Que haces aquí... sal de tu cueva!

  • 15 Oct, 2020
  • 2017
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

¿Qué haces aquí Elías? No es posible escuchar mi voz bajo el techo del desánimo.

 

Posiblemente esas hayan sido las palabras de Dios para Elías, quien se encontraba escondido en la cueva después de haber sido amenazado a muerte por Jezabel.

 

¿Qué harías tú si recibes una amenaza como esa? A veces no esperamos tanta maldad de las personas, pero cuando llega un momento crudo en nuestras vidas, no sabemos cómo reaccionar y lo único que hacemos es escondernos en nuestra soledad.

 

Eso fue lo que le pasó a Elías, estaba asustado, angustiado, desanimado hasta el punto de decir: “lo único que quiero es morirme”.

 

¿A qué le temes?

Quizá te has sentido amenazado por las circunstancias que te ha tocado enfrentar en estos tiempos, lo cual te ha llevado a construir tu propio plan sin tomar en cuenta a Dios. Pero no todo está perdido, porque, así como Dios tuvo cuidado de Elías, dándole descanso y alimento para reponerse, también lo quiere hacer contigo.

 

Por lo tanto, identifica la razón que te hizo huir y esconderte en la cueva, y preséntasela a tu Padre celestial, de otro modo, el miedo sólo te hará pensar cosas que nos son verdad, y te llevará a olvidar lo que Dios ha hecho en tu vida.

 

¿Qué haces aquí?

Cuando Dios le preguntó esto a Elías, él le dijo que los Israelitas habían roto su pacto y que era el único profeta que había quedado y querían matarlo.

 

Elías en su soledad y sufrimiento pensó que era la única persona que seguía leal a Dios, y al sentir lástima por sí mismo olvidó que había otros que permanecieron fieles a su Señor en medio de la maldad de la nación.

 

¡Sal de la cueva!

Después de haber escuchado las razones de Elías, Dios le ordenó salir de la cueva, porque no fue el lugar al que Él le ordenó presentarse, sino en el monte Sinaí.

 

Hay algo que a veces nosotros ignoramos cuando nos encontramos en una situación conflictiva, y es que la cueva es un lugar espiritual del enemigo, no de Dios.

 

Si hoy te encuentras en la cueva tratando de huir de las circunstancias, te animo a salir de ella, porque lo único que hará en ti es aislarte de los demás y no te permitirte ver lo que Dios te ha llamado a hacer.

 

Así que ¡sal fuera! ya no te quedes ahí, porque Dios se te revelará en un suave susurro (como lo hizo con Elías) para confortarte, alentarte y darte instrucciones para seguir caminado.

 

Pues el Señor ama la justicia y nunca abandonará a los justos. Los mantendrá a salvo para siempre, pero los hijos de los perversos morirán.

 

Salmos 37:28 (NTV).

Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

Siempre hay algo que nos recuerda que no es el final

  • 1 Apr, 2021
  • 1858
  • En Contacto

Siempre hay algo que nos recuerda que no es el final

En muchas oportunidades llegamos al punto en que creemos que todo acabó; sin embargo, siempre hay algo que nos recuerda que no es el final.   Los huesos faltantes J....[leer mas]

¿Aceptas el consejo?

  • 13 Mar, 2020
  • 2201
  • En Contacto

¿Aceptas el consejo?

¿Alguna vez despreciaste el consejo de los demás? Recuerdo a unos familiares a los que mi padre tenía la intención de ayudar, porque veía que se ...[leer mas]

DESPUÉS DE PEDIR PERDÓN

  • 15 Jul, 2016
  • 2914
  • En Contacto

DESPUÉS DE PEDIR PERDÓN

Ubisoft es una compañía desarrolladora y distribuidora de videojuegos, cuyas oficinas centrales se encuentran ubicadas en Francia. Durante mucho tiempo ha creado varios juegos co...[leer mas]

EL BENEFICIO DE LAS HELADAS

  • 16 Mar, 2016
  • 3454
  • En Contacto

EL BENEFICIO DE LAS HELADAS

Un joven invirtió todo lo que tenía en un huerto de melocotoneros, el cual floreció precioso en la primavera siguiente; pero luego vino una helada y los árboles quedaron comple...[leer mas]

Sigamos confiando en Dios, Él es fiel

  • 8 Aug, 2022
  • 1264
  • En Contacto

Sigamos confiando en Dios, Él es fiel

La fidelidad de Dios es incomparable porque no hay nadie como Él. No ha dejado de cumplir ni una sola de sus promesas hasta el día de hoy, ni lo hará...[leer mas]

Culto a la personalidad

  • 10 Mar, 2020
  • 2140
  • En Contacto

Culto a la personalidad

Pedro le dijo: «Levántate Cornelio, que no soy ningún dios.» Hechos 10:26 TLA Cuando los creyentes pertenecientes a un movimiento cristiano hablan m&a...[leer mas]

EL TAMAÑO DE LA ESPADA

  • 9 Mar, 2017
  • 3253
  • En Contacto

EL TAMAÑO DE LA ESPADA

Antiguamente en las batallas los primeros hombres que iban al ataque eran los más fuertes y estaban armados con un escudo robusto y una enorme espada que solía tener ...[leer mas]

¿ATRAPADO SIN SALIDA?

  • 24 Feb, 2017
  • 2603
  • En Contacto

¿ATRAPADO SIN SALIDA?

“Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aqu&ia...[leer mas]

¿Cuánto necesitas de Dios?

  • 28 Sep, 2022
  • 1300
  • En Contacto

¿Cuánto necesitas de Dios?

No hay una medida en específica en la que podamos cuantificar nuestra necesidad de Dios, ya que es algo constante que nuestra alma precisa. Necesitas ser llenado día...[leer mas]

POR QUIÉN ES ÉL

  • 11 Oct, 2018
  • 2523
  • En Contacto

POR QUIÉN ES ÉL

Un niño pequeño, como todos los de su edad, era de los que no se cansaba de preguntar las cosas y algunas veces su padre no sabía cómo quitárselo...[leer mas]

CONQUISTADOR

  • 9 Feb, 2017
  • 2592
  • En Contacto

CONQUISTADOR

Uno de los íconos más grandes de la historia fue Alejandro Magno. Sus triunfos militares le dieron mucha fama y en poco más de una década, logró ...[leer mas]

No es lo mismo estar en el Faro que en alta mar

  • 25 Nov, 2021
  • 1688
  • En Contacto

No es lo mismo estar en el Faro que en alta mar

Sobre todo cuando hay tormentas y vientos muy fuertes, hay una gran diferencia entre estar en el Faro y en alta mar. Pensando en los demás Un hombre visitaba al guardi&a...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES