NC:Campaña pretende evitar trata y tráfico de menores

  • 24 Jul, 2019
  • 3923
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP


La campaña coincide con el “Día Mundial Contra la Trata y Tráfico de Personas” que se recuerda este 30 de julio.

“Aquí luchamos contra la trata”, es la campaña para prevenir este delito que en la ciudad de El Alto se ha acentuado con más hechos vinculados a menores que son explotados laboral o sexualmente.

Esta constatación llevó a la Fundación Levántate Mujer y la Alcaldía de El Alto sumar alianzas estratégicas para que a través de esta campaña se concientice a varios sectores de la población y prevenir este ilícito.

Esta constatación llevó a un trabajo coordinado entre la Fundación “Levántate Mujer” que cuenta con el respaldo de Enfermeras para el Mundo y el Ayuntamiento de Madrid, además de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social de El Alto, para lanzar la campaña comunicacional para concientizar a varios sectores de la población y prevenir este delito.

La campaña coincide con el “Día Mundial Contra la Trata y Tráfico de Personas” que se recuerda este 30 de julio.

Elena Suarez, subdirectora de la Fundación “Levántate Mujer”, afirmó que esta labor coordinada reafirma el compromiso de la Fundación contra el delito de trata que afecta a niñas niños y adolescentes. “Hacemos un llamado a la sociedad para que exista una corresponsabilidad en una lucha conjunta para prevenir este delito”, afirmó.

Palmira Carvajal, representante de la Fundación “Levántate Mujer”, explicó que la campaña tiene los objetivos de: Brindar información a la población sobre el problema de la trata de personas, activar mecanismos de prevención y autoprotección, explicar la necesidad de la corresponsabilidad social en la prevención de la trata y violencia sexual y comercial.

En base datos del Consejo Plurinacional Contra la Trata de Personas, explicó que a nivel nacional el 69% de las víctimas de trata, son niñas, adolescentes mujeres y mujeres adultas.

Las estadísticas revelan que La Paz ocupa el primer lugar en casos de trata con un 47.5%, es decir 332 casos registrados durante el 2018.

Del total de casos de trata reportados por el Ministerio Público a nivel nacional, el 45% corresponde a niñas, niños, y adolescentes.

“En ese sentido es importante señalar que esta campaña está orientada contra la trata de personas. Es importante hacer la diferencia en relación al tráfico de personas o tráfico ilícito de migrantes”, dijo.

La secretaria de Desarrollo Social de la Alcaldía de El Alto, Blanca Mendoza, lamentó que en la ciudad de El Alto, el problema de la trata este afectado cada vez a más niñas, niños y adolescentes y por ello es necesario darle importancia para asumir acciones.

“Esta campaña contempla la emisión de spots televisivos y mensajes radiales (en diferentes idiomas y con diferentes características), está desarrollada a brindar información a diferentes sectores sobre los riesgos, como se capta a las personas, pero también para activar los mecanismos de protección y autoprotección”, indicó.

La campaña busca también despertar el interés de otras instancias de la sociedad, padres de familia, autoridades y se espera que tenga la receptividad de la sociedad y las autoridades.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

NC:El comercio electrónico llega a las personas con discapacidad

  • 17 Dec, 2019
  • 1757
  • En Contacto

NC:El comercio electrónico llega a las personas con discapacidad

Un programa para emprendedoras y tutores de una persona que tenga algún tipo de impedimento les enseña a incrementar sus ventas en línea. Un  grupo de em...[leer mas]

NC:El Zoológico Municipal de La Paz abre sus puertas a los animales rescatados de la Chiquita

  • 30 Aug, 2019
  • 2365
  • En Contacto

NC:El Zoológico Municipal de La Paz abre sus puertas a los animales rescatados de la Chiquita

El Zoológico Municipal de La Paz Vesty Pakos está dispuesto a recibir a los animales rescatados del incendio en la Chiquitania para su rehabilitación, inform&o...[leer mas]

NC:Todo listo para el tercer encuentro internacional de inteligencia emocional, desde mañana

  • 12 Aug, 2019
  • 1905
  • En Contacto

NC:Todo listo para el tercer encuentro internacional de inteligencia emocional, desde mañana

A partir de este lunes 12 de agosto, las personas interesadas en participar en el tercer Encuentro Internacional de Inteligencia Emocional, denominado “Educando con Emociones...[leer mas]

NC:hOY festejarán a los adultos mayores en el hospital Los Pinos

  • 28 Aug, 2019
  • 1838
  • En Contacto

NC:hOY festejarán a los adultos mayores en el hospital Los Pinos

os adultos mayores, que son pacientes del hospital municipal Los Pinos, en la zona Sur de La Paz, serán festejados HOY en el auditorio de este centro hospitalario con juegos...[leer mas]

NC:Ofrecerán cine gratuito para adultos mayores una vez al mes

  • 16 Aug, 2019
  • 2106
  • En Contacto

NC:Ofrecerán cine gratuito para adultos mayores una vez al mes

 Con el objetivo de que los abuelitos tengan un espacio de interacción, la Alcaldía de La Paz ofrecerá funciones gratuitas para los adultos mayores una ve...[leer mas]

NC:La Comisión del Buen Trato

  • 25 Oct, 2019
  • 1815
  • En Contacto

NC:La Comisión del Buen Trato

La Comisión del Buen Trato implementada en las escuelas es una iniciativa que surge del programa de Cultura de Paz  El programa de Cultura de Paz permitió incor...[leer mas]

NT: Quioscos saludables combaten la obesidad en escuelas alteñas

  • 6 Jun, 2019
  • 2449
  • En Contacto

NT: Quioscos saludables combaten la obesidad en escuelas alteñas

En El Alto 295 unidades educativas se sumaron a este plan que motiva a los niños a consumir frutas en vez de golosinas en los recreos. Aprenden también a reciclar. ...[leer mas]

NC:El festival de teatro Escénica 2019 ofrece siete obras destacadas

  • 6 Nov, 2019
  • 1897
  • En Contacto

NC:El festival de teatro Escénica 2019 ofrece siete obras destacadas

 Siete obras podrán verse en el festival de teatro Escénica 2019, que se realizará del 13 al 20 de noviembre en el Teatro Municipal de Cámara, el T...[leer mas]

NC:La Alcaldía controlará el alza en los precios de los alimentos en los 83 mercados d

  • 18 Nov, 2019
  • 1707
  • En Contacto

NC:La Alcaldía controlará el alza en los precios de los alimentos en los 83 mercados d

   Para evitar que los precios de la carne, el pollo y otros productos de la canasta familiar se incrementen, la Comuna controlará el agio en los 83 mercados de l...[leer mas]

NT: Mujeres víctimas de violencia realizan distintas actividades para lograr independencia ec

  • 21 May, 2019
  • 2018
  • En Contacto

NT: Mujeres víctimas de violencia realizan distintas actividades para lograr independencia ec

Elaborar tucumanas para posteriormente venderlas y generar recursos es lo que las integrantes del Albergue para Mujeres Víctimas de Violencia realizaron la semana pasada. Es...[leer mas]

7 prácticas que hacen las parejas felices

  • 22 May, 2020
  • 2111
  • En Contacto

7 prácticas que hacen las parejas felices

Ninguna pareja es perfecta. Sin importar cuánto veamos en las redes sociales la imagen de felicidad y perfección que algunos proyectan, no hay pareja que esté ...[leer mas]

Cuarentena: ¡Ayuda!, mi hijo es hiperactivo

  • 12 May, 2020
  • 1780
  • En Contacto

Cuarentena: ¡Ayuda!, mi hijo es hiperactivo

El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) es un trastorno que, por lo general, no es diagnosticado hasta que a los afectados se les dificulta el ...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES