El problema no está en el Evangelio, sino a quién amas

  • 10 May, 2021
  • 1268
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

 

Seguramente escuchaste a alguien decir que el evangelio no sirve, que la gente sigue sufriendo y que si Dios existiera no pasarían cosas malas; sin embargo, el problema no está en el evangelio, sino a quién ama la gente.

 

Si no se aplica, no sirve

Un día, un fabricante de jabón que era ateo iba caminando por la calle con un cristiano evangélico a quien hablaba fuertemente contra el cristianismo:

 

– El evangelio que usted predica – decía – ha hecho muy poco bien en el mundo, pues aún hay muchísimo sufrimiento y maldad entre los hombres; no puedo creer en su religión.

 

Al poco rato encontraron un niño muy sucio jugando con barro en la calle. El cristiano le llamó la atención al fabricante y le dijo:

 

– Su jabón ha hecho muy poco bien en el mundo, mire usted a este muchacho tan sucio. Y no creo que su jabón sea de gran utilidad en esta tierra.

 

– No es cierto – se apresuró a contestar el fabricante – Mi jabón es muy bueno, eso se ha comprobado, pero que hace falta aplicarlo.

 

Precisamente este es el caso del Evangelio, que es poder de Dios para dar salvación y renovación de vida cuando es aplicado a las vidas de los hombres, pero hay muchísimos que no saben nada de su eficacia porque no lo han probado.

 

Amando más las tinieblas que la luz

Mucha gente cuestiona a Dios por todas las cosas malas que pasan, lo culpan de los problemas de la humanidad y de toda catástrofe que ocurra.

 

Sin embargo, olvidan el libre albedrio y las decisiones que cada uno toma. Pareciera que es más fácil vivir de acuerdo a sus impulsos y deseos que haciendo la voluntad de Dios y llevando una vida recta; pero olvidan que todos nuestros actos tienen consecuencias.

 

En el evangelio de Juan dice:

 

Esta condenación se basa en el siguiente hecho: la luz de Dios llegó al mundo, pero la gente amó más la oscuridad que la luz, porque sus acciones eran malvadas.

 

Juan 3:19 (NTV)

El problema está en quién amas, no en el evangelio

Si decides amar la oscuridad y vivir de acuerdo a tus deseos, no puedes quejarte del estado del mundo. Si rechazas la luz, no puedes pretender que todo te salga bien ni que el mundo sea un lugar mejor.

 

Empieza a vivir en la luz, muestra al mundo que el evangelio es vida y que puede transformar la oscuridad en luz, llevar vida y salvación a quien lo necesite.

 

Recuerda que el problema no es lo que Jesús nos enseñó, sino en quién pones tu amor; si no amas la luz, entonces nada cambiará.

Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

PREGUNTAS QUE FASTIDIAN

  • 16 Jan, 2018
  • 2177
  • En Contacto

PREGUNTAS QUE FASTIDIAN

En una ocasión observé la imagen de una chica que se había caído de una bicicleta, entonces su acompañante le pregunta: ¿Estás bien...[leer mas]

PRESTA MUCHA ATENCIÓN

  • 12 Oct, 2023
  • 1084
  • En Contacto

PRESTA MUCHA ATENCIÓN

De la misma manera que nos enseñan desde pequeños a prestar mucha atención en la escuela, al cruzar calles mirar a ambos lados, cuando nos enseñan m&aac...[leer mas]

Ya no te angusties

  • 18 Nov, 2016
  • 2677
  • En Contacto

Ya no te angusties

Se cuenta de un excursionista que andando solo por una montaña, se extravió. Al hacerse de noche, teniendo en cuenta los precipicios que lo rodeaban, decidió q...[leer mas]

¿Estás seguro de que Dios no ha respondido tu petición?

  • 15 Apr, 2021
  • 1545
  • En Contacto

¿Estás seguro de que Dios no ha respondido tu petición?

En muchas ocasiones, cuando pedimos algo pensamos que la respuesta llegará de una determinada manera y cuando no es así nos frustramos; pero ¿estás segu...[leer mas]

No me juzgues por mi pasado, ya no vivo ahí

  • 7 Oct, 2020
  • 1906
  • En Contacto

No me juzgues por mi pasado, ya no vivo ahí

Alguien dijo una vez que los errores del pasado no nos definen como personas, porque podemos superarlos y cambiar la historia de nuestro presente; pero, lamentablemente existen alg...[leer mas]

¡Deja de quejarte y comienza a agradecer!

  • 4 Dec, 2020
  • 1638
  • En Contacto

¡Deja de quejarte y comienza a agradecer!

¿Eres de las personas que siempre tiene algo por qué quejarse? ¡Deja de quejarte y comienza a agradecer!   Muchos motivos para agradecer Krummacher, un ...[leer mas]

Sean tiempos buenos o malos, ¡sólo agradece!

  • 21 Dec, 2020
  • 1746
  • En Contacto

Sean tiempos buenos o malos, ¡sólo agradece!

  Aunque no entiendas la razón de la situación por la que estás atravesando en estos momentos, sólo agradece a Dios, Él sigue siendo fiel. ...[leer mas]

¿ESTAMOS LOCOS?

  • 3 Apr, 2018
  • 2116
  • En Contacto

¿ESTAMOS LOCOS?

¿Sabías que estás loco? La locura por lo general es definida como la ausencia del uso de la razón o del buen juicio, esta def...[leer mas]

¿Sabes dónde termina el camino que escogiste?

  • 14 Nov, 2020
  • 1668
  • En Contacto

¿Sabes dónde termina el camino que escogiste?

A veces elegimos una ruta por lo hermosa que se ve, pero no miramos más allá, ¿Sabes dónde termina el camino que escogiste?   Camino equivocado ...[leer mas]

Los dones de Dios no se venden

  • 24 Sep, 2019
  • 1847
  • En Contacto

Los dones de Dios no se venden

“Pedro le respondió: —¡Que tu dinero se destruya junto contigo por pensar que es posible comprar el don de Dios!” (Hechos 8:20 NTV)Hechos capí...[leer mas]

No dejes de buscar a Dios

  • 4 Jul, 2019
  • 2435
  • En Contacto

No dejes de buscar a Dios

Existen muchas razones por las cuales uno puede estar atemorizado, como perder a un ser querido, no creerse capaz de alcanzar alguna meta, ver un futuro incierto, etc. Si bien, est...[leer mas]

Presta atención y no te olvides de tu alma

  • 13 Jan, 2021
  • 1554
  • En Contacto

Presta atención y no te olvides de tu alma

  Las muchas actividades diarias y las responsabilidades que asumimos pueden tenernos distraídos de lo que realmente importa, por eso, debes prestar atención y ...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES