LA MEJOR PERSPECTIVA ES LA DE AFUERA

  • 26 Mar, 2024
  • 6019
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Seguramente enfrentaste problemas familiares, laborales, económicos, y no veías la solución hasta que una persona ajena a la situación te mostró mejor el panorama porque su perspectiva desde afuera era mejor que la tuya.

NO SE DIO CUENTA DEL PELIGRO

Se cuenta la historia de un hombre que, hace muchos años, durante un verano en Rusia, mientras se encontraba en un día de campo, decidió que iba a cruzar el río Volga nadando.

Cuando había logrado llegar a algo más de la mitad del recorrido, escuchó unas voces  desde la lejana torre de control y vigilancia. El hombre, al no ser del lugar y no entender el ruso, continuó con su travesía.

A los pocos minutos se le acercó una lancha y el hombre entendió, por los gestos de los tripulantes, que lo invitaban a subir. Pero él se resistió y les dijo en inglés, castellano y como podía, que lo dejaran, que no necesitaba ayuda para llegar a la otra orilla.

Después de seguir sin entenderse, desde la lancha le lanzaron un salvavidas pero el hombre seguía rechazando la ayuda e intentando nadar hacia la orilla. Finalmente uno de los tripulantes de la embarcación se lanzó al agua y lo forzó a que subiera a la lancha.

Una vez en la lancha, el hombre tuvo que aguatar las amonestaciones de aquellos tres tripulantes que se encontraban furiosos. 

Cuando llegaron al puerto de socorro lo esperaban sus amigos con los que estaba competiendo ese día de campo. Ellos le explicaron que en su lenta travesía, la corriente lo había arrastrado como un kilómetro río abajo, y cerca se hallaba un giro del curso en la corriente que produce unos remolinos de los que nadie podría salvarse. Por esto es que los tres hombres fueron a salvarlo.

El hombre solamente pudo darse cuenta de que estaba perdido cuando fue salvado, y solamente pudieron salvarlo cuando otro hombre se metió en la misma corriente peligrosa donde él estaba y lo sacó; no por haberlo pedido, sino porque ellos se dieron cuenta del peligro que corría.

BUSCA A ALGUIEN CON UNA MEJOR PERSPECTIVA

A todos nos ha pasado que cuando estamos en medio de un problema no vemos el panorama completo y por eso, muchas veces, lejos de salir de los problemas, nos hundimos más.

Esto pasa con todo, incluso con la salvación. Muchos no sabíamos que necesitábamos a Dios ni lo perdidos que andábamos, hasta que alguien nos mostró la salvación y entendimos el precioso e inmerecido regalo que Él preparó para nosotros.

Pues ustedes saben que Dios pagó un rescate para salvarlos de la vida vacía que heredaron de sus antepasados. No fue pagado con oro ni plata, los cuales pierden su valor, sino que fue con la preciosa sangre de Cristo, el Cordero de Dios, que no tiene pecado ni mancha.

1 Pedro 1:18,19 (NTV)

Si tienes amigos, vecinos, compañeros de trabajo o familia que todavía no cree en el Señor, piensa en esto, ellos están como el hombre que no entendía del peligro que corría hasta que lo sacaron del río, no ven el peligro ni la necesidad de ser rescatados, pero eso no significa que debas rendirte, sigue peleando por sus vidas.

Y si estás en medio de dificultades, busca consejeros, personas que puedan guiarte desde afuera, que te brinden una nueva perspectiva a tu situación para que puedas salir del problema.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

Su Voluntad

  • 3 Apr, 2019
  • 2294
  • En Contacto

Su Voluntad

-    Todo va en mi contra - dijo un hombre a Lutero. Ninguno de mis deseos se cumple; mis planes nunca se realizan.-    Querido amigo, ese es tu error...[leer mas]

Beneficios de la sabiduría

  • 27 Feb, 2020
  • 2281
  • En Contacto

Beneficios de la sabiduría

Cuántos de nosotros tomamos decisiones de las que nos arrepentimos después, quizá por basarnos en sentimientos, por apresurarnos o incluso por no buscar consej...[leer mas]

DILO CON CARIÑO

  • 23 Nov, 2018
  • 3226
  • En Contacto

DILO CON CARIÑO

¿Cuántas veces te dejaste llevar por las emociones, por la ira y hablaste palabras que no edifican hacia tus hijos sobrinos, familiares, amigos y empleados? Pensaste...[leer mas]

DEJATE QUERER

  • 11 Dec, 2017
  • 3490
  • En Contacto

DEJATE QUERER

Algunas personas se caracterizan por ser frías y solitarias, a pesar de tener amigos rechazan las muestras de afecto como recibir detalles, favores, expresiones de cari...[leer mas]

REGRESA A CASA

  • 16 May, 2017
  • 3951
  • En Contacto

REGRESA A CASA

Jesús cuenta la historia de un joven que guiado por sus emociones pidió a su padre la parte de la herencia que le correspondía, para así poder disfrutar...[leer mas]

¿Tienes la conciencia tranquila?

  • 6 Apr, 2022
  • 1509
  • En Contacto

¿Tienes la conciencia tranquila?

Hay una voz en nuestro interior, un juez interno, que es nuestra conciencia, quien nos permite estar consientes del bien y del mal. Cuando obramos mal, nos acusa, y cuando obramos ...[leer mas]

Los miedos

  • 3 Dec, 2019
  • 2002
  • En Contacto

Los miedos

“Pero cuando tenga miedo, en ti pondré mi confianza.” (Salmos 56:3 NTV)Todas las personas en algún momento de la vida atraviesan tiempos oscuros tiempos e...[leer mas]

AMOR EN ACCION

  • 22 Mar, 2016
  • 3350
  • En Contacto

AMOR EN ACCION

“Hananí, uno de mis hermanos, vino a visitarme con algunos hombres que acababan de llegar de Judá. Les pregunté por los judíos que habían regresado del cautiverio y sobre la...[leer mas]

IMPOSIBLE DE ESCONDERTE

  • 3 Jun, 2016
  • 3353
  • En Contacto

IMPOSIBLE DE ESCONDERTE

A los niños pequeños les encantan los juegos, hay uno que me llama la atención por la inocencia de ellos; es el juego de las escondidas, a pesar que son tan obvios de encontrar ...[leer mas]

EL ARCO IRIS

  • 25 Apr, 2017
  • 2825
  • En Contacto

EL ARCO IRIS

Un arco iris se produce cuando los rayos del sol atraviesan las gotas de agua que produce la lluvia. La luz del sol aparentemente es blanca pero en realidad está compuesta p...[leer mas]

MÁS ES MEJOR

  • 2 Aug, 2016
  • 3104
  • En Contacto

MÁS ES MEJOR

Cuando se habla de trabajo en equipo muchos toman el ejemplo de las hormigas o las abejas, insectos que dentro del reino animal son de los más laboriosos que hay. En cuanto a l...[leer mas]

¿Preparado para la tormenta? No esperes, podrías lamentarte

  • 29 Mar, 2021
  • 2513
  • En Contacto

¿Preparado para la tormenta? No esperes, podrías lamentarte

Todos alguna vez hemos enfrentado tiempos buenos y malos, un verano y un invierno, por lo que debemos estar preparados para cuando el tiempo lo requiera.   El Rey Salom&oacu...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES