Los planes del Señor siempre son los mejores

  • 8 Jul, 2021
  • 1530
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Existe gente que dice no creer en Dios porque no entiende cómo puede ser que sucedan cosas malas sin que Él las evite. Sin embargo, aunque no entendamos los planes del Señor, estos siempre serán mejores que los nuestros.

 

No conocemos el futuro

Un ermitaño que había estado orando por años pidiendo a Dios que le mostrase el porqué de muchos sucesos en su vida y en la de otros, que parecían contradictorios y crueles, tuvo un sueño.

 

Durante el sueño vio que iba de camino con otro compañero y que habían sido hospedados en la cabaña de un hombre pobre que se mostró solícito con ellos, y al salir, aprovechando la ausencia del hospedador, dijo:

 

Esta cabaña es demasiado pobre – y le prendió fuego antes de emprender su camino.

Llegaron a otro lugar donde la persona que les hospedó se mostraba gozosa y eufórica por haber entrado en paz con un antiguo enemigo que le había regalado una preciosa copa de plata y, como en el primer caso, su acompañante disimuladamente, antes de salir ocultó en su mochila la copa de plata que les había mostrado el hospedador antes de proseguir su camino.

 

En un tercer paraje al que llegaron, encontraron a un padre tiernamente enamorado de su hijo, un niño muy dulce y servicial, a quién le encomendaron la tarea de enseñar el camino a los forasteros hasta las afueras de la ciudad, pero al llegar a un terraplén, el mismo acompañante le dio un empujón hacia el barranco.

 

¿Cómo puedes hacer eso?

El ermitaño se puso furioso y le dijo:

 

¿Cómo me estás hablando de los caminos de Dios tú, que eres un incendiario, un ladrón y un asesino?

Cuando terminó de decir esas palabras el acompañante se transformó en un ángel, quien en su sueño le dijo:

 

El primer hombre a quien hemos incendiado la cabaña, escarbando entre sus cenizas encontró un tesoro en monedas de oro que había sido escondido por sus antepasados en una de sus paredes. Con dicho tesoro nuestro generoso hospedador podrá edificar una casa mucho mejor. La copa de plata que quitamos al otro hospedador estaba envenenada por su taimado ex enemigo, un tenaz hipócrita que deseaba su muerte. En cuanto al niño, en su inocencia ha ido a vivir con los ángeles, mientras que de haber vivido aquí se habría transformado con el tiempo en un audaz bandido, dedicando su precoz inteligencia al pecado y al mal.

¿Comprendes ahora por qué suceden en el curso de la vida tantas cosas que a los hombres les parecen contradictorias y malas, a pesar de tener en los cielos un Dios bondadoso que procura el bien de sus criaturas?

 

Sus planes siempre son mejores que los nuestros

Hay un sinfín de cosas que no entendemos porqué suceden. Seguramente todos podrías citar algo que no entendemos y le preguntamos a Dios el motivo. Posiblemente nunca tendremos la respuesta.

 

Sin embargo, podemos tener la confianza de que los planes de Dios son mejores que los nuestros, aunque no podamos verlo en este momento.

 

Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.

 

Jeremías 29:11 (RVR1960)

Confía en sus planes

Las cosas no suceden por casualidad, todo lo que vivimos, bueno o malo, está enmarcado en los planes de Dios y, como dice Romanos 8:28, todas las cosas ayudan a bien a los que aman a Dios.

 

Si estás atravesando una prueba, pídele a Dios fortaleza y sabiduría, confía en sus promesas y descansa en Él; recuerda que su planes siempre serán los mejores.

 

Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

UNIDOS

  • 15 Sep, 2017
  • 3117
  • En Contacto

UNIDOS

Una manada está formada por un grupo de varios animales de la misma especie que habitan en un sólo lugar o que se desplazan juntos para migrar. Esta unidad hace que p...[leer mas]

QUIERO VERTE CRECER

  • 6 Mar, 2018
  • 2761
  • En Contacto

QUIERO VERTE CRECER

Hace poco tiempo me encontré con una amiga, madre soltera, quien tuvo que tomar dos empleos porque sus ingresos no  le alcanzaban. Quisiera resaltar algunas palabras su...[leer mas]

DIOS TE CONOCE

  • 15 Feb, 2024
  • 1074
  • En Contacto

DIOS TE CONOCE

Las personas a nuestro alrededor, como nuestra familia y amigos, pueden llegar a conocernos de alguna forma, pero hay ciertos aspectos que nadie más que Dios conoc...[leer mas]

Dios otorga libertad

  • 25 Sep, 2020
  • 1744
  • En Contacto

Dios otorga libertad

Sabemos de muchas personas que no quieren hacerse cristianos porque sienten que van a perder su libertad; no saben que Dios nos otorga libertad.   ¿Qué es la l...[leer mas]

YA NO QUIERO HACER MI VOLUNTAD

  • 5 Oct, 2016
  • 2871
  • En Contacto

YA NO QUIERO HACER MI VOLUNTAD

“Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud.” Salmos 143:10 David es uno de los hombres que más admiro de la B...[leer mas]

TITULO DE HONOR

  • 29 Jun, 2017
  • 2887
  • En Contacto

TITULO DE HONOR

El 14 de junio de 1917, el rey Jorge V en Inglaterra estableció un título de honor dirigido a las personas que no pertenecen a la monarquía o a la familia real...[leer mas]

AHORA PUEDES SEGUIRLO

  • 21 Jul, 2016
  • 3314
  • En Contacto

AHORA PUEDES SEGUIRLO

El guepardo es un animal salvaje, miembro de la familia de los felinos. Es fácil de reconocer debido a su pelaje dorado moteado con puntos negros, pero su característica principa...[leer mas]

YO ESTARÉ CONTIGO, DICE EL SEÑOR

  • 11 Aug, 2016
  • 4092
  • En Contacto

YO ESTARÉ CONTIGO, DICE EL SEÑOR

“No tengas miedo, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te daré fuerzas y te ayudaré; Pues yo te sostengo de tu mano derecha; yo, el Señor tu Dios...[leer mas]

Su Voluntad

  • 3 Apr, 2019
  • 2261
  • En Contacto

Su Voluntad

-    Todo va en mi contra - dijo un hombre a Lutero. Ninguno de mis deseos se cumple; mis planes nunca se realizan.-    Querido amigo, ese es tu error...[leer mas]

Evidencia de lo que no vemos

  • 15 Oct, 2024
  • 547
  • En Contacto

Evidencia de lo que no vemos

Parece contradictorio, pero eso se refiere a la fe, porque normalmente la evidencia es lo que podemos ver, mostrar, enseñar a otros, señalar. En un juicio, las eviden...[leer mas]

Padre, he pecado contra el cielo y contra ti

  • 22 Jun, 2022
  • 1299
  • En Contacto

Padre, he pecado contra el cielo y contra ti

Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo. Lucas 15:21 (RVR 1960). «He pecado contra ti» son las pal...[leer mas]

La cosecha será inmensa

  • 12 Aug, 2019
  • 2011
  • En Contacto

La cosecha será inmensa

“Los que siembran con lágrimas cosecharán con gritos de alegría. Lloran al ir sembrando sus semillas, pero regresan cantando cuando traen la cosecha.&rdq...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES