El problema no está en el Evangelio, sino a quién amas

  • 10 May, 2021
  • 1775
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

 

Seguramente escuchaste a alguien decir que el evangelio no sirve, que la gente sigue sufriendo y que si Dios existiera no pasarían cosas malas; sin embargo, el problema no está en el evangelio, sino a quién ama la gente.

 

Si no se aplica, no sirve

Un día, un fabricante de jabón que era ateo iba caminando por la calle con un cristiano evangélico a quien hablaba fuertemente contra el cristianismo:

 

– El evangelio que usted predica – decía – ha hecho muy poco bien en el mundo, pues aún hay muchísimo sufrimiento y maldad entre los hombres; no puedo creer en su religión.

 

Al poco rato encontraron un niño muy sucio jugando con barro en la calle. El cristiano le llamó la atención al fabricante y le dijo:

 

– Su jabón ha hecho muy poco bien en el mundo, mire usted a este muchacho tan sucio. Y no creo que su jabón sea de gran utilidad en esta tierra.

 

– No es cierto – se apresuró a contestar el fabricante – Mi jabón es muy bueno, eso se ha comprobado, pero que hace falta aplicarlo.

 

Precisamente este es el caso del Evangelio, que es poder de Dios para dar salvación y renovación de vida cuando es aplicado a las vidas de los hombres, pero hay muchísimos que no saben nada de su eficacia porque no lo han probado.

 

Amando más las tinieblas que la luz

Mucha gente cuestiona a Dios por todas las cosas malas que pasan, lo culpan de los problemas de la humanidad y de toda catástrofe que ocurra.

 

Sin embargo, olvidan el libre albedrio y las decisiones que cada uno toma. Pareciera que es más fácil vivir de acuerdo a sus impulsos y deseos que haciendo la voluntad de Dios y llevando una vida recta; pero olvidan que todos nuestros actos tienen consecuencias.

 

En el evangelio de Juan dice:

 

Esta condenación se basa en el siguiente hecho: la luz de Dios llegó al mundo, pero la gente amó más la oscuridad que la luz, porque sus acciones eran malvadas.

 

Juan 3:19 (NTV)

El problema está en quién amas, no en el evangelio

Si decides amar la oscuridad y vivir de acuerdo a tus deseos, no puedes quejarte del estado del mundo. Si rechazas la luz, no puedes pretender que todo te salga bien ni que el mundo sea un lugar mejor.

 

Empieza a vivir en la luz, muestra al mundo que el evangelio es vida y que puede transformar la oscuridad en luz, llevar vida y salvación a quien lo necesite.

 

Recuerda que el problema no es lo que Jesús nos enseñó, sino en quién pones tu amor; si no amas la luz, entonces nada cambiará.

Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

DESCANSA Y CONFÍA EN ÉL

  • 23 Feb, 2016
  • 3869
  • En Contacto

DESCANSA Y CONFÍA EN ÉL

“Aquel día, cuando llegó la noche, les dijo: Pasemos al otro lado“. Marcos 4:35 Parecía un día normal cuando Jesús y sus discípulos entraron en la barca para pasar al ot...[leer mas]

Cubiertos por Su gracia

  • 26 Oct, 2022
  • 1467
  • En Contacto

Cubiertos por Su gracia

La gracia de Dios es la ayuda que recibimos a través del sacrificio de Jesús. Mediante Su gracia somos perdonados y nuestro Dios hace posible que los que escoge sean ...[leer mas]

¿Por qué estoy desanimado?

  • 12 Nov, 2024
  • 2271
  • En Contacto

¿Por qué estoy desanimado?

Hay muchas situaciones que hacen que el desánimo nos visite; sin embargo, debemos tener en cuenta que es nuestra decisión si se queda o se va.  El sal...[leer mas]

¿Algún día lo lograré?

  • 14 Jun, 2019
  • 2698
  • En Contacto

¿Algún día lo lograré?

“Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.” ...[leer mas]

¿POR QUIEN ESTA GOBERNADA TU CASA?

  • 7 May, 2016
  • 3690
  • En Contacto

¿POR QUIEN ESTA GOBERNADA TU CASA?

A muchos no les gusta la bebida o irse de parranda pero al final lo hacen por presión y por agradar a sus amigos, o varias mujeres no les gusta maquillarse pero si lo hacen por so...[leer mas]

La fidelidad de Dios es infinita

  • 24 Aug, 2022
  • 1711
  • En Contacto

La fidelidad de Dios es infinita

El término fidelidad se refiere a quien cumple lo que dice o promete, superando todo obstáculo. Leyendo la Palabra de Dios, podemos ver que Sus promesas han sido cump...[leer mas]

DÉJALO ATRAS

  • 16 Mar, 2017
  • 3111
  • En Contacto

DÉJALO ATRAS

“Así que no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana tendrá su afán. Basta a cada día su propio...[leer mas]

Mi mayor consuelo es saber que Dios me ama

  • 31 Jan, 2022
  • 1727
  • En Contacto

Mi mayor consuelo es saber que Dios me ama

Una frase decía «mi mayor consuelo es saber que Dios me ama a pesar de mis errores» A veces el pasado o las caídas que tenemos en el presente nos debilita...[leer mas]

¿TE HACE FALTA VALENTÍA?

  • 24 Nov, 2023
  • 1111
  • En Contacto

¿TE HACE FALTA VALENTÍA?

Todos tenemos cierto temor al dar testimonio de la salvación por medio de Jesús. Es una falta de valentía que no debemos dejar que nos domine, porque...[leer mas]

¡POR SUPUESTO QUE NO!

  • 9 Jan, 2024
  • 1061
  • En Contacto

¡POR SUPUESTO QUE NO!

Extraño comenzar un devocional con una negativa como esa, pero son muchas las cosas a las que mejor decimos que no. Especialmente al pecado. Necesitamos estar atentos, ...[leer mas]

NI YO TE CONDENO

  • 18 Apr, 2018
  • 4000
  • En Contacto

NI YO TE CONDENO

“Pues la paga que deja el pecado es la muerte, pero el regalo que Dios da es la vida eterna por medio de Cristo Jesús nuestro Señor.” Romanos 6:23 (NTV) ...[leer mas]

¿Cómo superar el temor?

  • 23 Nov, 2021
  • 1492
  • En Contacto

¿Cómo superar el temor?

Aunque anteriormente hayamos superado el miedo, éste se volverá a presentar a lo largo de la vida. Por ello es importante saber, ¿cómo superar el temor?...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES