LA MEJOR PERSPECTIVA ES LA DE AFUERA

  • 26 Mar, 2024
  • 6094
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Seguramente enfrentaste problemas familiares, laborales, económicos, y no veías la solución hasta que una persona ajena a la situación te mostró mejor el panorama porque su perspectiva desde afuera era mejor que la tuya.

NO SE DIO CUENTA DEL PELIGRO

Se cuenta la historia de un hombre que, hace muchos años, durante un verano en Rusia, mientras se encontraba en un día de campo, decidió que iba a cruzar el río Volga nadando.

Cuando había logrado llegar a algo más de la mitad del recorrido, escuchó unas voces  desde la lejana torre de control y vigilancia. El hombre, al no ser del lugar y no entender el ruso, continuó con su travesía.

A los pocos minutos se le acercó una lancha y el hombre entendió, por los gestos de los tripulantes, que lo invitaban a subir. Pero él se resistió y les dijo en inglés, castellano y como podía, que lo dejaran, que no necesitaba ayuda para llegar a la otra orilla.

Después de seguir sin entenderse, desde la lancha le lanzaron un salvavidas pero el hombre seguía rechazando la ayuda e intentando nadar hacia la orilla. Finalmente uno de los tripulantes de la embarcación se lanzó al agua y lo forzó a que subiera a la lancha.

Una vez en la lancha, el hombre tuvo que aguatar las amonestaciones de aquellos tres tripulantes que se encontraban furiosos. 

Cuando llegaron al puerto de socorro lo esperaban sus amigos con los que estaba competiendo ese día de campo. Ellos le explicaron que en su lenta travesía, la corriente lo había arrastrado como un kilómetro río abajo, y cerca se hallaba un giro del curso en la corriente que produce unos remolinos de los que nadie podría salvarse. Por esto es que los tres hombres fueron a salvarlo.

El hombre solamente pudo darse cuenta de que estaba perdido cuando fue salvado, y solamente pudieron salvarlo cuando otro hombre se metió en la misma corriente peligrosa donde él estaba y lo sacó; no por haberlo pedido, sino porque ellos se dieron cuenta del peligro que corría.

BUSCA A ALGUIEN CON UNA MEJOR PERSPECTIVA

A todos nos ha pasado que cuando estamos en medio de un problema no vemos el panorama completo y por eso, muchas veces, lejos de salir de los problemas, nos hundimos más.

Esto pasa con todo, incluso con la salvación. Muchos no sabíamos que necesitábamos a Dios ni lo perdidos que andábamos, hasta que alguien nos mostró la salvación y entendimos el precioso e inmerecido regalo que Él preparó para nosotros.

Pues ustedes saben que Dios pagó un rescate para salvarlos de la vida vacía que heredaron de sus antepasados. No fue pagado con oro ni plata, los cuales pierden su valor, sino que fue con la preciosa sangre de Cristo, el Cordero de Dios, que no tiene pecado ni mancha.

1 Pedro 1:18,19 (NTV)

Si tienes amigos, vecinos, compañeros de trabajo o familia que todavía no cree en el Señor, piensa en esto, ellos están como el hombre que no entendía del peligro que corría hasta que lo sacaron del río, no ven el peligro ni la necesidad de ser rescatados, pero eso no significa que debas rendirte, sigue peleando por sus vidas.

Y si estás en medio de dificultades, busca consejeros, personas que puedan guiarte desde afuera, que te brinden una nueva perspectiva a tu situación para que puedas salir del problema.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

¡Deja de quejarte y comienza a agradecer!

  • 9 Dec, 2020
  • 2079
  • En Contacto

¡Deja de quejarte y comienza a agradecer!

¿Eres de las personas que siempre tiene algo por qué quejarse? ¡Deja de quejarte y comienza a agradecer!   Muchos motivos para agradecer Krummacher, un ...[leer mas]

Que el amor no quede solo en palabras

  • 27 Jun, 2022
  • 1459
  • En Contacto

Que el amor no quede solo en palabras

El amor hacia las personas que nos rodean es lo que nos debe distinguir de aquellos que no son creyentes, como hijos de Dios estamos llamados a amar y ayudar a nuestro próji...[leer mas]

NO TE OLVIDES DE ÉL

  • 7 Jul, 2016
  • 3322
  • En Contacto

NO TE OLVIDES DE ÉL

Cuídate de no olvidarte de Jehová tu Dios, para cumplir sus mandamientos, sus decretos y sus estatutos que yo te ordeno hoy; no suceda que comas y te sacies, y edifiques buenas c...[leer mas]

Encuentra la misericordia que te debes a ti mismo

  • 5 Feb, 2021
  • 1778
  • En Contacto

Encuentra la misericordia que te debes a ti mismo

  La misericordia es la unión de la compasión con la gracia de Dios, es poner en práctica el amor y la empatía, la capacidad de ponerse en el sufr...[leer mas]

¿Alguna vez te faltaron las fuerzas para llorar?

  • 22 Aug, 2022
  • 1186
  • En Contacto

¿Alguna vez te faltaron las fuerzas para llorar?

¿Alguna vez lloraste tanto que te faltaron las fuerzas para llorar? La mayoría seguramente ha experimentado un sentimiento de tristeza al recibir una mala noticia o e...[leer mas]

¿ALGÚN PROBLEMA EN SER PASIVO?

  • 20 Feb, 2018
  • 3044
  • En Contacto

¿ALGÚN PROBLEMA EN SER PASIVO?

Es primordial aclarar la diferencia entre alguien pacífico y pasivo. La persona pacífica es partidaria de la paz, es decir, enemiga de los enfrentamientos; sin embarg...[leer mas]

¿Qué guardas?

  • 5 Apr, 2019
  • 2325
  • En Contacto

¿Qué guardas?

Hace unas semanas nos trasladamos a nuestra propia casa y en el afán de acomodar nuestras pertenencias iba descubriendo cosas que no usábamos o que incluso resultaban...[leer mas]

Podemos tener esperanza en el desánimo

  • 16 Jun, 2021
  • 2337
  • En Contacto

Podemos tener esperanza en el desánimo

En la vida, pasaremos por muchos momentos en los que nos desanimaremos. Es parte de vivir. Y es cuando por lo general podemos ponernos a hablar con nosotros mismos.   En est...[leer mas]

Sólo en Jesús estaremos seguros

  • 23 Dec, 2019
  • 2232
  • En Contacto

Sólo en Jesús estaremos seguros

Vivimos en un mundo inseguro y peligroso, donde a diario vemos robos, asesinatos, suicidios, guerras y todo tipo de violencia que nos indica que la maldad de las personas est&aacut...[leer mas]

El recado

  • 17 Apr, 2019
  • 2166
  • En Contacto

El recado

Cuentan que un muchacho se convirtió al Señor y poco después la prueba vino sobre su hogar llegando a faltarles el pan.Un hombre incrédulo, con el que h...[leer mas]

¿Valoras lo que tienes?

  • 20 Aug, 2018
  • 2334
  • En Contacto

¿Valoras lo que tienes?

¿Valoras lo que tienes? Enfocarnos en ver sólo lo negativo y en lo que nos falta, no nos permite valorar lo bueno que poseemos.  A veces nos complicamos tanto ...[leer mas]

DE MALO A BUENO

  • 4 Aug, 2017
  • 3341
  • En Contacto

DE MALO A BUENO

Los hábitos son conductas repetidas regularmente y se adquieren, nadie nace con ellos. Cada persona suele moldear continuamente su forma de ser y de actuar de acuerdo a las ...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES