NADIE COMO TU MAMA!!!!!

  • 7 Jun, 2017
  • 3035
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

“Tiempo después, dos prostitutas fueron a ver al rey para resolver un asunto.  Una de ellas comenzó a rogarle: «Ay, mi señor, esta mujer y yo vivimos en la misma casa. Ella estaba conmigo en la casa cuando yo di a luz a mi bebé.  Tres días después, ella también tuvo un bebé. Estábamos las dos solas y no había nadie más en la casa.

 »Ahora bien, su bebé murió durante la noche porque ella se acostó encima de él.  Luego ella se levantó a la medianoche y sacó a mi hijo de mi lado mientras yo dormía; puso a su hijo muerto en mis brazos y se llevó al mío a dormir con ella.  A la mañana siguiente, cuando quise amamantar a mi hijo, ¡el bebé estaba muerto! Pero cuando lo observé más de cerca, a la luz del día, me di cuenta de que no era mi hijo».

Entonces la otra mujer interrumpió:

—Claro que era tu hijo, y el niño que está vivo es el mío.

— ¡No! — dijo la mujer que habló primero—, el niño que está vivo es el mío y el que está muerto es el tuyo.

Así discutían sin parar delante del rey.

Entonces el rey dijo: «Aclaremos los hechos. Las dos afirman que el niño que está vivo es suyo, y cada una dice que el que está muerto pertenece a la otra.  Muy bien, tráiganme una espada». Así que le trajeron una espada.

Luego dijo: «¡Partan al niño que está vivo en dos, y denle la mitad del niño a una y la otra mitad a la otra!».

Entonces la verdadera madre del niño, la que lo amaba mucho, gritó: «¡Oh no, mi señor! ¡Denle el niño a ella, pero, por favor, no lo maten!».

En cambio, la otra mujer dijo: «Me parece bien, así no será ni tuyo ni mío; ¡divídanlo entre las dos!».

Entonces el rey dijo: «No maten al niño; dénselo a la mujer que desea que viva, ¡porque ella es la madre!»”. 1 Reyes 3:16-27 (NTV).

Es impresionante cómo una madre puede aceptar el incluso perder a su propio hijo para mantenerlo con vida; esa fue la situación de esta mujer que decidió hacer el sacrificio de no tener a su hijo al lado suyo para verlo crecer.

Al igual que el amor de Dios, una madre es símbolo de desprendimiento y entrega incondicional, que sin interés alguno vela por el bienestar de sus hijos y, a pesar de ser responsable de las tareas de la casa, muchas veces sale a trabajar para ayudar con el sustento de su hogar.

¿Cómo no honrarla, si más allá de ser madre es esposa, amiga, consejera, doctora, psicóloga, cocinera, orientadora y tantas cosas más? No podemos negar que en  cada rol que desempeña pone esmero y dedicación para sacar a sus hijos adelante y lucha por ellos sin rendirse.

Puede que haya momentos en los que tal vez no logremos comprender sus palabras o decisiones, es muy probable que en ocasiones tengamos algún desacuerdo que nos lleve a alguna discusión, pero como hijos debemos recordar la importancia de cuidar nuestras palabras y hechos para no lastimar el corazón de aquella mujer por quien tenemos vida, aprendamos a recibir sus consejos y ponerlos en práctica.

“Hijo mío, escucha las correcciones de tu padre y no abandones las enseñanzas de tu madre. Adornarán tu cabeza como una diadema; adornarán tu cuello como un collar.” Proverbios 3:8-9 (NVI)

No menosprecies a tu mamá, tal vez no tiene un título que diga “Ingeniera” o “Licenciada”, pero debes tener en cuenta que su vida entera la ha dedicado a tu cuidado. ¿Te das cuenta lo privilegiado que eres al tenerla a tu lado?

Si aún la tienes presente en tu vida, abrázala y hazle sentir lo importante y valiosa que es para ti porque algún día ella no estará más.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

HASTA EL FINAL

  • 17 Jun, 2019
  • 2739
  • En Contacto

HASTA EL FINAL

Uzías tenía dieciséis años cuando ascendió al trono, y reinó en Jerusalén cincuenta y dos años. Su madre era Jecolías...[leer mas]

¿En dónde y sobre quién está tu confianza?

  • 2 Jun, 2021
  • 2494
  • En Contacto

¿En dónde y sobre quién está tu confianza?

Saber en quién ponemos nuestra confianza, nos llevará a determinar dónde está puesto nuestro corazón.   ¿En quién está...[leer mas]

Nuestra fe incrementada

  • 12 Dec, 2024
  • 655
  • En Contacto

Nuestra fe incrementada

La única manera de incrementar nuestra fe es cuando escuchamos y creemos en el mensaje de Jesús. Y es que tener fe no es buscar pruebas, es confiar verdaderament...[leer mas]

Gracia ante los ojos de Dios

  • 8 Jul, 2019
  • 3222
  • En Contacto

Gracia ante los ojos de Dios

La Biblia, en Génesis 6, habla de la situación que vivía el mundo en ese tiempo y dice que la maldad de los hombres era mucha, a tal punto que el Señor ...[leer mas]

¿Te has puesto a pensar, dónde llevas a Jesús?

  • 22 Apr, 2021
  • 1998
  • En Contacto

¿Te has puesto a pensar, dónde llevas a Jesús?

Todos conocemos gente que cree ser cristiana pero sus actos dicen lo contrario y quizás es porque llevan a Jesús en el lugar equivocado… ¿Te has puesto ...[leer mas]

EMBAJADOR

  • 6 Jul, 2017
  • 2879
  • En Contacto

EMBAJADOR

Diego María de Gardoqui y Arriquibar, fue un español nacido en la ciudad de Bilbao el 12 de noviembre de 1735 y murió en Italia el 12 de noviembre de 1798. En ...[leer mas]

DIOS TE DEMANDARÁ SINO ADVIERTES

  • 13 Oct, 2016
  • 3238
  • En Contacto

DIOS TE DEMANDARÁ SINO ADVIERTES

“Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; y tú no le amonestares ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá p...[leer mas]

Lo que te aleja de Dios

  • 4 Feb, 2020
  • 3230
  • En Contacto

Lo que te aleja de Dios

¡Gente infiel! ¿No saben que amar al mundo es lo mismo que odiar a Dios? El que quiera convertirse en amigo del mundo se convierte en enemigo de Dios. Santiago 4:4 ...[leer mas]

Oración parcialmente respondida

  • 14 May, 2020
  • 2197
  • En Contacto

Oración parcialmente respondida

Jorge Mattheson decía: “Muchas veces he enviado arriba muchas oraciones a las cuales la única contestación parece ser el resonar de mi propia voz, y he g...[leer mas]

Acción del calor

  • 31 Jul, 2019
  • 2102
  • En Contacto

Acción del calor

Cuentan que en una visita a una fábrica de porcelana, los visitantes notaron el complicado proceso de  su fabricación. Cuando llegaron al acabado, o sea a la dec...[leer mas]

Vida controlada por Cristo ¿a qué se refiere?

  • 28 Jul, 2020
  • 2746
  • En Contacto

Vida controlada por Cristo ¿a qué se refiere?

  Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.    Mateo 5:5 (RVR1960).  ¿Realmente tu vida está controlada...[leer mas]

PENSANDO EN TI

  • 6 Apr, 2018
  • 2586
  • En Contacto

PENSANDO EN TI

En mi niñez, en las fechas que se celebra la Pascua, se emitía en los canales de televisión películas acerca de la vida de Jesús. Cuando ve&iacut...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES