NC:Pumakatari y los ChikiTiti simbolizan la cultura ciudadana y el trabajo por los derechos de los n

  • 15 Jul, 2019
  • 2539
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

El Alcalde, Luis Revilla, afirmó que los buses Pumakatari y ChikiTiti simbolizan el encuentro de la ciudadanía, el esfuerzo, trabajo y consideración por los niños y sus derechos, por los adultos mayores y personas con discapacidad.

Esta es una de las tres características que tiene el transporte municipal y que mencionó el Alcalde durante la presentación de los buses ChikiTiti, que se realizó este domingo en el Parque Urbano Central (PUC), luego del recorrido que se efectuó desde Cotahuma y desde la zona Sur.

“La Paz es una ciudad cada vez más accesible e inclusiva y nuestro Servicio de Transporte Municipal no podía estar al margen de esa decisión y de esa política pública municipal. Y por ello, hoy hemos hecho este recorrido, uno desde la zona Sur y otro desde la ladera Oeste. En todas la calles que ha recorrido nuestro ChikiTiti hemos visto la sonrisa de la gente”, destacó el Alcalde paceño.

La autoridad municipal también enfatizó que otras de las características de los buses municipales es que tanto el Pumakatari como el ChikiTiti brindan a los ciudadanos la posibilidad de transportarse y comunicarse de manera más efectiva.

Cultura ciudadana

“El Pumakatari y el ChikiTiti simbolizan también la cultura ciudadana que tenemos los paceños. Así como hemos cuidado nuestros Pumakatari, ahora vamos a cuidar nuestros ChikiTitis. Les vamos a dar todo el cariño, los vamos a mantener en excelentes condiciones, todos los paceños y paceñas que nos subamos al bus”, manifestó.

Asimismo, subrayó el recibimiento que realizaron los ciudadanos de todas las edades a los buses durante el recorrido de este domingo por la mañana.

Desde la 08.30, los buses recorrieron las calles de La Paz en dos caravanas. La primera a la cabeza del Alcalde Luis Revilla desde la avenida Panorámica en Cotahuma y la segunda encabezada por la presidenta del Concejo Municipal, Andrea Cornejo desde el macrodistrito Sur.

“Esos vecinos saben que una vez que nuestros buses estén en funcionamiento en apenas unas semanas, van a tener un mejor transporte y mayor seguridad de día y de noche. Nuestros niños van a estar seguros al circular, al transportarse en nuestro ChikiTiti. Y por eso es tanta la alegría de la gente porque nuestra familia del La Paz Bus está creciendo y al crecer está mejorando nuestra vida”, afirmó Revilla.

Fabricados para La Paz

Recordó que actualmente, están en funcionamiento 140 buses del Pumakatari. A esa cantidad y en el lapso de algunas semanas, se sumarán otras 33 Pumakataris y 39 ChikiTitis.

También destacó la calidad del bus subalimentador, ya que los ChikiTiti tienen un motor inglés, las comodidades y mecanismos de seguridad para circular en la ciudad.

«Es un bus que ha sido fabricado para circular exclusivamente para la ciudad, al igual que el PumaKatari. Son nuestros emblemas porque de estos buses no existen en otras ciudades del mundo. Han sido fabricados para La Paz por la difícil topografía que tenemos, por los vías que son difíciles de circular, de acceder”, remarcó Revilla.

Por su parte, el director general del Sistema Integrado de Transporte, Edward Sánchez, remarcó que los ChikiTiti llegarán a zonas alejadas de La Paz y que al igual de los PumaKatari, cuentan con ascensor para personas con discapacidad, asientos preferenciales y cámaras de seguridad.

Además, permitirán consolidar un sistema integrado de transporte para unir las rutas actuales del La Paz BUS con el PumaKatari, con las líneas del teleférico y transporte tradicional.

“Hoy estamos entregando 36.6 millones de bolivianos traducidos en 39 ChikiTitis, buses que nos van a ayudar a completar nuestro Sistema Integrado de Transporte, buses que pueden llegar a los lugares que nuestros PumaKataris por las pendientes o por los ángulos no podían llegar”, expresó Sánchez.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

NT:La Paz compite en cinco nominaciones del WTA

  • 20 May, 2019
  • 1739
  • En Contacto

NT:La Paz compite en cinco nominaciones del WTA

Mejor Destino Ciudad, Mejor Destino de Turismo Emergente, Mejor Destino Cultural, Mejor Destino de Aventura y Eventos y Mejor Destino Romántico, son las cinco nominaciones e...[leer mas]

NC:Un taller gratuito fortalecerá el talento y creatividad de jóvenes para conseguir empleo

  • 18 Feb, 2019
  • 2020
  • En Contacto

NC:Un taller gratuito fortalecerá el talento y creatividad de jóvenes para conseguir empleo

Mediante el taller denominado “Economía Naranja” que se realizará el martes 19 y el miércoles 20 de febrero de 15.00 a 17.00 en el paraninfo de la ...[leer mas]

NC:Conozca los 17 espacios prohibidos para fumar

  • 7 Oct, 2019
  • 1883
  • En Contacto

NC:Conozca los 17 espacios prohibidos para fumar

La Ley de Prevención y Control al Consumo de los Productos de Tabaco, nombre específico de la norma, fue sancionada por el Legislativo y remitida el jueves al E...[leer mas]

NC: Promueven campaña para detectar cáncer de colon

  • 27 Jun, 2019
  • 1919
  • En Contacto

NC: Promueven campaña para detectar cáncer de colon

Con la finalidad de prevenir el cáncer de colon, el Instituto de Gastroenterología Boliviano Japonés impulsa el programa de detección temprana de es...[leer mas]

NC:La población con discapacidad.. expresión artística

  • 29 Oct, 2019
  • 1745
  • En Contacto

NC:La población con discapacidad.. expresión artística

La población con discapacidad tiene al alcance la visita a museos y espacios de expresión artística El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) of...[leer mas]

NT:Niños y jóvenes del Albergue Bicentenario compiten en mini ajedrez

  • 15 May, 2019
  • 1950
  • En Contacto

NT:Niños y jóvenes del Albergue Bicentenario compiten en mini ajedrez

 Al principio había poco interés pero con el tiempo los que eran perdedores ya salen victoriosos de sus “maestros”, así el ajedrez se convirti...[leer mas]

NC:Crean apps para cuidar el medioambiente y el agua

  • 17 Jun, 2019
  • 1884
  • En Contacto

NC:Crean apps para cuidar el medioambiente y el agua

Las aplicaciones para móviles My Water Saver para ahorrar agua al ducharse y StopTraniApp para la protección de fauna silvestre, ambas desarrolladas por niñas ...[leer mas]

NT:Buses ChikiTiti se aproximan a La Paz

  • 4 Jun, 2019
  • 2384
  • En Contacto

NT:Buses ChikiTiti se aproximan a La Paz

Un primer grupo de buses ChikiTiti ya se encuentra en territorio nacional y está en camino  hacia La Paz. Estas unidades son trasladadas en remolques de plataforma baja...[leer mas]

NC:El diálogo sobre Cultura de Paz llega a varias escuelas de la mano de 10 Cebritas

  • 16 Oct, 2019
  • 1763
  • En Contacto

NC:El diálogo sobre Cultura de Paz llega a varias escuelas de la mano de 10 Cebritas

Son 10 jóvenes educadores ciudadanos que fueron capacitados sobre Cultura de Paz. Vestidos del personaje de Cebra visitaron diversos establecimientos educativos de La Paz en...[leer mas]

NC:Dan un taller sobre cómo buscar y ganar un empleo

  • 18 Jul, 2019
  • 2507
  • En Contacto

NC:Dan un taller sobre cómo buscar y ganar un empleo

La Alcaldía dictará un taller gratuito sobre empleos  que tiene el objetivo de coadyuvar a jóvenes de entre 17 y 35 años de edad a obtener trabajo....[leer mas]

NC:Más de 400 estudiantes de San Antonio competirán en ajedrez, fútbol, teatro

  • 12 Sep, 2019
  • 1802
  • En Contacto

NC:Más de 400 estudiantes de San Antonio competirán en ajedrez, fútbol, teatro

Más de 400 estudiantes del nivel primario y secundario de 25 unidades educativas del macrodistrito San Antonio competirán el 12 y 13 de septiembre en ajedrez, te...[leer mas]

NT:Campaña para abrigar a animales silvestres

  • 10 Jun, 2019
  • 1976
  • En Contacto

NT:Campaña para abrigar a animales silvestres

Santa Cruz 81 animales se encuentran alojados en el Centro de Atención y Derivación de Fauna Silvestre; más del 30 % que han ingresado proviene de otros dep...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES