NC:Pumakatari y los ChikiTiti simbolizan la cultura ciudadana y el trabajo por los derechos de los n

  • 15 Jul, 2019
  • 2498
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

El Alcalde, Luis Revilla, afirmó que los buses Pumakatari y ChikiTiti simbolizan el encuentro de la ciudadanía, el esfuerzo, trabajo y consideración por los niños y sus derechos, por los adultos mayores y personas con discapacidad.

Esta es una de las tres características que tiene el transporte municipal y que mencionó el Alcalde durante la presentación de los buses ChikiTiti, que se realizó este domingo en el Parque Urbano Central (PUC), luego del recorrido que se efectuó desde Cotahuma y desde la zona Sur.

“La Paz es una ciudad cada vez más accesible e inclusiva y nuestro Servicio de Transporte Municipal no podía estar al margen de esa decisión y de esa política pública municipal. Y por ello, hoy hemos hecho este recorrido, uno desde la zona Sur y otro desde la ladera Oeste. En todas la calles que ha recorrido nuestro ChikiTiti hemos visto la sonrisa de la gente”, destacó el Alcalde paceño.

La autoridad municipal también enfatizó que otras de las características de los buses municipales es que tanto el Pumakatari como el ChikiTiti brindan a los ciudadanos la posibilidad de transportarse y comunicarse de manera más efectiva.

Cultura ciudadana

“El Pumakatari y el ChikiTiti simbolizan también la cultura ciudadana que tenemos los paceños. Así como hemos cuidado nuestros Pumakatari, ahora vamos a cuidar nuestros ChikiTitis. Les vamos a dar todo el cariño, los vamos a mantener en excelentes condiciones, todos los paceños y paceñas que nos subamos al bus”, manifestó.

Asimismo, subrayó el recibimiento que realizaron los ciudadanos de todas las edades a los buses durante el recorrido de este domingo por la mañana.

Desde la 08.30, los buses recorrieron las calles de La Paz en dos caravanas. La primera a la cabeza del Alcalde Luis Revilla desde la avenida Panorámica en Cotahuma y la segunda encabezada por la presidenta del Concejo Municipal, Andrea Cornejo desde el macrodistrito Sur.

“Esos vecinos saben que una vez que nuestros buses estén en funcionamiento en apenas unas semanas, van a tener un mejor transporte y mayor seguridad de día y de noche. Nuestros niños van a estar seguros al circular, al transportarse en nuestro ChikiTiti. Y por eso es tanta la alegría de la gente porque nuestra familia del La Paz Bus está creciendo y al crecer está mejorando nuestra vida”, afirmó Revilla.

Fabricados para La Paz

Recordó que actualmente, están en funcionamiento 140 buses del Pumakatari. A esa cantidad y en el lapso de algunas semanas, se sumarán otras 33 Pumakataris y 39 ChikiTitis.

También destacó la calidad del bus subalimentador, ya que los ChikiTiti tienen un motor inglés, las comodidades y mecanismos de seguridad para circular en la ciudad.

«Es un bus que ha sido fabricado para circular exclusivamente para la ciudad, al igual que el PumaKatari. Son nuestros emblemas porque de estos buses no existen en otras ciudades del mundo. Han sido fabricados para La Paz por la difícil topografía que tenemos, por los vías que son difíciles de circular, de acceder”, remarcó Revilla.

Por su parte, el director general del Sistema Integrado de Transporte, Edward Sánchez, remarcó que los ChikiTiti llegarán a zonas alejadas de La Paz y que al igual de los PumaKatari, cuentan con ascensor para personas con discapacidad, asientos preferenciales y cámaras de seguridad.

Además, permitirán consolidar un sistema integrado de transporte para unir las rutas actuales del La Paz BUS con el PumaKatari, con las líneas del teleférico y transporte tradicional.

“Hoy estamos entregando 36.6 millones de bolivianos traducidos en 39 ChikiTitis, buses que nos van a ayudar a completar nuestro Sistema Integrado de Transporte, buses que pueden llegar a los lugares que nuestros PumaKataris por las pendientes o por los ángulos no podían llegar”, expresó Sánchez.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

NT: Feria Saborea y Vive La Paz: Habilitan 75 plazas para capacitaciones gratuitas

  • 23 Apr, 2019
  • 1896
  • En Contacto

NT: Feria Saborea y Vive La Paz: Habilitan 75 plazas para capacitaciones gratuitas

Las personas que trabajan en el sector gastronómico, con una experiencia mayor a un año en el rubro, pueden ser parte de capacitaciones y asistencia técnica ...[leer mas]

NC:La Alcaldía controlará el alza en los precios de los alimentos en los 83 mercados d

  • 18 Nov, 2019
  • 1676
  • En Contacto

NC:La Alcaldía controlará el alza en los precios de los alimentos en los 83 mercados d

   Para evitar que los precios de la carne, el pollo y otros productos de la canasta familiar se incrementen, la Comuna controlará el agio en los 83 mercados de l...[leer mas]

NC:La Paz obtiene su premio, una Cicloruta integradora

  • 16 Sep, 2019
  • 2053
  • En Contacto

NC:La Paz obtiene su premio, una Cicloruta integradora

En Calacoto y San Miguel estará emplazada una vía de exclusivo tránsito para bicicletas, se conectará con el sistema de transporte de los buses PumaKata...[leer mas]

NC:Foro elaborará plan de prevención ante violencia

  • 20 Aug, 2019
  • 2496
  • En Contacto

NC:Foro elaborará plan de prevención ante violencia

 Las propuestas y observaciones de los participantes del Foro serán sistematizadas para la elaboración de un documento final > Concejales, autoridades del E...[leer mas]

NC: Menores aprenden a evitar enfermedades

  • 11 Jul, 2019
  • 2619
  • En Contacto

NC: Menores aprenden a evitar enfermedades

Con el objetivo de prevenir las infecciones respiratorias agudas (IRAS) y la influenza AH1N1, la Dirección de Salud del Municipio realizó una campaña de concie...[leer mas]

NT:Las Cebras y la Rastallama celebran el Día Mundial del Medio Ambiente

  • 5 Jun, 2019
  • 1903
  • En Contacto

NT:Las Cebras y la Rastallama celebran el Día Mundial del Medio Ambiente

Las Cebras y la Rastallama celebran el Día Mundial del Medio Ambiente junto a tres emprendedores ejemplares Las Cebritas y la Rastallama, celebrarán el Día Mu...[leer mas]

NC:Subalcaldía Sur organiza feria de 3 días en la plaza Humboldt

  • 11 Oct, 2019
  • 1823
  • En Contacto

NC:Subalcaldía Sur organiza feria de 3 días en la plaza Humboldt

Por el Día de la Mujer Boliviana, la subalcaldía Sur organiza feria de 3 días en la plaza Humboldt  En conmemoración al Día de la Mujer Bol...[leer mas]

NC:La Cumbre por la Gastronomía Boliviana se perfila para noviembre

  • 4 Oct, 2019
  • 1805
  • En Contacto

NC:La Cumbre por la Gastronomía Boliviana se perfila para noviembre

 Para noviembre se perfila realizar la Cumbre por la Gastronomía boliviana y paceña que busca convertir a La Paz en un Destino Gastronómico del Mundo. En ...[leer mas]

NT: Continúa campaña contra uso de bolsas plásticas

  • 13 May, 2019
  • 1934
  • En Contacto

NT: Continúa campaña contra uso de bolsas plásticas

Ante el excesivo uso de bolsas plásticas y consecuentemente la generación de basura, la Gobernación de Santa Cruz, a través de la Secretaría de D...[leer mas]

NC:Aprueban ley que da beneficios a los adultos mayores

  • 19 Dec, 2019
  • 1764
  • En Contacto

NC:Aprueban ley que da beneficios a los adultos mayores

El Concejo Municipal aprobó ayer  por unanimidad la  Ley Municipal de Atención Integral a las personas adultas mayores “Por una vida digna”. La ...[leer mas]

Se desarrolla ‘ojo artificial’, tan sensible como el humano

  • 27 May, 2020
  • 5884
  • En Contacto

Se desarrolla ‘ojo artificial’, tan sensible como el humano

Investigadores de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong (HKUST), están desarrollando un ojo artificial con capacidades cercanas a su modelo humano. Des...[leer mas]

NT: Impulsan ley para reducir bolsas plásticas

  • 21 Feb, 2019
  • 2136
  • En Contacto

NT: Impulsan ley para reducir bolsas plásticas

Un proyecto de ley de reducción y reemplazo de bolsas plásticas es impulsado por la Unión de Periodistas Ambientales de Bolivia (UPAB) como una iniciativa ciud...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES