El problema no está en el Evangelio, sino a quién amas

  • 10 May, 2021
  • 1565
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

 

Seguramente escuchaste a alguien decir que el evangelio no sirve, que la gente sigue sufriendo y que si Dios existiera no pasarían cosas malas; sin embargo, el problema no está en el evangelio, sino a quién ama la gente.

 

Si no se aplica, no sirve

Un día, un fabricante de jabón que era ateo iba caminando por la calle con un cristiano evangélico a quien hablaba fuertemente contra el cristianismo:

 

– El evangelio que usted predica – decía – ha hecho muy poco bien en el mundo, pues aún hay muchísimo sufrimiento y maldad entre los hombres; no puedo creer en su religión.

 

Al poco rato encontraron un niño muy sucio jugando con barro en la calle. El cristiano le llamó la atención al fabricante y le dijo:

 

– Su jabón ha hecho muy poco bien en el mundo, mire usted a este muchacho tan sucio. Y no creo que su jabón sea de gran utilidad en esta tierra.

 

– No es cierto – se apresuró a contestar el fabricante – Mi jabón es muy bueno, eso se ha comprobado, pero que hace falta aplicarlo.

 

Precisamente este es el caso del Evangelio, que es poder de Dios para dar salvación y renovación de vida cuando es aplicado a las vidas de los hombres, pero hay muchísimos que no saben nada de su eficacia porque no lo han probado.

 

Amando más las tinieblas que la luz

Mucha gente cuestiona a Dios por todas las cosas malas que pasan, lo culpan de los problemas de la humanidad y de toda catástrofe que ocurra.

 

Sin embargo, olvidan el libre albedrio y las decisiones que cada uno toma. Pareciera que es más fácil vivir de acuerdo a sus impulsos y deseos que haciendo la voluntad de Dios y llevando una vida recta; pero olvidan que todos nuestros actos tienen consecuencias.

 

En el evangelio de Juan dice:

 

Esta condenación se basa en el siguiente hecho: la luz de Dios llegó al mundo, pero la gente amó más la oscuridad que la luz, porque sus acciones eran malvadas.

 

Juan 3:19 (NTV)

El problema está en quién amas, no en el evangelio

Si decides amar la oscuridad y vivir de acuerdo a tus deseos, no puedes quejarte del estado del mundo. Si rechazas la luz, no puedes pretender que todo te salga bien ni que el mundo sea un lugar mejor.

 

Empieza a vivir en la luz, muestra al mundo que el evangelio es vida y que puede transformar la oscuridad en luz, llevar vida y salvación a quien lo necesite.

 

Recuerda que el problema no es lo que Jesús nos enseñó, sino en quién pones tu amor; si no amas la luz, entonces nada cambiará.

Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

¿Crees que no hay salida?

  • 12 Sep, 2024
  • 493
  • En Contacto

¿Crees que no hay salida?

Dios que es especialista en imposibles, se encarga de usar todo a nuestro favor, Él puede usar cualquier cosa para socorrernos y darnos una salida en el momento oportun...[leer mas]

DIOS TE SACARÁ DEL LODO

  • 13 Nov, 2023
  • 1367
  • En Contacto

DIOS TE SACARÁ DEL LODO

Posiblemente tu eres una de esas personas que necesita auxilio pronto porque tu vida no fue en la dirección correcta y ahora estás hundido en el pozo de la desesperac...[leer mas]

¿Hay enseñanza en las dificultades?

  • 24 Jan, 2020
  • 2541
  • En Contacto

¿Hay enseñanza en las dificultades?

Respondió Job a Jehová, y dijo: Yo conozco que todo lo puedes, Y que no hay pensamiento que se esconda de ti. ¿Quién es el que oscurece el consejo sin...[leer mas]

DOMINIO

  • 13 Jul, 2017
  • 2732
  • En Contacto

DOMINIO

Edwin Antonio Valero Vivas fue un boxeador que empezó a cosechar grandes triunfos a muy temprana edad. Consiguió 18 victorias consecutivas por nocaut en el primer asa...[leer mas]

¿Asumes el reto?

  • 18 Oct, 2019
  • 1919
  • En Contacto

¿Asumes el reto?

“¡Sé valiente! Luchemos con valor por nuestro pueblo y por las ciudades de nuestro Dios, y que se haga la voluntad del Señor».” 2 Samuel 10:12...[leer mas]

CORRE FOREST, CORRE...

  • 11 Oct, 2016
  • 2840
  • En Contacto

CORRE FOREST, CORRE...

“Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carre...[leer mas]

Un arma que puede destruir y dar esperanza

  • 10 Mar, 2021
  • 1778
  • En Contacto

Un arma que puede destruir y dar esperanza

Normalmente pensamos de forma negativa en las armas porque son sinónimo de destrucción, muerte y dolor; ¿pero alguna vez pensaste que hay un arma que puede des...[leer mas]

¿ FOSFORITO ?

  • 20 Mar, 2018
  • 2959
  • En Contacto

¿ FOSFORITO ?

¿Alguien te comparó con un fósforo? Este apodo generalmente se da a personas que encienden rápidamente su furia, es decir, se enojan de inmediato y reac...[leer mas]

RESPUESTA INESPERADA

  • 29 Mar, 2017
  • 2570
  • En Contacto

RESPUESTA INESPERADA

Cuenta una historia, que una vez un hombre era perseguido por varios forajidos que querían matarlo, así que para salvarse entró a una caverna. Los malhechores ...[leer mas]

Ayudémonos unos a otros

  • 25 Oct, 2016
  • 3071
  • En Contacto

Ayudémonos unos a otros

“Hagan todo lo posible por mantenerse unidos en el Espíritu y enlazados mediante la paz. Pues hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, tal como ustedes fueron llamados a una mism...[leer mas]

CONTRA LA ORDEN

  • 12 Jan, 2018
  • 2857
  • En Contacto

CONTRA LA ORDEN

El mar agitado choca contra el barco de carga con todo su poder, al parecer este era el fin, el fin de tantos sueños, de tantas palabras y promesas, su futuro dependí...[leer mas]

ÉL ES FIEL Y JUSTO PARA PERDONARNOS

  • 30 Oct, 2023
  • 1107
  • En Contacto

ÉL ES FIEL Y JUSTO PARA PERDONARNOS

pero si confesamos nuestros pecados a Dios, él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. 1 Juan 1: 9 (NTV) El pecado nos a...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES