4 hospitales que atendían covid vuelven a ofrecer otros servicios

  • 30 Aug, 2021
  • 1550
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Cotahuma comenzó a recibir a pacientes en medicina interna, pediatría, ginecobstetricia y cirugía. La Merced habilitó seis áreas y El Norte tiene 16 especialidades.

Desde hace unas semanas,  cuatro  hospitales que por la emergencia sanitaria fueron destinados para atender  sólo casos de coronavirus en  el departamento de La Paz comenzaron a  retomar de a poco el servicio regular y ofrecen atención mixta.

Estos establecimientos ya  reciben a pacientes que  sufren otras enfermedades y  a los nuevos contagiados de coronavirus.

Uno de los  primeros es  el  Hospital Municipal Cotahuma, que retomó la atención en cuatro especialidades e incorporó el programa de rehabilitación para pacientes poscovid. Fue así que este mes dejó de ser exclusivo para casos de covid y ofrece una atención mixta  en salud.

La directora de este establecimiento, Ximena Mercado,  indicó que la administración tomó esta decisión por  la disminución de casos y por la demanda para la atención de males crónicos,  infecciosos, controles y crecimiento para el niño sano, la gestante y los adultos mayores.

Entre las especialidades que ofrece el Hospital Cotahuma están medicina interna, pediatría, ginecobstetricia y cirugía.

“Funcionaremos como un hospital mixto para la atención de pacientes covid y hemos destinado áreas para la atención de pacientes no covid”, declaró.

Los hospitales ediles  La Merced y Los Pinos  también retomaron  la atención regular de pacientes en consulta externa desde hace unas semanas, después  de instalar ambientes exclusivos para atender los pacientes con coronavirus  de la tercera ola de la pandemia del coronavirus.

“Durante la escalada de los casos hubo bastante contagio y eso nos ha obligado a habilitar un espacio específico para la atención de estos pacientes, para las internaciones en un área covid específica. De esta manera nos convertimos en un hospital mixto”, explicó  a este medio la directora del Hospital La Merced, Ximena Salinas.

De acuerdo con la funcionaria,  en la actualidad este establecimiento de salud  ofrece seis  especialidades: medicina interna, ginecobstetricia, urología, cirugía, nefrología y pediatría.

Habilitaron también  los servicios complementarios de fisioterapia, trabajo social y nutrición.

Las consultas se realizan de 8:00 a 12:00, previa programación y ficha que los pacientes deben recabar en el mismo   centro.

En el caso del Hospital Municipal  La Portada, su directora, Fátima Verduguez, señaló que este establecimiento mantiene la atención exclusiva para pacientes con la Covid-19. 

En El Alto, el Hospital del Norte reanudó la atención mixta para consultas externas y de Covid-19 luego de más de un año de sólo dar cobertura  a la pandemia y la emergencia sanitaria. Este  nosocomio   ofrece en la actualidad  16 especialidades.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

La primera graduación virtual de la Escuela Técnica Municipal será con 196 j&oa

  • 3 Aug, 2020
  • 2071
  • En Contacto

La primera graduación virtual de la Escuela Técnica Municipal será con 196 j&oa

La Paz/AMN. – La Escuela Técnica Municipal de La Paz programó para este viernes la graduación de 196 estudiantes que concluyeron capacitaciones en mec&a...[leer mas]

Ocho mil jóvenes se formarán en habilidades digitales para generar empleo y emprendimi

  • 21 Nov, 2022
  • 1254
  • En Contacto

Ocho mil jóvenes se formarán en habilidades digitales para generar empleo y emprendimi

En los próximos dos años, ocho mil jóvenes en situación de vulnerabilidad entre 16 a 35 años provenientes de El Alto, norte de Potosí...[leer mas]

El Pipiripi tuvo más de un millón de visitantes en diez años

  • 9 Mar, 2021
  • 2453
  • En Contacto

El Pipiripi tuvo más de un millón de visitantes en diez años

La Paz/AMN.- En casi 10 años de funcionamiento, el Museo Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi recibió 1.229.317 visitantes, entre niños, jóvenes, adu...[leer mas]

Escuela primaria le ofrece estudios satánicos a los niños para “liberació

  • 4 Dec, 2024
  • 810
  • En Contacto

Escuela primaria le ofrece estudios satánicos a los niños para “liberació

Una escuela primaria en Marysville, Ohio, ha implementado un programa de “estudios satánicos” para los niños, dentro de lo que se exigen co...[leer mas]

Día Mundial de la Conservación del Jaguar

  • 28 Nov, 2022
  • 1516
  • En Contacto

Día Mundial de la Conservación del Jaguar

El 29 de noviembre de 2018 se celebró por primera vez el Día Internacional del Jaguar, una iniciativa conjunta de varios países con la presencia de este felino...[leer mas]

Científico cristiano revela una verdad sobre la existencia de vida extraterrestre y los OVNIS

  • 21 Aug, 2023
  • 1214
  • En Contacto

Científico cristiano revela una verdad sobre la existencia de vida extraterrestre y los OVNIS

¿Los extraterrestres son reales? ¿Existen realmente los ovnis?  Estas preguntas, una vez relegadas a los confines de las empresas conspirativas, ahora ...[leer mas]

El Alto estrenará semáforos led en el centro y en zonas alejadas

  • 14 Oct, 2021
  • 1463
  • En Contacto

El Alto estrenará semáforos led en el centro y en zonas alejadas

Para la adquisición de nuevos equipos, la Alcaldía demandó una inversión de 800 mil bolivianos. La comuna compró además cortadores de tiem...[leer mas]

70 horas consecutivas de adoración a Dios en iglesia de Portugal provocan “gran despert

  • 20 Dec, 2024
  • 3110
  • En Contacto

70 horas consecutivas de adoración a Dios en iglesia de Portugal provocan “gran despert

La Iglesia de Sión en Lisboa, Portugal, ha estado viviendo un despertar sobrenatural desde el 8 de diciembre, tras un servicio dominical que duró ...[leer mas]

Feria Primavera de Mil Colores y se extenderá hasta el sábado en Av. Montenegro

  • 22 Sep, 2022
  • 1282
  • En Contacto

Feria Primavera de Mil Colores y se extenderá hasta el sábado en Av. Montenegro

La Feria Primavera de Mil Colores comenzó este miércoles 21 y se extenderá hasta el sábado 24 de este mes, donde los visitantes podrán recrearse ...[leer mas]

Suspenden uso de la “cápsula de la muerte” en Suiza e inicia caso penal tras denu

  • 9 Oct, 2024
  • 816
  • En Contacto

Suspenden uso de la “cápsula de la muerte” en Suiza e inicia caso penal tras denu

Los grupos que promueven la utilización de la denominada cápsula suicida informaron el domingo que han detenido el proceso de recepción de solicitudes para su ...[leer mas]

Hospital Montero comenzará a funcionar en 30 o 40 días

  • 11 Apr, 2022
  • 1463
  • En Contacto

Hospital Montero comenzará a funcionar en 30 o 40 días

El Ministerio de Salud entregó ayer la resolución y dijo que todo depende de la Gobernación. Según el Sedes, se debe seguir un proceso. Luego de la fir...[leer mas]

Lanzan convocatoria para 24 puestos en la Guardia Municipal de Transporte

  • 15 Jan, 2021
  • 1785
  • En Contacto

Lanzan convocatoria para 24 puestos en la Guardia Municipal de Transporte

La Paz/AMN. – La Alcaldía de La Paz lanzó una convocatoria para postulantes, varones y mujeres, que deseen formar parte de la Guardia Municipal de Transporte (G...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES