El problema no está en el Evangelio, sino a quién amas

  • 10 May, 2021
  • 1577
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

 

Seguramente escuchaste a alguien decir que el evangelio no sirve, que la gente sigue sufriendo y que si Dios existiera no pasarían cosas malas; sin embargo, el problema no está en el evangelio, sino a quién ama la gente.

 

Si no se aplica, no sirve

Un día, un fabricante de jabón que era ateo iba caminando por la calle con un cristiano evangélico a quien hablaba fuertemente contra el cristianismo:

 

– El evangelio que usted predica – decía – ha hecho muy poco bien en el mundo, pues aún hay muchísimo sufrimiento y maldad entre los hombres; no puedo creer en su religión.

 

Al poco rato encontraron un niño muy sucio jugando con barro en la calle. El cristiano le llamó la atención al fabricante y le dijo:

 

– Su jabón ha hecho muy poco bien en el mundo, mire usted a este muchacho tan sucio. Y no creo que su jabón sea de gran utilidad en esta tierra.

 

– No es cierto – se apresuró a contestar el fabricante – Mi jabón es muy bueno, eso se ha comprobado, pero que hace falta aplicarlo.

 

Precisamente este es el caso del Evangelio, que es poder de Dios para dar salvación y renovación de vida cuando es aplicado a las vidas de los hombres, pero hay muchísimos que no saben nada de su eficacia porque no lo han probado.

 

Amando más las tinieblas que la luz

Mucha gente cuestiona a Dios por todas las cosas malas que pasan, lo culpan de los problemas de la humanidad y de toda catástrofe que ocurra.

 

Sin embargo, olvidan el libre albedrio y las decisiones que cada uno toma. Pareciera que es más fácil vivir de acuerdo a sus impulsos y deseos que haciendo la voluntad de Dios y llevando una vida recta; pero olvidan que todos nuestros actos tienen consecuencias.

 

En el evangelio de Juan dice:

 

Esta condenación se basa en el siguiente hecho: la luz de Dios llegó al mundo, pero la gente amó más la oscuridad que la luz, porque sus acciones eran malvadas.

 

Juan 3:19 (NTV)

El problema está en quién amas, no en el evangelio

Si decides amar la oscuridad y vivir de acuerdo a tus deseos, no puedes quejarte del estado del mundo. Si rechazas la luz, no puedes pretender que todo te salga bien ni que el mundo sea un lugar mejor.

 

Empieza a vivir en la luz, muestra al mundo que el evangelio es vida y que puede transformar la oscuridad en luz, llevar vida y salvación a quien lo necesite.

 

Recuerda que el problema no es lo que Jesús nos enseñó, sino en quién pones tu amor; si no amas la luz, entonces nada cambiará.

Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

¿Te sientes pequeño ante tus propios ojos?

  • 3 Jun, 2022
  • 1446
  • En Contacto

¿Te sientes pequeño ante tus propios ojos?

¿Alguna vez te has sentido pequeño ante tus propios ojos? Muchas veces nos sentimos inferiores, pensamos que todos son grandes a nuestro alrededor excepto nosotros; p...[leer mas]

LEVANTA TUS MANOS

  • 17 Dec, 2016
  • 3546
  • En Contacto

LEVANTA TUS MANOS

Todos hemos librado batallas, unas más grandes, otras pequeñas, cortas o largas, pero todos sabemos lo que es estar en medio de una lucha. Sin importar su tamañ...[leer mas]

Provisión de Dios

  • 10 Jan, 2019
  • 2361
  • En Contacto

Provisión de Dios

A lo largo de la historia del pueblo de Israel, podemos ver que el Señor suplió sus necesidades, tanto físicas como espirituales.Cuando estuvieron en el desier...[leer mas]

ACCIONES QUE HABLAN DE CRISTO

  • 19 Dec, 2017
  • 2698
  • En Contacto

ACCIONES QUE HABLAN DE CRISTO

El Ministerio de Salud realiza inspecciones a las farmacias para verificar si acatan paro o no, con el objetivo de evitar que haya acciones de obstruir el acceso a l...[leer mas]

Humildad y honor

  • 3 Sep, 2024
  • 882
  • En Contacto

Humildad y honor

La humildad puede ser un reto difícil para muchos creyentes. A muchos les gana la arrogancia sin darse cuenta, pero lo importante es que seguimos estudiando la Palabra de Di...[leer mas]

¡A EMPEZAR DE NUEVO!

  • 7 Jan, 2019
  • 2508
  • En Contacto

¡A EMPEZAR DE NUEVO!

Si bien cada día podemos empezar de nuevo, el inicio de una etapa puede ser bastante alentador para este propósito. Cuando culmina un tiempo siempre evaluamos c&oacut...[leer mas]

UNA OPORTUNIDAD

  • 20 Apr, 2017
  • 2745
  • En Contacto

UNA OPORTUNIDAD

El 14 de septiembre de 2012 fue lanzado y publicado un videojuego cuyo nombre es FTL (siglas en inglés) el cual no tuvo tanto revuelo ni publicidad como los productos de alg...[leer mas]

¿Sabes qué pedir?

  • 14 Aug, 2024
  • 778
  • En Contacto

¿Sabes qué pedir?

Muchas veces pedimos de acuerdo a nuestros planes, a lo que pensamos que es mejor para nosotros, sin consultar con Dios acerca de su voluntad para nuestra vida y desconoc...[leer mas]

Al orar créele a Dios

  • 18 Feb, 2022
  • 1727
  • En Contacto

Al orar créele a Dios

Dios es superior a nuestra humanidad y si estamos en un proceso de conocerlo nuestra oración puede ser una fuente de mucha bendición. En cambio si tenemos un conoci...[leer mas]

¿Algo te hace perder el control de tu vida?

  • 24 Nov, 2020
  • 2117
  • En Contacto

¿Algo te hace perder el control de tu vida?

Específicamente, ¿qué pecado te hace perder el control? Sabemos que al aceptar a Cristo en nuestro corazón llegamos a ser nuevas criaturas. Pero esto no...[leer mas]

TODO CON EQUILIBRIO

  • 21 Sep, 2016
  • 3037
  • En Contacto

TODO CON EQUILIBRIO

El equilibrio, según el diccionario, es el estado de inmovilidad de un cuerpo sometido a dos o más fuerzas de la misma intensidad que actúan en sentido opuesto, por lo que se co...[leer mas]

EL ÁNGEL

  • 31 Aug, 2018
  • 2862
  • En Contacto

EL ÁNGEL

“El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende”.  (Salmos 34:7 RV60)Los ángeles son seres espirituales que se encuen...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES