4 hospitales que atendían covid vuelven a ofrecer otros servicios

  • 30 Aug, 2021
  • 1497
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Cotahuma comenzó a recibir a pacientes en medicina interna, pediatría, ginecobstetricia y cirugía. La Merced habilitó seis áreas y El Norte tiene 16 especialidades.

Desde hace unas semanas,  cuatro  hospitales que por la emergencia sanitaria fueron destinados para atender  sólo casos de coronavirus en  el departamento de La Paz comenzaron a  retomar de a poco el servicio regular y ofrecen atención mixta.

Estos establecimientos ya  reciben a pacientes que  sufren otras enfermedades y  a los nuevos contagiados de coronavirus.

Uno de los  primeros es  el  Hospital Municipal Cotahuma, que retomó la atención en cuatro especialidades e incorporó el programa de rehabilitación para pacientes poscovid. Fue así que este mes dejó de ser exclusivo para casos de covid y ofrece una atención mixta  en salud.

La directora de este establecimiento, Ximena Mercado,  indicó que la administración tomó esta decisión por  la disminución de casos y por la demanda para la atención de males crónicos,  infecciosos, controles y crecimiento para el niño sano, la gestante y los adultos mayores.

Entre las especialidades que ofrece el Hospital Cotahuma están medicina interna, pediatría, ginecobstetricia y cirugía.

“Funcionaremos como un hospital mixto para la atención de pacientes covid y hemos destinado áreas para la atención de pacientes no covid”, declaró.

Los hospitales ediles  La Merced y Los Pinos  también retomaron  la atención regular de pacientes en consulta externa desde hace unas semanas, después  de instalar ambientes exclusivos para atender los pacientes con coronavirus  de la tercera ola de la pandemia del coronavirus.

“Durante la escalada de los casos hubo bastante contagio y eso nos ha obligado a habilitar un espacio específico para la atención de estos pacientes, para las internaciones en un área covid específica. De esta manera nos convertimos en un hospital mixto”, explicó  a este medio la directora del Hospital La Merced, Ximena Salinas.

De acuerdo con la funcionaria,  en la actualidad este establecimiento de salud  ofrece seis  especialidades: medicina interna, ginecobstetricia, urología, cirugía, nefrología y pediatría.

Habilitaron también  los servicios complementarios de fisioterapia, trabajo social y nutrición.

Las consultas se realizan de 8:00 a 12:00, previa programación y ficha que los pacientes deben recabar en el mismo   centro.

En el caso del Hospital Municipal  La Portada, su directora, Fátima Verduguez, señaló que este establecimiento mantiene la atención exclusiva para pacientes con la Covid-19. 

En El Alto, el Hospital del Norte reanudó la atención mixta para consultas externas y de Covid-19 luego de más de un año de sólo dar cobertura  a la pandemia y la emergencia sanitaria. Este  nosocomio   ofrece en la actualidad  16 especialidades.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

La Alcaldía ofrece una guía electrónica sobre cuidados personales e informaci&o

  • 26 Aug, 2020
  • 2016
  • En Contacto

La Alcaldía ofrece una guía electrónica sobre cuidados personales e informaci&o

La Paz/AMN. – Para afrontar el periodo de emergencia sanitaria, la Alcaldía paceña ofrece una guía de descarga electrónica con información ...[leer mas]

La Larga Noche de Museos será el 21 de mayo con previa virtual

  • 26 Apr, 2022
  • 1429
  • En Contacto

La Larga Noche de Museos será el 21 de mayo con previa virtual

La actividad como tal nació en la ciudad alemana de Berlín, en 1997. Por su impacto, importancia y alcance, varias ciudades del mundo la replicaron. La Larga Noche d...[leer mas]

Bolivia apuesta por el turismo natural para reactivar el sector en 2022

  • 28 Jan, 2022
  • 1670
  • En Contacto

Bolivia apuesta por el turismo natural para reactivar el sector en 2022

El año pasado se registró un movimiento de 1,1 millones de personas en territorio nacional, lo que ha generado un flujo económico de aproximadamente 130 millon...[leer mas]

Habilitan una línea telefónica para atender a la ciudadanía en la Terminal Minasa

  • 25 Jan, 2021
  • 1640
  • En Contacto

Habilitan una línea telefónica para atender a la ciudadanía en la Terminal Minasa

La Paz/AMN.- A partir del lunes 25 de enero, en la Terminal Minasa se habilitará el número telefónico 2650932 para atender las consultas de la ciudadan&iacut...[leer mas]

Crean una red de voluntarios para ayudar a adultos mayores y personas enfermasCrean una red de volun

  • 29 Mar, 2020
  • 1996
  • En Contacto

Crean una red de voluntarios para ayudar a adultos mayores y personas enfermasCrean una red de volun

La Paz/AMN.- En grupos de Whatsapp se conformaron redes de voluntarios en la zona Sur para ayudar a los adultos mayores y personas enfermas que guardan cuarentena. La iniciativa fu...[leer mas]

Taylor Swift luce prendas demoníacas que confirman su relación con prácticas oc

  • 9 Sep, 2024
  • 739
  • En Contacto

Taylor Swift luce prendas demoníacas que confirman su relación con prácticas oc

Taylor Swift ha vuelto a la carga cuando se trata de invocar el reino demoníaco. En X, las imágenes de Swift viendo un partido de fút...[leer mas]

«Bolivia Libre de Indocumentados.

  • 11 Aug, 2022
  • 1431
  • En Contacto

«Bolivia Libre de Indocumentados.

La directora nacional del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Patricia Hermosa, informó este miércoles que en el año del Bicentenario, ...[leer mas]

The Chosen supera en popularidad a Baywatch y se traducirá a 600 idiomas

  • 23 Jun, 2023
  • 1296
  • En Contacto

The Chosen supera en popularidad a Baywatch y se traducirá a 600 idiomas

La exitosa serie de televisión Los elegidos sigue creciendo en popularidad y alcanzando nuevas cotas de éxito. Ahora, el fenómeno televisivo de varias tem...[leer mas]

Alcaldía lanza consultorio de atención integral y diferenciada de salud para jó

  • 10 Oct, 2022
  • 1328
  • En Contacto

Alcaldía lanza consultorio de atención integral y diferenciada de salud para jó

La secretaria municipal de Educación y Desarrollo Social, Amparo Morales, inauguró este miércoles el primer consultorio de atención integral y diferenci...[leer mas]

Detección temprana de cardiopatías congénitas beneficia a 26 niños de al

  • 16 Feb, 2022
  • 1331
  • En Contacto

Detección temprana de cardiopatías congénitas beneficia a 26 niños de al

El corazón de Luis (nombre ficticio) de un año se encuentra en perfecto estado. Él y sus tres hermanos mayores se encuentran internados con su mamá en e...[leer mas]

Entregan bloque del hospital Corea en El Alto

  • 9 May, 2022
  • 1579
  • En Contacto

Entregan bloque del hospital Corea en El Alto

El presidente Luis Arce  entregó este fin de semana el tercer bloque del Hospital Municipal Modelo Corea en la zona Janko Calani  de El Alto. La obra, que cont&oac...[leer mas]

La Alcaldía y el Cine Center suman esfuerzos y plantan 400 árboles en La Paz

  • 22 Dec, 2020
  • 1688
  • En Contacto

La Alcaldía y el Cine Center suman esfuerzos y plantan 400 árboles en La Paz

La Paz/AMN.- La campaña ambiental denominada: ‘La Paz te quiero verde’, que impulsó la Alcaldía y el Cine Center desde el 20 de noviembre, logr&oac...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES