NADIE COMO TU MAMA!!!!!

  • 7 Jun, 2017
  • 2995
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

“Tiempo después, dos prostitutas fueron a ver al rey para resolver un asunto.  Una de ellas comenzó a rogarle: «Ay, mi señor, esta mujer y yo vivimos en la misma casa. Ella estaba conmigo en la casa cuando yo di a luz a mi bebé.  Tres días después, ella también tuvo un bebé. Estábamos las dos solas y no había nadie más en la casa.

 »Ahora bien, su bebé murió durante la noche porque ella se acostó encima de él.  Luego ella se levantó a la medianoche y sacó a mi hijo de mi lado mientras yo dormía; puso a su hijo muerto en mis brazos y se llevó al mío a dormir con ella.  A la mañana siguiente, cuando quise amamantar a mi hijo, ¡el bebé estaba muerto! Pero cuando lo observé más de cerca, a la luz del día, me di cuenta de que no era mi hijo».

Entonces la otra mujer interrumpió:

—Claro que era tu hijo, y el niño que está vivo es el mío.

— ¡No! — dijo la mujer que habló primero—, el niño que está vivo es el mío y el que está muerto es el tuyo.

Así discutían sin parar delante del rey.

Entonces el rey dijo: «Aclaremos los hechos. Las dos afirman que el niño que está vivo es suyo, y cada una dice que el que está muerto pertenece a la otra.  Muy bien, tráiganme una espada». Así que le trajeron una espada.

Luego dijo: «¡Partan al niño que está vivo en dos, y denle la mitad del niño a una y la otra mitad a la otra!».

Entonces la verdadera madre del niño, la que lo amaba mucho, gritó: «¡Oh no, mi señor! ¡Denle el niño a ella, pero, por favor, no lo maten!».

En cambio, la otra mujer dijo: «Me parece bien, así no será ni tuyo ni mío; ¡divídanlo entre las dos!».

Entonces el rey dijo: «No maten al niño; dénselo a la mujer que desea que viva, ¡porque ella es la madre!»”. 1 Reyes 3:16-27 (NTV).

Es impresionante cómo una madre puede aceptar el incluso perder a su propio hijo para mantenerlo con vida; esa fue la situación de esta mujer que decidió hacer el sacrificio de no tener a su hijo al lado suyo para verlo crecer.

Al igual que el amor de Dios, una madre es símbolo de desprendimiento y entrega incondicional, que sin interés alguno vela por el bienestar de sus hijos y, a pesar de ser responsable de las tareas de la casa, muchas veces sale a trabajar para ayudar con el sustento de su hogar.

¿Cómo no honrarla, si más allá de ser madre es esposa, amiga, consejera, doctora, psicóloga, cocinera, orientadora y tantas cosas más? No podemos negar que en  cada rol que desempeña pone esmero y dedicación para sacar a sus hijos adelante y lucha por ellos sin rendirse.

Puede que haya momentos en los que tal vez no logremos comprender sus palabras o decisiones, es muy probable que en ocasiones tengamos algún desacuerdo que nos lleve a alguna discusión, pero como hijos debemos recordar la importancia de cuidar nuestras palabras y hechos para no lastimar el corazón de aquella mujer por quien tenemos vida, aprendamos a recibir sus consejos y ponerlos en práctica.

“Hijo mío, escucha las correcciones de tu padre y no abandones las enseñanzas de tu madre. Adornarán tu cabeza como una diadema; adornarán tu cuello como un collar.” Proverbios 3:8-9 (NVI)

No menosprecies a tu mamá, tal vez no tiene un título que diga “Ingeniera” o “Licenciada”, pero debes tener en cuenta que su vida entera la ha dedicado a tu cuidado. ¿Te das cuenta lo privilegiado que eres al tenerla a tu lado?

Si aún la tienes presente en tu vida, abrázala y hazle sentir lo importante y valiosa que es para ti porque algún día ella no estará más.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

¿Alguna vez te han dado la espalda?

  • 9 Sep, 2019
  • 2222
  • En Contacto

¿Alguna vez te han dado la espalda?

Qué doloroso es que alguien te dé la espalda en un momento de necesidad y peor cuando se trata de personas que amas; es un sentimiento de frustración tan grand...[leer mas]

EL CUIDA DE MI

  • 5 Feb, 2016
  • 3407
  • En Contacto

EL CUIDA DE MI

Las preocupaciones y los afanes de la vida pueden hacer que enfoquemos toda nuestra atención y energías en ellas, sin embargo, ¿Qué pasa cuando te ocupas de las cosas de Dios? ...[leer mas]

CONSTRUCTOR

  • 15 Dec, 2016
  • 2976
  • En Contacto

CONSTRUCTOR

Furnarius Rufus, es el nombre científico del ave popularmente conocida como “Hornero”. Esta especie es propia de Sud América y es bastante conocida princi...[leer mas]

¡Detente! sé sensible al dolor

  • 15 Oct, 2021
  • 1913
  • En Contacto

¡Detente! sé sensible al dolor

Muchas veces no consideramos que la misericordia que hemos recibido de parte de Dios también debemos extenderla hacia nuestro prójimo, y aunque no sea merecida debe...[leer mas]

BRAZO FUERTE

  • 18 Oct, 2018
  • 3587
  • En Contacto

BRAZO FUERTE

Se cuenta acerca del valiente y piadoso pastor Oncken, de origen alemán, que sufrió mucho por el evangelio en su juventud. Fue multado, insultado y encarcelado. Ciert...[leer mas]

¿A dónde te llevan tus pensamientos?

  • 17 May, 2022
  • 1953
  • En Contacto

¿A dónde te llevan tus pensamientos?

Hay ocasiones en las que los pensamientos nos llevan a navegar aguas muy obscuras, tanto que el temor, el rencor y la ansiedad se fijan en nuestro ser, impidiendo que continuemos n...[leer mas]

¿CONFÍAS EN DIOS?

  • 7 Aug, 2018
  • 2947
  • En Contacto

¿CONFÍAS EN DIOS?

Cuando te acercas a Dios en oración, ¿Estás seguro que se hará realidad aquello que le pides o dudas de Su poder? ¿Tu confianza solamente es en &...[leer mas]

Yo quiero ser un elefante

  • 22 Apr, 2022
  • 2267
  • En Contacto

Yo quiero ser un elefante

En esta oportunidad me gustaría compartir un poema reflexivo que leí: “Yo quiero ser un elefante: con pies grandes y pesados para tenerlos bien fijos en la tier...[leer mas]

Hasta este momento Dios ha estado presente

  • 31 Dec, 2021
  • 1616
  • En Contacto

Hasta este momento Dios ha estado presente

Para muchos este año ha sido difícil y de mucho dolor, para otros fue fructífero y de bendición, de un modo u otro Dios ha estado presente en todo mom...[leer mas]

¿CUIDAS TU SANTIFICACIÓN?

  • 25 Oct, 2023
  • 1234
  • En Contacto

¿CUIDAS TU SANTIFICACIÓN?

Una vez que fuimos rescatados por Dios a través de Cristo, comienza en nuestra nueva vida un proceso de santificación progresiva, que es una consagraci&oacu...[leer mas]

¿CUANTO VALES?

  • 25 Jun, 2018
  • 2317
  • En Contacto

¿CUANTO VALES?

Preguntar ¿Cuánto cuesta? Es necesario y automático cuando salimos de compras, todo producto u objeto tiene un costo establecido para salir a la venta y depend...[leer mas]

UN HOMBRE JUSTO

  • 1 Feb, 2018
  • 2851
  • En Contacto

UN HOMBRE JUSTO

Una historia, cuyo origen desconozco, cuenta que había una vez un príncipe en la ciudad de Bagdad, su único objetivo en esta vida, era ser un rey justo. Para c...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES