NC:Campaña pretende evitar trata y tráfico de menores

  • 24 Jul, 2019
  • 3755
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP


La campaña coincide con el “Día Mundial Contra la Trata y Tráfico de Personas” que se recuerda este 30 de julio.

“Aquí luchamos contra la trata”, es la campaña para prevenir este delito que en la ciudad de El Alto se ha acentuado con más hechos vinculados a menores que son explotados laboral o sexualmente.

Esta constatación llevó a la Fundación Levántate Mujer y la Alcaldía de El Alto sumar alianzas estratégicas para que a través de esta campaña se concientice a varios sectores de la población y prevenir este ilícito.

Esta constatación llevó a un trabajo coordinado entre la Fundación “Levántate Mujer” que cuenta con el respaldo de Enfermeras para el Mundo y el Ayuntamiento de Madrid, además de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social de El Alto, para lanzar la campaña comunicacional para concientizar a varios sectores de la población y prevenir este delito.

La campaña coincide con el “Día Mundial Contra la Trata y Tráfico de Personas” que se recuerda este 30 de julio.

Elena Suarez, subdirectora de la Fundación “Levántate Mujer”, afirmó que esta labor coordinada reafirma el compromiso de la Fundación contra el delito de trata que afecta a niñas niños y adolescentes. “Hacemos un llamado a la sociedad para que exista una corresponsabilidad en una lucha conjunta para prevenir este delito”, afirmó.

Palmira Carvajal, representante de la Fundación “Levántate Mujer”, explicó que la campaña tiene los objetivos de: Brindar información a la población sobre el problema de la trata de personas, activar mecanismos de prevención y autoprotección, explicar la necesidad de la corresponsabilidad social en la prevención de la trata y violencia sexual y comercial.

En base datos del Consejo Plurinacional Contra la Trata de Personas, explicó que a nivel nacional el 69% de las víctimas de trata, son niñas, adolescentes mujeres y mujeres adultas.

Las estadísticas revelan que La Paz ocupa el primer lugar en casos de trata con un 47.5%, es decir 332 casos registrados durante el 2018.

Del total de casos de trata reportados por el Ministerio Público a nivel nacional, el 45% corresponde a niñas, niños, y adolescentes.

“En ese sentido es importante señalar que esta campaña está orientada contra la trata de personas. Es importante hacer la diferencia en relación al tráfico de personas o tráfico ilícito de migrantes”, dijo.

La secretaria de Desarrollo Social de la Alcaldía de El Alto, Blanca Mendoza, lamentó que en la ciudad de El Alto, el problema de la trata este afectado cada vez a más niñas, niños y adolescentes y por ello es necesario darle importancia para asumir acciones.

“Esta campaña contempla la emisión de spots televisivos y mensajes radiales (en diferentes idiomas y con diferentes características), está desarrollada a brindar información a diferentes sectores sobre los riesgos, como se capta a las personas, pero también para activar los mecanismos de protección y autoprotección”, indicó.

La campaña busca también despertar el interés de otras instancias de la sociedad, padres de familia, autoridades y se espera que tenga la receptividad de la sociedad y las autoridades.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

NC:La Alcaldía incentiva la práctica de ejercicios en el agua o Aquagym

  • 24 Oct, 2019
  • 2065
  • En Contacto

NC:La Alcaldía incentiva la práctica de ejercicios en el agua o Aquagym

Para tener una vida más saludable, además de tonificar y fortalecer las articulaciones del cuerpo, la Directora Municipal de Deportes, Janet Ferrufino invitó a...[leer mas]

NC:hOY festejarán a los adultos mayores en el hospital Los Pinos

  • 28 Aug, 2019
  • 1703
  • En Contacto

NC:hOY festejarán a los adultos mayores en el hospital Los Pinos

os adultos mayores, que son pacientes del hospital municipal Los Pinos, en la zona Sur de La Paz, serán festejados HOY en el auditorio de este centro hospitalario con juegos...[leer mas]

NC:Escuela Taller coloca el “Emblema Escudo Azul” en inmuebles patrimoniales de La Paz p

  • 23 Jul, 2019
  • 2641
  • En Contacto

NC:Escuela Taller coloca el “Emblema Escudo Azul” en inmuebles patrimoniales de La Paz p

Personal de la Escuela Taller La Paz coadyuva con el Ministerio de Culturas en el colocado del “Emblema Escudo Azul” en inmuebles patrimoniales del Municipio de La Paz ...[leer mas]

NC:El comercio electrónico llega a las personas con discapacidad

  • 17 Dec, 2019
  • 1701
  • En Contacto

NC:El comercio electrónico llega a las personas con discapacidad

Un programa para emprendedoras y tutores de una persona que tenga algún tipo de impedimento les enseña a incrementar sus ventas en línea. Un  grupo de em...[leer mas]

NT:Las Cebras y la Rastallama celebran el Día Mundial del Medio Ambiente

  • 5 Jun, 2019
  • 1844
  • En Contacto

NT:Las Cebras y la Rastallama celebran el Día Mundial del Medio Ambiente

Las Cebras y la Rastallama celebran el Día Mundial del Medio Ambiente junto a tres emprendedores ejemplares Las Cebritas y la Rastallama, celebrarán el Día Mu...[leer mas]

Facebook añadirá nuevas formas de decir “Me Gusta”

  • 31 May, 2016
  • 5223
  • En Contacto

Facebook añadirá nuevas formas de decir “Me Gusta”

Facebook “Reactions”, es el nuevo sistema de “Me Gusta” con emoticones que ya está a aprueba en España e Irlanda desde hace más de tres meses. Se trata de algunas nue...[leer mas]

La Subalcaldía Centro organiza la ‘Feria del Huevo’ que se realizará este

  • 4 Mar, 2020
  • 2358
  • En Contacto

La Subalcaldía Centro organiza la ‘Feria del Huevo’ que se realizará este

La Paz/AMN.- Con el objetivo de incentivar el consumo del huevo, ‘el alimento más completo’, la subalcaldía Centro, junto a productores de Santa Cr...[leer mas]

NT:Inclusiva, integradora y con más información, así es la Feria Dominical

  • 8 Apr, 2019
  • 1859
  • En Contacto

NT:Inclusiva, integradora y con más información, así es la Feria Dominical

Inclusiva, integradora y con más información, así es la Feria Dominical de las Culturas 2019   Con espacios renovados y nuevos, como el denominado &ldqu...[leer mas]

Los Superseis: el equipo de perros que están siendo entrenados para detectar el coronavirus p

  • 22 May, 2020
  • 1803
  • En Contacto

Los Superseis: el equipo de perros que están siendo entrenados para detectar el coronavirus p

El centro Medical Detection Dogs investiga si los perros son capaces de detectar la Covid-19 gracias a su desarrollado olfato, al igual que pueden identificar la diabetes, la malar...[leer mas]

NC:La Alcaldía instala 25 papeleros wifi en puntos estratégicos

  • 4 Dec, 2019
  • 3057
  • En Contacto

NC:La Alcaldía instala 25 papeleros wifi en puntos estratégicos

La Alcaldía instala 25 papeleros wifi en puntos estratégicos Según la comuna paceña, los nuevos contenedores funcionan con energía solar. ...[leer mas]

NT: Jóvenes aprenden a prevenir feminicidios

  • 22 May, 2019
  • 1919
  • En Contacto

NT: Jóvenes aprenden a prevenir feminicidios

¨Prevención de feminicidios” fue el seminario de capacitación que organizó la Unidad de Prevención y Difusión en Seguridad Ciudadana de...[leer mas]

¿Cómo ayudamos a los jóvenes a descubrir su propósito en Dios?

  • 5 Feb, 2016
  • 7105
  • En Contacto

¿Cómo ayudamos a los jóvenes a descubrir su propósito en Dios?

A continuación una serie de preguntas para ayudarles en el proceso de conocerse mejor: 1. HABILIDADES NATURALES: ¿Qué habilidades posees? Dentro de cada uno de nosotros Dios...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES