Abortos gratuitos a bordo de autobuses en Chicago

  • 21 Aug, 2024
  • 738
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Se ofrecerán abortos gratuitos a las mujeres que asistan a la Convención Nacional Demócrata esta semana en Chicago. La organización pro-aborto Planned Parenthood enviará un autobús con medicamentos y rpocedimientos de abortos al evento de la campaña presidencial demócrata.

Una sucursal local del gigante del aborto ofrece abortos inducidos con medicamentos a bordo de su autobús. También distribuye la llamada anticoncepción de emergencia, que consiste en la píldora del día después, que algunos pro vida consideran un fármaco abortivo.

La indignación por las noticias sobre el aborto gratuito ha sido intensa en las redes sociales. SBA Pro-Life America respondió a la noticia con un comunicado de prensa que calificaba a la Convención Nacional Demócrata de “Convención del aborto”.

“La Convención Nacional Demócrata del Aborto pone de manifiesto el extremismo de los demócratas. Los días en que los demócratas insistían en que el aborto debía ser ‘seguro, legal y poco frecuente’ son cosa del pasado”, afirmó Marjorie Dannenfelser, presidenta de SBA Pro-Life America . “Los demócratas de hoy, bajo la fórmula Harris-Walz, son oficialmente el Partido Grita por el Aborto”.

La representante Marjorie Taylor-Green (republicana por Georgia) también criticó la medida y escribió en X : “Pensé que esto era falso, pero no lo es… Es difícil incluso de comprender y es realmente desgarrador. Ser madre es el regalo más preciado, elige la vida”.

También se están produciendo otras impactantes manifestaciones a favor del derecho a decidir en la Convención Nacional Demócrata.

Según se informa, se exhibe un inflable gigante de 5,5 metros de alto con forma de dispositivo intrauterino (DIU). Lo han bautizado como “Freeda Womb” (útero de Freeda). Varias mujeres marcharon por las calles vestidas como píldoras abortivas durante una protesta.

La candidata presidencial demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, ha hecho del aborto una de sus principales prioridades.

Un comunicado de prensa de la Casa Blanca promocionó los esfuerzos de Harris a favor del derecho a decidir, diciendo: “Desde la decisión Dobbs de la Corte Suprema, la Vicepresidenta ha celebrado más de 50 reuniones en al menos 16 estados, reuniendo a cientos de legisladores estatales, fiscales generales estatales, proveedores de atención médica, líderes religiosos, estudiantes y defensores que están en la primera línea de la lucha” por el aborto.

Por primera vez para un presidente o vicepresidente en funciones, la vicepresidenta Kamala Harris visitó una clínica de abortos de Planned Parenthood en Minnesota en marzo.

“Lo que queremos es restablecer las protecciones que la Corte Suprema quitó, es decir, codificar, convertir en ley las protecciones de Roe v Wade, eso es lo que queremos”, dijo Harris a los periodistas en el lugar.

Dannenfelser dice que la agenda debe ser cuestionada. “Todos deberían preguntarles a Kamala Harris, Tim Walz y todos los candidatos demócratas: ¿Cuáles son sus excepciones? Harris y Walz no mencionan ni un solo límite al aborto que apoyan, ni en el séptimo, octavo o noveno mes de embarazo, cuando los bebés no nacidos sienten claramente dolor, y ni siquiera cuando un niño nace vivo después de un intento de aborto”.

El aborto en las plataformas partidarias: en cifras

Mientras tanto, los demócratas están indicando sus prioridades a través de su nueva Plataforma del Partido Demócrata que se está presentando en la Convención Nacional Demócrata.

La palabra “aborto” se menciona 13 veces en el documento. “Libertad reproductiva” y “salud reproductiva” se mencionan otras 14 veces.

En otras cuestiones culturales, el término “LGBT” se menciona 37 veces, “Donald Trump” se menciona 150 veces y “Dios” se menciona una vez.

La Plataforma del Partido Republicano  era un documento mucho más breve. Mencionaba el “aborto” una vez en referencia a la oposición al “aborto tardío”. La cuestión de la “vida” en el contexto de los seres humanos no nacidos se mencionaba tres veces.

Los republicanos no utilizaron el término “LGBT” y mencionaron a “Dios” dos veces.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

Presidente Joaquín Aponte anuncia gestión con transparencia en la Aduana Nacional

  • 7 Oct, 2020
  • 1881
  • En Contacto

Presidente Joaquín Aponte anuncia gestión con transparencia en la Aduana Nacional

Luego de ser posesionado por el Ministro a.i. de Economía y Finanzas Públicas Gonzalo Quiroga, el flamante Presidente Ejecutivo de la Aduana Nacional José Joaq...[leer mas]

Certifican a 42 adultos mayores en sus casas

  • 30 Nov, 2020
  • 1685
  • En Contacto

Certifican a 42 adultos mayores en sus casas

Página Siete  / La Paz Como medida de prevención por la pandemia del coronavirus, 42 estudiantes del proyecto de Desarrollo de Gestor Social de la Universidad M...[leer mas]

Día del Peatón: Códigos QR validarán los permisos de circulación

  • 31 Aug, 2022
  • 1222
  • En Contacto

Día del Peatón: Códigos QR validarán los permisos de circulación

A solo cuatro jornadas del tradicional Día del Peatón, las alcaldías de La Paz y El Alto ingresaron en la fase final para la entrega de permisos excepcionales ...[leer mas]

El contribuyente podrá pagar impuesto en kioscos digitales con código QR

  • 6 May, 2022
  • 1182
  • En Contacto

El contribuyente podrá pagar impuesto en kioscos digitales con código QR

La Alcaldía de Cochabamba anunció que en los kioscos digitales será posible, más adelante, el pago de servicios como impuestos utilizando códigos...[leer mas]

¿Va a recoger la Canasta Estudiantil? Aplique estas 10 recomendaciones para hacerlo sin problemas

  • 24 Nov, 2020
  • 1626
  • En Contacto

¿Va a recoger la Canasta Estudiantil? Aplique estas 10 recomendaciones para hacerlo sin problemas

La Paz/AMN.- ¿Qué documentos necesita para recoger la canasta estudiantil? ¿Es aconsejable ir acompañado de niños o mascotas?  ¿Debe ...[leer mas]

Este jueves termina el concurso de historias de mascotas adoptadas

  • 30 Sep, 2021
  • 1382
  • En Contacto

Este jueves termina el concurso de historias de mascotas adoptadas

AMN/29-09-21Hasta las 00:00 de este jueves, la Casa de la Mascota recibirá las historias y fotografías de los perros y felinos que fueron adoptados. Esta acció...[leer mas]

El perro Jackson salvó a su dueña de ser asesinada

  • 20 Apr, 2022
  • 1410
  • En Contacto

El perro Jackson salvó a su dueña de ser asesinada

Jackson, el perro de una familia en la ciudad de Oruro, salvó a su dueña, de 52 años, de ser asesinada por su esposo. Para evitar que el hombre siga agrediendo...[leer mas]

Convocan al Desfile Navideño “Paz y reconciliación”

  • 7 Nov, 2022
  • 1719
  • En Contacto

Convocan al Desfile Navideño “Paz y reconciliación”

La Alcaldía de La Paz convocó este lunes a empresas, instituciones, colegios y familias paceñas a participar del Desfile Navideño “Paz y reconcili...[leer mas]

En La Paz se implementa la reconversión productiva de negocios por la pandemia

  • 14 Sep, 2020
  • 1716
  • En Contacto

En La Paz se implementa la reconversión productiva de negocios por la pandemia

La Paz/AMN.- La Alcaldía de La Paz comenzó la implementación de la reconversión productiva de actividades económicas a otros rubros debido a la p...[leer mas]

Estudiantes fueron premiados en concurso nacional de robótica

  • 29 Mar, 2022
  • 1327
  • En Contacto

Estudiantes fueron premiados en concurso nacional de robótica

  ESCUCHA ESTA NOTA AQUÍ Los hermanos Yulin Jorge y Yulong Ricardo Wang, de 16 y 13 años respectivamente, fueron premiados el fin de semana en el conc...[leer mas]

La gamificación: utiliza el juego para mejorar el aprendizaje

  • 13 Jan, 2023
  • 1333
  • En Contacto

La gamificación: utiliza el juego para mejorar el aprendizaje

La práctica docente se enfrenta a una urgente reinvención. Al igual que las metodologías de enseñanza, deben adaptarse a los nuevos contextos para logra...[leer mas]

Desde este miércoles la Alcaldía habilitará el número gratuito 800135556

  • 27 Aug, 2020
  • 1624
  • En Contacto

Desde este miércoles la Alcaldía habilitará el número gratuito 800135556

La Paz/AMN.- A partir de este miércoles el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz habilitará el número gratuito 800135556 para entregar, a través...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES