¿QUIÉN ES VALIENTE? FRASES DE LA VIDA

  • 12 Oct, 2018
  • 3533
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

“Los perversos huyen aun cuando nadie los persigue, pero los justos son tan valientes como el león.” (Proverbios 28.1 NTV)

Con el paso del tiempo conocemos a muchas personas que siguen la corriente de este mundo y te quieren obligar a vivir, hablar y comportarte como ellos y te ponen en una encrucijada; ¿Qué hacer? Sobre todo cuando te llaman, “débil”, “miedoso” o “gallina”. No hagas caso a las palabras necias, te animo a confiar en el Señor y tomar en cuenta su Palabra.

Te comparto algunas frases para la vida:

“No es valiente quien abusa del poder que tiene, valiente es el que partiendo de la humildad busca la paz”.

El abuso de poder se da en diferentes lugares, dentro del gobierno de un país o una ciudad, en medio de personas que toman decisiones con las leyes, en iglesias, centros educativos, lugares de trabajo y dentro de las familias, pero toda acción mala tiene un fin porque la justica de Dios es superior a la de los hombres.

“Valiente no es quien golpea a su familia o el que tiene hijos en todo lugar como fruto del machismo, sino el que se hace cargo de su hogar afrontando los retos que se presenten”.

Padre y madre no son los que engendran sino los que crían y asumen el reto de formar personas que amen a Dios y sean útiles a la sociedad. La violencia extrema  y el abandonar hijos no se justifica, pero aun así Dios en su misericordia puede restaurar los hogares.

“Valiente no es el que bebe, fuma o consume drogas por influencia de sus “amigos”, sino el que decide marcar la diferencia no haciendo lo que todos hacen. Valiente es el que decide abandonar los vicios y comenzar de nuevo con la ayuda de Dios.”

Las drogas, el alcohol y otros vicios sumergen a la sociedad en un círculo vicioso de violencia y autodestrucción personal, el cual se rompe con decisión y con ayuda del Señor. Las personas que salen de toda adicción y deciden vivir una vida nueva son referentes importantes para los que aún están atados con esas cadenas.

“Valiente fue Abraham, el padre de la fe que tuvo que dejar su tierra para obedecer a Dios y confiar que de él surgiría una gran nación”.

Dios le dijo Abraham en Génesis 12:1 (TLA): “Dios le dijo a Abram: «Deja a tu pueblo y a tus familiares, y vete al lugar que te voy a mostrar” Dejar su hogar, a sus familiares y todo lo que conocía podría producirle temor y una gran incertidumbre pero la fe de Abraham lo llevó a ser padre de una gran nación, Israel.

“Valiente fue David cuando enfrentó al gigante Goliat con dos piedras, su honda y un palo no importando su estatura, su fuerza o sus temores”.

David confió en Dios al enfrentarse al gigante. 1 Samuel 17:45 (TLA) nos muestra la fe este varón: “Pero David le contestó: —¡Y tú vienes a pelear conmigo con espada, y flechas y lanza! Pues yo vengo en el nombre del Dios todopoderoso, el Dios de los ejércitos de Israel, a quien te has atrevido a desafiar.”

“Valiente fue Jesús que caminó hacia la cruz cargando el madero, él tomó nuestro lugar”.

En el monte de los Olivos, Jesucristo en sumisión al Padre y dijo:” «Padre, líbrame de esta copa, pero que no se haga mi voluntad, sino la tuya».”Lucas 22:42 (PDT)

“Valiente es el que decide seguir a Cristo aunque la familia o les amigos le hagan a un lado y le den la espalda por pensar y vivir de forma diferente”.

Mateo 19:29 (PDT) dice: “Todos los que dejaron casas, hermanos, hermanas, papá, mamá, hijos o tierras por mi causa, recibirán cien veces más y heredarán la vida eterna.”

Al seguir el camino angosto existirán pruebas, problemas aún con amigos y familiares por permanecer en la fe verdadera pero vale la pena continuar por el camino que lleva a la vida y escapar de aquel que conduce a la perdición,  sin dejar de interceder por las personas que aún no conocen a Cristo.

¿Quieres aprender a ser valiente? Estamos dispuestos a ayudarte.

Por Carlos E. Encinas

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Artículo producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

Beneficios de la sabiduría

  • 27 Feb, 2020
  • 2381
  • En Contacto

Beneficios de la sabiduría

Cuántos de nosotros tomamos decisiones de las que nos arrepentimos después, quizá por basarnos en sentimientos, por apresurarnos o incluso por no buscar consej...[leer mas]

SE DIFERENTE

  • 22 Sep, 2017
  • 3127
  • En Contacto

SE DIFERENTE

Sé diferente Categorías: Devocionales // Publicado hace 8 horas       “Si solo aman a quienes los aman a ustedes, &iques...[leer mas]

Los hermanos juntos

  • 29 Sep, 2022
  • 1342
  • En Contacto

Los hermanos juntos

¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía! Salmos 133:1 (RVR 1960). Seguramente muchos padres afirmarán que...[leer mas]

Nada está perdido

  • 12 Oct, 2021
  • 1603
  • En Contacto

Nada está perdido

Eres la persona más preciosa y valiosa que el Señor Jesucristo tiene en esta tierra. Te ama tanto que no le importó dejar su trono ni sufrir con tal de salva...[leer mas]

¿POR QUÉ ESTOY DESANIMADO?

  • 27 Oct, 2023
  • 2955
  • En Contacto

¿POR QUÉ ESTOY DESANIMADO?

Hay muchas situaciones que hacen que el desánimo nos visite; sin embargo, debemos tener en cuenta que es nuestra decisión si se queda o se va.  El sal...[leer mas]

Él es la solución

  • 20 Dec, 2019
  • 2248
  • En Contacto

Él es la solución

“En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que fuera ofrecido como sacrificio por ...[leer mas]

Con verdadera autoridad

  • 24 Dec, 2024
  • 1705
  • En Contacto

Con verdadera autoridad

La gente se asombraba de la autoridad con la que hablaba Jesús. Lamentablemente los maestros de la ley religiosa habían perdido esa autoridad, se habían g...[leer mas]

Autocontrol

  • 28 Feb, 2019
  • 2111
  • En Contacto

Autocontrol

    Muchas personas tienen que lidiar con aspectos de su carácter y personalidad, que los llevan a responder de manera explosiva ante ciertas circunstancias. Es ...[leer mas]

Usando todo lo rutinario de Su entorno

  • 23 Dec, 2024
  • 1783
  • En Contacto

Usando todo lo rutinario de Su entorno

Jesús hablaba en parábolas con las que la gente de Su tiempo y cultura se podían relacionar. Él siempre estaba usando lo rutinario de Su entorno pa...[leer mas]

Cánticos de Liberación: Refugio, gracia y melodía en el Salmo 32:7

  • 29 Jul, 2025
  • 457
  • En Contacto

Cánticos de Liberación: Refugio, gracia y melodía en el Salmo 32:7

Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia; con cánticos de liberación me rodearás." —Salmo 32:7 En el agitado caminar de la vida,...[leer mas]

¡SIGUE EL CAMINO!

  • 2 Sep, 2016
  • 2834
  • En Contacto

¡SIGUE EL CAMINO!

Un caracol empezó a trepar por un manzano en el mes de febrero. Mientras se deslizaba lentamente hacia arriba, un gusano asomó la cabeza desde una grieta del árbol donde se esco...[leer mas]

OREN POR TODO

  • 18 Jan, 2024
  • 1142
  • En Contacto

OREN POR TODO

Puede que hayamos caído en el error de pensar que solo algunas áreas de la vida necesitan oración y otras no; dejando así, una puerta abierta ...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES