LA MEJOR PERSPECTIVA ES LA DE AFUERA

  • 26 Mar, 2024
  • 6176
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Seguramente enfrentaste problemas familiares, laborales, económicos, y no veías la solución hasta que una persona ajena a la situación te mostró mejor el panorama porque su perspectiva desde afuera era mejor que la tuya.

NO SE DIO CUENTA DEL PELIGRO

Se cuenta la historia de un hombre que, hace muchos años, durante un verano en Rusia, mientras se encontraba en un día de campo, decidió que iba a cruzar el río Volga nadando.

Cuando había logrado llegar a algo más de la mitad del recorrido, escuchó unas voces  desde la lejana torre de control y vigilancia. El hombre, al no ser del lugar y no entender el ruso, continuó con su travesía.

A los pocos minutos se le acercó una lancha y el hombre entendió, por los gestos de los tripulantes, que lo invitaban a subir. Pero él se resistió y les dijo en inglés, castellano y como podía, que lo dejaran, que no necesitaba ayuda para llegar a la otra orilla.

Después de seguir sin entenderse, desde la lancha le lanzaron un salvavidas pero el hombre seguía rechazando la ayuda e intentando nadar hacia la orilla. Finalmente uno de los tripulantes de la embarcación se lanzó al agua y lo forzó a que subiera a la lancha.

Una vez en la lancha, el hombre tuvo que aguatar las amonestaciones de aquellos tres tripulantes que se encontraban furiosos. 

Cuando llegaron al puerto de socorro lo esperaban sus amigos con los que estaba competiendo ese día de campo. Ellos le explicaron que en su lenta travesía, la corriente lo había arrastrado como un kilómetro río abajo, y cerca se hallaba un giro del curso en la corriente que produce unos remolinos de los que nadie podría salvarse. Por esto es que los tres hombres fueron a salvarlo.

El hombre solamente pudo darse cuenta de que estaba perdido cuando fue salvado, y solamente pudieron salvarlo cuando otro hombre se metió en la misma corriente peligrosa donde él estaba y lo sacó; no por haberlo pedido, sino porque ellos se dieron cuenta del peligro que corría.

BUSCA A ALGUIEN CON UNA MEJOR PERSPECTIVA

A todos nos ha pasado que cuando estamos en medio de un problema no vemos el panorama completo y por eso, muchas veces, lejos de salir de los problemas, nos hundimos más.

Esto pasa con todo, incluso con la salvación. Muchos no sabíamos que necesitábamos a Dios ni lo perdidos que andábamos, hasta que alguien nos mostró la salvación y entendimos el precioso e inmerecido regalo que Él preparó para nosotros.

Pues ustedes saben que Dios pagó un rescate para salvarlos de la vida vacía que heredaron de sus antepasados. No fue pagado con oro ni plata, los cuales pierden su valor, sino que fue con la preciosa sangre de Cristo, el Cordero de Dios, que no tiene pecado ni mancha.

1 Pedro 1:18,19 (NTV)

Si tienes amigos, vecinos, compañeros de trabajo o familia que todavía no cree en el Señor, piensa en esto, ellos están como el hombre que no entendía del peligro que corría hasta que lo sacaron del río, no ven el peligro ni la necesidad de ser rescatados, pero eso no significa que debas rendirte, sigue peleando por sus vidas.

Y si estás en medio de dificultades, busca consejeros, personas que puedan guiarte desde afuera, que te brinden una nueva perspectiva a tu situación para que puedas salir del problema.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

Estad en paz con todos los hombres

  • 14 Jul, 2022
  • 1604
  • En Contacto

Estad en paz con todos los hombres

No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres. No o...[leer mas]

Mucho cuidado con lo que alimentas

  • 7 Apr, 2022
  • 1428
  • En Contacto

Mucho cuidado con lo que alimentas

A veces nos dedicamos a alimentar y cuidar hábitos, emociones, vicios, que no parecen ser dañinos pero que pueden terminar matándonos. ¡Cuidado con las ...[leer mas]

Nos toca escoger el camino, fácil o difícil

  • 24 Nov, 2021
  • 1903
  • En Contacto

Nos toca escoger el camino, fácil o difícil

A veces es más fácil escoger ciertas cosas porque parecen lo lógico o lo más conveniente. Pero la facilidad puede tener sus consecuencias. Hay persona...[leer mas]

¿CUANTO VALES?

  • 25 Jun, 2018
  • 2303
  • En Contacto

¿CUANTO VALES?

Preguntar ¿Cuánto cuesta? Es necesario y automático cuando salimos de compras, todo producto u objeto tiene un costo establecido para salir a la venta y depend...[leer mas]

¿Sientes que no eres aceptado en ningún lugar?

  • 23 Jun, 2021
  • 2014
  • En Contacto

¿Sientes que no eres aceptado en ningún lugar?

Es doloroso cuando no eres aceptado por tu entorno social. Existen muchas historias sobre el rechazo y las burlas de compañeros de estudio o, peor aún, de familiares ...[leer mas]

Altar de la excelencia

  • 19 Dec, 2019
  • 2139
  • En Contacto

Altar de la excelencia

“Por lo tanto, amados hermanos, les ruego que entreguen su cuerpo a Dios por todo lo que él ha hecho a favor de ustedes. Que sea un sacrificio vivo y santo, la clase d...[leer mas]

¿QUE FRASE TE REPRESENTARÍA MEJOR?

  • 17 May, 2017
  • 2619
  • En Contacto

¿QUE FRASE TE REPRESENTARÍA MEJOR?

Una ilustración cuenta que en una charla a jóvenes de un seminario se les planteó lo siguiente: “Supongan que Dios pusiera en sus manos un diamante y le...[leer mas]

Mi vida en tus manos: Un devocional para cada temporada

  • 28 Jul, 2025
  • 499
  • En Contacto

Mi vida en tus manos: Un devocional para cada temporada

En la travesía de la vida, todos atravesamos diferentes estaciones: momentos de luz y oscuridad, de alegría y de prueba. Pero hay una verdad que nos sostiene cuando t...[leer mas]

RENDIDO

  • 22 May, 2017
  • 3112
  • En Contacto

RENDIDO

“Es mejor sentarse a observar el partido, que ser un jugador, posiblemente el equipo pierda por culpa mía o no sea capaz de meter un gol y no quiero arriesgarme.&rdquo...[leer mas]

SIN ESPERANZA EN MEDIO DE LA ENFERMEDAD

  • 9 Oct, 2017
  • 5122
  • En Contacto

SIN ESPERANZA EN MEDIO DE LA ENFERMEDAD

¿Sin esperanza en medio de la enfermedad? Categorías: Devocionales // Publicado hace 1 dia       Enseñaba Jesús ...[leer mas]

¿Sabías que el espejo puede cambiar tu vida?

  • 20 Jan, 2021
  • 1949
  • En Contacto

¿Sabías que el espejo puede cambiar tu vida?

El espejo es aquella superficie que refleja la realidad de una persona o cosa. Generalmente lo usamos para ver nuestro rostro o saber cómo nos quedó una prenda de ves...[leer mas]

NO SE PREOCUPEN POR NADA

  • 26 May, 2017
  • 3409
  • En Contacto

NO SE PREOCUPEN POR NADA

¿Por qué vivimos preocupados si tenemos un Dios Todopoderoso? Sencillamente porque no lo conocemos en su totalidad  y nuestra relación de comunión ...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES