NC:Destinan 40.000 plantines para forestación de urbe Alteña

  • 7 May, 2019
  • 2192
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

C

omenzó una campaña de forestación con 40.000 plantines de distintas especies, teniendo como objetivo que la urbe alteña se vea más hermosa, informó la Dirección de Áreas Verdes y Forestación.

“En un principio eran 20.000, pero después se sumaron otras 20.000 más para ser plantadas en toda la ciudad. Este proyecto se ha iniciado primordialmente en las avenidas alejadas de todos los distritos, posterior a ello hicimos campañas en las unidades educativas y otras instituciones para que puedan venir y ser parte de la forestación correspondiente", manifestó Edwin Aliaga Monasterios, titular de la Dirección de Áreas Verdes y Forestación.

La autoridad Municipal afirmó que se busca llegar a los diferentes puntos de la ciudad alteña con gran magnitud, además que, a los lugares asistidos, se logró tener el apoyo de los vecinos, debido a que muchos de ellos les dotaron de agua para plantar las diferentes especies de plantas.

"Hay vecinos que están empezando a dar esa cobertura, de, por lo menos, dotarnos de agua para poder hacer la forestación más completa. Antes no se veía eso y se pensaba que el arbolito era una segunda o tercera fase, pero hoy con la concientización que vamos llevando día a día la gente asimila que un árbol es muy importante", aseguró.

Edwin Aliaga Monasterios, titular de la Dirección de Áreas Verdes y Forestación, afirmó que al momento ya estuvieron presentes en seis unidades educativas de diferentes distritos, donde les recibieron con mucha amabilidad para realizar la actividad.

“Hemos tenido buena repercusión, hemos estado hasta el momento en seis colegios y nos han recibido con mucha gratitud", detalló la autoridad Municipal.

Agregó, que en las unidades visitadas, los estudiantes fueron guiados por sus maestros, quienes, además, presentaron un perfil de proyecto de implementación de arbolitos en el establecimiento educativo.

Además, que en base a ese proyecto se ha realizado la dotación, ya que el plantar el arbolito, así como el mantenimiento, está a cargo de los alumnos y profesores.

Las unidades educativas que quieran ser parte de este proyecto, pueden aproximarse con su perfil de proyecto a las oficinas de Áreas Verdes, ubicadas en la plaza principal de la zona Ciudad Satélite.

“De forma paralela estamos haciendo las mejoras a las áreas verdes en diferentes plazas, jardineras y en avenidas principales. Toda vez que nuestro objetivo es dar color a nuestra querida ciudad de El Alto y el color es verde, por ello estamos con esta campaña de embellecer la ciudad", mencionó.

La comuna alteña, para encarar este programa, hace uso de diferentes especies como acacias, olmos, álamos, retamas japonesas, retamas, quiswaras, entre otros plantines.

“Nosotros vamos a realizar la forestación en diferentes puntos de la urbe alteña y según las avenidas principales que vayamos identificando vamos haciendo este tipo de trabajos bajo un cronograma de actividades y no dejando de lado a las unidades educativas o instituciones", indicó Aliaga.

Además, personal capacitado realiza un procedimiento de las plantas para que puedan estar en las plazas o establecimientos educativos, debido a que no solo se trata de plantar.

Para ello realizan un tratamiento o un proceso de crianza y producción dentro de los viveros de las plantas y una vez que se identifique una edad límite, sacan los arbolitos a la pre- climatización, todo eso lo hacen en las carpas semi-sombras.

Posterior a ello pasa otro tiempo de edad, donde sacan a la planta al aire libre para la aclimatación en su totalidad.

“Una vez contemplados estos pasos importantes, ya se empieza recién con la forestación correspondiente. El programa será hasta fin de año, nosotros buscamos llegar a los 40.000 arbolitos en la forestación", sostuvo el entrevistado.

La autoridad de Áreas Verdes y Forestación pidió a las personas que cuenten con estos espacios reforestados cuidar las plantas. “Que lo cuiden, porque al final ese arbolito va a salvar muchas vidas. Estamos bajo un cambio climático fuerte y tenemos que contrarrestar, no se olviden que tres arbolitos hacen una gota de agua", recalcó.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

NC:Conozca los cinco pasos para hacer abono en casa con cáscaras de frutas y verduras

  • 20 Nov, 2019
  • 3959
  • En Contacto

NC:Conozca los cinco pasos para hacer abono en casa con cáscaras de frutas y verduras

La acumulación de residuos sólidos en casa puede ser una oportunidad para generar abono orgánico si se utiliza las cáscaras de frutas y verduras. Conozc...[leer mas]

NT:Las Cebras y la Rastallama celebran el Día Mundial del Medio Ambiente

  • 5 Jun, 2019
  • 2094
  • En Contacto

NT:Las Cebras y la Rastallama celebran el Día Mundial del Medio Ambiente

Las Cebras y la Rastallama celebran el Día Mundial del Medio Ambiente junto a tres emprendedores ejemplares Las Cebritas y la Rastallama, celebrarán el Día Mu...[leer mas]

NC:Todo listo para el tercer encuentro internacional de inteligencia emocional, desde mañana

  • 12 Aug, 2019
  • 2001
  • En Contacto

NC:Todo listo para el tercer encuentro internacional de inteligencia emocional, desde mañana

A partir de este lunes 12 de agosto, las personas interesadas en participar en el tercer Encuentro Internacional de Inteligencia Emocional, denominado “Educando con Emociones...[leer mas]

NC:Adultos mayores de la UMAM participarán en la Entrada Universitaria con la danza de la Moh

  • 2 Aug, 2019
  • 1925
  • En Contacto

NC:Adultos mayores de la UMAM participarán en la Entrada Universitaria con la danza de la Moh

Con pasos rítmicos y agraciados, más de 100 adultos mayores de la Universidad Municipal del Adulto Mayor (UMAM) participarán este sábado en la Entrada U...[leer mas]

7 prácticas que hacen las parejas felices

  • 22 May, 2020
  • 2202
  • En Contacto

7 prácticas que hacen las parejas felices

Ninguna pareja es perfecta. Sin importar cuánto veamos en las redes sociales la imagen de felicidad y perfección que algunos proyectan, no hay pareja que esté ...[leer mas]

NC:Conservatorio Plurinacional de Música ofrece recital gratuito por su 112 aniversario

  • 23 Aug, 2019
  • 2194
  • En Contacto

NC:Conservatorio Plurinacional de Música ofrece recital gratuito por su 112 aniversario

El Conservatorio Plurinacional de Música (CPM) de Bolivia ofrece hoy un recital gratuito por su aniversario 112 en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez. La inst...[leer mas]

NC:Hojas en desuso, semillas y cáscaras de vegetales se mezclan para crear papel artesanal

  • 26 Jun, 2019
  • 2415
  • En Contacto

NC:Hojas en desuso, semillas y cáscaras de vegetales se mezclan para crear papel artesanal

Las hojas de árbol de plátano, semillas de chía, manzanilla, tomate, ajíes y albahaca, cáscaras de cebolla, chalas de choclo y otros residuos veg...[leer mas]

NT: La versión Playmobil del Pumakatari

  • 10 Apr, 2019
  • 2390
  • En Contacto

NT: La versión Playmobil del Pumakatari

La versión Playmobil del Pumakatari es la novedad en el Tambo Quirquincho   La exposición de un bus Pumakatari con piezas de playmobil es una de la novedades e...[leer mas]

NC:Los Barrios de Verdad se suman al Día del Peatón con caminata de vecinos

  • 29 Aug, 2019
  • 2060
  • En Contacto

NC:Los Barrios de Verdad se suman al Día del Peatón con caminata de vecinos

Los vecinos que forman parte de los Barrios de Verdad, a través de sus programas sociales, participarán del ‘Día del Peatón y del Ciclista en defe...[leer mas]

Cómo desinfectar frutas y verduras para evitar el contagio de coronavirus

  • 15 May, 2020
  • 2391
  • En Contacto

Cómo desinfectar frutas y verduras para evitar el contagio de coronavirus

Coronavirus en USA: Así debes de desinfectar las frutas y verduras después de haber llegado del supermercado para evitar el contagio de COVID - 19. En tiempos de&nbs...[leer mas]

NC:Una nueva jornada de esterilización de mascotas se realizará este jueves 24

  • 23 Oct, 2019
  • 2256
  • En Contacto

NC:Una nueva jornada de esterilización de mascotas se realizará este jueves 24

Este jueves 24, la Casa de la Mascota realizará una nueva campaña de esterilización de perros y felinos de ambos sexos desde las 08.00 hasta las 16.00, infor...[leer mas]

NC:Capacitan a bomberos voluntarios

  • 27 Sep, 2019
  • 1999
  • En Contacto

NC:Capacitan a bomberos voluntarios

Los incendios no cesan y los recursos humanos no abastecen para sofocarlos, ante esta situación la Gobernación de Santa Cruz capacitó a más de 50 bomber...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES