HAZ LO TUYO Y DIOS HARÁ EL RESTO

  • 8 Jun, 2018
  • 3560
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Hablé con un joven que se encontraba muy entusiasmado por iniciar un negocio de reparación de computadoras, y le pregunté: ¿Qué estás haciendo para que esa idea se haga realidad? Se quedó en silencio, pasó un buen tiempo y le volví a hacer la misma pregunta y su respuesta fue: ¿Estoy esperando que Dios me dé la oportunidad? Y así pasaron los años y este joven seguía conservando su sueño de negocio pero jamás hizo algo para lograrlo.

El ser humano tiene la capacidad de soñar cosas grandiosas y maravillosas para su vida y familia, pero el detalle no está solamente en soñar sino en trabajar y esforzarse para que esos anhelos se hagan realidad.

Dios prometió ayudarte a que tus planes se realicen “Pon todo lo que hagas en manos del Señor, y tus planes tendrán éxito.” Proverbios 16:3 (NTV) pero también te dice que pongas tu esfuerzo y hagas todo lo que está dentro de tus posibilidades para realizar tu sueño, “Poco trabajo, pobreza;mucho trabajo, riqueza. “ Proverbios 10:4 (NTV).

Al igual que el joven de la historia, hoy muchos tenemos planes y proyectos que ya los hemos puesto a conocimiento de nuestro Dios Poderoso que puede hacerlos realidad, pero si no hacemos algo, jamás lograremos alcanzarlos, es decir que anhelar y planificar no es suficiente, hay que poner manos a la obra.

Cuando Moisés y el pueblo de Israel recibieron la promesa de ser libres de los egipcios, ellos solamente debían caminar hacia el mar para llegar a la tierra prometida, ¿Imaginas si hubiesen dicho: “primero que Dios haga algo con el mar”? Jamás hubiesen salido de Egipto. Ellos hicieron su parte que era caminar y llegar a las orillas del mar y Dios hizo lo suyo: “(…) el Señor abrió un camino a través de las aguas mediante un fuerte viento oriental. El viento sopló durante toda la noche y transformó el lecho del mar en tierra seca.” Éxodo 14:21 (NTV).

Te interesa:  Canzion Home Media & CVCLAVOZ

Poner manos a la obra es un acto de fe, es una muestra de que estamos esperando en Dios y por ello estamos trabajando. No hay nada malo en orar para encontrar un trabajo, para iniciar un negocio o para saldar deudas; lo malo es quedarse sentados con los brazos cruzados lamentando la situación y esperando que de manera súper milagrosa te llegue un trabajo, que tus deudas se paguen por sí solas, etc.

Dios espera que pongas de tu parte, que demuestres tu fe y tu confianza en Él haciendo lo que está dentro de tus posibilidades, confiando en que Él se ocupará de lo imposible.

Por Judith Quisbert

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Hablé con un joven que se encontraba muy entusiasmado por iniciar un negocio de reparación de computadoras, y le pregunté: ¿Qué estás haciendo para que esa idea se haga realidad? Se quedó en silencio, pasó un buen tiempo y le volví a hacer la misma pregunta y su respuesta fue: ¿Estoy esperando que Dios me dé la oportunidad? Y así pasaron los años y este joven seguía conservando su sueño de negocio pero jamás hizo algo para lograrlo.

El ser humano tiene la capacidad de soñar cosas grandiosas y maravillosas para su vida y familia, pero el detalle no está solamente en soñar sino en trabajar y esforzarse para que esos anhelos se hagan realidad.

Dios prometió ayudarte a que tus planes se realicen “Pon todo lo que hagas en manos del Señor, y tus planes tendrán éxito.” Proverbios 16:3 (NTV) pero también te dice que pongas tu esfuerzo y hagas todo lo que está dentro de tus posibilidades para realizar tu sueño, “Poco trabajo, pobreza;mucho trabajo, riqueza. “ Proverbios 10:4 (NTV).

Al igual que el joven de la historia, hoy muchos tenemos planes y proyectos que ya los hemos puesto a conocimiento de nuestro Dios Poderoso que puede hacerlos realidad, pero si no hacemos algo, jamás lograremos alcanzarlos, es decir que anhelar y planificar no es suficiente, hay que poner manos a la obra.

Cuando Moisés y el pueblo de Israel recibieron la promesa de ser libres de los egipcios, ellos solamente debían caminar hacia el mar para llegar a la tierra prometida, ¿Imaginas si hubiesen dicho: “primero que Dios haga algo con el mar”? Jamás hubiesen salido de Egipto. Ellos hicieron su parte que era caminar y llegar a las orillas del mar y Dios hizo lo suyo: “(…) el Señor abrió un camino a través de las aguas mediante un fuerte viento oriental. El viento sopló durante toda la noche y transformó el lecho del mar en tierra seca.” Éxodo 14:21 (NTV).

Poner manos a la obra es un acto de fe, es una muestra de que estamos esperando en Dios y por ello estamos trabajando. No hay nada malo en orar para encontrar un trabajo, para iniciar un negocio o para saldar deudas; lo malo es quedarse sentados con los brazos cruzados lamentando la situación y esperando que de manera súper milagrosa te llegue un trabajo, que tus deudas se paguen por sí solas, etc.

Dios espera que pongas de tu parte, que demuestres tu fe y tu confianza en Él haciendo lo que está dentro de tus posibilidades, confiando en que Él se ocupará de lo imposible.

Por Judith Quisbert

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

Buscar a Dios en el secreto te abre puertas de bendiciones

  • 29 Sep, 2020
  • 2894
  • En Contacto

Buscar a Dios en el secreto te abre puertas de bendiciones

Buscar a Dios en el secreto no sólo te llevará a una recompensa pública, sino también a tener fortaleza en tiempos de angustia. Así como sucedi&o...[leer mas]

Eligiendo la vida

  • 18 Dec, 2024
  • 1836
  • En Contacto

Eligiendo la vida

Elegir la vida para muchos puede sonar como mantenerse protegido, no meterse en problemas ni buscar peleas. Tal vez piensen en no ir a barrios peligrosos y no provocar a ...[leer mas]

Cuando mi pie resbala: una reflexión sobre la fe y la misericordia

  • 10 Oct, 2025
  • 766
  • En Contacto

Cuando mi pie resbala: una reflexión sobre la fe y la misericordia

El resbalón que todos conocemos Quienes han vivido en regiones frías como New England conocen bien el arte de caminar sobre hielo. Botas antideslizantes, pasos lento...[leer mas]

Cartas de Cristo: Una Biblia Abierta al Mundo

  • 17 Oct, 2025
  • 569
  • En Contacto

Cartas de Cristo: Una Biblia Abierta al Mundo

Basado en 2 Corintios 3:3 En un mundo saturado de palabras, imágenes y mensajes, hay una forma de comunicación que trasciende lo visible: la vida misma. Hoy quiero i...[leer mas]

¿Te aferras a algo que podría destruirte?

  • 10 Jun, 2021
  • 2546
  • En Contacto

¿Te aferras a algo que podría destruirte?

En ocasiones nos gusta algo tanto que no somos capaces de ver el peligro que encierra hasta que es demasiado tarde; y tú, ¿te aferras a algo que podría destrui...[leer mas]

¿Por qué escuchar a Dios?

  • 1 Apr, 2020
  • 3139
  • En Contacto

¿Por qué escuchar a Dios?

Si alguno tiene oídos para oír, oiga.   Marcos 4:23 (RV60) Muchos sufren de sordera espiritual, el mundo hace un ruido que tapa los oídos; son las baja...[leer mas]

UNA LUZ DE ESPERANZA

  • 18 Dec, 2017
  • 4000
  • En Contacto

UNA LUZ DE ESPERANZA

En la vida hay situaciones que no podemos controlar, nadie esta libre de sufrir enfermedades, accidentes, tragedias, circunstancias difíciles que nos lastiman, nos hieren y ...[leer mas]

¿QUE ESTAS OCULTANDO?

  • 21 Nov, 2017
  • 3100
  • En Contacto

¿QUE ESTAS OCULTANDO?

Un plan que tenía como objetivo ocultar el error (pecado) de un rey, no resultó como se esperaba y terminó en tragedia, esta es la historia del rey D...[leer mas]

Aunque tengas canas…

  • 8 Apr, 2019
  • 3562
  • En Contacto

Aunque tengas canas…

En el proceso de crecimiento comenzamos a adquirir responsabilidades, como estudiar y trabajar. Cuando nos independizamos iniciamos pagando las cuentas de la luz, agua, etc.,  ...[leer mas]

¿Oscuridad o luz?

  • 4 Nov, 2019
  • 2487
  • En Contacto

¿Oscuridad o luz?

La oscuridad es sinónimo de tinieblas, incertidumbre, sombrío, tenebroso, por esta razón es que se relaciona con la maldad y por las cosas ocultas que conlleva...[leer mas]

¿POR QUIEN ESTA GOBERNADA TU CASA?

  • 7 May, 2016
  • 3855
  • En Contacto

¿POR QUIEN ESTA GOBERNADA TU CASA?

A muchos no les gusta la bebida o irse de parranda pero al final lo hacen por presión y por agradar a sus amigos, o varias mujeres no les gusta maquillarse pero si lo hacen por so...[leer mas]

Dios nos reconforta y nos anima

  • 10 Nov, 2022
  • 1741
  • En Contacto

Dios nos reconforta y nos anima

Tenemos promesas de Dios a las que nos podemos aferrar. Si tan solo leyéramos con frecuencia la Biblia, no tendríamos temores. No nos desanimaríamos por nada, ...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES