El problema no está en el Evangelio, sino a quién amas

  • 10 May, 2021
  • 1713
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

 

Seguramente escuchaste a alguien decir que el evangelio no sirve, que la gente sigue sufriendo y que si Dios existiera no pasarían cosas malas; sin embargo, el problema no está en el evangelio, sino a quién ama la gente.

 

Si no se aplica, no sirve

Un día, un fabricante de jabón que era ateo iba caminando por la calle con un cristiano evangélico a quien hablaba fuertemente contra el cristianismo:

 

– El evangelio que usted predica – decía – ha hecho muy poco bien en el mundo, pues aún hay muchísimo sufrimiento y maldad entre los hombres; no puedo creer en su religión.

 

Al poco rato encontraron un niño muy sucio jugando con barro en la calle. El cristiano le llamó la atención al fabricante y le dijo:

 

– Su jabón ha hecho muy poco bien en el mundo, mire usted a este muchacho tan sucio. Y no creo que su jabón sea de gran utilidad en esta tierra.

 

– No es cierto – se apresuró a contestar el fabricante – Mi jabón es muy bueno, eso se ha comprobado, pero que hace falta aplicarlo.

 

Precisamente este es el caso del Evangelio, que es poder de Dios para dar salvación y renovación de vida cuando es aplicado a las vidas de los hombres, pero hay muchísimos que no saben nada de su eficacia porque no lo han probado.

 

Amando más las tinieblas que la luz

Mucha gente cuestiona a Dios por todas las cosas malas que pasan, lo culpan de los problemas de la humanidad y de toda catástrofe que ocurra.

 

Sin embargo, olvidan el libre albedrio y las decisiones que cada uno toma. Pareciera que es más fácil vivir de acuerdo a sus impulsos y deseos que haciendo la voluntad de Dios y llevando una vida recta; pero olvidan que todos nuestros actos tienen consecuencias.

 

En el evangelio de Juan dice:

 

Esta condenación se basa en el siguiente hecho: la luz de Dios llegó al mundo, pero la gente amó más la oscuridad que la luz, porque sus acciones eran malvadas.

 

Juan 3:19 (NTV)

El problema está en quién amas, no en el evangelio

Si decides amar la oscuridad y vivir de acuerdo a tus deseos, no puedes quejarte del estado del mundo. Si rechazas la luz, no puedes pretender que todo te salga bien ni que el mundo sea un lugar mejor.

 

Empieza a vivir en la luz, muestra al mundo que el evangelio es vida y que puede transformar la oscuridad en luz, llevar vida y salvación a quien lo necesite.

 

Recuerda que el problema no es lo que Jesús nos enseñó, sino en quién pones tu amor; si no amas la luz, entonces nada cambiará.

Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

¿QUIERES SER RICO?

  • 21 Apr, 2016
  • 3967
  • En Contacto

¿QUIERES SER RICO?

¿Te gustaría hacerte rico de la noche a la mañana? Sería genial encontrar un tesoro escondido o ganarse la lotería en especial si estamos al límite económicamente; sin embar...[leer mas]

INSIGNIFICANTEMENTE GRANDES

  • 27 Feb, 2024
  • 3415
  • En Contacto

INSIGNIFICANTEMENTE GRANDES

Es posible que sientas que no tienes grandes capacidades, o insignificante, que no puedes ofrecerle a Dios algo digno de Su majestad. Te digo algo, Él no necesita ...[leer mas]

¡Yo también estaba allí!

  • 14 Apr, 2022
  • 2359
  • En Contacto

¡Yo también estaba allí!

Normalmente cuando hablamos de la crucifixión de Cristo, pensamos en un hecho lejano ocurrido hace miles de años, pero lo cierto es que nosotros también estuvi...[leer mas]

Siendo un pilar…

  • 25 Mar, 2019
  • 2998
  • En Contacto

Siendo un pilar…

Una estructura firme y grandiosa se debe a fuertes pilares que la sostienen, de lo contrario sería una construcción inestable e insegura; así mismo sucede en l...[leer mas]

ORA EN VEZ DE PREOCUPARTE

  • 16 May, 2018
  • 3073
  • En Contacto

ORA EN VEZ DE PREOCUPARTE

“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción  de gracias. Y la paz de Dios...[leer mas]

Raíces Profundas: Una Fe que Permanece en Todo Tiempo

  • 22 Dec, 2025
  • 2039
  • En Contacto

Raíces Profundas: Una Fe que Permanece en Todo Tiempo

Introducción: ¿Dónde estás plantado? En la vida, todos enfrentamos momentos de prueba: vientos fuertes, calor abrasador, temporadas de sequía es...[leer mas]

Nada nos puede separar

  • 27 Aug, 2024
  • 847
  • En Contacto

Nada nos puede separar

¿No te parece extraordinario y alentador el saber que nada nos puede separar del amor de Dios? Para mí eso es un privilegio que nos da seguridad y confianza, sin...[leer mas]

Dios puede usar tu vida

  • 12 Feb, 2019
  • 2354
  • En Contacto

Dios puede usar tu vida

“Entonces le respondió: Ah, señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo ...[leer mas]

Fui rescatada de un pasado terrible ¡Gracias Señor!

  • 27 Sep, 2021
  • 1543
  • En Contacto

Fui rescatada de un pasado terrible ¡Gracias Señor!

Un joven se acercó a un pastor para pedir consejo, mencionó que, si bien se gozaba alabando a Dios, cada vez que regresaba a casa y se quitaba la camiseta volv&i...[leer mas]

La misma actitud que Jesús

  • 3 Aug, 2023
  • 1554
  • En Contacto

La misma actitud que Jesús

Debemos imitar a Cristo y, por más que nos esforcemos por lograr sus actitudes, no podremos adoptarlas por nuestras propias fuerzas. ¡Necesitamos de Dios! Todos ...[leer mas]

La amistad que perdura

  • 6 Jul, 2021
  • 2390
  • En Contacto

La amistad que perdura

Cuánto bien hace a la vida tener una amistad que perdura a pesar del tiempo y de las circunstancias. ¿Te viene a la mente alguna persona a quien consideras tu amigo? ...[leer mas]

¿Hay un regalo perfecto?

  • 6 Dec, 2022
  • 1072
  • En Contacto

¿Hay un regalo perfecto?

El regalo perfecto Un regalo se da como muestra de aprecio, de amor, respeto; es sinónimo de importancia. Es así como Dios nos dio un presente especial que le cost&o...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES