¿QUIÉN ES VALIENTE? FRASES DE LA VIDA

  • 12 Oct, 2018
  • 3636
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

“Los perversos huyen aun cuando nadie los persigue, pero los justos son tan valientes como el león.” (Proverbios 28.1 NTV)

Con el paso del tiempo conocemos a muchas personas que siguen la corriente de este mundo y te quieren obligar a vivir, hablar y comportarte como ellos y te ponen en una encrucijada; ¿Qué hacer? Sobre todo cuando te llaman, “débil”, “miedoso” o “gallina”. No hagas caso a las palabras necias, te animo a confiar en el Señor y tomar en cuenta su Palabra.

Te comparto algunas frases para la vida:

“No es valiente quien abusa del poder que tiene, valiente es el que partiendo de la humildad busca la paz”.

El abuso de poder se da en diferentes lugares, dentro del gobierno de un país o una ciudad, en medio de personas que toman decisiones con las leyes, en iglesias, centros educativos, lugares de trabajo y dentro de las familias, pero toda acción mala tiene un fin porque la justica de Dios es superior a la de los hombres.

“Valiente no es quien golpea a su familia o el que tiene hijos en todo lugar como fruto del machismo, sino el que se hace cargo de su hogar afrontando los retos que se presenten”.

Padre y madre no son los que engendran sino los que crían y asumen el reto de formar personas que amen a Dios y sean útiles a la sociedad. La violencia extrema  y el abandonar hijos no se justifica, pero aun así Dios en su misericordia puede restaurar los hogares.

“Valiente no es el que bebe, fuma o consume drogas por influencia de sus “amigos”, sino el que decide marcar la diferencia no haciendo lo que todos hacen. Valiente es el que decide abandonar los vicios y comenzar de nuevo con la ayuda de Dios.”

Las drogas, el alcohol y otros vicios sumergen a la sociedad en un círculo vicioso de violencia y autodestrucción personal, el cual se rompe con decisión y con ayuda del Señor. Las personas que salen de toda adicción y deciden vivir una vida nueva son referentes importantes para los que aún están atados con esas cadenas.

“Valiente fue Abraham, el padre de la fe que tuvo que dejar su tierra para obedecer a Dios y confiar que de él surgiría una gran nación”.

Dios le dijo Abraham en Génesis 12:1 (TLA): “Dios le dijo a Abram: «Deja a tu pueblo y a tus familiares, y vete al lugar que te voy a mostrar” Dejar su hogar, a sus familiares y todo lo que conocía podría producirle temor y una gran incertidumbre pero la fe de Abraham lo llevó a ser padre de una gran nación, Israel.

“Valiente fue David cuando enfrentó al gigante Goliat con dos piedras, su honda y un palo no importando su estatura, su fuerza o sus temores”.

David confió en Dios al enfrentarse al gigante. 1 Samuel 17:45 (TLA) nos muestra la fe este varón: “Pero David le contestó: —¡Y tú vienes a pelear conmigo con espada, y flechas y lanza! Pues yo vengo en el nombre del Dios todopoderoso, el Dios de los ejércitos de Israel, a quien te has atrevido a desafiar.”

“Valiente fue Jesús que caminó hacia la cruz cargando el madero, él tomó nuestro lugar”.

En el monte de los Olivos, Jesucristo en sumisión al Padre y dijo:” «Padre, líbrame de esta copa, pero que no se haga mi voluntad, sino la tuya».”Lucas 22:42 (PDT)

“Valiente es el que decide seguir a Cristo aunque la familia o les amigos le hagan a un lado y le den la espalda por pensar y vivir de forma diferente”.

Mateo 19:29 (PDT) dice: “Todos los que dejaron casas, hermanos, hermanas, papá, mamá, hijos o tierras por mi causa, recibirán cien veces más y heredarán la vida eterna.”

Al seguir el camino angosto existirán pruebas, problemas aún con amigos y familiares por permanecer en la fe verdadera pero vale la pena continuar por el camino que lleva a la vida y escapar de aquel que conduce a la perdición,  sin dejar de interceder por las personas que aún no conocen a Cristo.

¿Quieres aprender a ser valiente? Estamos dispuestos a ayudarte.

Por Carlos E. Encinas

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Artículo producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

¿RIQUEZA?

  • 7 Dec, 2016
  • 2964
  • En Contacto

¿RIQUEZA?

Sucedió que un cristiano pobre vino de repente a ser rico por una inesperada herencia. Todos sus parientes y amigos vinieron a felicitarle, como es natural. Uno le pregunt&o...[leer mas]

¿Necesitas que Dios te libere de alguna aflicción?

  • 26 Jul, 2021
  • 2211
  • En Contacto

¿Necesitas que Dios te libere de alguna aflicción?

Las situaciones difíciles, si bien traen aflicción, también nos cambian, fortalecen y llevan a buscar a Dios. Por esta razón nadie puede escapar de ella...[leer mas]

NO IMPORTA TU CONDICION

  • 31 Jul, 2018
  • 3081
  • En Contacto

NO IMPORTA TU CONDICION

“Así que acerquémonos con toda confianza al trono de la gracia de nuestro Dios. Allí recibiremos sumisericordia y encontraremos la gracia que nos ay...[leer mas]

GRANDES Y PRECIOSAS PROMESAS

  • 19 Jan, 2024
  • 1160
  • En Contacto

GRANDES Y PRECIOSAS PROMESAS

y debido a su gloria y excelencia, nos ha dado grandes y preciosas promesas. Estas promesas hacen posible que ustedes participen de la naturaleza divina y escapen de la corrupci&...[leer mas]

¿Honras a Dios?

  • 27 Apr, 2021
  • 1885
  • En Contacto

¿Honras a Dios?

La honra es una estima alta que implica también acciones que deben demostrarla, tales como la obediencia, el respeto, la admiración y la retribución; y t&uacut...[leer mas]

LA VICTORIA ESTÁ EN HUIR

  • 19 Jul, 2018
  • 3321
  • En Contacto

LA VICTORIA ESTÁ EN HUIR

Una joven le pidió a su papá que la llevara a una fiesta. El padre respondió con una negativa, pero ante la insistencia de su hija y los argumentos de que se p...[leer mas]

LLAMADOS A SERVIR A LOS DEMÁS

  • 9 May, 2024
  • 2301
  • En Contacto

LLAMADOS A SERVIR A LOS DEMÁS

No existe un trabajo que sea despreciable o insignificante, todo trabajo es valioso y más aún si lo realizamos para servir a los demás. LECCIÓ...[leer mas]

Cada día es una oportunidad, ¡comparte tu fe!

  • 22 Nov, 2021
  • 1854
  • En Contacto

Cada día es una oportunidad, ¡comparte tu fe!

No sabemos cuánto tiempo de vida nos queda, lo cierto es que la vida es breve y cada día que pasa es una oportunidad para compartir nuestra fe. Haznos entender q...[leer mas]

ES PARA APRENDER

  • 5 Jun, 2018
  • 2655
  • En Contacto

ES PARA APRENDER

En dos ocasiones, cuando estaba en un transporte público, intentaron robarme mi celular. La primera vez lo consiguieron, fue tan rápido que en un abrir y cerrar de oj...[leer mas]

No ignores las advertencias

  • 23 Feb, 2021
  • 3279
  • En Contacto

No ignores las advertencias

A lo largo de una carretera encontramos señaléticas que nos advierten que se aproxima una curva, un puente, una zona inestable, etc. Es una información importa...[leer mas]

GRACIA SOBRE ABUNDANTE

  • 20 Jan, 2017
  • 3513
  • En Contacto

GRACIA SOBRE ABUNDANTE

“Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia; para que así como el pecado reinó para ...[leer mas]

¡Tus palabras no valen nada sino cumples con tu promesa!

  • 14 Jul, 2020
  • 1986
  • En Contacto

¡Tus palabras no valen nada sino cumples con tu promesa!

¡Tus palabras no valen nada si no hay acciones de por medio!   ¿Cuántas veces hemos dicho “Sí” a una orden, pero no la hemos cumplido?...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES