NC:Pumakatari y los ChikiTiti simbolizan la cultura ciudadana y el trabajo por los derechos de los n

  • 15 Jul, 2019
  • 2790
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

El Alcalde, Luis Revilla, afirmó que los buses Pumakatari y ChikiTiti simbolizan el encuentro de la ciudadanía, el esfuerzo, trabajo y consideración por los niños y sus derechos, por los adultos mayores y personas con discapacidad.

Esta es una de las tres características que tiene el transporte municipal y que mencionó el Alcalde durante la presentación de los buses ChikiTiti, que se realizó este domingo en el Parque Urbano Central (PUC), luego del recorrido que se efectuó desde Cotahuma y desde la zona Sur.

“La Paz es una ciudad cada vez más accesible e inclusiva y nuestro Servicio de Transporte Municipal no podía estar al margen de esa decisión y de esa política pública municipal. Y por ello, hoy hemos hecho este recorrido, uno desde la zona Sur y otro desde la ladera Oeste. En todas la calles que ha recorrido nuestro ChikiTiti hemos visto la sonrisa de la gente”, destacó el Alcalde paceño.

La autoridad municipal también enfatizó que otras de las características de los buses municipales es que tanto el Pumakatari como el ChikiTiti brindan a los ciudadanos la posibilidad de transportarse y comunicarse de manera más efectiva.

Cultura ciudadana

“El Pumakatari y el ChikiTiti simbolizan también la cultura ciudadana que tenemos los paceños. Así como hemos cuidado nuestros Pumakatari, ahora vamos a cuidar nuestros ChikiTitis. Les vamos a dar todo el cariño, los vamos a mantener en excelentes condiciones, todos los paceños y paceñas que nos subamos al bus”, manifestó.

Asimismo, subrayó el recibimiento que realizaron los ciudadanos de todas las edades a los buses durante el recorrido de este domingo por la mañana.

Desde la 08.30, los buses recorrieron las calles de La Paz en dos caravanas. La primera a la cabeza del Alcalde Luis Revilla desde la avenida Panorámica en Cotahuma y la segunda encabezada por la presidenta del Concejo Municipal, Andrea Cornejo desde el macrodistrito Sur.

“Esos vecinos saben que una vez que nuestros buses estén en funcionamiento en apenas unas semanas, van a tener un mejor transporte y mayor seguridad de día y de noche. Nuestros niños van a estar seguros al circular, al transportarse en nuestro ChikiTiti. Y por eso es tanta la alegría de la gente porque nuestra familia del La Paz Bus está creciendo y al crecer está mejorando nuestra vida”, afirmó Revilla.

Fabricados para La Paz

Recordó que actualmente, están en funcionamiento 140 buses del Pumakatari. A esa cantidad y en el lapso de algunas semanas, se sumarán otras 33 Pumakataris y 39 ChikiTitis.

También destacó la calidad del bus subalimentador, ya que los ChikiTiti tienen un motor inglés, las comodidades y mecanismos de seguridad para circular en la ciudad.

«Es un bus que ha sido fabricado para circular exclusivamente para la ciudad, al igual que el PumaKatari. Son nuestros emblemas porque de estos buses no existen en otras ciudades del mundo. Han sido fabricados para La Paz por la difícil topografía que tenemos, por los vías que son difíciles de circular, de acceder”, remarcó Revilla.

Por su parte, el director general del Sistema Integrado de Transporte, Edward Sánchez, remarcó que los ChikiTiti llegarán a zonas alejadas de La Paz y que al igual de los PumaKatari, cuentan con ascensor para personas con discapacidad, asientos preferenciales y cámaras de seguridad.

Además, permitirán consolidar un sistema integrado de transporte para unir las rutas actuales del La Paz BUS con el PumaKatari, con las líneas del teleférico y transporte tradicional.

“Hoy estamos entregando 36.6 millones de bolivianos traducidos en 39 ChikiTitis, buses que nos van a ayudar a completar nuestro Sistema Integrado de Transporte, buses que pueden llegar a los lugares que nuestros PumaKataris por las pendientes o por los ángulos no podían llegar”, expresó Sánchez.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

NC: Menores aprenden a evitar enfermedades

  • 11 Jul, 2019
  • 2897
  • En Contacto

NC: Menores aprenden a evitar enfermedades

Con el objetivo de prevenir las infecciones respiratorias agudas (IRAS) y la influenza AH1N1, la Dirección de Salud del Municipio realizó una campaña de concie...[leer mas]

NC:60 adultos mayores de la Asociación de Jubilados Illimani aprenden a chatear por Whatsapp

  • 19 Feb, 2019
  • 2280
  • En Contacto

NC:60 adultos mayores de la Asociación de Jubilados Illimani aprenden a chatear por Whatsapp

Con el apoyo de la Alcaldía, 60 adultos mayores de la Asociación Multisectorial de Jubilados Illimani (AMJUBI) aprenden a chatear por Whatsapp. Las clases tambi&eacut...[leer mas]

NC:hOY festejarán a los adultos mayores en el hospital Los Pinos

  • 28 Aug, 2019
  • 2015
  • En Contacto

NC:hOY festejarán a los adultos mayores en el hospital Los Pinos

os adultos mayores, que son pacientes del hospital municipal Los Pinos, en la zona Sur de La Paz, serán festejados HOY en el auditorio de este centro hospitalario con juegos...[leer mas]

NC:Una nueva jornada de esterilización de mascotas se realizará este jueves 24

  • 23 Oct, 2019
  • 2330
  • En Contacto

NC:Una nueva jornada de esterilización de mascotas se realizará este jueves 24

Este jueves 24, la Casa de la Mascota realizará una nueva campaña de esterilización de perros y felinos de ambos sexos desde las 08.00 hasta las 16.00, infor...[leer mas]

NC:Las rutas turísticas de La Paz fueron parte de la experienci

  • 21 Oct, 2019
  • 2036
  • En Contacto

NC:Las rutas turísticas de La Paz fueron parte de la experienci

Las rutas turísticas de La Paz fueron parte de la experien  En esta gestión, 80 personas con discapacidad visual, auditiva y con Síndrome de Down partici...[leer mas]

4 consejos para fortalecer tu negocio pospandemia

  • 1 Jun, 2020
  • 6437
  • En Contacto

4 consejos para fortalecer tu negocio pospandemia

¿Qué es la resiliencia? Tiene su origen en el latín resilio, que significa ≪volver atrás≫, ≪volver de un salto≫, ≪rebotar≫, ≪recobra...[leer mas]

NT: Se reciben inscripciones para cursos de natación en la piscina Luis Lastra

  • 20 Feb, 2019
  • 2389
  • En Contacto

NT: Se reciben inscripciones para cursos de natación en la piscina Luis Lastra

Las personas que deseen aprender natación pueden inscribirse desde hoy en la piscina del Centro de Alto Rendimiento (CAR) Luis Lastra, ubicado en la calle final Presbí...[leer mas]

NT:La Paz es la primera ciudad boliviana en unirse al reto “City Nature Challenge”

  • 26 Apr, 2019
  • 2815
  • En Contacto

NT:La Paz es la primera ciudad boliviana en unirse al reto “City Nature Challenge”

La Municipalidad paceña es el primera en unirse al reto “City Nature Challenge”, que es una actividad internacional en la que personas de varias ciudades suben f...[leer mas]

7 súperalimentos para personas mayores de 50 años

  • 12 May, 2020
  • 2697
  • En Contacto

7 súperalimentos para personas mayores de 50 años

¿Ya tienes hambre? Muchos de los alimentos en nuestra lista se llevan muy bien juntos para una comida que realmente puedes sentirte bien al comer. El yogur o la avena con al...[leer mas]

NC:‘Plan Fénix’: recaudan dinero en favor de los bolivianos a los que les quemaro

  • 26 Nov, 2019
  • 2980
  • En Contacto

NC:‘Plan Fénix’: recaudan dinero en favor de los bolivianos a los que les quemaro

- ‘Plan Fénix’ es el denominativo de la campaña que un grupo de ciudadanos organiza para recolectar dinero en favor de Waldo Albarracín, Casimira L...[leer mas]

NC:El zoológico Vesty Pakos recibirá a la ciudadanía en un campamento nocturno

  • 3 Oct, 2019
  • 2426
  • En Contacto

NC:El zoológico Vesty Pakos recibirá a la ciudadanía en un campamento nocturno

El zoológico municipal Vesty Pakos estará abierto la noche del viernes 4 de octubre para que la ciudadanía realice un campamento nocturno y conozca la fauna si...[leer mas]

NC:La violencia se abordará en la materia de espiritualidad

  • 5 Sep, 2019
  • 2320
  • En Contacto

NC:La violencia se abordará en la materia de espiritualidad

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó  ayer que se  destinará “mayor tiempo” a la materia de espiritualidad, valores y relig...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES