Los planes del Señor siempre son los mejores

  • 8 Jul, 2021
  • 1493
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Existe gente que dice no creer en Dios porque no entiende cómo puede ser que sucedan cosas malas sin que Él las evite. Sin embargo, aunque no entendamos los planes del Señor, estos siempre serán mejores que los nuestros.

 

No conocemos el futuro

Un ermitaño que había estado orando por años pidiendo a Dios que le mostrase el porqué de muchos sucesos en su vida y en la de otros, que parecían contradictorios y crueles, tuvo un sueño.

 

Durante el sueño vio que iba de camino con otro compañero y que habían sido hospedados en la cabaña de un hombre pobre que se mostró solícito con ellos, y al salir, aprovechando la ausencia del hospedador, dijo:

 

Esta cabaña es demasiado pobre – y le prendió fuego antes de emprender su camino.

Llegaron a otro lugar donde la persona que les hospedó se mostraba gozosa y eufórica por haber entrado en paz con un antiguo enemigo que le había regalado una preciosa copa de plata y, como en el primer caso, su acompañante disimuladamente, antes de salir ocultó en su mochila la copa de plata que les había mostrado el hospedador antes de proseguir su camino.

 

En un tercer paraje al que llegaron, encontraron a un padre tiernamente enamorado de su hijo, un niño muy dulce y servicial, a quién le encomendaron la tarea de enseñar el camino a los forasteros hasta las afueras de la ciudad, pero al llegar a un terraplén, el mismo acompañante le dio un empujón hacia el barranco.

 

¿Cómo puedes hacer eso?

El ermitaño se puso furioso y le dijo:

 

¿Cómo me estás hablando de los caminos de Dios tú, que eres un incendiario, un ladrón y un asesino?

Cuando terminó de decir esas palabras el acompañante se transformó en un ángel, quien en su sueño le dijo:

 

El primer hombre a quien hemos incendiado la cabaña, escarbando entre sus cenizas encontró un tesoro en monedas de oro que había sido escondido por sus antepasados en una de sus paredes. Con dicho tesoro nuestro generoso hospedador podrá edificar una casa mucho mejor. La copa de plata que quitamos al otro hospedador estaba envenenada por su taimado ex enemigo, un tenaz hipócrita que deseaba su muerte. En cuanto al niño, en su inocencia ha ido a vivir con los ángeles, mientras que de haber vivido aquí se habría transformado con el tiempo en un audaz bandido, dedicando su precoz inteligencia al pecado y al mal.

¿Comprendes ahora por qué suceden en el curso de la vida tantas cosas que a los hombres les parecen contradictorias y malas, a pesar de tener en los cielos un Dios bondadoso que procura el bien de sus criaturas?

 

Sus planes siempre son mejores que los nuestros

Hay un sinfín de cosas que no entendemos porqué suceden. Seguramente todos podrías citar algo que no entendemos y le preguntamos a Dios el motivo. Posiblemente nunca tendremos la respuesta.

 

Sin embargo, podemos tener la confianza de que los planes de Dios son mejores que los nuestros, aunque no podamos verlo en este momento.

 

Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.

 

Jeremías 29:11 (RVR1960)

Confía en sus planes

Las cosas no suceden por casualidad, todo lo que vivimos, bueno o malo, está enmarcado en los planes de Dios y, como dice Romanos 8:28, todas las cosas ayudan a bien a los que aman a Dios.

 

Si estás atravesando una prueba, pídele a Dios fortaleza y sabiduría, confía en sus promesas y descansa en Él; recuerda que su planes siempre serán los mejores.

 

Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

Amar sabiamente

  • 3 Sep, 2025
  • 297
  • En Contacto

Amar sabiamente

En un mundo donde el amor se celebra, se idealiza y muchas veces se malinterpreta, el apóstol Pablo nos invita a mirar más allá de la emoción y a abraza...[leer mas]

Bienaventurados los de limpio corazón

  • 10 Sep, 2021
  • 2347
  • En Contacto

Bienaventurados los de limpio corazón

Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios. Mateo 5:8 (RVR 1960) ¿Alguna vez tuviste el deseo de ver al Señor? Si conociste el...[leer mas]

Orar en la mañana es especial

  • 18 Oct, 2021
  • 1615
  • En Contacto

Orar en la mañana es especial

Si bien podemos orar en todo momento y lugar, orar en las primeras horas de la mañana es algo especial. Es especial porque dedicas las primeras horas de la mañana a...[leer mas]

¿Tu corazón está lleno de amor?

  • 19 Jul, 2022
  • 1087
  • En Contacto

¿Tu corazón está lleno de amor?

Es importante reconocer que no podemos dar algo que no tenemos y así también ocurre con las demás personas. Por ello, al no recibir lo que esperamos, seamos em...[leer mas]

DE TAL PALO TAL ASTILLA

  • 6 Jan, 2017
  • 2857
  • En Contacto

DE TAL PALO TAL ASTILLA

¿Has escuchado esta frase alguna vez? yo creo que sí, pues habla acerca de el ejemplo que los padres dan sus hijos. Hace muchos años conocí a un ni&ntil...[leer mas]

Aunque tengas canas…

  • 8 Apr, 2019
  • 2717
  • En Contacto

Aunque tengas canas…

En el proceso de crecimiento comenzamos a adquirir responsabilidades, como estudiar y trabajar. Cuando nos independizamos iniciamos pagando las cuentas de la luz, agua, etc.,  ...[leer mas]

¡CUÍDALO! VALE MÁS DE LO QUE PIENSAS

  • 5 Oct, 2016
  • 2622
  • En Contacto

¡CUÍDALO! VALE MÁS DE LO QUE PIENSAS

Carlitos era un niño travieso y juguetón, por lo cual, cada zapatilla que se ponía no duraba mucho tiempo. Pero, tenía un par de zapatillas azules que cuidaba con recelo, las u...[leer mas]

SEGURAMENTE ES VERDAD

  • 16 Feb, 2016
  • 3101
  • En Contacto

SEGURAMENTE ES VERDAD

Recuerdo que un amigo muy querido llegó de visita a la ciudad y me resulta muy gracioso traer a mi memoria el afán que él tenía por cumplir lo que le había dicho a su hijo peq...[leer mas]

Mañana puede ser demasiado tarde ¡empieza a rescatar!

  • 29 Jan, 2021
  • 1504
  • En Contacto

Mañana puede ser demasiado tarde ¡empieza a rescatar!

Imagina que se incendia un edificio en el que una familia está atrapada; pero tristemente el bombero que puede salvarlos tarda en aparecer por atender unas necesidades perso...[leer mas]

QUÉDATE QUIETO

  • 9 Mar, 2016
  • 3226
  • En Contacto

QUÉDATE QUIETO

En ocasiones, debido a los problemas no somos capaces de ver claramente, tenemos una percepción muy limitada de las cosas. Una historia relata que un barco a vapor costero que ...[leer mas]

¡Inténtalo una vez más!

  • 8 Oct, 2019
  • 1915
  • En Contacto

¡Inténtalo una vez más!

¿Cómo te sientes cuándo fracasas en alguna actividad que por tu capacidad pusieron en tus manos? ¿Frustrado? Es posible, pero… ¿está...[leer mas]

¡¡DIOS MOVERÁ TODO, PARA ENCONTRARTE!!

  • 27 Dec, 2016
  • 2996
  • En Contacto

¡¡DIOS MOVERÁ TODO, PARA ENCONTRARTE!!

Posiblemente alguna vez has oído o cantado esta canción: “Jonás no hizo caso a la palabra de Dios por eso del mar profundo un pez se lo comió &rdq...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES