Una persona que consume en exceso frituras, bebidas gaseosas y azúcar, tiene alta probabilidad de que su salud se vea afectada negativamente, en cambio con una alimentación sana y balanceada disfrutará de una salud buena y estable. Por ello hoy en día hay muchas personas están optando por la onda verde, las verduras, cereales y todo lo que contribuya a la buena nutrición.
Así mismo debemos proveer para nuestra alma el buen alimento, que es la Palabra de Dios, para tener una buena salud espiritual y que se refleje en nuestro modo de vida. En 1 Pedro 2:2 dice: “Desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación.” (RVR1960) así también crecemos en conocimiento y en fe.
Considerando que si alguien no come es propenso a decaer físicamente y a enfermar, así también pasa con el alma, si no la alimentamos adecuadamente nuestra fe irá en decadencia. En cambió si lo hacemos, no sólo tendremos la fortaleza, sino también gozo y alegría en el corazón, como dice en Jeremías 15:16 (RVR1960) “Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón; porque tu nombre se invocó sobre mi, oh Jehová Dios de los ejércitos. “
Por ello no te descuides creyendo que podrás mantenerte sano espiritualmente con sólo la prédica del domingo, porque es como creer que con una sola comida podrás subsistir toda la semana. Busca nutrirte del mejor alimento: la Palabra de Dios.
El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.
MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES