VIVE COMO UN NIÑO

  • 26 Apr, 2018
  • 3073
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Jesús llamó a un niño pequeño y lo puso en medio de ellos. Entonces dijo: Les digo la verdad, a menos que se aparten de sus pecados y se vuelvan como niños, nunca entrarán en el reino del cielo. Así que el que se vuelva tan humilde como este pequeño es el más importante en el reino del cielo. Mateo 18:2-4 (NTV)

Estas palabras de Cristo son en respuesta a la pregunta que le hicieron los discípulos “¿Quién es el mayor en el reino de los cielos?” (Mateo 18:1) Al parecer, en la sociedad que vivimos y en nuestra mente está siempre ser el primero, el mayor, el mejor y el más poderoso. Nos han enseñado que el éxito es estar ahí arriba, en la cima. Y no es algo malo ni daña a nadie, pero debemos tener mucho cuidado con  la soberbia y el orgullo. Porque pueden afectar nuestra relación con Dios y el verdadero propósito por el cual hemos sido creados.

En una ocasión los discípulos de Jesús, disputaban entre sí sobre quién será el mayor en el reino del Señor y entonces Jesús les preguntó: “… ¿Qué disputabais entre vosotros en el camino? Mas ellos callaron; porque en el camino habían disputado entre sí, quién había de ser el mayor. Entonces él se sentó y llamó a los doce, y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos.” (Marcos 9:33-35)

En ningún sentido Dios prohíbe que seamos los mejores o los más exitosos en nuestras vidas, familias o profesiones. Es más, en su palabra Dios desea que prosperemos en todas las cosas y que tengamos buena salud (3 Juan 1:2) Sin embargo, debemos actuar con humildad, sabiduría y gratitud con todo lo que recibimos de Dios.

Jesús, cuando dice que debemos ser como niños para entrar al reino de los cielos, se está refiriendo a aquellas características que los adultos hemos perdido y que necesitamos volver a recuperar.

¿Por qué Jesús quiere que seamos como niños? Porque, lo primero que hacen los niños, cuando despiertan en la mañana, es buscar a su mamá o papá para luego ponerse a jugar. (Salmo 63:1)

No se preocupan por las necesidades del día, ni quién podrá prepararles el almuerzo. Juegan tranquilos porque saben que hay otros que velan por su bienestar. (Mateo 6:25-34) Cuando necesitan algo, inmediatamente se acercan a sus padres, porque confían que serán escuchados y que pueden cubrir sus necesidades. (Mateo 7:7-11; Santiago 1:6)

Si están cansados a media mañana o por la tarde después de jugar, buscan a su mamá para poder descansar o tomar su siesta. (Mateo 11:28)

Cuando se caen o lastiman, lloran y buscan a su madre o padre para recibir de ellos el consuelo que necesitan. (1 Juan 1:9; Isaías 1:18; 1 Juan 2:1)

Reciben disciplina de sus padres y nunca queda en ellos un enojo o rencor. Porque después de un momento de dolor ya están de nuevo en los brazos de sus padres. (Hebreos 12:6) Tampoco buscan vengarse como lo hacemos muchas veces los adultos. (Efesios 4:31-32)

Y algo hermoso que caracteriza a los niños y que Jesús lo resalta es su humildad, no distinguen lo que es ser más que otro. Por ejemplo, un niño rico puede jugar con un niño pobre sin ningún problema, para ellos no hay diferencias. El Señor nos dice que la humildad se demuestra en el servicio a los demás, como podemos observar en los siguientes los pasajes: Mateo 20:25-28; Romanos 12:16; Filipenses 2:3.

Aprender a vivir como un niño y en todo tiempo depende de tu Padre y actúa como él te manda.

 

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

El milagro sucede cuando sustituyes el miedo por la fe

  • 1 Mar, 2021
  • 2146
  • En Contacto

El milagro sucede cuando sustituyes el miedo por la fe

¿Tienes fe cuando oras? A veces nuestra petición es un milagro que esperamos del Señor, pero existe un requisito esencial para que podamos recibir lo que esper...[leer mas]

Cuida el ejemplo que das

  • 18 Apr, 2019
  • 2516
  • En Contacto

Cuida el ejemplo que das

Todo padre sabe que si quiere dejar un legado de valor a su hijo, lo primero que deberá hacer, incluso antes de planificar la educación que pueda darle, será c...[leer mas]

Si te sientes perdido, ¡escucha las campanas!

  • 23 Dec, 2022
  • 1226
  • En Contacto

Si te sientes perdido, ¡escucha las campanas!

A veces nos sentimos perdidos, queremos volver a casa y no sabemos qué camino tomar o por dónde seguir, si este es tu caso, ¡escucha las campanas! Las campanas...[leer mas]

"DIME COMO MANEJAS TU DINERO Y TE DIRÉ QUIÉN ERES"

  • 9 Aug, 2018
  • 2507
  • En Contacto

"DIME COMO MANEJAS TU DINERO Y TE DIRÉ QUIÉN ERES"

Administrar correctamente las finanzas es una tarea un tanto complicada para muchos pues a diario debemos tomar decisiones en esta área de nuestra vida y seguramente nos hac...[leer mas]

Fijan cuatro requisitos para recoger la canasta estudiantil en el municipio de La Paz

  • 27 Oct, 2021
  • 1674
  • En Contacto

Fijan cuatro requisitos para recoger la canasta estudiantil en el municipio de La Paz

El registro de los alumnos de colegios fiscales y de convenio en las listas remitidas por las Direcciones Distritales de Educación a junio de 2021, es uno de los cuatro requ...[leer mas]

NI YO TE CONDENO

  • 18 Apr, 2018
  • 4075
  • En Contacto

NI YO TE CONDENO

“Pues la paga que deja el pecado es la muerte, pero el regalo que Dios da es la vida eterna por medio de Cristo Jesús nuestro Señor.” Romanos 6:23 (NTV) ...[leer mas]

El amor es egoísta ¿será posible esto?

  • 9 Oct, 2020
  • 2335
  • En Contacto

El amor es egoísta ¿será posible esto?

  ¿Será posible que el amor sea egoísta? Al parecer algunas personas han confundido lo que es el verdadero amor.   Es triste escuchar que hoy en d...[leer mas]

¿Eres orgulloso?

  • 29 Jan, 2019
  • 2589
  • En Contacto

¿Eres orgulloso?

 “según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él”. Efesios ...[leer mas]

¿ FOSFORITO ?

  • 20 Mar, 2018
  • 3290
  • En Contacto

¿ FOSFORITO ?

¿Alguien te comparó con un fósforo? Este apodo generalmente se da a personas que encienden rápidamente su furia, es decir, se enojan de inmediato y reac...[leer mas]

¡Deja de quejarte y comienza a agradecer!

  • 9 Dec, 2020
  • 2361
  • En Contacto

¡Deja de quejarte y comienza a agradecer!

¿Eres de las personas que siempre tiene algo por qué quejarse? ¡Deja de quejarte y comienza a agradecer!   Muchos motivos para agradecer Krummacher, un ...[leer mas]

NO DESISTAS

  • 23 Feb, 2018
  • 3340
  • En Contacto

NO DESISTAS

Hay un programa de televisión que me agrada ver, es sobre cocina, específicamente de niños que compiten por el título de mejor chef y un premio adiciona...[leer mas]

El que al viento observa, no sembrará

  • 19 Nov, 2021
  • 1405
  • En Contacto

El que al viento observa, no sembrará

El que al viento observa, no sembrará; y el que mira a las nubes, no segará. Eclesiastés 11:4 (RVR 1960) Concentrarnos solo en las circunstancias exterio...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES