VIVE COMO UN NIÑO

  • 26 Apr, 2018
  • 2895
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Jesús llamó a un niño pequeño y lo puso en medio de ellos. Entonces dijo: Les digo la verdad, a menos que se aparten de sus pecados y se vuelvan como niños, nunca entrarán en el reino del cielo. Así que el que se vuelva tan humilde como este pequeño es el más importante en el reino del cielo. Mateo 18:2-4 (NTV)

Estas palabras de Cristo son en respuesta a la pregunta que le hicieron los discípulos “¿Quién es el mayor en el reino de los cielos?” (Mateo 18:1) Al parecer, en la sociedad que vivimos y en nuestra mente está siempre ser el primero, el mayor, el mejor y el más poderoso. Nos han enseñado que el éxito es estar ahí arriba, en la cima. Y no es algo malo ni daña a nadie, pero debemos tener mucho cuidado con  la soberbia y el orgullo. Porque pueden afectar nuestra relación con Dios y el verdadero propósito por el cual hemos sido creados.

En una ocasión los discípulos de Jesús, disputaban entre sí sobre quién será el mayor en el reino del Señor y entonces Jesús les preguntó: “… ¿Qué disputabais entre vosotros en el camino? Mas ellos callaron; porque en el camino habían disputado entre sí, quién había de ser el mayor. Entonces él se sentó y llamó a los doce, y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos.” (Marcos 9:33-35)

En ningún sentido Dios prohíbe que seamos los mejores o los más exitosos en nuestras vidas, familias o profesiones. Es más, en su palabra Dios desea que prosperemos en todas las cosas y que tengamos buena salud (3 Juan 1:2) Sin embargo, debemos actuar con humildad, sabiduría y gratitud con todo lo que recibimos de Dios.

Jesús, cuando dice que debemos ser como niños para entrar al reino de los cielos, se está refiriendo a aquellas características que los adultos hemos perdido y que necesitamos volver a recuperar.

¿Por qué Jesús quiere que seamos como niños? Porque, lo primero que hacen los niños, cuando despiertan en la mañana, es buscar a su mamá o papá para luego ponerse a jugar. (Salmo 63:1)

No se preocupan por las necesidades del día, ni quién podrá prepararles el almuerzo. Juegan tranquilos porque saben que hay otros que velan por su bienestar. (Mateo 6:25-34) Cuando necesitan algo, inmediatamente se acercan a sus padres, porque confían que serán escuchados y que pueden cubrir sus necesidades. (Mateo 7:7-11; Santiago 1:6)

Si están cansados a media mañana o por la tarde después de jugar, buscan a su mamá para poder descansar o tomar su siesta. (Mateo 11:28)

Cuando se caen o lastiman, lloran y buscan a su madre o padre para recibir de ellos el consuelo que necesitan. (1 Juan 1:9; Isaías 1:18; 1 Juan 2:1)

Reciben disciplina de sus padres y nunca queda en ellos un enojo o rencor. Porque después de un momento de dolor ya están de nuevo en los brazos de sus padres. (Hebreos 12:6) Tampoco buscan vengarse como lo hacemos muchas veces los adultos. (Efesios 4:31-32)

Y algo hermoso que caracteriza a los niños y que Jesús lo resalta es su humildad, no distinguen lo que es ser más que otro. Por ejemplo, un niño rico puede jugar con un niño pobre sin ningún problema, para ellos no hay diferencias. El Señor nos dice que la humildad se demuestra en el servicio a los demás, como podemos observar en los siguientes los pasajes: Mateo 20:25-28; Romanos 12:16; Filipenses 2:3.

Aprender a vivir como un niño y en todo tiempo depende de tu Padre y actúa como él te manda.

 

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

SEMBRAR

  • 20 Oct, 2017
  • 3024
  • En Contacto

SEMBRAR

Nicholas Winton fue un británico que salvó a 669 niños judíos de la muerte al inicio de la Segunda Guerra Mundial en 1939. Siendo un joven recié...[leer mas]

¡CUIDADO!

  • 18 Jan, 2017
  • 3050
  • En Contacto

¡CUIDADO!

En una de las publicaciones  de la revista Selecciones de Reader’s Digest, Clarence W. Hall,  cuenta una historia que le fue relatada por un amigo suyo:“Vino ...[leer mas]

¿Qué guía tu vida?

  • 22 Aug, 2018
  • 2901
  • En Contacto

¿Qué guía tu vida?

Esto dice el Señor, Redentor, el Santo de Israel: “Yo soy el Señor tu Dios, que te enseña lo que te conviene y te guía por las sendas que debes se...[leer mas]

¿Necesitas un milagro?

  • 25 Jun, 2019
  • 2157
  • En Contacto

¿Necesitas un milagro?

A veces enfrentamos situaciones que escapan de nuestras manos y de nuestras fuerzas, por lo que se requiere de un milagro ¿Qué podemos hacer para conseguir uno? Veamo...[leer mas]

Autocontrol

  • 28 Feb, 2019
  • 2154
  • En Contacto

Autocontrol

    Muchas personas tienen que lidiar con aspectos de su carácter y personalidad, que los llevan a responder de manera explosiva ante ciertas circunstancias. Es ...[leer mas]

No dejes de buscar a Dios

  • 28 Apr, 2020
  • 2615
  • En Contacto

No dejes de buscar a Dios

La Biblia habla de Daniel, quién se encontraba en una situación difícil por agradar a Dios. El rey había ordenado que lo arrestaran y lo arrojaran al fo...[leer mas]

¿SABES QUÉ PEDIR?

  • 5 Mar, 2024
  • 5158
  • En Contacto

¿SABES QUÉ PEDIR?

Muchas veces pedimos de acuerdo a nuestros planes, a lo que pensamos que es mejor para nosotros, sin consultar con Dios acerca de su voluntad para nuestra vida y desconoc...[leer mas]

¿Obedeces a Dios o cedes al pecado?

  • 22 Mar, 2019
  • 2186
  • En Contacto

¿Obedeces a Dios o cedes al pecado?

Tres jóvenes judíos Sadrac, Mesac y Abed-nego se encontraban frente al rey de Babilonia enfrentando una seria acusación, el delito fue no rendir reverencia a l...[leer mas]

¿Quién podrá separarnos del amor de Cristo?

  • 6 Jul, 2020
  • 2521
  • En Contacto

¿Quién podrá separarnos del amor de Cristo?

  En estos tiempos de pandemia, el aislamiento de personas se ha convertido en una acción normal, por lo que muchos han sido separados de sus familias para evitar cont...[leer mas]

!NADA PODEMOS HACER!

  • 27 Mar, 2017
  • 2798
  • En Contacto

!NADA PODEMOS HACER!

¿Te sientes impotente porque no puedes hacer nada frente a la dificultad que tienes? ¿No pudiste alcanzar las metas que te propusiste? ¿No estás recibie...[leer mas]

¡Pero si es injusto!

  • 12 Mar, 2019
  • 2207
  • En Contacto

¡Pero si es injusto!

Mateo 17.24 TLA: “Cuando Jesús y sus discípulos llegaron al pueblo de Cafarnaúm, los que cobraban el impuesto para el templo fueron a preguntarle a Pedro...[leer mas]

Yo encuentro alegría en tus mandatos

  • 1 Dec, 2021
  • 1782
  • En Contacto

Yo encuentro alegría en tus mandatos

Cuando queremos servir a Dios y estar en una buena relación con Él, encontramos alegría en Sus mandatos. Sabemos que lejos de prohibirnos cosas, lejos de cas...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES