El problema no está en el Evangelio, sino a quién amas

  • 10 May, 2021
  • 1728
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

 

Seguramente escuchaste a alguien decir que el evangelio no sirve, que la gente sigue sufriendo y que si Dios existiera no pasarían cosas malas; sin embargo, el problema no está en el evangelio, sino a quién ama la gente.

 

Si no se aplica, no sirve

Un día, un fabricante de jabón que era ateo iba caminando por la calle con un cristiano evangélico a quien hablaba fuertemente contra el cristianismo:

 

– El evangelio que usted predica – decía – ha hecho muy poco bien en el mundo, pues aún hay muchísimo sufrimiento y maldad entre los hombres; no puedo creer en su religión.

 

Al poco rato encontraron un niño muy sucio jugando con barro en la calle. El cristiano le llamó la atención al fabricante y le dijo:

 

– Su jabón ha hecho muy poco bien en el mundo, mire usted a este muchacho tan sucio. Y no creo que su jabón sea de gran utilidad en esta tierra.

 

– No es cierto – se apresuró a contestar el fabricante – Mi jabón es muy bueno, eso se ha comprobado, pero que hace falta aplicarlo.

 

Precisamente este es el caso del Evangelio, que es poder de Dios para dar salvación y renovación de vida cuando es aplicado a las vidas de los hombres, pero hay muchísimos que no saben nada de su eficacia porque no lo han probado.

 

Amando más las tinieblas que la luz

Mucha gente cuestiona a Dios por todas las cosas malas que pasan, lo culpan de los problemas de la humanidad y de toda catástrofe que ocurra.

 

Sin embargo, olvidan el libre albedrio y las decisiones que cada uno toma. Pareciera que es más fácil vivir de acuerdo a sus impulsos y deseos que haciendo la voluntad de Dios y llevando una vida recta; pero olvidan que todos nuestros actos tienen consecuencias.

 

En el evangelio de Juan dice:

 

Esta condenación se basa en el siguiente hecho: la luz de Dios llegó al mundo, pero la gente amó más la oscuridad que la luz, porque sus acciones eran malvadas.

 

Juan 3:19 (NTV)

El problema está en quién amas, no en el evangelio

Si decides amar la oscuridad y vivir de acuerdo a tus deseos, no puedes quejarte del estado del mundo. Si rechazas la luz, no puedes pretender que todo te salga bien ni que el mundo sea un lugar mejor.

 

Empieza a vivir en la luz, muestra al mundo que el evangelio es vida y que puede transformar la oscuridad en luz, llevar vida y salvación a quien lo necesite.

 

Recuerda que el problema no es lo que Jesús nos enseñó, sino en quién pones tu amor; si no amas la luz, entonces nada cambiará.

Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

Los planes del Señor siempre son los mejores

  • 8 Jul, 2021
  • 1733
  • En Contacto

Los planes del Señor siempre son los mejores

Existe gente que dice no creer en Dios porque no entiende cómo puede ser que sucedan cosas malas sin que Él las evite. Sin embargo, aunque no entendamos los planes de...[leer mas]

Él te librará del lazo del cazador

  • 28 Jun, 2022
  • 2015
  • En Contacto

Él te librará del lazo del cazador

Él te librará del lazo del cazador, de la peste destructora. Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro; Escudo y adarga es su ver...[leer mas]

EL TAMAÑO DE LA ESPADA

  • 9 Mar, 2017
  • 3332
  • En Contacto

EL TAMAÑO DE LA ESPADA

Antiguamente en las batallas los primeros hombres que iban al ataque eran los más fuertes y estaban armados con un escudo robusto y una enorme espada que solía tener ...[leer mas]

El que es incapaz de perdonar, es incapaz de amar

  • 14 Jun, 2021
  • 2172
  • En Contacto

El que es incapaz de perdonar, es incapaz de amar

Es natural que no queramos perdonar a aquellos que nos han herido o lastimado profundamente; una frase utilizada de forma frecuente dice: “si perdonas demasiado se acostumbra...[leer mas]

¿Tienes ambiciones materiales interminables?

  • 15 Dec, 2021
  • 1471
  • En Contacto

¿Tienes ambiciones materiales interminables?

Las ambiciones materiales las calificamos de interminables, porque nunca satisfacen totalmente. Siempre hay algo más que desear o poner como meta y es lo que mueve a ...[leer mas]

¿Quién busca el bien de los demás?

  • 9 Sep, 2020
  • 2442
  • En Contacto

¿Quién busca el bien de los demás?

¿Quién busca el bien de los demás? Con esta pregunta no me refiero al afecto que tenemos comúnmente hacia nuestros seres queridos. Es natural desear el ...[leer mas]

EJEMPLO TRANSFORMADOR

  • 3 May, 2017
  • 2955
  • En Contacto

EJEMPLO TRANSFORMADOR

Cuentan que un niño fue una vez a una escuela de chicos de escasos recursos; en el lugar le lavaron la cara y al volver a su casa la madre, viendo el rostro tan limpio del p...[leer mas]

¿Eres una persona conflictiva o pacificadora?

  • 26 Aug, 2020
  • 2399
  • En Contacto

¿Eres una persona conflictiva o pacificadora?

Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.   Mateo 5:9 (RVR1960).  Seguramente en una o varias ocasiones nos hemos topado con...[leer mas]

NO TE OLVIDES DE TU NACIÓN

  • 19 Feb, 2018
  • 2772
  • En Contacto

NO TE OLVIDES DE TU NACIÓN

“En primer lugar, recomiendo orar por todo el mundo, dando gracias a Dios por todos y pidiéndole que les muestre su bondad y los ayude. Recomiendo que se ore por los g...[leer mas]

No eres de gran ayuda si sólo callas o hablas, ¡necesitas actuar!

  • 7 Oct, 2020
  • 1812
  • En Contacto

No eres de gran ayuda si sólo callas o hablas, ¡necesitas actuar!

No eres de gran ayuda si sólo observas la necesidad de tu hermano y no haces nada al respecto.   Todos conocemos la historia de Job y las tremendas pruebas por las qu...[leer mas]

¡ESFUÉRZATE HASTA QUE LO OBTENGAS!

  • 6 Sep, 2016
  • 3098
  • En Contacto

¡ESFUÉRZATE HASTA QUE LO OBTENGAS!

En los Juegos Olímpicos Rio 2016, cada atleta tiene una historia personal digna de compartir: sus luchas, logros y caídas, todo lo que han trabajado para llegar lejos. De esas hi...[leer mas]

TIENES UN CONFLICTO CON ALGUIEN

  • 18 Sep, 2017
  • 3186
  • En Contacto

TIENES UN CONFLICTO CON ALGUIEN

Un joven había quedado desempleado y sin un lugar donde vivir, por lo que pidió apoyo a su comunidad cristiana. Una mujer, que supuestamente quiso colaborar, le dio u...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES