Una fracción de segundos puede hacer la diferencia

  • 5 Sep, 2020
  • 2025
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Una fracción de segundos puede hacer la diferencia en muchas cosas, por ejemplo, puede salvar una vida o perderla, cerrar un negocio o dejar ir esa oportunidad.

 

¡Salta ahora!

Durante una terrible tempestad, un buque mercante fue arrojado sobre una peña en la costa occidental de Inglaterra e inmediatamente fue a pique. Muchos de los tripulantes perecieron; pero el capitán y su esposa pudieron alcanzar una roca, y trepando por ella escapar de las olas.

 

No por eso estaban fuera de peligro. Su lugar de refugio era una roca aislada, separada de la tierra por un profundo canal, por el cual el agua corría con estrépito y furia horrible. El frío era extremo y carecían por completo de abrigo.

 

La noche iba acercándose y la marea subía rápidamente. Si no llegaba pronto auxilio no podrían sobrevivir aquella noche.

 

Afortunadamente, se los vio desde la playa inmediata, y pronto salió un bote en su busca. Pero éste encontraba absolutamente imposible acercarse a la roca, y la única esperanza era arrojarles una cuerda por medio de un cohete y así arrastrarlos por entre el oleaje.

 

Después de muchos ensayos infructuosos, por fin, el capitán logró agarrar la cuerda, por medio de la cual enviaron una segunda, y así él y su esposa podían asirse cada uno de una.

 

Las olas montañosas ya casi dominaban la peña, y al reflujo se descubrían las rocas puntiagudas en el fondo del canal. Por eso, estaban convencidos de que no había más remedio que arrojarse sobre la ola en su momento de más altura, y ser así llevados hacia el bote por el agua.

 

La esposa sería la primera en intentarlo y se le instruyó en lo que debía hacer. Todo estaba preparado, la inmensa ola toca a sus pies:

 

-¡Ahora, ahora!- gritaron los marineros desde el bote.

 

-¡Arrójate sobre la ola!- exclamó el capitán desesperadamente.

 

La pobre mujer temblorosa, titubeó, se detuvo sólo por instante, pero esa fracción de segundos resultó fatal; se arrojó sobre la ola ya en retirada y cayó sobre las escarpadas rocas del fondo y un momento después llegaba al bote un cadáver despedazado.

 

El capitán, ignorante de la suerte de su esposa, le siguió pero tomó la ola a punto y se salvó.

 

Una fracción de segundos puede hacer la diferencia

Muchas veces, estamos tan confiados en que tenemos tiempo, quizás creemos que nos quedan muchos años por delante o que hacer las paces con un ser querido puede esperar. Incluso, a veces pensamos que nuestra relación con Dios puede esperar un poco y que más adelante nos pondremos a cuentas con Él.

 

Sin embargo, a veces la vida se resume a una fracción de segundos. Los accidentes no necesitan de mucho tiempo, suceden en un abrir y cerrar de ojos, si pierdes la oportunidad de un negocio es muy probable que no vuelva. Si al calor de las emociones tomaste una decisión equivocada, es probable que las cosas nunca más sean iguales.

 

Necesitamos sabiduría

A veces estamos tan confiados en nosotros mismos que olvidamos que necesitamos sabiduría de lo alto, que es necesaria la guía de Dios para poder tomar decisiones buenas.

 

Enséñanos a entender la brevedad de la vida, para que crezcamos en sabiduría.

 

Salmos 90:12 (NTV)

Quizás si fuéramos consciente de lo fugaz que es nuestro paso por la vida, podríamos tomar decisiones más sabias. Probablemente entenderíamos el valor de los segundos, de la sabiduría y de la guía de Dios.

 

¡No esperes, podrías perder la ola!

Es verdad que a veces no sólo se trata de una fracción de segundos sino de saber tomar la decisión correcta en el momento oportuno. Pero hay cosas para las que no podemos esperar y una de ellas es estar en paz con Dios y con los que amamos.

 

No des por sentado que más adelante te pondrás a cuentas con Dios o te reconciliarás con alguien. Ahora es el momento. ¿Por qué esperar?

 

Recuerda que una fracción de segundos puede hacer la diferencia y este podría ser el momento ideal para tomar decisiones que pueden salvar tu vida y cambiar tu relación con los que amas.

 

No esperes más, toma la decisión ahora.

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

Home Blog No verán cuando viene No verán cuando viene

  • 1 Oct, 2024
  • 799
  • En Contacto

Home Blog No verán cuando viene No verán cuando viene

Muchos asocian a los profetas con la habilidad de predecir el futuro, pero los profetas del Antiguo Testamento fueron personas comunes. Dios las usó para explicar ...[leer mas]

UN DIOS QUE RESTAURA

  • 23 Nov, 2016
  • 3128
  • En Contacto

UN DIOS QUE RESTAURA

Leemos en la Biblia la historia de Manasés, un niño de 12 años que a pesar de su corta edad, tenía la enorme responsabilidad de reinar sobre Jerusal&eac...[leer mas]

JESÚS ESTA DISPUESTO A AYUDARTE

  • 1 Oct, 2018
  • 2568
  • En Contacto

JESÚS ESTA DISPUESTO A AYUDARTE

“Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.” Mateo 7:7. La Biblia nos enseña que cuando nos acercamos a Jesús...[leer mas]

Un amor que no cambia

  • 30 Mar, 2021
  • 2159
  • En Contacto

Un amor que no cambia

Una de las necesidades humanas es sentirse amado y amar, esa aceptación y cariño es importante para nuestra alma. Aunque hay ocasiones que por una u otra razón...[leer mas]

Las Palabras de Jesús: Espíritu y Vida

  • 4 Aug, 2025
  • 426
  • En Contacto

Las Palabras de Jesús: Espíritu y Vida

En un mundo saturado de voces, opiniones y discursos, hay una voz que no ha perdido su fuerza. Una voz que no grita, pero transforma. Que no impone, pero revela. Esa voz es la de J...[leer mas]

¿Puedes controlar tus emociones cuando estás alterado o cuando te provocan?

  • 28 Dec, 2020
  • 1960
  • En Contacto

¿Puedes controlar tus emociones cuando estás alterado o cuando te provocan?

Grandes bosques se han quemado por pequeñas chispas de fuego que no se pudieron controlar; no importa si fue accidental o intencionado, lo que debemos aprender es que la tra...[leer mas]

ECHA TU RED UNA VEZ MAS

  • 17 Apr, 2018
  • 2769
  • En Contacto

ECHA TU RED UNA VEZ MAS

Después de una larga noche de pesca sin obtener buenos resultados, los discípulos de Jesús se sintieron fracasados. Al parecer dieron vueltas y vueltas con un ...[leer mas]

ORA POR ELLOS

  • 28 Dec, 2017
  • 3316
  • En Contacto

ORA POR ELLOS

Cuando la enfermedad toca a nuestros seres queridos es cuando comenzamos a pasar más tiempo en oración e incluso, en medio de la desesperación, las personas qu...[leer mas]

No permitas que te roben: Una reflexión sobre la batalla espiritual

  • 20 Aug, 2025
  • 475
  • En Contacto

No permitas que te roben: Una reflexión sobre la batalla espiritual

Hay momentos en la vida en los que sentimos que todo está en juego. No hablamos solo de bienes materiales, sino de aquello que constituye el núcleo de nuestra existen...[leer mas]

TIENES UN CONFLICTO CON ALGUIEN

  • 18 Sep, 2017
  • 3215
  • En Contacto

TIENES UN CONFLICTO CON ALGUIEN

Un joven había quedado desempleado y sin un lugar donde vivir, por lo que pidió apoyo a su comunidad cristiana. Una mujer, que supuestamente quiso colaborar, le dio u...[leer mas]

!DE INMEDIATO!

  • 3 Jul, 2017
  • 2726
  • En Contacto

!DE INMEDIATO!

¿Cuántas veces “esperar” te ha desesperado? Aunque se trate de realizar una actividad entretenida como ir al cine, al parque o a un concierto, nos desesp...[leer mas]

Felicidad real y duradera

  • 13 Aug, 2024
  • 980
  • En Contacto

Felicidad real y duradera

Siempre tendremos temporadas de pruebas que puede hacer un poco más opaca nuestra vida, sin embargo, la felicidad real y duradera no depende de las circunstancias, el g...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES