BUSCANDO LA FELICIDAD

  • 20 Jul, 2016
  • 3214
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Cuenta una historia que había una vez, en un frío día de invierno, un burrito al que tanto la estación, como la comida que su dueño le daba, le desagradaban profundamente. Cansado de comer insípida y seca paja anhelaba, con todas sus fuerzas, la llegada de la primavera para poder comer la hierba fresca que crecía en el prado. Entre suspiros y deseos, llegó la tan esperada primavera para el burrito, en la que poco pudo disfrutar de la hierba, ya que su dueño comenzó a segarla y recolectarla para alimentar a sus animales. ¿Quién cargó con ella? El risueño burro, al que tanto trabajo hizo comenzar a odiar la primavera y esperar con ansias el verano. Pero el verano tampoco mejoró su situación, ya que le tocó cargar con los granos y los frutos de la cosecha hasta la casa, sudando terriblemente y abrazando su piel con el sol. Algo que le hizo volver a contar los días para la llegada del otoño, que esperaba que fuera más relajado. Llegó al fin el otoño y con él mucho más trabajo para el burrito, ya que en esta época del año, toca recolectar la uva y otros muchos frutos del huerto, que tuvo que cargar sin descanso hasta su hogar. Cuando por fin llegó el invierno, descubrió que era la mejor estación del año, puesto que no debía trabajar y podía comer y dormir tanto como quisiera, sin que nadie le molestara. Así fue, como recordó lo tonto que había sido. Para ser felices no necesitamos todo aquello que ven nuestros ojos, lo que nos ofrece la publicidad ni los que otros poseen. Podemos ser felices con lo que Dios nos da porque eso es exactamente lo que necesitamos. “Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús”. 1 Tesalonicenses 5:18 (NTV) Muchas veces la gente se pasa años buscando tener más, buscando vivir la historia de los demás y en esa su búsqueda lo único que hacen es aumentar su infelicidad porque cada vez que llegan a donde pensaron que serían felices se dan cuenta de que algo más les hace falta y ven que abandonaron cosas muy valiosas por algo que no existe. No está mal querer superarse pero no vivas desdichado ignorando que, en realidad, podrías ser una de las personas más bendecidas del mundo.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

Nada está perdido

  • 12 Oct, 2021
  • 1884
  • En Contacto

Nada está perdido

Eres la persona más preciosa y valiosa que el Señor Jesucristo tiene en esta tierra. Te ama tanto que no le importó dejar su trono ni sufrir con tal de salva...[leer mas]

¿Sabías que el espejo puede cambiar tu vida?

  • 20 Jan, 2021
  • 2052
  • En Contacto

¿Sabías que el espejo puede cambiar tu vida?

El espejo es aquella superficie que refleja la realidad de una persona o cosa. Generalmente lo usamos para ver nuestro rostro o saber cómo nos quedó una prenda de ves...[leer mas]

ENFRENTANDO ADVERSIDADES CORRECTAMENTE

  • 24 Jan, 2024
  • 1142
  • En Contacto

ENFRENTANDO ADVERSIDADES CORRECTAMENTE

A la mayoría nos gustan los tiempos buenos, los resultados excelentes, las labores fáciles y las personas agradables y apacibles. Pero definitivamente el mundo est&aa...[leer mas]

Aprendiendo de los errores

  • 3 Oct, 2019
  • 2535
  • En Contacto

Aprendiendo de los errores

Creo que a lo largo de la vida nos topamos con diversas circunstancias, en las que cometemos errores, y lamentablemente nos cuesta identificar e incluso reconocer la falta realizad...[leer mas]

¿QUÉ HACER PARA HEREDAR LA VIDA ETERNA?

  • 20 Jun, 2016
  • 3571
  • En Contacto

¿QUÉ HACER PARA HEREDAR LA VIDA ETERNA?

Cuando Jesús estaba por emprender su camino a Jerusalén, un hombre se le acercó corriendo, se arrodilló y le preguntó: Maestro bueno, ¿Qué debo hacer para heredar la vida et...[leer mas]

¿Tienes decisiones que tomar?

  • 17 Jan, 2019
  • 2771
  • En Contacto

¿Tienes decisiones que tomar?

“…pero no sea como yo quiero, sino como tú.” Mateo 26:39b (RVR1960)Jesús pronunció estas palabras, en oración, momentos antes de ser ...[leer mas]

Sabías que no sería lo mismo sin ti?

  • 27 Aug, 2020
  • 2064
  • En Contacto

Sabías que no sería lo mismo sin ti?

Muchas veces creemos que no valemos nada o que nuestro trabajo no tiene importancia, pero ¿Sabías que no sería lo mismo sin ti?   Se cuenta que durante ...[leer mas]

A FUTURO

  • 11 Apr, 2018
  • 3330
  • En Contacto

A FUTURO

Una pobre mujer, muy anciana, estaba plantando un manzano, cuando fue bruscamente interrumpida por alguien que le dijo:      – ¿Por qué planta u...[leer mas]

EL PASADO ES EL PASADO

  • 28 Dec, 2017
  • 3415
  • En Contacto

EL PASADO ES EL PASADO

El pasado es el pasado   Robert E. Lee, un general que participó en la guerra civil de los Estados Unidos, fue a visitar a una amiga que viv&iacut...[leer mas]

Lo que ves no es realmente lo que está sucediendo

  • 12 Aug, 2021
  • 2482
  • En Contacto

Lo que ves no es realmente lo que está sucediendo

Te ha pasado alguna vez que parece que nada tiene sentido? Aunque nos cueste creer, todo tiene un propósito y muchas veces lo que vemos no es realmente lo que está su...[leer mas]

Orar es como respirar ¿Qué pasa si dejas de respirar?

  • 26 Feb, 2021
  • 3455
  • En Contacto

Orar es como respirar ¿Qué pasa si dejas de respirar?

  El ser humano necesita respirar oxígeno para tener buena salud y sobrevivir. El oxígeno es un recurso indispensable para el funcionamiento del cuerpo y el des...[leer mas]

CRECER ES SACRIFICADO...

  • 23 Jan, 2018
  • 2597
  • En Contacto

CRECER ES SACRIFICADO...

En este periodo de fiestas por fin de año, estuve visitando a mi familia constantemente y pude observar que la escritura de mi hermanito había mejorado increíb...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES