EL KILÓMETRO MÁS VELOZ DEL MUNDO

  • 1 Mar, 2018
  • 2688
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Si piensas darte por vencido, sin importar cuáles son tus circunstancias actuales, deberías leer primero esta historia.

En una pequeña escuelita rural había una vieja estufa de carbón muy anticuada. Un pequeño niño era el responsable de  llegar al colegio temprano todos los días para encender el fuego y calentar el aula antes de que llegaran su maestra y sus compañeros.

Una mañana, cuando todos llegaron, encontraron  escuela envuelta en llamas. Sacaron al niño inconsciente (más muerto que vivo) del edificio. Tenía quemaduras graves en la mitad inferior de su cuerpo y lo llevaron de emergencia al hospital del condado.

En su cama, Glenn Cunningham, con quemaduras graves y semi inconsciente, escuchaba al médico que hablaba con su madre. El galeno, le decía  que seguramente su hijo moriría  y que era lo mejor que podía pasar, en realidad, pues el fuego había destruido la parte inferior de su cuerpo. Pero el valiente niño no quería morir.

De alguna manera, para gran sorpresa del médico, sobrevivió. Una vez superado el peligro de muerte, volvió a oír a su madre y al doctor hablando despacito. Debido a  que el fuego había dañado en gran manera las extremidades inferiores de su cuerpo, le decía el médico a la madre, habría sido mucho mejor que muriera, ya que estaba condenado a ser inválido toda la vida, sin la posibilidad de usar sus piernas.  Pero nuevamente Glenn tomó una decisión: Caminaría.

Cuando le dieron el alta, de la cintura para abajo, no tenía capacidad motriz. Sus delgadas piernas colgaban sin vida. Todos los días, su madre le masajeaba las piernas, pero no había sensación, ni control, simplemente no sentía nada. No obstante, su determinación de caminar era más fuerte que nunca.

Una mañana soleada, la madre lo llevó al patio para que tomara aire fresco. Ese día en lugar de quedarse sentado, se lanzó de la silla. Se impulsó sobre el césped arrastrando las piernas. Llegó hasta el cerco de postes blancos que rodeaba el jardín de su casa y con gran esfuerzo, empezó a treparlo. Allí, poste por poste, empezó a avanzar  decidido a caminar.

Empezó a hacer lo mismo todos los días hasta que hizo una pequeña huella junto al cerco. No había nada que quisiera más que darle vida a esas dos piernas.

Por fin, gracias a las oraciones fervientes de su madre y sus masajes diarios, su persistencia férrea y su determinación inquebrantable, desarrolló la capacidad, primero de pararse, luego caminar tambaleándose y finalmente caminar solo y después… ¡correr!

Empezó a ir caminando al colegio, después corriendo, por el simple placer de correr. Más adelante, en la universidad, formó parte del equipo de carrera sobre pista.

Y aún después, en el Madison Square Garden, éste joven que no tenía esperanzas de sobrevivir, que nunca caminaría, que nunca tendría la posibilidad de correr,  Glenn Cunningham, llegó a ser el atleta estadounidense que ¡corrió el kilómetro más veloz del mundo!

¿Sabes cuál era su versículo favorito?

Los muchachos se fatigan y se cansan, 
    y los jóvenes tropiezan y caen;
pero los que esperan en el Señor 
    renovarán sus fuerzas.
Levantarán alas como las águilas;
    correrán y no se cansarán, 
    caminarán y no se cansarán. (Isaías 40, 30-31)

Tanto su mamá como él permanecieron con la esperanza firme, quizás algunos días se sentía más débiles que otros pero ellos sabían en quién confiaban y las circunstancias eran solamente eso, momentos pasajeros.

No hay nada imposible si ponemos nuestra fe, nuestra confianza y damos todo lo mejor de nosotros. Aprópiate de esa hermosa promesa, tal como lo hizo Glenn, y permite que Dios renueve tus fuerzas.

 

 

 Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

 

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

NO VERÁN CUANDO VIENE

  • 10 Oct, 2023
  • 1074
  • En Contacto

NO VERÁN CUANDO VIENE

Muchos asocian a los profetas con la habilidad de predecir el futuro, pero los profetas del Antiguo Testamento fueron personas comunes. Dios las usó para explicar ...[leer mas]

A LOS PIES DE JESÚS

  • 7 May, 2024
  • 2023
  • En Contacto

A LOS PIES DE JESÚS

Hay tantas tareas y responsabilidades que nos exige la vida, la familia, el trabajo e inclusive la iglesia, que podemos perdernos en ellas y sumergirnos en cumplirlas a cabali...[leer mas]

Cuidado divino

  • 9 Apr, 2020
  • 2176
  • En Contacto

Cuidado divino

Cuentan que un día el joven Blaise Pascal, quien después fue un famoso filósofo, le dijo a su padre:   -Papá, Dios me ha protegido maravillosamen...[leer mas]

Deseo olvidar el dolor

  • 13 Dec, 2022
  • 1564
  • En Contacto

Deseo olvidar el dolor

Muchos desean olvidar el dolor que dejó este tiempo, por lo cual, esperan el año nuevo con la esperanza de «empezar de nuevo» y dejar atrás el pasa...[leer mas]

MANTÉN EL GOZO

  • 24 Apr, 2018
  • 2532
  • En Contacto

MANTÉN EL GOZO

Todos los días son diferentes en experiencias, podemos percibir que en algunas ocasiones todo está a nuestro favor y hay otros días que parece que el mundo ent...[leer mas]

¿Qué haces con los trapos sucios y percudidos?

  • 29 Oct, 2020
  • 4507
  • En Contacto

¿Qué haces con los trapos sucios y percudidos?

Por muy aseados y cuidadosos que seamos con nuestras cosas, siempre llegará un momento en el que nuestros trapos ya no tienen utilidad, ¿Qué haces con los trap...[leer mas]

¿LLEGASTE DONDE OTROS NO LOGRARON?

  • 8 May, 2017
  • 3402
  • En Contacto

¿LLEGASTE DONDE OTROS NO LOGRARON?

Hace poco vi una película de animación titulada “Ballerine”,  se trata de una niña que anhelaba ser bailarina, por lo que  decide correr ...[leer mas]

Dios nunca te olvida

  • 26 Sep, 2024
  • 837
  • En Contacto

Dios nunca te olvida

La mujer que esperaba justicia Después de haber pasado tres años, cuatro meses y dieciséis días en una cárcel de la ciudad de Nueva York, la se&...[leer mas]

CLICHE

  • 19 Jan, 2017
  • 3334
  • En Contacto

CLICHE

Hace muchos años cuando la imprenta llegó a su punto de uso más alto como herramienta para la comunicación, un grupo de franceses empezó a notar ...[leer mas]

TODA LA GLORIA SEA PARA...

  • 30 Sep, 2016
  • 2969
  • En Contacto

TODA LA GLORIA SEA PARA...

Uno de los personajes sanguinarios más conocidos de la historia de la humanidad, es el emperador Romano Nerón. Aunque la mayoría de los historiadores dicen que sus inicios en el...[leer mas]

BUSCANDO VIDA

  • 7 Sep, 2016
  • 3020
  • En Contacto

BUSCANDO VIDA

Dios es tan sabio que creó a los animales con diferentes capacidades, las mismas que les permiten hacer cosas extraordinarias para sobrevivir. Una de las criaturas que llama mucho...[leer mas]

Bienaventurados los de limpio corazón

  • 29 Mar, 2023
  • 1926
  • En Contacto

Bienaventurados los de limpio corazón

Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.  Mateo 5:8 (RVR 1960) Podemos decir que algo está completamente limpio cuando n...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES