Líderes cristianos buscan proteger la vida tras aprobación de la eutanasia en Reino Un

  • 2 Dec, 2024
  • 502
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Líderes religiosos y cristianos en el Reino Unido han firmado una carta en la que expresan su oposición a un proyecto de ley sobre el final de la vida de pacientes con enfermedades terminales, y llaman a los cristianos del país a manifestar su desacuerdo con la normativa.

“Este proyecto de ley, en nuestra opinión, socava el valor de la vida y carece de las salvaguardias necesarias para proteger a quienes corren más riesgo de ser obligados a una muerte prematura”, afirman los líderes cristianos en el documento.

En su declaración, advierten sobre los problemas éticos que implica “priorizar la elección individual”. Señalan que “corremos el riesgo de pasar por alto las repercusiones más amplias para los profesionales de la salud comprometidos con el bienestar de sus pacientes, para los familiares abrumados por las consecuencias y para la sociedad en su conjunto”.

La carta también enfatiza que “la protección de los miembros más vulnerables de la sociedad debe ser nuestra principal prioridad”. Aseguran que “el sistema sanitario ya está lleno de desigualdades que afectan de manera desproporcionada a los pobres, los ancianos, las minorías étnicas y las personas con discapacidades. En lugar de abordar estas disparidades, este proyecto de ley podría agravarlas”.

Los líderes cristianos británicos critican “la insuficiente inversión en cuidados paliativos” y mencionan que “la Asociación de Medicina Paliativa se opone al proyecto de ley, ya que muchos médicos se sienten incómodos al prescribir medicamentos que podrían poner fin a la vida”.

“La mejora de los cuidados paliativos debe ser el centro de atención, garantizando que los pacientes puedan morir con dignidad y apoyo, en lugar de ampliar la opción del suicidio asistido”, añadieron.

Asimismo, los cristianos expresan su inquietud de que “los pacientes vulnerables podrían sentir presión por parte de sus familiares o cuidadores, ya sea de manera directa o indirecta, especialmente considerando el aumento de los costos de los cuidados”.

“Las evaluaciones de la capacidad para el suicidio asistido son complejas, y las personas más cercanas al paciente pueden ser reacias a llevarlas a cabo debido a sus implicaciones. Y la predicción del tiempo de vida que le queda a un paciente es imprecisa y compleja, lo que plantea cuestiones éticas sobre su legitimidad”, se subraya en la carta.

La Alianza Evangélica del Reino Unido (EAUK) y varias organizaciones cristianas han apoyado una carta que insta a los parlamentarios a votar en contra de un proyecto de ley sobre asistencia en el final de la vida.

Los firmantes advierten que la legislación no aborda preocupaciones críticas y podría poner en riesgo a los ciudadanos más vulnerables.

El proyecto de ley, presentado por la diputada laborista Kim Leadbeater, otorga a los adultos con enfermedades terminales el derecho a solicitar ayuda para terminar con su vida. Sin embargo, Danny Webster de la EAUK critica las salvaguardias propuestas, argumentando que son más un procedimiento burocrático que una verdadera protección.

Según él, este proyecto no proporciona dignidad y debería ser rechazado en favor de un mayor enfoque en la atención compasiva hacia quienes sufren.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

El SOAT 2017 se venderá desde el 9 de diciembre y será ELECTRONICO

  • 24 Nov, 2016
  • 3869
  • En Contacto

El SOAT 2017 se venderá desde el 9 de diciembre y será ELECTRONICO

UNIVida La empresa pública informó que desde el viernes 9 de diciembre iniciará la venta del Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito - SOAT 201...[leer mas]

¿Dónde va el aceite que bota? Alerta, podría volver a su mesa

  • 31 Jan, 2022
  • 1736
  • En Contacto

¿Dónde va el aceite que bota? Alerta, podría volver a su mesa

Greenside trabaja en la recolección y transporte seguro de estos aceites vegetales usados, para que sean exportados y transformados en combustibles limpios. ¿Usted s...[leer mas]

La Alcaldía proyecta construir nuevo teatro y reabrir el Achá

  • 5 Apr, 2022
  • 1270
  • En Contacto

La Alcaldía proyecta construir nuevo teatro y reabrir el Achá

El espacio escénico de más de 155 años de antigüedad sufrió supuestas malas intervenciones que han causado un daño patrimonial que requiere ...[leer mas]

Inicia semana de limpieza en Alalay, prevén iniciar podas hoy

  • 20 Jul, 2021
  • 1465
  • En Contacto

Inicia semana de limpieza en Alalay, prevén iniciar podas hoy

Por encima se ven aguas verdes y al fondo son oscuras; y desde semanas recientes, se evidenció maleza y basura en la laguna Alalay. Este lunes, la Alcaldía de Cochaba...[leer mas]

Filme nacional "Los de abajo" se estrena en Mar del Plata y se alista para cines

  • 7 Nov, 2022
  • 777
  • En Contacto

Filme nacional "Los de abajo" se estrena en Mar del Plata y se alista para cines

La película boliviana "Los de abajo" tendrá su estreno mundial en Mar del Plata, la siguiente semana. La coproducción entre Bolivia, Colombia, Brasil y Arge...[leer mas]

Evangélicos suizos critican el invento del «Tesla de la muerte» para la eutanasia

  • 14 Aug, 2024
  • 720
  • En Contacto

Evangélicos suizos critican el invento del «Tesla de la muerte» para la eutanasia

Una importante organización evangélica en Suiza ha criticado la creación de la cámara Sarco como el último invento para ayudar a las pe...[leer mas]

Premios Goya: Utama

  • 1 Dec, 2022
  • 814
  • En Contacto

Premios Goya: Utama

Premios Goya: Utama y Cajías están entre los nominados a película iberoamericana y dirección de foto La ceremonia será dirigida por Anton...[leer mas]

Promocionan recorridos virtuales para conocer el macrodistrito de Hampaturi

  • 2 Mar, 2021
  • 1291
  • En Contacto

Promocionan recorridos virtuales para conocer el macrodistrito de Hampaturi

La Paz/AMN.- La Alcaldía paceña lleva a cabo el programa: ‘Turismo desde casa’ con recorridos virtuales en Facebook. La actividad apunta a promocionar lug...[leer mas]

La Intendencia instalará balanzas en los mercados

  • 21 Jul, 2022
  • 960
  • En Contacto

La Intendencia instalará balanzas en los mercados

La Intendencia de La Paz instalará, desde agosto, carpas con balanzas calibradas para controlar peso y precio en proximidades de los mercados de los macrodistritos de ...[leer mas]

La Alcaldía de La Paz se une a la Hora del Planeta con un ‘challenge’ para ni&nti

  • 19 Mar, 2021
  • 1966
  • En Contacto

La Alcaldía de La Paz se une a la Hora del Planeta con un ‘challenge’ para ni&nti

La Paz/AMN.- El challenge #MiPlanetaMiFuturo, en el que niños de La Paz enviarán videos respondiendo a la pregunta: ¿en qué ciudad te gustaría vi...[leer mas]

Robot AI para iglesias tergiversa la Biblia a favor de la cultura moderna, progresista y LGTB

  • 26 Sep, 2024
  • 957
  • En Contacto

Robot AI para iglesias tergiversa la Biblia a favor de la cultura moderna, progresista y LGTB

Antes era posible identificar una iglesia progresista por las vagas declaraciones sobre justicia social que hacían en su sitio web, por la camarera que atendía en el ...[leer mas]

En operativos sorpresa a 50 hornos, Intendencia suspende a siete por falta de higiene

  • 25 Oct, 2022
  • 1000
  • En Contacto

En operativos sorpresa a 50 hornos, Intendencia suspende a siete por falta de higiene

Efectivos de la Intendencia Municipal de La Paz inspeccionaron medio centenar de hornos de manera sorpresiva, ante la proximidad de la festividad de Todos Santos, y suspendieron a ...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES