El problema no está en el Evangelio, sino a quién amas

  • 10 May, 2021
  • 1832
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

 

Seguramente escuchaste a alguien decir que el evangelio no sirve, que la gente sigue sufriendo y que si Dios existiera no pasarían cosas malas; sin embargo, el problema no está en el evangelio, sino a quién ama la gente.

 

Si no se aplica, no sirve

Un día, un fabricante de jabón que era ateo iba caminando por la calle con un cristiano evangélico a quien hablaba fuertemente contra el cristianismo:

 

– El evangelio que usted predica – decía – ha hecho muy poco bien en el mundo, pues aún hay muchísimo sufrimiento y maldad entre los hombres; no puedo creer en su religión.

 

Al poco rato encontraron un niño muy sucio jugando con barro en la calle. El cristiano le llamó la atención al fabricante y le dijo:

 

– Su jabón ha hecho muy poco bien en el mundo, mire usted a este muchacho tan sucio. Y no creo que su jabón sea de gran utilidad en esta tierra.

 

– No es cierto – se apresuró a contestar el fabricante – Mi jabón es muy bueno, eso se ha comprobado, pero que hace falta aplicarlo.

 

Precisamente este es el caso del Evangelio, que es poder de Dios para dar salvación y renovación de vida cuando es aplicado a las vidas de los hombres, pero hay muchísimos que no saben nada de su eficacia porque no lo han probado.

 

Amando más las tinieblas que la luz

Mucha gente cuestiona a Dios por todas las cosas malas que pasan, lo culpan de los problemas de la humanidad y de toda catástrofe que ocurra.

 

Sin embargo, olvidan el libre albedrio y las decisiones que cada uno toma. Pareciera que es más fácil vivir de acuerdo a sus impulsos y deseos que haciendo la voluntad de Dios y llevando una vida recta; pero olvidan que todos nuestros actos tienen consecuencias.

 

En el evangelio de Juan dice:

 

Esta condenación se basa en el siguiente hecho: la luz de Dios llegó al mundo, pero la gente amó más la oscuridad que la luz, porque sus acciones eran malvadas.

 

Juan 3:19 (NTV)

El problema está en quién amas, no en el evangelio

Si decides amar la oscuridad y vivir de acuerdo a tus deseos, no puedes quejarte del estado del mundo. Si rechazas la luz, no puedes pretender que todo te salga bien ni que el mundo sea un lugar mejor.

 

Empieza a vivir en la luz, muestra al mundo que el evangelio es vida y que puede transformar la oscuridad en luz, llevar vida y salvación a quien lo necesite.

 

Recuerda que el problema no es lo que Jesús nos enseñó, sino en quién pones tu amor; si no amas la luz, entonces nada cambiará.

Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

Por favor, no cuelgue, espere en línea

  • 11 Nov, 2022
  • 1465
  • En Contacto

Por favor, no cuelgue, espere en línea

Posiblemente a todos nos ha pasado que llamamos algún lugar y la persona que nos atiende nos dice: Por favor, no cuelgue, espere en línea; pero a veces nos gana la im...[leer mas]

No eres uno más, eres único y especial

  • 3 Feb, 2021
  • 1991
  • En Contacto

No eres uno más, eres único y especial

  Muchas veces nos sentimos desanimados o triste cuando nos comparamos con otros, sobre todo si es gente que se empeña en hacernos sentir mal, pero recuerda, sin impor...[leer mas]

El secreto de vivir en cualquier situación

  • 8 Oct, 2024
  • 920
  • En Contacto

El secreto de vivir en cualquier situación

No es que haya pasado necesidad alguna vez, porque he aprendido a estar contento con lo que tengo. Sé vivir con casi nada o con todo lo necesario. He aprendido el sec...[leer mas]

No Estoy Solo: Una Verdad Que Sostiene en la Soledad

  • 1 Oct, 2025
  • 479
  • En Contacto

No Estoy Solo: Una Verdad Que Sostiene en la Soledad

Texto base: Juan 16:32 "He aquí, la hora viene, y ha venido ya, en que seréis esparcidos cada uno por su lado, y me dejaréis solo; pero no estoy solo, porque e...[leer mas]

Una vida inútil con tanta bendición

  • 21 Nov, 2022
  • 1622
  • En Contacto

Una vida inútil con tanta bendición

La vida inútil se puede reflejar en un cuento que escuché años atrás. Un animal tenía dos cabezas, una cabeza quería ir al norte y la otra...[leer mas]

NO TE DESGASTES DISCUTIENDO

  • 17 Apr, 2024
  • 5404
  • En Contacto

NO TE DESGASTES DISCUTIENDO

Es muy probable que alguna vez te hayas encontrado con personas que quieren que respondas a todas sus preguntas, que no están de acuerdo contigo y que solamente se...[leer mas]

Una ayuda silenciosa

  • 4 Feb, 2019
  • 2584
  • En Contacto

Una ayuda silenciosa

¿Cuál es tu actitud después de hacer una acción que beneficie a otro? Hace un tiempo atrás conocí a una familia que atravesaba por circun...[leer mas]

No eres uno más del montón

  • 5 Jun, 2020
  • 2791
  • En Contacto

No eres uno más del montón

Muchas veces sentimos que somos uno más del montón, que no tenemos nada especial y que quizás Dios no se preocupe por nosotros. Cuentan que un hombre visitaba...[leer mas]

CORRE COMO NUNCA ANTES

  • 20 Dec, 2018
  • 2498
  • En Contacto

CORRE COMO NUNCA ANTES

En un día crudo de invierno corría veloz a través de la montaña un carruaje, llevando como pasajeros a una madre con su hijo. Helaba de una manera horri...[leer mas]

El reloj

  • 9 Oct, 2019
  • 2279
  • En Contacto

El reloj

Cierto misionero en China, abochornado por el calor, pensó en tenderse en una hamaca, y para no dormir demasiado puso su despertador a la hora que deseaba  ser desperta...[leer mas]

¿Cómo esperas la llegada a tu eterno hogar?

  • 3 Nov, 2022
  • 1008
  • En Contacto

¿Cómo esperas la llegada a tu eterno hogar?

A muchas personas no les gusta hablar del tema, prefieren evitarlo, quizás por temor o por la incertidumbre pero, ¿cómo esperas la llegada a tu eterno hogar? ...[leer mas]

Hoy es día de agradecer y engrandecer el nombre del Señor

  • 16 Apr, 2026
  • 53
  • En Contacto

Hoy es día de agradecer y engrandecer el nombre del Señor

¡Alabemos al Señor, porque él es bueno!¡Su misericordia permanece para siempre!(Salmo 136:1) ¡Hoy es un día especial, un día de a...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES