¿LLORAR ES DE DÉBILES?

  • 19 May, 2017
  • 3719
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

El llanto es una reacción de un estado emocional, ya sea de dolor, angustia, alegría o impotencia. Aunque a veces se lo interpreta como un signo de debilidad, podemos afirmar que no lo es. De hecho la debilidad consiste en la falta de firmeza en el carácter y cuando uno llora, sólo está expresando un sentimiento, de ninguna manera está en juego la firmeza del carácter.  Si llorar fuera una debilidad, luego todos seriamos débiles pues ¿Quién no ha llorado alguna vez?

Se dice que solamente el ser humano es capaz de producir lágrimas como reacción a un estímulo que provocó dolor o tristeza, con el tiempo me di cuenta que no es bueno reprimir el llanto, sino que debemos verlo como una exteriorización normal de nuestros sentimientos.

En una ocasión el Rey David, al enterarse de la muerte de su hijo, lloró amargamente: “Entonces el rey se turbó, y subió a la sala de la puerta, y lloró; y yendo, decía así: ¡Hijo mío Absalón, hijo mío, hijo mío Absalón! ¡Quién me diera que muriera yo en lugar de ti, Absalón, hijo mío, hijo mío!” 2 Samuel 18:33. David, estaba desbastado ante esta pérdida, aunque como sabemos, Absalón estaba poniendo en riesgo la vida de su padre.

También Jesús lloró ante la muerte de su amigo Lázaro, sin embargo su carácter siempre fue firme, porque sabía quién era y demostrar compasión o dolor no lo hacía menos delante de los demás. Por el contrario instantes más tarde, dio una muestra inequívoca de autoridad al decirle a Lázaro saliera fuera y haciendo que resucitara.

 

Muchas veces escapamos de expresar esta emoción, por miedo a parecer débiles; sin embargo, debes estar seguro que llorar tiene ciertos beneficios: nos ayuda a reducir el estrés, da claridad de pensamientos y permite desahogar tus emociones, posibilitando pensar más claramente sobre la situación que te angustia, por lo cual estarás más cerca de la solución de tu problema.

Probablemente tendremos que seguir experimentando situaciones en las que debamos derramar lágrimas. Pero esto, lejos de ser una señal de debilidad, debe entenderse como un signo que muestra nuestra dependencia y necesidad de Dios. Llorar significa: yo no puedo con esto, pero conozco a uno que tiene todo poder para darme la salida de esta situación.

Cuando veas a alguien llorar, préstale tu apoyo y escúchalo. Ahora, cuando seas tú el que llora, recuerda que no estás solo, Dios está contigo en todo momento, también y con más razón en los tiempos de angustia.

Cuando lloramos y derramamos lo que hay en nuestro corazón delante de Dios, recibimos, esa paz y consuelo que sólo Él puede dar.

“Él les secará toda lágrima de los ojos, y no habrá más muerte ni tristeza ni llanto ni dolor. Todas esas cosas ya no existirán más”. Apocalipsis 21:4

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

Preparar nuestros caminos: La sabiduría silenciosa del rey Jotam

  • 2 Oct, 2025
  • 607
  • En Contacto

Preparar nuestros caminos: La sabiduría silenciosa del rey Jotam

n la vasta narrativa bíblica, hay personajes que brillan por sus hazañas, sus milagros o sus caídas estrepitosas. Pero también existen figuras discretas...[leer mas]

Marcas que no se borran

  • 25 Oct, 2016
  • 4004
  • En Contacto

Marcas que no se borran

¿Qué personas han dejado marcas en tu camino? En la vida puedes conocer muchos amigos, pero nunca se olvidan aquellos que te han acompañado en el momento de dificultad, los que...[leer mas]

¡SIGUE EL CAMINO!

  • 2 Sep, 2016
  • 3151
  • En Contacto

¡SIGUE EL CAMINO!

Un caracol empezó a trepar por un manzano en el mes de febrero. Mientras se deslizaba lentamente hacia arriba, un gusano asomó la cabeza desde una grieta del árbol donde se esco...[leer mas]

No existe una sola manera

  • 23 Sep, 2022
  • 1679
  • En Contacto

No existe una sola manera

Existen oportunidades en las que pensamos que si Dios no responde de la forma que esperamos o cuando deseamos, es que no nos ha escuchado. Pero lo cierto es que no existe una sola ...[leer mas]

Bienaventurados los de limpio corazón

  • 10 Sep, 2021
  • 2857
  • En Contacto

Bienaventurados los de limpio corazón

Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios. Mateo 5:8 (RVR 1960) ¿Alguna vez tuviste el deseo de ver al Señor? Si conociste el...[leer mas]

¡Cuán importante es la unidad en la familia!

  • 28 Oct, 2020
  • 2900
  • En Contacto

¡Cuán importante es la unidad en la familia!

Cuán importante es la unidad entre hermanos, amigos, vecinos, etc., porque de ella podría depender toda una nación.   Por lo general pensamos que nuestr...[leer mas]

Las sonrisas son contagiosas, ¡empieza a sonreír!

  • 24 May, 2022
  • 2119
  • En Contacto

Las sonrisas son contagiosas, ¡empieza a sonreír!

A veces lo único que vemos son personas con caras serias o molestas, es muy difícil encontrar personas sonrientes pero, ¿te diste cuenta que las sonrisas son contagiosas? Una f...[leer mas]

¿Quieres ser un instrumento del Señor?

  • 29 Jul, 2022
  • 1914
  • En Contacto

¿Quieres ser un instrumento del Señor?

Muchos quieren ser un instrumento del Señor, pero no saben cómo empezar o qué hacer. En esta oportunidad me gustaría compartir contigo cómo un jo...[leer mas]

No Estoy Solo: Una Verdad Que Sostiene en la Soledad

  • 1 Oct, 2025
  • 536
  • En Contacto

No Estoy Solo: Una Verdad Que Sostiene en la Soledad

Texto base: Juan 16:32 "He aquí, la hora viene, y ha venido ya, en que seréis esparcidos cada uno por su lado, y me dejaréis solo; pero no estoy solo, porque e...[leer mas]

Doy la vida

  • 3 Sep, 2019
  • 2357
  • En Contacto

Doy la vida

“No hay un amor más grande que el dar la vida por los amigos.”(Juan 15:13 NTV)¿Darías la vida por tu amigo? Algunos se preguntarán por qu&ea...[leer mas]

NO TEMAS, NADA ES IMPOSIBLE PARA DIOS

  • 13 Dec, 2018
  • 3101
  • En Contacto

NO TEMAS, NADA ES IMPOSIBLE PARA DIOS

“Porque nada hay imposible para Dios.” Lucas 1:37. Si estás pasando por un momento difícil en tu vida, no dejes de leer la Biblia y decirle a Dios c&oacu...[leer mas]

Beneficios de la sabiduría

  • 27 Feb, 2020
  • 2701
  • En Contacto

Beneficios de la sabiduría

Cuántos de nosotros tomamos decisiones de las que nos arrepentimos después, quizá por basarnos en sentimientos, por apresurarnos o incluso por no buscar consej...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES