Abortos gratuitos a bordo de autobuses en Chicago

  • 21 Aug, 2024
  • 733
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Se ofrecerán abortos gratuitos a las mujeres que asistan a la Convención Nacional Demócrata esta semana en Chicago. La organización pro-aborto Planned Parenthood enviará un autobús con medicamentos y rpocedimientos de abortos al evento de la campaña presidencial demócrata.

Una sucursal local del gigante del aborto ofrece abortos inducidos con medicamentos a bordo de su autobús. También distribuye la llamada anticoncepción de emergencia, que consiste en la píldora del día después, que algunos pro vida consideran un fármaco abortivo.

La indignación por las noticias sobre el aborto gratuito ha sido intensa en las redes sociales. SBA Pro-Life America respondió a la noticia con un comunicado de prensa que calificaba a la Convención Nacional Demócrata de “Convención del aborto”.

“La Convención Nacional Demócrata del Aborto pone de manifiesto el extremismo de los demócratas. Los días en que los demócratas insistían en que el aborto debía ser ‘seguro, legal y poco frecuente’ son cosa del pasado”, afirmó Marjorie Dannenfelser, presidenta de SBA Pro-Life America . “Los demócratas de hoy, bajo la fórmula Harris-Walz, son oficialmente el Partido Grita por el Aborto”.

La representante Marjorie Taylor-Green (republicana por Georgia) también criticó la medida y escribió en X : “Pensé que esto era falso, pero no lo es… Es difícil incluso de comprender y es realmente desgarrador. Ser madre es el regalo más preciado, elige la vida”.

También se están produciendo otras impactantes manifestaciones a favor del derecho a decidir en la Convención Nacional Demócrata.

Según se informa, se exhibe un inflable gigante de 5,5 metros de alto con forma de dispositivo intrauterino (DIU). Lo han bautizado como “Freeda Womb” (útero de Freeda). Varias mujeres marcharon por las calles vestidas como píldoras abortivas durante una protesta.

La candidata presidencial demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, ha hecho del aborto una de sus principales prioridades.

Un comunicado de prensa de la Casa Blanca promocionó los esfuerzos de Harris a favor del derecho a decidir, diciendo: “Desde la decisión Dobbs de la Corte Suprema, la Vicepresidenta ha celebrado más de 50 reuniones en al menos 16 estados, reuniendo a cientos de legisladores estatales, fiscales generales estatales, proveedores de atención médica, líderes religiosos, estudiantes y defensores que están en la primera línea de la lucha” por el aborto.

Por primera vez para un presidente o vicepresidente en funciones, la vicepresidenta Kamala Harris visitó una clínica de abortos de Planned Parenthood en Minnesota en marzo.

“Lo que queremos es restablecer las protecciones que la Corte Suprema quitó, es decir, codificar, convertir en ley las protecciones de Roe v Wade, eso es lo que queremos”, dijo Harris a los periodistas en el lugar.

Dannenfelser dice que la agenda debe ser cuestionada. “Todos deberían preguntarles a Kamala Harris, Tim Walz y todos los candidatos demócratas: ¿Cuáles son sus excepciones? Harris y Walz no mencionan ni un solo límite al aborto que apoyan, ni en el séptimo, octavo o noveno mes de embarazo, cuando los bebés no nacidos sienten claramente dolor, y ni siquiera cuando un niño nace vivo después de un intento de aborto”.

El aborto en las plataformas partidarias: en cifras

Mientras tanto, los demócratas están indicando sus prioridades a través de su nueva Plataforma del Partido Demócrata que se está presentando en la Convención Nacional Demócrata.

La palabra “aborto” se menciona 13 veces en el documento. “Libertad reproductiva” y “salud reproductiva” se mencionan otras 14 veces.

En otras cuestiones culturales, el término “LGBT” se menciona 37 veces, “Donald Trump” se menciona 150 veces y “Dios” se menciona una vez.

La Plataforma del Partido Republicano  era un documento mucho más breve. Mencionaba el “aborto” una vez en referencia a la oposición al “aborto tardío”. La cuestión de la “vida” en el contexto de los seres humanos no nacidos se mencionaba tres veces.

Los republicanos no utilizaron el término “LGBT” y mencionaron a “Dios” dos veces.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

El Sämi Qhatu contará con tres días de subastas y un remate de obras

  • 15 Dec, 2020
  • 1662
  • En Contacto

El Sämi Qhatu contará con tres días de subastas y un remate de obras

La Paz/AMN.- Como parte del Tercer Mercado de las Artes de La Paz – Sämi Qhatu, tres jornadas de subastas virtuales y un remate final se desarrollarán del mi&eacu...[leer mas]

Colocan cincuenta marcapasos gratis en el hospital Viedma

  • 1 Jun, 2022
  • 1158
  • En Contacto

Colocan cincuenta marcapasos gratis en el hospital Viedma

La tarea está a cargo de un equipo de especialistas de la Fundación Paz Echad y la Clínica de cardiología Karing Hearts Cardiology de Estados Unidos y e...[leer mas]

El Vesty Pakos reabre sus puertas remozado y con visitas guiadas

  • 11 Jul, 2022
  • 1287
  • En Contacto

El Vesty Pakos reabre sus puertas remozado y con visitas guiadas

Las familias y principalmente los niños mostraron su alegría por visitar los ambientes El nuevo administrador del bioparque, Omar Rocha, remarcó que durante e...[leer mas]

Una feria de flores y plantas se desarrolla en Calacoto

  • 17 Mar, 2021
  • 1497
  • En Contacto

Una feria de flores y plantas se desarrolla en Calacoto

La Paz/AMN.- En la plaza Humboldt de la calle 8 de Calacoto se desarrolla la Feria de Plantas y Flores, con apoyo de la Subalcaldía Sur. Pinos, lisianthus, orquídea...[leer mas]

“Ferias de mil colores” llevarán ofertas artístico-culturales a 6 macrodis

  • 23 Aug, 2021
  • 2028
  • En Contacto

“Ferias de mil colores” llevarán ofertas artístico-culturales a 6 macrodis

Continuando con las políticas de fomento a las economías culturales y la reactivación del tejido social, el domingo 29 de agosto comenzarán las “F...[leer mas]

Una niña de cuatro años ganó el concurso “Mil frases para mi maestro

  • 15 Jun, 2021
  • 2091
  • En Contacto

Una niña de cuatro años ganó el concurso “Mil frases para mi maestro

“Mi maestra la que regala la escuela, mi maestra la que me hace reír, mi maestra tan linda y coqueta, mi maestra contigo yo soy feliz”, es parte de la canci&oacu...[leer mas]

Un café «de altura» con una biblioteca pública abre sus puertas en El Alto

  • 26 Feb, 2021
  • 2658
  • En Contacto

Un café «de altura» con una biblioteca pública abre sus puertas en El Alto

Un mural con trazos en blanco y negro, una totora característica del lago Titicaca y el impregnante olor a granos de café y palo santo dan la bienvenida a los visitan...[leer mas]

Predicadores evangelizan las calles de Chicago y revelan las mentiras de la Convención Nacion

  • 27 Aug, 2024
  • 619
  • En Contacto

Predicadores evangelizan las calles de Chicago y revelan las mentiras de la Convención Nacion

Mientras se escuchaban discursos y aplausos en el United Center de Chicago durante la Convención Nacional Demócrata la semana pasada, afuera se ma...[leer mas]

Joven abandona la santería y conoce a Cristo tras la oración de su madre: “Me qu

  • 2 Jan, 2025
  • 2377
  • En Contacto

Joven abandona la santería y conoce a Cristo tras la oración de su madre: “Me qu

A pesar de haber crecido en un entorno cristiano, hay personas que eligen rebelarse contra Dios y seguir su propio criterio, sin importar que el precio a pagar sea tan alto y con g...[leer mas]

Cuarentena: la Alcaldía sugiere hacer ejercicios a los niños y adolescentes para evita

  • 12 May, 2020
  • 1982
  • En Contacto

Cuarentena: la Alcaldía sugiere hacer ejercicios a los niños y adolescentes para evita

La Paz/AMN.- Con el fin de evitar trastornos de sueño y alimenticios, la Alcaldía de La Paz sugiere a los menores realizar ejercicios durante la cuarentena. Es as&iac...[leer mas]

DOCENTE DE LA UMSA ENCARCELADO POR COBRAR A POSTULANTES

  • 13 Dec, 2016
  • 3054
  • En Contacto

DOCENTE DE LA UMSA ENCARCELADO POR COBRAR A POSTULANTES

12 de diciembre del 2016 El Ministerio Público informó este lunes que Juan Carlos Ch. M., docente de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), fue detenido pr...[leer mas]

En el Vesty Pakos empezó la recolección de botellas PET en contenedores

  • 29 Sep, 2021
  • 1706
  • En Contacto

En el Vesty Pakos empezó la recolección de botellas PET en contenedores

La Alcaldía de La Paz informó este martes que los primeros 11 contenedores, de un millar distribuidos en distintos puntos del país, para la recolección ...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES