Una fracción de segundos puede hacer la diferencia

  • 5 Sep, 2020
  • 2108
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Una fracción de segundos puede hacer la diferencia en muchas cosas, por ejemplo, puede salvar una vida o perderla, cerrar un negocio o dejar ir esa oportunidad.

 

¡Salta ahora!

Durante una terrible tempestad, un buque mercante fue arrojado sobre una peña en la costa occidental de Inglaterra e inmediatamente fue a pique. Muchos de los tripulantes perecieron; pero el capitán y su esposa pudieron alcanzar una roca, y trepando por ella escapar de las olas.

 

No por eso estaban fuera de peligro. Su lugar de refugio era una roca aislada, separada de la tierra por un profundo canal, por el cual el agua corría con estrépito y furia horrible. El frío era extremo y carecían por completo de abrigo.

 

La noche iba acercándose y la marea subía rápidamente. Si no llegaba pronto auxilio no podrían sobrevivir aquella noche.

 

Afortunadamente, se los vio desde la playa inmediata, y pronto salió un bote en su busca. Pero éste encontraba absolutamente imposible acercarse a la roca, y la única esperanza era arrojarles una cuerda por medio de un cohete y así arrastrarlos por entre el oleaje.

 

Después de muchos ensayos infructuosos, por fin, el capitán logró agarrar la cuerda, por medio de la cual enviaron una segunda, y así él y su esposa podían asirse cada uno de una.

 

Las olas montañosas ya casi dominaban la peña, y al reflujo se descubrían las rocas puntiagudas en el fondo del canal. Por eso, estaban convencidos de que no había más remedio que arrojarse sobre la ola en su momento de más altura, y ser así llevados hacia el bote por el agua.

 

La esposa sería la primera en intentarlo y se le instruyó en lo que debía hacer. Todo estaba preparado, la inmensa ola toca a sus pies:

 

-¡Ahora, ahora!- gritaron los marineros desde el bote.

 

-¡Arrójate sobre la ola!- exclamó el capitán desesperadamente.

 

La pobre mujer temblorosa, titubeó, se detuvo sólo por instante, pero esa fracción de segundos resultó fatal; se arrojó sobre la ola ya en retirada y cayó sobre las escarpadas rocas del fondo y un momento después llegaba al bote un cadáver despedazado.

 

El capitán, ignorante de la suerte de su esposa, le siguió pero tomó la ola a punto y se salvó.

 

Una fracción de segundos puede hacer la diferencia

Muchas veces, estamos tan confiados en que tenemos tiempo, quizás creemos que nos quedan muchos años por delante o que hacer las paces con un ser querido puede esperar. Incluso, a veces pensamos que nuestra relación con Dios puede esperar un poco y que más adelante nos pondremos a cuentas con Él.

 

Sin embargo, a veces la vida se resume a una fracción de segundos. Los accidentes no necesitan de mucho tiempo, suceden en un abrir y cerrar de ojos, si pierdes la oportunidad de un negocio es muy probable que no vuelva. Si al calor de las emociones tomaste una decisión equivocada, es probable que las cosas nunca más sean iguales.

 

Necesitamos sabiduría

A veces estamos tan confiados en nosotros mismos que olvidamos que necesitamos sabiduría de lo alto, que es necesaria la guía de Dios para poder tomar decisiones buenas.

 

Enséñanos a entender la brevedad de la vida, para que crezcamos en sabiduría.

 

Salmos 90:12 (NTV)

Quizás si fuéramos consciente de lo fugaz que es nuestro paso por la vida, podríamos tomar decisiones más sabias. Probablemente entenderíamos el valor de los segundos, de la sabiduría y de la guía de Dios.

 

¡No esperes, podrías perder la ola!

Es verdad que a veces no sólo se trata de una fracción de segundos sino de saber tomar la decisión correcta en el momento oportuno. Pero hay cosas para las que no podemos esperar y una de ellas es estar en paz con Dios y con los que amamos.

 

No des por sentado que más adelante te pondrás a cuentas con Dios o te reconciliarás con alguien. Ahora es el momento. ¿Por qué esperar?

 

Recuerda que una fracción de segundos puede hacer la diferencia y este podría ser el momento ideal para tomar decisiones que pueden salvar tu vida y cambiar tu relación con los que amas.

 

No esperes más, toma la decisión ahora.

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

¿ HAS RECIBIDO MALAS NOTICIAS?

  • 16 Oct, 2018
  • 2756
  • En Contacto

¿ HAS RECIBIDO MALAS NOTICIAS?

Una mujer salió frustrada de un hospital porque le dijeron que su enfermedad no tenía solución y solamente le quedaba tres meses de vida. Desde ese momento no ...[leer mas]

¿ALEGRÍA O AFLICCIÓN?.

  • 27 Apr, 2016
  • 4317
  • En Contacto

¿ALEGRÍA O AFLICCIÓN?.

La aflicción hace referencia a un profundo sentimiento de tristeza, pena, dolor o sufrimiento, y muchas situaciones adversas de la vida aportan a sentirnos de esa manera, tales co...[leer mas]

SI TAN SÓLO DIJERAS LA VERDAD...

  • 12 Mar, 2018
  • 2899
  • En Contacto

SI TAN SÓLO DIJERAS LA VERDAD...

Cuando se rompe la confianza, es difícil restaurarla y aunque decir la verdad suena fácil, pasar a la acción es lo que en verdad cuesta. Pablo dijo: &ldqu...[leer mas]

NO SIGAS LA CORRIENTE

  • 24 Aug, 2018
  • 3428
  • En Contacto

NO SIGAS LA CORRIENTE

En nuestro andar por el camino de la fe, atravesamos por momentos dolorosos, pero también tenemos tiempos de calma y gozo. Estos últimos, son muy bien recibidos, a di...[leer mas]

Sé honesto contigo y con Dios

  • 19 Mar, 2020
  • 2671
  • En Contacto

Sé honesto contigo y con Dios

En muchas ocasiones recibimos mensajes de personas que se han alejado de Dios debido a diferentes situaciones conflictivas, su argumento se basa en que no recibieron Su ayuda, al m...[leer mas]

ES PARA APRENDER

  • 5 Jun, 2018
  • 2697
  • En Contacto

ES PARA APRENDER

En dos ocasiones, cuando estaba en un transporte público, intentaron robarme mi celular. La primera vez lo consiguieron, fue tan rápido que en un abrir y cerrar de oj...[leer mas]

¿QUE ESTAS OCULTANDO?

  • 21 Nov, 2017
  • 3024
  • En Contacto

¿QUE ESTAS OCULTANDO?

Un plan que tenía como objetivo ocultar el error (pecado) de un rey, no resultó como se esperaba y terminó en tragedia, esta es la historia del rey D...[leer mas]

¿Es malo estar bajo presión?

  • 28 Mar, 2023
  • 1781
  • En Contacto

¿Es malo estar bajo presión?

Estar bajo presión no siempre es algo que nos guste, porque muchas veces no sabemos cómo reaccionar, podemos caer en estrés o frustración. Sin...[leer mas]

¿Qué guardas?

  • 5 Apr, 2019
  • 2578
  • En Contacto

¿Qué guardas?

Hace unas semanas nos trasladamos a nuestra propia casa y en el afán de acomodar nuestras pertenencias iba descubriendo cosas que no usábamos o que incluso resultaban...[leer mas]

PRUEBAS

  • 16 Aug, 2017
  • 3319
  • En Contacto

PRUEBAS

Se cuenta del gran artista Doré que estando de viaje en el sur de Europa perdió su pasaporte. Cuando llegó a la frontera y el oficial le pidió su docume...[leer mas]

¿ENOJADO?

  • 11 Aug, 2017
  • 3616
  • En Contacto

¿ENOJADO?

El enojo es una alteración anímica que genera irritación, rabia y/o afán de revancha o venganza. Por una u otra razón esta emoción es part...[leer mas]

El consuelo de Dios

  • 17 Mar, 2020
  • 6176
  • En Contacto

El consuelo de Dios

Dios mío, mírame y ten compasión de mí que estoy solo y triste. Libérame de mis angustias y sácame del peligro. Salmos 25:16-17 (PDT) ...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES