Abortos gratuitos a bordo de autobuses en Chicago

  • 21 Aug, 2024
  • 758
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Se ofrecerán abortos gratuitos a las mujeres que asistan a la Convención Nacional Demócrata esta semana en Chicago. La organización pro-aborto Planned Parenthood enviará un autobús con medicamentos y rpocedimientos de abortos al evento de la campaña presidencial demócrata.

Una sucursal local del gigante del aborto ofrece abortos inducidos con medicamentos a bordo de su autobús. También distribuye la llamada anticoncepción de emergencia, que consiste en la píldora del día después, que algunos pro vida consideran un fármaco abortivo.

La indignación por las noticias sobre el aborto gratuito ha sido intensa en las redes sociales. SBA Pro-Life America respondió a la noticia con un comunicado de prensa que calificaba a la Convención Nacional Demócrata de “Convención del aborto”.

“La Convención Nacional Demócrata del Aborto pone de manifiesto el extremismo de los demócratas. Los días en que los demócratas insistían en que el aborto debía ser ‘seguro, legal y poco frecuente’ son cosa del pasado”, afirmó Marjorie Dannenfelser, presidenta de SBA Pro-Life America . “Los demócratas de hoy, bajo la fórmula Harris-Walz, son oficialmente el Partido Grita por el Aborto”.

La representante Marjorie Taylor-Green (republicana por Georgia) también criticó la medida y escribió en X : “Pensé que esto era falso, pero no lo es… Es difícil incluso de comprender y es realmente desgarrador. Ser madre es el regalo más preciado, elige la vida”.

También se están produciendo otras impactantes manifestaciones a favor del derecho a decidir en la Convención Nacional Demócrata.

Según se informa, se exhibe un inflable gigante de 5,5 metros de alto con forma de dispositivo intrauterino (DIU). Lo han bautizado como “Freeda Womb” (útero de Freeda). Varias mujeres marcharon por las calles vestidas como píldoras abortivas durante una protesta.

La candidata presidencial demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, ha hecho del aborto una de sus principales prioridades.

Un comunicado de prensa de la Casa Blanca promocionó los esfuerzos de Harris a favor del derecho a decidir, diciendo: “Desde la decisión Dobbs de la Corte Suprema, la Vicepresidenta ha celebrado más de 50 reuniones en al menos 16 estados, reuniendo a cientos de legisladores estatales, fiscales generales estatales, proveedores de atención médica, líderes religiosos, estudiantes y defensores que están en la primera línea de la lucha” por el aborto.

Por primera vez para un presidente o vicepresidente en funciones, la vicepresidenta Kamala Harris visitó una clínica de abortos de Planned Parenthood en Minnesota en marzo.

“Lo que queremos es restablecer las protecciones que la Corte Suprema quitó, es decir, codificar, convertir en ley las protecciones de Roe v Wade, eso es lo que queremos”, dijo Harris a los periodistas en el lugar.

Dannenfelser dice que la agenda debe ser cuestionada. “Todos deberían preguntarles a Kamala Harris, Tim Walz y todos los candidatos demócratas: ¿Cuáles son sus excepciones? Harris y Walz no mencionan ni un solo límite al aborto que apoyan, ni en el séptimo, octavo o noveno mes de embarazo, cuando los bebés no nacidos sienten claramente dolor, y ni siquiera cuando un niño nace vivo después de un intento de aborto”.

El aborto en las plataformas partidarias: en cifras

Mientras tanto, los demócratas están indicando sus prioridades a través de su nueva Plataforma del Partido Demócrata que se está presentando en la Convención Nacional Demócrata.

La palabra “aborto” se menciona 13 veces en el documento. “Libertad reproductiva” y “salud reproductiva” se mencionan otras 14 veces.

En otras cuestiones culturales, el término “LGBT” se menciona 37 veces, “Donald Trump” se menciona 150 veces y “Dios” se menciona una vez.

La Plataforma del Partido Republicano  era un documento mucho más breve. Mencionaba el “aborto” una vez en referencia a la oposición al “aborto tardío”. La cuestión de la “vida” en el contexto de los seres humanos no nacidos se mencionaba tres veces.

Los republicanos no utilizaron el término “LGBT” y mencionaron a “Dios” dos veces.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

Predicadores evangelizan las calles de Chicago y revelan las mentiras de la Convención Nacion

  • 27 Aug, 2024
  • 638
  • En Contacto

Predicadores evangelizan las calles de Chicago y revelan las mentiras de la Convención Nacion

Mientras se escuchaban discursos y aplausos en el United Center de Chicago durante la Convención Nacional Demócrata la semana pasada, afuera se ma...[leer mas]

Conforman la Red Municipal de Prevención de Violencia con el enfoque de Masculinidades

  • 17 Dec, 2020
  • 1782
  • En Contacto

Conforman la Red Municipal de Prevención de Violencia con el enfoque de Masculinidades

La Paz/AMN.- El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y otras 14 instituciones privadas conformaron la primera Red de Prevención de Violencia con el enfoque de Mascul...[leer mas]

La Paz será parte del “Reto Ciudad Naturaleza”

  • 18 Apr, 2022
  • 1471
  • En Contacto

La Paz será parte del “Reto Ciudad Naturaleza”

En 2019, La Paz ocupó el segundo lugar en el número de fotografías, el octavo en identificar especies y el tercero en observadores. Para seguir descubriendo l...[leer mas]

El programa de la Larga Noche de Museos tendrá más de 270 actividades virtuales

  • 22 Jun, 2021
  • 1852
  • En Contacto

El programa de la Larga Noche de Museos tendrá más de 270 actividades virtuales

Del jueves 24 al sábado 26 de junio, se realizará la XV Larga Noche de Museos con la activación de una amplia oferta virtual y en menor proporción la pr...[leer mas]

San Roque lleva más de una década rescatando a las “wawas peludas”

  • 24 Aug, 2022
  • 1523
  • En Contacto

San Roque lleva más de una década rescatando a las “wawas peludas”

Con la misión de cambiar vidas, los voluntarios y fundadores del refugio Defensores de Animales San Roque, legalmente establecido en Quillacollo, cumplió 13 añ...[leer mas]

Abortos gratuitos a bordo de autobuses en Chicago

  • 21 Aug, 2024
  • 759
  • En Contacto

Abortos gratuitos a bordo de autobuses en Chicago

Se ofrecerán abortos gratuitos a las mujeres que asistan a la Convención Nacional Demócrata esta semana en Chicago. La organización ...[leer mas]

37 parejas se dieron el “sí” en La Angostura

  • 31 Oct, 2022
  • 1288
  • En Contacto

37 parejas se dieron el “sí” en La Angostura

Más de 30 parejas se dieron el “sí” en un matrimonio colectivo sobre el agua realizado en la represa de la Angostura en Cochabamba. La celebraci&oa...[leer mas]

Gobierno inaugura construcción de planta piscícola en la Amazonía con una inver

  • 11 Jan, 2023
  • 1163
  • En Contacto

Gobierno inaugura construcción de planta piscícola en la Amazonía con una inver

El presidente Luis Arce inauguró este martes las obras de construcción de una moderna Planta Piscícola en el municipio amazónico de Rurrenabaque, en el ...[leer mas]

Proponen compostaje usando larvas e insectos en domicilios

  • 13 Aug, 2021
  • 1890
  • En Contacto

Proponen compostaje usando larvas e insectos en domicilios

Generar más fuentes de empleo es una de las metas centrales de este proyecto, cuyos autores son investigadores de la facultad de Agronomía de la UMSS, en Cochabamba. ...[leer mas]

El Bioparque Vesty Pakos estrena equipos de laboratorio y espacios mejorados para los animale

  • 12 Feb, 2021
  • 1721
  • En Contacto

El Bioparque Vesty Pakos estrena equipos de laboratorio y espacios mejorados para los animale

La Paz/AMN.- El Bioparque Vesty Pakos de La Paz fue equipado con instrumentos de laboratorio para su hospital veterinario, máquinas procesadoras de alimentos y otros para el...[leer mas]

Donan fruta a orfanatos y recintos penitenciarios

  • 7 Jun, 2022
  • 1357
  • En Contacto

Donan fruta a orfanatos y recintos penitenciarios

Hermanos de la Iglesia Dios Reformada de la Central Ibuelo donaron tres camiones de fruta, naranja, mandarina, pomelo, yuca, coco y plátano a los privados de libertad de los...[leer mas]

Este jueves termina el concurso de historias de mascotas adoptadas

  • 30 Sep, 2021
  • 1407
  • En Contacto

Este jueves termina el concurso de historias de mascotas adoptadas

AMN/29-09-21Hasta las 00:00 de este jueves, la Casa de la Mascota recibirá las historias y fotografías de los perros y felinos que fueron adoptados. Esta acció...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES