¿Cuáles son los requisitos para que las mascotas viajen en la cabina de un avió

  • 20 Dec, 2022
  • 2577
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Las aerolíneas que recorren territorio nacional, Amaszonas y Boliviana de Aviación (BoA), tienen sus propias normas para el transporte de mascotas en cabina y uno de los principales factores es el peso. Además, éstas se dividen por categorías y los requisitos a cumplir son varios.

Acá te presentamos algunas de las condiciones que ponen las aerolíneas para el transporte de peluditos. La principal diferencia es que Amaszonas pide que la mascota y el transportín tengan un peso máximo de cinco kilos, mientras que BoA tiene un límite de ocho.

Amaszonas

Amaszonas tiene un apartado para informar sobre los requisitos para el transporte de mascotas en general. Ahí se puede encontrar una lista específica para el transporte de mascotas en cabina.

- Las mascotas en lista de animales permitidos deben estar en un trasportín homologado, que no sea rígido, y que cumpla con una medida de 30 cm x 30 cm x 40 cm. La mascota en su transportín no debe superar los 5 kilos.

- Ten en cuenta que viajar con una mascota no es lo mismo que viajar con un perro de asistencia, pues cuentan con otros requisitos.

- Animales permitidos a bordo: perros, gatos, aves (no de rapiña), peces. Otro tipo de animales solo se permitirán previa evaluación de solicitud y requisitos de transportín.

- Animales no permitidos: roedores, animales lagomorfos (p. ej. conejos), animales de granja, aves de rapiña y reptiles.

Transportines permitidos: De tipo flexible o rígido, fabricados y certificados para el transporte de mascotas.

- Durante el vuelo: el transportín debe ser colocado con la mascota dentro, en el suelo, entre las piernas o bajo el asiento delantero.

La aerolínea también tiene una lista de condiciones para el transporte de mascotas en bodega y otra para perros de asistencia.

BoA

En el apartado Antes de viajar, BoA explica cuáles son los requisitos para el transporte de mascotas en cabina.

- Destinado únicamente a perros y gatos mayores de 3 meses, se necesita un maletín de transporte.

- La bolsa de transporte debe ser flexible, ventilada, pero que cierre por completo, la base deberá ser impermeable recubierta con material absorbente y sobre todo bastante segura. Las dimensiones máximas serán de 25 cm de alto x 33 cm de ancho x 36 centímetros de profundidad; la mascota tendrá que permanecer durante todo el vuelo dentro de la bolsa que deberá ser acomodada debajo del asiento delantero.

- Reservar el espacio para el animal al momento de realizar la compra del boleto, o mínimo con 24 horas de anticipación, ya que existe un límite de mascotas aceptadas en cabina por vuelo.

- En aeropuerto, presentar originales y fotocopias de los certificados de vacunación y zoosanitario. Llenar y firmar el formulario para transporte de animales en cabina.

- Si el usuario y la mascota viajan a otro país, la mascota debe cumplir con las regulaciones sanitarias del país de destino, por lo tanto, se debe portar todos los certificados de salud necesarios.

- El peso de la mascota, incluido el maletín de transporte, no puede superar los 8 Kg, en caso de ser mayor, deberá ser transportado en el buzón de la aeronave.

- A partir de los 5 kg, se realizará un cobro adicional por kilo extra, hasta llegar a los 8 kg permitidos.

La aerolínea recomienda consultar por los canales de atención al cliente, para conocer las tarifas por este servicio. Las condiciones para el transporte de perros lazarillos y perros de soporte emocional, son otras.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

A pesar de las maldiciones de brujas, miles aceptan a Cristo en cruzada en Nicaragua

  • 8 May, 2023
  • 1178
  • En Contacto

A pesar de las maldiciones de brujas, miles aceptan a Cristo en cruzada en Nicaragua

Las brujas locales trataron de colocar maldiciones alrededor del lugar para evitar que la gente fuera a la cruzada, pero miles de personas asistieron y entregaron sus vid...[leer mas]

Navidad: 130 abuelos buscan padrinos para recibir regalos

  • 7 Dec, 2021
  • 1211
  • En Contacto

Navidad: 130 abuelos buscan padrinos para recibir regalos

15 voluntarios de Casa Amandita realizan la campaña para colaborar a las personas de la tercera edad. Unas 100 esperan la ayuda de las personas solidarias. Desde hace seman...[leer mas]

Llegan los nuevos Pumas y no descartan una ruta por el centro

  • 31 Mar, 2022
  • 1359
  • En Contacto

Llegan los nuevos Pumas y no descartan una ruta por el centro

Los primeros 11 buses PumaKatari ya se encuentran en la Aduana de Patacamaya a la espera de su nacionalización. Los otros vehículos del nuevo lote están en cam...[leer mas]

Albertina supera los 100 mil seguidores en YouTube y la reconocen con el botón de plata

  • 10 Jun, 2022
  • 1760
  • En Contacto

Albertina supera los 100 mil seguidores en YouTube y la reconocen con el botón de plata

La influencer potosina Albertina Sacaca fue premiada con el “botón de plata” por superar los 100.000 seguidores en su canal de YouTube. Mediante sus cuentas e...[leer mas]

La entrega de la Canasta Escolar empezará el miércoles a las 08:00

  • 9 Nov, 2021
  • 1502
  • En Contacto

La entrega de la Canasta Escolar empezará el miércoles a las 08:00

El alcalde Iván Arias informó este lunes que el miércoles a las 08:00 arrancará la entrega de la Canasta Escolar 2021, consistente en diez alimentos a l...[leer mas]

Niños cocinan para ayudar a otros niños con labio leporino

  • 16 May, 2022
  • 1737
  • En Contacto

Niños cocinan para ayudar a otros niños con labio leporino

La actividad “El chef soy yo teen” logró recaudar poco más de 12.000 dólares. Ayudará a los niños que tengan bajos recursos; en 16 a&...[leer mas]

La App municipal de servicios técnicos a domicilio registró 722 inscritos

  • 6 May, 2020
  • 2001
  • En Contacto

La App municipal de servicios técnicos a domicilio registró 722 inscritos

La Paz/AMN.- La aplicación móvil de la Alcaldía de La Paz que ofrece servicios técnicos a domicilio tiene 722 inscritos hasta la fecha. El registro es i...[leer mas]

Se realizan talleres para prevenir el bullying en tres colegios de la zona Sur

  • 26 May, 2022
  • 1376
  • En Contacto

Se realizan talleres para prevenir el bullying en tres colegios de la zona Sur

Un equipo de psicólogos realiza desde este miércoles talles gratuitos de prevención del bullying o acoso escolar, en tres unidades educativas de la zona Sur de...[leer mas]

Chilena que vivió en indigencia por nueve años en Bolivia volvió a su paí

  • 12 May, 2021
  • 1681
  • En Contacto

Chilena que vivió en indigencia por nueve años en Bolivia volvió a su paí

Hace nueve años, Miriam Hussein-Deb, salió de su domicilio en Arica, Chile, sin rumbo. La mujer que en ese momento tenía 52 años, sufre de esquizofrenia...[leer mas]

Funcionarios de California multa con 300 mil dólares a una pequeña iglesia por ayudar

  • 7 Oct, 2024
  • 618
  • En Contacto

Funcionarios de California multa con 300 mil dólares a una pequeña iglesia por ayudar

Una pequeña iglesia en el norte de California está apelando una multa masiva de más de $300,000 para reanudar su ministerio para personas sin hogar d...[leer mas]

Millonaria donación para la protección de aves en Bolivia y otros países

  • 9 Dec, 2021
  • 1478
  • En Contacto

Millonaria donación para la protección de aves en Bolivia y otros países

El fundador de Amazon invertirá 12 millones de dólares en el proyecto "Conserva Aves", del que forma parte la organización boliviana Asociación Civil Ar...[leer mas]

Aduana lanza Subasta 2020-3 con 672 nuevos lotes de mercancía comisada al contrabando

  • 10 Nov, 2020
  • 1925
  • En Contacto

Aduana lanza Subasta 2020-3 con 672 nuevos lotes de mercancía comisada al contrabando

Este lunes 9 de noviembre, la Aduana Nacional dio inicio al proceso de Subasta 2020-3 que abarcará el período del 9 de noviembre de 2020 al 8 de enero de 2021, mismo ...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES