Abortos gratuitos a bordo de autobuses en Chicago

  • 21 Aug, 2024
  • 676
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Se ofrecerán abortos gratuitos a las mujeres que asistan a la Convención Nacional Demócrata esta semana en Chicago. La organización pro-aborto Planned Parenthood enviará un autobús con medicamentos y rpocedimientos de abortos al evento de la campaña presidencial demócrata.

Una sucursal local del gigante del aborto ofrece abortos inducidos con medicamentos a bordo de su autobús. También distribuye la llamada anticoncepción de emergencia, que consiste en la píldora del día después, que algunos pro vida consideran un fármaco abortivo.

La indignación por las noticias sobre el aborto gratuito ha sido intensa en las redes sociales. SBA Pro-Life America respondió a la noticia con un comunicado de prensa que calificaba a la Convención Nacional Demócrata de “Convención del aborto”.

“La Convención Nacional Demócrata del Aborto pone de manifiesto el extremismo de los demócratas. Los días en que los demócratas insistían en que el aborto debía ser ‘seguro, legal y poco frecuente’ son cosa del pasado”, afirmó Marjorie Dannenfelser, presidenta de SBA Pro-Life America . “Los demócratas de hoy, bajo la fórmula Harris-Walz, son oficialmente el Partido Grita por el Aborto”.

La representante Marjorie Taylor-Green (republicana por Georgia) también criticó la medida y escribió en X : “Pensé que esto era falso, pero no lo es… Es difícil incluso de comprender y es realmente desgarrador. Ser madre es el regalo más preciado, elige la vida”.

También se están produciendo otras impactantes manifestaciones a favor del derecho a decidir en la Convención Nacional Demócrata.

Según se informa, se exhibe un inflable gigante de 5,5 metros de alto con forma de dispositivo intrauterino (DIU). Lo han bautizado como “Freeda Womb” (útero de Freeda). Varias mujeres marcharon por las calles vestidas como píldoras abortivas durante una protesta.

La candidata presidencial demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, ha hecho del aborto una de sus principales prioridades.

Un comunicado de prensa de la Casa Blanca promocionó los esfuerzos de Harris a favor del derecho a decidir, diciendo: “Desde la decisión Dobbs de la Corte Suprema, la Vicepresidenta ha celebrado más de 50 reuniones en al menos 16 estados, reuniendo a cientos de legisladores estatales, fiscales generales estatales, proveedores de atención médica, líderes religiosos, estudiantes y defensores que están en la primera línea de la lucha” por el aborto.

Por primera vez para un presidente o vicepresidente en funciones, la vicepresidenta Kamala Harris visitó una clínica de abortos de Planned Parenthood en Minnesota en marzo.

“Lo que queremos es restablecer las protecciones que la Corte Suprema quitó, es decir, codificar, convertir en ley las protecciones de Roe v Wade, eso es lo que queremos”, dijo Harris a los periodistas en el lugar.

Dannenfelser dice que la agenda debe ser cuestionada. “Todos deberían preguntarles a Kamala Harris, Tim Walz y todos los candidatos demócratas: ¿Cuáles son sus excepciones? Harris y Walz no mencionan ni un solo límite al aborto que apoyan, ni en el séptimo, octavo o noveno mes de embarazo, cuando los bebés no nacidos sienten claramente dolor, y ni siquiera cuando un niño nace vivo después de un intento de aborto”.

El aborto en las plataformas partidarias: en cifras

Mientras tanto, los demócratas están indicando sus prioridades a través de su nueva Plataforma del Partido Demócrata que se está presentando en la Convención Nacional Demócrata.

La palabra “aborto” se menciona 13 veces en el documento. “Libertad reproductiva” y “salud reproductiva” se mencionan otras 14 veces.

En otras cuestiones culturales, el término “LGBT” se menciona 37 veces, “Donald Trump” se menciona 150 veces y “Dios” se menciona una vez.

La Plataforma del Partido Republicano  era un documento mucho más breve. Mencionaba el “aborto” una vez en referencia a la oposición al “aborto tardío”. La cuestión de la “vida” en el contexto de los seres humanos no nacidos se mencionaba tres veces.

Los republicanos no utilizaron el término “LGBT” y mencionaron a “Dios” dos veces.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

El Instituto de la Juventud lanza el primer taller de formación financiera del año

  • 21 Jan, 2021
  • 1525
  • En Contacto

El Instituto de la Juventud lanza el primer taller de formación financiera del año

La Paz/AMN.- ‘El presupuesto’ será el tema principal del primer taller de formación financiera de 2021 que lanzó el Instituto de la Juventud (IJ) d...[leer mas]

Redescubren una especie de murciélago "perdida" desde hace 40 años

  • 10 Mar, 2022
  • 1216
  • En Contacto

Redescubren una especie de murciélago "perdida" desde hace 40 años

La organización Bat Conservation International, dedicada a proteger a los murciélagos, anunció que un equipo de científicos de varios países rede...[leer mas]

La Fundación Amigos de Potosí dona tabletas a estudiantes

  • 4 Mar, 2021
  • 1685
  • En Contacto

La Fundación Amigos de Potosí dona tabletas a estudiantes

La Fundación Amigos de Potosí, de Países Bajos, entregó 18 tabletas a familias de escasos recursos y con varios niños, que viven en barrios miner...[leer mas]

EVANGÉLICOS PARAGUAYOS PIDEN ORAR POR PRESIDENTE HORACIO CARTES Y SU GOBIERNO

  • 29 Dec, 2016
  • 3228
  • En Contacto

EVANGÉLICOS PARAGUAYOS PIDEN ORAR POR PRESIDENTE HORACIO CARTES Y SU GOBIERNO

La Asociación de Ministros Evangélicos del Paraguay (AMEP) rechazó la postura de la Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay (ASIEP) y Aso...[leer mas]

70 horas consecutivas de adoración a Dios en iglesia de Portugal provocan “gran despert

  • 20 Dec, 2024
  • 1741
  • En Contacto

70 horas consecutivas de adoración a Dios en iglesia de Portugal provocan “gran despert

La Iglesia de Sión en Lisboa, Portugal, ha estado viviendo un despertar sobrenatural desde el 8 de diciembre, tras un servicio dominical que duró ...[leer mas]

Reforzarán con talleres la convivencia pacífica de vecinos, en zonas que cuentan con a

  • 3 May, 2021
  • 1265
  • En Contacto

Reforzarán con talleres la convivencia pacífica de vecinos, en zonas que cuentan con a

La Paz/AMN.- La convivencia armónica y pacifica entre vecinos es el orden temático de los talleres que comenzarán este mes para las zonas que ya tienen una a...[leer mas]

Veterinarios cochabambinos y paceños esterilizarán canes y felinos en Casa de la Masco

  • 17 Dec, 2021
  • 1625
  • En Contacto

Veterinarios cochabambinos y paceños esterilizarán canes y felinos en Casa de la Masco

Campaña de esterilizaciones de canes será este fin de semana. La Alcaldía de La Paz informó que desde este viernes 17 al domingo 19, al...[leer mas]

La Casa de la Mascota ofrece desinfección y control de roedores en oficinas y negocios

  • 1 Feb, 2021
  • 1436
  • En Contacto

La Casa de la Mascota ofrece desinfección y control de roedores en oficinas y negocios

La Paz/AMN.- A un costo de Bs 7 por metro cuadrado para las desinfecciones y Bs 5 para el control de roedores, la Casa de la Mascota de la Alcaldía ofrece estos servicios en...[leer mas]

DOCENTE DE LA UMSA ENCARCELADO POR COBRAR A POSTULANTES

  • 13 Dec, 2016
  • 3030
  • En Contacto

DOCENTE DE LA UMSA ENCARCELADO POR COBRAR A POSTULANTES

12 de diciembre del 2016 El Ministerio Público informó este lunes que Juan Carlos Ch. M., docente de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), fue detenido pr...[leer mas]

Reforestarán áreas degradadas y mejorarán producción frutícola y

  • 22 Feb, 2022
  • 1119
  • En Contacto

Reforestarán áreas degradadas y mejorarán producción frutícola y

El Fondo Nacional de Desarrollo Forestal (Fonabosque) financiará con el 70% la reforestación de áreas degradas en Zongo Choro, población ubicada en el m...[leer mas]

Habilitan mil becas de estudio para jóvenes en gastronomía y marketing

  • 4 Mar, 2021
  • 1474
  • En Contacto

Habilitan mil becas de estudio para jóvenes en gastronomía y marketing

La Paz/AMN.- Mil becas de estudio en gastronomía y marketing están habilitadas para jóvenes de 14 a 20 años del municipio paceño. La Alcald&iac...[leer mas]

Campaña Recoletón Felican recaudó Bs 23.791 y extiende aportes hasta el s&aacut

  • 2 Sep, 2021
  • 1544
  • En Contacto

Campaña Recoletón Felican recaudó Bs 23.791 y extiende aportes hasta el s&aacut

La campaña Recoletón Felican, impulsada por la Cruz Roja Boliviana y con el apoyo del Gobierno Municipal de La Paz, recaudó 23.791 bolivianos entre el 16 y 28 ...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES