¿Estás seguro de que Dios no ha respondido tu petición?

  • 15 Apr, 2021
  • 1969
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

En muchas ocasiones, cuando pedimos algo pensamos que la respuesta llegará de una determinada manera y cuando no es así nos frustramos; pero ¿estás seguro de que Dios no ha respondido tu petición?

 

Una respuesta diferente

El reconocido evangelista Luis Palau, contaba una experiencia:

 

«Cuando vivía en Argentina leí la historia de Jorge Muller, el gran hombre de fe, y viví una época de crisis. El banco en que trabajaba había estado en huelga por 42 días. No recibíamos salarios, mi madre era viuda, yo tenía cinco hermanas y un hermano más joven.

 

Después de leer las experiencias de Jorge Muller dije: “Señor, yo no he tenido ninguna experiencia propia de respuesta a la oración. Envíame algún dinero para que pueda tomar el autobús”.

 

En mi mente me figuraba el modo como Dios respondería sería que alguien hubiese perdido alguna moneda de 25 centavos que yo encontraría en mi trayecto a pie. Aun cuando esperaba que Dios obraría, me levanté bastante temprano para ir andando hasta el banco, pues aquel era el primer día después de la huelga.

 

Llegué a la primera parada y pensé que allí podía habérsele caído algún dinero a alguien, pero no encontré nada; anduve hasta la segunda parada con el mismo pensamiento, y fue lo mismo.

 

Cuando hube andado unas tres cuadras, oí a alguien que estaba tratando de sacar del garaje un coche con poca batería, me ofrecí a ayudarle empujando por detrás pero el hombre no me dio nada, y llegué a la cuarta parada todavía sin ninguna moneda.

 

De repente oí el frenazo de un coche. Era aquel que yo había ayudado, y al verme su conductor abrió la ventanilla y me dijo que le dispensara por no haberme llevado donde yo me dirigía. “Suba – me dijo- y lo llevaré”.

 

No recibí la moneda pero entendí que Dios respondía a mi petición de otro modo que el que yo suponía. Dios nos contesta muchas veces de algún modo diferente del que nosotros habíamos supuesto»

 

Dios siempre responde

Quizás no de la forma que esperas, pero el Señor siempre responde; por eso es bueno detenernos a meditar para ver si estamos seguros de que Dios realmente no ha respondido a nuestras peticiones o si su respuesta fue diferente a la que esperábamos.

 

1 Juan 5:14, dice:

 

 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.

 

(RVR1960)

¿Estás seguro de que Dios no ha respondido tu petición?

Las respuesta de Dios no necesariamente tienen que ser ese momento y tampoco de la forma en la que esperamos. A veces, el Señor decide que es mejor darnos un “no” por respuesta o que debemos esperar.

 

Quizás en el momento no lo llegamos a entender y nos enojamos, pero en su soberana e infinita Sabiduría, Dios nos responde de acuerdo a lo que necesitamos y a lo que es mejor para nosotros.

 

Espera en el Señor y confía en Él, Dios siempre responderá tus oraciones y obrará para bien, porque los que confían en Él no serán defraudados jamás.

 

 Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

DIOS TE SACARÁ DEL LODO

  • 13 Nov, 2023
  • 1493
  • En Contacto

DIOS TE SACARÁ DEL LODO

Posiblemente tu eres una de esas personas que necesita auxilio pronto porque tu vida no fue en la dirección correcta y ahora estás hundido en el pozo de la desesperac...[leer mas]

Mi presencia irá contigo

  • 12 Sep, 2022
  • 1439
  • En Contacto

Mi presencia irá contigo

Mi presencia irá contigo, y te daré descanso. Éxodo 33:14 (RVR 1960). Aceptar a Jesús como nuestro Salvador y comenzar una nueva vida, es un viaje q...[leer mas]

PEDRO Y JUDAS

  • 27 Apr, 2017
  • 3112
  • En Contacto

PEDRO Y JUDAS

Durante el ministerio de Jesús hubo varios milagros y prodigios que se hicieron a la vista de muchos. En esa época era normal que cuando se levantaba algún hom...[leer mas]

Al orar créele a Dios

  • 18 Feb, 2022
  • 1830
  • En Contacto

Al orar créele a Dios

Dios es superior a nuestra humanidad y si estamos en un proceso de conocerlo nuestra oración puede ser una fuente de mucha bendición. En cambio si tenemos un conoci...[leer mas]

Gracia para Cada Prueba: Cuando la Aflicción Tiene Color y Propósito

  • 8 Dec, 2025
  • 1553
  • En Contacto

Gracia para Cada Prueba: Cuando la Aflicción Tiene Color y Propósito

"En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas." — 1 Pedro 1:6 La vida cr...[leer mas]

Algo mejor para nosotros

  • 24 Sep, 2024
  • 767
  • En Contacto

Algo mejor para nosotros

Una de las cosas que más nos cuesta es dejar de pensar por nosotros mismos en lo que es mejor para nosotros. Y es lógico que tengamos ese deseo de superarnos, de...[leer mas]

OBRA COMPLETA

  • 21 Sep, 2016
  • 2913
  • En Contacto

OBRA COMPLETA

Cuenta que un famoso pintor recibió el encargo de decorar el salón de conferencias en el edificio de una importante sociedad. Preparó el andamiaje y empezó a trazar sobre el es...[leer mas]

Evidencia de lo que no vemos

  • 15 Oct, 2024
  • 701
  • En Contacto

Evidencia de lo que no vemos

Parece contradictorio, pero eso se refiere a la fe, porque normalmente la evidencia es lo que podemos ver, mostrar, enseñar a otros, señalar. En un juicio, las eviden...[leer mas]

¿Cómo esperas la llegada a tu eterno hogar?

  • 3 Nov, 2022
  • 954
  • En Contacto

¿Cómo esperas la llegada a tu eterno hogar?

A muchas personas no les gusta hablar del tema, prefieren evitarlo, quizás por temor o por la incertidumbre pero, ¿cómo esperas la llegada a tu eterno hogar? ...[leer mas]

EL ESPEJO

  • 21 Feb, 2018
  • 2942
  • En Contacto

EL ESPEJO

Todos tenemos un espejo en nuestro hogar y algunos en otros lugares específicos como la cartera o el auto y bien sabemos cuál es su utilidad, ¿verdad?  Lo...[leer mas]

Plan de Dios para el planeta

  • 22 May, 2020
  • 4541
  • En Contacto

Plan de Dios para el planeta

Desde el principio de Génesis en la Biblia, el plan de Dios para nuestro mundo era que el ser humano tuviera dominio sobre todo. Dios nos colocó como administradores ...[leer mas]

TODAS LAS COSAS LES AYUDAN A BIEN

  • 29 Feb, 2024
  • 4973
  • En Contacto

TODAS LAS COSAS LES AYUDAN A BIEN

No es sencillo pensar en que todas las cosas ayudan a bien cuando estamos atravesando una circunstancia complicada; ya que es duro y doloroso pasar desiertos o pruebas. ...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES