¿QUIÉN ES VALIENTE? FRASES DE LA VIDA

  • 12 Oct, 2018
  • 3715
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

“Los perversos huyen aun cuando nadie los persigue, pero los justos son tan valientes como el león.” (Proverbios 28.1 NTV)

Con el paso del tiempo conocemos a muchas personas que siguen la corriente de este mundo y te quieren obligar a vivir, hablar y comportarte como ellos y te ponen en una encrucijada; ¿Qué hacer? Sobre todo cuando te llaman, “débil”, “miedoso” o “gallina”. No hagas caso a las palabras necias, te animo a confiar en el Señor y tomar en cuenta su Palabra.

Te comparto algunas frases para la vida:

“No es valiente quien abusa del poder que tiene, valiente es el que partiendo de la humildad busca la paz”.

El abuso de poder se da en diferentes lugares, dentro del gobierno de un país o una ciudad, en medio de personas que toman decisiones con las leyes, en iglesias, centros educativos, lugares de trabajo y dentro de las familias, pero toda acción mala tiene un fin porque la justica de Dios es superior a la de los hombres.

“Valiente no es quien golpea a su familia o el que tiene hijos en todo lugar como fruto del machismo, sino el que se hace cargo de su hogar afrontando los retos que se presenten”.

Padre y madre no son los que engendran sino los que crían y asumen el reto de formar personas que amen a Dios y sean útiles a la sociedad. La violencia extrema  y el abandonar hijos no se justifica, pero aun así Dios en su misericordia puede restaurar los hogares.

“Valiente no es el que bebe, fuma o consume drogas por influencia de sus “amigos”, sino el que decide marcar la diferencia no haciendo lo que todos hacen. Valiente es el que decide abandonar los vicios y comenzar de nuevo con la ayuda de Dios.”

Las drogas, el alcohol y otros vicios sumergen a la sociedad en un círculo vicioso de violencia y autodestrucción personal, el cual se rompe con decisión y con ayuda del Señor. Las personas que salen de toda adicción y deciden vivir una vida nueva son referentes importantes para los que aún están atados con esas cadenas.

“Valiente fue Abraham, el padre de la fe que tuvo que dejar su tierra para obedecer a Dios y confiar que de él surgiría una gran nación”.

Dios le dijo Abraham en Génesis 12:1 (TLA): “Dios le dijo a Abram: «Deja a tu pueblo y a tus familiares, y vete al lugar que te voy a mostrar” Dejar su hogar, a sus familiares y todo lo que conocía podría producirle temor y una gran incertidumbre pero la fe de Abraham lo llevó a ser padre de una gran nación, Israel.

“Valiente fue David cuando enfrentó al gigante Goliat con dos piedras, su honda y un palo no importando su estatura, su fuerza o sus temores”.

David confió en Dios al enfrentarse al gigante. 1 Samuel 17:45 (TLA) nos muestra la fe este varón: “Pero David le contestó: —¡Y tú vienes a pelear conmigo con espada, y flechas y lanza! Pues yo vengo en el nombre del Dios todopoderoso, el Dios de los ejércitos de Israel, a quien te has atrevido a desafiar.”

“Valiente fue Jesús que caminó hacia la cruz cargando el madero, él tomó nuestro lugar”.

En el monte de los Olivos, Jesucristo en sumisión al Padre y dijo:” «Padre, líbrame de esta copa, pero que no se haga mi voluntad, sino la tuya».”Lucas 22:42 (PDT)

“Valiente es el que decide seguir a Cristo aunque la familia o les amigos le hagan a un lado y le den la espalda por pensar y vivir de forma diferente”.

Mateo 19:29 (PDT) dice: “Todos los que dejaron casas, hermanos, hermanas, papá, mamá, hijos o tierras por mi causa, recibirán cien veces más y heredarán la vida eterna.”

Al seguir el camino angosto existirán pruebas, problemas aún con amigos y familiares por permanecer en la fe verdadera pero vale la pena continuar por el camino que lleva a la vida y escapar de aquel que conduce a la perdición,  sin dejar de interceder por las personas que aún no conocen a Cristo.

¿Quieres aprender a ser valiente? Estamos dispuestos a ayudarte.

Por Carlos E. Encinas

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Artículo producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

FIRME DEPENDENCIA

  • 27 Jun, 2018
  • 3054
  • En Contacto

FIRME DEPENDENCIA

En Éxodo 1 relata cómo los hijos de Israel se multiplicaron en tierra Egipcia, tanto que los egipcios temieron por ellos; el faraón entonces dio la orden a las...[leer mas]

La fidelidad de Dios es infinita

  • 24 Aug, 2022
  • 1746
  • En Contacto

La fidelidad de Dios es infinita

El término fidelidad se refiere a quien cumple lo que dice o promete, superando todo obstáculo. Leyendo la Palabra de Dios, podemos ver que Sus promesas han sido cump...[leer mas]

Amor que transforma

  • 22 May, 2019
  • 2618
  • En Contacto

Amor que transforma

Había en una escuela un muchacho tan indisciplinado que el maestro, después de haberle aconsejado  y castigado muchas veces sin resultado, tuvo que, finalmente, ...[leer mas]

¿El diablo va a la iglesia?

  • 13 Jan, 2020
  • 2211
  • En Contacto

¿El diablo va a la iglesia?

Muchos pensarán que el título de este devocional es literal, pero simplemente está haciendo referencia al tipo de expresión que utilizan las personas cu...[leer mas]

ABRE TU VIDA A DIOS

  • 20 May, 2016
  • 3538
  • En Contacto

ABRE TU VIDA A DIOS

“Y el arca de Dios estuvo con la familia de Obed-edom, en su casa, tres meses; y bendijo Jehová la casa de Obed-edom, y todo lo que tenía.” 1 Crónicas 13:14 La Biblia nos...[leer mas]

¿ERES ALGUIEN QUE DA VIDA?

  • 16 Feb, 2016
  • 3717
  • En Contacto

¿ERES ALGUIEN QUE DA VIDA?

¿Alguna vez has asistido a una reunión demasiado aburrida, hasta que llega alguien que cambia el ambiente? Existen personas tan alegres y extrovertidas que logran hacer de una re...[leer mas]

Huéspedes que se animan: Vivir con propósito en tierra prestada

  • 25 Aug, 2025
  • 615
  • En Contacto

Huéspedes que se animan: Vivir con propósito en tierra prestada

En medio del ritmo acelerado de la vida, hay momentos que nos invitan a detenernos, respirar hondo y contemplar el sentido profundo de nuestra existencia. Este es uno de ellos. Im...[leer mas]

¿CÓMO ESTAS CUIDANDO LO MAS VALIOSOS QUE TIENES?

  • 28 Nov, 2018
  • 3026
  • En Contacto

¿CÓMO ESTAS CUIDANDO LO MAS VALIOSOS QUE TIENES?

Muchos de nosotros tenemos posesiones de gran valor monetario o sentimental, que guardamos en un lugar secreto y seguro para impedir que alguien lo tome o que se dañe&hellip...[leer mas]

VALIENTE

  • 23 Aug, 2016
  • 2881
  • En Contacto

VALIENTE

Una historia de la mitología Griega cuenta cierto conflicto entre dos reinos poderosos: Paris, el hijo menor del rey de Troya se había robado a escondidas a la esposa de Menelao,...[leer mas]

¿Por qué es importante orar y estudiar la Biblia?

  • 10 May, 2022
  • 1706
  • En Contacto

¿Por qué es importante orar y estudiar la Biblia?

La oración y el estudio de las Escrituras son las actividades más importantes del día para un hijo de Dios. Levantándose muy de mañana, siendo...[leer mas]

DOSEÑO

  • 21 May, 2018
  • 2913
  • En Contacto

DOSEÑO

Stanley Jones tiene un relato en el que cuenta que vio a una niña de ocho años tratando patéticamente de ganar en una de esas máquinas de juegos de azar...[leer mas]

No recurras a ella

  • 13 Dec, 2019
  • 2304
  • En Contacto

No recurras a ella

“La mentira tiene patas cortas”, dice una frase popular, y aunque muchos la usan para encubrir la verdad, la Biblia menciona algo importante: “Porque no hay ...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES