Deja de guiarte por las opiniones de los demás

  • 15 Jul, 2021
  • 1944
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Existe mucha información falsa que circula como si fuera real y muchas veces eso puede traernos grandes dificultades, por eso saber a quién escuchar y dejar de guiarnos por las opiniones de los demás.

 

No era lo que decían

Cuentan que José II de Austria, se paseaba un día de incógnito por las calles de Viena, cuando vio a una joven muy triste. Se interesó por lo que le pasaba y le contó que su padre había sido oficial del Ejército pero que había muerto en el campo de batalla.

 

Tanto su madre como ellas habían luchado durante muchos años para poder subsistir, pero ahora ya no tenían trabajo y sólo les esperaba la más rotunda miseria.

 

¿Pero por qué, interrumpió el desconocido, no os habéis dirigido al Emperador?

– ¡Ah, señor, respondió la joven. Hemos oído decir que es muy avaro y sería inútil.

Pobre niña, dijo el desconocido dándole una sortija y algunas monedas de oro; yo conozco muy bien al emperador; venid pues al palacio con vuestra madre, en dos días, mostrad esta sortija; me hallareis fácilmente y haré todo lo que pueda por vosotras.

La madre y la niña se presentaron el día fijado al palacio mostrando la sortija que las condujo inmediatamente delante del emperador. La niña quedó estupefacta cuando descubrió a su bienhechor que era el mismo Emperador.

 

No temáis – dijo éste- he ordenado que se os conceda una pensión y, agregó, espero que otra vez no vacilareis en venir a mí.

La gente había dado un informe falso acerca del carácter del rey, él no era lo que decían.

 

Podrías perder una gran bendición por no escuchar a la persona correcta

Al igual que en la historia, existe mucha gente que ha escuchado un informe falso acerca del carácter de Dios, si bien Él es justo y recompensa a cada uno según sus obras, también es un Dios de amor y misericordia.

 

El Señor tiene muchas promesas para nuestras vidas, pero depende de nosotros el creerlas y apropiarnos de ellas.

 

Y tu, ¿a quién escuchas?, ¿a quién le crees? Deja de guiarte por las opiniones de los demás y comienza a creerle a Dios.

 

Acércate con confianza

No importa lo que te hayan dicho de Dios, tu debes conocerlo de forma personal en oración, leyendo su Palabra, no por lo que opinen los demás.

 

Él no es un Dios distante y tampoco disfruta del sufrimiento de sus hijos. Puedes acercarte confiadamente y encontrarás gracia y misericordia.

 

Así que acerquémonos con toda confianza al trono de la gracia de nuestro Dios. Allí recibiremos su misericordia y encontraremos la gracia que nos ayudará cuando más la necesitemos.

 

Hebreos 4:16 (NTV)

Es tiempo de que te acerques a Dios, no luches más por tu cuenta, deja de lado las opiniones de los demás, búscalo y pídele ayuda, Él está presto a ayudarte.

 

Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

Regla de oro: ¡Si no te gusta que te griten, no grites!

  • 15 Oct, 2020
  • 2240
  • En Contacto

Regla de oro: ¡Si no te gusta que te griten, no grites!

La regla del oro te convierte en una persona diferente, quisiera contarte una historia: Carla llegó a la oficina muy tarde, una de sus compañeras de trabajo que no te...[leer mas]

Aferrados a los versículos de esperanza

  • 18 Feb, 2021
  • 2332
  • En Contacto

Aferrados a los versículos de esperanza

Necesitamos vivir aferrados a los versículos de esperanza. Cuando nos sentimos agotados, cansados de todo, esos días en que no nos provoca hacer nada, busquemos a Dio...[leer mas]

NO TENGO NADA QUE DARTE

  • 11 Aug, 2016
  • 3423
  • En Contacto

NO TENGO NADA QUE DARTE

¿Alguna vez te has sentido insignificante por tener poco que dar? Al compararnos con otras personas y observar nuestras propias carencias podemos sentirnos pequeños y débiles. L...[leer mas]

Aunque la tierra sea sacudida, no temeremos

  • 30 Jul, 2020
  • 2204
  • En Contacto

Aunque la tierra sea sacudida, no temeremos

Aunque la tierra sea sacudida, no temeremos. Sin importar las circunstancias, nuestro gozo debe ser superior a nuestros problemas, porque Dios está siempre en control. &nbs...[leer mas]

Dependencia tóxica

  • 13 Apr, 2026
  • 146
  • En Contacto

Dependencia tóxica

Así dice el Señor: ¡Maldito el hombre que confía en el hombre! ¡Maldito el que se apoya en su propia fuerza y aparta su corazón del Se&nti...[leer mas]

Una decisión determinante puede cambiar tu rumbo

  • 29 Dec, 2020
  • 2020
  • En Contacto

Una decisión determinante puede cambiar tu rumbo

Todo el tiempo vamos tomando decisiones. Ya sea para dormir unas horas más, la ropa que nos pondremos, el transporte que usaremos para ir al trabajo. En fin, son decisiones ...[leer mas]

¿ Y EL GOZO?

  • 26 Jul, 2018
  • 3076
  • En Contacto

¿ Y EL GOZO?

Cierto pastor, cuyo carácter era un tanto triste, solía visitar de vez en cuando a los enfermos de un hospital, con el deseo de motivarlos a pensar en sus almas. Pero...[leer mas]

No te sientes a esperar

  • 20 Feb, 2019
  • 2342
  • En Contacto

No te sientes a esperar

El “Watchman examiner” cuenta que en uno de los viajes del evangelista Moody a través del Atlántico, se prendió fuego en el barco. Los pasajeros em...[leer mas]

ADIOS

  • 1 Jul, 2016
  • 3406
  • En Contacto

ADIOS

La vida aquí en la tierra es pasajera y por lo tanto también las personas. Algunas te dejarán y cuando ese tiempo llegue ¡déjalas ir! No trates de persuadirlos a que se queden...[leer mas]

Jehová me dio lo que le pedí

  • 16 Sep, 2022
  • 1693
  • En Contacto

Jehová me dio lo que le pedí

Por este niño oraba, y Jehová me dio lo que le pedí. 1 Samuel 1:27 (RVR 1960). Hay peticiones en nuestro corazón que al no ver que se cumplan nos qu...[leer mas]

La oportunidad perfecta está ante ti

  • 28 Apr, 2021
  • 2122
  • En Contacto

La oportunidad perfecta está ante ti

Es cierto, la oportunidad perfecta está ante ti, así que deja de buscarla.   No busques más Cuando estamos en un lugar que nos agrada y podemos tomar u...[leer mas]

El Señor me librará

  • 18 Jul, 2022
  • 1445
  • En Contacto

El Señor me librará

Satanás es un enemigo cruel y astuto, su objetivo es alejarnos de Dios y llevarnos al infierno, por esa razón, luchará para que nuestra vida sea miserable e in...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES