NC:En Año Nuevo los servicios municipales atenderán de manera regular

  • 31 Dec, 2019
  • 2196
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

El PumaKatari, los hospitales de segundo nivel, la atención de emergencias, la Terminal de Buses de La Paz  y los parques son algunas entidades municipales que brindarán su servicio a la población en Año Nuevo de manera regular, informó hoy el secretario Ejecutivo edil, Álvaro Blondel.

Las previsiones en torno al personal que estará presto a brindar servicio se mantienen de acuerdo a lo programado por cada secretaría o unidad municipal.

“Estamos tomando toda la previsión para que, durante las fiestas de fin de año, todos los servicios estén plenamente habilitados dentro de la ciudad. Están relacionados a los servicios de salud, nuestra red de hospitales de segundo nivel, todos los equipos van a estar pendientes, los equipos de emergencia y la red de ambulancias”, dijo Blondel a la AMN. La autoridad afirmó que las defensorías, la Intendencia y la Guardia Municipal también estarán activas.

Los hospitales ediles de segundo nivel Cotahuma, La Portada, La Merced y Los Pinos brindarán atención las 24 horas. El Servicio Municipal de Ambulancias atenderá a la población con sus 10 unidades de manera regular.

“La atención en los hospitales municipales está garantizada y emergencias brindará atención las 24 horas del día con el personal asignado en los diferentes turnos”, expresó la secretaría Municipal de Salud Integral y Deportes, Verónica Hurtado.

En cuanto a la atención de emergencias, 17 Bases Bravo de Atención de Emergencias (BBAEs) están prestos a atender cualquier tipo de situación con maquinaria pesada, semipesada y liviana, además de 470 especialistas, informó el responsable del Centro de Operaciones de Emergencias, Mauricio Claros.  Asimismo, los vecinos pueden reportar cualquier emergencia a la línea gratuita Red 114.

La base norte está ubicada en la avenida Uruguay; la del Centro está en la calle Loayza esquina Indaburo; la de Miraflores está situada en la calle Gerónimo de Soria, mientras que Plan 40 en la zona Primavera, la avenida Bahía;  la calle 16 de Obrajes y la avenida del Policía. Finalmente, la base sur está en la calle 25 de Los Pinos y Cuenca Sur en Rosales de Calacalani.

También hay sub-bases de Atención de Emergencias que funcionan en las empresas municipales de Vías y Asfaltados (Emavías) y Áreas Verdes (Emaverde); mientras que las Áreas de Apoyo Atención de Emergencias funcionan en cada una de las siete subalcaldías urbanas y rurales.

Parques

“Respecto a las áreas verdes también los parques van a estar habilitados, al igual que la Terminal de Buses va a prestar la atención a los ciudadanos que quieran movilizarse de un departamento a otro. Y, por supuesto, tenemos grupos de mantenimiento en la ciudad en nuestra Secretaría Municipal de Infraestructura Pública y nuestros grupos de emergencia que van a estar al pendiente para atender cualquier situación que se presente en la ciudad”, declaró la autoridad edil.

El 1 de enero todos los parques administrados por la Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y forestación (Emaverde) funcionarán con normalidad. Estos son: los parques que Complejo Recreacional Ecológico Deportivo de Pura Pura, Bs 1,50; Parque Metropolitano Laikakota, Bs 3,50 y niños Bs 1,50; Parque Valle del Sol en Mallasa, Bs 3,50 y niños Bs 1,50; Parque La Florida, Bs 3 y niños Bs 1; Laguna de Cota Cota, Bs 3 y niños Bs 1; Bartolina Sisa en Aranjuez y Parque de las Cebras en Cotahuma son de ingreso gratuito.

El Zoológico Municipal Vesty Pakos también estará abierto de 10:00 a 17:00. Los niños de cinco a 11 años pagan Bs 5, de 12 años en adelante cancelan Bs 10 y los adultos mayores no pagan entrada.

Consultado sobre el servicio de transporte municipal de La Paz BUS, el Secretario Ejecutivo sostuvo que “van a atender de manera regular y de acuerdo a programación”.

El PumaKatari opera 24/7 en dos horarios: en el horario diurno, desde las 6:00 hasta las 22:59 los buses pasan cada siete a 10 minutos. En el horario nocturno de 23:00 hasta las 5:59 pasan cada hora. Los usuarios pueden llamar a la línea gratuita de Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) 800-13-4444 para saber dónde se encuentra el siguiente bus en relación a tu ubicación.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

NC:Los hospitales municipales restablecen atención

  • 15 Nov, 2019
  • 2076
  • En Contacto

NC:Los hospitales municipales restablecen atención

 Los hospitales municipales La Portada, Cotahuma, La Merced y Los Pinos restablecieron el miércoles la atención de pacientes en todas sus prestaciones, informaro...[leer mas]

NC: La Paz es la sede de la Competencia Nacional de Robots Buscaminas

  • 12 Jul, 2019
  • 2678
  • En Contacto

NC: La Paz es la sede de la Competencia Nacional de Robots Buscaminas

Este 12 y 13 de julio se celebra en la ciudad de La Paz la Competencia Nacional de Robots Buscaminas, un evento coorganizado por el Gobierno Municipal, la Universidad La Salle, la ...[leer mas]

NC:¿Conoces a tu pareja? Descúbrelo en el teleférico

  • 18 Sep, 2019
  • 2104
  • En Contacto

NC:¿Conoces a tu pareja? Descúbrelo en el teleférico

“¿Cómo se conocieron? ¿Cuál es su color  favorito? ¿En qué fecha  o  lugar se vieron por primera vez?” ser&aacu...[leer mas]

Alistan jardines para preservar abejas en México

  • 7 May, 2020
  • 2246
  • En Contacto

Alistan jardines para preservar abejas en México

La  Semarnat informó la creación de jardines especiales para la conservación de polinizadores, como abejas y mariposas. El primero se ubicará en la...[leer mas]

NC:La Alcaldía instala 25 papeleros wifi en puntos estratégicos

  • 4 Dec, 2019
  • 3380
  • En Contacto

NC:La Alcaldía instala 25 papeleros wifi en puntos estratégicos

La Alcaldía instala 25 papeleros wifi en puntos estratégicos Según la comuna paceña, los nuevos contenedores funcionan con energía solar. ...[leer mas]

NC:Conozca los seis pasos para iniciar un huerto en tu barrio

  • 28 Nov, 2019
  • 2053
  • En Contacto

NC:Conozca los seis pasos para iniciar un huerto en tu barrio

 Identificar un terreno, ir a la subalcaldía de tu zona, decidir con quiénes cultivarás, organizar tu grupo, iniciar el trámite y diseñar tu...[leer mas]

NC:El Hospital La Merced equipo nuevo que precisa los datos corporales de las personas con obesidad

  • 29 Nov, 2019
  • 1966
  • En Contacto

NC:El Hospital La Merced equipo nuevo que precisa los datos corporales de las personas con obesidad

El hospital municipal La Merced utiliza desde esta semana una estación de medición ultrasónica que determina con precisión el peso y altura de personas ...[leer mas]

NT: Continúa campaña contra uso de bolsas plásticas

  • 13 May, 2019
  • 2235
  • En Contacto

NT: Continúa campaña contra uso de bolsas plásticas

Ante el excesivo uso de bolsas plásticas y consecuentemente la generación de basura, la Gobernación de Santa Cruz, a través de la Secretaría de D...[leer mas]

NC:Un taller gratuito fortalecerá el talento y creatividad de jóvenes para conseguir empleo

  • 18 Feb, 2019
  • 2298
  • En Contacto

NC:Un taller gratuito fortalecerá el talento y creatividad de jóvenes para conseguir empleo

Mediante el taller denominado “Economía Naranja” que se realizará el martes 19 y el miércoles 20 de febrero de 15.00 a 17.00 en el paraninfo de la ...[leer mas]

NC:Las jornadas de conflicto social aportaron a reducir la contaminación atmosférica

  • 27 Nov, 2019
  • 1855
  • En Contacto

NC:Las jornadas de conflicto social aportaron a reducir la contaminación atmosférica

Según un reporte de la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire (MoniCA) de la Alcaldía de La Paz, la contaminación atmosférica fue menor en 26 dí...[leer mas]

NC:Un Día en el Cementerio Alemán recordará el aporte histórico

  • 17 Oct, 2019
  • 1786
  • En Contacto

NC:Un Día en el Cementerio Alemán recordará el aporte histórico

Un Día en el Cementerio Alemán recordará el aporte histórico de esa comunidad a Bolivia Como parte de las visitas a camposantos de La Paz (cuyas prim...[leer mas]

NC:Estudiantes realizan ferias sobre los alimentos saludables y cuidado del medio ambiente

  • 22 Oct, 2019
  • 2883
  • En Contacto

NC:Estudiantes realizan ferias sobre los alimentos saludables y cuidado del medio ambiente

Los estudiantes de las unidades educativas Genoveva Ríos y Cristo Vida Nueva realizaron el viernes 18 de octubre una feria sobre los alimentos saludables y el cuidado del me...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES