Que haces aquí... sal de tu cueva!

  • 15 Oct, 2020
  • 2302
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

¿Qué haces aquí Elías? No es posible escuchar mi voz bajo el techo del desánimo.

 

Posiblemente esas hayan sido las palabras de Dios para Elías, quien se encontraba escondido en la cueva después de haber sido amenazado a muerte por Jezabel.

 

¿Qué harías tú si recibes una amenaza como esa? A veces no esperamos tanta maldad de las personas, pero cuando llega un momento crudo en nuestras vidas, no sabemos cómo reaccionar y lo único que hacemos es escondernos en nuestra soledad.

 

Eso fue lo que le pasó a Elías, estaba asustado, angustiado, desanimado hasta el punto de decir: “lo único que quiero es morirme”.

 

¿A qué le temes?

Quizá te has sentido amenazado por las circunstancias que te ha tocado enfrentar en estos tiempos, lo cual te ha llevado a construir tu propio plan sin tomar en cuenta a Dios. Pero no todo está perdido, porque, así como Dios tuvo cuidado de Elías, dándole descanso y alimento para reponerse, también lo quiere hacer contigo.

 

Por lo tanto, identifica la razón que te hizo huir y esconderte en la cueva, y preséntasela a tu Padre celestial, de otro modo, el miedo sólo te hará pensar cosas que nos son verdad, y te llevará a olvidar lo que Dios ha hecho en tu vida.

 

¿Qué haces aquí?

Cuando Dios le preguntó esto a Elías, él le dijo que los Israelitas habían roto su pacto y que era el único profeta que había quedado y querían matarlo.

 

Elías en su soledad y sufrimiento pensó que era la única persona que seguía leal a Dios, y al sentir lástima por sí mismo olvidó que había otros que permanecieron fieles a su Señor en medio de la maldad de la nación.

 

¡Sal de la cueva!

Después de haber escuchado las razones de Elías, Dios le ordenó salir de la cueva, porque no fue el lugar al que Él le ordenó presentarse, sino en el monte Sinaí.

 

Hay algo que a veces nosotros ignoramos cuando nos encontramos en una situación conflictiva, y es que la cueva es un lugar espiritual del enemigo, no de Dios.

 

Si hoy te encuentras en la cueva tratando de huir de las circunstancias, te animo a salir de ella, porque lo único que hará en ti es aislarte de los demás y no te permitirte ver lo que Dios te ha llamado a hacer.

 

Así que ¡sal fuera! ya no te quedes ahí, porque Dios se te revelará en un suave susurro (como lo hizo con Elías) para confortarte, alentarte y darte instrucciones para seguir caminado.

 

Pues el Señor ama la justicia y nunca abandonará a los justos. Los mantendrá a salvo para siempre, pero los hijos de los perversos morirán.

 

Salmos 37:28 (NTV).

Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

LA MEJOR PERSPECTIVA ES LA DE AFUERA

  • 26 Mar, 2024
  • 6205
  • En Contacto

LA MEJOR PERSPECTIVA ES LA DE AFUERA

Seguramente enfrentaste problemas familiares, laborales, económicos, y no veías la solución hasta que una persona ajena a la situación te mostr&oac...[leer mas]

QUE CADA DIA CUENTE

  • 26 Jul, 2017
  • 3338
  • En Contacto

QUE CADA DIA CUENTE

Tendido en su pobre lecho, un  joven moribundo gemía:        – ¡Perdida, perdida, perdida! Su atribulada madre, muy anciana ya, acerc&...[leer mas]

¿Tienes decisiones que tomar?

  • 17 Jan, 2019
  • 2572
  • En Contacto

¿Tienes decisiones que tomar?

“…pero no sea como yo quiero, sino como tú.” Mateo 26:39b (RVR1960)Jesús pronunció estas palabras, en oración, momentos antes de ser ...[leer mas]

Sobre la vida y la muerte

  • 1 Sep, 2021
  • 1867
  • En Contacto

Sobre la vida y la muerte

Es como una paradoja el mensaje acerca de la vida y la muerte en la Biblia. Sabemos que lo único seguro que tenemos en la vida es la muerte, todos vamos a morir. Pero por ot...[leer mas]

¿Luchando solo?

  • 10 May, 2021
  • 1682
  • En Contacto

¿Luchando solo?

Cuando estamos apurados o distraídos, ¿te ha pasado que buscas algo alrededor tuyo y de repente te das cuenta que estaba en tus manos? Algo parecido pasa cuando busca...[leer mas]

"DIME COMO MANEJAS TU DINERO Y TE DIRÉ QUIÉN ERES"

  • 9 Aug, 2018
  • 2471
  • En Contacto

"DIME COMO MANEJAS TU DINERO Y TE DIRÉ QUIÉN ERES"

Administrar correctamente las finanzas es una tarea un tanto complicada para muchos pues a diario debemos tomar decisiones en esta área de nuestra vida y seguramente nos hac...[leer mas]

ABRE TU VIDA A DIOS

  • 20 May, 2016
  • 3513
  • En Contacto

ABRE TU VIDA A DIOS

“Y el arca de Dios estuvo con la familia de Obed-edom, en su casa, tres meses; y bendijo Jehová la casa de Obed-edom, y todo lo que tenía.” 1 Crónicas 13:14 La Biblia nos...[leer mas]

ARTILLERIA PESADA

  • 30 Jun, 2016
  • 3070
  • En Contacto

ARTILLERIA PESADA

1 Samuel 17, relata la épica batalla entre David y Goliat. Aunque la referencia más común que se hace sobre esta historia es la del pequeño muchacho logrando la proeza de vence...[leer mas]

Está y estará contigo todos los días

  • 30 Jan, 2025
  • 1922
  • En Contacto

Está y estará contigo todos los días

Cuando Josué tomo el lugar de Moisés para dirigir al pueblo de Israel hacia la tierra prometida, Dios le prometió que estaría con él to...[leer mas]

¿QUIERES SER PROSPERADO?

  • 27 Nov, 2017
  • 3392
  • En Contacto

¿QUIERES SER PROSPERADO?

La mayoría  de la gente desea prosperar, por lo que se sacrifican para lograrlo trabajando sin descanso, sin alimentarse bien o durmiendo poco; pero ¿qué ...[leer mas]

Con prudencia

  • 6 Feb, 2020
  • 2487
  • En Contacto

Con prudencia

Aquel de tus siervos en quien fuere hallada la copa, que muera, y aun nosotros seremos siervos de mi señor. Génesis 44:9 (RVR1960). En este versículo&...[leer mas]

Y tu, ¿te preocupas por tu alma?

  • 5 May, 2022
  • 1757
  • En Contacto

Y tu, ¿te preocupas por tu alma?

Las muchas ocupaciones de la vida suelen distraer nuestra mirada de las cosas importantes y normalmente dejamos de lado lo eterno. Y tu, ¿te preocupas por tu alma? Es hora ...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES