Segip habilita la cédula de identidad y licencia de conducir digital

  • 12 Jan, 2023
  • 1493
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Los documentos tienen validez en todo el territorio nacional, aunque su obtención es voluntaria.

Las cédulas de identidad y licencias de conducir digitales fueron habilitadas en Bolivia y tienen validez en todo el territorio nacional, aunque su obtención es voluntaria.

Su vigencia será de dos años y, como pasa con los documentos físicos, están bajo administración del Servicio General de Identificación Personal (Segip).

“Se implementa la Cédula de Identidad en formato digital como extensión de la Cédula de Identidad en formato físico, que a su sola exhibición acredita la identificación del titular, siendo válida en la jurisdicción territorial. Será obtenida de manera voluntaria por las y los bolivianos a partir de los 18 años de edad”, establece el parágrafo I del artículo 4 del decreto 4861.

El documento digital podrá ser exhibido desde la aplicación móvil “Estado Digital ED-7”, administrada por el Segip. El titular podrá mostrar indistintamente el documento digital o físico.

Según el artículo 3, la cédula de identidad contendrá los siguientes datos: impresión de huella dactilar o huella plantar, fotografía a color en fondo blanco, número de cédula de identidad, nombres del titular, apellidos del titular, firma o huella dactilar del titular, número de serie y sección, fecha de emisión, fecha de expiración, lugar de nacimiento, y fecha de nacimiento.

También estarán presenten los datos complementarios: domicilio, estado civil, profesión u ocupación, e identidad cultural, cuando sea solicitado.

Al igual que la cédula de identidad, la licencia para conducir en formato digital será una extensión de la licencia para conducir en formato físico.

“La Licencia para Conducir en formato digital acredita que el titular está facultado para conducir vehículos, pudiendo exhibirla en forma alternativa a la Licencia para Conducir en formato físico”, se explicó en el parágrafo II del artículo 11 del decreto.

Su vigencia será de dos años y su obtención será voluntaria. “La Licencia para Conducir en formato digital, solo podrá ser exhibida desde la aplicación móvil “Estado Digital ED-7”, administrada por el SEGIP, la cual deberá contar con medidas de seguridad para preservar su validez”, se determina en el parágrafo VI del artículo 11.

La habilitación y baja de estos documentos digitales podrá realizarse desde un único dispositivo móvil.

 

Un detalle importante

Página Siete tiene un equipo de 35 periodistas que trabajan para cubrir las noticias que le permiten estar bien informado.

Ayúdenos a financiar este servicio suscribiéndose a Página Siete Digital y reciba acceso a información exclusiva, como el periódico impreso digital, la hemeroteca (con 13 años de información acumulada) y mucho más.

El precio mensual equivale a lo que costaría un almuerzo.

Apoyar el periodismo independiente es una buena causa

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

11 animales rescatados ya llegaron a su nuevo hogar

  • 7 Feb, 2022
  • 1497
  • En Contacto

11 animales rescatados ya llegaron a su nuevo hogar

Tres gatos y 21 perros forman parte de esta familia, que junto a dos mujeres viajan por grupos a tierra cruceña. BOA y Aplab son los responsables de esta aventura. Canelita...[leer mas]

Presentan tres guías y una aplicación para emprendedores

  • 4 Dec, 2020
  • 1822
  • En Contacto

Presentan tres guías y una aplicación para emprendedores

La Paz/AMN.- Tres guías para emprendedores y facilitadores, además de una aplicación donde se puede descargar los contenidos, fueron presentados esta jornada e...[leer mas]

Alerta en Nigeria por falso predicador que vende “agua milagrosa traída del Jordá

  • 13 Sep, 2024
  • 872
  • En Contacto

Alerta en Nigeria por falso predicador que vende “agua milagrosa traída del Jordá

prometiendo sanar enfermedades e infertilidad La agencia de aprobación de medicamentos de Nigeria (NAFDAC) ha advertido a la población que evite comprar pr...[leer mas]

Organizan ferias para bajar el precio de la papa

  • 7 Oct, 2022
  • 964
  • En Contacto

Organizan ferias para bajar el precio de la papa

El encuentro se realizará este sábado, a partir de las 8:00, en la plaza San Francisco El Ministerio de Desarrollo Rural organiza la “Feria de la papa&rd...[leer mas]

Santalla incursiona con panetones y galletas con sabor a risas

  • 22 Nov, 2022
  • 1382
  • En Contacto

Santalla incursiona con panetones y galletas con sabor a risas

El comediante y actor paceño David Santalla lanzó hace poco un emprendimiento que de a poco cobra fuerza de cara a la época navideña: panetones y gallet...[leer mas]

La Llajta florecerá en invierno con plantas que resisten bajo 0

  • 2 Mar, 2022
  • 1584
  • En Contacto

La Llajta florecerá en invierno con plantas que resisten bajo 0

Serán puestas en áreas verdes del municipio de Cochabamba. Son al menos un millón. Aunque las temperaturas desciendan bajo cero en invierno, Cochabamba mant...[leer mas]

Arias anuncia que se realizará un concurso para diseñar el logotipo de la Comuna

  • 5 May, 2021
  • 1707
  • En Contacto

Arias anuncia que se realizará un concurso para diseñar el logotipo de la Comuna

La Paz/AMN. – El Alcalde Iván Arias anunció este martes que lanzará un concurso municipal para definir el logotipo oficial de la Municipalida...[leer mas]

La primera graduación virtual de la Escuela Técnica Municipal será con 196 j&oa

  • 3 Aug, 2020
  • 2153
  • En Contacto

La primera graduación virtual de la Escuela Técnica Municipal será con 196 j&oa

La Paz/AMN. – La Escuela Técnica Municipal de La Paz programó para este viernes la graduación de 196 estudiantes que concluyeron capacitaciones en mec&a...[leer mas]

Inician inscripción para “Talleres de Emprendedurismo” en Subalcaldía Cent

  • 11 Nov, 2021
  • 2253
  • En Contacto

Inician inscripción para “Talleres de Emprendedurismo” en Subalcaldía Cent

La Subalcaldía Centro y el Banco Sol, en una alianza estratégica público – privada, iniciaron este miércoles inscripciones gratuitas para los &ldq...[leer mas]

Habilitan línea telefónica para denunciar uso de canchas municipales por restricciones

  • 24 Jun, 2021
  • 1632
  • En Contacto

Habilitan línea telefónica para denunciar uso de canchas municipales por restricciones

La Alcaldía de La Paz habilitó el número telefónico 2202000 para recibir denuncias sobre personas que utilicen las canchas deportivas municipales, pues ...[leer mas]

Clases: aplicarán ajedrez y robótica desde primaria

  • 14 Dec, 2022
  • 1300
  • En Contacto

Clases: aplicarán ajedrez y robótica desde primaria

Share to Telegram   En las aulas habrá un nuevo plan de estudios. Archivo Sociedad Por  Página S...[leer mas]

Se reactiva el ‘Punto de Escucha Móvil’ en la plaza Eguino para identificar posib

  • 30 Mar, 2021
  • 2473
  • En Contacto

Se reactiva el ‘Punto de Escucha Móvil’ en la plaza Eguino para identificar posib

La Paz/AMN.- Cada martes, de 13.30 a 15.30, un ‘Punto de Escucha Móvil’ de la Alcaldía paceña se instala en la plaza Eguino para identificar posi...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES