Una fracción de segundos puede hacer la diferencia

  • 5 Sep, 2020
  • 2023
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Una fracción de segundos puede hacer la diferencia en muchas cosas, por ejemplo, puede salvar una vida o perderla, cerrar un negocio o dejar ir esa oportunidad.

 

¡Salta ahora!

Durante una terrible tempestad, un buque mercante fue arrojado sobre una peña en la costa occidental de Inglaterra e inmediatamente fue a pique. Muchos de los tripulantes perecieron; pero el capitán y su esposa pudieron alcanzar una roca, y trepando por ella escapar de las olas.

 

No por eso estaban fuera de peligro. Su lugar de refugio era una roca aislada, separada de la tierra por un profundo canal, por el cual el agua corría con estrépito y furia horrible. El frío era extremo y carecían por completo de abrigo.

 

La noche iba acercándose y la marea subía rápidamente. Si no llegaba pronto auxilio no podrían sobrevivir aquella noche.

 

Afortunadamente, se los vio desde la playa inmediata, y pronto salió un bote en su busca. Pero éste encontraba absolutamente imposible acercarse a la roca, y la única esperanza era arrojarles una cuerda por medio de un cohete y así arrastrarlos por entre el oleaje.

 

Después de muchos ensayos infructuosos, por fin, el capitán logró agarrar la cuerda, por medio de la cual enviaron una segunda, y así él y su esposa podían asirse cada uno de una.

 

Las olas montañosas ya casi dominaban la peña, y al reflujo se descubrían las rocas puntiagudas en el fondo del canal. Por eso, estaban convencidos de que no había más remedio que arrojarse sobre la ola en su momento de más altura, y ser así llevados hacia el bote por el agua.

 

La esposa sería la primera en intentarlo y se le instruyó en lo que debía hacer. Todo estaba preparado, la inmensa ola toca a sus pies:

 

-¡Ahora, ahora!- gritaron los marineros desde el bote.

 

-¡Arrójate sobre la ola!- exclamó el capitán desesperadamente.

 

La pobre mujer temblorosa, titubeó, se detuvo sólo por instante, pero esa fracción de segundos resultó fatal; se arrojó sobre la ola ya en retirada y cayó sobre las escarpadas rocas del fondo y un momento después llegaba al bote un cadáver despedazado.

 

El capitán, ignorante de la suerte de su esposa, le siguió pero tomó la ola a punto y se salvó.

 

Una fracción de segundos puede hacer la diferencia

Muchas veces, estamos tan confiados en que tenemos tiempo, quizás creemos que nos quedan muchos años por delante o que hacer las paces con un ser querido puede esperar. Incluso, a veces pensamos que nuestra relación con Dios puede esperar un poco y que más adelante nos pondremos a cuentas con Él.

 

Sin embargo, a veces la vida se resume a una fracción de segundos. Los accidentes no necesitan de mucho tiempo, suceden en un abrir y cerrar de ojos, si pierdes la oportunidad de un negocio es muy probable que no vuelva. Si al calor de las emociones tomaste una decisión equivocada, es probable que las cosas nunca más sean iguales.

 

Necesitamos sabiduría

A veces estamos tan confiados en nosotros mismos que olvidamos que necesitamos sabiduría de lo alto, que es necesaria la guía de Dios para poder tomar decisiones buenas.

 

Enséñanos a entender la brevedad de la vida, para que crezcamos en sabiduría.

 

Salmos 90:12 (NTV)

Quizás si fuéramos consciente de lo fugaz que es nuestro paso por la vida, podríamos tomar decisiones más sabias. Probablemente entenderíamos el valor de los segundos, de la sabiduría y de la guía de Dios.

 

¡No esperes, podrías perder la ola!

Es verdad que a veces no sólo se trata de una fracción de segundos sino de saber tomar la decisión correcta en el momento oportuno. Pero hay cosas para las que no podemos esperar y una de ellas es estar en paz con Dios y con los que amamos.

 

No des por sentado que más adelante te pondrás a cuentas con Dios o te reconciliarás con alguien. Ahora es el momento. ¿Por qué esperar?

 

Recuerda que una fracción de segundos puede hacer la diferencia y este podría ser el momento ideal para tomar decisiones que pueden salvar tu vida y cambiar tu relación con los que amas.

 

No esperes más, toma la decisión ahora.

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

Un amor que no tiene medida

  • 26 Nov, 2024
  • 1057
  • En Contacto

Un amor que no tiene medida

Hay cosas que para nuestra humanidad son difíciles de comprender, cosas que resultan un misterio. Eso mismo sucede cuando nos hablan de un amor tan grande que no t...[leer mas]

¿Contento con lo que tienes?

  • 26 Jul, 2019
  • 2139
  • En Contacto

¿Contento con lo que tienes?

Aparentemente tener posesiones materiales nos da felicidad y paz. Sin embargo eso no ocurre siempre, por ejemplo ¿qué hicieron las personas que ganaron alguna vez la ...[leer mas]

¿Cuándo estará completamente acabada?

  • 10 Sep, 2020
  • 2114
  • En Contacto

¿Cuándo estará completamente acabada?

Quizás, en algún momento, a muchos artistas que han trabajado arduamente en sus obras alguien les preguntó: ¿Cuándo estará completamente a...[leer mas]

EL HECHIZO

  • 2 Aug, 2017
  • 3093
  • En Contacto

EL HECHIZO

Cuentan que cierto indígena acudió muy afligido a un misionero, porque su perro había devorado algunas hojas  de una Biblia que  le había sido...[leer mas]

BUENAS DESICIONES

  • 10 Oct, 2017
  • 3809
  • En Contacto

BUENAS DESICIONES

A diario debemos tomar decisiones, unas son más determinantes que otras pero al final son elecciones que tendrán consecuencias buenas o malas en nuestras vidas. ...[leer mas]

¿TU PRIORIDAD ES DIOS?

  • 13 Aug, 2018
  • 2729
  • En Contacto

¿TU PRIORIDAD ES DIOS?

…«Un hombre rico tenía un campo fértil que producía buenas cosechas. Se dijo a sí mismo: “¿Qué debo hacer? No tengo lug...[leer mas]

¿Necesitas un abrazo?

  • 1 Nov, 2022
  • 1093
  • En Contacto

¿Necesitas un abrazo?

Todos necesitamos un abrazo para ser reconfortados, pues el abrazo tiene algo especial: el soltar la carga que uno lleva y recibir del otro la fuerza y consolación. As&iacut...[leer mas]

La Angustia de Dios: Amor en Movimiento

  • 30 Sep, 2025
  • 329
  • En Contacto

La Angustia de Dios: Amor en Movimiento

¿Puede Dios sentir lo que yo siento? En los momentos más oscuros de la vida, cuando la angustia aprieta el pecho y los pensamientos se vuelven pesados, es comú...[leer mas]

¡Alguien me sigue!

  • 17 Feb, 2020
  • 2652
  • En Contacto

¡Alguien me sigue!

Recuerdo que en una oportunidad me encontraba trabajando en la iglesia, y por algunos gastos ocasionales que se dieron me quedé sin dinero, no tenía ni una ...[leer mas]

Cañas Cascadas y Pábilos que Humean: Un Dios que Restaura

  • 29 Aug, 2025
  • 446
  • En Contacto

Cañas Cascadas y Pábilos que Humean: Un Dios que Restaura

En los momentos de mayor fragilidad, cuando sentimos que hemos perdido el rumbo o que nuestra luz se está apagando, la Palabra de Dios nos recuerda que Él no nos dese...[leer mas]

¡CUIDADO CON EL FUEGO!

  • 26 Nov, 2018
  • 3097
  • En Contacto

¡CUIDADO CON EL FUEGO!

Hay muchas cosas que son prohibidas en la vida, y es para salvarnos de las terribles consecuencias; sin embargo, muchos caen en la mentira de que pueden escapar de las secuelas y s...[leer mas]

AGUA EN EL DESIERTO

  • 7 Jan, 2017
  • 3816
  • En Contacto

AGUA EN EL DESIERTO

Cuentan que un hombre estaba perdido en el desierto, a punto de morir de sed, cuando llegó a una casa vieja, una cabaña que se desmoronaba, sin ventanas, casi sin tec...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES