Un grupo de representantes del condado de Nevada dio permiso para que un miembro del satanismo celebrara una reunión utilizando una ceremonia religiosa al principio de esta semana.
Jason Miller, quien fundó Reno Satanic, ofreció una invocación ante la Comisión del Condado de Washoe el martes, en la cual alabó a «ese eterno rebelde contra la autoridad tiránica» y concluyó con las palabras «Salve, Satanás».
Una de las comisionadas, Clara Andriola, se enfadó y abandonó la reunión en protesta por la invocación.
Andriola había estado abogando desde el verano de 2023 para que se añadieran oraciones al inicio de las reuniones, con el objetivo de permitir que líderes religiosos también participaran en ellas. Sin embargo, debido a la interpretación legal del condado, cualquier persona, independientemente de sus creencias religiosas, tenía el derecho de ofrecer una invocación.
«La ley federal establece que no es necesario abrir la sala para las invocaciones. Si abres tu espacio para invocaciones, entonces la ley federal establece que debes permitir que todos tengan un turno para registrarse», explicó Nate Edwards, de la oficina del fiscal de distrito del condado de Washoe.
Miller rezó a satanás para que los miembros de la comisión se comprometerán a tomar decisiones basadas en principios nobles y justos dentro de esta cámara. Además, actuarán con determinación y firmeza en el desempeño de sus responsabilidades hacia este organismo que tenemos frente a nosotros.
Asimismo, destacó la importancia de la libertad de expresión, la investigación intelectual y la belleza del mundo natural en su discurso dirigido a Satanás. Continuó expresando que este es nuestro día de liberación y que debemos aprovechar la oportunidad que se nos presenta aquí y ahora.
«Estoy totalmente en desacuerdo con el presentador de la invocación de hoy. Me gustaría animar a toda nuestra comunidad religiosa a que se comunique con la oficina del administrador del condado para ser considerado para una invocación», dijo Andriola al público del lugar.
«Somos una nación bajo Dios. Lo dijimos en el Juramento. No somos una nación bajo Satanás, el maligno», dijo Penny Brock a KTVN-TV .
Otros estuvieron de acuerdo con la presentación de Miller, ya que esperaban que esto generara una reflexión en la gente sobre el mundo que nos rodea y cómo nuestras decisiones afectan a la comunidad, según el presidente de la Comisión, Alexis Hill.
Hill también destacó que siempre y cuando los comentarios no fueran inapropiados o perturbadores, la persona tenía derecho a expresarse.
Por otro lado, el ex candidato a la comisión y jefe adjunto del sheriff, Tom Green, expresó su oposición a la invocación, pero señaló que no le sorprendía el mensaje, ya que consideraba que existe una lucha entre el bien y el mal en todos los niveles de la nación, incluyendo el condado de Washoe.
MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES