¿Estás seguro de que Dios no ha respondido tu petición?

  • 15 Apr, 2021
  • 2105
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

En muchas ocasiones, cuando pedimos algo pensamos que la respuesta llegará de una determinada manera y cuando no es así nos frustramos; pero ¿estás seguro de que Dios no ha respondido tu petición?

 

Una respuesta diferente

El reconocido evangelista Luis Palau, contaba una experiencia:

 

«Cuando vivía en Argentina leí la historia de Jorge Muller, el gran hombre de fe, y viví una época de crisis. El banco en que trabajaba había estado en huelga por 42 días. No recibíamos salarios, mi madre era viuda, yo tenía cinco hermanas y un hermano más joven.

 

Después de leer las experiencias de Jorge Muller dije: “Señor, yo no he tenido ninguna experiencia propia de respuesta a la oración. Envíame algún dinero para que pueda tomar el autobús”.

 

En mi mente me figuraba el modo como Dios respondería sería que alguien hubiese perdido alguna moneda de 25 centavos que yo encontraría en mi trayecto a pie. Aun cuando esperaba que Dios obraría, me levanté bastante temprano para ir andando hasta el banco, pues aquel era el primer día después de la huelga.

 

Llegué a la primera parada y pensé que allí podía habérsele caído algún dinero a alguien, pero no encontré nada; anduve hasta la segunda parada con el mismo pensamiento, y fue lo mismo.

 

Cuando hube andado unas tres cuadras, oí a alguien que estaba tratando de sacar del garaje un coche con poca batería, me ofrecí a ayudarle empujando por detrás pero el hombre no me dio nada, y llegué a la cuarta parada todavía sin ninguna moneda.

 

De repente oí el frenazo de un coche. Era aquel que yo había ayudado, y al verme su conductor abrió la ventanilla y me dijo que le dispensara por no haberme llevado donde yo me dirigía. “Suba – me dijo- y lo llevaré”.

 

No recibí la moneda pero entendí que Dios respondía a mi petición de otro modo que el que yo suponía. Dios nos contesta muchas veces de algún modo diferente del que nosotros habíamos supuesto»

 

Dios siempre responde

Quizás no de la forma que esperas, pero el Señor siempre responde; por eso es bueno detenernos a meditar para ver si estamos seguros de que Dios realmente no ha respondido a nuestras peticiones o si su respuesta fue diferente a la que esperábamos.

 

1 Juan 5:14, dice:

 

 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.

 

(RVR1960)

¿Estás seguro de que Dios no ha respondido tu petición?

Las respuesta de Dios no necesariamente tienen que ser ese momento y tampoco de la forma en la que esperamos. A veces, el Señor decide que es mejor darnos un “no” por respuesta o que debemos esperar.

 

Quizás en el momento no lo llegamos a entender y nos enojamos, pero en su soberana e infinita Sabiduría, Dios nos responde de acuerdo a lo que necesitamos y a lo que es mejor para nosotros.

 

Espera en el Señor y confía en Él, Dios siempre responderá tus oraciones y obrará para bien, porque los que confían en Él no serán defraudados jamás.

 

 Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

No serán avergonzados en el mal tiempo

  • 1 Nov, 2021
  • 2203
  • En Contacto

No serán avergonzados en el mal tiempo

Conoce Jehová los días de los perfectos, Y la heredad de ellos será para siempre. No serán avergonzados en el mal tiempo, Y en los días de ha...[leer mas]

¿Cuál es tu concepto de paz?

  • 12 Jun, 2020
  • 2591
  • En Contacto

¿Cuál es tu concepto de paz?

  Dos artistas pintaron sus distintas concepciones acerca de la paz. Uno de ellos pintó una escena rural de tranquilidad en medio de la cual había una casa camp...[leer mas]

LLAMADOS PARA RECONSTRUIR

  • 23 Jun, 2017
  • 2937
  • En Contacto

LLAMADOS PARA RECONSTRUIR

“Hananí, uno de mis hermanos, vino a visitarme con algunos hombres que acababan de llegar de Judá. Les pregunté por los judíos que habían r...[leer mas]

En el examen

  • 6 Jun, 2016
  • 3648
  • En Contacto

En el examen

Un examen es una prueba en la que se mide el nivel de conocimientos, aptitudes y habilidades. Es decir, un tiempo de evaluación personal para ver el rendimiento de la persona. Gen...[leer mas]

Obedientes como los recabitas

  • 5 Sep, 2019
  • 2606
  • En Contacto

Obedientes como los recabitas

En el capítulo 35 del libro de Jeremías encontramos el relato de un grupo de israelitas descendientes de Recab, de quien reciben el nombre de recabitas.Este era un gr...[leer mas]

¿ESTÁS LISTO PARA IRTE AL CIELO?

  • 27 Nov, 2016
  • 3377
  • En Contacto

¿ESTÁS LISTO PARA IRTE AL CIELO?

Una enfermedad crónica o terminal induce a que la persona piense en el final de su vida, pensar que la muerte está a pasos de distancia ocasiona un sufrimiento muy gr...[leer mas]

¿QUIERES SER RICO?

  • 21 Apr, 2016
  • 4100
  • En Contacto

¿QUIERES SER RICO?

¿Te gustaría hacerte rico de la noche a la mañana? Sería genial encontrar un tesoro escondido o ganarse la lotería en especial si estamos al límite económicamente; sin embar...[leer mas]

El nombre sobre todo nombre

  • 27 Jul, 2022
  • 1740
  • En Contacto

El nombre sobre todo nombre

Sería maravilloso que todos los seres humanos llegáramos al mundo con un nombre asignado de acuerdo con nuestra personalidad. ¿No es cierto? Es un proceso larg...[leer mas]

Fe y gozo a pesar de las circunstancias

  • 20 Aug, 2020
  • 1962
  • En Contacto

Fe y gozo a pesar de las circunstancias

  No es fácil tener fe y gozo a pesar de las circunstancias, sobre todo cuando las cosas van mal.   En el libro Cuatrocientas cincuenta historias para la vida, ...[leer mas]

Y tú ¿Cómo enfrentas los problemas?

  • 27 Jul, 2020
  • 3172
  • En Contacto

Y tú ¿Cómo enfrentas los problemas?

Y tú ¿Cómo enfrentas los problemas? Puede haber muchas respuestas, porque todos tenemos formas distintas de hacerle frente a las dificultades.   Andrew ...[leer mas]

LA CAJA DE LOS RECUERDOS

  • 14 Sep, 2018
  • 3182
  • En Contacto

LA CAJA DE LOS RECUERDOS

Hace algún tiempo tuve que mudarme de casa de mis padres, pues estaba iniciando mi propio hogar. Mientras recogía y seleccionaba las cosas que llevaría conmigo...[leer mas]

NO SE PREOCUPEN POR NADA

  • 26 May, 2017
  • 3503
  • En Contacto

NO SE PREOCUPEN POR NADA

¿Por qué vivimos preocupados si tenemos un Dios Todopoderoso? Sencillamente porque no lo conocemos en su totalidad  y nuestra relación de comunión ...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES