Eres dueño de tu tiempo

  • 27 Jan, 2023
  • 1900
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Cuando afirmo que eres dueño de tu tiempo, te estoy diciendo que no pongas como excusa que te falta el tiempo. La verdad es que cuando realmente quieres hacer algo, buscas el tiempo y lo haces. Administra tu tiempo, de manera que no tengas excusas para hacer lo debido. 

Separa tiempo para lo más importante

Lo principal, tu prioridad, debe ser tu tiempo para Dios. Si no decides tomar una porción de tu tiempo diario y o cada momento que puedas de tu día para conectarte con Dios, no vas a sentir Su presencia. No te quejes de que Dios no te responde si no lo haces prioritario en tu agenda. 

Siendo dueño de tu tiempo, necesitas organizarte de manera que dediques tiempo a Dios. En mi caso, lo mejor es la primera hora de la mañana porque luego nos distraemos. Son muchas las cosas que nos toca hacer, las llamadas que nos hacen, los mensajes que hay que responder.

Todos tenemos cantidad de responsabilidades, pero conectarte con Dios no debe ser una obligación, ni tan siquiera una responsabilidad. Debe ser algo que te causa gusto y placer hacer. Algo que necesitas para sentirte bien y para pasar tu día pleno. 

Una vez que te propongas pasar tiempo diario con Dios, verás que lo necesitas tanto como del aire. Y al igual que el aire, no lo ves, pero es muy cierto que sin Él no podemos vivir. Los que viven sin Él, no están completos, no se sienten satisfechos con sus vidas. Haz la prueba.

Alabaré al Señor en todo tiempo; a cada momento pronunciaré sus alabanzas.

Salmos 34:1 NTV

Dedica cada día un poco de tiempo a Dios, a conversar con Él, a consultarle los planes que tengas y pedirle que los bendiga. Pídele que te acerque cada vez más a Él y te de sabiduría, inteligencia, para hacer bien las cosas. 

Dios está disponible 24 horas al día

Dios no se cansa ni duerme. Dios está ahí todo el tiempo. Y si lo llamas, siempre acude, siempre responde. No importa cuán lejos te hayas ido de Su lado, no importa lo que sea que hayas hecho, si te arrepientes y si vuelves a Él, siempre lo encontrarás. 

No olvides que Dios estará contigo a cada instante si se lo pides. Su omnipresencia le permite eso y más. Si tú le pides que siempre te acompañe y te guíe, lo hará. Su amor por ti es tan grande y maravilloso, que te invito a que lo cultives, dedicándole tiempo en tu vida. 

Eres el dueño de tu tiempo, por tanto, no vuelvas a decir que no te alcanza el tiempo. Distribúyelo bien y ten tus prioridades claras. ¿Qué es lo que realmente te está quitando el tiempo? Si es que tienes más de un trabajo, igualmente puedes dedicar, aunque sean cinco minutos de tu día. 

Decide levantarte solo cinco minutos antes para hablar con Dios y verás que luego quieres pasar más tiempo con Él. Fuimos creados por Él y con mucho amor para darle. Solo que a veces dedicamos ese amor a quien no debemos. Luego aprendemos la lección. Ama a Dios. 

Sin embargo, desde allí, buscarán nuevamente al Señor su Dios. Y si lo buscan con todo el corazón y con toda el alma, lo encontrarán.

Deuteronomio 4:29 (NTV)

No dejes de buscar a Dios, de orar, de conversar con Él, contarle tus preocupaciones, tus anhelos y lo que te confunda. Pídele que te ayude en todas tus áreas y que te permita experimentar Su paz. Busca de Su gran amor y sentirás que es la mejor compañía siempre.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

¿Eres orgulloso?

  • 29 Jan, 2019
  • 2016
  • En Contacto

¿Eres orgulloso?

 “según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él”. Efesios ...[leer mas]

¿Eres de los que siguen o a ti te siguen?

  • 2 Feb, 2022
  • 1079
  • En Contacto

¿Eres de los que siguen o a ti te siguen?

Puedes haber notado que hay personas que tienen un encanto especial, que hace que todos los admiren, quieran estar con ellos o sigan. Como cristianos, debemos buscar, siendo aut&ea...[leer mas]

¿QUIERES QUE TE CONOZCAN POR MANDAR O POR SERVIR?

  • 9 Oct, 2023
  • 736
  • En Contacto

¿QUIERES QUE TE CONOZCAN POR MANDAR O POR SERVIR?

Algo que cuesta vencer es la “sujeción”. La palabra griega traducida como someterse “Hupotasso”, significa que el someternos no es una...[leer mas]

¿TUS PROBLEMAS AUMENTARON?

  • 23 Oct, 2018
  • 2625
  • En Contacto

¿TUS PROBLEMAS AUMENTARON?

No hace mucho recibí un correo de una persona que estaba a punto de perder a su familia y algo que me llamó mucho la atención fueron estás palabras que ...[leer mas]

No te guíes por la vista

  • 1 Nov, 2019
  • 1663
  • En Contacto

No te guíes por la vista

Se cuenta que un piloto de una importante línea aérea de los Estados Unidos fue enviado otra vez a la escuela de pilotos para que “refrescara su memoria” ...[leer mas]

UNA CAMINATA CON DIOS

  • 2 Mar, 2018
  • 2502
  • En Contacto

UNA CAMINATA CON DIOS

Los músculos se fortalecen y el corazón funciona con regularidad cuando hacemos ejercicio, la salud decae cuando llevamos una vida sedentaria. El movimiento es parte ...[leer mas]

¿Acaso piensas que no podemos ver a Dios?

  • 11 Sep, 2020
  • 2129
  • En Contacto

¿Acaso piensas que no podemos ver a Dios?

  Para muchos puede ser un obstáculo para la fe y la vida en Dios, el hecho de que no lo pueden ver. Pero ¿acaso piensas que no podemos ver a Dios? Hay quienes ...[leer mas]

¿Eres orgulloso? Dobla rodillas

  • 9 Nov, 2022
  • 831
  • En Contacto

¿Eres orgulloso? Dobla rodillas

El orgullo, como vanidad o autosuficiencia, es un perjuicio con los demás y sobre todo con nuestra relación con Dios. Pues hace que dejemos de lado nuestra dependenci...[leer mas]

Obedientes como los recabitas

  • 5 Sep, 2019
  • 2011
  • En Contacto

Obedientes como los recabitas

En el capítulo 35 del libro de Jeremías encontramos el relato de un grupo de israelitas descendientes de Recab, de quien reciben el nombre de recabitas.Este era un gr...[leer mas]

El valiente sigue adelante, aunque sienta miedo

  • 12 Oct, 2022
  • 909
  • En Contacto

El valiente sigue adelante, aunque sienta miedo

Los valientes de David Y David dijo con vehemencia: ¡Quién me diera a beber del agua del pozo de Belén que está junto a la puerta! Entonces los tres v...[leer mas]

LLAMADOS PARA RECONSTRUIR

  • 23 Jun, 2017
  • 2524
  • En Contacto

LLAMADOS PARA RECONSTRUIR

“Hananí, uno de mis hermanos, vino a visitarme con algunos hombres que acababan de llegar de Judá. Les pregunté por los judíos que habían r...[leer mas]

¿Estás en el camino correcto?

  • 15 Mar, 2019
  • 2439
  • En Contacto

¿Estás en el camino correcto?

Dios, como todo buen padre, siempre estará interesado en el bienestar de sus hijos y en guiarlos de la mejor manera posible para que lleguen a la eternidad.En el pasado Dios...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES