Líderes cristianos buscan proteger la vida tras aprobación de la eutanasia en Reino Un

  • 2 Dec, 2024
  • 740
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Líderes religiosos y cristianos en el Reino Unido han firmado una carta en la que expresan su oposición a un proyecto de ley sobre el final de la vida de pacientes con enfermedades terminales, y llaman a los cristianos del país a manifestar su desacuerdo con la normativa.

“Este proyecto de ley, en nuestra opinión, socava el valor de la vida y carece de las salvaguardias necesarias para proteger a quienes corren más riesgo de ser obligados a una muerte prematura”, afirman los líderes cristianos en el documento.

En su declaración, advierten sobre los problemas éticos que implica “priorizar la elección individual”. Señalan que “corremos el riesgo de pasar por alto las repercusiones más amplias para los profesionales de la salud comprometidos con el bienestar de sus pacientes, para los familiares abrumados por las consecuencias y para la sociedad en su conjunto”.

La carta también enfatiza que “la protección de los miembros más vulnerables de la sociedad debe ser nuestra principal prioridad”. Aseguran que “el sistema sanitario ya está lleno de desigualdades que afectan de manera desproporcionada a los pobres, los ancianos, las minorías étnicas y las personas con discapacidades. En lugar de abordar estas disparidades, este proyecto de ley podría agravarlas”.

Los líderes cristianos británicos critican “la insuficiente inversión en cuidados paliativos” y mencionan que “la Asociación de Medicina Paliativa se opone al proyecto de ley, ya que muchos médicos se sienten incómodos al prescribir medicamentos que podrían poner fin a la vida”.

“La mejora de los cuidados paliativos debe ser el centro de atención, garantizando que los pacientes puedan morir con dignidad y apoyo, en lugar de ampliar la opción del suicidio asistido”, añadieron.

Asimismo, los cristianos expresan su inquietud de que “los pacientes vulnerables podrían sentir presión por parte de sus familiares o cuidadores, ya sea de manera directa o indirecta, especialmente considerando el aumento de los costos de los cuidados”.

“Las evaluaciones de la capacidad para el suicidio asistido son complejas, y las personas más cercanas al paciente pueden ser reacias a llevarlas a cabo debido a sus implicaciones. Y la predicción del tiempo de vida que le queda a un paciente es imprecisa y compleja, lo que plantea cuestiones éticas sobre su legitimidad”, se subraya en la carta.

La Alianza Evangélica del Reino Unido (EAUK) y varias organizaciones cristianas han apoyado una carta que insta a los parlamentarios a votar en contra de un proyecto de ley sobre asistencia en el final de la vida.

Los firmantes advierten que la legislación no aborda preocupaciones críticas y podría poner en riesgo a los ciudadanos más vulnerables.

El proyecto de ley, presentado por la diputada laborista Kim Leadbeater, otorga a los adultos con enfermedades terminales el derecho a solicitar ayuda para terminar con su vida. Sin embargo, Danny Webster de la EAUK critica las salvaguardias propuestas, argumentando que son más un procedimiento burocrático que una verdadera protección.

Según él, este proyecto no proporciona dignidad y debería ser rechazado en favor de un mayor enfoque en la atención compasiva hacia quienes sufren.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

EVANGÉLICOS PARAGUAYOS PIDEN ORAR POR PRESIDENTE HORACIO CARTES Y SU GOBIERNO

  • 29 Dec, 2016
  • 3351
  • En Contacto

EVANGÉLICOS PARAGUAYOS PIDEN ORAR POR PRESIDENTE HORACIO CARTES Y SU GOBIERNO

La Asociación de Ministros Evangélicos del Paraguay (AMEP) rechazó la postura de la Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay (ASIEP) y Aso...[leer mas]

Canadá admite que “contribuyó” al peligroso crecimiento del suicidio asist

  • 19 Dec, 2024
  • 2602
  • En Contacto

Canadá admite que “contribuyó” al peligroso crecimiento del suicidio asist

En 2023, el suicidio asistido médicamente en Canadá alcanzó un récord histórico, representando 15.343 muertes, lo que equivale a 1 de c...[leer mas]

Potosí amplía vacunación a los de 40 y 2 regiones piden permiso En los centros

  • 19 May, 2021
  • 1378
  • En Contacto

Potosí amplía vacunación a los de 40 y 2 regiones piden permiso En los centros

Ante la poca demanda de vacunas contra la Covid-19 en los centros masivos de atención,   Potosí ya amplió la inmunización a las persona...[leer mas]

Inician capacitaciones a grupos de primera respuesta contra incendios forestales

  • 3 Jun, 2022
  • 1709
  • En Contacto

Inician capacitaciones a grupos de primera respuesta contra incendios forestales

La Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación inició con los cursos de capacitación sobre incendios forestales a grupos de primera respuesta c...[leer mas]

Hospital de Clínicas pone en marcha campaña gratuita

  • 9 Mar, 2020
  • 1817
  • En Contacto

Hospital de Clínicas pone en marcha campaña gratuita

El jefe de la Unidad de Nefrología del Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz, Edwin Quispe, informó ayer que entre el 9 y 13 de marzo se realizará...[leer mas]

El barbijo ayuda a prevenir no solo el COVID-19 sino otras 15 enfermedades respiratorias

  • 20 Nov, 2020
  • 1687
  • En Contacto

El barbijo ayuda a prevenir no solo el COVID-19 sino otras 15 enfermedades respiratorias

La Paz/AMN.- El barbijo o cubrebocas no solo previene la transmisión del COVID-19, sino que su uso es necesario para evitar contagios de otras 15 enfermedades respiratorias,...[leer mas]

Surge nueva y falsa rama del cristianismo que redefine a Jesús como “un guerrero palest

  • 16 Sep, 2024
  • 804
  • En Contacto

Surge nueva y falsa rama del cristianismo que redefine a Jesús como “un guerrero palest

Los cristianos árabes y palestinos han comenzado a reinterpretar la figura de Jesús, enfatizando su papel como un guerrero secular en la lucha por la justicia social,...[leer mas]

La Alcaldía perfila una política de conservación de Zongo como potencial turístico

  • 21 Dec, 2020
  • 1698
  • En Contacto

La Alcaldía perfila una política de conservación de Zongo como potencial turístico

La Paz/AMN.- La Alcaldía de La Paz elaboró un plan para la conservación del macrodistrito rural de Zongo a través de tres ejes de desarrollo: turí...[leer mas]

La App municipal de servicios técnicos a domicilio registró 722 inscritos

  • 6 May, 2020
  • 1795
  • En Contacto

La App municipal de servicios técnicos a domicilio registró 722 inscritos

La Paz/AMN.- La aplicación móvil de la Alcaldía de La Paz que ofrece servicios técnicos a domicilio tiene 722 inscritos hasta la fecha. El registro es i...[leer mas]

Alcaldía: La calidad del aire fue “muy buena” en La Paz

  • 5 Sep, 2022
  • 1418
  • En Contacto

Alcaldía: La calidad del aire fue “muy buena” en La Paz

El Día del Peatón ayudó a reducir el índice de contaminación en más del 86%, lo que significa que la calidad de aire fue “muy bueno&...[leer mas]

Hay 3 puntos para pedir los permisos para Día del Peatón

  • 25 Aug, 2022
  • 1113
  • En Contacto

Hay 3 puntos para pedir los permisos para Día del Peatón

La Alcaldía de La Paz habilitó tres puntos de inspección técnica para que los propietarios de vehículos puedan tramitar la roseta ambiental...[leer mas]

“La Paz limpia sin papel” y anuncian sanciones por publicidad no autorizada

  • 21 Oct, 2022
  • 1315
  • En Contacto

“La Paz limpia sin papel” y anuncian sanciones por publicidad no autorizada

El personal municipal inició a quitar afiches y publicidad de paredes y postes, y la Alcaldía de La Paz anunció que aplicará sanciones monetarias por pu...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES