Deja de guiarte por las opiniones de los demás

  • 15 Jul, 2021
  • 1888
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Existe mucha información falsa que circula como si fuera real y muchas veces eso puede traernos grandes dificultades, por eso saber a quién escuchar y dejar de guiarnos por las opiniones de los demás.

 

No era lo que decían

Cuentan que José II de Austria, se paseaba un día de incógnito por las calles de Viena, cuando vio a una joven muy triste. Se interesó por lo que le pasaba y le contó que su padre había sido oficial del Ejército pero que había muerto en el campo de batalla.

 

Tanto su madre como ellas habían luchado durante muchos años para poder subsistir, pero ahora ya no tenían trabajo y sólo les esperaba la más rotunda miseria.

 

¿Pero por qué, interrumpió el desconocido, no os habéis dirigido al Emperador?

– ¡Ah, señor, respondió la joven. Hemos oído decir que es muy avaro y sería inútil.

Pobre niña, dijo el desconocido dándole una sortija y algunas monedas de oro; yo conozco muy bien al emperador; venid pues al palacio con vuestra madre, en dos días, mostrad esta sortija; me hallareis fácilmente y haré todo lo que pueda por vosotras.

La madre y la niña se presentaron el día fijado al palacio mostrando la sortija que las condujo inmediatamente delante del emperador. La niña quedó estupefacta cuando descubrió a su bienhechor que era el mismo Emperador.

 

No temáis – dijo éste- he ordenado que se os conceda una pensión y, agregó, espero que otra vez no vacilareis en venir a mí.

La gente había dado un informe falso acerca del carácter del rey, él no era lo que decían.

 

Podrías perder una gran bendición por no escuchar a la persona correcta

Al igual que en la historia, existe mucha gente que ha escuchado un informe falso acerca del carácter de Dios, si bien Él es justo y recompensa a cada uno según sus obras, también es un Dios de amor y misericordia.

 

El Señor tiene muchas promesas para nuestras vidas, pero depende de nosotros el creerlas y apropiarnos de ellas.

 

Y tu, ¿a quién escuchas?, ¿a quién le crees? Deja de guiarte por las opiniones de los demás y comienza a creerle a Dios.

 

Acércate con confianza

No importa lo que te hayan dicho de Dios, tu debes conocerlo de forma personal en oración, leyendo su Palabra, no por lo que opinen los demás.

 

Él no es un Dios distante y tampoco disfruta del sufrimiento de sus hijos. Puedes acercarte confiadamente y encontrarás gracia y misericordia.

 

Así que acerquémonos con toda confianza al trono de la gracia de nuestro Dios. Allí recibiremos su misericordia y encontraremos la gracia que nos ayudará cuando más la necesitemos.

 

Hebreos 4:16 (NTV)

Es tiempo de que te acerques a Dios, no luches más por tu cuenta, deja de lado las opiniones de los demás, búscalo y pídele ayuda, Él está presto a ayudarte.

 

Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

Nada nos puede separar

  • 27 Aug, 2024
  • 953
  • En Contacto

Nada nos puede separar

¿No te parece extraordinario y alentador el saber que nada nos puede separar del amor de Dios? Para mí eso es un privilegio que nos da seguridad y confianza, sin...[leer mas]

YO SE A QUIÉN HE CREÍDO

  • 9 Aug, 2017
  • 5157
  • En Contacto

YO SE A QUIÉN HE CREÍDO

Se cuenta que cuando Faraday, famoso físico y un hombre de gran talento, se hallaba cercano a la muerte, le preguntaron:        – ¿Cu&aacut...[leer mas]

La ruta correcta

  • 12 Apr, 2022
  • 1515
  • En Contacto

La ruta correcta

Para llegar a un lugar específico hay una ruta que seguir, si no se conoce la zona a la cual nos dirigimos, podemos tomar el camino equivocado y extraviarnos, por ello es im...[leer mas]

¡Eres siervo inútil porque sólo cumples con tu deber!

  • 17 Nov, 2020
  • 2513
  • En Contacto

¡Eres siervo inútil porque sólo cumples con tu deber!

¿Sabías que puedes ser un siervo inútil? En la Biblia, Jesús nos enseña que debemos servir a los demás porque siempre habrá alguien...[leer mas]

¿QUÉ GUÍA TU VIDA?

  • 6 Jul, 2018
  • 3079
  • En Contacto

¿QUÉ GUÍA TU VIDA?

Esto dice el Señor, Redentor, el Santo de Israel: “Yo soy el Señor tu Dios, que te enseña lo que te conviene y te guía por las sendas que debes se...[leer mas]

¿Por qué estoy desanimado?

  • 12 Nov, 2024
  • 2407
  • En Contacto

¿Por qué estoy desanimado?

Hay muchas situaciones que hacen que el desánimo nos visite; sin embargo, debemos tener en cuenta que es nuestra decisión si se queda o se va.  El sal...[leer mas]

El secreto de vivir en cualquier situación

  • 8 Oct, 2024
  • 879
  • En Contacto

El secreto de vivir en cualquier situación

No es que haya pasado necesidad alguna vez, porque he aprendido a estar contento con lo que tengo. Sé vivir con casi nada o con todo lo necesario. He aprendido el sec...[leer mas]

No me juzgues por mi pasado, ya no vivo ahí

  • 7 Oct, 2020
  • 2535
  • En Contacto

No me juzgues por mi pasado, ya no vivo ahí

Alguien dijo una vez que los errores del pasado no nos definen como personas, porque podemos superarlos y cambiar la historia de nuestro presente; pero, lamentablemente existen alg...[leer mas]

¿ TRAES PAZ O CONFLICTO ?

  • 7 Mar, 2018
  • 2642
  • En Contacto

¿ TRAES PAZ O CONFLICTO ?

En varios países se realizan las conocidas “marchas” como medidas de presión; están protagonizadas por un  grupo de personas que salen a las c...[leer mas]

Rescatistas de Dios

  • 22 Oct, 2019
  • 1936
  • En Contacto

Rescatistas de Dios

“Hermanos en Cristo, si alguno de ustedes deja de confiar en la verdad que ha aprendido, y otro le devuelve la confianza, quiero que sepan esto: quien hace que un pecador dej...[leer mas]

¿Indiferencia?

  • 24 May, 2019
  • 2502
  • En Contacto

¿Indiferencia?

“Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios...[leer mas]

El verdadero autor de la melodía

  • 15 May, 2019
  • 2441
  • En Contacto

El verdadero autor de la melodía

Se cuenta que en una ocasión un hombre pasó varios días en un lujoso hotel noruego. Había muchos huéspedes que buscaban allí descanso y pl...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES