VIVE COMO UN NIÑO

  • 26 Apr, 2018
  • 2969
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Jesús llamó a un niño pequeño y lo puso en medio de ellos. Entonces dijo: Les digo la verdad, a menos que se aparten de sus pecados y se vuelvan como niños, nunca entrarán en el reino del cielo. Así que el que se vuelva tan humilde como este pequeño es el más importante en el reino del cielo. Mateo 18:2-4 (NTV)

Estas palabras de Cristo son en respuesta a la pregunta que le hicieron los discípulos “¿Quién es el mayor en el reino de los cielos?” (Mateo 18:1) Al parecer, en la sociedad que vivimos y en nuestra mente está siempre ser el primero, el mayor, el mejor y el más poderoso. Nos han enseñado que el éxito es estar ahí arriba, en la cima. Y no es algo malo ni daña a nadie, pero debemos tener mucho cuidado con  la soberbia y el orgullo. Porque pueden afectar nuestra relación con Dios y el verdadero propósito por el cual hemos sido creados.

En una ocasión los discípulos de Jesús, disputaban entre sí sobre quién será el mayor en el reino del Señor y entonces Jesús les preguntó: “… ¿Qué disputabais entre vosotros en el camino? Mas ellos callaron; porque en el camino habían disputado entre sí, quién había de ser el mayor. Entonces él se sentó y llamó a los doce, y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos.” (Marcos 9:33-35)

En ningún sentido Dios prohíbe que seamos los mejores o los más exitosos en nuestras vidas, familias o profesiones. Es más, en su palabra Dios desea que prosperemos en todas las cosas y que tengamos buena salud (3 Juan 1:2) Sin embargo, debemos actuar con humildad, sabiduría y gratitud con todo lo que recibimos de Dios.

Jesús, cuando dice que debemos ser como niños para entrar al reino de los cielos, se está refiriendo a aquellas características que los adultos hemos perdido y que necesitamos volver a recuperar.

¿Por qué Jesús quiere que seamos como niños? Porque, lo primero que hacen los niños, cuando despiertan en la mañana, es buscar a su mamá o papá para luego ponerse a jugar. (Salmo 63:1)

No se preocupan por las necesidades del día, ni quién podrá prepararles el almuerzo. Juegan tranquilos porque saben que hay otros que velan por su bienestar. (Mateo 6:25-34) Cuando necesitan algo, inmediatamente se acercan a sus padres, porque confían que serán escuchados y que pueden cubrir sus necesidades. (Mateo 7:7-11; Santiago 1:6)

Si están cansados a media mañana o por la tarde después de jugar, buscan a su mamá para poder descansar o tomar su siesta. (Mateo 11:28)

Cuando se caen o lastiman, lloran y buscan a su madre o padre para recibir de ellos el consuelo que necesitan. (1 Juan 1:9; Isaías 1:18; 1 Juan 2:1)

Reciben disciplina de sus padres y nunca queda en ellos un enojo o rencor. Porque después de un momento de dolor ya están de nuevo en los brazos de sus padres. (Hebreos 12:6) Tampoco buscan vengarse como lo hacemos muchas veces los adultos. (Efesios 4:31-32)

Y algo hermoso que caracteriza a los niños y que Jesús lo resalta es su humildad, no distinguen lo que es ser más que otro. Por ejemplo, un niño rico puede jugar con un niño pobre sin ningún problema, para ellos no hay diferencias. El Señor nos dice que la humildad se demuestra en el servicio a los demás, como podemos observar en los siguientes los pasajes: Mateo 20:25-28; Romanos 12:16; Filipenses 2:3.

Aprender a vivir como un niño y en todo tiempo depende de tu Padre y actúa como él te manda.

 

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

Encuentra la misericordia que te debes a ti mismo

  • 5 Feb, 2021
  • 1939
  • En Contacto

Encuentra la misericordia que te debes a ti mismo

  La misericordia es la unión de la compasión con la gracia de Dios, es poner en práctica el amor y la empatía, la capacidad de ponerse en el sufr...[leer mas]

Leal

  • 23 Jul, 2019
  • 2337
  • En Contacto

Leal

Proverbios 20:6 TLA: “Hay muchos que afirman ser leales, pero nadie encuentra gente confiable.”Es complicado encontrar gente leal, la mayoría busca su beneficio ...[leer mas]

A los peores

  • 29 May, 2019
  • 2209
  • En Contacto

A los peores

En el Siglo Segundo, Celso, un gran enemigo de los cristianos, distorsionando una de las expresiones de nuestro Señor, escribió: “Jesucristo vino a este mundo a...[leer mas]

Senda de vida

  • 12 Dec, 2019
  • 2198
  • En Contacto

Senda de vida

"Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre." Salmos 16:11 (RVR1960).Concordarán conmigo en que el cam...[leer mas]

Presta mucha atención

  • 2 Oct, 2024
  • 1021
  • En Contacto

Presta mucha atención

De la misma manera que nos enseñan desde pequeños a prestar mucha atención en la escuela, al cruzar calles mirar a ambos lados, cuando nos enseñan m&aac...[leer mas]

Eligiendo la vida

  • 18 Dec, 2024
  • 1676
  • En Contacto

Eligiendo la vida

Elegir la vida para muchos puede sonar como mantenerse protegido, no meterse en problemas ni buscar peleas. Tal vez piensen en no ir a barrios peligrosos y no provocar a ...[leer mas]

¿Cómo podemos incrementar nuestra fe?

  • 8 Nov, 2020
  • 2250
  • En Contacto

¿Cómo podemos incrementar nuestra fe?

Muchos quieren saber cómo podemos incrementar nuestra fe. La verdad es que no podemos aumentarla con expectativas a las que estamos acostumbrados.   ¿Hay una m...[leer mas]

¡CÁLLATE, POR TU BIEN!

  • 31 Jan, 2017
  • 2959
  • En Contacto

¡CÁLLATE, POR TU BIEN!

¿Alguna vez escuchaste la frase? “El pez cae por su propia boca”, ahora, ¿cuántos hemos oído hablar a alguna persona más de lo que de...[leer mas]

La amistad es una dulce responsabilidad

  • 16 May, 2022
  • 1858
  • En Contacto

La amistad es una dulce responsabilidad

Una frase dice «la amistad es pensar primero en la otra persona”, y es lindo tener amigos, pero pocos se preocupan por cuidarlos. Por ejemplo, ayudarles cuando necesita...[leer mas]

¡Tus palabras no valen nada sino cumples con tu promesa!

  • 14 Jul, 2020
  • 2013
  • En Contacto

¡Tus palabras no valen nada sino cumples con tu promesa!

¡Tus palabras no valen nada si no hay acciones de por medio!   ¿Cuántas veces hemos dicho “Sí” a una orden, pero no la hemos cumplido?...[leer mas]

Altar de la excelencia

  • 19 Dec, 2019
  • 2187
  • En Contacto

Altar de la excelencia

“Por lo tanto, amados hermanos, les ruego que entreguen su cuerpo a Dios por todo lo que él ha hecho a favor de ustedes. Que sea un sacrificio vivo y santo, la clase d...[leer mas]

DESCANSA

  • 10 Oct, 2018
  • 2881
  • En Contacto

DESCANSA

Hace algunos días vi un video, bastante interesante y muy reflexivo, en el que se mostraba a un bebé llorando. Su madre había muerto en el momento del parto y ...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES