Los planes del Señor siempre son los mejores

  • 8 Jul, 2021
  • 1566
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Existe gente que dice no creer en Dios porque no entiende cómo puede ser que sucedan cosas malas sin que Él las evite. Sin embargo, aunque no entendamos los planes del Señor, estos siempre serán mejores que los nuestros.

 

No conocemos el futuro

Un ermitaño que había estado orando por años pidiendo a Dios que le mostrase el porqué de muchos sucesos en su vida y en la de otros, que parecían contradictorios y crueles, tuvo un sueño.

 

Durante el sueño vio que iba de camino con otro compañero y que habían sido hospedados en la cabaña de un hombre pobre que se mostró solícito con ellos, y al salir, aprovechando la ausencia del hospedador, dijo:

 

Esta cabaña es demasiado pobre – y le prendió fuego antes de emprender su camino.

Llegaron a otro lugar donde la persona que les hospedó se mostraba gozosa y eufórica por haber entrado en paz con un antiguo enemigo que le había regalado una preciosa copa de plata y, como en el primer caso, su acompañante disimuladamente, antes de salir ocultó en su mochila la copa de plata que les había mostrado el hospedador antes de proseguir su camino.

 

En un tercer paraje al que llegaron, encontraron a un padre tiernamente enamorado de su hijo, un niño muy dulce y servicial, a quién le encomendaron la tarea de enseñar el camino a los forasteros hasta las afueras de la ciudad, pero al llegar a un terraplén, el mismo acompañante le dio un empujón hacia el barranco.

 

¿Cómo puedes hacer eso?

El ermitaño se puso furioso y le dijo:

 

¿Cómo me estás hablando de los caminos de Dios tú, que eres un incendiario, un ladrón y un asesino?

Cuando terminó de decir esas palabras el acompañante se transformó en un ángel, quien en su sueño le dijo:

 

El primer hombre a quien hemos incendiado la cabaña, escarbando entre sus cenizas encontró un tesoro en monedas de oro que había sido escondido por sus antepasados en una de sus paredes. Con dicho tesoro nuestro generoso hospedador podrá edificar una casa mucho mejor. La copa de plata que quitamos al otro hospedador estaba envenenada por su taimado ex enemigo, un tenaz hipócrita que deseaba su muerte. En cuanto al niño, en su inocencia ha ido a vivir con los ángeles, mientras que de haber vivido aquí se habría transformado con el tiempo en un audaz bandido, dedicando su precoz inteligencia al pecado y al mal.

¿Comprendes ahora por qué suceden en el curso de la vida tantas cosas que a los hombres les parecen contradictorias y malas, a pesar de tener en los cielos un Dios bondadoso que procura el bien de sus criaturas?

 

Sus planes siempre son mejores que los nuestros

Hay un sinfín de cosas que no entendemos porqué suceden. Seguramente todos podrías citar algo que no entendemos y le preguntamos a Dios el motivo. Posiblemente nunca tendremos la respuesta.

 

Sin embargo, podemos tener la confianza de que los planes de Dios son mejores que los nuestros, aunque no podamos verlo en este momento.

 

Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.

 

Jeremías 29:11 (RVR1960)

Confía en sus planes

Las cosas no suceden por casualidad, todo lo que vivimos, bueno o malo, está enmarcado en los planes de Dios y, como dice Romanos 8:28, todas las cosas ayudan a bien a los que aman a Dios.

 

Si estás atravesando una prueba, pídele a Dios fortaleza y sabiduría, confía en sus promesas y descansa en Él; recuerda que su planes siempre serán los mejores.

 

Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

Un Remanente Preservado con Propósito

  • 15 Aug, 2025
  • 432
  • En Contacto

Un Remanente Preservado con Propósito

Cuando la fidelidad se convierte en testimonio eterno Vivimos en una época marcada por la confusión. Las voces se multiplican, las verdades se relativizan, y la fe, ...[leer mas]

¿QUE LLEVAS CONTIGO?

  • 1 Jun, 2017
  • 2666
  • En Contacto

¿QUE LLEVAS CONTIGO?

Weinsberg es una pequeña ciudad ubicada al noroeste de Alemania en el área del valle del río Sulm, de manera que casi todo el año mantiene su aspecto pr...[leer mas]

COMPARTE AMOR

  • 9 Jul, 2018
  • 2538
  • En Contacto

COMPARTE AMOR

Hace unos días leí el testimonio de un joven que era “obligado” por sus padres a asistir a la iglesia junto con ellos y siempre se quedaba afuera a espera...[leer mas]

2 consejos para cambiar tu vida

  • 23 Sep, 2024
  • 665
  • En Contacto

2 consejos para cambiar tu vida

Un edificio no se construye de la noche a la mañana, tiene que pasar días y días de mucho trabajo, etapas y procesos para culminarse. De manera similar, para c...[leer mas]

La necesidad de la disciplina

  • 19 Feb, 2020
  • 2166
  • En Contacto

La necesidad de la disciplina

Un día dos escaladores fueron sorprendidos por una terrible tormenta de nieve en la Cordillera Cairngorm, en Escocia. Después de la nevada que vieron caer desde dentr...[leer mas]

DEJA LAS IMPROVISACIONES

  • 29 Aug, 2016
  • 2862
  • En Contacto

DEJA LAS IMPROVISACIONES

Aunque a veces la improvisación nos pueda salir bien a última hora, lo que se planifica siempre es mejor. Es bueno proyectar las cosas, ser visionarios y ver más allá del pr...[leer mas]

¿Estás cansado de todo y sientes que no puedes más?

  • 27 Oct, 2021
  • 1826
  • En Contacto

¿Estás cansado de todo y sientes que no puedes más?

Sabemos que puedes sentirte cansado y estás al punto en que sientes que no puedes más. Espera. No pares de luchar. Bien vale la pena. Hay esperanza y la conocemos, ...[leer mas]

TITULO DE HONOR

  • 29 Jun, 2017
  • 2900
  • En Contacto

TITULO DE HONOR

El 14 de junio de 1917, el rey Jorge V en Inglaterra estableció un título de honor dirigido a las personas que no pertenecen a la monarquía o a la familia real...[leer mas]

¿Qué es lo que necesitas para crecer espiritualmente?

  • 21 Sep, 2020
  • 2124
  • En Contacto

¿Qué es lo que necesitas para crecer espiritualmente?

Crecer espiritualmente es una responsabilidad personal, porque nadie más lo hará por ti. De hecho, el crecimiento espiritual es fundamental para que tengas éxi...[leer mas]

PERMANECER JUNTOS

  • 30 Mar, 2017
  • 2712
  • En Contacto

PERMANECER JUNTOS

El elefante es el animal terrestre más grande del mundo y pertenece a la familia de los paquidermos. Existen hoy en día tres especies principales y diversas subespeci...[leer mas]

Aunque pasen años

  • 8 Nov, 2016
  • 2838
  • En Contacto

Aunque pasen años

El Bambu chino es una planta a la cual hay que cuidar durante mucho tiempo antes de poderla ver. Después de plantar la semilla de esta increíble gramínea, no s...[leer mas]

INSIGNIFICANTEMENTE GRANDES

  • 27 Feb, 2024
  • 3206
  • En Contacto

INSIGNIFICANTEMENTE GRANDES

Es posible que sientas que no tienes grandes capacidades, o insignificante, que no puedes ofrecerle a Dios algo digno de Su majestad. Te digo algo, Él no necesita ...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES