¿Cuáles son los requisitos para que las mascotas viajen en la cabina de un avió

  • 20 Dec, 2022
  • 2468
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Las aerolíneas que recorren territorio nacional, Amaszonas y Boliviana de Aviación (BoA), tienen sus propias normas para el transporte de mascotas en cabina y uno de los principales factores es el peso. Además, éstas se dividen por categorías y los requisitos a cumplir son varios.

Acá te presentamos algunas de las condiciones que ponen las aerolíneas para el transporte de peluditos. La principal diferencia es que Amaszonas pide que la mascota y el transportín tengan un peso máximo de cinco kilos, mientras que BoA tiene un límite de ocho.

Amaszonas

Amaszonas tiene un apartado para informar sobre los requisitos para el transporte de mascotas en general. Ahí se puede encontrar una lista específica para el transporte de mascotas en cabina.

- Las mascotas en lista de animales permitidos deben estar en un trasportín homologado, que no sea rígido, y que cumpla con una medida de 30 cm x 30 cm x 40 cm. La mascota en su transportín no debe superar los 5 kilos.

- Ten en cuenta que viajar con una mascota no es lo mismo que viajar con un perro de asistencia, pues cuentan con otros requisitos.

- Animales permitidos a bordo: perros, gatos, aves (no de rapiña), peces. Otro tipo de animales solo se permitirán previa evaluación de solicitud y requisitos de transportín.

- Animales no permitidos: roedores, animales lagomorfos (p. ej. conejos), animales de granja, aves de rapiña y reptiles.

Transportines permitidos: De tipo flexible o rígido, fabricados y certificados para el transporte de mascotas.

- Durante el vuelo: el transportín debe ser colocado con la mascota dentro, en el suelo, entre las piernas o bajo el asiento delantero.

La aerolínea también tiene una lista de condiciones para el transporte de mascotas en bodega y otra para perros de asistencia.

BoA

En el apartado Antes de viajar, BoA explica cuáles son los requisitos para el transporte de mascotas en cabina.

- Destinado únicamente a perros y gatos mayores de 3 meses, se necesita un maletín de transporte.

- La bolsa de transporte debe ser flexible, ventilada, pero que cierre por completo, la base deberá ser impermeable recubierta con material absorbente y sobre todo bastante segura. Las dimensiones máximas serán de 25 cm de alto x 33 cm de ancho x 36 centímetros de profundidad; la mascota tendrá que permanecer durante todo el vuelo dentro de la bolsa que deberá ser acomodada debajo del asiento delantero.

- Reservar el espacio para el animal al momento de realizar la compra del boleto, o mínimo con 24 horas de anticipación, ya que existe un límite de mascotas aceptadas en cabina por vuelo.

- En aeropuerto, presentar originales y fotocopias de los certificados de vacunación y zoosanitario. Llenar y firmar el formulario para transporte de animales en cabina.

- Si el usuario y la mascota viajan a otro país, la mascota debe cumplir con las regulaciones sanitarias del país de destino, por lo tanto, se debe portar todos los certificados de salud necesarios.

- El peso de la mascota, incluido el maletín de transporte, no puede superar los 8 Kg, en caso de ser mayor, deberá ser transportado en el buzón de la aeronave.

- A partir de los 5 kg, se realizará un cobro adicional por kilo extra, hasta llegar a los 8 kg permitidos.

La aerolínea recomienda consultar por los canales de atención al cliente, para conocer las tarifas por este servicio. Las condiciones para el transporte de perros lazarillos y perros de soporte emocional, son otras.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

Bolivia apuesta por el turismo natural para reactivar el sector en 2022

  • 28 Jan, 2022
  • 1681
  • En Contacto

Bolivia apuesta por el turismo natural para reactivar el sector en 2022

El año pasado se registró un movimiento de 1,1 millones de personas en territorio nacional, lo que ha generado un flujo económico de aproximadamente 130 millon...[leer mas]

Las caseras ‘rompecorazones’ ofrecerán una variedad de anticuchos y bolas de fueg

  • 26 Nov, 2020
  • 2425
  • En Contacto

Las caseras ‘rompecorazones’ ofrecerán una variedad de anticuchos y bolas de fueg

La Paz/AMN.- Variedad de anticuchos, tres llajuas de ají pimiento amarillo, chili habanero y morrón amarillo, además de las bolas de fuego, son parte del men&u...[leer mas]

«La Pasión de Cristo: La Resurrección» El director Mel Gibson afirma: &ldq

  • 25 Sep, 2024
  • 1458
  • En Contacto

«La Pasión de Cristo: La Resurrección» El director Mel Gibson afirma: &ldq

Han pasado dos décadas desde que “La Pasión de Cristo” conmocionó al mundo con su representación realista de la crucifixión...[leer mas]

Jóvenes bolivianos recolectan «ecoladrillos» para hacer casas para perros

  • 18 Oct, 2021
  • 1926
  • En Contacto

Jóvenes bolivianos recolectan «ecoladrillos» para hacer casas para perros

Lo que se busca con la iniciativa es "dar una solución" al uso de residuos plásticos. Jóvenes bolivianos se pusieron manos a la obra para recolectar "ecoladri...[leer mas]

Organizan ferias para bajar el precio de la papa

  • 7 Oct, 2022
  • 934
  • En Contacto

Organizan ferias para bajar el precio de la papa

El encuentro se realizará este sábado, a partir de las 8:00, en la plaza San Francisco El Ministerio de Desarrollo Rural organiza la “Feria de la papa&rd...[leer mas]

Adolescentes becarias del proyecto Segunda Oportunidad se desempeñan con éxito en sus

  • 22 Sep, 2020
  • 1735
  • En Contacto

Adolescentes becarias del proyecto Segunda Oportunidad se desempeñan con éxito en sus

La Paz/AMN.- Transcurrió más de un año desde que Lourdes Mita y Rocío Canasa consiguieron una beca para ingresar a la carrera de Ciencias de la Educaci&...[leer mas]

Sabores bolivianos se lucen en Museo Gastronómico de la Llajta

  • 28 Mar, 2022
  • 1823
  • En Contacto

Sabores bolivianos se lucen en Museo Gastronómico de la Llajta

De chairo a majadito, la variada gastronomía del país se presenta en el mARTadero de Cochabamba con degustaciones, juegos y manjares para todos los gustos. Es posibl...[leer mas]

Unas 100 personas limpian la laguna de Achocalla

  • 14 Jun, 2022
  • 1500
  • En Contacto

Unas 100 personas limpian la laguna de Achocalla

Entre servidores públicos y balseros de ese municipio realizaron el trabajo Más de 100 servidores públicos, junto con la Asociación de Balseros d...[leer mas]

Primer lote de vacunas rusas llegará esta semana

  • 27 Jan, 2021
  • 1525
  • En Contacto

Primer lote de vacunas rusas llegará esta semana

SOCIEDAD -Página Siete  / La Paz El ministro de Salud, Jeyson Auza Pinto, confirmó ayer que el primer lote de vacunas rusas Sputnik V llegará al pa&iacut...[leer mas]

Juan Hershel: la primera unidad educativa del Sur en recibir la mochila escolar

  • 16 Mar, 2020
  • 2388
  • En Contacto

Juan Hershel: la primera unidad educativa del Sur en recibir la mochila escolar

La Paz/AMN.- La primera entrega de la mochila escolar en el macrodistrito Sur se hizo a los estudiantes del nivel inicial de la Unidad Educativa Juan Hershel de Obrajes. La distrib...[leer mas]

UMSA: Odontología ofrece servicios desde Bs 10

  • 30 Mar, 2023
  • 1900
  • En Contacto

UMSA: Odontología ofrece servicios desde Bs 10

Extracciones dentales, tratamiento de conductos, restauraciones con resina, ortodoncia, radiografías, tomografías y hasta odontopediatría son parte de los serv...[leer mas]

La Subalcaldía de Mallasa fumigará espacios de comercio el viernes

  • 3 Apr, 2020
  • 1852
  • En Contacto

La Subalcaldía de Mallasa fumigará espacios de comercio el viernes

La Paz/AMN.- La Subalcaldía de Mallasa prevé fumigar mañana al menos una decena de espacios de comercio con equipo propio que adquirió para prevenir el ...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES