Los planes del Señor siempre son los mejores

  • 8 Jul, 2021
  • 1570
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Existe gente que dice no creer en Dios porque no entiende cómo puede ser que sucedan cosas malas sin que Él las evite. Sin embargo, aunque no entendamos los planes del Señor, estos siempre serán mejores que los nuestros.

 

No conocemos el futuro

Un ermitaño que había estado orando por años pidiendo a Dios que le mostrase el porqué de muchos sucesos en su vida y en la de otros, que parecían contradictorios y crueles, tuvo un sueño.

 

Durante el sueño vio que iba de camino con otro compañero y que habían sido hospedados en la cabaña de un hombre pobre que se mostró solícito con ellos, y al salir, aprovechando la ausencia del hospedador, dijo:

 

Esta cabaña es demasiado pobre – y le prendió fuego antes de emprender su camino.

Llegaron a otro lugar donde la persona que les hospedó se mostraba gozosa y eufórica por haber entrado en paz con un antiguo enemigo que le había regalado una preciosa copa de plata y, como en el primer caso, su acompañante disimuladamente, antes de salir ocultó en su mochila la copa de plata que les había mostrado el hospedador antes de proseguir su camino.

 

En un tercer paraje al que llegaron, encontraron a un padre tiernamente enamorado de su hijo, un niño muy dulce y servicial, a quién le encomendaron la tarea de enseñar el camino a los forasteros hasta las afueras de la ciudad, pero al llegar a un terraplén, el mismo acompañante le dio un empujón hacia el barranco.

 

¿Cómo puedes hacer eso?

El ermitaño se puso furioso y le dijo:

 

¿Cómo me estás hablando de los caminos de Dios tú, que eres un incendiario, un ladrón y un asesino?

Cuando terminó de decir esas palabras el acompañante se transformó en un ángel, quien en su sueño le dijo:

 

El primer hombre a quien hemos incendiado la cabaña, escarbando entre sus cenizas encontró un tesoro en monedas de oro que había sido escondido por sus antepasados en una de sus paredes. Con dicho tesoro nuestro generoso hospedador podrá edificar una casa mucho mejor. La copa de plata que quitamos al otro hospedador estaba envenenada por su taimado ex enemigo, un tenaz hipócrita que deseaba su muerte. En cuanto al niño, en su inocencia ha ido a vivir con los ángeles, mientras que de haber vivido aquí se habría transformado con el tiempo en un audaz bandido, dedicando su precoz inteligencia al pecado y al mal.

¿Comprendes ahora por qué suceden en el curso de la vida tantas cosas que a los hombres les parecen contradictorias y malas, a pesar de tener en los cielos un Dios bondadoso que procura el bien de sus criaturas?

 

Sus planes siempre son mejores que los nuestros

Hay un sinfín de cosas que no entendemos porqué suceden. Seguramente todos podrías citar algo que no entendemos y le preguntamos a Dios el motivo. Posiblemente nunca tendremos la respuesta.

 

Sin embargo, podemos tener la confianza de que los planes de Dios son mejores que los nuestros, aunque no podamos verlo en este momento.

 

Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.

 

Jeremías 29:11 (RVR1960)

Confía en sus planes

Las cosas no suceden por casualidad, todo lo que vivimos, bueno o malo, está enmarcado en los planes de Dios y, como dice Romanos 8:28, todas las cosas ayudan a bien a los que aman a Dios.

 

Si estás atravesando una prueba, pídele a Dios fortaleza y sabiduría, confía en sus promesas y descansa en Él; recuerda que su planes siempre serán los mejores.

 

Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

¿Quién no te abandonará?

  • 21 Feb, 2020
  • 2076
  • En Contacto

¿Quién no te abandonará?

Cuando nos encontramos al pie de una gran roca, es imposible moverla porque su tamaño y altura nos superan. Imagínate que así es Dios, fuerte, sóli...[leer mas]

¿TIENES UNA COMUNICACIÓN CERCANA?

  • 16 Jan, 2017
  • 2746
  • En Contacto

¿TIENES UNA COMUNICACIÓN CERCANA?

La cercanía entre una persona u otra se puede observar por la forma en que se comunican. Cuando se ha desarrollado una amistad íntima uno se expresa en confianza con ...[leer mas]

¿ TRAES PAZ O CONFLICTO ?

  • 7 Mar, 2018
  • 2364
  • En Contacto

¿ TRAES PAZ O CONFLICTO ?

En varios países se realizan las conocidas “marchas” como medidas de presión; están protagonizadas por un  grupo de personas que salen a las c...[leer mas]

Eres el responsable de tus actos

  • 29 Apr, 2022
  • 1414
  • En Contacto

Eres el responsable de tus actos

Hay mucha gente que no tiene escrúpulos con las cosas que hace o que se jacta por ser “más viva” que otros; sin embargo, sin darse cuenta, que son respons...[leer mas]

Con la mira en la meta

  • 6 May, 2020
  • 2153
  • En Contacto

Con la mira en la meta

Jesús le dijo:—El que pone la mano en el arado y luego mira atrás no es apto para el reino de Dios.   Lucas 9:62 (NTV) Uno de los personajes que marc&oa...[leer mas]

PRECIOSA MISERICORDIA

  • 23 Feb, 2016
  • 3246
  • En Contacto

PRECIOSA MISERICORDIA

Si tan solo tuviéramos la humildad para reconocer que la misericordia de Dios es la que nos sostiene día a día, las cosas serían muy diferentes. Cuando oramos, a veces nos d...[leer mas]

¿Estás preparado para la prueba?

  • 12 Jan, 2022
  • 1607
  • En Contacto

¿Estás preparado para la prueba?

Dios no nos pregunta cómo o cuándo queremos ser probados. El Señor es soberano y pone a prueba a sus hijos cuando Él lo considera mejor. La historia ...[leer mas]

El Dios que todo lo ve

  • 9 Jun, 2021
  • 2437
  • En Contacto

El Dios que todo lo ve

Tener presente que Dios todo lo ve, es un beneficio para nosotros los seres humanos. Si desde pequeños nos enseñan que de Él nadie se esconde, seremos menos pr...[leer mas]

EN EQUIPO

  • 27 Sep, 2017
  • 2834
  • En Contacto

EN EQUIPO

Cuentan que hace muchos años, un organista muy famoso fue a una gran ciudad para dar un dobleconcierto en la Sala del Palacio de la Música. Era en los día...[leer mas]

Puedes cambiar la vida de alguien con muy poco

  • 10 Oct, 2024
  • 730
  • En Contacto

Puedes cambiar la vida de alguien con muy poco

No se necesita ser millonario ni saber dar grandes discursos para impactar en la vida de alguien y cambiarla, con muy poco puedes hacer la diferencia. ¡Buenas no...[leer mas]

NADIE COMO TU MAMA!!!!!

  • 7 Jun, 2017
  • 2810
  • En Contacto

NADIE COMO TU MAMA!!!!!

“Tiempo después, dos prostitutas fueron a ver al rey para resolver un asunto.  Una de ellas comenzó a rogarle: «Ay, mi señor, esta mujer ...[leer mas]

EL MOTOR MÁS PODEROSO

  • 17 Sep, 2018
  • 2442
  • En Contacto

EL MOTOR MÁS PODEROSO

Posiblemente el nombre de Corrie ten Boom no le resulte familiar a muchas personas, pero esta mujer cambió la historia para mucha gente. Su familia heredó la relojer...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES