Eres dueño de tu tiempo

  • 27 Jan, 2023
  • 2136
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Cuando afirmo que eres dueño de tu tiempo, te estoy diciendo que no pongas como excusa que te falta el tiempo. La verdad es que cuando realmente quieres hacer algo, buscas el tiempo y lo haces. Administra tu tiempo, de manera que no tengas excusas para hacer lo debido. 

Separa tiempo para lo más importante

Lo principal, tu prioridad, debe ser tu tiempo para Dios. Si no decides tomar una porción de tu tiempo diario y o cada momento que puedas de tu día para conectarte con Dios, no vas a sentir Su presencia. No te quejes de que Dios no te responde si no lo haces prioritario en tu agenda. 

Siendo dueño de tu tiempo, necesitas organizarte de manera que dediques tiempo a Dios. En mi caso, lo mejor es la primera hora de la mañana porque luego nos distraemos. Son muchas las cosas que nos toca hacer, las llamadas que nos hacen, los mensajes que hay que responder.

Todos tenemos cantidad de responsabilidades, pero conectarte con Dios no debe ser una obligación, ni tan siquiera una responsabilidad. Debe ser algo que te causa gusto y placer hacer. Algo que necesitas para sentirte bien y para pasar tu día pleno. 

Una vez que te propongas pasar tiempo diario con Dios, verás que lo necesitas tanto como del aire. Y al igual que el aire, no lo ves, pero es muy cierto que sin Él no podemos vivir. Los que viven sin Él, no están completos, no se sienten satisfechos con sus vidas. Haz la prueba.

Alabaré al Señor en todo tiempo; a cada momento pronunciaré sus alabanzas.

Salmos 34:1 NTV

Dedica cada día un poco de tiempo a Dios, a conversar con Él, a consultarle los planes que tengas y pedirle que los bendiga. Pídele que te acerque cada vez más a Él y te de sabiduría, inteligencia, para hacer bien las cosas. 

Dios está disponible 24 horas al día

Dios no se cansa ni duerme. Dios está ahí todo el tiempo. Y si lo llamas, siempre acude, siempre responde. No importa cuán lejos te hayas ido de Su lado, no importa lo que sea que hayas hecho, si te arrepientes y si vuelves a Él, siempre lo encontrarás. 

No olvides que Dios estará contigo a cada instante si se lo pides. Su omnipresencia le permite eso y más. Si tú le pides que siempre te acompañe y te guíe, lo hará. Su amor por ti es tan grande y maravilloso, que te invito a que lo cultives, dedicándole tiempo en tu vida. 

Eres el dueño de tu tiempo, por tanto, no vuelvas a decir que no te alcanza el tiempo. Distribúyelo bien y ten tus prioridades claras. ¿Qué es lo que realmente te está quitando el tiempo? Si es que tienes más de un trabajo, igualmente puedes dedicar, aunque sean cinco minutos de tu día. 

Decide levantarte solo cinco minutos antes para hablar con Dios y verás que luego quieres pasar más tiempo con Él. Fuimos creados por Él y con mucho amor para darle. Solo que a veces dedicamos ese amor a quien no debemos. Luego aprendemos la lección. Ama a Dios. 

Sin embargo, desde allí, buscarán nuevamente al Señor su Dios. Y si lo buscan con todo el corazón y con toda el alma, lo encontrarán.

Deuteronomio 4:29 (NTV)

No dejes de buscar a Dios, de orar, de conversar con Él, contarle tus preocupaciones, tus anhelos y lo que te confunda. Pídele que te ayude en todas tus áreas y que te permita experimentar Su paz. Busca de Su gran amor y sentirás que es la mejor compañía siempre.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

Enfócate en Dios, no en el temor

  • 19 Apr, 2022
  • 1568
  • En Contacto

Enfócate en Dios, no en el temor

Fácilmente el temor puede hacer que nos desenfoquemos de Dios y que pongamos nuestra mirada en lo que nos aflige, por ello es indispensable, aunque no es sencillo, enfocarno...[leer mas]

FUISTE PERDONADO, AHORA HAZLO TU

  • 28 Jun, 2016
  • 3598
  • En Contacto

FUISTE PERDONADO, AHORA HAZLO TU

“Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.” Efesios 4:32 Necesitamos tanto el perd...[leer mas]

Vive en actitud de gratitud

  • 17 Jan, 2023
  • 1634
  • En Contacto

Vive en actitud de gratitud

No me canso de repetir en mi programa que debemos vivir precisamente en actitud de gratitud. Es la mejor manera de vivir felices, porque al estar en agradecimiento, estamos en...[leer mas]

ESPERAR DE DIOS

  • 9 Apr, 2016
  • 3075
  • En Contacto

ESPERAR DE DIOS

Normalmente solemos pensar que esperar en Dios equivale a un tiempo de inactividad, pero en realidad esa espera no tiene nada que ver con la parálisis de actividades o el estancam...[leer mas]

Un arma que puede destruir y dar esperanza

  • 10 Mar, 2021
  • 1739
  • En Contacto

Un arma que puede destruir y dar esperanza

Normalmente pensamos de forma negativa en las armas porque son sinónimo de destrucción, muerte y dolor; ¿pero alguna vez pensaste que hay un arma que puede des...[leer mas]

Obedece a tu papá

  • 18 Nov, 2019
  • 3017
  • En Contacto

Obedece a tu papá

Me gustaría compartir un cuento que considero encierra una gran enseñanza:La historia es de un pequeño ratoncito que vivía solo con su padre. Cada d&iac...[leer mas]

CONFIADOS

  • 16 Aug, 2018
  • 2299
  • En Contacto

CONFIADOS

Se cuenta que en la batalla de Leuthen por la libertad de la Palabra de Dios en Suecia, los soldados fueron invitados por el rey a pedir la ayuda del cielo. Se arrodillaron y oraro...[leer mas]

LIBRE POR SU CRUZ

  • 28 May, 2018
  • 2720
  • En Contacto

LIBRE POR SU CRUZ

“Así que, si el Hijo os libertare, sereís verdaderamente libres” (Juan 8:36 RV60) La RAE (Real Academia Española) define la libertad como la &ldqu...[leer mas]

¿Te diste cuenta de cuán bendecido eres?

  • 8 Jul, 2020
  • 1745
  • En Contacto

¿Te diste cuenta de cuán bendecido eres?

Mucha gente es especialista en llevar la cuenta de sus problemas, de los malos ratos, de las cosas que le hacen falta, pero no se percatan de las bendiciones que tienen; y tú...[leer mas]

La alegría del arrepentimiento

  • 20 Oct, 2021
  • 1789
  • En Contacto

La alegría del arrepentimiento

Uno de los conceptos que se compartía entre los judíos en los tiempos del Antiguo Testamento era que cuando el Mesías llegara, tendrían momentos de de...[leer mas]

EL ODIO

  • 29 Sep, 2017
  • 2953
  • En Contacto

EL ODIO

El odio es como una llama de fuego que puede encenderse por algún daño ocurrido en nuestra contra, por envidia, por la pérdida de un ser querido u ot...[leer mas]

Somos del Señor

  • 27 Nov, 2019
  • 2013
  • En Contacto

Somos del Señor

Cuentan que el gran reformador Martín Lutero viajaba a pie muy a menudo. En cierta ocasión pidió alojamiento en una rústica casa de campesinos. Sin sabe...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES