NC:Pumakatari y los ChikiTiti simbolizan la cultura ciudadana y el trabajo por los derechos de los n

  • 15 Jul, 2019
  • 2678
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

El Alcalde, Luis Revilla, afirmó que los buses Pumakatari y ChikiTiti simbolizan el encuentro de la ciudadanía, el esfuerzo, trabajo y consideración por los niños y sus derechos, por los adultos mayores y personas con discapacidad.

Esta es una de las tres características que tiene el transporte municipal y que mencionó el Alcalde durante la presentación de los buses ChikiTiti, que se realizó este domingo en el Parque Urbano Central (PUC), luego del recorrido que se efectuó desde Cotahuma y desde la zona Sur.

“La Paz es una ciudad cada vez más accesible e inclusiva y nuestro Servicio de Transporte Municipal no podía estar al margen de esa decisión y de esa política pública municipal. Y por ello, hoy hemos hecho este recorrido, uno desde la zona Sur y otro desde la ladera Oeste. En todas la calles que ha recorrido nuestro ChikiTiti hemos visto la sonrisa de la gente”, destacó el Alcalde paceño.

La autoridad municipal también enfatizó que otras de las características de los buses municipales es que tanto el Pumakatari como el ChikiTiti brindan a los ciudadanos la posibilidad de transportarse y comunicarse de manera más efectiva.

Cultura ciudadana

“El Pumakatari y el ChikiTiti simbolizan también la cultura ciudadana que tenemos los paceños. Así como hemos cuidado nuestros Pumakatari, ahora vamos a cuidar nuestros ChikiTitis. Les vamos a dar todo el cariño, los vamos a mantener en excelentes condiciones, todos los paceños y paceñas que nos subamos al bus”, manifestó.

Asimismo, subrayó el recibimiento que realizaron los ciudadanos de todas las edades a los buses durante el recorrido de este domingo por la mañana.

Desde la 08.30, los buses recorrieron las calles de La Paz en dos caravanas. La primera a la cabeza del Alcalde Luis Revilla desde la avenida Panorámica en Cotahuma y la segunda encabezada por la presidenta del Concejo Municipal, Andrea Cornejo desde el macrodistrito Sur.

“Esos vecinos saben que una vez que nuestros buses estén en funcionamiento en apenas unas semanas, van a tener un mejor transporte y mayor seguridad de día y de noche. Nuestros niños van a estar seguros al circular, al transportarse en nuestro ChikiTiti. Y por eso es tanta la alegría de la gente porque nuestra familia del La Paz Bus está creciendo y al crecer está mejorando nuestra vida”, afirmó Revilla.

Fabricados para La Paz

Recordó que actualmente, están en funcionamiento 140 buses del Pumakatari. A esa cantidad y en el lapso de algunas semanas, se sumarán otras 33 Pumakataris y 39 ChikiTitis.

También destacó la calidad del bus subalimentador, ya que los ChikiTiti tienen un motor inglés, las comodidades y mecanismos de seguridad para circular en la ciudad.

«Es un bus que ha sido fabricado para circular exclusivamente para la ciudad, al igual que el PumaKatari. Son nuestros emblemas porque de estos buses no existen en otras ciudades del mundo. Han sido fabricados para La Paz por la difícil topografía que tenemos, por los vías que son difíciles de circular, de acceder”, remarcó Revilla.

Por su parte, el director general del Sistema Integrado de Transporte, Edward Sánchez, remarcó que los ChikiTiti llegarán a zonas alejadas de La Paz y que al igual de los PumaKatari, cuentan con ascensor para personas con discapacidad, asientos preferenciales y cámaras de seguridad.

Además, permitirán consolidar un sistema integrado de transporte para unir las rutas actuales del La Paz BUS con el PumaKatari, con las líneas del teleférico y transporte tradicional.

“Hoy estamos entregando 36.6 millones de bolivianos traducidos en 39 ChikiTitis, buses que nos van a ayudar a completar nuestro Sistema Integrado de Transporte, buses que pueden llegar a los lugares que nuestros PumaKataris por las pendientes o por los ángulos no podían llegar”, expresó Sánchez.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

NT: Integración, el futuro del transporte

  • 27 Feb, 2019
  • 2001
  • En Contacto

NT: Integración, el futuro del transporte

La Paz BUS ha dado pasos fundamentales como pionero en la integración modal y metropolitana en la perspectiva de establecer un Sistema Integrado de Transporte en la regi&o...[leer mas]

NT: 12 influencers descubren las maravillas de La Paz y del país

  • 31 May, 2019
  • 2191
  • En Contacto

NT: 12 influencers descubren las maravillas de La Paz y del país

La visita es organizada para promocionar el país en el mercado de Estados Unidos. Los visitantes tienen especialidades en viajes, comidas, vinos y moda.   La vista ...[leer mas]

NC:Comuna organiza diferentes actividades por el mes de la Juventud

  • 13 Sep, 2019
  • 1894
  • En Contacto

NC:Comuna organiza diferentes actividades por el mes de la Juventud

La directora de Desarrollo Integral, Eugenia Colque, informó que por el mes de la juventud, la Comuna alteña realizará diferentes actividades dirigidas a los j...[leer mas]

NC:Se inicia la campaña internacional de promoción turística “La Paz, Ciu

  • 9 Oct, 2019
  • 2832
  • En Contacto

NC:Se inicia la campaña internacional de promoción turística “La Paz, Ciu

Más de tres millones de personas podrán ver la campaña de promoción turística “La Paz, Ciudad del Cielo” a través de las plata...[leer mas]

NT:Inclusiva, integradora y con más información, así es la Feria Dominical

  • 8 Apr, 2019
  • 2029
  • En Contacto

NT:Inclusiva, integradora y con más información, así es la Feria Dominical

Inclusiva, integradora y con más información, así es la Feria Dominical de las Culturas 2019   Con espacios renovados y nuevos, como el denominado &ldqu...[leer mas]

NC:El Alcalde asegura que habrá ‘muchos más’ Pumakataris

  • 14 Nov, 2019
  • 2697
  • En Contacto

NC:El Alcalde asegura que habrá ‘muchos más’ Pumakataris

El Alcalde asegura que habrá ‘muchos más’ Pumakataris; los destruidos estaban asegurados Los 64 buses Pumakatari que fueron quemados por una turba de afi...[leer mas]

NT:Talleres sobre violencia intrafamiliar y consumo de bebidas alcohólicas llega a estudiante

  • 12 Mar, 2019
  • 2132
  • En Contacto

NT:Talleres sobre violencia intrafamiliar y consumo de bebidas alcohólicas llega a estudiante

 Aproximadamente 100 estudiantes de tercero de secundaria de tres unidades educativas del macrodistrito rural de Hampaturi reciben talleres sobre ‘violencia intrafamilia...[leer mas]

NC:La Alcaldía elaboró una guía y manual técnico para construir huertos

  • 1 Nov, 2019
  • 2041
  • En Contacto

NC:La Alcaldía elaboró una guía y manual técnico para construir huertos

Una guía y un manual para la elaboración de huertos escolares son los resultados obtenidos del primer curso de formación de huertos orgánicos escolare...[leer mas]

NT:Se gradúan 164 Cebras y desde este lunes se incorporan a las calles y unidades educativas

  • 18 Mar, 2019
  • 2206
  • En Contacto

NT:Se gradúan 164 Cebras y desde este lunes se incorporan a las calles y unidades educativas

Luego de más de dos meses de intensa capacitación, 164 jóvenes recibieron hoy su traje rayado de Cebras y desde el lunes se incorporarán el grupo de edu...[leer mas]

NT:La Paz cuenta con la pista de Skate más completa y mejor equipada del país

  • 15 Apr, 2019
  • 2486
  • En Contacto

NT:La Paz cuenta con la pista de Skate más completa y mejor equipada del país

La nueva pista de Skate de La Paz ubicada en el parque de Las Cholas, fue inaugurada este sábado por el Alcalde Luis Revilla. La obra beneficiará a personas que pract...[leer mas]

NT:PumaKatari invita a los niños a“gran fiesta”de cumpleaños mañana SABADO

  • 22 Feb, 2019
  • 2709
  • En Contacto

NT:PumaKatari invita a los niños a“gran fiesta”de cumpleaños mañana SABADO

Este servicio de transporte edil celebra cinco años. El ingreso es gratuito, pero se aceptarán, como forma de “pago”, tapitas plásticas o botellas ...[leer mas]

NC:Las jornadas de conflicto social aportaron a reducir la contaminación atmosférica

  • 27 Nov, 2019
  • 1767
  • En Contacto

NC:Las jornadas de conflicto social aportaron a reducir la contaminación atmosférica

Según un reporte de la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire (MoniCA) de la Alcaldía de La Paz, la contaminación atmosférica fue menor en 26 dí...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES