NC:Se da el puntapié inicial al campeonato de fútsal de 27 Centros de Día del M

  • 3 Sep, 2019
  • 2217
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

 Arrancó el pasado fin de semana el campeonato de fútsal de los Centros de Día (CDD) del municipio donde 27 establecimientos de este programa edil participan con sus representantes que son niñas, niños y adolescentes. Ellos darán su mejor esfuerzo por quedarse con el título, empero el objetivo principal es crear lazos de amistad y confianza.

Es la Tercera Versión de la Copa Intercentros de Día “Construyendo un sueño”, se divide para ambos géneros y participan menores de 8 a 13 años.

“Creemos necesario que las niñas y niños de los CDD puedan conocerse, intercambiar ideas, sueños y puedan identificar las necesidades de sus macrodistritos, como por ejemplo las áreas verdes (…). Es necesario que se comuniquen entre ellos y es también una forma de demostrar lo importante que es hacerlo a todo nivel. Si nuestras autoridades se comunicarían de la misma forma, de manera fluida y amigable, entonces los resultados se verían de manera más concreta”, explicó la Directora de Atención Social Integral, Daniela Jinés.

Otro aspecto que destacó la autoridad fue la inclusión activa de las niñas en este campeonato de fútsal, pues muchos de los Centros de Día inscribieron dos equipos, uno de varones y otro de mujeres, logrando de esta forma 43 equipo inscritos.

“Una de las cosas que más nos enorgullece es que la cantidad de niñas que se han unido para participar. El primer año por ejemplo las niñas participaban, en muchos casos, mitad como barra y mitad como jugadoras. En este tercer año hemos visto una presencia activa muy fuerte de las niñas, participando como arqueras, delanteras y se nota la capacidad que han ido adquiriendo”, dijo la autoridad.

Jinés ve que muchos de los padres y los mismos niños dejaron atrás ese estigma que el futbol, o fútsal en este caso, es únicamente para varones.

Durante la inauguración del sábado, realizada en la cancha del Ingeniero de Alto Obrajes se presentaron más de 250 niñas, niños y adolescentes, quienes hicieron gala de sus habilidades futbolísticas en algunos partidos amistosos, sin embargo lo más destacado fue su creatividad y empatía.

“Fue muy interesante porque cada CDD tenía una mascota que fue realizada con instrumentos reciclados. Además mostraron una bandera con un lema que representa el sentir  y el orgullo de pertenecer al macrodistrito en el que viven. Si bien es un campeonato deportivo, el objetivo es mucho más grande, se intenta generar el espíritu de equipo, gratitud por el hogar donde has nacido y el orgullo de jugar  por tu macrodistrito”, dijo Jinés.

Las eliminatorias se desarrollarán inicialmente entre los equipos de un mismo macrodistrito bajo el sistema de eliminación directa y los ganadores pasarán a competir entre macrodistritos; luego se determinará a los equipos ganadores en las categorías de mujeres y varones. Jinés recalcó que el campeonato es más un instrumento para compartir y crecer juntos.

“Desde hace algún tiempo hemos dejado de poner hincapié de quién es el equipo ganador, todos están conscientes que como en la vida el deporte no tiene que ser necesariamente pensando en ganar, pero sí el hecho de ganarse a sí mismos, de tener disciplina de levantarse temprano, alistar el uniforme, para cada día ser una mejor versión de cada uno de nosotros”, afirmó.

La autoridad aclaró que sí existirán premios para los tres primeros lugares en cada categoría.

Un hecho a destacar fue la presencia del Comité de las Niñas, Niños y Adolescentes, quienes desde su posesión acompañan diferentes actividades protagonizadas por su población. Así también la presencia de autoridades municipales y padres de familia le dieron un toque especial a la actividad. Promover el deporte a través del ejercicio de los derechos es una actividad habitual dentro del Proyecto de Atención a los Centros de Día  para el Cuidado Integral  de la Niñez y Adolescencia, mejor conocido por los vecinos como Centros de Día (CDD).

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

NT:Este martes habrá campaña de esterilización de gatos en la Casa de la Mascot

  • 26 Feb, 2019
  • 1989
  • En Contacto

NT:Este martes habrá campaña de esterilización de gatos en la Casa de la Mascot

Con la finalidad de cuidar la salud y prevenir la sobrepoblación de felinos en el municipio de La Paz, la Casa de la Mascota realizará este martes una campaña ...[leer mas]

¿Cómo memorizar textos bíblicos?

  • 27 Apr, 2020
  • 2375
  • En Contacto

¿Cómo memorizar textos bíblicos?

La existencia de muchas herramientas tecnológicas ha hecho que dejemos de utilizar nuestra memoria y confiemos la recolección de información a n...[leer mas]

NC: 18 AÑOS DE LAS CEBRITAS DE LA PAZ!!

  • 18 Dec, 2019
  • 2029
  • En Contacto

NC: 18 AÑOS DE LAS CEBRITAS DE LA PAZ!!

    Hola, [leer mas]

NT:Desde hoy los proyectos de construcción deben proteger y conservar los árboles

  • 1 Mar, 2019
  • 2281
  • En Contacto

NT:Desde hoy los proyectos de construcción deben proteger y conservar los árboles

Desde hoy los proyectos de construcción públicos y privados deben proteger y conservar los árboles    Los proyectos de construcción privados...[leer mas]

NC:El lunes se inician las inscripciones 40 Centros Municipales de Desarrollo Infantil

  • 3 Dec, 2019
  • 1773
  • En Contacto

NC:El lunes se inician las inscripciones 40 Centros Municipales de Desarrollo Infantil

Las inscripciones en los 40 Centros Municipales de Desarrollo Infantil se realizarán entre el lunes 2 y el jueves 5 de diciembre y están dirigidas a niños y ni...[leer mas]

NC:El comercio electrónico llega a las personas con discapacidad

  • 17 Dec, 2019
  • 1760
  • En Contacto

NC:El comercio electrónico llega a las personas con discapacidad

Un programa para emprendedoras y tutores de una persona que tenga algún tipo de impedimento les enseña a incrementar sus ventas en línea. Un  grupo de em...[leer mas]

NC:Impulsan proyecto para fortalecer lazos familiares

  • 19 Jul, 2019
  • 2931
  • En Contacto

NC:Impulsan proyecto para fortalecer lazos familiares

El país latinoamericano avanza a la hora de frenar esta lacra con programas para fomentar la conciencia de género y reforzar los lazos familiares, según Unic...[leer mas]

NC:Desde este mes, el desayuno escolar contiene ración de lácteos y un horneado de qui

  • 26 Sep, 2019
  • 2127
  • En Contacto

NC:Desde este mes, el desayuno escolar contiene ración de lácteos y un horneado de qui

Con la llegada de la primavera, el desayuno escolar cambió desde septiembre. Ahora se distribuyen a los estudiantes raciones liquidas de lácteos y un horneado que con...[leer mas]

NC:La “sororidad” en Casa de las Mujeres de Cotahuma posibilita el rescate de una madre

  • 30 Jul, 2019
  • 2722
  • En Contacto

NC:La “sororidad” en Casa de las Mujeres de Cotahuma posibilita el rescate de una madre

La amistad y hermandad (sororidad) en una de las casas de las mujeres en el Macrodistrito Cotahuma, hizo posible el rescate de una mujer que fue encerrada por su pareja para evitar...[leer mas]

NC:Una Noche en el Cementerio implementará el lenguaje de señas

  • 8 Oct, 2019
  • 1812
  • En Contacto

NC:Una Noche en el Cementerio implementará el lenguaje de señas

 La inclusión del lenguaje de señas en la puesta en escena y un recorrido libre de barreras arquitectónicas será la novedad de la novena versi&oacu...[leer mas]

NT: Hospital La Merced organiza una feria para prevenir la insuficiencia renal

  • 25 Feb, 2019
  • 2041
  • En Contacto

NT: Hospital La Merced organiza una feria para prevenir la insuficiencia renal

El martes de 09.00 a 13.00, el hospital municipal La Merced, en la zona del mismo nombre, realizará una feria para prevenir la insuficiencia renal, informó la direc...[leer mas]

NT: La Universidad Municipal del Adulto Mayor reanuda sus actividades

  • 13 Mar, 2019
  • 1980
  • En Contacto

NT: La Universidad Municipal del Adulto Mayor reanuda sus actividades

 Todos los adultos mayores de 60 años que quieran convertirse en gestores sociales en turismo, salud y orientación legal tiene hasta este viernes 15 de marzo par...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES