¿QUIÉN ES VALIENTE? FRASES DE LA VIDA

  • 12 Oct, 2018
  • 3034
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

“Los perversos huyen aun cuando nadie los persigue, pero los justos son tan valientes como el león.” (Proverbios 28.1 NTV)

Con el paso del tiempo conocemos a muchas personas que siguen la corriente de este mundo y te quieren obligar a vivir, hablar y comportarte como ellos y te ponen en una encrucijada; ¿Qué hacer? Sobre todo cuando te llaman, “débil”, “miedoso” o “gallina”. No hagas caso a las palabras necias, te animo a confiar en el Señor y tomar en cuenta su Palabra.

Te comparto algunas frases para la vida:

“No es valiente quien abusa del poder que tiene, valiente es el que partiendo de la humildad busca la paz”.

El abuso de poder se da en diferentes lugares, dentro del gobierno de un país o una ciudad, en medio de personas que toman decisiones con las leyes, en iglesias, centros educativos, lugares de trabajo y dentro de las familias, pero toda acción mala tiene un fin porque la justica de Dios es superior a la de los hombres.

“Valiente no es quien golpea a su familia o el que tiene hijos en todo lugar como fruto del machismo, sino el que se hace cargo de su hogar afrontando los retos que se presenten”.

Padre y madre no son los que engendran sino los que crían y asumen el reto de formar personas que amen a Dios y sean útiles a la sociedad. La violencia extrema  y el abandonar hijos no se justifica, pero aun así Dios en su misericordia puede restaurar los hogares.

“Valiente no es el que bebe, fuma o consume drogas por influencia de sus “amigos”, sino el que decide marcar la diferencia no haciendo lo que todos hacen. Valiente es el que decide abandonar los vicios y comenzar de nuevo con la ayuda de Dios.”

Las drogas, el alcohol y otros vicios sumergen a la sociedad en un círculo vicioso de violencia y autodestrucción personal, el cual se rompe con decisión y con ayuda del Señor. Las personas que salen de toda adicción y deciden vivir una vida nueva son referentes importantes para los que aún están atados con esas cadenas.

“Valiente fue Abraham, el padre de la fe que tuvo que dejar su tierra para obedecer a Dios y confiar que de él surgiría una gran nación”.

Dios le dijo Abraham en Génesis 12:1 (TLA): “Dios le dijo a Abram: «Deja a tu pueblo y a tus familiares, y vete al lugar que te voy a mostrar” Dejar su hogar, a sus familiares y todo lo que conocía podría producirle temor y una gran incertidumbre pero la fe de Abraham lo llevó a ser padre de una gran nación, Israel.

“Valiente fue David cuando enfrentó al gigante Goliat con dos piedras, su honda y un palo no importando su estatura, su fuerza o sus temores”.

David confió en Dios al enfrentarse al gigante. 1 Samuel 17:45 (TLA) nos muestra la fe este varón: “Pero David le contestó: —¡Y tú vienes a pelear conmigo con espada, y flechas y lanza! Pues yo vengo en el nombre del Dios todopoderoso, el Dios de los ejércitos de Israel, a quien te has atrevido a desafiar.”

“Valiente fue Jesús que caminó hacia la cruz cargando el madero, él tomó nuestro lugar”.

En el monte de los Olivos, Jesucristo en sumisión al Padre y dijo:” «Padre, líbrame de esta copa, pero que no se haga mi voluntad, sino la tuya».”Lucas 22:42 (PDT)

“Valiente es el que decide seguir a Cristo aunque la familia o les amigos le hagan a un lado y le den la espalda por pensar y vivir de forma diferente”.

Mateo 19:29 (PDT) dice: “Todos los que dejaron casas, hermanos, hermanas, papá, mamá, hijos o tierras por mi causa, recibirán cien veces más y heredarán la vida eterna.”

Al seguir el camino angosto existirán pruebas, problemas aún con amigos y familiares por permanecer en la fe verdadera pero vale la pena continuar por el camino que lleva a la vida y escapar de aquel que conduce a la perdición,  sin dejar de interceder por las personas que aún no conocen a Cristo.

¿Quieres aprender a ser valiente? Estamos dispuestos a ayudarte.

Por Carlos E. Encinas

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Artículo producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

DEJANDO ATRÁS LO QUE ERA ANTES

  • 27 Nov, 2016
  • 2624
  • En Contacto

DEJANDO ATRÁS LO QUE ERA ANTES

“No os acordéis de las cosas pasadas… he aquí que yo hago cosa nueva…” Isaías 43:18-19. Sería tan bueno poder viajar al pasado...[leer mas]

UN EJEMPLO DE ESPERAR EN DIOS

  • 23 Nov, 2017
  • 2768
  • En Contacto

UN EJEMPLO DE ESPERAR EN DIOS

Aproximadamente a sus diecisiete años David fue ungido para ser rey de Israel (1 Samuel 16). No obstante tuvieron que pasar al menos trece años hasta que la palabra q...[leer mas]

ATACA EL PROBLEMA

  • 11 Oct, 2016
  • 2518
  • En Contacto

ATACA EL PROBLEMA

Cuando atravesamos conflictos con alguna persona, la reacción más común es enojarnos, o molestarnos y regañarla e inclusive dejar de hablar con ella porque está cometiendo alg...[leer mas]

El Dios que no miente jamás

  • 4 Feb, 2021
  • 1571
  • En Contacto

El Dios que no miente jamás

  Perseguir la verdad debe ser algo que destaca en los seguidores de Jesús. Es uno de los diez mandamientos y parte de la armadura de Dios en Efesios. Ser cada vez m&a...[leer mas]

La oración generosa que Dios espera de ti

  • 25 May, 2021
  • 1698
  • En Contacto

La oración generosa que Dios espera de ti

Enfocarnos mucho en nosotros mismos nos puede llevar al egoísmo, por ello es importante ampliar nuestro horizonte y ver también la necesidad de los demás. Quiz...[leer mas]

REGRESA A CASA

  • 16 May, 2017
  • 3650
  • En Contacto

REGRESA A CASA

Jesús cuenta la historia de un joven que guiado por sus emociones pidió a su padre la parte de la herencia que le correspondía, para así poder disfrutar...[leer mas]

SED HACEDORES DE LA PALABRA

  • 23 Jan, 2024
  • 1005
  • En Contacto

SED HACEDORES DE LA PALABRA

En algún momento de la vida tenemos la oportunidad de oír el mensaje de Dios, su exhortación y su dirección. Lo que marcará la diferencia en...[leer mas]

CUANDO DIOS DICE NO

  • 5 Dec, 2017
  • 2941
  • En Contacto

CUANDO DIOS DICE NO

El hombre fue creado con la capacidad de soñar y anhelar, si nos damos la tarea de preguntar a las personas que en este momento están transitando las calles sobre si ...[leer mas]

Agradecimiento a primera hora

  • 25 Jul, 2022
  • 894
  • En Contacto

Agradecimiento a primera hora

Así debe ser, que tengamos presente el agradecimiento a primera hora de la mañana, y en realidad a toda hora. Tenemos un Dios maravilloso, poderoso, bondadoso y gener...[leer mas]

DEJA LAS IMPROVISACIONES

  • 29 Aug, 2016
  • 2518
  • En Contacto

DEJA LAS IMPROVISACIONES

Aunque a veces la improvisación nos pueda salir bien a última hora, lo que se planifica siempre es mejor. Es bueno proyectar las cosas, ser visionarios y ver más allá del pr...[leer mas]

¿TE HAN ABANDONADO?

  • 27 Nov, 2018
  • 2503
  • En Contacto

¿TE HAN ABANDONADO?

Existe un refrán que dice: “a los buenos amigos se los conoce en el tiempo de necesidad” Esta frase seguramente se creó pensando en la cantidad de persona...[leer mas]

El secreto de vivir en cualquier situación

  • 8 Oct, 2024
  • 194
  • En Contacto

El secreto de vivir en cualquier situación

No es que haya pasado necesidad alguna vez, porque he aprendido a estar contento con lo que tengo. Sé vivir con casi nada o con todo lo necesario. He aprendido el sec...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES