NC:En Año Nuevo los servicios municipales atenderán de manera regular

  • 31 Dec, 2019
  • 1722
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

El PumaKatari, los hospitales de segundo nivel, la atención de emergencias, la Terminal de Buses de La Paz  y los parques son algunas entidades municipales que brindarán su servicio a la población en Año Nuevo de manera regular, informó hoy el secretario Ejecutivo edil, Álvaro Blondel.

Las previsiones en torno al personal que estará presto a brindar servicio se mantienen de acuerdo a lo programado por cada secretaría o unidad municipal.

“Estamos tomando toda la previsión para que, durante las fiestas de fin de año, todos los servicios estén plenamente habilitados dentro de la ciudad. Están relacionados a los servicios de salud, nuestra red de hospitales de segundo nivel, todos los equipos van a estar pendientes, los equipos de emergencia y la red de ambulancias”, dijo Blondel a la AMN. La autoridad afirmó que las defensorías, la Intendencia y la Guardia Municipal también estarán activas.

Los hospitales ediles de segundo nivel Cotahuma, La Portada, La Merced y Los Pinos brindarán atención las 24 horas. El Servicio Municipal de Ambulancias atenderá a la población con sus 10 unidades de manera regular.

“La atención en los hospitales municipales está garantizada y emergencias brindará atención las 24 horas del día con el personal asignado en los diferentes turnos”, expresó la secretaría Municipal de Salud Integral y Deportes, Verónica Hurtado.

En cuanto a la atención de emergencias, 17 Bases Bravo de Atención de Emergencias (BBAEs) están prestos a atender cualquier tipo de situación con maquinaria pesada, semipesada y liviana, además de 470 especialistas, informó el responsable del Centro de Operaciones de Emergencias, Mauricio Claros.  Asimismo, los vecinos pueden reportar cualquier emergencia a la línea gratuita Red 114.

La base norte está ubicada en la avenida Uruguay; la del Centro está en la calle Loayza esquina Indaburo; la de Miraflores está situada en la calle Gerónimo de Soria, mientras que Plan 40 en la zona Primavera, la avenida Bahía;  la calle 16 de Obrajes y la avenida del Policía. Finalmente, la base sur está en la calle 25 de Los Pinos y Cuenca Sur en Rosales de Calacalani.

También hay sub-bases de Atención de Emergencias que funcionan en las empresas municipales de Vías y Asfaltados (Emavías) y Áreas Verdes (Emaverde); mientras que las Áreas de Apoyo Atención de Emergencias funcionan en cada una de las siete subalcaldías urbanas y rurales.

Parques

“Respecto a las áreas verdes también los parques van a estar habilitados, al igual que la Terminal de Buses va a prestar la atención a los ciudadanos que quieran movilizarse de un departamento a otro. Y, por supuesto, tenemos grupos de mantenimiento en la ciudad en nuestra Secretaría Municipal de Infraestructura Pública y nuestros grupos de emergencia que van a estar al pendiente para atender cualquier situación que se presente en la ciudad”, declaró la autoridad edil.

El 1 de enero todos los parques administrados por la Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y forestación (Emaverde) funcionarán con normalidad. Estos son: los parques que Complejo Recreacional Ecológico Deportivo de Pura Pura, Bs 1,50; Parque Metropolitano Laikakota, Bs 3,50 y niños Bs 1,50; Parque Valle del Sol en Mallasa, Bs 3,50 y niños Bs 1,50; Parque La Florida, Bs 3 y niños Bs 1; Laguna de Cota Cota, Bs 3 y niños Bs 1; Bartolina Sisa en Aranjuez y Parque de las Cebras en Cotahuma son de ingreso gratuito.

El Zoológico Municipal Vesty Pakos también estará abierto de 10:00 a 17:00. Los niños de cinco a 11 años pagan Bs 5, de 12 años en adelante cancelan Bs 10 y los adultos mayores no pagan entrada.

Consultado sobre el servicio de transporte municipal de La Paz BUS, el Secretario Ejecutivo sostuvo que “van a atender de manera regular y de acuerdo a programación”.

El PumaKatari opera 24/7 en dos horarios: en el horario diurno, desde las 6:00 hasta las 22:59 los buses pasan cada siete a 10 minutos. En el horario nocturno de 23:00 hasta las 5:59 pasan cada hora. Los usuarios pueden llamar a la línea gratuita de Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) 800-13-4444 para saber dónde se encuentra el siguiente bus en relación a tu ubicación.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

NT:Inclusiva, integradora y con más información, así es la Feria Dominical

  • 8 Apr, 2019
  • 1612
  • En Contacto

NT:Inclusiva, integradora y con más información, así es la Feria Dominical

Inclusiva, integradora y con más información, así es la Feria Dominical de las Culturas 2019   Con espacios renovados y nuevos, como el denominado &ldqu...[leer mas]

NC: Inauguran el Espacio Interactivo de la Cebra en Max Paredes

  • 4 Jul, 2019
  • 1654
  • En Contacto

NC: Inauguran el Espacio Interactivo de la Cebra en Max Paredes

Niños, niñas y adolescentes podrán pasar sus vacaciones invernales en el Espacio Interactivo de la Cebra, donde podrán aprender sobre cultura ciudadana....[leer mas]

NC:Centros infantiles recibieron alimentos secos

  • 26 Jul, 2019
  • 1537
  • En Contacto

NC:Centros infantiles recibieron alimentos secos

Los 77 centros infantiles donde asisten más de 3.800 niños, niñas, menores de cinco años de edad, recibieron ayer alimentos secos, la entrega fue realiz...[leer mas]

NT: 12 influencers descubren las maravillas de La Paz y del país

  • 31 May, 2019
  • 1773
  • En Contacto

NT: 12 influencers descubren las maravillas de La Paz y del país

La visita es organizada para promocionar el país en el mercado de Estados Unidos. Los visitantes tienen especialidades en viajes, comidas, vinos y moda.   La vista ...[leer mas]

NT:Las Cebras y la Rastallama celebran el Día Mundial del Medio Ambiente

  • 5 Jun, 2019
  • 1647
  • En Contacto

NT:Las Cebras y la Rastallama celebran el Día Mundial del Medio Ambiente

Las Cebras y la Rastallama celebran el Día Mundial del Medio Ambiente junto a tres emprendedores ejemplares Las Cebritas y la Rastallama, celebrarán el Día Mu...[leer mas]

NC:El diálogo sobre Cultura de Paz llega a varias escuelas de la mano de 10 Cebritas

  • 16 Oct, 2019
  • 1502
  • En Contacto

NC:El diálogo sobre Cultura de Paz llega a varias escuelas de la mano de 10 Cebritas

Son 10 jóvenes educadores ciudadanos que fueron capacitados sobre Cultura de Paz. Vestidos del personaje de Cebra visitaron diversos establecimientos educativos de La Paz en...[leer mas]

NC:Los hospitales municipales restablecen atención

  • 15 Nov, 2019
  • 1547
  • En Contacto

NC:Los hospitales municipales restablecen atención

 Los hospitales municipales La Portada, Cotahuma, La Merced y Los Pinos restablecieron el miércoles la atención de pacientes en todas sus prestaciones, informaro...[leer mas]

NC:Crean apps para cuidar el medioambiente y el agua

  • 17 Jun, 2019
  • 1505
  • En Contacto

NC:Crean apps para cuidar el medioambiente y el agua

Las aplicaciones para móviles My Water Saver para ahorrar agua al ducharse y StopTraniApp para la protección de fauna silvestre, ambas desarrolladas por niñas ...[leer mas]

NC:En Año Nuevo los servicios municipales atenderán de manera regular

  • 31 Dec, 2019
  • 1723
  • En Contacto

NC:En Año Nuevo los servicios municipales atenderán de manera regular

El PumaKatari, los hospitales de segundo nivel, la atención de emergencias, la Terminal de Buses de La Paz  y los parques son algunas entidades municipales que brindar&...[leer mas]

RUMOR

  • 5 Feb, 2016
  • 3168
  • En Contacto

RUMOR

Lucía era una niña de 4 años que estaba empezando a ir a la escuela, pero nunca se imaginó a lo que se enfrentaría en su primera semana. Entre las niñas de su misma clase,...[leer mas]

¿Qué efectos tiene aprender nuevos idiomas?

  • 1 Jun, 2020
  • 3682
  • En Contacto

¿Qué efectos tiene aprender nuevos idiomas?

Hay a ctividades que estimulan nuestra mente de una manera muy especial. Por ejemplo leer, practicar deporte o escuchar música. Todo ello ...[leer mas]

NC:El zoológico Vesty Pakos recibirá a la ciudadanía en un campamento nocturno

  • 3 Oct, 2019
  • 1756
  • En Contacto

NC:El zoológico Vesty Pakos recibirá a la ciudadanía en un campamento nocturno

El zoológico municipal Vesty Pakos estará abierto la noche del viernes 4 de octubre para que la ciudadanía realice un campamento nocturno y conozca la fauna si...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES