VIVE COMO UN NIÑO

  • 26 Apr, 2018
  • 3041
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Jesús llamó a un niño pequeño y lo puso en medio de ellos. Entonces dijo: Les digo la verdad, a menos que se aparten de sus pecados y se vuelvan como niños, nunca entrarán en el reino del cielo. Así que el que se vuelva tan humilde como este pequeño es el más importante en el reino del cielo. Mateo 18:2-4 (NTV)

Estas palabras de Cristo son en respuesta a la pregunta que le hicieron los discípulos “¿Quién es el mayor en el reino de los cielos?” (Mateo 18:1) Al parecer, en la sociedad que vivimos y en nuestra mente está siempre ser el primero, el mayor, el mejor y el más poderoso. Nos han enseñado que el éxito es estar ahí arriba, en la cima. Y no es algo malo ni daña a nadie, pero debemos tener mucho cuidado con  la soberbia y el orgullo. Porque pueden afectar nuestra relación con Dios y el verdadero propósito por el cual hemos sido creados.

En una ocasión los discípulos de Jesús, disputaban entre sí sobre quién será el mayor en el reino del Señor y entonces Jesús les preguntó: “… ¿Qué disputabais entre vosotros en el camino? Mas ellos callaron; porque en el camino habían disputado entre sí, quién había de ser el mayor. Entonces él se sentó y llamó a los doce, y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos.” (Marcos 9:33-35)

En ningún sentido Dios prohíbe que seamos los mejores o los más exitosos en nuestras vidas, familias o profesiones. Es más, en su palabra Dios desea que prosperemos en todas las cosas y que tengamos buena salud (3 Juan 1:2) Sin embargo, debemos actuar con humildad, sabiduría y gratitud con todo lo que recibimos de Dios.

Jesús, cuando dice que debemos ser como niños para entrar al reino de los cielos, se está refiriendo a aquellas características que los adultos hemos perdido y que necesitamos volver a recuperar.

¿Por qué Jesús quiere que seamos como niños? Porque, lo primero que hacen los niños, cuando despiertan en la mañana, es buscar a su mamá o papá para luego ponerse a jugar. (Salmo 63:1)

No se preocupan por las necesidades del día, ni quién podrá prepararles el almuerzo. Juegan tranquilos porque saben que hay otros que velan por su bienestar. (Mateo 6:25-34) Cuando necesitan algo, inmediatamente se acercan a sus padres, porque confían que serán escuchados y que pueden cubrir sus necesidades. (Mateo 7:7-11; Santiago 1:6)

Si están cansados a media mañana o por la tarde después de jugar, buscan a su mamá para poder descansar o tomar su siesta. (Mateo 11:28)

Cuando se caen o lastiman, lloran y buscan a su madre o padre para recibir de ellos el consuelo que necesitan. (1 Juan 1:9; Isaías 1:18; 1 Juan 2:1)

Reciben disciplina de sus padres y nunca queda en ellos un enojo o rencor. Porque después de un momento de dolor ya están de nuevo en los brazos de sus padres. (Hebreos 12:6) Tampoco buscan vengarse como lo hacemos muchas veces los adultos. (Efesios 4:31-32)

Y algo hermoso que caracteriza a los niños y que Jesús lo resalta es su humildad, no distinguen lo que es ser más que otro. Por ejemplo, un niño rico puede jugar con un niño pobre sin ningún problema, para ellos no hay diferencias. El Señor nos dice que la humildad se demuestra en el servicio a los demás, como podemos observar en los siguientes los pasajes: Mateo 20:25-28; Romanos 12:16; Filipenses 2:3.

Aprender a vivir como un niño y en todo tiempo depende de tu Padre y actúa como él te manda.

 

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

Como niños, con humildad y sencillez

  • 4 Nov, 2024
  • 1155
  • En Contacto

Como niños, con humildad y sencillez

Pedro, el discípulo de Jesús, había preguntado acerca de quién iba ser mayor en el reino de los cielos, preocupándose acerca de la posició...[leer mas]

¿Puedes decir que eres cristiano?

  • 29 Aug, 2022
  • 1408
  • En Contacto

¿Puedes decir que eres cristiano?

Cuando te preguntan sobre tu persona, ¿qué es lo primero que dices? Es probable que digas tu profesión o, si estás estudiando, dirás que eres est...[leer mas]

¿ESPERANDO QUE DIOS HAGA TODO?

  • 5 Jul, 2018
  • 2541
  • En Contacto

¿ESPERANDO QUE DIOS HAGA TODO?

Los Israelitas estaban llenos de miedo al ver que los egipcios los alcanzaban para matarlos con todo su ejército y carros de guerra. Entonces, comenzaron a clamar al Se&ntil...[leer mas]

DESPUÉS NOS TOCA

  • 1 Aug, 2018
  • 2582
  • En Contacto

DESPUÉS NOS TOCA

Al pasar por diferentes lugares se puede observar ancianos en necesidad, ya sea vendiendo algunos productos para ganarse la vida o solos, esperando que alguien los ayude a cruzar l...[leer mas]

¿ SABIAS QUE OTROS SUFREN POR TUS ERRORES?

  • 27 Apr, 2018
  • 2787
  • En Contacto

¿ SABIAS QUE OTROS SUFREN POR TUS ERRORES?

Qué terrible es sufrir por algo que no hiciste! Podría recordarte a tu infancia, cuando tus padres castigaban a todos sus hijos hasta que el culpable confesara su fec...[leer mas]

¿Jesús es la autoridad en tu vida?

  • 14 Jan, 2021
  • 2039
  • En Contacto

¿Jesús es la autoridad en tu vida?

  Autoridad es la facultad o potestad que se tiene para gobernar o ejercer el mando a personas que están subordinadas voluntariamente.   Cuando damos el paso de...[leer mas]

Nadie Prevalecerá Contra Ti

  • 17 Dec, 2025
  • 1850
  • En Contacto

Nadie Prevalecerá Contra Ti

Un mensaje de fe basado en Josué 10 Introducción: Cuando los enemigos se multiplican ¿Alguna vez te has sentido rodeado por problemas, como si varios enemigo...[leer mas]

MI CORAZÓN SE ALEGRA EN EL SEÑOR

  • 21 Nov, 2023
  • 1224
  • En Contacto

MI CORAZÓN SE ALEGRA EN EL SEÑOR

En el libro de 1 Samuel vemos que Ana fue una mujer estéril que derramó su corazón para pedir a Dios un hijo; el no poder ser madre le causaba sufrimiento. Jeh...[leer mas]

Una neblina con significado

  • 8 Sep, 2021
  • 2022
  • En Contacto

Una neblina con significado

A todos nos encanta hacer planes y tener proyectos. Eso es magnífico, nos mantiene motivados y enfocados en las cosas que queremos lograr. Pero, aunque hacemos los planes, e...[leer mas]

Ninguno se perdió

  • 17 Jan, 2020
  • 2533
  • En Contacto

Ninguno se perdió

“Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdici&o...[leer mas]

YA NO QUIERO HACER MI VOLUNTAD

  • 5 Oct, 2016
  • 2975
  • En Contacto

YA NO QUIERO HACER MI VOLUNTAD

“Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud.” Salmos 143:10 David es uno de los hombres que más admiro de la B...[leer mas]

El recado

  • 17 Apr, 2019
  • 2387
  • En Contacto

El recado

Cuentan que un muchacho se convirtió al Señor y poco después la prueba vino sobre su hogar llegando a faltarles el pan.Un hombre incrédulo, con el que h...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES