NC:Campaña pretende evitar trata y tráfico de menores

  • 24 Jul, 2019
  • 3872
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP


La campaña coincide con el “Día Mundial Contra la Trata y Tráfico de Personas” que se recuerda este 30 de julio.

“Aquí luchamos contra la trata”, es la campaña para prevenir este delito que en la ciudad de El Alto se ha acentuado con más hechos vinculados a menores que son explotados laboral o sexualmente.

Esta constatación llevó a la Fundación Levántate Mujer y la Alcaldía de El Alto sumar alianzas estratégicas para que a través de esta campaña se concientice a varios sectores de la población y prevenir este ilícito.

Esta constatación llevó a un trabajo coordinado entre la Fundación “Levántate Mujer” que cuenta con el respaldo de Enfermeras para el Mundo y el Ayuntamiento de Madrid, además de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social de El Alto, para lanzar la campaña comunicacional para concientizar a varios sectores de la población y prevenir este delito.

La campaña coincide con el “Día Mundial Contra la Trata y Tráfico de Personas” que se recuerda este 30 de julio.

Elena Suarez, subdirectora de la Fundación “Levántate Mujer”, afirmó que esta labor coordinada reafirma el compromiso de la Fundación contra el delito de trata que afecta a niñas niños y adolescentes. “Hacemos un llamado a la sociedad para que exista una corresponsabilidad en una lucha conjunta para prevenir este delito”, afirmó.

Palmira Carvajal, representante de la Fundación “Levántate Mujer”, explicó que la campaña tiene los objetivos de: Brindar información a la población sobre el problema de la trata de personas, activar mecanismos de prevención y autoprotección, explicar la necesidad de la corresponsabilidad social en la prevención de la trata y violencia sexual y comercial.

En base datos del Consejo Plurinacional Contra la Trata de Personas, explicó que a nivel nacional el 69% de las víctimas de trata, son niñas, adolescentes mujeres y mujeres adultas.

Las estadísticas revelan que La Paz ocupa el primer lugar en casos de trata con un 47.5%, es decir 332 casos registrados durante el 2018.

Del total de casos de trata reportados por el Ministerio Público a nivel nacional, el 45% corresponde a niñas, niños, y adolescentes.

“En ese sentido es importante señalar que esta campaña está orientada contra la trata de personas. Es importante hacer la diferencia en relación al tráfico de personas o tráfico ilícito de migrantes”, dijo.

La secretaria de Desarrollo Social de la Alcaldía de El Alto, Blanca Mendoza, lamentó que en la ciudad de El Alto, el problema de la trata este afectado cada vez a más niñas, niños y adolescentes y por ello es necesario darle importancia para asumir acciones.

“Esta campaña contempla la emisión de spots televisivos y mensajes radiales (en diferentes idiomas y con diferentes características), está desarrollada a brindar información a diferentes sectores sobre los riesgos, como se capta a las personas, pero también para activar los mecanismos de protección y autoprotección”, indicó.

La campaña busca también despertar el interés de otras instancias de la sociedad, padres de familia, autoridades y se espera que tenga la receptividad de la sociedad y las autoridades.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

NC:Desde este mes, el desayuno escolar contiene ración de lácteos y un horneado de qui

  • 26 Sep, 2019
  • 2046
  • En Contacto

NC:Desde este mes, el desayuno escolar contiene ración de lácteos y un horneado de qui

Con la llegada de la primavera, el desayuno escolar cambió desde septiembre. Ahora se distribuyen a los estudiantes raciones liquidas de lácteos y un horneado que con...[leer mas]

NC:Recogen 24 toneladas de desechos en el Parque Tunari

  • 8 Jul, 2019
  • 2406
  • En Contacto

NC:Recogen 24 toneladas de desechos en el Parque Tunari

Unas 300 personas limpiaron ayer  cinco puntos del Parque Nacional Tunari de Cochabamba.  En la jornada de limpieza recolectaron 24 toneladas de basura acumulada. Adem&aa...[leer mas]

NT: Hospital La Portada estrena el programa “Mi niño sano”

  • 28 Feb, 2019
  • 2754
  • En Contacto

NT: Hospital La Portada estrena el programa “Mi niño sano”

Hospital La Portada estrena el programa “Mi niño sano” que incluye la especialidad de cirugía cardiovascular torácica El Hospital Municipal La Por...[leer mas]

NC:La Paz será sede de Olimpiadas del Saber del Adulto Mayor

  • 22 Aug, 2019
  • 1805
  • En Contacto

NC:La Paz será sede de Olimpiadas del Saber del Adulto Mayor

El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, informó el miércoles que la ciudad de La Paz será sede el 26 de agosto de la fase nac...[leer mas]

NC:Cementerios Judío, Alemán y General abren sus puertas a los estudiantes de La Paz

  • 10 Sep, 2019
  • 2082
  • En Contacto

NC:Cementerios Judío, Alemán y General abren sus puertas a los estudiantes de La Paz

Los cementerios Judío, Alemán y General de La Paz abren sus puertas a los estudiantes del nivel secundario de la Comuna. El objetivo de la Alcaldía de La Paz e...[leer mas]

NC:Con una mirada ecológica, se abre la Feria del Libro 2019

  • 1 Aug, 2019
  • 1865
  • En Contacto

NC:Con una mirada ecológica, se abre la Feria del Libro 2019

Los visitantes podrán canjear 5 kilos de papel por un boleto. Se promoverá el uso de bolsas reciclables entre los 140 expositores que colman el Chuquiago Marka. La &...[leer mas]

NT:Talleres sobre violencia intrafamiliar y consumo de bebidas alcohólicas llega a estudiante

  • 12 Mar, 2019
  • 2033
  • En Contacto

NT:Talleres sobre violencia intrafamiliar y consumo de bebidas alcohólicas llega a estudiante

 Aproximadamente 100 estudiantes de tercero de secundaria de tres unidades educativas del macrodistrito rural de Hampaturi reciben talleres sobre ‘violencia intrafamilia...[leer mas]

Inicia el pago del Bono a Personas con Discapacidad

  • 20 Feb, 2020
  • 1830
  • En Contacto

Inicia el pago del Bono a Personas con Discapacidad

El Alto, 12 de febrero (AMI).- La directora de Desarrollo Integral, Eugenia Colque, informó que el pago del bono de 250 bolivianos a las personas con discapacidad, corr...[leer mas]

NT:Programa de Educadores Urbanos Cebra se retira de Sucre hasta que no se firme convenio

  • 5 Apr, 2019
  • 2278
  • En Contacto

NT:Programa de Educadores Urbanos Cebra se retira de Sucre hasta que no se firme convenio

 La directora de Cultura Ciudadana del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Jenny Veliz, informó este miércoles que el programa de Educadores Urbanos Ce...[leer mas]

NC: Promueven campaña para detectar cáncer de colon

  • 27 Jun, 2019
  • 1937
  • En Contacto

NC: Promueven campaña para detectar cáncer de colon

Con la finalidad de prevenir el cáncer de colon, el Instituto de Gastroenterología Boliviano Japonés impulsa el programa de detección temprana de es...[leer mas]

RUMOR

  • 5 Feb, 2016
  • 3664
  • En Contacto

RUMOR

Lucía era una niña de 4 años que estaba empezando a ir a la escuela, pero nunca se imaginó a lo que se enfrentaría en su primera semana. Entre las niñas de su misma clase,...[leer mas]

NC:La construcción del búnker para implementar la Unidad de Radio Oncología com

  • 2 Oct, 2019
  • 1998
  • En Contacto

NC:La construcción del búnker para implementar la Unidad de Radio Oncología com

La construcción del bunker para la instalación de la Unidad de Radio Oncología del Hospital Municipal La Portada comenzará en enero de 2020, segú...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES