Que haces aquí... sal de tu cueva!

  • 15 Oct, 2020
  • 2022
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

¿Qué haces aquí Elías? No es posible escuchar mi voz bajo el techo del desánimo.

 

Posiblemente esas hayan sido las palabras de Dios para Elías, quien se encontraba escondido en la cueva después de haber sido amenazado a muerte por Jezabel.

 

¿Qué harías tú si recibes una amenaza como esa? A veces no esperamos tanta maldad de las personas, pero cuando llega un momento crudo en nuestras vidas, no sabemos cómo reaccionar y lo único que hacemos es escondernos en nuestra soledad.

 

Eso fue lo que le pasó a Elías, estaba asustado, angustiado, desanimado hasta el punto de decir: “lo único que quiero es morirme”.

 

¿A qué le temes?

Quizá te has sentido amenazado por las circunstancias que te ha tocado enfrentar en estos tiempos, lo cual te ha llevado a construir tu propio plan sin tomar en cuenta a Dios. Pero no todo está perdido, porque, así como Dios tuvo cuidado de Elías, dándole descanso y alimento para reponerse, también lo quiere hacer contigo.

 

Por lo tanto, identifica la razón que te hizo huir y esconderte en la cueva, y preséntasela a tu Padre celestial, de otro modo, el miedo sólo te hará pensar cosas que nos son verdad, y te llevará a olvidar lo que Dios ha hecho en tu vida.

 

¿Qué haces aquí?

Cuando Dios le preguntó esto a Elías, él le dijo que los Israelitas habían roto su pacto y que era el único profeta que había quedado y querían matarlo.

 

Elías en su soledad y sufrimiento pensó que era la única persona que seguía leal a Dios, y al sentir lástima por sí mismo olvidó que había otros que permanecieron fieles a su Señor en medio de la maldad de la nación.

 

¡Sal de la cueva!

Después de haber escuchado las razones de Elías, Dios le ordenó salir de la cueva, porque no fue el lugar al que Él le ordenó presentarse, sino en el monte Sinaí.

 

Hay algo que a veces nosotros ignoramos cuando nos encontramos en una situación conflictiva, y es que la cueva es un lugar espiritual del enemigo, no de Dios.

 

Si hoy te encuentras en la cueva tratando de huir de las circunstancias, te animo a salir de ella, porque lo único que hará en ti es aislarte de los demás y no te permitirte ver lo que Dios te ha llamado a hacer.

 

Así que ¡sal fuera! ya no te quedes ahí, porque Dios se te revelará en un suave susurro (como lo hizo con Elías) para confortarte, alentarte y darte instrucciones para seguir caminado.

 

Pues el Señor ama la justicia y nunca abandonará a los justos. Los mantendrá a salvo para siempre, pero los hijos de los perversos morirán.

 

Salmos 37:28 (NTV).

Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

¿QUIEN TE ACUSA?

  • 27 Apr, 2016
  • 3289
  • En Contacto

¿QUIEN TE ACUSA?

¿Y por qué te preocupas por la astilla en el ojo de tu amigo, cuando tú tienes un tronco en el tuyo? ¿Cómo puedes pensar en decirle a tu amigo: “Déjame ayudarte a sacar la ...[leer mas]

¿Hacia dónde debo ir?

  • 3 Oct, 2024
  • 785
  • En Contacto

¿Hacia dónde debo ir?

Gracias a Dios, hoy día contamos con los GPS en nuestro auto y en los celulares. Es una buena manera de no perdernos cuando vamos a un lugar al que no habíamos ido an...[leer mas]

¿Estás en el camino correcto?

  • 15 Mar, 2019
  • 2644
  • En Contacto

¿Estás en el camino correcto?

Dios, como todo buen padre, siempre estará interesado en el bienestar de sus hijos y en guiarlos de la mejor manera posible para que lleguen a la eternidad.En el pasado Dios...[leer mas]

No te preocupes, Dios está en control

  • 27 Jul, 2021
  • 2523
  • En Contacto

No te preocupes, Dios está en control

En la vida surgen problemas y cuando algo se soluciona a los días o semanas ya se presentan otras cosas que nos generan preocupación. ¿Qué hacer cuando ...[leer mas]

¿Hay enseñanza en las dificultades?

  • 24 Jan, 2020
  • 2473
  • En Contacto

¿Hay enseñanza en las dificultades?

Respondió Job a Jehová, y dijo: Yo conozco que todo lo puedes, Y que no hay pensamiento que se esconda de ti. ¿Quién es el que oscurece el consejo sin...[leer mas]

Caminos pavimentados y caminos de tierra

  • 25 Feb, 2021
  • 1952
  • En Contacto

Caminos pavimentados y caminos de tierra

Cuando hablamos de caminos pavimentados y caminos de tierra, queremos hacer referencia a los caminos de la vida. Un camino pavimentado siempre es más suave, ligero, uniforme...[leer mas]

La oración puede cambiar el rumbo de las cosas

  • 22 Jul, 2020
  • 1871
  • En Contacto

La oración puede cambiar el rumbo de las cosas

La oración puede cambiar el curso de las cosas aún cuando parezca que todo está perdido; un claro ejemplo es la historia de Inglaterra en la Segunda Guerra Mun...[leer mas]

El amor es sufrido ¿a qué se refiere?

  • 2 Sep, 2020
  • 2203
  • En Contacto

El amor es sufrido ¿a qué se refiere?

El amor es sufrido. Esta es una descripción del amor que proviene de Dios y como sus hijos debemos reflejarlo a los demás.   Se piensa que el amor es un sentim...[leer mas]

¿Hasta cuando debo perdonar?

  • 18 Nov, 2016
  • 3024
  • En Contacto

¿Hasta cuando debo perdonar?

Es inevitable preguntarse cuántas veces se debe perdonar a alguien, en especial cuando esa persona nos ha fallado en varias oportunidades o nos ha herido. Esta misma pregunt...[leer mas]

CORRE FOREST, CORRE...

  • 11 Oct, 2016
  • 2784
  • En Contacto

CORRE FOREST, CORRE...

“Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carre...[leer mas]

ÉL ES FIEL Y JUSTO PARA PERDONARNOS

  • 30 Oct, 2023
  • 1032
  • En Contacto

ÉL ES FIEL Y JUSTO PARA PERDONARNOS

pero si confesamos nuestros pecados a Dios, él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. 1 Juan 1: 9 (NTV) El pecado nos a...[leer mas]

¿Hay un regalo perfecto?

  • 6 Dec, 2022
  • 1001
  • En Contacto

¿Hay un regalo perfecto?

El regalo perfecto Un regalo se da como muestra de aprecio, de amor, respeto; es sinónimo de importancia. Es así como Dios nos dio un presente especial que le cost&o...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES