NC:Campaña pretende evitar trata y tráfico de menores

  • 24 Jul, 2019
  • 3897
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP


La campaña coincide con el “Día Mundial Contra la Trata y Tráfico de Personas” que se recuerda este 30 de julio.

“Aquí luchamos contra la trata”, es la campaña para prevenir este delito que en la ciudad de El Alto se ha acentuado con más hechos vinculados a menores que son explotados laboral o sexualmente.

Esta constatación llevó a la Fundación Levántate Mujer y la Alcaldía de El Alto sumar alianzas estratégicas para que a través de esta campaña se concientice a varios sectores de la población y prevenir este ilícito.

Esta constatación llevó a un trabajo coordinado entre la Fundación “Levántate Mujer” que cuenta con el respaldo de Enfermeras para el Mundo y el Ayuntamiento de Madrid, además de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social de El Alto, para lanzar la campaña comunicacional para concientizar a varios sectores de la población y prevenir este delito.

La campaña coincide con el “Día Mundial Contra la Trata y Tráfico de Personas” que se recuerda este 30 de julio.

Elena Suarez, subdirectora de la Fundación “Levántate Mujer”, afirmó que esta labor coordinada reafirma el compromiso de la Fundación contra el delito de trata que afecta a niñas niños y adolescentes. “Hacemos un llamado a la sociedad para que exista una corresponsabilidad en una lucha conjunta para prevenir este delito”, afirmó.

Palmira Carvajal, representante de la Fundación “Levántate Mujer”, explicó que la campaña tiene los objetivos de: Brindar información a la población sobre el problema de la trata de personas, activar mecanismos de prevención y autoprotección, explicar la necesidad de la corresponsabilidad social en la prevención de la trata y violencia sexual y comercial.

En base datos del Consejo Plurinacional Contra la Trata de Personas, explicó que a nivel nacional el 69% de las víctimas de trata, son niñas, adolescentes mujeres y mujeres adultas.

Las estadísticas revelan que La Paz ocupa el primer lugar en casos de trata con un 47.5%, es decir 332 casos registrados durante el 2018.

Del total de casos de trata reportados por el Ministerio Público a nivel nacional, el 45% corresponde a niñas, niños, y adolescentes.

“En ese sentido es importante señalar que esta campaña está orientada contra la trata de personas. Es importante hacer la diferencia en relación al tráfico de personas o tráfico ilícito de migrantes”, dijo.

La secretaria de Desarrollo Social de la Alcaldía de El Alto, Blanca Mendoza, lamentó que en la ciudad de El Alto, el problema de la trata este afectado cada vez a más niñas, niños y adolescentes y por ello es necesario darle importancia para asumir acciones.

“Esta campaña contempla la emisión de spots televisivos y mensajes radiales (en diferentes idiomas y con diferentes características), está desarrollada a brindar información a diferentes sectores sobre los riesgos, como se capta a las personas, pero también para activar los mecanismos de protección y autoprotección”, indicó.

La campaña busca también despertar el interés de otras instancias de la sociedad, padres de familia, autoridades y se espera que tenga la receptividad de la sociedad y las autoridades.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

NC:Desde este mes, el desayuno escolar contiene ración de lácteos y un horneado de qui

  • 26 Sep, 2019
  • 2078
  • En Contacto

NC:Desde este mes, el desayuno escolar contiene ración de lácteos y un horneado de qui

Con la llegada de la primavera, el desayuno escolar cambió desde septiembre. Ahora se distribuyen a los estudiantes raciones liquidas de lácteos y un horneado que con...[leer mas]

NT: La Paz desarrolla su primer Laboratorio Activo Juvenil

  • 10 May, 2019
  • 2114
  • En Contacto

NT: La Paz desarrolla su primer Laboratorio Activo Juvenil

La Alcaldía realiza su primer Laboratorio Activo Juvenil con la creación de 18 paneles móviles y cinco murales en distintos puntos de la ciudad, con la misi&oa...[leer mas]

NC:El Alcalde lanza convocatoria abierta a cumbre gastronómica

  • 14 Oct, 2019
  • 1724
  • En Contacto

NC:El Alcalde lanza convocatoria abierta a cumbre gastronómica

 El alcalde municipal de La Paz, Luis Revilla Herrero, anunció que en el mes de noviembre convocará, junto a los representantes de la línea gastronó...[leer mas]

NC:La Cumbre por la Gastronomía Boliviana se perfila para noviembre

  • 4 Oct, 2019
  • 1847
  • En Contacto

NC:La Cumbre por la Gastronomía Boliviana se perfila para noviembre

 Para noviembre se perfila realizar la Cumbre por la Gastronomía boliviana y paceña que busca convertir a La Paz en un Destino Gastronómico del Mundo. En ...[leer mas]

NC:La Alcaldía incentiva la práctica de ejercicios en el agua o Aquagym

  • 24 Oct, 2019
  • 2125
  • En Contacto

NC:La Alcaldía incentiva la práctica de ejercicios en el agua o Aquagym

Para tener una vida más saludable, además de tonificar y fortalecer las articulaciones del cuerpo, la Directora Municipal de Deportes, Janet Ferrufino invitó a...[leer mas]

Facebook añadirá nuevas formas de decir “Me Gusta”

  • 31 May, 2016
  • 5474
  • En Contacto

Facebook añadirá nuevas formas de decir “Me Gusta”

Facebook “Reactions”, es el nuevo sistema de “Me Gusta” con emoticones que ya está a aprueba en España e Irlanda desde hace más de tres meses. Se trata de algunas nue...[leer mas]

NC:En La Paz no se va a tolerar muestras de racismo y discriminación hacia la Wiphala

  • 13 Nov, 2019
  • 2553
  • En Contacto

NC:En La Paz no se va a tolerar muestras de racismo y discriminación hacia la Wiphala

El Alcalde Luis Revilla aseguró la mañana de este martes que no se permitirán muestras de racismo, discriminación o desconocimiento de la Wiphala, la Tr...[leer mas]

RUMOR

  • 5 Feb, 2016
  • 3682
  • En Contacto

RUMOR

Lucía era una niña de 4 años que estaba empezando a ir a la escuela, pero nunca se imaginó a lo que se enfrentaría en su primera semana. Entre las niñas de su misma clase,...[leer mas]

NT: Taller de tecnología para mujeres

  • 6 Mar, 2019
  • 1981
  • En Contacto

NT: Taller de tecnología para mujeres

La Unidad de la Juventud, dependiente de la Dirección Municipal de Desarrollo Integral, promueve un taller de tecnología dirigido a damas para este 8 de marzo, fecha ...[leer mas]

Qué es el número R0 y por qué es importante para salir de los confinamientos

  • 12 May, 2020
  • 1970
  • En Contacto

Qué es el número R0 y por qué es importante para salir de los confinamientos

En la pandemia de covid-19 el número R0 se ha convertido en un factor fundamental que guía a los gobiernos a la hora de determinar la implementación y el levan...[leer mas]

La Subalcaldía Centro organiza la ‘Feria del Huevo’ que se realizará este

  • 4 Mar, 2020
  • 2579
  • En Contacto

La Subalcaldía Centro organiza la ‘Feria del Huevo’ que se realizará este

La Paz/AMN.- Con el objetivo de incentivar el consumo del huevo, ‘el alimento más completo’, la subalcaldía Centro, junto a productores de Santa Cr...[leer mas]

NC:La Alerta Gris está dirigida a prevenir casos de trata y tráfico de personas

  • 5 Dec, 2019
  • 1974
  • En Contacto

NC:La Alerta Gris está dirigida a prevenir casos de trata y tráfico de personas

 La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana activó un mecanismo de prevención para la trata y tráfico de personas mediante la alerta gris que p...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES