Abortos gratuitos a bordo de autobuses en Chicago

  • 21 Aug, 2024
  • 712
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Se ofrecerán abortos gratuitos a las mujeres que asistan a la Convención Nacional Demócrata esta semana en Chicago. La organización pro-aborto Planned Parenthood enviará un autobús con medicamentos y rpocedimientos de abortos al evento de la campaña presidencial demócrata.

Una sucursal local del gigante del aborto ofrece abortos inducidos con medicamentos a bordo de su autobús. También distribuye la llamada anticoncepción de emergencia, que consiste en la píldora del día después, que algunos pro vida consideran un fármaco abortivo.

La indignación por las noticias sobre el aborto gratuito ha sido intensa en las redes sociales. SBA Pro-Life America respondió a la noticia con un comunicado de prensa que calificaba a la Convención Nacional Demócrata de “Convención del aborto”.

“La Convención Nacional Demócrata del Aborto pone de manifiesto el extremismo de los demócratas. Los días en que los demócratas insistían en que el aborto debía ser ‘seguro, legal y poco frecuente’ son cosa del pasado”, afirmó Marjorie Dannenfelser, presidenta de SBA Pro-Life America . “Los demócratas de hoy, bajo la fórmula Harris-Walz, son oficialmente el Partido Grita por el Aborto”.

La representante Marjorie Taylor-Green (republicana por Georgia) también criticó la medida y escribió en X : “Pensé que esto era falso, pero no lo es… Es difícil incluso de comprender y es realmente desgarrador. Ser madre es el regalo más preciado, elige la vida”.

También se están produciendo otras impactantes manifestaciones a favor del derecho a decidir en la Convención Nacional Demócrata.

Según se informa, se exhibe un inflable gigante de 5,5 metros de alto con forma de dispositivo intrauterino (DIU). Lo han bautizado como “Freeda Womb” (útero de Freeda). Varias mujeres marcharon por las calles vestidas como píldoras abortivas durante una protesta.

La candidata presidencial demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, ha hecho del aborto una de sus principales prioridades.

Un comunicado de prensa de la Casa Blanca promocionó los esfuerzos de Harris a favor del derecho a decidir, diciendo: “Desde la decisión Dobbs de la Corte Suprema, la Vicepresidenta ha celebrado más de 50 reuniones en al menos 16 estados, reuniendo a cientos de legisladores estatales, fiscales generales estatales, proveedores de atención médica, líderes religiosos, estudiantes y defensores que están en la primera línea de la lucha” por el aborto.

Por primera vez para un presidente o vicepresidente en funciones, la vicepresidenta Kamala Harris visitó una clínica de abortos de Planned Parenthood en Minnesota en marzo.

“Lo que queremos es restablecer las protecciones que la Corte Suprema quitó, es decir, codificar, convertir en ley las protecciones de Roe v Wade, eso es lo que queremos”, dijo Harris a los periodistas en el lugar.

Dannenfelser dice que la agenda debe ser cuestionada. “Todos deberían preguntarles a Kamala Harris, Tim Walz y todos los candidatos demócratas: ¿Cuáles son sus excepciones? Harris y Walz no mencionan ni un solo límite al aborto que apoyan, ni en el séptimo, octavo o noveno mes de embarazo, cuando los bebés no nacidos sienten claramente dolor, y ni siquiera cuando un niño nace vivo después de un intento de aborto”.

El aborto en las plataformas partidarias: en cifras

Mientras tanto, los demócratas están indicando sus prioridades a través de su nueva Plataforma del Partido Demócrata que se está presentando en la Convención Nacional Demócrata.

La palabra “aborto” se menciona 13 veces en el documento. “Libertad reproductiva” y “salud reproductiva” se mencionan otras 14 veces.

En otras cuestiones culturales, el término “LGBT” se menciona 37 veces, “Donald Trump” se menciona 150 veces y “Dios” se menciona una vez.

La Plataforma del Partido Republicano  era un documento mucho más breve. Mencionaba el “aborto” una vez en referencia a la oposición al “aborto tardío”. La cuestión de la “vida” en el contexto de los seres humanos no nacidos se mencionaba tres veces.

Los republicanos no utilizaron el término “LGBT” y mencionaron a “Dios” dos veces.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

En el Vesty Pakos construyen acuarios para ranas gigantes del Titicaca

  • 10 Jan, 2022
  • 1680
  • En Contacto

En el Vesty Pakos construyen acuarios para ranas gigantes del Titicaca

La Alcaldía de La Paz informó que en el bioparque se habilitará un área educativa presencial y virtual.     Una de las ranas en ...[leer mas]

Mujer Resucita en Campaña evangelística y policías intentan detener la activida

  • 17 Jan, 2024
  • 1308
  • En Contacto

Mujer Resucita en Campaña evangelística y policías intentan detener la activida

La Iglesia Metodista Cubana (IMECU) reunió el pasado sábado (13) a 4.000 personas en una campaña evangelística. En aquella ocasión, los...[leer mas]

Presentan un código QR para identificar los vacunatorios

  • 20 Oct, 2021
  • 2062
  • En Contacto

Presentan un código QR para identificar los vacunatorios

La Alcaldía de La Paz presentó un código QR con horarios y direcciones de 75 centros de salud de primer nivel,  hospitales y otros recintos municipales&nb...[leer mas]

Unas 100 personas limpian la laguna de Achocalla

  • 14 Jun, 2022
  • 1306
  • En Contacto

Unas 100 personas limpian la laguna de Achocalla

Entre servidores públicos y balseros de ese municipio realizaron el trabajo Más de 100 servidores públicos, junto con la Asociación de Balseros d...[leer mas]

La Alcaldía de La Paz distribuirá 8.860 kits de medicamentos para paciente leves

  • 26 Jan, 2021
  • 1499
  • En Contacto

La Alcaldía de La Paz distribuirá 8.860 kits de medicamentos para paciente leves

La Paz/AMN.- Con una inversión de Bs 975.206, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) distribuirá en los próximos días 8.860 kits de med...[leer mas]

El Mercado de Artes Sämi Qhatu ingresará al espacio virtual con exposiciones y venta de

  • 31 Aug, 2020
  • 1620
  • En Contacto

El Mercado de Artes Sämi Qhatu ingresará al espacio virtual con exposiciones y venta de

La Paz, AMN/SMC. El Mercado de Artes de La Paz, Sämi Qhatu, en su segunda versión será un espacio virtual de exposición y venta de obras de arte en diver...[leer mas]

Juan Hershel: la primera unidad educativa del Sur en recibir la mochila escolar

  • 16 Mar, 2020
  • 2179
  • En Contacto

Juan Hershel: la primera unidad educativa del Sur en recibir la mochila escolar

La Paz/AMN.- La primera entrega de la mochila escolar en el macrodistrito Sur se hizo a los estudiantes del nivel inicial de la Unidad Educativa Juan Hershel de Obrajes. La distrib...[leer mas]

CAMPAÑA DE INVIERNO SENDA VERDE Teléfono: 70511537

  • 5 May, 2022
  • 1653
  • En Contacto

CAMPAÑA DE INVIERNO SENDA VERDE Teléfono: 70511537

 [leer mas]

Prevén la creación de un banco de pelucas para personas con cáncer

  • 19 Apr, 2021
  • 1613
  • En Contacto

Prevén la creación de un banco de pelucas para personas con cáncer

Pretenden consolidar el primer banco de pelucas para personas con cáncer de Cochabamba. Un efecto secundario de las sesiones de quimioterapia a las que son sometidas la...[leer mas]

Rápel y caminatas realizaron en el primer recorrido ecoturístico en el Bosquecillo de

  • 26 Apr, 2021
  • 1918
  • En Contacto

Rápel y caminatas realizaron en el primer recorrido ecoturístico en el Bosquecillo de

La Paz/AMN.- Descender de una quebrada de casi 12 metros de altura y caminatas bajo la sombra de los imponentes eucaliptos y pinos, son algunas de las actividades que hizo hoy un...[leer mas]

Ex-primer ministro de Australia recibe burlas y críticas por mostrar su fe en Cristo, y as&ia

  • 20 Aug, 2024
  • 542
  • En Contacto

Ex-primer ministro de Australia recibe burlas y críticas por mostrar su fe en Cristo, y as&ia

“Creo que Dios ha sido fiel conmigo a lo largo de mi vida”. Esta proclamación de Scott Morrison, ex primer ministro de Australia de 2018 a 2022, ...[leer mas]

El Alto impulsa el reciclaje con el estreno de 101 contenedores

  • 23 Sep, 2021
  • 1535
  • En Contacto

El Alto impulsa el reciclaje con el estreno de 101 contenedores

La ciudad de El Alto comenzó ayer  una  campaña de reciclaje de botellas PET con 101 nuevos contenedores. Los equipos se instalarán  en los ...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES