Mucho cuidado con lo que alimentas

  • 7 Apr, 2022
  • 1510
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

A veces nos dedicamos a alimentar y cuidar hábitos, emociones, vicios, que no parecen ser dañinos pero que pueden terminar matándonos.

¡Cuidado con las cobras!

Cuentan que en cierta ocasión un europeo que visitaba una aldea en la India, discutía con un lugareño y mientras lo hacía se apoyaba contra el muro de una casa. De repente una mujer salió del lugar gritando muy agitada:

–          ¡Aléjese de aquí!

–          Pero, ¿por qué? – preguntó el europeo, sorprendido.

–          ¿Ve usted esta hendidura en el muro? Dentro de algunos minutos  saldrá una cobra de ahí para beber este tazón de leche que le he preparado, pues es un animal sagrado, al cual hay que complacer.

El hombre no se hizo de rogar, retrocedió unos pasos y aguardó curioso, pero inquieto a la vez.

Pronto la cabeza de la cobra apareció y su largo cuerpo se desenrolló. Tomó la leche hasta la última gota y se metió otra vez en la hendidura.

Algunas semanas más tarde, el europeo volvió por la aldea y cuando pasaba por la casa donde había visto a la cobra, se encontró con el propietario vestido de luto.

–          Mi esposa ha muerto- dijo él, y sus ojos se llenaron de lágrimas.

–          ¿Ha muerto? ¡Pero me pareció que gozaba de buena salud!

–          Sí, pero la cobra la mató. Ésta tomaba su leche como de costumbre, cuando por descuido mi esposa la tocó con su pie. El animal se dio vuelta y la mordió. Poco tiempo después ella murió.

No subestimes las cosas malas

En muchas ocasiones vemos el pecado como algo inofensivo, creemos tenerlo bajo control, e incluso algunos lo alimentan con mucho cuidado, como la mujer del relato, pensando que así estará tranquilo y nunca los dañará. Sin embargo, no debemos jugar nunca con las tentaciones y los pecados, por el contrario, en estos casos, es de valientes huir.

No te pongas a medir fuerzas con el diablo, si bien en Cristo somos más que vencedores, también se nos exhorta a resistir al diablo: “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.” Santiago 4:7 (NTV)

No es sabio ni coherente criar a un animal que puede terminar con tu vida en cualquier momento. Del mismo modo no es sensato cuidar con esmero la envidia, los celos, la amargura, la mentira, los vicios y tantas cosas más que solamente terminarán por robarte la paz, el gozo, tus sueños, tu familia y hasta tu relación con Dios.

Antes de estar alimentando todas esas cobras que acabarán con tu vida, deberías esmerarte más en buscar y cultivar los frutos del Espíritu Santo:

En cambio, la clase de fruto que el Espíritu Santo produce en nuestra vida es: amor, alegría, paz, paciencia, gentileza, bondad, fidelidad,  humildad y control propio. ¡No existen leyes contra esas cosas!

Gálatas 5:22-23 (NTV)

Si has estado criando una cobra, como si fuera una mascota, es tiempo de deshacerte de ella, no vaya a ser que después sea demasiado tarde y termine matándote.


 Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

Cuando las Cosas se Ponen Difíciles: Fe que Resiste el Fuego

  • 27 Nov, 2025
  • 1599
  • En Contacto

Cuando las Cosas se Ponen Difíciles: Fe que Resiste el Fuego

¿Qué haces cuando las cosas se ponen difíciles? Cuando la presión te rodea, cuando tus convicciones son puestas a prueba, y todo parece arder a tu alred...[leer mas]

Para predicar

  • 25 Oct, 2016
  • 3099
  • En Contacto

Para predicar

Hechos 1:14 dice: “Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.” Versión Reina-Valera 1960 ...[leer mas]

Acción del calor

  • 31 Jul, 2019
  • 2149
  • En Contacto

Acción del calor

Cuentan que en una visita a una fábrica de porcelana, los visitantes notaron el complicado proceso de  su fabricación. Cuando llegaron al acabado, o sea a la dec...[leer mas]

“Dime con quién andas y te diré quién eres”

  • 19 Oct, 2020
  • 3049
  • En Contacto

“Dime con quién andas y te diré quién eres”

“Dime con quién andas y te diré quién eres” ¿Alguna vez escuchaste decir esa frase? quizá una infinidad de veces, mas no siempre le p...[leer mas]

¿Te levantaste con el pie izquierdo y te cuesta ser positivo?

  • 23 Nov, 2020
  • 1996
  • En Contacto

¿Te levantaste con el pie izquierdo y te cuesta ser positivo?

Una frase muy conocida para referirse a la confabulación en contra de uno mismo es: “levantarse con el pie izquierdo”.   ¿Alguna vez te pasó...[leer mas]

Heridas como huellas

  • 24 Jan, 2022
  • 1947
  • En Contacto

Heridas como huellas

Es cierto que lo que más fácilmente recordamos, son las heridas. Tal vez porque nos dejan cicatrices, huellas que nos hacen recordarlas. A todos nos han herido y ha...[leer mas]

Aún puedo abrir los ojos por tu misericordia

  • 2 Jul, 2021
  • 1817
  • En Contacto

Aún puedo abrir los ojos por tu misericordia

Para la mayoría de las personas se ha convertido en una rutina abrir los ojos, ducharse, desayunar y continuar con las obligaciones de la vida. Otros, lamentablemente, est&a...[leer mas]

ANHELAMOS LO CORRECTO?

  • 15 Dec, 2017
  • 3362
  • En Contacto

ANHELAMOS LO CORRECTO?

¿Qué es lo que más anhelas tener en este momento? Una casa, un auto o un negocio próspero, quizá tu sanidad o el estar con la persona que amas o ...[leer mas]

La comunicación constante es indispensable

  • 10 Dec, 2024
  • 503
  • En Contacto

La comunicación constante es indispensable

Todos atravesamos por momentos y circunstancias que a veces no comprendemos, que carecen de sentido y lo único que puede darnos aliento y ayudarnos a seguir es la ...[leer mas]

Sabemos que Dios nunca ha perdido una batalla

  • 9 Aug, 2020
  • 2305
  • En Contacto

Sabemos que Dios nunca ha perdido una batalla

Debemos tener presente eso, que Dios nunca ha perdido una batalla. Y esta, la del COVID-19 tampoco la va a perder. Tenemos que ver cada problema, cada reto, como una oportunidad. P...[leer mas]

Somos llamados a permanecer firmes en la fe

  • 22 Aug, 2019
  • 2535
  • En Contacto

Somos llamados a permanecer firmes en la fe

Hace un tiempo vi un vídeo en el que el disertante hablaba sobre la cantidad de veces que el Señor nos instruye no temer, hacia énfasis en que Dios nunca nos p...[leer mas]

OBRA COMPLETA

  • 21 Sep, 2016
  • 3090
  • En Contacto

OBRA COMPLETA

Cuenta que un famoso pintor recibió el encargo de decorar el salón de conferencias en el edificio de una importante sociedad. Preparó el andamiaje y empezó a trazar sobre el es...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES