¿QUIÉN ES VALIENTE? FRASES DE LA VIDA

  • 12 Oct, 2018
  • 3716
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

“Los perversos huyen aun cuando nadie los persigue, pero los justos son tan valientes como el león.” (Proverbios 28.1 NTV)

Con el paso del tiempo conocemos a muchas personas que siguen la corriente de este mundo y te quieren obligar a vivir, hablar y comportarte como ellos y te ponen en una encrucijada; ¿Qué hacer? Sobre todo cuando te llaman, “débil”, “miedoso” o “gallina”. No hagas caso a las palabras necias, te animo a confiar en el Señor y tomar en cuenta su Palabra.

Te comparto algunas frases para la vida:

“No es valiente quien abusa del poder que tiene, valiente es el que partiendo de la humildad busca la paz”.

El abuso de poder se da en diferentes lugares, dentro del gobierno de un país o una ciudad, en medio de personas que toman decisiones con las leyes, en iglesias, centros educativos, lugares de trabajo y dentro de las familias, pero toda acción mala tiene un fin porque la justica de Dios es superior a la de los hombres.

“Valiente no es quien golpea a su familia o el que tiene hijos en todo lugar como fruto del machismo, sino el que se hace cargo de su hogar afrontando los retos que se presenten”.

Padre y madre no son los que engendran sino los que crían y asumen el reto de formar personas que amen a Dios y sean útiles a la sociedad. La violencia extrema  y el abandonar hijos no se justifica, pero aun así Dios en su misericordia puede restaurar los hogares.

“Valiente no es el que bebe, fuma o consume drogas por influencia de sus “amigos”, sino el que decide marcar la diferencia no haciendo lo que todos hacen. Valiente es el que decide abandonar los vicios y comenzar de nuevo con la ayuda de Dios.”

Las drogas, el alcohol y otros vicios sumergen a la sociedad en un círculo vicioso de violencia y autodestrucción personal, el cual se rompe con decisión y con ayuda del Señor. Las personas que salen de toda adicción y deciden vivir una vida nueva son referentes importantes para los que aún están atados con esas cadenas.

“Valiente fue Abraham, el padre de la fe que tuvo que dejar su tierra para obedecer a Dios y confiar que de él surgiría una gran nación”.

Dios le dijo Abraham en Génesis 12:1 (TLA): “Dios le dijo a Abram: «Deja a tu pueblo y a tus familiares, y vete al lugar que te voy a mostrar” Dejar su hogar, a sus familiares y todo lo que conocía podría producirle temor y una gran incertidumbre pero la fe de Abraham lo llevó a ser padre de una gran nación, Israel.

“Valiente fue David cuando enfrentó al gigante Goliat con dos piedras, su honda y un palo no importando su estatura, su fuerza o sus temores”.

David confió en Dios al enfrentarse al gigante. 1 Samuel 17:45 (TLA) nos muestra la fe este varón: “Pero David le contestó: —¡Y tú vienes a pelear conmigo con espada, y flechas y lanza! Pues yo vengo en el nombre del Dios todopoderoso, el Dios de los ejércitos de Israel, a quien te has atrevido a desafiar.”

“Valiente fue Jesús que caminó hacia la cruz cargando el madero, él tomó nuestro lugar”.

En el monte de los Olivos, Jesucristo en sumisión al Padre y dijo:” «Padre, líbrame de esta copa, pero que no se haga mi voluntad, sino la tuya».”Lucas 22:42 (PDT)

“Valiente es el que decide seguir a Cristo aunque la familia o les amigos le hagan a un lado y le den la espalda por pensar y vivir de forma diferente”.

Mateo 19:29 (PDT) dice: “Todos los que dejaron casas, hermanos, hermanas, papá, mamá, hijos o tierras por mi causa, recibirán cien veces más y heredarán la vida eterna.”

Al seguir el camino angosto existirán pruebas, problemas aún con amigos y familiares por permanecer en la fe verdadera pero vale la pena continuar por el camino que lleva a la vida y escapar de aquel que conduce a la perdición,  sin dejar de interceder por las personas que aún no conocen a Cristo.

¿Quieres aprender a ser valiente? Estamos dispuestos a ayudarte.

Por Carlos E. Encinas

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Artículo producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

El favor de Dios es eterno

  • 19 Jun, 2020
  • 3059
  • En Contacto

El favor de Dios es eterno

Tenemos la tendencia de buscar lo más fácil, la silla más cómoda, lo que se haga más rápido, lo que nos gratifique pronto. Todo lo que sea...[leer mas]

No eres una persona más

  • 10 Feb, 2022
  • 1635
  • En Contacto

No eres una persona más

En medio de los dolores y las dificultades de la vida, muchas veces somos tentados a pensar: Nadie se preocupa por mí. Recuerda que no eres una persona más, sino eres...[leer mas]

¿QUE PUEDES HACER PARA ESTAR CERCA DE EL?

  • 30 May, 2017
  • 3039
  • En Contacto

¿QUE PUEDES HACER PARA ESTAR CERCA DE EL?

Es gracioso conocer las locuras que los fans hacen para conocer a su artista o personaje favorito, por ejemplo: pueden dormir en la calle varios días antes de un concierto p...[leer mas]

¿Hay enseñanza en las dificultades?

  • 24 Jan, 2020
  • 2821
  • En Contacto

¿Hay enseñanza en las dificultades?

Respondió Job a Jehová, y dijo: Yo conozco que todo lo puedes, Y que no hay pensamiento que se esconda de ti. ¿Quién es el que oscurece el consejo sin...[leer mas]

La arrogancia del hombre, ¿en qué terminará?

  • 15 Oct, 2020
  • 2613
  • En Contacto

La arrogancia del hombre, ¿en qué terminará?

La arrogancia del hombre se manifiesta de muchas maneras. Una de esas formas se evidencia cuando una persona no acepta la enseñanza del otro. Tiene la idea de que ya sabe lo...[leer mas]

Desde lo profundo de nuestro corazón

  • 18 Aug, 2021
  • 2377
  • En Contacto

Desde lo profundo de nuestro corazón

Por lo general, todo lo que hacemos con amor viene desde lo profundo de nuestro corazón, pero las maldades y los odios también vienen de allí. La Biblia dice q...[leer mas]

LO PASADO ES LO PASADO

  • 8 Aug, 2017
  • 3754
  • En Contacto

LO PASADO ES LO PASADO

Robert E. Lee, un general que participó en la guerra civil de los Estados Unidos, fue a visitar a una amiga que vivía en otro estado; llegó a la casa y ella co...[leer mas]

NO ES UNA CARGA

  • 2 Aug, 2018
  • 2745
  • En Contacto

NO ES UNA CARGA

Cierta amable señora, yendo de paseo se topó de pronto con una niña jovencita que llevaba en  brazos a un pequeño muy gordito y pensó: &ldqu...[leer mas]

Que tus acciones lo demuestren

  • 13 Feb, 2020
  • 2387
  • En Contacto

Que tus acciones lo demuestren

Que tus acciones lo demuestren Saulo de Tarso, también conocido como Pablo, se encontraba de camino a Damasco, consigo tenía cartas de que le permi...[leer mas]

Es mi Padre

  • 13 Feb, 2019
  • 2449
  • En Contacto

Es mi Padre

Cuentan que un emperador romano, volviendo de la guerra en la cual había vencido, cruzaba las calles de Roma rodeado de sus guardias, en tanto que la multitud lo aclamaba.Un...[leer mas]

¿Crees que no hay salida?

  • 12 Sep, 2024
  • 599
  • En Contacto

¿Crees que no hay salida?

Dios que es especialista en imposibles, se encarga de usar todo a nuestro favor, Él puede usar cualquier cosa para socorrernos y darnos una salida en el momento oportun...[leer mas]

NO TENGAS MIEDO A TU PROBLEMA

  • 1 Jun, 2018
  • 3121
  • En Contacto

NO TENGAS MIEDO A TU PROBLEMA

“Fue por la fe que Moisés salió de la tierra de Egipto sin temer el enojo del rey. Siguió firme en su camino porque tenía los ojos puestos en el I...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES