UN HOMBRE JUSTO

  • 1 Feb, 2018
  • 2986
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Una historia, cuyo origen desconozco, cuenta que había una vez un príncipe en la ciudad de Bagdad, su único objetivo en esta vida, era ser un rey justo. Para conocer si estaba logrando alcanzar su objetivo, les preguntó a todos los que se encontraban bajo sus órdenes, si era justo con ellos. Todos le contestaron afirmativamente, algo que le preocupó enormemente, ya que pensó que no le decían la verdad.

Para asegurarse de que sus súbditos no lo estaban engañando, inició un largo viaje  por las ciudades de alrededor en las que,  con un disfraz, preguntaba a la gente su opinión sobre el príncipe de Bagdad. Al igual que sucedió en su ciudad, nadie dijo nada malo de él.

Mientras tanto, al príncipe de Ranchipur, le asaltaron las mismas dudas  y emprendió también un viaje lejos de su amado reino para recabar otras opiniones.

Un día, cuando ambos príncipes se encontraban regresando a sus reinos, coincidieron en un angosto sendero, por el que sólo podía pasar un carruaje a la vez. Nadie parecía estar dispuesto a ceder su lugar y aunque intentaron buscar algo que pudiera aclarar esta situación, fue imposible encontrarlo, hasta que el ministro del príncipe de Bagdad le preguntó a su colega: ¿Cómo reparte justicia tu señor?

– Con los buenos es benévolo, honrado con los que son iguales a él y severo con los que comenten malos actos, contentó el asesor del príncipe de Ranchipur.

– El mío es amable con los duros de corazón, generoso con los malos, magnánimo con los injustos y afable con los honrados, respondió el primero.

Al escuchar estas palabras, el príncipe de Ranchipur, apartó su carruaje y esperó a que se marchara el más justo de los hombres.

La actitud del príncipe de Bagdad es la más difícil de imitar. Ciertamente no es fácil amar a los que nos lastiman, bendecir a los que nos maldicen. Nuestra naturaleza humana nos lleva a pagar con la misma moneda o hasta con creces a aquellos que nos hacen daño.

Pero Jesús nos enseñó algo diferente:

“Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.” Mateo 5:44 y 45

No es sencillo, tal vez demande un gran sacrificio de nuestra parte, pero si no seguimos el ejemplo de Jesús y sus enseñanzas, no podremos ser llamados hijos de Dios.

Se requiere de mucho valor, humildad, decisión y sacrificio para poder vivir de manera que seamos ejemplo para los demás. Ser diferentes y vivir de forma distinta a como lo hacen todos, amando a nuestros enemigos y devolviendo el mal con bien, es lo que nos distingue de la multitud y nos hace verdaderos cristianos.

¡Vamos a hacer lo correcto! No es un camino fácil pero Dios te dará las fuerzas.

 

Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

¡PONTE DE PIE Y ANDA!

  • 4 Dec, 2018
  • 2623
  • En Contacto

¡PONTE DE PIE Y ANDA!

¿Cuántas veces has soñado con alcanzar algún objetivo, pero al ver tus limitaciones te has quedado en el mismo lugar sin poder movilizar ni un solo dedo...[leer mas]

DISCIPLINA

  • 23 Feb, 2017
  • 3173
  • En Contacto

DISCIPLINA

Ezequiel 11:19-20 dice: “Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en med...[leer mas]

Hermano, ¿me puedes complacer con una copa?

  • 2 Aug, 2021
  • 2318
  • En Contacto

Hermano, ¿me puedes complacer con una copa?

Muchos ponen diferentes apodos a los cristianos, tales como “el aleluya”, “el puro o la santa” u otros; aunque sea incomodo, no debería molestarte po...[leer mas]

El amor es egoísta ¿será posible esto?

  • 9 Oct, 2020
  • 2376
  • En Contacto

El amor es egoísta ¿será posible esto?

  ¿Será posible que el amor sea egoísta? Al parecer algunas personas han confundido lo que es el verdadero amor.   Es triste escuchar que hoy en d...[leer mas]

Incontrolable

  • 26 Feb, 2020
  • 2584
  • En Contacto

Incontrolable

El necio da rienda suelta a toda su ira, mas el sabio al fin la sosiega. Proverbios 29:11 (RV60) Cuando la ira que una persona experimenta es incontrolable, puede generar trage...[leer mas]

No te guíes por la vista

  • 1 Nov, 2019
  • 2229
  • En Contacto

No te guíes por la vista

Se cuenta que un piloto de una importante línea aérea de los Estados Unidos fue enviado otra vez a la escuela de pilotos para que “refrescara su memoria” ...[leer mas]

PERDONA

  • 22 Feb, 2018
  • 2899
  • En Contacto

PERDONA

Cuentan que  cierto día, varias personas vieron a un joven acercarse  al río Sena, en París, con la intención de ahogar su perro. Cuando su bo...[leer mas]

El que al viento observa, no sembrará

  • 19 Nov, 2021
  • 1434
  • En Contacto

El que al viento observa, no sembrará

El que al viento observa, no sembrará; y el que mira a las nubes, no segará. Eclesiastés 11:4 (RVR 1960) Concentrarnos solo en las circunstancias exterio...[leer mas]

Con verdadera autoridad

  • 24 Dec, 2024
  • 2062
  • En Contacto

Con verdadera autoridad

La gente se asombraba de la autoridad con la que hablaba Jesús. Lamentablemente los maestros de la ley religiosa habían perdido esa autoridad, se habían g...[leer mas]

SOLO UNO

  • 13 Nov, 2017
  • 3434
  • En Contacto

SOLO UNO

Hace un tiempo fuimos de paseo con un grupo de amigos, y en el trayecto tuvimos que cruzar un camino angosto; al borde se encontraba un barranco, por lo cual se debía tener ...[leer mas]

Cantar es parte fundamental de adorar a Dios

  • 30 Jun, 2021
  • 3980
  • En Contacto

Cantar es parte fundamental de adorar a Dios

En alguna parte leímos que las palabras nos hacen pensar y la música nos hace sentir. En base a eso, diríamos que cuando cantamos a Dios, le expresamos el amor...[leer mas]

¿Qué hacer para vivir en santidad?

  • 11 May, 2021
  • 3644
  • En Contacto

¿Qué hacer para vivir en santidad?

La santidad es una forma de agradecer a Dios por la gracia que hemos recibido, es una característica de una persona que realmente ha nacido de nuevo.   La palabra san...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES