¿Estás seguro de que Dios no ha respondido tu petición?

  • 15 Apr, 2021
  • 2062
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

En muchas ocasiones, cuando pedimos algo pensamos que la respuesta llegará de una determinada manera y cuando no es así nos frustramos; pero ¿estás seguro de que Dios no ha respondido tu petición?

 

Una respuesta diferente

El reconocido evangelista Luis Palau, contaba una experiencia:

 

«Cuando vivía en Argentina leí la historia de Jorge Muller, el gran hombre de fe, y viví una época de crisis. El banco en que trabajaba había estado en huelga por 42 días. No recibíamos salarios, mi madre era viuda, yo tenía cinco hermanas y un hermano más joven.

 

Después de leer las experiencias de Jorge Muller dije: “Señor, yo no he tenido ninguna experiencia propia de respuesta a la oración. Envíame algún dinero para que pueda tomar el autobús”.

 

En mi mente me figuraba el modo como Dios respondería sería que alguien hubiese perdido alguna moneda de 25 centavos que yo encontraría en mi trayecto a pie. Aun cuando esperaba que Dios obraría, me levanté bastante temprano para ir andando hasta el banco, pues aquel era el primer día después de la huelga.

 

Llegué a la primera parada y pensé que allí podía habérsele caído algún dinero a alguien, pero no encontré nada; anduve hasta la segunda parada con el mismo pensamiento, y fue lo mismo.

 

Cuando hube andado unas tres cuadras, oí a alguien que estaba tratando de sacar del garaje un coche con poca batería, me ofrecí a ayudarle empujando por detrás pero el hombre no me dio nada, y llegué a la cuarta parada todavía sin ninguna moneda.

 

De repente oí el frenazo de un coche. Era aquel que yo había ayudado, y al verme su conductor abrió la ventanilla y me dijo que le dispensara por no haberme llevado donde yo me dirigía. “Suba – me dijo- y lo llevaré”.

 

No recibí la moneda pero entendí que Dios respondía a mi petición de otro modo que el que yo suponía. Dios nos contesta muchas veces de algún modo diferente del que nosotros habíamos supuesto»

 

Dios siempre responde

Quizás no de la forma que esperas, pero el Señor siempre responde; por eso es bueno detenernos a meditar para ver si estamos seguros de que Dios realmente no ha respondido a nuestras peticiones o si su respuesta fue diferente a la que esperábamos.

 

1 Juan 5:14, dice:

 

 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.

 

(RVR1960)

¿Estás seguro de que Dios no ha respondido tu petición?

Las respuesta de Dios no necesariamente tienen que ser ese momento y tampoco de la forma en la que esperamos. A veces, el Señor decide que es mejor darnos un “no” por respuesta o que debemos esperar.

 

Quizás en el momento no lo llegamos a entender y nos enojamos, pero en su soberana e infinita Sabiduría, Dios nos responde de acuerdo a lo que necesitamos y a lo que es mejor para nosotros.

 

Espera en el Señor y confía en Él, Dios siempre responderá tus oraciones y obrará para bien, porque los que confían en Él no serán defraudados jamás.

 

 Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

¿TE GUSTAS CRITICAR?

  • 18 Aug, 2016
  • 3334
  • En Contacto

¿TE GUSTAS CRITICAR?

Una señora de muy buena apariencia subió a un autobús, con mirada firme observó si había un asiento libre y encontró un lugar a lado de una mujer humilde, quien claramente se...[leer mas]

Seamos uno, sin dejar de ser dos

  • 18 Nov, 2022
  • 1422
  • En Contacto

Seamos uno, sin dejar de ser dos

¿Sabías que Dios quiere que seamos uno? Imagina que te quemas con aceite un dedo mientras estás cocinando, no solo sentirás dolor dónde te quemas...[leer mas]

Sé ejemplo de los creyentes

  • 27 Dec, 2021
  • 2102
  • En Contacto

Sé ejemplo de los creyentes

Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza. 1 Timoteo 4:12 (RVR 1960) La obediencia a...[leer mas]

La guía del Espíritu Santo es fundamental para predicar

  • 15 Nov, 2021
  • 2169
  • En Contacto

La guía del Espíritu Santo es fundamental para predicar

El Espíritu Santo tiene muchas funciones, entre ellas, reparte dones espirituales, consuela, capacita, guía y aconseja dirigiendo por el camino correcto. La gu&iac...[leer mas]

NO DUERMAS

  • 25 Aug, 2016
  • 3187
  • En Contacto

NO DUERMAS

“no sea que venga de repente y los encuentre durmiendo. Lo que les digo a ustedes se lo digo a todos: ¡Manténganse despiertos!” Marcos 13:36-37 (DHH) Cuán importante es p...[leer mas]

Sean tiempos buenos o malos, ¡sólo agradece!

  • 21 Dec, 2020
  • 2327
  • En Contacto

Sean tiempos buenos o malos, ¡sólo agradece!

  Aunque no entiendas la razón de la situación por la que estás atravesando en estos momentos, sólo agradece a Dios, Él sigue siendo fiel. ...[leer mas]

Necesito un milagro…

  • 14 Oct, 2019
  • 2942
  • En Contacto

Necesito un milagro…

A veces enfrentamos tiempos complicados en los que nuestros esfuerzos parecieran en vano porque no logramos ver el resultado de nuestro trabajo. Es posible que nos encontremos en e...[leer mas]

Lecciones en el mar

  • 16 Apr, 2019
  • 2243
  • En Contacto

Lecciones en el mar

La Biblia tiene enseñanzas útiles para la vida diaria sobre la obediencia, la fe y el propósito. Hoy te invito a conocer las lecciones que se aprenden en el ma...[leer mas]

DEJA LAS IMPROVISACIONES

  • 29 Aug, 2016
  • 3140
  • En Contacto

DEJA LAS IMPROVISACIONES

Aunque a veces la improvisación nos pueda salir bien a última hora, lo que se planifica siempre es mejor. Es bueno proyectar las cosas, ser visionarios y ver más allá del pr...[leer mas]

UN LIDER

  • 11 May, 2017
  • 3105
  • En Contacto

UN LIDER

Hechos 5:34-39 dice: “Pero entre aquellas autoridades había un fariseo llamado Gamaliel, que era un maestro de la ley muy respetado por el pueblo. Éste se puso ...[leer mas]

El regalo que no esperaba recibir es el mejor

  • 3 May, 2021
  • 1985
  • En Contacto

El regalo que no esperaba recibir es el mejor

El Señor Jesús preparó un regalo especial cuando se fue al cielo, el Espíritu Santo, para que more con nosotros, así como Cristo lo hizo en forma...[leer mas]

La vergüenza que es para salvación

  • 3 Dec, 2024
  • 674
  • En Contacto

La vergüenza que es para salvación

Una mujer que fue sorprendida en pleno adulterio fue llevada ante Jesús por los escribas y fariseos. Estas personas querían tenderle una trampa a Jesú...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES