4 hospitales que atendían covid vuelven a ofrecer otros servicios

  • 30 Aug, 2021
  • 1668
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Cotahuma comenzó a recibir a pacientes en medicina interna, pediatría, ginecobstetricia y cirugía. La Merced habilitó seis áreas y El Norte tiene 16 especialidades.

Desde hace unas semanas,  cuatro  hospitales que por la emergencia sanitaria fueron destinados para atender  sólo casos de coronavirus en  el departamento de La Paz comenzaron a  retomar de a poco el servicio regular y ofrecen atención mixta.

Estos establecimientos ya  reciben a pacientes que  sufren otras enfermedades y  a los nuevos contagiados de coronavirus.

Uno de los  primeros es  el  Hospital Municipal Cotahuma, que retomó la atención en cuatro especialidades e incorporó el programa de rehabilitación para pacientes poscovid. Fue así que este mes dejó de ser exclusivo para casos de covid y ofrece una atención mixta  en salud.

La directora de este establecimiento, Ximena Mercado,  indicó que la administración tomó esta decisión por  la disminución de casos y por la demanda para la atención de males crónicos,  infecciosos, controles y crecimiento para el niño sano, la gestante y los adultos mayores.

Entre las especialidades que ofrece el Hospital Cotahuma están medicina interna, pediatría, ginecobstetricia y cirugía.

“Funcionaremos como un hospital mixto para la atención de pacientes covid y hemos destinado áreas para la atención de pacientes no covid”, declaró.

Los hospitales ediles  La Merced y Los Pinos  también retomaron  la atención regular de pacientes en consulta externa desde hace unas semanas, después  de instalar ambientes exclusivos para atender los pacientes con coronavirus  de la tercera ola de la pandemia del coronavirus.

“Durante la escalada de los casos hubo bastante contagio y eso nos ha obligado a habilitar un espacio específico para la atención de estos pacientes, para las internaciones en un área covid específica. De esta manera nos convertimos en un hospital mixto”, explicó  a este medio la directora del Hospital La Merced, Ximena Salinas.

De acuerdo con la funcionaria,  en la actualidad este establecimiento de salud  ofrece seis  especialidades: medicina interna, ginecobstetricia, urología, cirugía, nefrología y pediatría.

Habilitaron también  los servicios complementarios de fisioterapia, trabajo social y nutrición.

Las consultas se realizan de 8:00 a 12:00, previa programación y ficha que los pacientes deben recabar en el mismo   centro.

En el caso del Hospital Municipal  La Portada, su directora, Fátima Verduguez, señaló que este establecimiento mantiene la atención exclusiva para pacientes con la Covid-19. 

En El Alto, el Hospital del Norte reanudó la atención mixta para consultas externas y de Covid-19 luego de más de un año de sólo dar cobertura  a la pandemia y la emergencia sanitaria. Este  nosocomio   ofrece en la actualidad  16 especialidades.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

La Paz rompe récord en el evento Reto Ciudad Naturaleza

  • 3 May, 2022
  • 1461
  • En Contacto

La Paz rompe récord en el evento Reto Ciudad Naturaleza

La ciudad de La Paz se consolida como la urbe con más observaciones de animales y plantas en el concurso internacional Reto Ciudad Naturaleza. No solo eso, tambié...[leer mas]

Ciudad de Brasil inaugurará templo satánico con imagen de Lucifer

  • 13 Aug, 2024
  • 773
  • En Contacto

Ciudad de Brasil inaugurará templo satánico con imagen de Lucifer

El templo contará con una estatua de cinco metros que representará a Lucifer y albergará rituales de “demonolatría”, un culto...[leer mas]

Pastor sobrevive tras recibir 6 disparos y perder el 90% de su sangre

  • 12 Jan, 2024
  • 941
  • En Contacto

Pastor sobrevive tras recibir 6 disparos y perder el 90% de su sangre

Un testimonio que perdurará para las próximas generaciones es el del pastor Tim Remington, quien sobrevivió a la muerte después de haber recib...[leer mas]

Anuncian descubrimiento de mina de plata en Potosí

  • 18 Jan, 2023
  • 1942
  • En Contacto

Anuncian descubrimiento de mina de plata en Potosí

El descubrimiento de una mina de plata en Potosí, nuevamente pone al departamento en la mirada del mundo como un gran actor en el desarrollo de la economía nacional. ...[leer mas]

Puma que fue amarrado a una baranda en la calle se recupera en Vesty Pakos

  • 25 Oct, 2021
  • 1679
  • En Contacto

Puma que fue amarrado a una baranda en la calle se recupera en Vesty Pakos

La responsable del Bioparque Municipal indicó que cuando el animal fue rescatado tenía el abdomen hinchado, las garras desgastadas “intencionalmente” y la...[leer mas]

UNIVida SUSPENDE LA VENTA DEL SOAT 2017 HASTA TENER LAS VIÑETAS

  • 29 Dec, 2016
  • 4083
  • En Contacto

UNIVida SUSPENDE LA VENTA DEL SOAT 2017 HASTA TENER LAS VIÑETAS

29 de diciembre de 2016 Tras el anuncio del Gobierno, de la ampliación de la vigencia del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT 2016) hasta el 28 de febr...[leer mas]

El Centro de Medicina Nuclear atenderá a 36.000 pacientes al año

  • 8 Mar, 2022
  • 1805
  • En Contacto

El Centro de Medicina Nuclear atenderá a 36.000 pacientes al año

El nuevo Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de El Alto, que ayer fue inaugurado por el Gobierno, no sólo atenderá a pacientes de cáncer, sino tambi&eacu...[leer mas]

Dan clases de natación a personas con discapacidad

  • 13 Oct, 2021
  • 2117
  • En Contacto

Dan clases de natación a personas con discapacidad

La Alcaldía de La Paz habilitó clases  de natación  para personas con discapacidad en la piscina municipal de Orkojahuira y también para adult...[leer mas]

Rápel y caminatas realizaron en el primer recorrido ecoturístico en el Bosquecillo de

  • 26 Apr, 2021
  • 2152
  • En Contacto

Rápel y caminatas realizaron en el primer recorrido ecoturístico en el Bosquecillo de

La Paz/AMN.- Descender de una quebrada de casi 12 metros de altura y caminatas bajo la sombra de los imponentes eucaliptos y pinos, son algunas de las actividades que hizo hoy un...[leer mas]

Una campaña busca reunir videojuegos para niños con cáncer

  • 18 Dec, 2020
  • 2161
  • En Contacto

Una campaña busca reunir videojuegos para niños con cáncer

Página Siete Digital Esta navidad, la campaña Fábrica de Sueños busca ayudar a los niños con cáncer a enfrentar las duras quimioterapias ...[leer mas]

Una feria de flores y plantas se desarrolla en Calacoto

  • 17 Mar, 2021
  • 1575
  • En Contacto

Una feria de flores y plantas se desarrolla en Calacoto

La Paz/AMN.- En la plaza Humboldt de la calle 8 de Calacoto se desarrolla la Feria de Plantas y Flores, con apoyo de la Subalcaldía Sur. Pinos, lisianthus, orquídea...[leer mas]

Gobierno de China reescribe la Biblia para que “hacer que los fieles sirvan al partido y no a

  • 20 Sep, 2024
  • 1366
  • En Contacto

Gobierno de China reescribe la Biblia para que “hacer que los fieles sirvan al partido y no a

El Partido Comunista Chino (PCC) está reescribiendo partes de la Biblia para fortalecer su control sobre la religión, dice el representante estadounidense&n...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES