¿Estás seguro de que Dios no ha respondido tu petición?

  • 15 Apr, 2021
  • 2132
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

En muchas ocasiones, cuando pedimos algo pensamos que la respuesta llegará de una determinada manera y cuando no es así nos frustramos; pero ¿estás seguro de que Dios no ha respondido tu petición?

 

Una respuesta diferente

El reconocido evangelista Luis Palau, contaba una experiencia:

 

«Cuando vivía en Argentina leí la historia de Jorge Muller, el gran hombre de fe, y viví una época de crisis. El banco en que trabajaba había estado en huelga por 42 días. No recibíamos salarios, mi madre era viuda, yo tenía cinco hermanas y un hermano más joven.

 

Después de leer las experiencias de Jorge Muller dije: “Señor, yo no he tenido ninguna experiencia propia de respuesta a la oración. Envíame algún dinero para que pueda tomar el autobús”.

 

En mi mente me figuraba el modo como Dios respondería sería que alguien hubiese perdido alguna moneda de 25 centavos que yo encontraría en mi trayecto a pie. Aun cuando esperaba que Dios obraría, me levanté bastante temprano para ir andando hasta el banco, pues aquel era el primer día después de la huelga.

 

Llegué a la primera parada y pensé que allí podía habérsele caído algún dinero a alguien, pero no encontré nada; anduve hasta la segunda parada con el mismo pensamiento, y fue lo mismo.

 

Cuando hube andado unas tres cuadras, oí a alguien que estaba tratando de sacar del garaje un coche con poca batería, me ofrecí a ayudarle empujando por detrás pero el hombre no me dio nada, y llegué a la cuarta parada todavía sin ninguna moneda.

 

De repente oí el frenazo de un coche. Era aquel que yo había ayudado, y al verme su conductor abrió la ventanilla y me dijo que le dispensara por no haberme llevado donde yo me dirigía. “Suba – me dijo- y lo llevaré”.

 

No recibí la moneda pero entendí que Dios respondía a mi petición de otro modo que el que yo suponía. Dios nos contesta muchas veces de algún modo diferente del que nosotros habíamos supuesto»

 

Dios siempre responde

Quizás no de la forma que esperas, pero el Señor siempre responde; por eso es bueno detenernos a meditar para ver si estamos seguros de que Dios realmente no ha respondido a nuestras peticiones o si su respuesta fue diferente a la que esperábamos.

 

1 Juan 5:14, dice:

 

 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.

 

(RVR1960)

¿Estás seguro de que Dios no ha respondido tu petición?

Las respuesta de Dios no necesariamente tienen que ser ese momento y tampoco de la forma en la que esperamos. A veces, el Señor decide que es mejor darnos un “no” por respuesta o que debemos esperar.

 

Quizás en el momento no lo llegamos a entender y nos enojamos, pero en su soberana e infinita Sabiduría, Dios nos responde de acuerdo a lo que necesitamos y a lo que es mejor para nosotros.

 

Espera en el Señor y confía en Él, Dios siempre responderá tus oraciones y obrará para bien, porque los que confían en Él no serán defraudados jamás.

 

 Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

Los dones de Dios no se venden

  • 24 Sep, 2019
  • 2454
  • En Contacto

Los dones de Dios no se venden

“Pedro le respondió: —¡Que tu dinero se destruya junto contigo por pensar que es posible comprar el don de Dios!” (Hechos 8:20 NTV)Hechos capí...[leer mas]

Estas en medio de una helada...

  • 5 Jun, 2020
  • 2445
  • En Contacto

Estas en medio de una helada...

Henry Ward Beecher, hablando de la virtud del agradecimiento, acostumbraba a contar la historia de un viejo hortelano que siempre insistía en dejar las calabazas en el campo...[leer mas]

Las sonrisas son contagiosas, ¡empieza a sonreír!

  • 24 May, 2022
  • 2007
  • En Contacto

Las sonrisas son contagiosas, ¡empieza a sonreír!

A veces lo único que vemos son personas con caras serias o molestas, es muy difícil encontrar personas sonrientes pero, ¿te diste cuenta que las sonrisas son contagiosas? Una f...[leer mas]

¿Es posible ser amigo de Dios?

  • 9 Jul, 2021
  • 3269
  • En Contacto

¿Es posible ser amigo de Dios?

La verdadera amistad es como una planta que necesita cuidados diarios para crecer fuerte y sana. Requiere pasar tiempo juntos, conocer a la otra persona, apoyar en todo momento, co...[leer mas]

Tu familia será salva, solo necesitas compartir el mensaje de Dios

  • 26 Sep, 2022
  • 1481
  • En Contacto

Tu familia será salva, solo necesitas compartir el mensaje de Dios

Compartir el mensaje de salvación no requiere tener un conocimiento completo de la Biblia ni que seas experto en predicar, solo tienes que compartir lo que Dios ha hecho en ...[leer mas]

¿ESPERANDO QUE DIOS HAGA TODO?

  • 5 Jul, 2018
  • 2529
  • En Contacto

¿ESPERANDO QUE DIOS HAGA TODO?

Los Israelitas estaban llenos de miedo al ver que los egipcios los alcanzaban para matarlos con todo su ejército y carros de guerra. Entonces, comenzaron a clamar al Se&ntil...[leer mas]

CONSTRUCTOR

  • 15 Dec, 2016
  • 3056
  • En Contacto

CONSTRUCTOR

Furnarius Rufus, es el nombre científico del ave popularmente conocida como “Hornero”. Esta especie es propia de Sud América y es bastante conocida princi...[leer mas]

¡QUÉ FLOJERA!

  • 7 Mar, 2016
  • 4107
  • En Contacto

¡QUÉ FLOJERA!

Carlos era un joven cristiano que anhelaba ingresar a una universidad de prestigio. Él había orado muchas veces por sus estudios por lo que estaba seguro de su ingreso. Se apr...[leer mas]

Las sonrisas son contagiosas, ¡empieza a sonreír!

  • 12 May, 2022
  • 2075
  • En Contacto

Las sonrisas son contagiosas, ¡empieza a sonreír!

A veces lo único que vemos son personas con caras serias o molestas, es muy difícil encontrar personas sonrientes pero, ¿te diste cuenta que las sonrisas ...[leer mas]

QUIERO ESTAR SOLO

  • 15 May, 2017
  • 3351
  • En Contacto

QUIERO ESTAR SOLO

Leticia precisaba comprar una silla de ruedas para su mamá, pero no disponía del dinero suficiente. El día que tenía que recibir su paga, el jefe de la ...[leer mas]

DETENTE ANTE LA NECESIDAD

  • 21 Sep, 2016
  • 2973
  • En Contacto

DETENTE ANTE LA NECESIDAD

“Y muchos de los samaritanos de aquella ciudad creyeron en él por la palabra de la mujer, que daba testimonio diciendo: Me dijo todo lo que he hecho. Entonces vinieron los samar...[leer mas]

Si entendieras lo que puede darte paz

  • 18 Apr, 2022
  • 1535
  • En Contacto

Si entendieras lo que puede darte paz

Cuando llegó cerca de Jerusalén, al ver la ciudad, Jesús lloró por ella, diciendo: «¡Si en este día tú también entend...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES