NADIE COMO TU MAMA!!!!!

  • 7 Jun, 2017
  • 3083
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

“Tiempo después, dos prostitutas fueron a ver al rey para resolver un asunto.  Una de ellas comenzó a rogarle: «Ay, mi señor, esta mujer y yo vivimos en la misma casa. Ella estaba conmigo en la casa cuando yo di a luz a mi bebé.  Tres días después, ella también tuvo un bebé. Estábamos las dos solas y no había nadie más en la casa.

 »Ahora bien, su bebé murió durante la noche porque ella se acostó encima de él.  Luego ella se levantó a la medianoche y sacó a mi hijo de mi lado mientras yo dormía; puso a su hijo muerto en mis brazos y se llevó al mío a dormir con ella.  A la mañana siguiente, cuando quise amamantar a mi hijo, ¡el bebé estaba muerto! Pero cuando lo observé más de cerca, a la luz del día, me di cuenta de que no era mi hijo».

Entonces la otra mujer interrumpió:

—Claro que era tu hijo, y el niño que está vivo es el mío.

— ¡No! — dijo la mujer que habló primero—, el niño que está vivo es el mío y el que está muerto es el tuyo.

Así discutían sin parar delante del rey.

Entonces el rey dijo: «Aclaremos los hechos. Las dos afirman que el niño que está vivo es suyo, y cada una dice que el que está muerto pertenece a la otra.  Muy bien, tráiganme una espada». Así que le trajeron una espada.

Luego dijo: «¡Partan al niño que está vivo en dos, y denle la mitad del niño a una y la otra mitad a la otra!».

Entonces la verdadera madre del niño, la que lo amaba mucho, gritó: «¡Oh no, mi señor! ¡Denle el niño a ella, pero, por favor, no lo maten!».

En cambio, la otra mujer dijo: «Me parece bien, así no será ni tuyo ni mío; ¡divídanlo entre las dos!».

Entonces el rey dijo: «No maten al niño; dénselo a la mujer que desea que viva, ¡porque ella es la madre!»”. 1 Reyes 3:16-27 (NTV).

Es impresionante cómo una madre puede aceptar el incluso perder a su propio hijo para mantenerlo con vida; esa fue la situación de esta mujer que decidió hacer el sacrificio de no tener a su hijo al lado suyo para verlo crecer.

Al igual que el amor de Dios, una madre es símbolo de desprendimiento y entrega incondicional, que sin interés alguno vela por el bienestar de sus hijos y, a pesar de ser responsable de las tareas de la casa, muchas veces sale a trabajar para ayudar con el sustento de su hogar.

¿Cómo no honrarla, si más allá de ser madre es esposa, amiga, consejera, doctora, psicóloga, cocinera, orientadora y tantas cosas más? No podemos negar que en  cada rol que desempeña pone esmero y dedicación para sacar a sus hijos adelante y lucha por ellos sin rendirse.

Puede que haya momentos en los que tal vez no logremos comprender sus palabras o decisiones, es muy probable que en ocasiones tengamos algún desacuerdo que nos lleve a alguna discusión, pero como hijos debemos recordar la importancia de cuidar nuestras palabras y hechos para no lastimar el corazón de aquella mujer por quien tenemos vida, aprendamos a recibir sus consejos y ponerlos en práctica.

“Hijo mío, escucha las correcciones de tu padre y no abandones las enseñanzas de tu madre. Adornarán tu cabeza como una diadema; adornarán tu cuello como un collar.” Proverbios 3:8-9 (NVI)

No menosprecies a tu mamá, tal vez no tiene un título que diga “Ingeniera” o “Licenciada”, pero debes tener en cuenta que su vida entera la ha dedicado a tu cuidado. ¿Te das cuenta lo privilegiado que eres al tenerla a tu lado?

Si aún la tienes presente en tu vida, abrázala y hazle sentir lo importante y valiosa que es para ti porque algún día ella no estará más.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

PEDRO Y JUDAS

  • 27 Apr, 2017
  • 3170
  • En Contacto

PEDRO Y JUDAS

Durante el ministerio de Jesús hubo varios milagros y prodigios que se hicieron a la vista de muchos. En esa época era normal que cuando se levantaba algún hom...[leer mas]

Una fracción de segundos puede hacer la diferencia

  • 5 Sep, 2020
  • 2101
  • En Contacto

Una fracción de segundos puede hacer la diferencia

Una fracción de segundos puede hacer la diferencia en muchas cosas, por ejemplo, puede salvar una vida o perderla, cerrar un negocio o dejar ir esa oportunidad.   &ie...[leer mas]

MÁS ALLÁ DE TUS CAPACIDADES

  • 20 Dec, 2016
  • 3081
  • En Contacto

MÁS ALLÁ DE TUS CAPACIDADES

El profeta Samuel fue en busca del sucesor del rey Saúl, y como estaba en los planes de Dios ese nuevo rey debía salir de la casa de Isaí y aunque el mismo pad...[leer mas]

Buscando el verdadero alimento

  • 3 Jul, 2020
  • 2312
  • En Contacto

Buscando el verdadero alimento

Sin importar lo que la vida nos tenga en el camino, habrá momentos buenos y otros no tanto; pero en ellos debemos buscar nutrirnos con el alimento verdadero. Estaremos siend...[leer mas]

NO ES TU LUGAR...

  • 14 Jun, 2018
  • 2942
  • En Contacto

NO ES TU LUGAR...

Carmen tenía una joya de gran valor que cuidaba mucho. En una ocasión un ladrón ingresó a su hogar por este tesoro, pero cuando lo tenía en sus m...[leer mas]

La voz de Dios en medio de la tormenta

  • 11 Jan, 2023
  • 1979
  • En Contacto

La voz de Dios en medio de la tormenta

Los truenos y relámpagos suelen causar mucho temor y zozobra, en especial en lugares donde azotan los huracanes que traen consigo mucha destrucción e incert...[leer mas]

Es mi Padre

  • 13 Feb, 2019
  • 2470
  • En Contacto

Es mi Padre

Cuentan que un emperador romano, volviendo de la guerra en la cual había vencido, cruzaba las calles de Roma rodeado de sus guardias, en tanto que la multitud lo aclamaba.Un...[leer mas]

Debemos tener integridad en todo lo que hacemos

  • 19 Nov, 2020
  • 2218
  • En Contacto

Debemos tener integridad en todo lo que hacemos

Cuando nos ponemos a pensar en cómo nos estamos mostrando, como discípulos de Jesús que somos, podemos ser tentados a pensar sólo en lo bueno que hemos ...[leer mas]

¿Luchando solo?

  • 10 May, 2021
  • 1786
  • En Contacto

¿Luchando solo?

Cuando estamos apurados o distraídos, ¿te ha pasado que buscas algo alrededor tuyo y de repente te das cuenta que estaba en tus manos? Algo parecido pasa cuando busca...[leer mas]

LOS DESAFÍOS SE SUPERAN CON DIOS

  • 4 Oct, 2023
  • 1349
  • En Contacto

LOS DESAFÍOS SE SUPERAN CON DIOS

Existen infinidad de desafíos que se presentan a lo largo de nuestra vida, pruebas que nos debilitan y nos absorben. Muchas veces parece que jamás acabar&aa...[leer mas]

Solo un mediador entre Dios y el hombre

  • 18 Sep, 2020
  • 3406
  • En Contacto

Solo un mediador entre Dios y el hombre

  Quienes hemos recibido a Jesús en nuestro corazón y hemos leído la Biblia, sabemos que hay un solo mediador entre Dios y el hombre. Sabemos que Cristo ...[leer mas]

No eres una persona más

  • 10 Feb, 2022
  • 1648
  • En Contacto

No eres una persona más

En medio de los dolores y las dificultades de la vida, muchas veces somos tentados a pensar: Nadie se preocupa por mí. Recuerda que no eres una persona más, sino eres...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES