Deja de guiarte por las opiniones de los demás

  • 15 Jul, 2021
  • 1662
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Existe mucha información falsa que circula como si fuera real y muchas veces eso puede traernos grandes dificultades, por eso saber a quién escuchar y dejar de guiarnos por las opiniones de los demás.

 

No era lo que decían

Cuentan que José II de Austria, se paseaba un día de incógnito por las calles de Viena, cuando vio a una joven muy triste. Se interesó por lo que le pasaba y le contó que su padre había sido oficial del Ejército pero que había muerto en el campo de batalla.

 

Tanto su madre como ellas habían luchado durante muchos años para poder subsistir, pero ahora ya no tenían trabajo y sólo les esperaba la más rotunda miseria.

 

¿Pero por qué, interrumpió el desconocido, no os habéis dirigido al Emperador?

– ¡Ah, señor, respondió la joven. Hemos oído decir que es muy avaro y sería inútil.

Pobre niña, dijo el desconocido dándole una sortija y algunas monedas de oro; yo conozco muy bien al emperador; venid pues al palacio con vuestra madre, en dos días, mostrad esta sortija; me hallareis fácilmente y haré todo lo que pueda por vosotras.

La madre y la niña se presentaron el día fijado al palacio mostrando la sortija que las condujo inmediatamente delante del emperador. La niña quedó estupefacta cuando descubrió a su bienhechor que era el mismo Emperador.

 

No temáis – dijo éste- he ordenado que se os conceda una pensión y, agregó, espero que otra vez no vacilareis en venir a mí.

La gente había dado un informe falso acerca del carácter del rey, él no era lo que decían.

 

Podrías perder una gran bendición por no escuchar a la persona correcta

Al igual que en la historia, existe mucha gente que ha escuchado un informe falso acerca del carácter de Dios, si bien Él es justo y recompensa a cada uno según sus obras, también es un Dios de amor y misericordia.

 

El Señor tiene muchas promesas para nuestras vidas, pero depende de nosotros el creerlas y apropiarnos de ellas.

 

Y tu, ¿a quién escuchas?, ¿a quién le crees? Deja de guiarte por las opiniones de los demás y comienza a creerle a Dios.

 

Acércate con confianza

No importa lo que te hayan dicho de Dios, tu debes conocerlo de forma personal en oración, leyendo su Palabra, no por lo que opinen los demás.

 

Él no es un Dios distante y tampoco disfruta del sufrimiento de sus hijos. Puedes acercarte confiadamente y encontrarás gracia y misericordia.

 

Así que acerquémonos con toda confianza al trono de la gracia de nuestro Dios. Allí recibiremos su misericordia y encontraremos la gracia que nos ayudará cuando más la necesitemos.

 

Hebreos 4:16 (NTV)

Es tiempo de que te acerques a Dios, no luches más por tu cuenta, deja de lado las opiniones de los demás, búscalo y pídele ayuda, Él está presto a ayudarte.

 

Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

Devoción Incomprendida: Cuando Dios Sí Escucha Tu Silencio

  • 23 Jul, 2025
  • 495
  • En Contacto

Devoción Incomprendida: Cuando Dios Sí Escucha Tu Silencio

Inspirado en 1 Samuel 1:12-17 En medio del ruido del mundo y las miradas ajenas, hay una oración que no necesita palabras. Hoy reflexionamos sobre Ana, una mujer cuya fe no...[leer mas]

Alcanza tus sueños

  • 7 Nov, 2019
  • 2165
  • En Contacto

Alcanza tus sueños

A veces solemos dejar de lado algo que nos gusta o que quisiéramos realizar, postergamos las cosas para más adelante, y aunque no queramos reconocerlo, se debe a que ...[leer mas]

Un Remanente Preservado con Propósito

  • 15 Aug, 2025
  • 471
  • En Contacto

Un Remanente Preservado con Propósito

Cuando la fidelidad se convierte en testimonio eterno Vivimos en una época marcada por la confusión. Las voces se multiplican, las verdades se relativizan, y la fe, ...[leer mas]

El verdadero amigo

  • 27 Aug, 2021
  • 2064
  • En Contacto

El verdadero amigo

¿Qué es la amistad para ti? ¿Realmente eres amigo de alguien? Jesús nos da la definición de un verdadero amigo:   Nadie tiene mayor amor q...[leer mas]

No Estoy Solo: Una Verdad Que Sostiene en la Soledad

  • 1 Oct, 2025
  • 276
  • En Contacto

No Estoy Solo: Una Verdad Que Sostiene en la Soledad

Texto base: Juan 16:32 "He aquí, la hora viene, y ha venido ya, en que seréis esparcidos cada uno por su lado, y me dejaréis solo; pero no estoy solo, porque e...[leer mas]

¿Tomas prestadas las preocupaciones del mañana?

  • 30 Sep, 2022
  • 1241
  • En Contacto

¿Tomas prestadas las preocupaciones del mañana?

Si bien es cierto que debemos ser precavidos y planear nuestro futuro, que debemos tener metas a alcanzar, muchas veces nos preocupamos por cosas que podrían pasar o no, tom...[leer mas]

MANTENTE VIGILANDO

  • 17 Jan, 2024
  • 1003
  • En Contacto

MANTENTE VIGILANDO

El cristiano tiene recursos para llevar una vida agradable a Dios, la oración es una de ellas. La oración nos permite estar en sintonía con nuestro P...[leer mas]

Un río de alegrías

  • 21 Dec, 2022
  • 1134
  • En Contacto

Un río de alegrías

Dios siempre está dispuesto a ayudarnos, a darnos fortaleza, a sacarnos de nuestras dificultades. No debemos tener temor, más bien, confiar sinceramente en Dios. Cuan...[leer mas]

Estad en paz con todos los hombres

  • 14 Jul, 2022
  • 1509
  • En Contacto

Estad en paz con todos los hombres

No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres. No o...[leer mas]

NO CARGUES LO QUE NO SIRVE

  • 11 Apr, 2017
  • 2610
  • En Contacto

NO CARGUES LO QUE NO SIRVE

Jesús se encontraba enseñando en una sinagoga y en ese mismo lugar estaba una mujer que vivía encorvada desde hace 18 años (es decir no podía end...[leer mas]

A él también le pasará

  • 25 Oct, 2016
  • 2761
  • En Contacto

A él también le pasará

¿Hasta cuándo, Jehová? ¿Me olvidarás para siempre? ¿Hasta cuándo esconderás tu rostro de mí? ¿Hasta cuándo pondré consejos en mi alma, con tristezas en mi corazón cada...[leer mas]

Que la edad no te detenga

  • 17 Oct, 2019
  • 2083
  • En Contacto

Que la edad no te detenga

En algunas ocasiones recibimos mensajes de adultos mayores frustrados porque no logran recordar lo que leyeron en las Escrituras. Comúnmente se cree que cuantos m&aacut...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES