Los planes del Señor siempre son los mejores

  • 8 Jul, 2021
  • 1561
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Existe gente que dice no creer en Dios porque no entiende cómo puede ser que sucedan cosas malas sin que Él las evite. Sin embargo, aunque no entendamos los planes del Señor, estos siempre serán mejores que los nuestros.

 

No conocemos el futuro

Un ermitaño que había estado orando por años pidiendo a Dios que le mostrase el porqué de muchos sucesos en su vida y en la de otros, que parecían contradictorios y crueles, tuvo un sueño.

 

Durante el sueño vio que iba de camino con otro compañero y que habían sido hospedados en la cabaña de un hombre pobre que se mostró solícito con ellos, y al salir, aprovechando la ausencia del hospedador, dijo:

 

Esta cabaña es demasiado pobre – y le prendió fuego antes de emprender su camino.

Llegaron a otro lugar donde la persona que les hospedó se mostraba gozosa y eufórica por haber entrado en paz con un antiguo enemigo que le había regalado una preciosa copa de plata y, como en el primer caso, su acompañante disimuladamente, antes de salir ocultó en su mochila la copa de plata que les había mostrado el hospedador antes de proseguir su camino.

 

En un tercer paraje al que llegaron, encontraron a un padre tiernamente enamorado de su hijo, un niño muy dulce y servicial, a quién le encomendaron la tarea de enseñar el camino a los forasteros hasta las afueras de la ciudad, pero al llegar a un terraplén, el mismo acompañante le dio un empujón hacia el barranco.

 

¿Cómo puedes hacer eso?

El ermitaño se puso furioso y le dijo:

 

¿Cómo me estás hablando de los caminos de Dios tú, que eres un incendiario, un ladrón y un asesino?

Cuando terminó de decir esas palabras el acompañante se transformó en un ángel, quien en su sueño le dijo:

 

El primer hombre a quien hemos incendiado la cabaña, escarbando entre sus cenizas encontró un tesoro en monedas de oro que había sido escondido por sus antepasados en una de sus paredes. Con dicho tesoro nuestro generoso hospedador podrá edificar una casa mucho mejor. La copa de plata que quitamos al otro hospedador estaba envenenada por su taimado ex enemigo, un tenaz hipócrita que deseaba su muerte. En cuanto al niño, en su inocencia ha ido a vivir con los ángeles, mientras que de haber vivido aquí se habría transformado con el tiempo en un audaz bandido, dedicando su precoz inteligencia al pecado y al mal.

¿Comprendes ahora por qué suceden en el curso de la vida tantas cosas que a los hombres les parecen contradictorias y malas, a pesar de tener en los cielos un Dios bondadoso que procura el bien de sus criaturas?

 

Sus planes siempre son mejores que los nuestros

Hay un sinfín de cosas que no entendemos porqué suceden. Seguramente todos podrías citar algo que no entendemos y le preguntamos a Dios el motivo. Posiblemente nunca tendremos la respuesta.

 

Sin embargo, podemos tener la confianza de que los planes de Dios son mejores que los nuestros, aunque no podamos verlo en este momento.

 

Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.

 

Jeremías 29:11 (RVR1960)

Confía en sus planes

Las cosas no suceden por casualidad, todo lo que vivimos, bueno o malo, está enmarcado en los planes de Dios y, como dice Romanos 8:28, todas las cosas ayudan a bien a los que aman a Dios.

 

Si estás atravesando una prueba, pídele a Dios fortaleza y sabiduría, confía en sus promesas y descansa en Él; recuerda que su planes siempre serán los mejores.

 

Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

Mi mayor consuelo es saber que Dios me ama

  • 31 Jan, 2022
  • 1649
  • En Contacto

Mi mayor consuelo es saber que Dios me ama

Una frase decía «mi mayor consuelo es saber que Dios me ama a pesar de mis errores» A veces el pasado o las caídas que tenemos en el presente nos debilita...[leer mas]

Que nadie se entere… si quiero continuar quedando bien

  • 31 May, 2021
  • 2254
  • En Contacto

Que nadie se entere… si quiero continuar quedando bien

Imagina que tus pensamientos y sentimientos se convierten mágicamente en algo visible, de tal modo que todos los que te rodean podrían verlos; tu familia, compa&ntild...[leer mas]

¿Te sientes solo?

  • 11 May, 2020
  • 2262
  • En Contacto

¿Te sientes solo?

El dolor y la soledad son los principales problemas que enfrentan las personas hoy en día.   ¿Alguna vez te has sentido solo aun estando con personas a tu alre...[leer mas]

¿Muerto en vida?

  • 16 Aug, 2019
  • 2024
  • En Contacto

¿Muerto en vida?

En Apocalipsis 3: 2-3 el Señor habla a la iglesia de Sardis: “Yo sé todo lo que haces y que tienes la fama de estar vivo, pero estás muerto.  ¡...[leer mas]

Sigamos confiando en Dios, Él es fiel

  • 8 Aug, 2022
  • 1307
  • En Contacto

Sigamos confiando en Dios, Él es fiel

La fidelidad de Dios es incomparable porque no hay nadie como Él. No ha dejado de cumplir ni una sola de sus promesas hasta el día de hoy, ni lo hará...[leer mas]

DESDE SU PERSPECTIVA

  • 13 Sep, 2016
  • 2727
  • En Contacto

DESDE SU PERSPECTIVA

Cada etapa de nuestra vida es hermosa, aprovecharla sabiamente y vivirla de la mejor manera tendrá buenos resultados futuros, porque cada cambio trae una vivencia diferente y si n...[leer mas]

¿SE ROMPIÓ ALGO EN TU VIDA?

  • 12 Jul, 2017
  • 2891
  • En Contacto

¿SE ROMPIÓ ALGO EN TU VIDA?

Se cuenta que una vez iba un hombre en su auto por una larga y muy solitaria carretera cuando de pronto su carro comenzó a detenerse hasta quedar estático. El hombre...[leer mas]

¿ESTÁS DISPUESTOS A OIR A DIOS?

  • 15 Aug, 2018
  • 2286
  • En Contacto

¿ESTÁS DISPUESTOS A OIR A DIOS?

El joven Samuel servía en el templo ayudando al sacerdote Elí (1 Samuel 3) y una noche mientras dormía oyó una voz que lo llamaba. Rápidamente se...[leer mas]

LA SENDA

  • 10 Aug, 2018
  • 2613
  • En Contacto

LA SENDA

Cuentan que en África, un pequeño grupo de creyentes acordó reunirse en un claro del bosque cada día a la salida del sol, antes de dedicarse a sus tarea...[leer mas]

Solo un mediador entre Dios y el hombre

  • 18 Sep, 2020
  • 3043
  • En Contacto

Solo un mediador entre Dios y el hombre

  Quienes hemos recibido a Jesús en nuestro corazón y hemos leído la Biblia, sabemos que hay un solo mediador entre Dios y el hombre. Sabemos que Cristo ...[leer mas]

Desde lo profundo de nuestro corazón

  • 18 Aug, 2021
  • 2120
  • En Contacto

Desde lo profundo de nuestro corazón

Por lo general, todo lo que hacemos con amor viene desde lo profundo de nuestro corazón, pero las maldades y los odios también vienen de allí. La Biblia dice q...[leer mas]

Aunque no lo merezcan, mostremos compasión

  • 11 Oct, 2021
  • 1809
  • En Contacto

Aunque no lo merezcan, mostremos compasión

La compasión es algo que debemos perseguir todos los seres humanos, y aunque algunos no lo merezcan, debemos mostrar compasión. Y es que esta está estrechament...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES