LA MEJOR PERSPECTIVA ES LA DE AFUERA

  • 26 Mar, 2024
  • 6009
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Seguramente enfrentaste problemas familiares, laborales, económicos, y no veías la solución hasta que una persona ajena a la situación te mostró mejor el panorama porque su perspectiva desde afuera era mejor que la tuya.

NO SE DIO CUENTA DEL PELIGRO

Se cuenta la historia de un hombre que, hace muchos años, durante un verano en Rusia, mientras se encontraba en un día de campo, decidió que iba a cruzar el río Volga nadando.

Cuando había logrado llegar a algo más de la mitad del recorrido, escuchó unas voces  desde la lejana torre de control y vigilancia. El hombre, al no ser del lugar y no entender el ruso, continuó con su travesía.

A los pocos minutos se le acercó una lancha y el hombre entendió, por los gestos de los tripulantes, que lo invitaban a subir. Pero él se resistió y les dijo en inglés, castellano y como podía, que lo dejaran, que no necesitaba ayuda para llegar a la otra orilla.

Después de seguir sin entenderse, desde la lancha le lanzaron un salvavidas pero el hombre seguía rechazando la ayuda e intentando nadar hacia la orilla. Finalmente uno de los tripulantes de la embarcación se lanzó al agua y lo forzó a que subiera a la lancha.

Una vez en la lancha, el hombre tuvo que aguatar las amonestaciones de aquellos tres tripulantes que se encontraban furiosos. 

Cuando llegaron al puerto de socorro lo esperaban sus amigos con los que estaba competiendo ese día de campo. Ellos le explicaron que en su lenta travesía, la corriente lo había arrastrado como un kilómetro río abajo, y cerca se hallaba un giro del curso en la corriente que produce unos remolinos de los que nadie podría salvarse. Por esto es que los tres hombres fueron a salvarlo.

El hombre solamente pudo darse cuenta de que estaba perdido cuando fue salvado, y solamente pudieron salvarlo cuando otro hombre se metió en la misma corriente peligrosa donde él estaba y lo sacó; no por haberlo pedido, sino porque ellos se dieron cuenta del peligro que corría.

BUSCA A ALGUIEN CON UNA MEJOR PERSPECTIVA

A todos nos ha pasado que cuando estamos en medio de un problema no vemos el panorama completo y por eso, muchas veces, lejos de salir de los problemas, nos hundimos más.

Esto pasa con todo, incluso con la salvación. Muchos no sabíamos que necesitábamos a Dios ni lo perdidos que andábamos, hasta que alguien nos mostró la salvación y entendimos el precioso e inmerecido regalo que Él preparó para nosotros.

Pues ustedes saben que Dios pagó un rescate para salvarlos de la vida vacía que heredaron de sus antepasados. No fue pagado con oro ni plata, los cuales pierden su valor, sino que fue con la preciosa sangre de Cristo, el Cordero de Dios, que no tiene pecado ni mancha.

1 Pedro 1:18,19 (NTV)

Si tienes amigos, vecinos, compañeros de trabajo o familia que todavía no cree en el Señor, piensa en esto, ellos están como el hombre que no entendía del peligro que corría hasta que lo sacaron del río, no ven el peligro ni la necesidad de ser rescatados, pero eso no significa que debas rendirte, sigue peleando por sus vidas.

Y si estás en medio de dificultades, busca consejeros, personas que puedan guiarte desde afuera, que te brinden una nueva perspectiva a tu situación para que puedas salir del problema.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

¡Esta vida no lo es todo!

  • 27 Apr, 2022
  • 1508
  • En Contacto

¡Esta vida no lo es todo!

Si toda tu atención está en lo que te hace falta o en los problemas que atraviesas; quizás solo estás pensando que esta vida lo es todo, y no lo es. Es...[leer mas]

¿Pasaste la prueba?

  • 22 Apr, 2019
  • 2163
  • En Contacto

¿Pasaste la prueba?

En el proceso de crecimiento nos capacitamos para muchas cosas, pero realmente veremos si hemos aprendido cuando apliquemos la enseñanza en nuestras vidas. En esta oportunid...[leer mas]

PERMANECER JUNTOS

  • 30 Mar, 2017
  • 2705
  • En Contacto

PERMANECER JUNTOS

El elefante es el animal terrestre más grande del mundo y pertenece a la familia de los paquidermos. Existen hoy en día tres especies principales y diversas subespeci...[leer mas]

La guía del Espíritu Santo es fundamental para predicar

  • 15 Nov, 2021
  • 1926
  • En Contacto

La guía del Espíritu Santo es fundamental para predicar

El Espíritu Santo tiene muchas funciones, entre ellas, reparte dones espirituales, consuela, capacita, guía y aconseja dirigiendo por el camino correcto. La gu&iac...[leer mas]

Dios no escatima recursos: Una verdad que transforma nuestra fe

  • 11 Nov, 2025
  • 182
  • En Contacto

Dios no escatima recursos: Una verdad que transforma nuestra fe

En los momentos de necesidad, incertidumbre o espera, es fácil preguntarse si Dios realmente está atento a nuestras oraciones. Pero la Palabra de Dios nos ofrece una ...[leer mas]

¿EL REY O EL REINADO?

  • 12 Jun, 2018
  • 2425
  • En Contacto

¿EL REY O EL REINADO?

El dinero y la fama motivan a la gente a cometer grandes locuras. Hoy en día podemos ver cómo la codicia toma lugar en la vida de muchos que, por tener seguridad fina...[leer mas]

¿ERES FELIZ CON LO QUE TIENES?

  • 13 Jun, 2018
  • 2465
  • En Contacto

¿ERES FELIZ CON LO QUE TIENES?

“No vivan preocupados por tener más dinero. Estén contentos con lo que tienen, porque Dios ha dicho en la Biblia: «Nunca te dejaré desamparado.&raq...[leer mas]

¿Puedo confiar en Dios?

  • 30 May, 2022
  • 1211
  • En Contacto

¿Puedo confiar en Dios?

No podemos confiar en alguien que no conocemos y ahí está el secreto para poder confiar en Dios. ¿Quién es Dios? ¿Puedo confiar en Él? &i...[leer mas]

Lo que piensa Dios de ti, es lo que realmente importa!

  • 25 Aug, 2020
  • 1794
  • En Contacto

Lo que piensa Dios de ti, es lo que realmente importa!

Lo que piensa Dios de ti podría perder importancia en tu vida, si tu intención es complacer a los demás.   Vivimos en medio de una sociedad dominante qu...[leer mas]

EL MELON AMARGO

  • 31 Mar, 2016
  • 3681
  • En Contacto

EL MELON AMARGO

Un relato cuenta que el filósofo oriental Lookman fue, en su juventud, esclavo de un dueño muy bondadoso, que lo trató como verdadero hijo. Comentando este caballero la obedi...[leer mas]

AMARTE PARA AMAR

  • 11 Jun, 2018
  • 2587
  • En Contacto

AMARTE PARA AMAR

El Apóstol Pablo, en el libro de Efesios habla acerca del amor conyugal que el esposo debe tener hacia la esposa, sin embargo resalta algo muy importante para todos, 5:28-29...[leer mas]

Un amor que no cambia

  • 30 Mar, 2021
  • 1939
  • En Contacto

Un amor que no cambia

Una de las necesidades humanas es sentirse amado y amar, esa aceptación y cariño es importante para nuestra alma. Aunque hay ocasiones que por una u otra razón...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES