NC:En Año Nuevo los servicios municipales atenderán de manera regular

  • 31 Dec, 2019
  • 2152
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

El PumaKatari, los hospitales de segundo nivel, la atención de emergencias, la Terminal de Buses de La Paz  y los parques son algunas entidades municipales que brindarán su servicio a la población en Año Nuevo de manera regular, informó hoy el secretario Ejecutivo edil, Álvaro Blondel.

Las previsiones en torno al personal que estará presto a brindar servicio se mantienen de acuerdo a lo programado por cada secretaría o unidad municipal.

“Estamos tomando toda la previsión para que, durante las fiestas de fin de año, todos los servicios estén plenamente habilitados dentro de la ciudad. Están relacionados a los servicios de salud, nuestra red de hospitales de segundo nivel, todos los equipos van a estar pendientes, los equipos de emergencia y la red de ambulancias”, dijo Blondel a la AMN. La autoridad afirmó que las defensorías, la Intendencia y la Guardia Municipal también estarán activas.

Los hospitales ediles de segundo nivel Cotahuma, La Portada, La Merced y Los Pinos brindarán atención las 24 horas. El Servicio Municipal de Ambulancias atenderá a la población con sus 10 unidades de manera regular.

“La atención en los hospitales municipales está garantizada y emergencias brindará atención las 24 horas del día con el personal asignado en los diferentes turnos”, expresó la secretaría Municipal de Salud Integral y Deportes, Verónica Hurtado.

En cuanto a la atención de emergencias, 17 Bases Bravo de Atención de Emergencias (BBAEs) están prestos a atender cualquier tipo de situación con maquinaria pesada, semipesada y liviana, además de 470 especialistas, informó el responsable del Centro de Operaciones de Emergencias, Mauricio Claros.  Asimismo, los vecinos pueden reportar cualquier emergencia a la línea gratuita Red 114.

La base norte está ubicada en la avenida Uruguay; la del Centro está en la calle Loayza esquina Indaburo; la de Miraflores está situada en la calle Gerónimo de Soria, mientras que Plan 40 en la zona Primavera, la avenida Bahía;  la calle 16 de Obrajes y la avenida del Policía. Finalmente, la base sur está en la calle 25 de Los Pinos y Cuenca Sur en Rosales de Calacalani.

También hay sub-bases de Atención de Emergencias que funcionan en las empresas municipales de Vías y Asfaltados (Emavías) y Áreas Verdes (Emaverde); mientras que las Áreas de Apoyo Atención de Emergencias funcionan en cada una de las siete subalcaldías urbanas y rurales.

Parques

“Respecto a las áreas verdes también los parques van a estar habilitados, al igual que la Terminal de Buses va a prestar la atención a los ciudadanos que quieran movilizarse de un departamento a otro. Y, por supuesto, tenemos grupos de mantenimiento en la ciudad en nuestra Secretaría Municipal de Infraestructura Pública y nuestros grupos de emergencia que van a estar al pendiente para atender cualquier situación que se presente en la ciudad”, declaró la autoridad edil.

El 1 de enero todos los parques administrados por la Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y forestación (Emaverde) funcionarán con normalidad. Estos son: los parques que Complejo Recreacional Ecológico Deportivo de Pura Pura, Bs 1,50; Parque Metropolitano Laikakota, Bs 3,50 y niños Bs 1,50; Parque Valle del Sol en Mallasa, Bs 3,50 y niños Bs 1,50; Parque La Florida, Bs 3 y niños Bs 1; Laguna de Cota Cota, Bs 3 y niños Bs 1; Bartolina Sisa en Aranjuez y Parque de las Cebras en Cotahuma son de ingreso gratuito.

El Zoológico Municipal Vesty Pakos también estará abierto de 10:00 a 17:00. Los niños de cinco a 11 años pagan Bs 5, de 12 años en adelante cancelan Bs 10 y los adultos mayores no pagan entrada.

Consultado sobre el servicio de transporte municipal de La Paz BUS, el Secretario Ejecutivo sostuvo que “van a atender de manera regular y de acuerdo a programación”.

El PumaKatari opera 24/7 en dos horarios: en el horario diurno, desde las 6:00 hasta las 22:59 los buses pasan cada siete a 10 minutos. En el horario nocturno de 23:00 hasta las 5:59 pasan cada hora. Los usuarios pueden llamar a la línea gratuita de Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) 800-13-4444 para saber dónde se encuentra el siguiente bus en relación a tu ubicación.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

La Subalcaldía Centro organiza la ‘Feria del Huevo’ que se realizará este

  • 4 Mar, 2020
  • 2825
  • En Contacto

La Subalcaldía Centro organiza la ‘Feria del Huevo’ que se realizará este

La Paz/AMN.- Con el objetivo de incentivar el consumo del huevo, ‘el alimento más completo’, la subalcaldía Centro, junto a productores de Santa Cr...[leer mas]

Cómo crecer espiritualmente desde casa

  • 24 Apr, 2020
  • 2122
  • En Contacto

Cómo crecer espiritualmente desde casa

Este tiempo de aislamiento social es una oportunidad para crecer espiritualmente. También es el momento ideal para unir a la familia y juntos tener un tiempo especial con Di...[leer mas]

NT: Taller de tecnología para mujeres

  • 6 Mar, 2019
  • 2138
  • En Contacto

NT: Taller de tecnología para mujeres

La Unidad de la Juventud, dependiente de la Dirección Municipal de Desarrollo Integral, promueve un taller de tecnología dirigido a damas para este 8 de marzo, fecha ...[leer mas]

NT:Programa de Educadores Urbanos Cebra se retira de Sucre hasta que no se firme convenio

  • 5 Apr, 2019
  • 2461
  • En Contacto

NT:Programa de Educadores Urbanos Cebra se retira de Sucre hasta que no se firme convenio

 La directora de Cultura Ciudadana del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Jenny Veliz, informó este miércoles que el programa de Educadores Urbanos Ce...[leer mas]

NT: Previene resfríos, incorporan la mandarina al Alimento Complementario Escolar

  • 17 May, 2019
  • 2511
  • En Contacto

NT: Previene resfríos, incorporan la mandarina al Alimento Complementario Escolar

- Con el objetivo de combatir las infecciones respiratorias y proteger el sistema inmunológico de los estudiantes del municipio, la Alcaldía entrega desde esta jornad...[leer mas]

NC: 18 AÑOS DE LAS CEBRITAS DE LA PAZ!!

  • 18 Dec, 2019
  • 2139
  • En Contacto

NC: 18 AÑOS DE LAS CEBRITAS DE LA PAZ!!

    Hola, [leer mas]

NC:El festival de teatro Escénica 2019 ofrece siete obras destacadas

  • 6 Nov, 2019
  • 2002
  • En Contacto

NC:El festival de teatro Escénica 2019 ofrece siete obras destacadas

 Siete obras podrán verse en el festival de teatro Escénica 2019, que se realizará del 13 al 20 de noviembre en el Teatro Municipal de Cámara, el T...[leer mas]

NT: Arranca el pago del Bono Municipal a personas con discapacidad correspondiente a abril

  • 16 Apr, 2019
  • 2694
  • En Contacto

NT: Arranca el pago del Bono Municipal a personas con discapacidad correspondiente a abril

 Desde esta jornada la Alcaldía de La Paz comenzó con el pago del bono a las personas con discapacidad grave y muy grave, en el Auditorio del Mercado Lanza. Son ...[leer mas]

¿Qué efectos tiene aprender nuevos idiomas?

  • 1 Jun, 2020
  • 5862
  • En Contacto

¿Qué efectos tiene aprender nuevos idiomas?

Hay a ctividades que estimulan nuestra mente de una manera muy especial. Por ejemplo leer, practicar deporte o escuchar música. Todo ello ...[leer mas]

NC:Campaña pretende evitar trata y tráfico de menores

  • 24 Jul, 2019
  • 4041
  • En Contacto

NC:Campaña pretende evitar trata y tráfico de menores

La campaña coincide con el “Día Mundial Contra la Trata y Tráfico de Personas” que se recuerda este 30 de julio. “Aquí ...[leer mas]

NC:Alcaldía prevé vacunar a 200 mil mascotas en la campaña de agosto

  • 8 Aug, 2019
  • 2138
  • En Contacto

NC:Alcaldía prevé vacunar a 200 mil mascotas en la campaña de agosto

 La meta de la campaña de vacunación de mascotas en el municipio es llegar a 200.000. Esta actividad es coordinada entre la Secretaría Municipal de Salud ...[leer mas]

NT: Hospital La Portada ofrecerá charlas motivacionales para enfermos con diabetes

  • 23 May, 2019
  • 2335
  • En Contacto

NT: Hospital La Portada ofrecerá charlas motivacionales para enfermos con diabetes

 La “Escuela del Paciente con Diabetes” será inaugurada este sábado 25 en el hospital Municipal La Portada y tiene el fin de que ayudar a los enfer...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES