LA MEJOR PERSPECTIVA ES LA DE AFUERA

  • 26 Mar, 2024
  • 6172
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Seguramente enfrentaste problemas familiares, laborales, económicos, y no veías la solución hasta que una persona ajena a la situación te mostró mejor el panorama porque su perspectiva desde afuera era mejor que la tuya.

NO SE DIO CUENTA DEL PELIGRO

Se cuenta la historia de un hombre que, hace muchos años, durante un verano en Rusia, mientras se encontraba en un día de campo, decidió que iba a cruzar el río Volga nadando.

Cuando había logrado llegar a algo más de la mitad del recorrido, escuchó unas voces  desde la lejana torre de control y vigilancia. El hombre, al no ser del lugar y no entender el ruso, continuó con su travesía.

A los pocos minutos se le acercó una lancha y el hombre entendió, por los gestos de los tripulantes, que lo invitaban a subir. Pero él se resistió y les dijo en inglés, castellano y como podía, que lo dejaran, que no necesitaba ayuda para llegar a la otra orilla.

Después de seguir sin entenderse, desde la lancha le lanzaron un salvavidas pero el hombre seguía rechazando la ayuda e intentando nadar hacia la orilla. Finalmente uno de los tripulantes de la embarcación se lanzó al agua y lo forzó a que subiera a la lancha.

Una vez en la lancha, el hombre tuvo que aguatar las amonestaciones de aquellos tres tripulantes que se encontraban furiosos. 

Cuando llegaron al puerto de socorro lo esperaban sus amigos con los que estaba competiendo ese día de campo. Ellos le explicaron que en su lenta travesía, la corriente lo había arrastrado como un kilómetro río abajo, y cerca se hallaba un giro del curso en la corriente que produce unos remolinos de los que nadie podría salvarse. Por esto es que los tres hombres fueron a salvarlo.

El hombre solamente pudo darse cuenta de que estaba perdido cuando fue salvado, y solamente pudieron salvarlo cuando otro hombre se metió en la misma corriente peligrosa donde él estaba y lo sacó; no por haberlo pedido, sino porque ellos se dieron cuenta del peligro que corría.

BUSCA A ALGUIEN CON UNA MEJOR PERSPECTIVA

A todos nos ha pasado que cuando estamos en medio de un problema no vemos el panorama completo y por eso, muchas veces, lejos de salir de los problemas, nos hundimos más.

Esto pasa con todo, incluso con la salvación. Muchos no sabíamos que necesitábamos a Dios ni lo perdidos que andábamos, hasta que alguien nos mostró la salvación y entendimos el precioso e inmerecido regalo que Él preparó para nosotros.

Pues ustedes saben que Dios pagó un rescate para salvarlos de la vida vacía que heredaron de sus antepasados. No fue pagado con oro ni plata, los cuales pierden su valor, sino que fue con la preciosa sangre de Cristo, el Cordero de Dios, que no tiene pecado ni mancha.

1 Pedro 1:18,19 (NTV)

Si tienes amigos, vecinos, compañeros de trabajo o familia que todavía no cree en el Señor, piensa en esto, ellos están como el hombre que no entendía del peligro que corría hasta que lo sacaron del río, no ven el peligro ni la necesidad de ser rescatados, pero eso no significa que debas rendirte, sigue peleando por sus vidas.

Y si estás en medio de dificultades, busca consejeros, personas que puedan guiarte desde afuera, que te brinden una nueva perspectiva a tu situación para que puedas salir del problema.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

Limpia tu camino

  • 13 Jun, 2019
  • 2313
  • En Contacto

Limpia tu camino

¿Con que limpiara el joven su camino?Interesante pregunta que lleva a reflexionar sobre el camino recorrido, pero más aun sobre el tramo que falta recorrer.Cuando uno...[leer mas]

MUY PESADO

  • 13 Sep, 2017
  • 2936
  • En Contacto

MUY PESADO

Un día, un hombre estaba trasladando su biblioteca a un cuarto del primer piso de su casa. Mientras subía la escalera con una carga de libros, su hijo entr&...[leer mas]

DESTINO FINAL

  • 24 May, 2017
  • 3153
  • En Contacto

DESTINO FINAL

Una piedrecita reposaba en el fondo del arroyo. Al llegar la primavera, con las lluvias, la corriente se dirigió a ella y le dijo:       – Si quieres t...[leer mas]

¿FUISTE RECHAZADO?

  • 9 Nov, 2017
  • 3461
  • En Contacto

¿FUISTE RECHAZADO?

Stanley Roger Smith, fue un tenista norteamericano que alcanzó la fama en la década de los 70. En 1971 triunfó en la final de Wimbledon y en el US Open (dos co...[leer mas]

AMARTE PARA AMAR

  • 11 Jun, 2018
  • 2782
  • En Contacto

AMARTE PARA AMAR

El Apóstol Pablo, en el libro de Efesios habla acerca del amor conyugal que el esposo debe tener hacia la esposa, sin embargo resalta algo muy importante para todos, 5:28-29...[leer mas]

La Espada Pegada a Tu Mano: Peleando la Buena Batalla de la Fe

  • 10 Nov, 2025
  • 355
  • En Contacto

La Espada Pegada a Tu Mano: Peleando la Buena Batalla de la Fe

En el libro de 2 Samuel 23:9-10 se nos presenta una escena impactante: Eleazar, uno de los tres valientes de David, se enfrentó a los filisteos con tal determinación ...[leer mas]

¿Qué tienes, dormilón?

  • 11 Mar, 2019
  • 2479
  • En Contacto

¿Qué tienes, dormilón?

Un hombre llegó a su casa cansado y se quedó dormido en su habitación. En ese momento ingresaron unos delincuentes a su hogar y se robaron todo lo que encontra...[leer mas]

Paciencia en todo

  • 23 Jan, 2020
  • 2233
  • En Contacto

Paciencia en todo

Las pruebas son parte de la escuela de la paciencia, las situaciones complicadas y que no podemos explicar moldean el carácter personal; aunque en ocasiones  gener...[leer mas]

¿Te muestras tal y como eres?

  • 1 Dec, 2022
  • 1150
  • En Contacto

¿Te muestras tal y como eres?

A nadie le gusta mostrarse tal cual es, sobre todo con las personas que no conocemos bien o deseamos impresionar, siempre trataremos de  mostrar lo mejor de nosotros. Sin emba...[leer mas]

El cansancio

  • 10 Sep, 2019
  • 2211
  • En Contacto

El cansancio

“Lloro con tristeza; aliéntame con tu palabra.” (Salmos 119:28 NTV)Existe un cansancio generado por la frustración, la rutina, por las obligaciones a cump...[leer mas]

ANTES QUE NADA ORA

  • 29 Oct, 2018
  • 2632
  • En Contacto

ANTES QUE NADA ORA

No hay nada mejor que tener el respaldo de Dios en todo porque muchas veces se presentan situaciones en el diario vivir en las que no tenemos el control ni que dependen de esfuerzo...[leer mas]

En paz me acostaré, y asimismo dormiré

  • 4 Mar, 2022
  • 2301
  • En Contacto

En paz me acostaré, y asimismo dormiré

En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado. Salmos 4:8 (RVR 1960). La guerra entre Rusia y Ucrania ha d...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES