El problema no está en el Evangelio, sino a quién amas

  • 10 May, 2021
  • 1613
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

 

Seguramente escuchaste a alguien decir que el evangelio no sirve, que la gente sigue sufriendo y que si Dios existiera no pasarían cosas malas; sin embargo, el problema no está en el evangelio, sino a quién ama la gente.

 

Si no se aplica, no sirve

Un día, un fabricante de jabón que era ateo iba caminando por la calle con un cristiano evangélico a quien hablaba fuertemente contra el cristianismo:

 

– El evangelio que usted predica – decía – ha hecho muy poco bien en el mundo, pues aún hay muchísimo sufrimiento y maldad entre los hombres; no puedo creer en su religión.

 

Al poco rato encontraron un niño muy sucio jugando con barro en la calle. El cristiano le llamó la atención al fabricante y le dijo:

 

– Su jabón ha hecho muy poco bien en el mundo, mire usted a este muchacho tan sucio. Y no creo que su jabón sea de gran utilidad en esta tierra.

 

– No es cierto – se apresuró a contestar el fabricante – Mi jabón es muy bueno, eso se ha comprobado, pero que hace falta aplicarlo.

 

Precisamente este es el caso del Evangelio, que es poder de Dios para dar salvación y renovación de vida cuando es aplicado a las vidas de los hombres, pero hay muchísimos que no saben nada de su eficacia porque no lo han probado.

 

Amando más las tinieblas que la luz

Mucha gente cuestiona a Dios por todas las cosas malas que pasan, lo culpan de los problemas de la humanidad y de toda catástrofe que ocurra.

 

Sin embargo, olvidan el libre albedrio y las decisiones que cada uno toma. Pareciera que es más fácil vivir de acuerdo a sus impulsos y deseos que haciendo la voluntad de Dios y llevando una vida recta; pero olvidan que todos nuestros actos tienen consecuencias.

 

En el evangelio de Juan dice:

 

Esta condenación se basa en el siguiente hecho: la luz de Dios llegó al mundo, pero la gente amó más la oscuridad que la luz, porque sus acciones eran malvadas.

 

Juan 3:19 (NTV)

El problema está en quién amas, no en el evangelio

Si decides amar la oscuridad y vivir de acuerdo a tus deseos, no puedes quejarte del estado del mundo. Si rechazas la luz, no puedes pretender que todo te salga bien ni que el mundo sea un lugar mejor.

 

Empieza a vivir en la luz, muestra al mundo que el evangelio es vida y que puede transformar la oscuridad en luz, llevar vida y salvación a quien lo necesite.

 

Recuerda que el problema no es lo que Jesús nos enseñó, sino en quién pones tu amor; si no amas la luz, entonces nada cambiará.

Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

¿Tienes una vida espiritual?

  • 15 Jul, 2022
  • 1682
  • En Contacto

¿Tienes una vida espiritual?

Hay muchas cosas que podemos obtener con mucho esfuerzo, sin embargo, solamente Dios nos puede dar una, la vida espiritual, y con ella viene un sinfín de bendiciones. No de...[leer mas]

Cristo vive en mi

  • 8 Nov, 2024
  • 768
  • En Contacto

Cristo vive en mi

¿Cómo vive Cristo en mi? Por la fe, ella es la que nos conecta íntimamente con Él. Por la fe es que tenemos un nuevo comienzo y la oportunidad...[leer mas]

¿Vives con miedo?

  • 7 Jun, 2019
  • 2214
  • En Contacto

¿Vives con miedo?

El miedo es una sensación negativa y destructiva, es un sentimiento desagradable que nos llega a paralizar completamente y lo peor es que hace que la fe salga de nuestro cor...[leer mas]

¿Qué quiere decir completa consagración?

  • 10 Oct, 2022
  • 1361
  • En Contacto

¿Qué quiere decir completa consagración?

Muchos de nosotros deseamos consagrar nuestras vidas al servicio del Señor pero creemos que eso está lejos de nuestro alcance y que es solamente  para los pastor...[leer mas]

¿Pasaste la prueba?

  • 22 Apr, 2019
  • 2209
  • En Contacto

¿Pasaste la prueba?

En el proceso de crecimiento nos capacitamos para muchas cosas, pero realmente veremos si hemos aprendido cuando apliquemos la enseñanza en nuestras vidas. En esta oportunid...[leer mas]

DESOBEDIENTE

  • 2 Jul, 2018
  • 2275
  • En Contacto

DESOBEDIENTE

Las normas forman parte del diario vivir y favorecen en el orden y equilibrio de nuestra vida. Negarse a obedecerlas muchas veces conlleva grandes consecuencias, como por ejemplo: ...[leer mas]

Dios no olvida nuestra labor

  • 8 Jun, 2022
  • 1487
  • En Contacto

Dios no olvida nuestra labor

Es posible que en algún momento no nos sintamos apreciados, en ocasiones incluso estamos desanimados porque no nos reconocen la labor que hemos realizado. Al momento de hace...[leer mas]

No me levantaré hasta que no vea a Jesús

  • 3 Aug, 2020
  • 1940
  • En Contacto

No me levantaré hasta que no vea a Jesús

No me levantaré hasta que no vea a Jesús, ¿alguna vez dijiste eso?   Una niña pequeña les dijo a sus padres una mañana fría:...[leer mas]

Podemos tener esperanza en el desánimo

  • 16 Jun, 2021
  • 2303
  • En Contacto

Podemos tener esperanza en el desánimo

En la vida, pasaremos por muchos momentos en los que nos desanimaremos. Es parte de vivir. Y es cuando por lo general podemos ponernos a hablar con nosotros mismos.   En est...[leer mas]

ORO POR HIERRO

  • 14 Dec, 2016
  • 2972
  • En Contacto

ORO POR HIERRO

Se cuenta que Federico Guillermo III, rey de Prusia, se encontró con que necesitaba dinero para proteger y consolidar la economía del país. La situación...[leer mas]

¿QUE HARÁS CUANDO SE ENCUENTREN EN EL CIELO?

  • 20 Jul, 2018
  • 2662
  • En Contacto

¿QUE HARÁS CUANDO SE ENCUENTREN EN EL CIELO?

Cuentan que una mujer hablaba con su pastor y le decía:      – Acepto todo lo que me dice, pastor, yo no le deseo a ella mal alguno, pero no quiero ver...[leer mas]

Un solo cuerpo

  • 9 Jul, 2019
  • 2660
  • En Contacto

Un solo cuerpo

Romanos 12:4-5 NTV: “Así como nuestro cuerpo tiene muchas partes y cada parte tiene una función específica, el cuerpo de Cristo también. Nosotros ...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES