¿QUIÉN ES VALIENTE? FRASES DE LA VIDA

  • 12 Oct, 2018
  • 3420
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

“Los perversos huyen aun cuando nadie los persigue, pero los justos son tan valientes como el león.” (Proverbios 28.1 NTV)

Con el paso del tiempo conocemos a muchas personas que siguen la corriente de este mundo y te quieren obligar a vivir, hablar y comportarte como ellos y te ponen en una encrucijada; ¿Qué hacer? Sobre todo cuando te llaman, “débil”, “miedoso” o “gallina”. No hagas caso a las palabras necias, te animo a confiar en el Señor y tomar en cuenta su Palabra.

Te comparto algunas frases para la vida:

“No es valiente quien abusa del poder que tiene, valiente es el que partiendo de la humildad busca la paz”.

El abuso de poder se da en diferentes lugares, dentro del gobierno de un país o una ciudad, en medio de personas que toman decisiones con las leyes, en iglesias, centros educativos, lugares de trabajo y dentro de las familias, pero toda acción mala tiene un fin porque la justica de Dios es superior a la de los hombres.

“Valiente no es quien golpea a su familia o el que tiene hijos en todo lugar como fruto del machismo, sino el que se hace cargo de su hogar afrontando los retos que se presenten”.

Padre y madre no son los que engendran sino los que crían y asumen el reto de formar personas que amen a Dios y sean útiles a la sociedad. La violencia extrema  y el abandonar hijos no se justifica, pero aun así Dios en su misericordia puede restaurar los hogares.

“Valiente no es el que bebe, fuma o consume drogas por influencia de sus “amigos”, sino el que decide marcar la diferencia no haciendo lo que todos hacen. Valiente es el que decide abandonar los vicios y comenzar de nuevo con la ayuda de Dios.”

Las drogas, el alcohol y otros vicios sumergen a la sociedad en un círculo vicioso de violencia y autodestrucción personal, el cual se rompe con decisión y con ayuda del Señor. Las personas que salen de toda adicción y deciden vivir una vida nueva son referentes importantes para los que aún están atados con esas cadenas.

“Valiente fue Abraham, el padre de la fe que tuvo que dejar su tierra para obedecer a Dios y confiar que de él surgiría una gran nación”.

Dios le dijo Abraham en Génesis 12:1 (TLA): “Dios le dijo a Abram: «Deja a tu pueblo y a tus familiares, y vete al lugar que te voy a mostrar” Dejar su hogar, a sus familiares y todo lo que conocía podría producirle temor y una gran incertidumbre pero la fe de Abraham lo llevó a ser padre de una gran nación, Israel.

“Valiente fue David cuando enfrentó al gigante Goliat con dos piedras, su honda y un palo no importando su estatura, su fuerza o sus temores”.

David confió en Dios al enfrentarse al gigante. 1 Samuel 17:45 (TLA) nos muestra la fe este varón: “Pero David le contestó: —¡Y tú vienes a pelear conmigo con espada, y flechas y lanza! Pues yo vengo en el nombre del Dios todopoderoso, el Dios de los ejércitos de Israel, a quien te has atrevido a desafiar.”

“Valiente fue Jesús que caminó hacia la cruz cargando el madero, él tomó nuestro lugar”.

En el monte de los Olivos, Jesucristo en sumisión al Padre y dijo:” «Padre, líbrame de esta copa, pero que no se haga mi voluntad, sino la tuya».”Lucas 22:42 (PDT)

“Valiente es el que decide seguir a Cristo aunque la familia o les amigos le hagan a un lado y le den la espalda por pensar y vivir de forma diferente”.

Mateo 19:29 (PDT) dice: “Todos los que dejaron casas, hermanos, hermanas, papá, mamá, hijos o tierras por mi causa, recibirán cien veces más y heredarán la vida eterna.”

Al seguir el camino angosto existirán pruebas, problemas aún con amigos y familiares por permanecer en la fe verdadera pero vale la pena continuar por el camino que lleva a la vida y escapar de aquel que conduce a la perdición,  sin dejar de interceder por las personas que aún no conocen a Cristo.

¿Quieres aprender a ser valiente? Estamos dispuestos a ayudarte.

Por Carlos E. Encinas

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Artículo producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

¿SIENTES TEMOR?

  • 19 Jul, 2016
  • 2806
  • En Contacto

¿SIENTES TEMOR?

¿A qué sientes miedo? El miedo se trata de una alteración del ánimo que produce angustia ante un peligro, el temor es algo más profundo ya que implica respeto y reverencia. ...[leer mas]

Deja de contemplar el espejo y levanta tu mirada

  • 20 May, 2021
  • 2105
  • En Contacto

Deja de contemplar el espejo y levanta tu mirada

¿Conoces gente que se pierde en su reflejo? Es importante dejar de contemplar el espejo y levantar la mirada.   Perdida en su reflejo Un grupo de turistas estaba via...[leer mas]

MANTÉN EL GOZO

  • 24 Apr, 2018
  • 2315
  • En Contacto

MANTÉN EL GOZO

Todos los días son diferentes en experiencias, podemos percibir que en algunas ocasiones todo está a nuestro favor y hay otros días que parece que el mundo ent...[leer mas]

INMUNE

  • 16 Mar, 2016
  • 3126
  • En Contacto

INMUNE

Cuando hemos pasado por alguna enfermedad causada por un virus, por ejemplo la varicela, el organismo, una vez que ha sido tratado, crea anticuerpos que lo hacen inmune a esta enfe...[leer mas]

FIEL

  • 20 Sep, 2016
  • 2998
  • En Contacto

FIEL

El oso perezoso es un animalito propio de Centro y Sudamérica, tiene pelaje gris muy grueso, cabeza redonda, nariz achatada, orejas no muy visibles, cola pequeña y unas garras mu...[leer mas]

¿Puedes tener una identidad inquebrantable?

  • 5 Jan, 2021
  • 1596
  • En Contacto

¿Puedes tener una identidad inquebrantable?

Sería magnífico que todos lográramos tener una identidad inquebrantable. Al hacernos cristianos queremos ser siempre la mejor versión de nosotros mismos...[leer mas]

Padre, he pecado contra el cielo y contra ti

  • 22 Jun, 2022
  • 1294
  • En Contacto

Padre, he pecado contra el cielo y contra ti

Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo. Lucas 15:21 (RVR 1960). «He pecado contra ti» son las pal...[leer mas]

¿Estás mostrando a Jesús con tu comportamiento?

  • 30 Oct, 2020
  • 1810
  • En Contacto

¿Estás mostrando a Jesús con tu comportamiento?

  Cuando nos hacemos cristianos, solemos tener muchos ojos sobre nosotros y debemos mostrar a Jesús con nuestro comportamiento. No como algo obsesivo o para echarle en...[leer mas]

El amor visible que asombra y transforma vidas

  • 13 Sep, 2021
  • 1798
  • En Contacto

El amor visible que asombra y transforma vidas

El amor debe ser visible, ¿conoces personas a las que te cuesta amar y soportar? Muchos se preguntan si los cristianos pueden tener enemigos o sentir molestia en contra de o...[leer mas]

Un río de alegrías

  • 21 Dec, 2022
  • 1094
  • En Contacto

Un río de alegrías

Dios siempre está dispuesto a ayudarnos, a darnos fortaleza, a sacarnos de nuestras dificultades. No debemos tener temor, más bien, confiar sinceramente en Dios. Cuan...[leer mas]

El Señor Atiende al Humilde: Una Reflexión para el Alma

  • 15 Oct, 2025
  • 168
  • En Contacto

El Señor Atiende al Humilde: Una Reflexión para el Alma

En medio del ruido del mundo, cuando las voces se superponen y las preocupaciones nos abruman, hay una verdad que consuela, transforma y nos invita a mirar al cielo con humildad: &...[leer mas]

VENCIENDO ESTE MUNDO DE MALDAD

  • 11 Oct, 2023
  • 961
  • En Contacto

VENCIENDO ESTE MUNDO DE MALDAD

Muchos no entienden por qué hay tanta maldad en el mundo. Tanto odio, soberbia, violencia. Pero, sabiendo que estamos de paso y anclados en nuestra fe en Dios, pod...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES