4 hospitales que atendían covid vuelven a ofrecer otros servicios

  • 30 Aug, 2021
  • 1421
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Cotahuma comenzó a recibir a pacientes en medicina interna, pediatría, ginecobstetricia y cirugía. La Merced habilitó seis áreas y El Norte tiene 16 especialidades.

Desde hace unas semanas,  cuatro  hospitales que por la emergencia sanitaria fueron destinados para atender  sólo casos de coronavirus en  el departamento de La Paz comenzaron a  retomar de a poco el servicio regular y ofrecen atención mixta.

Estos establecimientos ya  reciben a pacientes que  sufren otras enfermedades y  a los nuevos contagiados de coronavirus.

Uno de los  primeros es  el  Hospital Municipal Cotahuma, que retomó la atención en cuatro especialidades e incorporó el programa de rehabilitación para pacientes poscovid. Fue así que este mes dejó de ser exclusivo para casos de covid y ofrece una atención mixta  en salud.

La directora de este establecimiento, Ximena Mercado,  indicó que la administración tomó esta decisión por  la disminución de casos y por la demanda para la atención de males crónicos,  infecciosos, controles y crecimiento para el niño sano, la gestante y los adultos mayores.

Entre las especialidades que ofrece el Hospital Cotahuma están medicina interna, pediatría, ginecobstetricia y cirugía.

“Funcionaremos como un hospital mixto para la atención de pacientes covid y hemos destinado áreas para la atención de pacientes no covid”, declaró.

Los hospitales ediles  La Merced y Los Pinos  también retomaron  la atención regular de pacientes en consulta externa desde hace unas semanas, después  de instalar ambientes exclusivos para atender los pacientes con coronavirus  de la tercera ola de la pandemia del coronavirus.

“Durante la escalada de los casos hubo bastante contagio y eso nos ha obligado a habilitar un espacio específico para la atención de estos pacientes, para las internaciones en un área covid específica. De esta manera nos convertimos en un hospital mixto”, explicó  a este medio la directora del Hospital La Merced, Ximena Salinas.

De acuerdo con la funcionaria,  en la actualidad este establecimiento de salud  ofrece seis  especialidades: medicina interna, ginecobstetricia, urología, cirugía, nefrología y pediatría.

Habilitaron también  los servicios complementarios de fisioterapia, trabajo social y nutrición.

Las consultas se realizan de 8:00 a 12:00, previa programación y ficha que los pacientes deben recabar en el mismo   centro.

En el caso del Hospital Municipal  La Portada, su directora, Fátima Verduguez, señaló que este establecimiento mantiene la atención exclusiva para pacientes con la Covid-19. 

En El Alto, el Hospital del Norte reanudó la atención mixta para consultas externas y de Covid-19 luego de más de un año de sólo dar cobertura  a la pandemia y la emergencia sanitaria. Este  nosocomio   ofrece en la actualidad  16 especialidades.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

Invitan a las empresas constructoras a entregar escombros a la planta municipal de transformaci&oacu

  • 27 Apr, 2021
  • 1644
  • En Contacto

Invitan a las empresas constructoras a entregar escombros a la planta municipal de transformaci&oacu

La Paz/AMN.- El número de celular 71546770 es el contacto al que las empresas constructoras pueden llamar para coordinar la entrega de los escombros que generan a la plant...[leer mas]

Más de 2 mil hombres agresores reciben ayuda

  • 28 Dec, 2020
  • 1991
  • En Contacto

Más de 2 mil hombres agresores reciben ayuda

Página Siete  / La Paz  En tres años y cinco meses, el programa Hombres de Paz de la Fundación Voces Libres logró rehabilitar a 2.156 hombres...[leer mas]

Dos albergues municipales acogieron a 4.869 niños, adolescentes y mujeres víctimas de

  • 15 Apr, 2021
  • 1523
  • En Contacto

Dos albergues municipales acogieron a 4.869 niños, adolescentes y mujeres víctimas de

La Paz/AMN.- De 2015 a 2020, dos albergues administrados por la Alcaldía de La Paz acogieron a 4.869 niños, adolescentes y mujeres víctimas de violencia, seg&u...[leer mas]

100 mujeres en Arbieto se capacitaron como plomeras

  • 9 Mar, 2022
  • 1566
  • En Contacto

100 mujeres en Arbieto se capacitaron como plomeras

Con esta labor se abrieron otras oportunidades, como la posibilidad de aprender oficios ligados al nuevo servicio de agua potable al que ellas acceden. Un grupo de 100 mujeres de ...[leer mas]

Este martes se toman pruebas y se vacuna en plaza San Francisco

  • 12 Jul, 2022
  • 1248
  • En Contacto

Este martes se toman pruebas y se vacuna en plaza San Francisco

El personal municipal de salud toma pruebas antígeno nasal a la población que lo solicite en plaza San Francisco desde las 09:00 hasta las 13:00 y en horas de la tard...[leer mas]

El Pipiripi tuvo más de un millón de visitantes en diez años

  • 9 Mar, 2021
  • 2300
  • En Contacto

El Pipiripi tuvo más de un millón de visitantes en diez años

La Paz/AMN.- En casi 10 años de funcionamiento, el Museo Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi recibió 1.229.317 visitantes, entre niños, jóvenes, adu...[leer mas]

Alcaldía busca prevenir trata y tráfico en talleres con estudiantes en colegios

  • 27 Jun, 2022
  • 1371
  • En Contacto

Alcaldía busca prevenir trata y tráfico en talleres con estudiantes en colegios

Solo en mayo pasado, 1.115 estudiantes de secundaria fueron capacitados en la prevención de la trata y gráfico de personas y otras quince temáticas del Program...[leer mas]

‘La Paz Solidaria’ lleva víveres a 128 familias de escasos recursos

  • 24 Apr, 2020
  • 2418
  • En Contacto

‘La Paz Solidaria’ lleva víveres a 128 familias de escasos recursos

La Paz/AMN.- La campaña de recolección de alimentos, “La Paz Solidaria”, llevó paquetes de víveres a 128 familias de escasos recursos de sei...[leer mas]

La Paz por los aires: visita guiada al teleférico más alto del mundoEs la red de telef

  • 29 Dec, 2021
  • 2129
  • En Contacto

La Paz por los aires: visita guiada al teleférico más alto del mundoEs la red de telef

          Es la red de teleféricos más larga y alta del mundo. Mide 31 km que se expanden en 10 líneas, cada una ...[leer mas]

Descubren un método científico para calmar el llanto de los bebes. Y funciona

  • 14 Sep, 2022
  • 1229
  • En Contacto

Descubren un método científico para calmar el llanto de los bebes. Y funciona

Todo el que tenga hijos lo ha vivido: Es de noche y el bebé, en vez de dormir, no para de llorar. Es agotador y estresante. Pero ahora un equipo de científicos ...[leer mas]

Instalan 100 contenedores para colectar botellas PET en el municipio de La Paz

  • 25 Nov, 2020
  • 1820
  • En Contacto

Instalan 100 contenedores para colectar botellas PET en el municipio de La Paz

La Paz/AMN.- Desde hoy, la población del municipio de La Paz podrá dejar botellas PET en uno de los 100 contenedores instalados por Coca-Cola Bolivia y que la Alcald&...[leer mas]

Profesor cristiano es arrestado por oponerse a la ideología de género en Irlanda

  • 6 Sep, 2024
  • 781
  • En Contacto

Profesor cristiano es arrestado por oponerse a la ideología de género en Irlanda

Enoch Burke, profesor de historia irlandesa y alemán, fue arrestado por tercera vez después de violar una orden judicial que le prohibía asistir a la ...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES