¿QUIÉN ES VALIENTE? FRASES DE LA VIDA

  • 12 Oct, 2018
  • 3564
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

“Los perversos huyen aun cuando nadie los persigue, pero los justos son tan valientes como el león.” (Proverbios 28.1 NTV)

Con el paso del tiempo conocemos a muchas personas que siguen la corriente de este mundo y te quieren obligar a vivir, hablar y comportarte como ellos y te ponen en una encrucijada; ¿Qué hacer? Sobre todo cuando te llaman, “débil”, “miedoso” o “gallina”. No hagas caso a las palabras necias, te animo a confiar en el Señor y tomar en cuenta su Palabra.

Te comparto algunas frases para la vida:

“No es valiente quien abusa del poder que tiene, valiente es el que partiendo de la humildad busca la paz”.

El abuso de poder se da en diferentes lugares, dentro del gobierno de un país o una ciudad, en medio de personas que toman decisiones con las leyes, en iglesias, centros educativos, lugares de trabajo y dentro de las familias, pero toda acción mala tiene un fin porque la justica de Dios es superior a la de los hombres.

“Valiente no es quien golpea a su familia o el que tiene hijos en todo lugar como fruto del machismo, sino el que se hace cargo de su hogar afrontando los retos que se presenten”.

Padre y madre no son los que engendran sino los que crían y asumen el reto de formar personas que amen a Dios y sean útiles a la sociedad. La violencia extrema  y el abandonar hijos no se justifica, pero aun así Dios en su misericordia puede restaurar los hogares.

“Valiente no es el que bebe, fuma o consume drogas por influencia de sus “amigos”, sino el que decide marcar la diferencia no haciendo lo que todos hacen. Valiente es el que decide abandonar los vicios y comenzar de nuevo con la ayuda de Dios.”

Las drogas, el alcohol y otros vicios sumergen a la sociedad en un círculo vicioso de violencia y autodestrucción personal, el cual se rompe con decisión y con ayuda del Señor. Las personas que salen de toda adicción y deciden vivir una vida nueva son referentes importantes para los que aún están atados con esas cadenas.

“Valiente fue Abraham, el padre de la fe que tuvo que dejar su tierra para obedecer a Dios y confiar que de él surgiría una gran nación”.

Dios le dijo Abraham en Génesis 12:1 (TLA): “Dios le dijo a Abram: «Deja a tu pueblo y a tus familiares, y vete al lugar que te voy a mostrar” Dejar su hogar, a sus familiares y todo lo que conocía podría producirle temor y una gran incertidumbre pero la fe de Abraham lo llevó a ser padre de una gran nación, Israel.

“Valiente fue David cuando enfrentó al gigante Goliat con dos piedras, su honda y un palo no importando su estatura, su fuerza o sus temores”.

David confió en Dios al enfrentarse al gigante. 1 Samuel 17:45 (TLA) nos muestra la fe este varón: “Pero David le contestó: —¡Y tú vienes a pelear conmigo con espada, y flechas y lanza! Pues yo vengo en el nombre del Dios todopoderoso, el Dios de los ejércitos de Israel, a quien te has atrevido a desafiar.”

“Valiente fue Jesús que caminó hacia la cruz cargando el madero, él tomó nuestro lugar”.

En el monte de los Olivos, Jesucristo en sumisión al Padre y dijo:” «Padre, líbrame de esta copa, pero que no se haga mi voluntad, sino la tuya».”Lucas 22:42 (PDT)

“Valiente es el que decide seguir a Cristo aunque la familia o les amigos le hagan a un lado y le den la espalda por pensar y vivir de forma diferente”.

Mateo 19:29 (PDT) dice: “Todos los que dejaron casas, hermanos, hermanas, papá, mamá, hijos o tierras por mi causa, recibirán cien veces más y heredarán la vida eterna.”

Al seguir el camino angosto existirán pruebas, problemas aún con amigos y familiares por permanecer en la fe verdadera pero vale la pena continuar por el camino que lleva a la vida y escapar de aquel que conduce a la perdición,  sin dejar de interceder por las personas que aún no conocen a Cristo.

¿Quieres aprender a ser valiente? Estamos dispuestos a ayudarte.

Por Carlos E. Encinas

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Artículo producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

¿Cómo les hacemos llegar la noticia?

  • 21 Jan, 2021
  • 2371
  • En Contacto

¿Cómo les hacemos llegar la noticia?

Debemos preguntarnos a diario ¿cómo les hacemos llegar la noticia? Las buenas nuevas, la noticia de la esperanza que tenemos de vida eterna al partir de aquí. ...[leer mas]

¿ERES FELIZ CON LO QUE TIENES?

  • 13 Jun, 2018
  • 2507
  • En Contacto

¿ERES FELIZ CON LO QUE TIENES?

“No vivan preocupados por tener más dinero. Estén contentos con lo que tienen, porque Dios ha dicho en la Biblia: «Nunca te dejaré desamparado.&raq...[leer mas]

Conciencia

  • 27 Oct, 2016
  • 3000
  • En Contacto

Conciencia

Un hombre fue a ver a un doctor porque no podía dormir, sus nervios estaban destrozados. El médico, después de examinarlo y no encontrar ningún mal, le ...[leer mas]

El verdadero descanso está en Ti

  • 1 Apr, 2022
  • 1578
  • En Contacto

El verdadero descanso está en Ti

Es tan humano buscar un verdadero descanso, llegar a casa para reposar y olvidar todo lo que pasó en el día, acostarse y pensar en que mañana será mejor...[leer mas]

DERRAMANDO TU ALMA

  • 4 Mar, 2016
  • 4173
  • En Contacto

DERRAMANDO TU ALMA

En 1 de Samuel vemos que Ana, una mujer piadosa, que sufría porque no podía concebir un hijo. Cuando subió a casa de Jehová, con amargura de alma y llanto abundante oró, y dio...[leer mas]

¿Eres el cristiano con corazón duro?

  • 14 Feb, 2022
  • 2057
  • En Contacto

¿Eres el cristiano con corazón duro?

Existen dos tipos de cristianos a quienes me gustaría denominar «superficial y apasionado». El primero, tiene un corazón duro, es aquel que considera suf...[leer mas]

Tu palabra es la voz que necesito escuchar

  • 28 Jun, 2021
  • 1686
  • En Contacto

Tu palabra es la voz que necesito escuchar

Cuando enfrentamos situaciones difíciles o nos sentimos perdidos, buscamos ayuda en todas partes, lo curioso es que ponemos como última opción la voz de Dios. ...[leer mas]

Ten calma

  • 15 Jan, 2020
  • 2997
  • En Contacto

Ten calma

Cuentan que en una gran escuela se declaró un incendio. Como es común en esos casos, se produjo una terrible alarma y varios niños se precipitaron unos contra ...[leer mas]

Exclusividad

  • 29 Mar, 2019
  • 2184
  • En Contacto

Exclusividad

En Éxodo 20:2-3 (RVR1960) dice: “Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendrás dioses ajenos dela...[leer mas]

No ignores las advertencias

  • 23 Feb, 2021
  • 3198
  • En Contacto

No ignores las advertencias

A lo largo de una carretera encontramos señaléticas que nos advierten que se aproxima una curva, un puente, una zona inestable, etc. Es una información importa...[leer mas]

AMOR EN ACCION

  • 22 Mar, 2016
  • 3478
  • En Contacto

AMOR EN ACCION

“Hananí, uno de mis hermanos, vino a visitarme con algunos hombres que acababan de llegar de Judá. Les pregunté por los judíos que habían regresado del cautiverio y sobre la...[leer mas]

ME CUESTA PERDONAR

  • 1 Apr, 2017
  • 6061
  • En Contacto

ME CUESTA PERDONAR

Entonces los soldados del gobernador llevaron a Jesús al palacio. Reunieron a toda la compañía de soldados alrededor de él. Le quitarn la ropa y le pusi...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES