NC:Destinan 40.000 plantines para forestación de urbe Alteña

  • 7 May, 2019
  • 1952
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

C

omenzó una campaña de forestación con 40.000 plantines de distintas especies, teniendo como objetivo que la urbe alteña se vea más hermosa, informó la Dirección de Áreas Verdes y Forestación.

“En un principio eran 20.000, pero después se sumaron otras 20.000 más para ser plantadas en toda la ciudad. Este proyecto se ha iniciado primordialmente en las avenidas alejadas de todos los distritos, posterior a ello hicimos campañas en las unidades educativas y otras instituciones para que puedan venir y ser parte de la forestación correspondiente", manifestó Edwin Aliaga Monasterios, titular de la Dirección de Áreas Verdes y Forestación.

La autoridad Municipal afirmó que se busca llegar a los diferentes puntos de la ciudad alteña con gran magnitud, además que, a los lugares asistidos, se logró tener el apoyo de los vecinos, debido a que muchos de ellos les dotaron de agua para plantar las diferentes especies de plantas.

"Hay vecinos que están empezando a dar esa cobertura, de, por lo menos, dotarnos de agua para poder hacer la forestación más completa. Antes no se veía eso y se pensaba que el arbolito era una segunda o tercera fase, pero hoy con la concientización que vamos llevando día a día la gente asimila que un árbol es muy importante", aseguró.

Edwin Aliaga Monasterios, titular de la Dirección de Áreas Verdes y Forestación, afirmó que al momento ya estuvieron presentes en seis unidades educativas de diferentes distritos, donde les recibieron con mucha amabilidad para realizar la actividad.

“Hemos tenido buena repercusión, hemos estado hasta el momento en seis colegios y nos han recibido con mucha gratitud", detalló la autoridad Municipal.

Agregó, que en las unidades visitadas, los estudiantes fueron guiados por sus maestros, quienes, además, presentaron un perfil de proyecto de implementación de arbolitos en el establecimiento educativo.

Además, que en base a ese proyecto se ha realizado la dotación, ya que el plantar el arbolito, así como el mantenimiento, está a cargo de los alumnos y profesores.

Las unidades educativas que quieran ser parte de este proyecto, pueden aproximarse con su perfil de proyecto a las oficinas de Áreas Verdes, ubicadas en la plaza principal de la zona Ciudad Satélite.

“De forma paralela estamos haciendo las mejoras a las áreas verdes en diferentes plazas, jardineras y en avenidas principales. Toda vez que nuestro objetivo es dar color a nuestra querida ciudad de El Alto y el color es verde, por ello estamos con esta campaña de embellecer la ciudad", mencionó.

La comuna alteña, para encarar este programa, hace uso de diferentes especies como acacias, olmos, álamos, retamas japonesas, retamas, quiswaras, entre otros plantines.

“Nosotros vamos a realizar la forestación en diferentes puntos de la urbe alteña y según las avenidas principales que vayamos identificando vamos haciendo este tipo de trabajos bajo un cronograma de actividades y no dejando de lado a las unidades educativas o instituciones", indicó Aliaga.

Además, personal capacitado realiza un procedimiento de las plantas para que puedan estar en las plazas o establecimientos educativos, debido a que no solo se trata de plantar.

Para ello realizan un tratamiento o un proceso de crianza y producción dentro de los viveros de las plantas y una vez que se identifique una edad límite, sacan los arbolitos a la pre- climatización, todo eso lo hacen en las carpas semi-sombras.

Posterior a ello pasa otro tiempo de edad, donde sacan a la planta al aire libre para la aclimatación en su totalidad.

“Una vez contemplados estos pasos importantes, ya se empieza recién con la forestación correspondiente. El programa será hasta fin de año, nosotros buscamos llegar a los 40.000 arbolitos en la forestación", sostuvo el entrevistado.

La autoridad de Áreas Verdes y Forestación pidió a las personas que cuenten con estos espacios reforestados cuidar las plantas. “Que lo cuiden, porque al final ese arbolito va a salvar muchas vidas. Estamos bajo un cambio climático fuerte y tenemos que contrarrestar, no se olviden que tres arbolitos hacen una gota de agua", recalcó.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

NC:En Año Nuevo los servicios municipales atenderán de manera regular

  • 31 Dec, 2019
  • 1990
  • En Contacto

NC:En Año Nuevo los servicios municipales atenderán de manera regular

El PumaKatari, los hospitales de segundo nivel, la atención de emergencias, la Terminal de Buses de La Paz  y los parques son algunas entidades municipales que brindar&...[leer mas]

NC:La Feria de las Culturas LP se consolida como una de las actividades más importantes

  • 30 Sep, 2019
  • 1825
  • En Contacto

NC:La Feria de las Culturas LP se consolida como una de las actividades más importantes

La Feria Dominical de las Culturas en El Prado cierra un ciclo de actividades en familia, jóvenes, adultos y personas con diferentes tipos de discapacidad, ahora se traslada...[leer mas]

NC:“Yo Emprendo” retoma actividades con estudiantes de la UE Portugal

  • 21 Aug, 2019
  • 2498
  • En Contacto

NC:“Yo Emprendo” retoma actividades con estudiantes de la UE Portugal

La Unidad de Innovación y Emprendimiento retomó las actividades de capacitación sobre temáticas de modelación y espíritu emprendedor con e...[leer mas]

NC:Comuna organiza diferentes actividades por el mes de la Juventud

  • 13 Sep, 2019
  • 1749
  • En Contacto

NC:Comuna organiza diferentes actividades por el mes de la Juventud

La directora de Desarrollo Integral, Eugenia Colque, informó que por el mes de la juventud, la Comuna alteña realizará diferentes actividades dirigidas a los j...[leer mas]

NC:Los hospitales municipales restablecen atención

  • 15 Nov, 2019
  • 1791
  • En Contacto

NC:Los hospitales municipales restablecen atención

 Los hospitales municipales La Portada, Cotahuma, La Merced y Los Pinos restablecieron el miércoles la atención de pacientes en todas sus prestaciones, informaro...[leer mas]

NT:Inclusiva, integradora y con más información, así es la Feria Dominical

  • 8 Apr, 2019
  • 1887
  • En Contacto

NT:Inclusiva, integradora y con más información, así es la Feria Dominical

Inclusiva, integradora y con más información, así es la Feria Dominical de las Culturas 2019   Con espacios renovados y nuevos, como el denominado &ldqu...[leer mas]

NT: Previene resfríos, incorporan la mandarina al Alimento Complementario Escolar

  • 17 May, 2019
  • 2250
  • En Contacto

NT: Previene resfríos, incorporan la mandarina al Alimento Complementario Escolar

- Con el objetivo de combatir las infecciones respiratorias y proteger el sistema inmunológico de los estudiantes del municipio, la Alcaldía entrega desde esta jornad...[leer mas]

NC:Una obra paceña retrata a Pinocho como víctima de trata y tráfico

  • 24 Sep, 2019
  • 1934
  • En Contacto

NC:Una obra paceña retrata a Pinocho como víctima de trata y tráfico

“Desaparecido”, se lee en letras grandes en un cuadro con la foto y descripción de Pinocho. El clásico infantil de Carlo Collodi fue adaptado por integran...[leer mas]

NC:Dictan cursos de primeros auxilios en centros infantiles

  • 17 Jul, 2019
  • 2528
  • En Contacto

NC:Dictan cursos de primeros auxilios en centros infantiles

Prearan cursos de capacitación en primeros auxilios y atención inmediata dirigidos a educadoras, manipuladores de alimentos y administradores de los 76 centros infant...[leer mas]

¿Cómo cuidar la salud mental durante el aislamiento?

  • 16 Apr, 2020
  • 1802
  • En Contacto

¿Cómo cuidar la salud mental durante el aislamiento?

La pandemia del coronavirus ha afectado todos los aspectos de nuestras vidas y las constantes noticias sobre el covid-19 pueden parecer interminables. No solo est&aa...[leer mas]

NT: Hagamos que la lucha de estos guerreros sea con sonrisas

  • 11 Mar, 2019
  • 3332
  • En Contacto

NT: Hagamos que la lucha de estos guerreros sea con sonrisas

    Hagamos que la lucha de estos guerreros sea con sonrisas   Apoyemos la campaña “Trenzado Sonrisas” que es donación de cabello para ...[leer mas]

NC:Un tribunal prohíbe bloqueos y agresiones violentas de choferes

  • 17 Sep, 2019
  • 1834
  • En Contacto

NC:Un tribunal prohíbe bloqueos y agresiones violentas de choferes

La acción popular fue presentada por los diputados Quispe y Santamaría después de la arremetida de los choferes contra pasajeros del PumaKatari. Las agresione...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES