Que haces aquí... sal de tu cueva!

  • 15 Oct, 2020
  • 2411
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

¿Qué haces aquí Elías? No es posible escuchar mi voz bajo el techo del desánimo.

 

Posiblemente esas hayan sido las palabras de Dios para Elías, quien se encontraba escondido en la cueva después de haber sido amenazado a muerte por Jezabel.

 

¿Qué harías tú si recibes una amenaza como esa? A veces no esperamos tanta maldad de las personas, pero cuando llega un momento crudo en nuestras vidas, no sabemos cómo reaccionar y lo único que hacemos es escondernos en nuestra soledad.

 

Eso fue lo que le pasó a Elías, estaba asustado, angustiado, desanimado hasta el punto de decir: “lo único que quiero es morirme”.

 

¿A qué le temes?

Quizá te has sentido amenazado por las circunstancias que te ha tocado enfrentar en estos tiempos, lo cual te ha llevado a construir tu propio plan sin tomar en cuenta a Dios. Pero no todo está perdido, porque, así como Dios tuvo cuidado de Elías, dándole descanso y alimento para reponerse, también lo quiere hacer contigo.

 

Por lo tanto, identifica la razón que te hizo huir y esconderte en la cueva, y preséntasela a tu Padre celestial, de otro modo, el miedo sólo te hará pensar cosas que nos son verdad, y te llevará a olvidar lo que Dios ha hecho en tu vida.

 

¿Qué haces aquí?

Cuando Dios le preguntó esto a Elías, él le dijo que los Israelitas habían roto su pacto y que era el único profeta que había quedado y querían matarlo.

 

Elías en su soledad y sufrimiento pensó que era la única persona que seguía leal a Dios, y al sentir lástima por sí mismo olvidó que había otros que permanecieron fieles a su Señor en medio de la maldad de la nación.

 

¡Sal de la cueva!

Después de haber escuchado las razones de Elías, Dios le ordenó salir de la cueva, porque no fue el lugar al que Él le ordenó presentarse, sino en el monte Sinaí.

 

Hay algo que a veces nosotros ignoramos cuando nos encontramos en una situación conflictiva, y es que la cueva es un lugar espiritual del enemigo, no de Dios.

 

Si hoy te encuentras en la cueva tratando de huir de las circunstancias, te animo a salir de ella, porque lo único que hará en ti es aislarte de los demás y no te permitirte ver lo que Dios te ha llamado a hacer.

 

Así que ¡sal fuera! ya no te quedes ahí, porque Dios se te revelará en un suave susurro (como lo hizo con Elías) para confortarte, alentarte y darte instrucciones para seguir caminado.

 

Pues el Señor ama la justicia y nunca abandonará a los justos. Los mantendrá a salvo para siempre, pero los hijos de los perversos morirán.

 

Salmos 37:28 (NTV).

Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

El que pierde su vida por Jesús, ¿la encontrará?

  • 10 Dec, 2020
  • 2114
  • En Contacto

El que pierde su vida por Jesús, ¿la encontrará?

Siempre me ha parecido una paradoja este versículo, porque encontramos verdad en la Palabra, en la Biblia, pero el versículo completo, puede parecer una contradicci&o...[leer mas]

No hay duda, sus promesas son reales

  • 24 Sep, 2020
  • 2061
  • En Contacto

No hay duda, sus promesas son reales

  Es muy triste y doloroso que la gente nos engañe pero Dios no miente y si de algo no hay duda, es que sus promesas son reales.   El cheque falso Peter van Wo...[leer mas]

NO SIGAS LA CORRIENTE

  • 23 Aug, 2018
  • 3458
  • En Contacto

NO SIGAS LA CORRIENTE

En nuestro andar por el camino de la fe, atravesamos por momentos dolorosos, pero también tenemos tiempos de calma y gozo. Estos últimos, son muy bien recibidos, a di...[leer mas]

TODA LA GLORIA SEA PARA...

  • 30 Sep, 2016
  • 3118
  • En Contacto

TODA LA GLORIA SEA PARA...

Uno de los personajes sanguinarios más conocidos de la historia de la humanidad, es el emperador Romano Nerón. Aunque la mayoría de los historiadores dicen que sus inicios en el...[leer mas]

Un río de alegrías

  • 21 Dec, 2022
  • 1204
  • En Contacto

Un río de alegrías

Dios siempre está dispuesto a ayudarnos, a darnos fortaleza, a sacarnos de nuestras dificultades. No debemos tener temor, más bien, confiar sinceramente en Dios. Cuan...[leer mas]

El poder que hay en servir

  • 5 Jan, 2022
  • 1877
  • En Contacto

El poder que hay en servir

A cada uno de nosotros se nos ha otorgado una serie de dones y habilidades que sentimos que nos fueron dados para hacer cosas importantes; anhelamos usarlos para el bien. Como lo...[leer mas]

Si no olvidas… no vives

  • 10 Aug, 2021
  • 2650
  • En Contacto

Si no olvidas… no vives

Nos cuesta mucho olvidar aquello que nos ha lastimado porque el recuerdo se fija en el la mente y hace que revivamos lo pasado.   Cuando olvidar nos cuesta Muchas veces som...[leer mas]

¿SABES QUÉ PEDIR?

  • 5 Mar, 2024
  • 5384
  • En Contacto

¿SABES QUÉ PEDIR?

Muchas veces pedimos de acuerdo a nuestros planes, a lo que pensamos que es mejor para nosotros, sin consultar con Dios acerca de su voluntad para nuestra vida y desconoc...[leer mas]

La Angustia de Dios: Amor en Movimiento

  • 30 Sep, 2025
  • 492
  • En Contacto

La Angustia de Dios: Amor en Movimiento

¿Puede Dios sentir lo que yo siento? En los momentos más oscuros de la vida, cuando la angustia aprieta el pecho y los pensamientos se vuelven pesados, es comú...[leer mas]

LO PERFECTO LO HACE DIOS

  • 14 May, 2018
  • 3765
  • En Contacto

LO PERFECTO LO HACE DIOS

El matrimonio es una nueva aventura, un proceso donde se continúa forjando nuestra vida y carácter a la imagen de Cristo. Hoy en día, podemos equivocarnos al ...[leer mas]

AGUA EN EL DESIERTO

  • 7 Jan, 2017
  • 3938
  • En Contacto

AGUA EN EL DESIERTO

Cuentan que un hombre estaba perdido en el desierto, a punto de morir de sed, cuando llegó a una casa vieja, una cabaña que se desmoronaba, sin ventanas, casi sin tec...[leer mas]

MENTIRAS MEZCLADAS

  • 18 May, 2017
  • 3015
  • En Contacto

MENTIRAS MEZCLADAS

Hace unos días un diario inglés llamado “Independient” publicó una noticia inédita que dejó a sus lectores con muchas interrogantes r...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES