LA MEJOR PERSPECTIVA ES LA DE AFUERA

  • 26 Mar, 2024
  • 6182
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Seguramente enfrentaste problemas familiares, laborales, económicos, y no veías la solución hasta que una persona ajena a la situación te mostró mejor el panorama porque su perspectiva desde afuera era mejor que la tuya.

NO SE DIO CUENTA DEL PELIGRO

Se cuenta la historia de un hombre que, hace muchos años, durante un verano en Rusia, mientras se encontraba en un día de campo, decidió que iba a cruzar el río Volga nadando.

Cuando había logrado llegar a algo más de la mitad del recorrido, escuchó unas voces  desde la lejana torre de control y vigilancia. El hombre, al no ser del lugar y no entender el ruso, continuó con su travesía.

A los pocos minutos se le acercó una lancha y el hombre entendió, por los gestos de los tripulantes, que lo invitaban a subir. Pero él se resistió y les dijo en inglés, castellano y como podía, que lo dejaran, que no necesitaba ayuda para llegar a la otra orilla.

Después de seguir sin entenderse, desde la lancha le lanzaron un salvavidas pero el hombre seguía rechazando la ayuda e intentando nadar hacia la orilla. Finalmente uno de los tripulantes de la embarcación se lanzó al agua y lo forzó a que subiera a la lancha.

Una vez en la lancha, el hombre tuvo que aguatar las amonestaciones de aquellos tres tripulantes que se encontraban furiosos. 

Cuando llegaron al puerto de socorro lo esperaban sus amigos con los que estaba competiendo ese día de campo. Ellos le explicaron que en su lenta travesía, la corriente lo había arrastrado como un kilómetro río abajo, y cerca se hallaba un giro del curso en la corriente que produce unos remolinos de los que nadie podría salvarse. Por esto es que los tres hombres fueron a salvarlo.

El hombre solamente pudo darse cuenta de que estaba perdido cuando fue salvado, y solamente pudieron salvarlo cuando otro hombre se metió en la misma corriente peligrosa donde él estaba y lo sacó; no por haberlo pedido, sino porque ellos se dieron cuenta del peligro que corría.

BUSCA A ALGUIEN CON UNA MEJOR PERSPECTIVA

A todos nos ha pasado que cuando estamos en medio de un problema no vemos el panorama completo y por eso, muchas veces, lejos de salir de los problemas, nos hundimos más.

Esto pasa con todo, incluso con la salvación. Muchos no sabíamos que necesitábamos a Dios ni lo perdidos que andábamos, hasta que alguien nos mostró la salvación y entendimos el precioso e inmerecido regalo que Él preparó para nosotros.

Pues ustedes saben que Dios pagó un rescate para salvarlos de la vida vacía que heredaron de sus antepasados. No fue pagado con oro ni plata, los cuales pierden su valor, sino que fue con la preciosa sangre de Cristo, el Cordero de Dios, que no tiene pecado ni mancha.

1 Pedro 1:18,19 (NTV)

Si tienes amigos, vecinos, compañeros de trabajo o familia que todavía no cree en el Señor, piensa en esto, ellos están como el hombre que no entendía del peligro que corría hasta que lo sacaron del río, no ven el peligro ni la necesidad de ser rescatados, pero eso no significa que debas rendirte, sigue peleando por sus vidas.

Y si estás en medio de dificultades, busca consejeros, personas que puedan guiarte desde afuera, que te brinden una nueva perspectiva a tu situación para que puedas salir del problema.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

BLA BLA BLA

  • 20 Nov, 2017
  • 3077
  • En Contacto

BLA BLA BLA

A veces nos involucramos en rumores o chismes, porque nos parecen interesantes o nos gusta juzgar el problema de los demás, olvidando que estas habladurías son un&nbs...[leer mas]

Jesús en tiempos de lepra

  • 13 Apr, 2020
  • 2338
  • En Contacto

Jesús en tiempos de lepra

  Cuando descendió Jesús del monte, le seguía mucha gente. Y he aquí vino un leproso y se postró ante él, diciendo: Señor, si...[leer mas]

Yo quiero ser un elefante

  • 22 Apr, 2022
  • 2233
  • En Contacto

Yo quiero ser un elefante

En esta oportunidad me gustaría compartir un poema reflexivo que leí: “Yo quiero ser un elefante: con pies grandes y pesados para tenerlos bien fijos en la tier...[leer mas]

LAS PRUEBAS

  • 21 Sep, 2017
  • 3551
  • En Contacto

LAS PRUEBAS

Las mayores empresas fabricantes de vehículos del mundo se encuentran en Europa y Asia. Todas compiten entre sí para entregar a sus consumidores la mejor calidad de s...[leer mas]

Él es el Señor, dueño y amo de mi vida

  • 5 Jul, 2021
  • 2048
  • En Contacto

Él es el Señor, dueño y amo de mi vida

Jesucristo es el Señor, una verdad para los que profesamos la fe cristiana. Él es el amo de nuestras vidas, un día llegó a nuestro corazón cuando...[leer mas]

¿A punto de rendirte?

  • 31 Jan, 2020
  • 3183
  • En Contacto

¿A punto de rendirte?

Cuando la respuesta a nuestras oraciones no llega, podemos desanimarnos e incluso creer que Dios no nos escucha. Todo a nuestro alrededor parece sin esperanza y nuestro c...[leer mas]

Ni Mercaderes ni Cambistas: Una Limpieza del Templo Interior

  • 22 Aug, 2025
  • 507
  • En Contacto

Ni Mercaderes ni Cambistas: Una Limpieza del Templo Interior

En los evangelios, hay una escena que rompe con la imagen serena y pedagógica que solemos tener de Jesús. No lo vemos enseñando, sanando o predicando, sino act...[leer mas]

El beneficio de las ganancias

  • 13 Nov, 2024
  • 675
  • En Contacto

El beneficio de las ganancias

En la vida solemos acostumbrarnos a buscar beneficios en todo. El beneficio de las ganancias de dinero, de ganar en un deporte, en un empleo o en un conocimiento. Pero en esta vida...[leer mas]

Vencerás el problema

  • 6 Dec, 2019
  • 2020
  • En Contacto

Vencerás el problema

La Biblia dice que cuando el ejército del pueblo de Israel se vio amenazado por Goliat, perdió el ánimo y todos se llenaron de miedo. Por si fuera poco, este h...[leer mas]

En el examen

  • 6 Jun, 2016
  • 3558
  • En Contacto

En el examen

Un examen es una prueba en la que se mide el nivel de conocimientos, aptitudes y habilidades. Es decir, un tiempo de evaluación personal para ver el rendimiento de la persona. Gen...[leer mas]

TODAVÍA NO HAS ALCANZADO TU MAYOR LOGRO

  • 1 Feb, 2024
  • 1109
  • En Contacto

TODAVÍA NO HAS ALCANZADO TU MAYOR LOGRO

Mucha gente se conforma con un título, con un premio, con alcanzar alguna meta; sin embargo, no llegaremos a nuestro mayor logro hasta el final. LA PRÓXIMA...[leer mas]

Un lugar solitario para estar con Él

  • 19 Apr, 2021
  • 2204
  • En Contacto

Un lugar solitario para estar con Él

Cuando estudiamos la vida de Jesús podemos observar que, generalmente, siempre se mostraba rodeado de gente o de sus discípulos, a veces en las calles, sinagogas, con...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES