¿Estás seguro de que Dios no ha respondido tu petición?

  • 15 Apr, 2021
  • 2135
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

En muchas ocasiones, cuando pedimos algo pensamos que la respuesta llegará de una determinada manera y cuando no es así nos frustramos; pero ¿estás seguro de que Dios no ha respondido tu petición?

 

Una respuesta diferente

El reconocido evangelista Luis Palau, contaba una experiencia:

 

«Cuando vivía en Argentina leí la historia de Jorge Muller, el gran hombre de fe, y viví una época de crisis. El banco en que trabajaba había estado en huelga por 42 días. No recibíamos salarios, mi madre era viuda, yo tenía cinco hermanas y un hermano más joven.

 

Después de leer las experiencias de Jorge Muller dije: “Señor, yo no he tenido ninguna experiencia propia de respuesta a la oración. Envíame algún dinero para que pueda tomar el autobús”.

 

En mi mente me figuraba el modo como Dios respondería sería que alguien hubiese perdido alguna moneda de 25 centavos que yo encontraría en mi trayecto a pie. Aun cuando esperaba que Dios obraría, me levanté bastante temprano para ir andando hasta el banco, pues aquel era el primer día después de la huelga.

 

Llegué a la primera parada y pensé que allí podía habérsele caído algún dinero a alguien, pero no encontré nada; anduve hasta la segunda parada con el mismo pensamiento, y fue lo mismo.

 

Cuando hube andado unas tres cuadras, oí a alguien que estaba tratando de sacar del garaje un coche con poca batería, me ofrecí a ayudarle empujando por detrás pero el hombre no me dio nada, y llegué a la cuarta parada todavía sin ninguna moneda.

 

De repente oí el frenazo de un coche. Era aquel que yo había ayudado, y al verme su conductor abrió la ventanilla y me dijo que le dispensara por no haberme llevado donde yo me dirigía. “Suba – me dijo- y lo llevaré”.

 

No recibí la moneda pero entendí que Dios respondía a mi petición de otro modo que el que yo suponía. Dios nos contesta muchas veces de algún modo diferente del que nosotros habíamos supuesto»

 

Dios siempre responde

Quizás no de la forma que esperas, pero el Señor siempre responde; por eso es bueno detenernos a meditar para ver si estamos seguros de que Dios realmente no ha respondido a nuestras peticiones o si su respuesta fue diferente a la que esperábamos.

 

1 Juan 5:14, dice:

 

 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.

 

(RVR1960)

¿Estás seguro de que Dios no ha respondido tu petición?

Las respuesta de Dios no necesariamente tienen que ser ese momento y tampoco de la forma en la que esperamos. A veces, el Señor decide que es mejor darnos un “no” por respuesta o que debemos esperar.

 

Quizás en el momento no lo llegamos a entender y nos enojamos, pero en su soberana e infinita Sabiduría, Dios nos responde de acuerdo a lo que necesitamos y a lo que es mejor para nosotros.

 

Espera en el Señor y confía en Él, Dios siempre responderá tus oraciones y obrará para bien, porque los que confían en Él no serán defraudados jamás.

 

 Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

MÁS QUE TODAS LAS DÁDIVAS

  • 1 Nov, 2018
  • 2614
  • En Contacto

MÁS QUE TODAS LAS DÁDIVAS

Un pastor, hace varios años, contaba la siguiente historia:“Hace algún tiempo atravesé el atlántico. Antes de marcharme le pregunté a mi &u...[leer mas]

¿POR QUÉ ESTOY DESANIMADO?

  • 27 Oct, 2023
  • 3324
  • En Contacto

¿POR QUÉ ESTOY DESANIMADO?

Hay muchas situaciones que hacen que el desánimo nos visite; sin embargo, debemos tener en cuenta que es nuestra decisión si se queda o se va.  El sal...[leer mas]

El recado

  • 17 Apr, 2019
  • 2380
  • En Contacto

El recado

Cuentan que un muchacho se convirtió al Señor y poco después la prueba vino sobre su hogar llegando a faltarles el pan.Un hombre incrédulo, con el que h...[leer mas]

Su amor por ti

  • 3 Nov, 2016
  • 3134
  • En Contacto

Su amor por ti

“Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse; más los impíos caerán en el mal.” Proverbios 24:16 Es difícil imaginar la cantidad ...[leer mas]

SEGURAMENTE ES VERDAD

  • 16 Feb, 2016
  • 3468
  • En Contacto

SEGURAMENTE ES VERDAD

Recuerdo que un amigo muy querido llegó de visita a la ciudad y me resulta muy gracioso traer a mi memoria el afán que él tenía por cumplir lo que le había dicho a su hijo peq...[leer mas]

¿ TRAES PAZ O CONFLICTO ?

  • 7 Mar, 2018
  • 2655
  • En Contacto

¿ TRAES PAZ O CONFLICTO ?

En varios países se realizan las conocidas “marchas” como medidas de presión; están protagonizadas por un  grupo de personas que salen a las c...[leer mas]

¿Cómo esperas la llegada a tu eterno hogar?

  • 3 Nov, 2022
  • 1005
  • En Contacto

¿Cómo esperas la llegada a tu eterno hogar?

A muchas personas no les gusta hablar del tema, prefieren evitarlo, quizás por temor o por la incertidumbre pero, ¿cómo esperas la llegada a tu eterno hogar? ...[leer mas]

El dinero puede comprar un reloj, pero no el tiempo

  • 19 Feb, 2021
  • 1927
  • En Contacto

El dinero puede comprar un reloj, pero no el tiempo

  Muchas personas se afanan y sacrifican por comprar casas, terrenos, autos, en obtener títulos de honor, poder e influencia; pero es bueno recordar que el dinero no p...[leer mas]

¡Nunca olvides de dónde has salido!

  • 9 Oct, 2020
  • 2412
  • En Contacto

¡Nunca olvides de dónde has salido!

Muchas veces no es agradable recordar de dónde hemos salido, pero nunca debemos olvidar de dónde venimos.   El pastor de ovejas Se cuenta de un pastor de ovej...[leer mas]

El Espíritu que Intercede: Cuando la Decisión No es Evidente

  • 7 Nov, 2025
  • 438
  • En Contacto

El Espíritu que Intercede: Cuando la Decisión No es Evidente

Basado en Romanos 8:26 Hay momentos en la vida en los que nos encontramos ante decisiones que no tienen una respuesta clara. No se trata de elegir entre lo bueno y lo malo, sino e...[leer mas]

LIBRE POR SU CRUZ

  • 31 Dec, 2019
  • 2655
  • En Contacto

LIBRE POR SU CRUZ

“Así que, si el Hijo os libertare, sereís verdaderamente libres” (Juan 8:36 RV60) La RAE (Real Academia Española) define la libertad como la &ldqu...[leer mas]

No esperes que la muerte te cambie la vida

  • 30 Jul, 2021
  • 2056
  • En Contacto

No esperes que la muerte te cambie la vida

Cuentan que en una ocasión un abuelito organizó una celebración especial, invitó a sus hijos y nietos para que estén con él, pero llegado ...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES