Han pasado dos décadas desde que “La Pasión de Cristo” conmocionó al mundo con su representación realista de la crucifixión de Jesús.
Ahora, los rumores han estado circulando hasta que se confirmaron que el cineasta ganador del Oscar Mel Gibson estaba en Malta, trabajando con un equipo de producción para preparar todo para el rodaje de la secuela de “Pasión”.
Collider informa que el rodaje de la secuela, titulada provisionalmente “The Resurrection” por ahora, podría comenzar en 2025.
Según el grupo de noticias italiano Italpress, Gibson y su equipo también habían concertado reuniones con el gobierno maltés para garantizar que se permitiera el rodaje y que éste continuara sin interrupciones. La primera película también se filmó en Italia y Gibson se autofinanció hasta 30 millones de dólares de su propio bolsillo para la comercialización y distribución del proyecto.
Ante la posibilidad de una secuela del gran éxito de 2004, el actor que interpretó a Jesús, Jim Caviezel, había dicho previamente que estaba totalmente dispuesto a repetir el papel, según confirmó Entertainment Weekly.
El guion de la película ha sido reescrito varias veces a lo largo de los años. Se dice que Gibson y el coguionista Randall Wallace (nominado al Oscar por “Braveheart”) han creado al menos seis versiones.
Wallace anunció en abril que el guión estaba finalmente terminado. Si bien los detalles de la trama aún se mantienen en secreto, hay indicios de que la secuela explorará un ángulo más sobrenatural que la primera película.
Gibson lo reveló en una entrevista con el en 2022 cuando le preguntaron sobre “La Resurrección”:
Bueno, es un tema enorme y no es una narración lineal, así que para que tenga algún significado y resuene en casi todo el mundo que lo vea, repito, no tienes que predicarle a los ya convencidos. Tienes que tener… tienes que yuxtaponer el evento central que estoy tratando de contar con todo lo demás que lo rodea en el futuro, en el pasado y en otros ámbitos, y eso es como sacar un poco de ciencia ficción. Es una gran historia. Es un concepto difícil y me ha llevado mucho tiempo centrarme y encontrar una manera de contar esa historia de una manera que realmente llegue a alguien que puede no saber nada sobre la historia central.
MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES