VIVE COMO UN NIÑO

  • 26 Apr, 2018
  • 2810
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Jesús llamó a un niño pequeño y lo puso en medio de ellos. Entonces dijo: Les digo la verdad, a menos que se aparten de sus pecados y se vuelvan como niños, nunca entrarán en el reino del cielo. Así que el que se vuelva tan humilde como este pequeño es el más importante en el reino del cielo. Mateo 18:2-4 (NTV)

Estas palabras de Cristo son en respuesta a la pregunta que le hicieron los discípulos “¿Quién es el mayor en el reino de los cielos?” (Mateo 18:1) Al parecer, en la sociedad que vivimos y en nuestra mente está siempre ser el primero, el mayor, el mejor y el más poderoso. Nos han enseñado que el éxito es estar ahí arriba, en la cima. Y no es algo malo ni daña a nadie, pero debemos tener mucho cuidado con  la soberbia y el orgullo. Porque pueden afectar nuestra relación con Dios y el verdadero propósito por el cual hemos sido creados.

En una ocasión los discípulos de Jesús, disputaban entre sí sobre quién será el mayor en el reino del Señor y entonces Jesús les preguntó: “… ¿Qué disputabais entre vosotros en el camino? Mas ellos callaron; porque en el camino habían disputado entre sí, quién había de ser el mayor. Entonces él se sentó y llamó a los doce, y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos.” (Marcos 9:33-35)

En ningún sentido Dios prohíbe que seamos los mejores o los más exitosos en nuestras vidas, familias o profesiones. Es más, en su palabra Dios desea que prosperemos en todas las cosas y que tengamos buena salud (3 Juan 1:2) Sin embargo, debemos actuar con humildad, sabiduría y gratitud con todo lo que recibimos de Dios.

Jesús, cuando dice que debemos ser como niños para entrar al reino de los cielos, se está refiriendo a aquellas características que los adultos hemos perdido y que necesitamos volver a recuperar.

¿Por qué Jesús quiere que seamos como niños? Porque, lo primero que hacen los niños, cuando despiertan en la mañana, es buscar a su mamá o papá para luego ponerse a jugar. (Salmo 63:1)

No se preocupan por las necesidades del día, ni quién podrá prepararles el almuerzo. Juegan tranquilos porque saben que hay otros que velan por su bienestar. (Mateo 6:25-34) Cuando necesitan algo, inmediatamente se acercan a sus padres, porque confían que serán escuchados y que pueden cubrir sus necesidades. (Mateo 7:7-11; Santiago 1:6)

Si están cansados a media mañana o por la tarde después de jugar, buscan a su mamá para poder descansar o tomar su siesta. (Mateo 11:28)

Cuando se caen o lastiman, lloran y buscan a su madre o padre para recibir de ellos el consuelo que necesitan. (1 Juan 1:9; Isaías 1:18; 1 Juan 2:1)

Reciben disciplina de sus padres y nunca queda en ellos un enojo o rencor. Porque después de un momento de dolor ya están de nuevo en los brazos de sus padres. (Hebreos 12:6) Tampoco buscan vengarse como lo hacemos muchas veces los adultos. (Efesios 4:31-32)

Y algo hermoso que caracteriza a los niños y que Jesús lo resalta es su humildad, no distinguen lo que es ser más que otro. Por ejemplo, un niño rico puede jugar con un niño pobre sin ningún problema, para ellos no hay diferencias. El Señor nos dice que la humildad se demuestra en el servicio a los demás, como podemos observar en los siguientes los pasajes: Mateo 20:25-28; Romanos 12:16; Filipenses 2:3.

Aprender a vivir como un niño y en todo tiempo depende de tu Padre y actúa como él te manda.

 

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

Podemos estar confiados en las promesas de Dios

  • 6 Oct, 2021
  • 1869
  • En Contacto

Podemos estar confiados en las promesas de Dios

Cuando nos sentimos desesperados, tenemos la tendencia a decaernos, a desanimarnos y sentir que no hay salida o solución; pero debemos recordar siempre que Dios nos ama...[leer mas]

CUIDADO CON LA TRAMPA

  • 31 Mar, 2016
  • 3331
  • En Contacto

CUIDADO CON LA TRAMPA

Juan debía llegar temprano a su casa para realizar un trabajo, pero al regresar se encontró con unos amigos quienes le insistieron ir a una fiesta. Él aceptó con la condició...[leer mas]

Dios me recibe en sus brazos

  • 16 Dec, 2025
  • 1339
  • En Contacto

Dios me recibe en sus brazos

Vivimos en un mundo donde las relaciones humanas, por más profundas o sagradas que parezcan, no siempre son garantía de amor, cuidado o permanencia. Padres que abando...[leer mas]

Está y estará contigo todos los días

  • 30 Jan, 2025
  • 1709
  • En Contacto

Está y estará contigo todos los días

Cuando Josué tomo el lugar de Moisés para dirigir al pueblo de Israel hacia la tierra prometida, Dios le prometió que estaría con él to...[leer mas]

ÉL ES FIEL

  • 11 Dec, 2018
  • 2753
  • En Contacto

ÉL ES FIEL

Un varón de la tercera edad estaba trotando en una plaza y su perro pequeño lo acompañaba siguiéndole el paso; cuando veía a su dueño desc...[leer mas]

Dios no me escucha….

  • 10 Feb, 2020
  • 3041
  • En Contacto

Dios no me escucha….

Constantemente escucho a las personas decir: “Dios no escucha mis oraciones”, como una forma de queja o culpando al Señor porque sus problemas aún no...[leer mas]

La esperanza llegó para no irse

  • 7 Dec, 2021
  • 1855
  • En Contacto

La esperanza llegó para no irse

Mantener la esperanza en nuestro corazón es fundamental para superar cualquier dificultad y pesar de la vida. Aunque no siempre es posible mantenerla, en especial cuando t...[leer mas]

¿POR QUIEN ESTA GOBERNADA TU CASA?

  • 7 May, 2016
  • 3432
  • En Contacto

¿POR QUIEN ESTA GOBERNADA TU CASA?

A muchos no les gusta la bebida o irse de parranda pero al final lo hacen por presión y por agradar a sus amigos, o varias mujeres no les gusta maquillarse pero si lo hacen por so...[leer mas]

Que haces aquí... sal de tu cueva!

  • 15 Oct, 2020
  • 2090
  • En Contacto

Que haces aquí... sal de tu cueva!

¿Qué haces aquí Elías? No es posible escuchar mi voz bajo el techo del desánimo.   Posiblemente esas hayan sido las palabras de Dios para ...[leer mas]

Dios otorga libertad

  • 25 Sep, 2020
  • 1785
  • En Contacto

Dios otorga libertad

Sabemos de muchas personas que no quieren hacerse cristianos porque sienten que van a perder su libertad; no saben que Dios nos otorga libertad.   ¿Qué es la l...[leer mas]

EN EQUIPO

  • 27 Sep, 2017
  • 2839
  • En Contacto

EN EQUIPO

Cuentan que hace muchos años, un organista muy famoso fue a una gran ciudad para dar un dobleconcierto en la Sala del Palacio de la Música. Era en los día...[leer mas]

¿Hay enseñanza en las dificultades?

  • 24 Jan, 2020
  • 2537
  • En Contacto

¿Hay enseñanza en las dificultades?

Respondió Job a Jehová, y dijo: Yo conozco que todo lo puedes, Y que no hay pensamiento que se esconda de ti. ¿Quién es el que oscurece el consejo sin...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES