Líderes cristianos buscan proteger la vida tras aprobación de la eutanasia en Reino Un

  • 2 Dec, 2024
  • 874
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Líderes religiosos y cristianos en el Reino Unido han firmado una carta en la que expresan su oposición a un proyecto de ley sobre el final de la vida de pacientes con enfermedades terminales, y llaman a los cristianos del país a manifestar su desacuerdo con la normativa.

“Este proyecto de ley, en nuestra opinión, socava el valor de la vida y carece de las salvaguardias necesarias para proteger a quienes corren más riesgo de ser obligados a una muerte prematura”, afirman los líderes cristianos en el documento.

En su declaración, advierten sobre los problemas éticos que implica “priorizar la elección individual”. Señalan que “corremos el riesgo de pasar por alto las repercusiones más amplias para los profesionales de la salud comprometidos con el bienestar de sus pacientes, para los familiares abrumados por las consecuencias y para la sociedad en su conjunto”.

La carta también enfatiza que “la protección de los miembros más vulnerables de la sociedad debe ser nuestra principal prioridad”. Aseguran que “el sistema sanitario ya está lleno de desigualdades que afectan de manera desproporcionada a los pobres, los ancianos, las minorías étnicas y las personas con discapacidades. En lugar de abordar estas disparidades, este proyecto de ley podría agravarlas”.

Los líderes cristianos británicos critican “la insuficiente inversión en cuidados paliativos” y mencionan que “la Asociación de Medicina Paliativa se opone al proyecto de ley, ya que muchos médicos se sienten incómodos al prescribir medicamentos que podrían poner fin a la vida”.

“La mejora de los cuidados paliativos debe ser el centro de atención, garantizando que los pacientes puedan morir con dignidad y apoyo, en lugar de ampliar la opción del suicidio asistido”, añadieron.

Asimismo, los cristianos expresan su inquietud de que “los pacientes vulnerables podrían sentir presión por parte de sus familiares o cuidadores, ya sea de manera directa o indirecta, especialmente considerando el aumento de los costos de los cuidados”.

“Las evaluaciones de la capacidad para el suicidio asistido son complejas, y las personas más cercanas al paciente pueden ser reacias a llevarlas a cabo debido a sus implicaciones. Y la predicción del tiempo de vida que le queda a un paciente es imprecisa y compleja, lo que plantea cuestiones éticas sobre su legitimidad”, se subraya en la carta.

La Alianza Evangélica del Reino Unido (EAUK) y varias organizaciones cristianas han apoyado una carta que insta a los parlamentarios a votar en contra de un proyecto de ley sobre asistencia en el final de la vida.

Los firmantes advierten que la legislación no aborda preocupaciones críticas y podría poner en riesgo a los ciudadanos más vulnerables.

El proyecto de ley, presentado por la diputada laborista Kim Leadbeater, otorga a los adultos con enfermedades terminales el derecho a solicitar ayuda para terminar con su vida. Sin embargo, Danny Webster de la EAUK critica las salvaguardias propuestas, argumentando que son más un procedimiento burocrático que una verdadera protección.

Según él, este proyecto no proporciona dignidad y debería ser rechazado en favor de un mayor enfoque en la atención compasiva hacia quienes sufren.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

Estatuillas de personajes paceños posarán en espacios públicos de la ciudad

  • 8 Dec, 2022
  • 1310
  • En Contacto

Estatuillas de personajes paceños posarán en espacios públicos de la ciudad

Estatuillas conmemorativas de personajes paceños, como el conejo Ricky o David Santalla, serán instaladas en la sede de Gobierno, confirmó el subalcalde ...[leer mas]

CIERRE DE AÑO ESCOLAR ADELANTADO POR EMERGENCIA DE AGUA

  • 21 Nov, 2016
  • 3098
  • En Contacto

CIERRE DE AÑO ESCOLAR ADELANTADO POR EMERGENCIA DE AGUA

Roberto Aguilar, ministro de Educación, informó que se ha decidido adelantar la conclusión de la gestión escolar en las capitales de departamentos decla...[leer mas]

La Paz por los aires: visita guiada al teleférico más alto del mundoEs la red de telef

  • 29 Dec, 2021
  • 2316
  • En Contacto

La Paz por los aires: visita guiada al teleférico más alto del mundoEs la red de telef

          Es la red de teleféricos más larga y alta del mundo. Mide 31 km que se expanden en 10 líneas, cada una ...[leer mas]

Un café «de altura» con una biblioteca pública abre sus puertas en El Alto

  • 26 Feb, 2021
  • 2959
  • En Contacto

Un café «de altura» con una biblioteca pública abre sus puertas en El Alto

Un mural con trazos en blanco y negro, una totora característica del lago Titicaca y el impregnante olor a granos de café y palo santo dan la bienvenida a los visitan...[leer mas]

Inicia semana de limpieza en Alalay, prevén iniciar podas hoy

  • 20 Jul, 2021
  • 1852
  • En Contacto

Inicia semana de limpieza en Alalay, prevén iniciar podas hoy

Por encima se ven aguas verdes y al fondo son oscuras; y desde semanas recientes, se evidenció maleza y basura en la laguna Alalay. Este lunes, la Alcaldía de Cochaba...[leer mas]

Unas 100 personas limpian la laguna de Achocalla

  • 14 Jun, 2022
  • 1551
  • En Contacto

Unas 100 personas limpian la laguna de Achocalla

Entre servidores públicos y balseros de ese municipio realizaron el trabajo Más de 100 servidores públicos, junto con la Asociación de Balseros d...[leer mas]

“Unidos por una navidad con esperanza”: voluntarios realizan campaña para reunir

  • 6 Dec, 2022
  • 1489
  • En Contacto

“Unidos por una navidad con esperanza”: voluntarios realizan campaña para reunir

Con el lema “Con humildad y con cariño hagamos feliz a un niño”, el grupo de voluntarios “Guerreros de Esperanza” realiza la campaña ...[leer mas]

Certifican a 42 adultos mayores en sus casas

  • 30 Nov, 2020
  • 1873
  • En Contacto

Certifican a 42 adultos mayores en sus casas

Página Siete  / La Paz Como medida de prevención por la pandemia del coronavirus, 42 estudiantes del proyecto de Desarrollo de Gestor Social de la Universidad M...[leer mas]

Aduana brindó respaldo a operativo de FFAA que interceptó 19 vehículos

  • 11 Sep, 2020
  • 2071
  • En Contacto

Aduana brindó respaldo a operativo de FFAA que interceptó 19 vehículos

La Aduana Nacional informó este viernes que en la víspera prestó apoyo a un operativo realizado por el Comando Estratégico Operacional de las FFAA en el...[leer mas]

Expertos esperan la mayor anidación de tortugas en frontera de Bolivia-Brasil

  • 28 Sep, 2022
  • 1312
  • En Contacto

Expertos esperan la mayor anidación de tortugas en frontera de Bolivia-Brasil

Biólogos y expertos esperan presenciar la que se considera la mayor anidación de tortugas de río suramericana, que reunirá aproximadamente a unas 70.0...[leer mas]

La Paz será parte del “Reto Ciudad Naturaleza”

  • 18 Apr, 2022
  • 1606
  • En Contacto

La Paz será parte del “Reto Ciudad Naturaleza”

En 2019, La Paz ocupó el segundo lugar en el número de fotografías, el octavo en identificar especies y el tercero en observadores. Para seguir descubriendo l...[leer mas]

El Laboratorio de Prototipado prepara cinco cursos para el primer semestre del año

  • 19 Feb, 2021
  • 2007
  • En Contacto

El Laboratorio de Prototipado prepara cinco cursos para el primer semestre del año

La Paz/AMN. – El Laboratorio de Prototipado de la Alcaldía tiene en agenda para el primer semestre de este año cinco cursos virtuales en programas para dise&nti...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES