NC:En Año Nuevo los servicios municipales atenderán de manera regular

  • 31 Dec, 2019
  • 2061
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

El PumaKatari, los hospitales de segundo nivel, la atención de emergencias, la Terminal de Buses de La Paz  y los parques son algunas entidades municipales que brindarán su servicio a la población en Año Nuevo de manera regular, informó hoy el secretario Ejecutivo edil, Álvaro Blondel.

Las previsiones en torno al personal que estará presto a brindar servicio se mantienen de acuerdo a lo programado por cada secretaría o unidad municipal.

“Estamos tomando toda la previsión para que, durante las fiestas de fin de año, todos los servicios estén plenamente habilitados dentro de la ciudad. Están relacionados a los servicios de salud, nuestra red de hospitales de segundo nivel, todos los equipos van a estar pendientes, los equipos de emergencia y la red de ambulancias”, dijo Blondel a la AMN. La autoridad afirmó que las defensorías, la Intendencia y la Guardia Municipal también estarán activas.

Los hospitales ediles de segundo nivel Cotahuma, La Portada, La Merced y Los Pinos brindarán atención las 24 horas. El Servicio Municipal de Ambulancias atenderá a la población con sus 10 unidades de manera regular.

“La atención en los hospitales municipales está garantizada y emergencias brindará atención las 24 horas del día con el personal asignado en los diferentes turnos”, expresó la secretaría Municipal de Salud Integral y Deportes, Verónica Hurtado.

En cuanto a la atención de emergencias, 17 Bases Bravo de Atención de Emergencias (BBAEs) están prestos a atender cualquier tipo de situación con maquinaria pesada, semipesada y liviana, además de 470 especialistas, informó el responsable del Centro de Operaciones de Emergencias, Mauricio Claros.  Asimismo, los vecinos pueden reportar cualquier emergencia a la línea gratuita Red 114.

La base norte está ubicada en la avenida Uruguay; la del Centro está en la calle Loayza esquina Indaburo; la de Miraflores está situada en la calle Gerónimo de Soria, mientras que Plan 40 en la zona Primavera, la avenida Bahía;  la calle 16 de Obrajes y la avenida del Policía. Finalmente, la base sur está en la calle 25 de Los Pinos y Cuenca Sur en Rosales de Calacalani.

También hay sub-bases de Atención de Emergencias que funcionan en las empresas municipales de Vías y Asfaltados (Emavías) y Áreas Verdes (Emaverde); mientras que las Áreas de Apoyo Atención de Emergencias funcionan en cada una de las siete subalcaldías urbanas y rurales.

Parques

“Respecto a las áreas verdes también los parques van a estar habilitados, al igual que la Terminal de Buses va a prestar la atención a los ciudadanos que quieran movilizarse de un departamento a otro. Y, por supuesto, tenemos grupos de mantenimiento en la ciudad en nuestra Secretaría Municipal de Infraestructura Pública y nuestros grupos de emergencia que van a estar al pendiente para atender cualquier situación que se presente en la ciudad”, declaró la autoridad edil.

El 1 de enero todos los parques administrados por la Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y forestación (Emaverde) funcionarán con normalidad. Estos son: los parques que Complejo Recreacional Ecológico Deportivo de Pura Pura, Bs 1,50; Parque Metropolitano Laikakota, Bs 3,50 y niños Bs 1,50; Parque Valle del Sol en Mallasa, Bs 3,50 y niños Bs 1,50; Parque La Florida, Bs 3 y niños Bs 1; Laguna de Cota Cota, Bs 3 y niños Bs 1; Bartolina Sisa en Aranjuez y Parque de las Cebras en Cotahuma son de ingreso gratuito.

El Zoológico Municipal Vesty Pakos también estará abierto de 10:00 a 17:00. Los niños de cinco a 11 años pagan Bs 5, de 12 años en adelante cancelan Bs 10 y los adultos mayores no pagan entrada.

Consultado sobre el servicio de transporte municipal de La Paz BUS, el Secretario Ejecutivo sostuvo que “van a atender de manera regular y de acuerdo a programación”.

El PumaKatari opera 24/7 en dos horarios: en el horario diurno, desde las 6:00 hasta las 22:59 los buses pasan cada siete a 10 minutos. En el horario nocturno de 23:00 hasta las 5:59 pasan cada hora. Los usuarios pueden llamar a la línea gratuita de Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) 800-13-4444 para saber dónde se encuentra el siguiente bus en relación a tu ubicación.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

NC:Retoman el censo de árboles en 5 macrodistritos

  • 24 Jun, 2019
  • 1876
  • En Contacto

NC:Retoman el censo de árboles en 5 macrodistritos

La Alcaldía retomó el censo de árboles en vía de los macrodistritos San Antonio, Periférica, Max Paredes, Sur y Mallasa.  Esta labor consist...[leer mas]

NC:Cementerios Judío, Alemán y General abren sus puertas a los estudiantes de La Paz

  • 10 Sep, 2019
  • 2128
  • En Contacto

NC:Cementerios Judío, Alemán y General abren sus puertas a los estudiantes de La Paz

Los cementerios Judío, Alemán y General de La Paz abren sus puertas a los estudiantes del nivel secundario de la Comuna. El objetivo de la Alcaldía de La Paz e...[leer mas]

NT: Mujeres del proyecto “Segunda Oportunidad” aprenderán sobre maquillaje

  • 30 May, 2019
  • 2859
  • En Contacto

NT: Mujeres del proyecto “Segunda Oportunidad” aprenderán sobre maquillaje

 El experto en maquillaje social y artístico, Ila Galán, capacitará a beneficiarias del proyecto “Segunda Oportunidad” gracias a un curso cuyo...[leer mas]

NT: Jóvenes aprenden a prevenir feminicidios

  • 22 May, 2019
  • 2128
  • En Contacto

NT: Jóvenes aprenden a prevenir feminicidios

¨Prevención de feminicidios” fue el seminario de capacitación que organizó la Unidad de Prevención y Difusión en Seguridad Ciudadana de...[leer mas]

NC:El servicio WiFi de papeleros funcionará entre 12 y 14 horas al día

  • 13 Dec, 2019
  • 1803
  • En Contacto

NC:El servicio WiFi de papeleros funcionará entre 12 y 14 horas al día

Los papeleros con WiFi instalados ayer miércoles en cinco puntos de la ciudad tendrán un servicio de internet de entre 12 y 14 horas al día. Podrán cone...[leer mas]

NT: La Paz desarrolla su primer Laboratorio Activo Juvenil

  • 10 May, 2019
  • 2138
  • En Contacto

NT: La Paz desarrolla su primer Laboratorio Activo Juvenil

La Alcaldía realiza su primer Laboratorio Activo Juvenil con la creación de 18 paneles móviles y cinco murales en distintos puntos de la ciudad, con la misi&oa...[leer mas]

La Escuela Taller de Restauración La Paz limpiará los muros de la iglesia de San Franc

  • 6 Mar, 2020
  • 1749
  • En Contacto

La Escuela Taller de Restauración La Paz limpiará los muros de la iglesia de San Franc

La Paz, AMN/SMC.- Los estudiantes de la Escuela Taller de Restauración La Paz limpiarán la piedra labrada de los muros de la Basílica Menor de San Franc...[leer mas]

NC:Habilitan 113 puntos en mercados y friales de La Paz para la venta de carne de res

  • 22 Nov, 2019
  • 1939
  • En Contacto

NC:Habilitan 113 puntos en mercados y friales de La Paz para la venta de carne de res

A fin de abastecer de carne de res  a las familias paceñas, la Municipalidad, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, habilitó ...[leer mas]

NC:La Paz se invade del espíritu navideño

  • 9 Dec, 2019
  • 1925
  • En Contacto

NC:La Paz se invade del espíritu navideño

“No hay regularmente en nuestra ciudad una actividad tan grande, un desfile tan grande  destinado a los niños, sin bebidas alcohólicas, sin problemas, sin ...[leer mas]

NC:Teatro para evitar la trata y tráfico de personas

  • 30 Oct, 2019
  • 2224
  • En Contacto

NC:Teatro para evitar la trata y tráfico de personas

Comuna impulsa obras de teatro para evitar la trata y tráfico de personas  La Dirección de Niñez, Género y Atención Social impuls&oacut...[leer mas]

4 consejos para fortalecer tu negocio pospandemia

  • 1 Jun, 2020
  • 5720
  • En Contacto

4 consejos para fortalecer tu negocio pospandemia

¿Qué es la resiliencia? Tiene su origen en el latín resilio, que significa ≪volver atrás≫, ≪volver de un salto≫, ≪rebotar≫, ≪recobra...[leer mas]

NC:La Alcaldía organiza recorridos en cinco áreas protegidas de La Paz

  • 18 Oct, 2019
  • 2355
  • En Contacto

NC:La Alcaldía organiza recorridos en cinco áreas protegidas de La Paz

La Alcaldía organiza recorridos en cinco áreas protegidas de La Paz para la observación y registro de aves por el ‘October Big Day’   &nbs...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES