El problema no está en el Evangelio, sino a quién amas

  • 10 May, 2021
  • 1608
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

 

Seguramente escuchaste a alguien decir que el evangelio no sirve, que la gente sigue sufriendo y que si Dios existiera no pasarían cosas malas; sin embargo, el problema no está en el evangelio, sino a quién ama la gente.

 

Si no se aplica, no sirve

Un día, un fabricante de jabón que era ateo iba caminando por la calle con un cristiano evangélico a quien hablaba fuertemente contra el cristianismo:

 

– El evangelio que usted predica – decía – ha hecho muy poco bien en el mundo, pues aún hay muchísimo sufrimiento y maldad entre los hombres; no puedo creer en su religión.

 

Al poco rato encontraron un niño muy sucio jugando con barro en la calle. El cristiano le llamó la atención al fabricante y le dijo:

 

– Su jabón ha hecho muy poco bien en el mundo, mire usted a este muchacho tan sucio. Y no creo que su jabón sea de gran utilidad en esta tierra.

 

– No es cierto – se apresuró a contestar el fabricante – Mi jabón es muy bueno, eso se ha comprobado, pero que hace falta aplicarlo.

 

Precisamente este es el caso del Evangelio, que es poder de Dios para dar salvación y renovación de vida cuando es aplicado a las vidas de los hombres, pero hay muchísimos que no saben nada de su eficacia porque no lo han probado.

 

Amando más las tinieblas que la luz

Mucha gente cuestiona a Dios por todas las cosas malas que pasan, lo culpan de los problemas de la humanidad y de toda catástrofe que ocurra.

 

Sin embargo, olvidan el libre albedrio y las decisiones que cada uno toma. Pareciera que es más fácil vivir de acuerdo a sus impulsos y deseos que haciendo la voluntad de Dios y llevando una vida recta; pero olvidan que todos nuestros actos tienen consecuencias.

 

En el evangelio de Juan dice:

 

Esta condenación se basa en el siguiente hecho: la luz de Dios llegó al mundo, pero la gente amó más la oscuridad que la luz, porque sus acciones eran malvadas.

 

Juan 3:19 (NTV)

El problema está en quién amas, no en el evangelio

Si decides amar la oscuridad y vivir de acuerdo a tus deseos, no puedes quejarte del estado del mundo. Si rechazas la luz, no puedes pretender que todo te salga bien ni que el mundo sea un lugar mejor.

 

Empieza a vivir en la luz, muestra al mundo que el evangelio es vida y que puede transformar la oscuridad en luz, llevar vida y salvación a quien lo necesite.

 

Recuerda que el problema no es lo que Jesús nos enseñó, sino en quién pones tu amor; si no amas la luz, entonces nada cambiará.

Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

El secreto de vivir en cualquier situación

  • 8 Oct, 2024
  • 596
  • En Contacto

El secreto de vivir en cualquier situación

No es que haya pasado necesidad alguna vez, porque he aprendido a estar contento con lo que tengo. Sé vivir con casi nada o con todo lo necesario. He aprendido el sec...[leer mas]

TEN PACIENCIA...

  • 5 Mar, 2018
  • 2502
  • En Contacto

TEN PACIENCIA...

“Para que el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros el mismo sentir según Cristo Jesús para que unánimes, a una voz,...[leer mas]

Gracia ante los ojos de Dios

  • 8 Jul, 2019
  • 2959
  • En Contacto

Gracia ante los ojos de Dios

La Biblia, en Génesis 6, habla de la situación que vivía el mundo en ese tiempo y dice que la maldad de los hombres era mucha, a tal punto que el Señor ...[leer mas]

SIGUE LO BUENO

  • 11 Jan, 2019
  • 2379
  • En Contacto

SIGUE LO BUENO

En la vida tenemos dos caminos que podemos seguir, del bien o del mal, el camino correcto o el incorrecto, el de la vida o la muerte, como quieras llamarlo; y la Biblia menciona el...[leer mas]

NO TENGAS MIEDO A TU PROBLEMA

  • 1 Jun, 2018
  • 2920
  • En Contacto

NO TENGAS MIEDO A TU PROBLEMA

“Fue por la fe que Moisés salió de la tierra de Egipto sin temer el enojo del rey. Siguió firme en su camino porque tenía los ojos puestos en el I...[leer mas]

MODIFICACIÓN GENÉTICA

  • 23 Nov, 2016
  • 2926
  • En Contacto

MODIFICACIÓN GENÉTICA

Hasta hace algunos años se creía que el ADN heredado era inalterable. Sin embargo, Juleen Zierath del Instituto Karolinska en Suecia encabezó un estudio para d...[leer mas]

Marcas que no se borran

  • 25 Oct, 2016
  • 3609
  • En Contacto

Marcas que no se borran

¿Qué personas han dejado marcas en tu camino? En la vida puedes conocer muchos amigos, pero nunca se olvidan aquellos que te han acompañado en el momento de dificultad, los que...[leer mas]

¿QUIÉN LO HARÁ?

  • 28 Feb, 2018
  • 2651
  • En Contacto

¿QUIÉN LO HARÁ?

El gran equilibrista había tendido una cuerda desde un borde al otro de un acantilado. Él se preparaba para a hacer su demostración y la multitud, situada abaj...[leer mas]

EL PILOTO DE MI VIDA

  • 21 Mar, 2017
  • 2827
  • En Contacto

EL PILOTO DE MI VIDA

Cuentan que un hombre tocaba insistentemente la puerta de un avión que se preparaba para despegar, hacia una lluvia impresionante y una de las personas encargadas que estaba...[leer mas]

¿TE RENDIRÁS?

  • 2 Aug, 2016
  • 3106
  • En Contacto

¿TE RENDIRÁS?

En Colosenses 1, Pablo se dirige a la gente que está en Colosas, a los que habían creído el evangelio de Jesucristo, dicen los versículos 21 al 23 (NTV): “…antes estaban le...[leer mas]

No dejes de buscar a Dios

  • 4 Jul, 2019
  • 2860
  • En Contacto

No dejes de buscar a Dios

Existen muchas razones por las cuales uno puede estar atemorizado, como perder a un ser querido, no creerse capaz de alcanzar alguna meta, ver un futuro incierto, etc. Si bien, est...[leer mas]

La advertencia

  • 3 Nov, 2016
  • 2706
  • En Contacto

La advertencia

El Sumo Sacerdote y Juez de Israel, Elí, confrontó a sus hijos Jofní y Finés del mal que hacían al no respetar las ofrendas del Señor, sac...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES