Los planes del Señor siempre son los mejores

  • 8 Jul, 2021
  • 1508
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Existe gente que dice no creer en Dios porque no entiende cómo puede ser que sucedan cosas malas sin que Él las evite. Sin embargo, aunque no entendamos los planes del Señor, estos siempre serán mejores que los nuestros.

 

No conocemos el futuro

Un ermitaño que había estado orando por años pidiendo a Dios que le mostrase el porqué de muchos sucesos en su vida y en la de otros, que parecían contradictorios y crueles, tuvo un sueño.

 

Durante el sueño vio que iba de camino con otro compañero y que habían sido hospedados en la cabaña de un hombre pobre que se mostró solícito con ellos, y al salir, aprovechando la ausencia del hospedador, dijo:

 

Esta cabaña es demasiado pobre – y le prendió fuego antes de emprender su camino.

Llegaron a otro lugar donde la persona que les hospedó se mostraba gozosa y eufórica por haber entrado en paz con un antiguo enemigo que le había regalado una preciosa copa de plata y, como en el primer caso, su acompañante disimuladamente, antes de salir ocultó en su mochila la copa de plata que les había mostrado el hospedador antes de proseguir su camino.

 

En un tercer paraje al que llegaron, encontraron a un padre tiernamente enamorado de su hijo, un niño muy dulce y servicial, a quién le encomendaron la tarea de enseñar el camino a los forasteros hasta las afueras de la ciudad, pero al llegar a un terraplén, el mismo acompañante le dio un empujón hacia el barranco.

 

¿Cómo puedes hacer eso?

El ermitaño se puso furioso y le dijo:

 

¿Cómo me estás hablando de los caminos de Dios tú, que eres un incendiario, un ladrón y un asesino?

Cuando terminó de decir esas palabras el acompañante se transformó en un ángel, quien en su sueño le dijo:

 

El primer hombre a quien hemos incendiado la cabaña, escarbando entre sus cenizas encontró un tesoro en monedas de oro que había sido escondido por sus antepasados en una de sus paredes. Con dicho tesoro nuestro generoso hospedador podrá edificar una casa mucho mejor. La copa de plata que quitamos al otro hospedador estaba envenenada por su taimado ex enemigo, un tenaz hipócrita que deseaba su muerte. En cuanto al niño, en su inocencia ha ido a vivir con los ángeles, mientras que de haber vivido aquí se habría transformado con el tiempo en un audaz bandido, dedicando su precoz inteligencia al pecado y al mal.

¿Comprendes ahora por qué suceden en el curso de la vida tantas cosas que a los hombres les parecen contradictorias y malas, a pesar de tener en los cielos un Dios bondadoso que procura el bien de sus criaturas?

 

Sus planes siempre son mejores que los nuestros

Hay un sinfín de cosas que no entendemos porqué suceden. Seguramente todos podrías citar algo que no entendemos y le preguntamos a Dios el motivo. Posiblemente nunca tendremos la respuesta.

 

Sin embargo, podemos tener la confianza de que los planes de Dios son mejores que los nuestros, aunque no podamos verlo en este momento.

 

Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.

 

Jeremías 29:11 (RVR1960)

Confía en sus planes

Las cosas no suceden por casualidad, todo lo que vivimos, bueno o malo, está enmarcado en los planes de Dios y, como dice Romanos 8:28, todas las cosas ayudan a bien a los que aman a Dios.

 

Si estás atravesando una prueba, pídele a Dios fortaleza y sabiduría, confía en sus promesas y descansa en Él; recuerda que su planes siempre serán los mejores.

 

Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

Haz oración

  • 31 Dec, 2024
  • 1625
  • En Contacto

Haz oración

La aflicción nos puede encontrar en cualquier momento del día o de la vida porque simplemente nadie está inmune a ella, entonces ¿qué h...[leer mas]

¿PUEDE ALGUIEN ESCONDERSE DE DIOS?

  • 7 Jul, 2017
  • 4383
  • En Contacto

¿PUEDE ALGUIEN ESCONDERSE DE DIOS?

“¿Puede alguien esconderse de mí en algún lugar secreto? ¿Acaso no estoy en todas partes en los cielos y en la tierra?», dice el Seño...[leer mas]

Te está llamando

  • 22 Jul, 2019
  • 2275
  • En Contacto

Te está llamando

Nadie es perfecto en este mundo, todos hemos hecho cosas malas que desagradan a Dios, las cuales nos hacen merecedores de castigo. De hecho la Biblia dice que el castigo del pecado...[leer mas]

¿Quiénes somos para que el Creador de todo nos ame tanto?

  • 25 Oct, 2021
  • 1735
  • En Contacto

¿Quiénes somos para que el Creador de todo nos ame tanto?

Es impresionante tener en cuenta el amor y la pasión de nuestro Creador por nosotros, que somos tan imperfectos. De toda su creación una de las cosas más peq...[leer mas]

Largo camino te resta: Cuando el cansancio no es el final

  • 2 Sep, 2025
  • 388
  • En Contacto

Largo camino te resta: Cuando el cansancio no es el final

Hay momentos en la vida en los que el alma se quiebra. No por falta de fe, sino por exceso de carga. No por ausencia de propósito, sino por agotamiento en el trayecto. En es...[leer mas]

NO ABANDONES

  • 31 Mar, 2016
  • 3411
  • En Contacto

NO ABANDONES

“Pero nosotros no somos de los que se apartan de Dios hacia su propia destrucción. Somos los fieles, y nuestras almas serán salvas.” Hebreos 10:39 (NTV) Qué fácil es aba...[leer mas]

¿Amarlos? Después de que…

  • 25 Jul, 2019
  • 2871
  • En Contacto

¿Amarlos? Después de que…

Quizá por mucho tiempo has estado huyendo de tus “enemigos”, pero ¿Qué pasaría si te vuelves a encontrar con ellos? ¿Cuál ser&...[leer mas]

DOMINIO

  • 13 Jul, 2017
  • 2662
  • En Contacto

DOMINIO

Edwin Antonio Valero Vivas fue un boxeador que empezó a cosechar grandes triunfos a muy temprana edad. Consiguió 18 victorias consecutivas por nocaut en el primer asa...[leer mas]

Presta atención a cómo reaccionas

  • 18 Sep, 2024
  • 554
  • En Contacto

Presta atención a cómo reaccionas

¿Cómo reaccionas cuando tu carácter se pone a prueba? Puede que hayas experimentado un altercado con una persona cercana o alguien desconocido y tu reacci...[leer mas]

EL TIEMPO QUE NO VOLVERA

  • 27 Jun, 2017
  • 3019
  • En Contacto

EL TIEMPO QUE NO VOLVERA

John Randolph dijo: “El tiempo es a la vez el más valioso y el más perecedero de nuestros recursos” Hoy al despertar varios de nosotros hemos tenido la n...[leer mas]

Cuida tu vestido blanco

  • 24 Apr, 2023
  • 1302
  • En Contacto

Cuida tu vestido blanco

A veces creemos que si hacemos todo lo que los demás hacen, aunque esté mal,  no tendremos ninguna consecuencia, pero lo cierto es que todas nuestras a...[leer mas]

¿Hay un regalo perfecto?

  • 6 Dec, 2022
  • 1000
  • En Contacto

¿Hay un regalo perfecto?

El regalo perfecto Un regalo se da como muestra de aprecio, de amor, respeto; es sinónimo de importancia. Es así como Dios nos dio un presente especial que le cost&o...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES