NC:En Año Nuevo los servicios municipales atenderán de manera regular

  • 31 Dec, 2019
  • 2168
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

El PumaKatari, los hospitales de segundo nivel, la atención de emergencias, la Terminal de Buses de La Paz  y los parques son algunas entidades municipales que brindarán su servicio a la población en Año Nuevo de manera regular, informó hoy el secretario Ejecutivo edil, Álvaro Blondel.

Las previsiones en torno al personal que estará presto a brindar servicio se mantienen de acuerdo a lo programado por cada secretaría o unidad municipal.

“Estamos tomando toda la previsión para que, durante las fiestas de fin de año, todos los servicios estén plenamente habilitados dentro de la ciudad. Están relacionados a los servicios de salud, nuestra red de hospitales de segundo nivel, todos los equipos van a estar pendientes, los equipos de emergencia y la red de ambulancias”, dijo Blondel a la AMN. La autoridad afirmó que las defensorías, la Intendencia y la Guardia Municipal también estarán activas.

Los hospitales ediles de segundo nivel Cotahuma, La Portada, La Merced y Los Pinos brindarán atención las 24 horas. El Servicio Municipal de Ambulancias atenderá a la población con sus 10 unidades de manera regular.

“La atención en los hospitales municipales está garantizada y emergencias brindará atención las 24 horas del día con el personal asignado en los diferentes turnos”, expresó la secretaría Municipal de Salud Integral y Deportes, Verónica Hurtado.

En cuanto a la atención de emergencias, 17 Bases Bravo de Atención de Emergencias (BBAEs) están prestos a atender cualquier tipo de situación con maquinaria pesada, semipesada y liviana, además de 470 especialistas, informó el responsable del Centro de Operaciones de Emergencias, Mauricio Claros.  Asimismo, los vecinos pueden reportar cualquier emergencia a la línea gratuita Red 114.

La base norte está ubicada en la avenida Uruguay; la del Centro está en la calle Loayza esquina Indaburo; la de Miraflores está situada en la calle Gerónimo de Soria, mientras que Plan 40 en la zona Primavera, la avenida Bahía;  la calle 16 de Obrajes y la avenida del Policía. Finalmente, la base sur está en la calle 25 de Los Pinos y Cuenca Sur en Rosales de Calacalani.

También hay sub-bases de Atención de Emergencias que funcionan en las empresas municipales de Vías y Asfaltados (Emavías) y Áreas Verdes (Emaverde); mientras que las Áreas de Apoyo Atención de Emergencias funcionan en cada una de las siete subalcaldías urbanas y rurales.

Parques

“Respecto a las áreas verdes también los parques van a estar habilitados, al igual que la Terminal de Buses va a prestar la atención a los ciudadanos que quieran movilizarse de un departamento a otro. Y, por supuesto, tenemos grupos de mantenimiento en la ciudad en nuestra Secretaría Municipal de Infraestructura Pública y nuestros grupos de emergencia que van a estar al pendiente para atender cualquier situación que se presente en la ciudad”, declaró la autoridad edil.

El 1 de enero todos los parques administrados por la Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y forestación (Emaverde) funcionarán con normalidad. Estos son: los parques que Complejo Recreacional Ecológico Deportivo de Pura Pura, Bs 1,50; Parque Metropolitano Laikakota, Bs 3,50 y niños Bs 1,50; Parque Valle del Sol en Mallasa, Bs 3,50 y niños Bs 1,50; Parque La Florida, Bs 3 y niños Bs 1; Laguna de Cota Cota, Bs 3 y niños Bs 1; Bartolina Sisa en Aranjuez y Parque de las Cebras en Cotahuma son de ingreso gratuito.

El Zoológico Municipal Vesty Pakos también estará abierto de 10:00 a 17:00. Los niños de cinco a 11 años pagan Bs 5, de 12 años en adelante cancelan Bs 10 y los adultos mayores no pagan entrada.

Consultado sobre el servicio de transporte municipal de La Paz BUS, el Secretario Ejecutivo sostuvo que “van a atender de manera regular y de acuerdo a programación”.

El PumaKatari opera 24/7 en dos horarios: en el horario diurno, desde las 6:00 hasta las 22:59 los buses pasan cada siete a 10 minutos. En el horario nocturno de 23:00 hasta las 5:59 pasan cada hora. Los usuarios pueden llamar a la línea gratuita de Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) 800-13-4444 para saber dónde se encuentra el siguiente bus en relación a tu ubicación.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

NT:Estudiantes se suman a la Hora del Planeta

  • 29 Mar, 2019
  • 2117
  • En Contacto

NT:Estudiantes se suman a la Hora del Planeta

Estudiantes se suman a la Hora del Planeta con mensaje para evitar el uso de plásticos     Estudiantes de la Unidad Educativa La Merced “B” realizar...[leer mas]

NC:“Yo Emprendo” retoma actividades con estudiantes de la UE Portugal

  • 21 Aug, 2019
  • 2937
  • En Contacto

NC:“Yo Emprendo” retoma actividades con estudiantes de la UE Portugal

La Unidad de Innovación y Emprendimiento retomó las actividades de capacitación sobre temáticas de modelación y espíritu emprendedor con e...[leer mas]

11 CONSEJOS PARA SER UN BUEN ESTUDIANTE

  • 7 Jun, 2016
  • 3749
  • En Contacto

11 CONSEJOS PARA SER UN BUEN ESTUDIANTE

Estudiar solo para los exámenes es un error que la mayoría de estudiantes comete. Si realmente quieres aprender una materia, pon en práctica estos consejos y serás un mejor est...[leer mas]

NC:Irpavi cuenta con un mirador y un camino ecológico

  • 23 Sep, 2019
  • 1999
  • En Contacto

NC:Irpavi cuenta con un mirador y un camino ecológico

Ayer se  inauguró  el Mirador del cerro de Irpavi, un área de equipamiento construida  gracias a la iniciativa del colectivo ecologista Pro Pacha y...[leer mas]

NC:La Paz se viste de Navidad

  • 2 Dec, 2019
  • 1933
  • En Contacto

NC:La Paz se viste de Navidad

La Paz se viste de Navidad con el colocado de 7.000 focos ornamentales y el armado de árboles en distintos espacios públicos La ciudad de La Paz es decorada con moti...[leer mas]

Google lanza teclado braille para dispositivos Android

  • 14 Apr, 2020
  • 2275
  • En Contacto

Google lanza teclado braille para dispositivos Android

Google anunció el lanzamiento de un teclado braille virtual para Android, diseñado para permitir que las personas con baja visión o ceguera...[leer mas]

NT: Continúa campaña contra uso de bolsas plásticas

  • 13 May, 2019
  • 2208
  • En Contacto

NT: Continúa campaña contra uso de bolsas plásticas

Ante el excesivo uso de bolsas plásticas y consecuentemente la generación de basura, la Gobernación de Santa Cruz, a través de la Secretaría de D...[leer mas]

NC:Proponen que buses dañados sean una biblioteca

  • 16 Dec, 2019
  • 1720
  • En Contacto

NC:Proponen que buses dañados sean una biblioteca

El arquitecto Ismael Carvajal propone convertir los PumaKatari  quemados durante los conflictos sociales de noviembre en una biblioteca para jóvenes y niños. Se...[leer mas]

NC:La Alcaldía busca incentivar el cultivo de los huertos vecinales, escolares y familiares

  • 10 Oct, 2019
  • 2318
  • En Contacto

NC:La Alcaldía busca incentivar el cultivo de los huertos vecinales, escolares y familiares

   El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) busca incentivar el cultivo de los huertos vecinales, escolares y familiares en todos los macrodistritos de la...[leer mas]

¿Cómo memorizar textos bíblicos?

  • 27 Apr, 2020
  • 2407
  • En Contacto

¿Cómo memorizar textos bíblicos?

La existencia de muchas herramientas tecnológicas ha hecho que dejemos de utilizar nuestra memoria y confiemos la recolección de información a n...[leer mas]

NT: 12 terapeutas brindan servicio psicológico a damnificados por deslizamiento

  • 3 May, 2019
  • 2210
  • En Contacto

NT: 12 terapeutas brindan servicio psicológico a damnificados por deslizamiento

 La pérdida repentina de los bienes materiales adquiridos durante gran parte de la vida puede ocasionar gran estrés mental, motivo por el cual, la Municipalidad ...[leer mas]

NT:HOY MARTES 400 niños serán agasajados en el Centro Interactivo Pipiripi

  • 9 Apr, 2019
  • 2425
  • En Contacto

NT:HOY MARTES 400 niños serán agasajados en el Centro Interactivo Pipiripi

 Este martes la Secretaria de Cultura Ciudadana y la Dirección de Coordinación de Políticas de Igualdad realizarán actividades para festejar a lo...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES