NC:Destinan 40.000 plantines para forestación de urbe Alteña

  • 7 May, 2019
  • 2342
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

C

omenzó una campaña de forestación con 40.000 plantines de distintas especies, teniendo como objetivo que la urbe alteña se vea más hermosa, informó la Dirección de Áreas Verdes y Forestación.

“En un principio eran 20.000, pero después se sumaron otras 20.000 más para ser plantadas en toda la ciudad. Este proyecto se ha iniciado primordialmente en las avenidas alejadas de todos los distritos, posterior a ello hicimos campañas en las unidades educativas y otras instituciones para que puedan venir y ser parte de la forestación correspondiente", manifestó Edwin Aliaga Monasterios, titular de la Dirección de Áreas Verdes y Forestación.

La autoridad Municipal afirmó que se busca llegar a los diferentes puntos de la ciudad alteña con gran magnitud, además que, a los lugares asistidos, se logró tener el apoyo de los vecinos, debido a que muchos de ellos les dotaron de agua para plantar las diferentes especies de plantas.

"Hay vecinos que están empezando a dar esa cobertura, de, por lo menos, dotarnos de agua para poder hacer la forestación más completa. Antes no se veía eso y se pensaba que el arbolito era una segunda o tercera fase, pero hoy con la concientización que vamos llevando día a día la gente asimila que un árbol es muy importante", aseguró.

Edwin Aliaga Monasterios, titular de la Dirección de Áreas Verdes y Forestación, afirmó que al momento ya estuvieron presentes en seis unidades educativas de diferentes distritos, donde les recibieron con mucha amabilidad para realizar la actividad.

“Hemos tenido buena repercusión, hemos estado hasta el momento en seis colegios y nos han recibido con mucha gratitud", detalló la autoridad Municipal.

Agregó, que en las unidades visitadas, los estudiantes fueron guiados por sus maestros, quienes, además, presentaron un perfil de proyecto de implementación de arbolitos en el establecimiento educativo.

Además, que en base a ese proyecto se ha realizado la dotación, ya que el plantar el arbolito, así como el mantenimiento, está a cargo de los alumnos y profesores.

Las unidades educativas que quieran ser parte de este proyecto, pueden aproximarse con su perfil de proyecto a las oficinas de Áreas Verdes, ubicadas en la plaza principal de la zona Ciudad Satélite.

“De forma paralela estamos haciendo las mejoras a las áreas verdes en diferentes plazas, jardineras y en avenidas principales. Toda vez que nuestro objetivo es dar color a nuestra querida ciudad de El Alto y el color es verde, por ello estamos con esta campaña de embellecer la ciudad", mencionó.

La comuna alteña, para encarar este programa, hace uso de diferentes especies como acacias, olmos, álamos, retamas japonesas, retamas, quiswaras, entre otros plantines.

“Nosotros vamos a realizar la forestación en diferentes puntos de la urbe alteña y según las avenidas principales que vayamos identificando vamos haciendo este tipo de trabajos bajo un cronograma de actividades y no dejando de lado a las unidades educativas o instituciones", indicó Aliaga.

Además, personal capacitado realiza un procedimiento de las plantas para que puedan estar en las plazas o establecimientos educativos, debido a que no solo se trata de plantar.

Para ello realizan un tratamiento o un proceso de crianza y producción dentro de los viveros de las plantas y una vez que se identifique una edad límite, sacan los arbolitos a la pre- climatización, todo eso lo hacen en las carpas semi-sombras.

Posterior a ello pasa otro tiempo de edad, donde sacan a la planta al aire libre para la aclimatación en su totalidad.

“Una vez contemplados estos pasos importantes, ya se empieza recién con la forestación correspondiente. El programa será hasta fin de año, nosotros buscamos llegar a los 40.000 arbolitos en la forestación", sostuvo el entrevistado.

La autoridad de Áreas Verdes y Forestación pidió a las personas que cuenten con estos espacios reforestados cuidar las plantas. “Que lo cuiden, porque al final ese arbolito va a salvar muchas vidas. Estamos bajo un cambio climático fuerte y tenemos que contrarrestar, no se olviden que tres arbolitos hacen una gota de agua", recalcó.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

Cómo desinfectar frutas y verduras para evitar el contagio de coronavirus

  • 15 May, 2020
  • 2590
  • En Contacto

Cómo desinfectar frutas y verduras para evitar el contagio de coronavirus

Coronavirus en USA: Así debes de desinfectar las frutas y verduras después de haber llegado del supermercado para evitar el contagio de COVID - 19. En tiempos de&nbs...[leer mas]

NC:Una nueva jornada de esterilización de mascotas se realizará este jueves 24

  • 23 Oct, 2019
  • 2480
  • En Contacto

NC:Una nueva jornada de esterilización de mascotas se realizará este jueves 24

Este jueves 24, la Casa de la Mascota realizará una nueva campaña de esterilización de perros y felinos de ambos sexos desde las 08.00 hasta las 16.00, infor...[leer mas]

Gustu lidera campaña para donar 30 mil raciones de alimentos nutritivos a personal méd

  • 16 Apr, 2020
  • 2146
  • En Contacto

Gustu lidera campaña para donar 30 mil raciones de alimentos nutritivos a personal méd

Mediante el programa de Alimentación Solidaria para Bolivia (ASB), el restaurante Gustu y Melting Pot Bolivia lanzó hoy una plataforma interinstitucional que durante ...[leer mas]

NT:Campaña municipal logra la aplicación de modelos ‘ecoeficientes’ de pub

  • 22 Mar, 2019
  • 3351
  • En Contacto

NT:Campaña municipal logra la aplicación de modelos ‘ecoeficientes’ de pub

  Cerca de 50 carteles publicitarios, que funcionan con paneles solares, están instalados en distintos puntos del municipio de La Paz. Esta innovación amigable ...[leer mas]

NC:Cientos de vecinos del Sur donaron víveres y Bs 7.071 para los policías de El Alto

  • 19 Nov, 2019
  • 2191
  • En Contacto

NC:Cientos de vecinos del Sur donaron víveres y Bs 7.071 para los policías de El Alto

En tres horas, cientos de vecinos del macrodistrito Sur de La Paz recolectaron un lote de víveres que llenó un camión, además de Bs 7.071, que fueron en...[leer mas]

NT: Quioscos saludables combaten la obesidad en escuelas alteñas

  • 6 Jun, 2019
  • 2690
  • En Contacto

NT: Quioscos saludables combaten la obesidad en escuelas alteñas

En El Alto 295 unidades educativas se sumaron a este plan que motiva a los niños a consumir frutas en vez de golosinas en los recreos. Aprenden también a reciclar. ...[leer mas]

NC:Estudiantes del kínder Alfredo Guillén reciclan bolsas del desayuno

  • 5 Nov, 2019
  • 2511
  • En Contacto

NC:Estudiantes del kínder Alfredo Guillén reciclan bolsas del desayuno

Estudiantes del kínder Alfredo Guillén reciclan bolsas del desayuno para convertirlos en mobiliario escolar    Los estudiantes del kínder Alfredo G...[leer mas]

NC:Barritas para los voluntarios y abono para salvar la Chiquitania

  • 9 Sep, 2019
  • 1938
  • En Contacto

NC:Barritas para los voluntarios y abono para salvar la Chiquitania

Elisa Aparicio y voluntarios preparan barras con semillas, ideales para alimentar a los afectados, mientras la Fundación Gaia Pacha revive la tierra con abono. Con ...[leer mas]

NC:Una obra paceña retrata a Pinocho como víctima de trata y tráfico

  • 24 Sep, 2019
  • 2269
  • En Contacto

NC:Una obra paceña retrata a Pinocho como víctima de trata y tráfico

“Desaparecido”, se lee en letras grandes en un cuadro con la foto y descripción de Pinocho. El clásico infantil de Carlo Collodi fue adaptado por integran...[leer mas]

NC:Adultos mayores de la UMAM participarán en la Entrada Universitaria con la danza de la Moh

  • 2 Aug, 2019
  • 2106
  • En Contacto

NC:Adultos mayores de la UMAM participarán en la Entrada Universitaria con la danza de la Moh

Con pasos rítmicos y agraciados, más de 100 adultos mayores de la Universidad Municipal del Adulto Mayor (UMAM) participarán este sábado en la Entrada U...[leer mas]

NC:Con una mirada ecológica, se abre la Feria del Libro 2019

  • 1 Aug, 2019
  • 2130
  • En Contacto

NC:Con una mirada ecológica, se abre la Feria del Libro 2019

Los visitantes podrán canjear 5 kilos de papel por un boleto. Se promoverá el uso de bolsas reciclables entre los 140 expositores que colman el Chuquiago Marka. La &...[leer mas]

NC:Desde este mes, el desayuno escolar contiene ración de lácteos y un horneado de qui

  • 26 Sep, 2019
  • 2393
  • En Contacto

NC:Desde este mes, el desayuno escolar contiene ración de lácteos y un horneado de qui

Con la llegada de la primavera, el desayuno escolar cambió desde septiembre. Ahora se distribuyen a los estudiantes raciones liquidas de lácteos y un horneado que con...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES