NC:Pumakatari y los ChikiTiti simbolizan la cultura ciudadana y el trabajo por los derechos de los n

  • 15 Jul, 2019
  • 2877
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

El Alcalde, Luis Revilla, afirmó que los buses Pumakatari y ChikiTiti simbolizan el encuentro de la ciudadanía, el esfuerzo, trabajo y consideración por los niños y sus derechos, por los adultos mayores y personas con discapacidad.

Esta es una de las tres características que tiene el transporte municipal y que mencionó el Alcalde durante la presentación de los buses ChikiTiti, que se realizó este domingo en el Parque Urbano Central (PUC), luego del recorrido que se efectuó desde Cotahuma y desde la zona Sur.

“La Paz es una ciudad cada vez más accesible e inclusiva y nuestro Servicio de Transporte Municipal no podía estar al margen de esa decisión y de esa política pública municipal. Y por ello, hoy hemos hecho este recorrido, uno desde la zona Sur y otro desde la ladera Oeste. En todas la calles que ha recorrido nuestro ChikiTiti hemos visto la sonrisa de la gente”, destacó el Alcalde paceño.

La autoridad municipal también enfatizó que otras de las características de los buses municipales es que tanto el Pumakatari como el ChikiTiti brindan a los ciudadanos la posibilidad de transportarse y comunicarse de manera más efectiva.

Cultura ciudadana

“El Pumakatari y el ChikiTiti simbolizan también la cultura ciudadana que tenemos los paceños. Así como hemos cuidado nuestros Pumakatari, ahora vamos a cuidar nuestros ChikiTitis. Les vamos a dar todo el cariño, los vamos a mantener en excelentes condiciones, todos los paceños y paceñas que nos subamos al bus”, manifestó.

Asimismo, subrayó el recibimiento que realizaron los ciudadanos de todas las edades a los buses durante el recorrido de este domingo por la mañana.

Desde la 08.30, los buses recorrieron las calles de La Paz en dos caravanas. La primera a la cabeza del Alcalde Luis Revilla desde la avenida Panorámica en Cotahuma y la segunda encabezada por la presidenta del Concejo Municipal, Andrea Cornejo desde el macrodistrito Sur.

“Esos vecinos saben que una vez que nuestros buses estén en funcionamiento en apenas unas semanas, van a tener un mejor transporte y mayor seguridad de día y de noche. Nuestros niños van a estar seguros al circular, al transportarse en nuestro ChikiTiti. Y por eso es tanta la alegría de la gente porque nuestra familia del La Paz Bus está creciendo y al crecer está mejorando nuestra vida”, afirmó Revilla.

Fabricados para La Paz

Recordó que actualmente, están en funcionamiento 140 buses del Pumakatari. A esa cantidad y en el lapso de algunas semanas, se sumarán otras 33 Pumakataris y 39 ChikiTitis.

También destacó la calidad del bus subalimentador, ya que los ChikiTiti tienen un motor inglés, las comodidades y mecanismos de seguridad para circular en la ciudad.

«Es un bus que ha sido fabricado para circular exclusivamente para la ciudad, al igual que el PumaKatari. Son nuestros emblemas porque de estos buses no existen en otras ciudades del mundo. Han sido fabricados para La Paz por la difícil topografía que tenemos, por los vías que son difíciles de circular, de acceder”, remarcó Revilla.

Por su parte, el director general del Sistema Integrado de Transporte, Edward Sánchez, remarcó que los ChikiTiti llegarán a zonas alejadas de La Paz y que al igual de los PumaKatari, cuentan con ascensor para personas con discapacidad, asientos preferenciales y cámaras de seguridad.

Además, permitirán consolidar un sistema integrado de transporte para unir las rutas actuales del La Paz BUS con el PumaKatari, con las líneas del teleférico y transporte tradicional.

“Hoy estamos entregando 36.6 millones de bolivianos traducidos en 39 ChikiTitis, buses que nos van a ayudar a completar nuestro Sistema Integrado de Transporte, buses que pueden llegar a los lugares que nuestros PumaKataris por las pendientes o por los ángulos no podían llegar”, expresó Sánchez.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

NT:Estudiantes se suman a la Hora del Planeta

  • 29 Mar, 2019
  • 2171
  • En Contacto

NT:Estudiantes se suman a la Hora del Planeta

Estudiantes se suman a la Hora del Planeta con mensaje para evitar el uso de plásticos     Estudiantes de la Unidad Educativa La Merced “B” realizar...[leer mas]

NC:Las siete rutas de La Paz BUS volverán a operar este SÁBADO

  • 6 Dec, 2019
  • 2638
  • En Contacto

NC:Las siete rutas de La Paz BUS volverán a operar este SÁBADO

 El Servicio de Transporte Municipal (SETRAM) volverá a activar a los buses PumaKatari y los ChikiTiti este fin de semana en las siete rutas, con las dos modalidades ...[leer mas]

NC: 18 AÑOS DE LAS CEBRITAS DE LA PAZ!!

  • 18 Dec, 2019
  • 2288
  • En Contacto

NC: 18 AÑOS DE LAS CEBRITAS DE LA PAZ!!

    Hola, [leer mas]

NT: Arranca el Proyecto Casa de las Mujeres con la meta de capacitar a cientos de emprendedoras

  • 14 May, 2019
  • 2152
  • En Contacto

NT: Arranca el Proyecto Casa de las Mujeres con la meta de capacitar a cientos de emprendedoras

El Proyecto Casa de las Mujeres 2019, arranca mañana con la presentación de las beneficiarias de los cinco macrodistritos de la ciudad, quienes tendrán la opor...[leer mas]

NT: “¿Cómo empezar tu propio negocio?” se inicia este miércoles

  • 24 Apr, 2019
  • 3179
  • En Contacto

NT: “¿Cómo empezar tu propio negocio?” se inicia este miércoles

La Alcaldía, a través de la Secretaria Municipal de Desarrollo Económico, inaugurará este miércoles el programa “¿Cómo empeza...[leer mas]

NC:La Comisión del Buen Trato

  • 25 Oct, 2019
  • 1996
  • En Contacto

NC:La Comisión del Buen Trato

La Comisión del Buen Trato implementada en las escuelas es una iniciativa que surge del programa de Cultura de Paz  El programa de Cultura de Paz permitió incor...[leer mas]

NC:En Año Nuevo los servicios municipales atenderán de manera regular

  • 31 Dec, 2019
  • 2253
  • En Contacto

NC:En Año Nuevo los servicios municipales atenderán de manera regular

El PumaKatari, los hospitales de segundo nivel, la atención de emergencias, la Terminal de Buses de La Paz  y los parques son algunas entidades municipales que brindar&...[leer mas]

NC:El festival de teatro Escénica 2019 ofrece siete obras destacadas

  • 6 Nov, 2019
  • 2115
  • En Contacto

NC:El festival de teatro Escénica 2019 ofrece siete obras destacadas

 Siete obras podrán verse en el festival de teatro Escénica 2019, que se realizará del 13 al 20 de noviembre en el Teatro Municipal de Cámara, el T...[leer mas]

¿El virus está en mi ropa? ¿En mis zapatos? ¿En mi cabello? ¿En m

  • 21 Apr, 2020
  • 3350
  • En Contacto

¿El virus está en mi ropa? ¿En mis zapatos? ¿En mi cabello? ¿En m

Cuando le solicitamos a los lectores que enviaran sus preguntas sobre el coronavirus, surgió un tema común: muchas personas temen llevar el virus a sus casas...[leer mas]

NT:Niños y jóvenes del Albergue Bicentenario compiten en mini ajedrez

  • 15 May, 2019
  • 2254
  • En Contacto

NT:Niños y jóvenes del Albergue Bicentenario compiten en mini ajedrez

 Al principio había poco interés pero con el tiempo los que eran perdedores ya salen victoriosos de sus “maestros”, así el ajedrez se convirti...[leer mas]

NC:Tarjeta ‘Soy Joven’ permite asistir a 8 funciones gratuitas en el Teatro Municipal

  • 11 Dec, 2019
  • 3458
  • En Contacto

NC:Tarjeta ‘Soy Joven’ permite asistir a 8 funciones gratuitas en el Teatro Municipal

Por diciembre, los jóvenes de 14 a 28 años pueden acceder gratis a ocho funciones en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez con la tarjeta ‘Soy Joven...[leer mas]

Como puedo usar la tecnología y las redes a mi favor

  • 31 May, 2016
  • 3950
  • En Contacto

Como puedo usar la tecnología y las redes a mi favor

El marketing es la disciplina que se encarga de comercializar un producto de la manera más efectiva posible, es decir, la que genere más ganancias. Hoy la gran mayoría de per...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES