¿Cuáles son los requisitos para que las mascotas viajen en la cabina de un avió

  • 20 Dec, 2022
  • 2294
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Las aerolíneas que recorren territorio nacional, Amaszonas y Boliviana de Aviación (BoA), tienen sus propias normas para el transporte de mascotas en cabina y uno de los principales factores es el peso. Además, éstas se dividen por categorías y los requisitos a cumplir son varios.

Acá te presentamos algunas de las condiciones que ponen las aerolíneas para el transporte de peluditos. La principal diferencia es que Amaszonas pide que la mascota y el transportín tengan un peso máximo de cinco kilos, mientras que BoA tiene un límite de ocho.

Amaszonas

Amaszonas tiene un apartado para informar sobre los requisitos para el transporte de mascotas en general. Ahí se puede encontrar una lista específica para el transporte de mascotas en cabina.

- Las mascotas en lista de animales permitidos deben estar en un trasportín homologado, que no sea rígido, y que cumpla con una medida de 30 cm x 30 cm x 40 cm. La mascota en su transportín no debe superar los 5 kilos.

- Ten en cuenta que viajar con una mascota no es lo mismo que viajar con un perro de asistencia, pues cuentan con otros requisitos.

- Animales permitidos a bordo: perros, gatos, aves (no de rapiña), peces. Otro tipo de animales solo se permitirán previa evaluación de solicitud y requisitos de transportín.

- Animales no permitidos: roedores, animales lagomorfos (p. ej. conejos), animales de granja, aves de rapiña y reptiles.

Transportines permitidos: De tipo flexible o rígido, fabricados y certificados para el transporte de mascotas.

- Durante el vuelo: el transportín debe ser colocado con la mascota dentro, en el suelo, entre las piernas o bajo el asiento delantero.

La aerolínea también tiene una lista de condiciones para el transporte de mascotas en bodega y otra para perros de asistencia.

BoA

En el apartado Antes de viajar, BoA explica cuáles son los requisitos para el transporte de mascotas en cabina.

- Destinado únicamente a perros y gatos mayores de 3 meses, se necesita un maletín de transporte.

- La bolsa de transporte debe ser flexible, ventilada, pero que cierre por completo, la base deberá ser impermeable recubierta con material absorbente y sobre todo bastante segura. Las dimensiones máximas serán de 25 cm de alto x 33 cm de ancho x 36 centímetros de profundidad; la mascota tendrá que permanecer durante todo el vuelo dentro de la bolsa que deberá ser acomodada debajo del asiento delantero.

- Reservar el espacio para el animal al momento de realizar la compra del boleto, o mínimo con 24 horas de anticipación, ya que existe un límite de mascotas aceptadas en cabina por vuelo.

- En aeropuerto, presentar originales y fotocopias de los certificados de vacunación y zoosanitario. Llenar y firmar el formulario para transporte de animales en cabina.

- Si el usuario y la mascota viajan a otro país, la mascota debe cumplir con las regulaciones sanitarias del país de destino, por lo tanto, se debe portar todos los certificados de salud necesarios.

- El peso de la mascota, incluido el maletín de transporte, no puede superar los 8 Kg, en caso de ser mayor, deberá ser transportado en el buzón de la aeronave.

- A partir de los 5 kg, se realizará un cobro adicional por kilo extra, hasta llegar a los 8 kg permitidos.

La aerolínea recomienda consultar por los canales de atención al cliente, para conocer las tarifas por este servicio. Las condiciones para el transporte de perros lazarillos y perros de soporte emocional, son otras.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

Sin categoría Emaverde regalará 200 plantines de suculentas a menores del Hospital del

  • 14 Apr, 2021
  • 1627
  • En Contacto

Sin categoría Emaverde regalará 200 plantines de suculentas a menores del Hospital del

La Paz/AMN.- Con el fin de ayudar en el fortalecimiento de la salud emocional, la Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (Emaverde) de la Alcald&i...[leer mas]

Planta de oxígeno de la Alcaldía produce al tope y evalúan donar a provincias

  • 16 Dec, 2021
  • 1629
  • En Contacto

Planta de oxígeno de la Alcaldía produce al tope y evalúan donar a provincias

El secretario municipal de Salud, Aníbal Cruz, informó hoy martes que la planta criogénica de oxígeno está produciendo 50 metros cú...[leer mas]

La gamificación: utiliza el juego para mejorar el aprendizaje

  • 13 Jan, 2023
  • 1292
  • En Contacto

La gamificación: utiliza el juego para mejorar el aprendizaje

La práctica docente se enfrenta a una urgente reinvención. Al igual que las metodologías de enseñanza, deben adaptarse a los nuevos contextos para logra...[leer mas]

La Paz se reforesta con 2 mil árboles plantados en noviembre y lanzan plan para diciembre

  • 30 Nov, 2021
  • 1508
  • En Contacto

La Paz se reforesta con 2 mil árboles plantados en noviembre y lanzan plan para diciembre

La Alcaldía de La Paz informó este lunes que áreas verdes, forestales y protegidas del municipio paceño fueron reforestadas con más de dos mil &a...[leer mas]

Carrera con obstáculos en casa, un juego que libera el estrés de la mascota y el due&n

  • 6 May, 2020
  • 1821
  • En Contacto

Carrera con obstáculos en casa, un juego que libera el estrés de la mascota y el due&n

La Paz/AMN.- ¿Qué alternativas tenemos en casa para reducir el estrés con las mascotas? Los juegos ayudan a relajarse, como la carrera con obstáculos y ...[leer mas]

WEF publica revista especializada en la mujer empresaria

  • 5 Dec, 2022
  • 856
  • En Contacto

WEF publica revista especializada en la mujer empresaria

La organización internacional Women Economic Forum (WEF) Bolivia presentó la revista denominada Women & Empowerment, que tiene el objetivo de potenciar el &...[leer mas]

Coronavirus | De enfermedad respiratoria a multisistémica: cómo en pocas semanas cambi

  • 27 May, 2020
  • 1991
  • En Contacto

Coronavirus | De enfermedad respiratoria a multisistémica: cómo en pocas semanas cambi

Cuando hablas con médicos de las unidades de cuidados intensivos (UCI) en Reino Unido y otros países del mundo que lidian desde hace semanas con los efectos devastado...[leer mas]

Videollamadas facilitan el contacto de familiares con pacientes Covid-19 en hospital Cotahuma

  • 29 Jun, 2021
  • 1710
  • En Contacto

Videollamadas facilitan el contacto de familiares con pacientes Covid-19 en hospital Cotahuma

En el Hospital Municipal Cotahuma, las personas que quieren visitar a sus familiares internados por Covid-19 toman contacto mediante videollamadas que hay al ingreso del establecim...[leer mas]

En Día del Niño se vacunará en el Luis Lastra, Pipiripi y plaza Teajada Sorzano

  • 12 Apr, 2022
  • 1202
  • En Contacto

En Día del Niño se vacunará en el Luis Lastra, Pipiripi y plaza Teajada Sorzano

En el Día del Niño, este martes, se vacunará en el Estadio Luis Lastra, en el Museo Pipiripi y en plaza Tejada Sorzano a niños, adolescentes, jóv...[leer mas]

En Max Paredes ofrecerán atención gratuita en salud a adultos mayores

  • 26 Oct, 2021
  • 1438
  • En Contacto

En Max Paredes ofrecerán atención gratuita en salud a adultos mayores

La Subalcaldía Max Paredes informó este lunes que se realizará una campaña gratuita de atención en salud para las personas adulto mayores, el mi&...[leer mas]

La Casa de las Mujeres número 50 está en el Barrio de Verdad Las Nieves Anexo Salom&ea

  • 7 Dec, 2020
  • 1512
  • En Contacto

La Casa de las Mujeres número 50 está en el Barrio de Verdad Las Nieves Anexo Salom&ea

La Paz/AMN. – Son 35 mujeres que se capacitan en tejido y desarrollo personal en la Casa de las Mujeres número 50 que está en Barrio de Verdad Las Nieves Salom&...[leer mas]

En el Vesty Pakos construyen acuarios para ranas gigantes del Titicaca

  • 10 Jan, 2022
  • 1674
  • En Contacto

En el Vesty Pakos construyen acuarios para ranas gigantes del Titicaca

La Alcaldía de La Paz informó que en el bioparque se habilitará un área educativa presencial y virtual.     Una de las ranas en ...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES