Largo camino te resta: Cuando el cansancio no es el final

  • 2 Sep, 2025
  • 400
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Hay momentos en la vida en los que el alma se quiebra. No por falta de fe, sino por exceso de carga. No por ausencia de propósito, sino por agotamiento en el trayecto. En esos momentos, incluso los más fuertes pueden caer. Incluso los más espirituales pueden pedir rendirse.

Así le ocurrió a Elías, uno de los profetas más poderosos del Antiguo Testamento. Su historia está marcada por milagros extraordinarios: hizo descender fuego del cielo, desafió a cientos de profetas paganos, y su palabra tenía autoridad sobre la lluvia, la vida y los elementos. Pero también vivió una profunda crisis emocional.

Después de una gran victoria espiritual en el monte Carmelo, Elías fue amenazado por la reina Jezabel. El miedo lo invadió. Huyó al desierto, se aisló, y en medio de su desesperación, pronunció una oración desgarradora: “Señor, quítame la vida.” (1 Reyes 19:4)

Este momento revela algo esencial: incluso los más ungidos pueden sentirse derrotados. Incluso los que han visto la gloria de Dios pueden atravesar noches oscuras del alma.  

Dios no responde con juicio, sino con cuidado

Lo que sigue en la historia de Elías es profundamente revelador del carácter de Dios. No lo reprendió. No lo acusó de falta de fe. No lo abandonó.

Dios envió un ángel. Le ofreció pan y agua. Y le dio una palabra que ha sostenido a generaciones de creyentes: “Levántate y come, porque largo camino te resta.” (1 Reyes 19:7)

Este mensaje no solo fue físico, sino espiritual. Dios estaba diciendo: “No has terminado. Tu historia no acaba aquí. Hay más por hacer. Hay más por vivir.” 

De la cueva al llamado

Después de ser fortalecido, Elías caminó cuarenta días hasta el monte Horeb. Allí se escondió en una cueva, esperando una respuesta. Y Dios se manifestó, no en el viento fuerte, ni en el terremoto, ni en el fuego… sino en un silbo apacible y delicado.

Ese susurro fue suficiente para recordarle que no estaba solo. Que aún había propósito. Que debía ungir reyes, formar discípulos, y continuar su ministerio.

Dios no lo llevó al cielo en ese momento. Le dio más vida. Más misión. Más legado. 

¿Y tú? ¿Dónde estás hoy?

Tal vez te encuentres en tu propio desierto. Tal vez el cansancio te haya robado la esperanza. Tal vez estés encerrado en una cueva emocional, esperando que algo cambie.

Este mensaje es para ti: Dios no ha terminado contigo. Aunque el camino parezca largo, aunque el ánimo se haya desvanecido, aunque la fe esté temblando… Levántate. Come. Ora. Escucha. Obedece. Porque largo camino te resta. 

El propósito no se ha agotado

La vida cristiana no es una carrera de velocidad, sino una travesía de resistencia. Hay etapas de gloria y etapas de sombra. Pero en todas ellas, Dios camina contigo.

“Dichoso el que tiene en ti su fortaleza, que solo piensa en recorrer tus sendas.” — Salmo 84:5

Hoy, vuelve a caminar. No porque todo esté resuelto, sino porque Dios aún tiene planes contigo. Y el camino… aún tiene propósito.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

EVIDENCIA DE LO QUE NO VEMOS

  • 16 Jan, 2024
  • 872
  • En Contacto

EVIDENCIA DE LO QUE NO VEMOS

Parece contradictorio, pero eso se refiere a la fe, porque normalmente la evidencia es lo que podemos ver, mostrar, enseñar a otros, señalar. En un juicio, las eviden...[leer mas]

Dios ama al dador alegre

  • 29 Aug, 2024
  • 644
  • En Contacto

Dios ama al dador alegre

Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. 2 Corintios 9:7 (RVR1960) No se trata de la cantidad ...[leer mas]

¿Estás en el camino correcto?

  • 15 Mar, 2019
  • 2649
  • En Contacto

¿Estás en el camino correcto?

Dios, como todo buen padre, siempre estará interesado en el bienestar de sus hijos y en guiarlos de la mejor manera posible para que lleguen a la eternidad.En el pasado Dios...[leer mas]

¿Sientes que no eres aceptado en ningún lugar?

  • 23 Jun, 2021
  • 1788
  • En Contacto

¿Sientes que no eres aceptado en ningún lugar?

Es doloroso cuando no eres aceptado por tu entorno social. Existen muchas historias sobre el rechazo y las burlas de compañeros de estudio o, peor aún, de familiares ...[leer mas]

ÉL ESTÁ CERCA DE LOS QUE LE BUSCAN

  • 20 May, 2016
  • 3644
  • En Contacto

ÉL ESTÁ CERCA DE LOS QUE LE BUSCAN

Puede ser que a veces pensemos que Dios está muy lejos y que no le interesan nuestros asuntos; sin embargo, las Escrituras declaran: Cercano está Jehová a todos los que le invoc...[leer mas]

Aprendiendo a esperar en Dios

  • 15 Jun, 2022
  • 1313
  • En Contacto

Aprendiendo a esperar en Dios

Una de las cosas que más nos disgusta como seres humanos es esperar, aunque hay algunos que prefieren esperar a que los esperen; posiblemente para evitar la angustia que gen...[leer mas]

BUSCANDO SER PRESTIGIOSOS

  • 18 Apr, 2024
  • 4746
  • En Contacto

BUSCANDO SER PRESTIGIOSOS

No es malo tener aspiraciones, pero nunca debemos olvidarnos de tener humildad. Podemos lograr prestigio de diversas formas en este mundo; sin embargo, el mayor logro debe ser ...[leer mas]

Dios es como el viento, lo necesitamos

  • 14 Jul, 2021
  • 1668
  • En Contacto

Dios es como el viento, lo necesitamos

Muchas personas dicen que creemos en un Dios que no podemos ver. Y los dioses que han podido ver no han hecho las proezas y milagros que ha hecho nuestro Dios. Tal vez no lo vemos,...[leer mas]

LO QUE TE DARÁ LA VICTORIA

  • 27 Oct, 2017
  • 3747
  • En Contacto

LO QUE TE DARÁ LA VICTORIA

En los primeros capítulos de Mateo se relata el principio del ministerio de Jesús, cómo fue bautizado en agua por Juan el Bautista para cumplir la ley, c&oacut...[leer mas]

¿Discriminado?

  • 26 Apr, 2019
  • 1832
  • En Contacto

¿Discriminado?

No sé si en alguna ocasión te sentiste excluido, en mi caso sí; recuerdo que cuando era adolescente fue por mi apariencia física y mi condición s...[leer mas]

Tus acciones revelan quién eres

  • 12 Aug, 2022
  • 1541
  • En Contacto

Tus acciones revelan quién eres

Para que las personas te conozcan no necesitas decirles quién eres o cómo eres, tus acciones son las que hablan por ti. Por lo tanto, no importa el concepto que tenga...[leer mas]

¡SALTA!

  • 21 Dec, 2016
  • 2709
  • En Contacto

¡SALTA!

Cuentan que hace años tuvo lugar en una ciudad de Inglaterra un incendio que afectó a muchos hogares, ya que en aquellos tiempos las casas se construían exclus...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES