Deja de guiarte por las opiniones de los demás

  • 15 Jul, 2021
  • 1684
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Existe mucha información falsa que circula como si fuera real y muchas veces eso puede traernos grandes dificultades, por eso saber a quién escuchar y dejar de guiarnos por las opiniones de los demás.

 

No era lo que decían

Cuentan que José II de Austria, se paseaba un día de incógnito por las calles de Viena, cuando vio a una joven muy triste. Se interesó por lo que le pasaba y le contó que su padre había sido oficial del Ejército pero que había muerto en el campo de batalla.

 

Tanto su madre como ellas habían luchado durante muchos años para poder subsistir, pero ahora ya no tenían trabajo y sólo les esperaba la más rotunda miseria.

 

¿Pero por qué, interrumpió el desconocido, no os habéis dirigido al Emperador?

– ¡Ah, señor, respondió la joven. Hemos oído decir que es muy avaro y sería inútil.

Pobre niña, dijo el desconocido dándole una sortija y algunas monedas de oro; yo conozco muy bien al emperador; venid pues al palacio con vuestra madre, en dos días, mostrad esta sortija; me hallareis fácilmente y haré todo lo que pueda por vosotras.

La madre y la niña se presentaron el día fijado al palacio mostrando la sortija que las condujo inmediatamente delante del emperador. La niña quedó estupefacta cuando descubrió a su bienhechor que era el mismo Emperador.

 

No temáis – dijo éste- he ordenado que se os conceda una pensión y, agregó, espero que otra vez no vacilareis en venir a mí.

La gente había dado un informe falso acerca del carácter del rey, él no era lo que decían.

 

Podrías perder una gran bendición por no escuchar a la persona correcta

Al igual que en la historia, existe mucha gente que ha escuchado un informe falso acerca del carácter de Dios, si bien Él es justo y recompensa a cada uno según sus obras, también es un Dios de amor y misericordia.

 

El Señor tiene muchas promesas para nuestras vidas, pero depende de nosotros el creerlas y apropiarnos de ellas.

 

Y tu, ¿a quién escuchas?, ¿a quién le crees? Deja de guiarte por las opiniones de los demás y comienza a creerle a Dios.

 

Acércate con confianza

No importa lo que te hayan dicho de Dios, tu debes conocerlo de forma personal en oración, leyendo su Palabra, no por lo que opinen los demás.

 

Él no es un Dios distante y tampoco disfruta del sufrimiento de sus hijos. Puedes acercarte confiadamente y encontrarás gracia y misericordia.

 

Así que acerquémonos con toda confianza al trono de la gracia de nuestro Dios. Allí recibiremos su misericordia y encontraremos la gracia que nos ayudará cuando más la necesitemos.

 

Hebreos 4:16 (NTV)

Es tiempo de que te acerques a Dios, no luches más por tu cuenta, deja de lado las opiniones de los demás, búscalo y pídele ayuda, Él está presto a ayudarte.

 

Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

Hay cosas que solo Dios puede

  • 18 May, 2022
  • 1462
  • En Contacto

Hay cosas que solo Dios puede

Algo muy importante que debemos siempre tener claro, es que Dios es Dios y hay cosas que solo Él puede hacer. Estamos acostumbrados a querer realizar nuestros planes, llevar...[leer mas]

¡Cuidado! la puerta abierta al diablo es un peligro

  • 1 Dec, 2020
  • 1772
  • En Contacto

¡Cuidado! la puerta abierta al diablo es un peligro

¿Qué sucede si por algún descuido dejamos nuestra casa con la puerta abierta durante un largo periodo de tiempo? Es muy probable que ingresen ladrones y tomen ...[leer mas]

No soy digno…

  • 7 Oct, 2019
  • 2933
  • En Contacto

No soy digno…

¿Alguna vez has fallado a tus padres? Seguro que sí, ningún hijo es perfecto y muchas veces hemos fracasado en nuestras calificaciones, en cumplir un encargo o...[leer mas]

A LOS PIES DE JESÚS

  • 7 May, 2024
  • 1949
  • En Contacto

A LOS PIES DE JESÚS

Hay tantas tareas y responsabilidades que nos exige la vida, la familia, el trabajo e inclusive la iglesia, que podemos perdernos en ellas y sumergirnos en cumplirlas a cabali...[leer mas]

¿SOMETERME YO?

  • 8 Dec, 2017
  • 3464
  • En Contacto

¿SOMETERME YO?

  El sometimiento es aceptar la autoridad o la voluntad de otra persona, generalmente sin oponer resistencia; es por esto que nos cuesta aceptarlo,  ya que p...[leer mas]

¿ SABIAS QUE OTROS SUFREN POR TUS ERRORES?

  • 27 Apr, 2018
  • 2611
  • En Contacto

¿ SABIAS QUE OTROS SUFREN POR TUS ERRORES?

Qué terrible es sufrir por algo que no hiciste! Podría recordarte a tu infancia, cuando tus padres castigaban a todos sus hijos hasta que el culpable confesara su fec...[leer mas]

¿Vives como a Dios le agrada?

  • 12 Nov, 2018
  • 2901
  • En Contacto

¿Vives como a Dios le agrada?

“Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra.” Tito 1:16.Decir que creo en Dios y no o...[leer mas]

¡Elévate!

  • 27 Feb, 2019
  • 2216
  • En Contacto

¡Elévate!

Viajando de Edimburgo a Londres un hombre vio cierta catedral; se inclinó para poder contemplarla mejor pero ese momento la ventanilla del tren quedó obstruida por ed...[leer mas]

¿Y PORQUE NO ME INVOLUCRO?

  • 4 Sep, 2017
  • 3714
  • En Contacto

¿Y PORQUE NO ME INVOLUCRO?

Hace poco se realizó una actividad solidaria en favor de un buen hombre que presentaba una enfermedad complicada. La familia estaba bastante endeudada y no tenían...[leer mas]

Te vas a levantar

  • 19 Jan, 2026
  • 136
  • En Contacto

Te vas a levantar

La promesa de Dios frente a la caída El salmista David, inspirado por el Espíritu Santo, declara con firmeza: “Ellos flaquean y caen, mas nosotros nos levant...[leer mas]

Senda de vida

  • 12 Dec, 2019
  • 2049
  • En Contacto

Senda de vida

"Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre." Salmos 16:11 (RVR1960).Concordarán conmigo en que el cam...[leer mas]

EJEMPLO TRANSFORMADOR

  • 3 May, 2017
  • 2868
  • En Contacto

EJEMPLO TRANSFORMADOR

Cuentan que un niño fue una vez a una escuela de chicos de escasos recursos; en el lugar le lavaron la cara y al volver a su casa la madre, viendo el rostro tan limpio del p...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES