Jehová me dio lo que le pedí

  • 16 Sep, 2022
  • 1767
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Por este niño oraba, y Jehová me dio lo que le pedí.

1 Samuel 1:27 (RVR 1960).

Hay peticiones en nuestro corazón que al no ver que se cumplan nos quitan la paz, y aun más cuando hay un tormento de parte del enemigo, que quiere llevarnos a la tristeza.

Jehová nos dará lo que le pedimos, pero hay un proceso que debemos pasar. No es una fórmula, sino Su voluntad que actúa de diferentes formas.

La historia de Ana

En el libro de 1 Samuel 1, relata el nacimiento de Samuel, que nació de Ana, quien era una de las esposas de Elcana.  

Ana sufrió mucho porque su esposo tenía otra esposa, Penina, que tenía hijos mas ella no. Cada año, cuando iban al templo de Jehová a presentar sacrificios, era atormentada por las burlas e irritaciones de parte de Penina por su infertilidad.

Y su rival la irritaba, enojándola y entristeciéndola, porque Jehová no le había concedido tener hijos.

1 Samuel 1:6 (RVR 1960).

Era mucha la angustia y la amargura que sufría Ana, y estando en el templo de Jehová, con humildad y sinceridad, oró:

E hizo voto, diciendo: Jehová de los ejércitos, si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, sino que dieres a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza.

1 Samuel 1:11 (RVR 1960).

Ella, a pesar de su dolor, amargura y angustia, fue honesta ante Dios, y lo reconoció como su Protector al llamarlo Jehová de los ejércitos. Luego Ana se llama a sí misma su sierva, pues el Señor era su dueño.

Lo maravilloso es que Ana, luego de confiar su aflicción y deseo ante Dios, tuvo paz.

Y ella dijo: Halle tu sierva gracia delante de tus ojos. Y se fue la mujer por su camino, y comió, y no estuvo más triste.

1 Samuel 1:18 (RVR 1960).

Jehová te dará lo que pides

Es cierto que nuestro deseo es que todo se nos conceda, que Dios obre en lo que pedimos. Ana quiso tener un hijo, y Dios le dio a Samuel, el sucesor del sacerdote de Elí.  Dios responde a nuestras peticiones cuando tiene un propósito y está dentro de sus planes, en esta ocasión Samuel, fue el último juez de Israel y el primer profeta de Jehová.

Puede que estés afligido y atormentado por no ver respuesta a una de tus peticiones que anhelas de todo corazón, como Ana. Pero también como ella, puedes ser sincero ante Dios y en humildad poner en sus manos su respuesta, y confiar, pues si está en sus planes se te concederá, y si no, te dará de tu paz y te guiará hacia su voluntad.

Que la amargura y la aflicción sean remplazadas por confianza en Dios, ya que, en su momento, dirás: Jehová me dio lo que pedí.


Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

¿Cómo respondes a Dios?

  • 28 Nov, 2019
  • 2328
  • En Contacto

¿Cómo respondes a Dios?

“Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: S&iacut...[leer mas]

NO MAS DE LO QUE PUEDAS

  • 20 Apr, 2016
  • 3551
  • En Contacto

NO MAS DE LO QUE PUEDAS

Tal vez algunos puedan sentirse mal por el hecho de estar pasando por tiempos difíciles, situaciones de dolor, tormenta o prueba. Obviamente no queremos pasar por todo eso, per...[leer mas]

No quiero estar escondido de la Presencia de Dios

  • 15 Jan, 2021
  • 2968
  • En Contacto

No quiero estar escondido de la Presencia de Dios

Lamentablemente existen algunos que comenzaron el año “escondidos”. Creemos que un año nuevo viene acompañado con nuevas oportunidades, metas y sue...[leer mas]

¡Inténtalo una vez más!

  • 8 Oct, 2019
  • 2148
  • En Contacto

¡Inténtalo una vez más!

¿Cómo te sientes cuándo fracasas en alguna actividad que por tu capacidad pusieron en tus manos? ¿Frustrado? Es posible, pero… ¿está...[leer mas]

Hasta este momento Dios ha estado presente

  • 31 Dec, 2021
  • 1800
  • En Contacto

Hasta este momento Dios ha estado presente

Para muchos este año ha sido difícil y de mucho dolor, para otros fue fructífero y de bendición, de un modo u otro Dios ha estado presente en todo mom...[leer mas]

¿FUE POR AMOR?

  • 7 Apr, 2017
  • 3842
  • En Contacto

¿FUE POR AMOR?

¿Fue por amor? Categorías: Devocionales // Publicado hace 8 horas “Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo par...[leer mas]

¿Quién merece la bondad de Dios?

  • 4 May, 2021
  • 2252
  • En Contacto

¿Quién merece la bondad de Dios?

En muchas ocasiones nos sentimos merecedores de aquello que nos esforzamos en alcanzar, por ejemplo: en las tareas laborales o de estudio, esperamos una buena remuneración o...[leer mas]

Desde lo profundo de nuestro corazón

  • 18 Aug, 2021
  • 2469
  • En Contacto

Desde lo profundo de nuestro corazón

Por lo general, todo lo que hacemos con amor viene desde lo profundo de nuestro corazón, pero las maldades y los odios también vienen de allí. La Biblia dice q...[leer mas]

No importa que tan negro sea

  • 2 Dec, 2021
  • 2456
  • En Contacto

No importa que tan negro sea

Algunas veces pensamos que no hay nada que podamos hacer para que Dios nos perdone, que nuestras acciones y pecados son tan negros que de ninguna forma podrían desaparecer...[leer mas]

Dios me recibe en sus brazos

  • 16 Dec, 2025
  • 1935
  • En Contacto

Dios me recibe en sus brazos

Vivimos en un mundo donde las relaciones humanas, por más profundas o sagradas que parezcan, no siempre son garantía de amor, cuidado o permanencia. Padres que abando...[leer mas]

¿El árbol ya dio sus frutos?

  • 10 Jan, 2022
  • 2004
  • En Contacto

¿El árbol ya dio sus frutos?

Cuando realizamos un trabajo esperamos recibir los frutos de nuestro esfuerzo; por ejemplo, si hemos sembrado uvas queremos que sean agradables al paladar; igualmente si construi...[leer mas]

Vive en actitud de gratitud

  • 17 Jan, 2023
  • 2004
  • En Contacto

Vive en actitud de gratitud

No me canso de repetir en mi programa que debemos vivir precisamente en actitud de gratitud. Es la mejor manera de vivir felices, porque al estar en agradecimiento, estamos en...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES