Los planes del Señor siempre son los mejores

  • 8 Jul, 2021
  • 1743
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Existe gente que dice no creer en Dios porque no entiende cómo puede ser que sucedan cosas malas sin que Él las evite. Sin embargo, aunque no entendamos los planes del Señor, estos siempre serán mejores que los nuestros.

 

No conocemos el futuro

Un ermitaño que había estado orando por años pidiendo a Dios que le mostrase el porqué de muchos sucesos en su vida y en la de otros, que parecían contradictorios y crueles, tuvo un sueño.

 

Durante el sueño vio que iba de camino con otro compañero y que habían sido hospedados en la cabaña de un hombre pobre que se mostró solícito con ellos, y al salir, aprovechando la ausencia del hospedador, dijo:

 

Esta cabaña es demasiado pobre – y le prendió fuego antes de emprender su camino.

Llegaron a otro lugar donde la persona que les hospedó se mostraba gozosa y eufórica por haber entrado en paz con un antiguo enemigo que le había regalado una preciosa copa de plata y, como en el primer caso, su acompañante disimuladamente, antes de salir ocultó en su mochila la copa de plata que les había mostrado el hospedador antes de proseguir su camino.

 

En un tercer paraje al que llegaron, encontraron a un padre tiernamente enamorado de su hijo, un niño muy dulce y servicial, a quién le encomendaron la tarea de enseñar el camino a los forasteros hasta las afueras de la ciudad, pero al llegar a un terraplén, el mismo acompañante le dio un empujón hacia el barranco.

 

¿Cómo puedes hacer eso?

El ermitaño se puso furioso y le dijo:

 

¿Cómo me estás hablando de los caminos de Dios tú, que eres un incendiario, un ladrón y un asesino?

Cuando terminó de decir esas palabras el acompañante se transformó en un ángel, quien en su sueño le dijo:

 

El primer hombre a quien hemos incendiado la cabaña, escarbando entre sus cenizas encontró un tesoro en monedas de oro que había sido escondido por sus antepasados en una de sus paredes. Con dicho tesoro nuestro generoso hospedador podrá edificar una casa mucho mejor. La copa de plata que quitamos al otro hospedador estaba envenenada por su taimado ex enemigo, un tenaz hipócrita que deseaba su muerte. En cuanto al niño, en su inocencia ha ido a vivir con los ángeles, mientras que de haber vivido aquí se habría transformado con el tiempo en un audaz bandido, dedicando su precoz inteligencia al pecado y al mal.

¿Comprendes ahora por qué suceden en el curso de la vida tantas cosas que a los hombres les parecen contradictorias y malas, a pesar de tener en los cielos un Dios bondadoso que procura el bien de sus criaturas?

 

Sus planes siempre son mejores que los nuestros

Hay un sinfín de cosas que no entendemos porqué suceden. Seguramente todos podrías citar algo que no entendemos y le preguntamos a Dios el motivo. Posiblemente nunca tendremos la respuesta.

 

Sin embargo, podemos tener la confianza de que los planes de Dios son mejores que los nuestros, aunque no podamos verlo en este momento.

 

Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.

 

Jeremías 29:11 (RVR1960)

Confía en sus planes

Las cosas no suceden por casualidad, todo lo que vivimos, bueno o malo, está enmarcado en los planes de Dios y, como dice Romanos 8:28, todas las cosas ayudan a bien a los que aman a Dios.

 

Si estás atravesando una prueba, pídele a Dios fortaleza y sabiduría, confía en sus promesas y descansa en Él; recuerda que su planes siempre serán los mejores.

 

Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

EL TAMAÑO DE LA ESPADA

  • 9 Mar, 2017
  • 3338
  • En Contacto

EL TAMAÑO DE LA ESPADA

Antiguamente en las batallas los primeros hombres que iban al ataque eran los más fuertes y estaban armados con un escudo robusto y una enorme espada que solía tener ...[leer mas]

¡Deja de quejarte y comienza a agradecer!

  • 9 Dec, 2020
  • 2195
  • En Contacto

¡Deja de quejarte y comienza a agradecer!

¿Eres de las personas que siempre tiene algo por qué quejarse? ¡Deja de quejarte y comienza a agradecer!   Muchos motivos para agradecer Krummacher, un ...[leer mas]

LA MIRADA DEL PADRE

  • 3 Jun, 2016
  • 3590
  • En Contacto

LA MIRADA DEL PADRE

Porque los ojos del Señor están sobre los justos, Y sus oídos atentos a sus oraciones; Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal.” (1 Pedro 3:12). En...[leer mas]

Más que una Cruz

  • 21 Jul, 2022
  • 1565
  • En Contacto

Más que una Cruz

Diariamente libramos batallas, unas más fuertes que otras, pero sin importar cuán fuerte sea nuestro enemigo o si estamos heridos gravemente, siempre podemos correr a...[leer mas]

Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia

  • 7 Nov, 2022
  • 1421
  • En Contacto

Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia

Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían. Nahum 1:7 (RVR 1960). Cuán dulces resultan las palabra...[leer mas]

¿Puede un cristiano celebrar Navidad?

  • 24 Dec, 2021
  • 2010
  • En Contacto

¿Puede un cristiano celebrar Navidad?

La navidad es la época más importante del año. Es la temporada donde las personas celebran el nacimiento de Jesús y comparten en familia; aunque la Bibl...[leer mas]

¿Estás mostrando a Jesús con tu comportamiento?

  • 30 Oct, 2020
  • 2047
  • En Contacto

¿Estás mostrando a Jesús con tu comportamiento?

  Cuando nos hacemos cristianos, solemos tener muchos ojos sobre nosotros y debemos mostrar a Jesús con nuestro comportamiento. No como algo obsesivo o para echarle en...[leer mas]

NO CARGUES LO QUE NO SIRVE

  • 11 Apr, 2017
  • 2751
  • En Contacto

NO CARGUES LO QUE NO SIRVE

Jesús se encontraba enseñando en una sinagoga y en ese mismo lugar estaba una mujer que vivía encorvada desde hace 18 años (es decir no podía end...[leer mas]

SEMBRAR

  • 20 Oct, 2017
  • 3039
  • En Contacto

SEMBRAR

Nicholas Winton fue un británico que salvó a 669 niños judíos de la muerte al inicio de la Segunda Guerra Mundial en 1939. Siendo un joven recié...[leer mas]

Puestos en el huerto

  • 29 Jun, 2022
  • 1528
  • En Contacto

Puestos en el huerto

Así como puso a Adán en el huerto, Dios nos ha puesto en el mundo para que laboremos en él. También creó Dios el tiempo y quiso que nos relacion&...[leer mas]

MÚSICA PARA LA PAZ

  • 29 Mar, 2018
  • 2578
  • En Contacto

MÚSICA PARA LA PAZ

La música es un conjunto de sonidos, ritmo, mensaje, armonía estructurada, parte del instinto humano que se asocia con las emociones y el intelecto, es de ayuda en la...[leer mas]

¿Cuándo estará completamente acabada?

  • 10 Sep, 2020
  • 2108
  • En Contacto

¿Cuándo estará completamente acabada?

Quizás, en algún momento, a muchos artistas que han trabajado arduamente en sus obras alguien les preguntó: ¿Cuándo estará completamente a...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES