El problema no está en el Evangelio, sino a quién amas

  • 10 May, 2021
  • 1749
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

 

Seguramente escuchaste a alguien decir que el evangelio no sirve, que la gente sigue sufriendo y que si Dios existiera no pasarían cosas malas; sin embargo, el problema no está en el evangelio, sino a quién ama la gente.

 

Si no se aplica, no sirve

Un día, un fabricante de jabón que era ateo iba caminando por la calle con un cristiano evangélico a quien hablaba fuertemente contra el cristianismo:

 

– El evangelio que usted predica – decía – ha hecho muy poco bien en el mundo, pues aún hay muchísimo sufrimiento y maldad entre los hombres; no puedo creer en su religión.

 

Al poco rato encontraron un niño muy sucio jugando con barro en la calle. El cristiano le llamó la atención al fabricante y le dijo:

 

– Su jabón ha hecho muy poco bien en el mundo, mire usted a este muchacho tan sucio. Y no creo que su jabón sea de gran utilidad en esta tierra.

 

– No es cierto – se apresuró a contestar el fabricante – Mi jabón es muy bueno, eso se ha comprobado, pero que hace falta aplicarlo.

 

Precisamente este es el caso del Evangelio, que es poder de Dios para dar salvación y renovación de vida cuando es aplicado a las vidas de los hombres, pero hay muchísimos que no saben nada de su eficacia porque no lo han probado.

 

Amando más las tinieblas que la luz

Mucha gente cuestiona a Dios por todas las cosas malas que pasan, lo culpan de los problemas de la humanidad y de toda catástrofe que ocurra.

 

Sin embargo, olvidan el libre albedrio y las decisiones que cada uno toma. Pareciera que es más fácil vivir de acuerdo a sus impulsos y deseos que haciendo la voluntad de Dios y llevando una vida recta; pero olvidan que todos nuestros actos tienen consecuencias.

 

En el evangelio de Juan dice:

 

Esta condenación se basa en el siguiente hecho: la luz de Dios llegó al mundo, pero la gente amó más la oscuridad que la luz, porque sus acciones eran malvadas.

 

Juan 3:19 (NTV)

El problema está en quién amas, no en el evangelio

Si decides amar la oscuridad y vivir de acuerdo a tus deseos, no puedes quejarte del estado del mundo. Si rechazas la luz, no puedes pretender que todo te salga bien ni que el mundo sea un lugar mejor.

 

Empieza a vivir en la luz, muestra al mundo que el evangelio es vida y que puede transformar la oscuridad en luz, llevar vida y salvación a quien lo necesite.

 

Recuerda que el problema no es lo que Jesús nos enseñó, sino en quién pones tu amor; si no amas la luz, entonces nada cambiará.

Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

Un Mediador Perfecto: Cuando el Dolor Clama por Respuesta

  • 27 Aug, 2025
  • 463
  • En Contacto

Un Mediador Perfecto: Cuando el Dolor Clama por Respuesta

Hay momentos en la vida en los que el dolor parece no tener explicación. Oramos, buscamos respuestas, y el silencio nos envuelve. Nos sentimos lejos de Dios, como si nuestra...[leer mas]

CUAL ES TU GRANITO DE ARENA

  • 4 Apr, 2018
  • 2628
  • En Contacto

CUAL ES TU GRANITO DE ARENA

Al salir de la escuela, un muchacho comprobó que su reloj se retrasaba. Con uno de sus amigos se dirigió a la relojería para que ver qué era lo que ten&...[leer mas]

¿Quiénes somos para que el Creador de todo nos ame tanto?

  • 25 Oct, 2021
  • 2005
  • En Contacto

¿Quiénes somos para que el Creador de todo nos ame tanto?

Es impresionante tener en cuenta el amor y la pasión de nuestro Creador por nosotros, que somos tan imperfectos. De toda su creación una de las cosas más peq...[leer mas]

¡SI LE FALLASTE NO TE ESCONDAS!

  • 17 Oct, 2018
  • 2546
  • En Contacto

¡SI LE FALLASTE NO TE ESCONDAS!

Muchos de nosotros, en nuestra infancia, hemos tenido la oportunidad de jugar a las escondidas, juego en el que gana el que no es hallado. Esconderse es una reacción inmedi...[leer mas]

NO HAGAS CASO

  • 12 Jul, 2016
  • 2856
  • En Contacto

NO HAGAS CASO

LA DEVOCIONAL DEL DÍA DE HOY TITULA: NO HAGAS CASO Siempre existirán personas a nuestro alrededor que sólo están esperando que las cosas nos salgan mal y que fracasemos. ...[leer mas]

No quiero estar escondido de la Presencia de Dios

  • 15 Jan, 2021
  • 2757
  • En Contacto

No quiero estar escondido de la Presencia de Dios

Lamentablemente existen algunos que comenzaron el año “escondidos”. Creemos que un año nuevo viene acompañado con nuevas oportunidades, metas y sue...[leer mas]

Heridas como huellas

  • 24 Jan, 2022
  • 1843
  • En Contacto

Heridas como huellas

Es cierto que lo que más fácilmente recordamos, son las heridas. Tal vez porque nos dejan cicatrices, huellas que nos hacen recordarlas. A todos nos han herido y ha...[leer mas]

Los miedos

  • 3 Dec, 2019
  • 2202
  • En Contacto

Los miedos

“Pero cuando tenga miedo, en ti pondré mi confianza.” (Salmos 56:3 NTV)Todas las personas en algún momento de la vida atraviesan tiempos oscuros tiempos e...[leer mas]

MI REDENTOR VIVE

  • 5 Apr, 2016
  • 3528
  • En Contacto

MI REDENTOR VIVE

“Y entrando, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús. Aconteció que estando ellas perplejas por esto, he aquí se pararon junto a ellas dos varones con vestiduras resplandecient...[leer mas]

¿Bajo qué o quién te refugias?

  • 13 Oct, 2022
  • 1305
  • En Contacto

¿Bajo qué o quién te refugias?

Ante la vulnerabilidad solemos buscar un lugar o a alguien que nos genere seguridad y refugio. Aunque podamos encontrar esa protección, no hay comparación con amparar...[leer mas]

UNA SENCILLA ORACIÓN

  • 19 Nov, 2016
  • 3371
  • En Contacto

UNA SENCILLA ORACIÓN

Cuentan que un joven creyente, abogado de profesión, solía pasar los domingos en casa de su madre y hermana, que vivían un poco alejadas de la ciudad. Su padre...[leer mas]

ABRE TU VIDA A DIOS

  • 20 May, 2016
  • 3513
  • En Contacto

ABRE TU VIDA A DIOS

“Y el arca de Dios estuvo con la familia de Obed-edom, en su casa, tres meses; y bendijo Jehová la casa de Obed-edom, y todo lo que tenía.” 1 Crónicas 13:14 La Biblia nos...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES