NADIE COMO TU MAMA!!!!!

  • 7 Jun, 2017
  • 2999
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

“Tiempo después, dos prostitutas fueron a ver al rey para resolver un asunto.  Una de ellas comenzó a rogarle: «Ay, mi señor, esta mujer y yo vivimos en la misma casa. Ella estaba conmigo en la casa cuando yo di a luz a mi bebé.  Tres días después, ella también tuvo un bebé. Estábamos las dos solas y no había nadie más en la casa.

 »Ahora bien, su bebé murió durante la noche porque ella se acostó encima de él.  Luego ella se levantó a la medianoche y sacó a mi hijo de mi lado mientras yo dormía; puso a su hijo muerto en mis brazos y se llevó al mío a dormir con ella.  A la mañana siguiente, cuando quise amamantar a mi hijo, ¡el bebé estaba muerto! Pero cuando lo observé más de cerca, a la luz del día, me di cuenta de que no era mi hijo».

Entonces la otra mujer interrumpió:

—Claro que era tu hijo, y el niño que está vivo es el mío.

— ¡No! — dijo la mujer que habló primero—, el niño que está vivo es el mío y el que está muerto es el tuyo.

Así discutían sin parar delante del rey.

Entonces el rey dijo: «Aclaremos los hechos. Las dos afirman que el niño que está vivo es suyo, y cada una dice que el que está muerto pertenece a la otra.  Muy bien, tráiganme una espada». Así que le trajeron una espada.

Luego dijo: «¡Partan al niño que está vivo en dos, y denle la mitad del niño a una y la otra mitad a la otra!».

Entonces la verdadera madre del niño, la que lo amaba mucho, gritó: «¡Oh no, mi señor! ¡Denle el niño a ella, pero, por favor, no lo maten!».

En cambio, la otra mujer dijo: «Me parece bien, así no será ni tuyo ni mío; ¡divídanlo entre las dos!».

Entonces el rey dijo: «No maten al niño; dénselo a la mujer que desea que viva, ¡porque ella es la madre!»”. 1 Reyes 3:16-27 (NTV).

Es impresionante cómo una madre puede aceptar el incluso perder a su propio hijo para mantenerlo con vida; esa fue la situación de esta mujer que decidió hacer el sacrificio de no tener a su hijo al lado suyo para verlo crecer.

Al igual que el amor de Dios, una madre es símbolo de desprendimiento y entrega incondicional, que sin interés alguno vela por el bienestar de sus hijos y, a pesar de ser responsable de las tareas de la casa, muchas veces sale a trabajar para ayudar con el sustento de su hogar.

¿Cómo no honrarla, si más allá de ser madre es esposa, amiga, consejera, doctora, psicóloga, cocinera, orientadora y tantas cosas más? No podemos negar que en  cada rol que desempeña pone esmero y dedicación para sacar a sus hijos adelante y lucha por ellos sin rendirse.

Puede que haya momentos en los que tal vez no logremos comprender sus palabras o decisiones, es muy probable que en ocasiones tengamos algún desacuerdo que nos lleve a alguna discusión, pero como hijos debemos recordar la importancia de cuidar nuestras palabras y hechos para no lastimar el corazón de aquella mujer por quien tenemos vida, aprendamos a recibir sus consejos y ponerlos en práctica.

“Hijo mío, escucha las correcciones de tu padre y no abandones las enseñanzas de tu madre. Adornarán tu cabeza como una diadema; adornarán tu cuello como un collar.” Proverbios 3:8-9 (NVI)

No menosprecies a tu mamá, tal vez no tiene un título que diga “Ingeniera” o “Licenciada”, pero debes tener en cuenta que su vida entera la ha dedicado a tu cuidado. ¿Te das cuenta lo privilegiado que eres al tenerla a tu lado?

Si aún la tienes presente en tu vida, abrázala y hazle sentir lo importante y valiosa que es para ti porque algún día ella no estará más.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

NO QUEDASTE SOLO

  • 31 May, 2016
  • 3379
  • En Contacto

NO QUEDASTE SOLO

Cuando leemos o escuchamos sobre Jesús, cómo fue su vida desde que nació y cómo fue creciendo en estatura y sabiduría, nos maravillamos y desearíamos haber podido nacer en es...[leer mas]

No eres uno más del montón

  • 5 Jun, 2020
  • 2759
  • En Contacto

No eres uno más del montón

Muchas veces sentimos que somos uno más del montón, que no tenemos nada especial y que quizás Dios no se preocupe por nosotros. Cuentan que un hombre visitaba...[leer mas]

SEAMOS CONSIDERADOS EN TODO

  • 17 Oct, 2023
  • 1162
  • En Contacto

SEAMOS CONSIDERADOS EN TODO

A Dios le gusta vernos bien, le agrada que seamos felices y lo podemos ver en tantas porciones de Escritura donde nos pide que nos alegremos, que nos regocijemos. Pero ta...[leer mas]

UNIFORME DE AUTORIDAD

  • 11 Jul, 2018
  • 2602
  • En Contacto

UNIFORME DE AUTORIDAD

Carlos se encontraba estacionado en una esquina a altas horas de la noche, de repente vio correr a un hombre con un arma en la mano hacia su auto; asustado presionó el acele...[leer mas]

Solamente el amigo conoce el secreto

  • 5 Apr, 2021
  • 2199
  • En Contacto

Solamente el amigo conoce el secreto

El Señor Jesús realizó un milagro sorprendente en la vida de Lázaro, lo resucitó después de cuatro días de haber muerto. De este ho...[leer mas]

Un mal consejero

  • 26 Oct, 2016
  • 3177
  • En Contacto

Un mal consejero

A veces creemos que no servimos para nada y quizás, por algunos fracasos, estamos arrepentidos de levantarnos una y otra vez. En la Parábola de los talentos, Jesús intenta que ...[leer mas]

Consuelo único

  • 23 Aug, 2019
  • 1910
  • En Contacto

Consuelo único

Hace unos días mi hija perdió un juguete en el trayecto a casa, ninguna de las dos se dio cuenta, pero cuando ella estaba en la habitación y yo en la cocina, m...[leer mas]

¿El éxito de los demás me produce molestia?

  • 16 Sep, 2020
  • 2189
  • En Contacto

¿El éxito de los demás me produce molestia?

Me molesta el éxito de los demás? Esta es una pregunta que debemos responder con toda sinceridad.   No se puede resolver un mal si no se identifica el problema...[leer mas]

El verdadero amigo

  • 27 Aug, 2021
  • 2210
  • En Contacto

El verdadero amigo

¿Qué es la amistad para ti? ¿Realmente eres amigo de alguien? Jesús nos da la definición de un verdadero amigo:   Nadie tiene mayor amor q...[leer mas]

TODAS LAS COSAS LES AYUDAN A BIEN

  • 29 Feb, 2024
  • 5088
  • En Contacto

TODAS LAS COSAS LES AYUDAN A BIEN

No es sencillo pensar en que todas las cosas ayudan a bien cuando estamos atravesando una circunstancia complicada; ya que es duro y doloroso pasar desiertos o pruebas. ...[leer mas]

LAS AVES DEL CIELO NO TIENEN PREOCUPACIONES

  • 3 Nov, 2017
  • 3883
  • En Contacto

LAS AVES DEL CIELO NO TIENEN PREOCUPACIONES

Comúnmente nos preocupamos anticipadamente por circunstancias causadas, mayormente, por las tensiones que se viven día a día como las cuentas que pagar, la fal...[leer mas]

Jehová Kadosh: El Santo que nos llama a ser santos

  • 19 Aug, 2025
  • 516
  • En Contacto

Jehová Kadosh: El Santo que nos llama a ser santos

En medio del ruido cotidiano, hay una verdad que nos invita a detenernos, respirar profundo y contemplar: Dios es santo. Y más aún, Él nos llama a vivir en san...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES