Deja de guiarte por las opiniones de los demás

  • 15 Jul, 2021
  • 1744
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Existe mucha información falsa que circula como si fuera real y muchas veces eso puede traernos grandes dificultades, por eso saber a quién escuchar y dejar de guiarnos por las opiniones de los demás.

 

No era lo que decían

Cuentan que José II de Austria, se paseaba un día de incógnito por las calles de Viena, cuando vio a una joven muy triste. Se interesó por lo que le pasaba y le contó que su padre había sido oficial del Ejército pero que había muerto en el campo de batalla.

 

Tanto su madre como ellas habían luchado durante muchos años para poder subsistir, pero ahora ya no tenían trabajo y sólo les esperaba la más rotunda miseria.

 

¿Pero por qué, interrumpió el desconocido, no os habéis dirigido al Emperador?

– ¡Ah, señor, respondió la joven. Hemos oído decir que es muy avaro y sería inútil.

Pobre niña, dijo el desconocido dándole una sortija y algunas monedas de oro; yo conozco muy bien al emperador; venid pues al palacio con vuestra madre, en dos días, mostrad esta sortija; me hallareis fácilmente y haré todo lo que pueda por vosotras.

La madre y la niña se presentaron el día fijado al palacio mostrando la sortija que las condujo inmediatamente delante del emperador. La niña quedó estupefacta cuando descubrió a su bienhechor que era el mismo Emperador.

 

No temáis – dijo éste- he ordenado que se os conceda una pensión y, agregó, espero que otra vez no vacilareis en venir a mí.

La gente había dado un informe falso acerca del carácter del rey, él no era lo que decían.

 

Podrías perder una gran bendición por no escuchar a la persona correcta

Al igual que en la historia, existe mucha gente que ha escuchado un informe falso acerca del carácter de Dios, si bien Él es justo y recompensa a cada uno según sus obras, también es un Dios de amor y misericordia.

 

El Señor tiene muchas promesas para nuestras vidas, pero depende de nosotros el creerlas y apropiarnos de ellas.

 

Y tu, ¿a quién escuchas?, ¿a quién le crees? Deja de guiarte por las opiniones de los demás y comienza a creerle a Dios.

 

Acércate con confianza

No importa lo que te hayan dicho de Dios, tu debes conocerlo de forma personal en oración, leyendo su Palabra, no por lo que opinen los demás.

 

Él no es un Dios distante y tampoco disfruta del sufrimiento de sus hijos. Puedes acercarte confiadamente y encontrarás gracia y misericordia.

 

Así que acerquémonos con toda confianza al trono de la gracia de nuestro Dios. Allí recibiremos su misericordia y encontraremos la gracia que nos ayudará cuando más la necesitemos.

 

Hebreos 4:16 (NTV)

Es tiempo de que te acerques a Dios, no luches más por tu cuenta, deja de lado las opiniones de los demás, búscalo y pídele ayuda, Él está presto a ayudarte.

 

Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

FUERTE Y GRANDE

  • 29 Dec, 2016
  • 3047
  • En Contacto

FUERTE Y GRANDE

El roble es uno de los árboles más grandes del planeta: su tronco tiene un diámetro que puede medir hasta 3 metros y alcanzar a crecer 30 o 35 metros de alto. ...[leer mas]

MÁS ES MEJOR

  • 2 Aug, 2016
  • 3146
  • En Contacto

MÁS ES MEJOR

Cuando se habla de trabajo en equipo muchos toman el ejemplo de las hormigas o las abejas, insectos que dentro del reino animal son de los más laboriosos que hay. En cuanto a l...[leer mas]

COMO LA VID

  • 29 Aug, 2018
  • 2860
  • En Contacto

COMO LA VID

Era la última noche que Jesús pasaba con sus discípulos, por ello quiso impartirles la última enseñanza, sabiendo que su tiempo en la tierra se a...[leer mas]

PREGUNTAS QUE FASTIDIAN

  • 16 Jan, 2018
  • 2638
  • En Contacto

PREGUNTAS QUE FASTIDIAN

En una ocasión observé la imagen de una chica que se había caído de una bicicleta, entonces su acompañante le pregunta: ¿Estás bien...[leer mas]

El cansancio

  • 10 Sep, 2019
  • 2182
  • En Contacto

El cansancio

“Lloro con tristeza; aliéntame con tu palabra.” (Salmos 119:28 NTV)Existe un cansancio generado por la frustración, la rutina, por las obligaciones a cump...[leer mas]

Pon orden en tus finanzas

  • 14 Feb, 2019
  • 1926
  • En Contacto

Pon orden en tus finanzas

Solemos recibir mensajes de personas que no encuentran solución a sus dificultades económicas, sus finanzas están tan absorbidas por las deudas que no ven otra...[leer mas]

TODO CON EQUILIBRIO

  • 21 Sep, 2016
  • 3158
  • En Contacto

TODO CON EQUILIBRIO

El equilibrio, según el diccionario, es el estado de inmovilidad de un cuerpo sometido a dos o más fuerzas de la misma intensidad que actúan en sentido opuesto, por lo que se co...[leer mas]

¿Tu corazón está en las cosas de arriba?

  • 11 Jul, 2019
  • 2762
  • En Contacto

¿Tu corazón está en las cosas de arriba?

Cuando aceptamos a Cristo como nuestro Salvador, no sólo damos un paso de fe, también adquirimos un compromiso con Él; esto significa cambio. El apóstol...[leer mas]

EL PODER DE SERVIR POR AMOR

  • 27 Dec, 2023
  • 1031
  • En Contacto

EL PODER DE SERVIR POR AMOR

Servir tiene un poder transformador, para quienes servimos y para quienes se sirve, porque cuando nos entregamos a otros y les ayudamos en lo que podamos, experimentamos una gran s...[leer mas]

¿Luchas con tus propias fuerzas?

  • 27 Dec, 2022
  • 1280
  • En Contacto

¿Luchas con tus propias fuerzas?

Si alguna vez intentaste luchar contra el pecado debes saber lo difícil que es enfrentarlo y fracasar una y otra vez. El detalle que quizás estás omitiendo es ...[leer mas]

¿Estás seguro de que Dios no ha respondido tu petición?

  • 15 Apr, 2021
  • 1990
  • En Contacto

¿Estás seguro de que Dios no ha respondido tu petición?

En muchas ocasiones, cuando pedimos algo pensamos que la respuesta llegará de una determinada manera y cuando no es así nos frustramos; pero ¿estás segu...[leer mas]

La fragilidad de la vida

  • 4 Oct, 2019
  • 2311
  • En Contacto

La fragilidad de la vida

Cuán frágil es la vida, nuestra estadía en la tierra no es eterna y de un momento a otro podemos pasar a otra existencia sin previo aviso. Salmos 103:15-16 (NT...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES