Líderes cristianos buscan proteger la vida tras aprobación de la eutanasia en Reino Un

  • 2 Dec, 2024
  • 717
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Líderes religiosos y cristianos en el Reino Unido han firmado una carta en la que expresan su oposición a un proyecto de ley sobre el final de la vida de pacientes con enfermedades terminales, y llaman a los cristianos del país a manifestar su desacuerdo con la normativa.

“Este proyecto de ley, en nuestra opinión, socava el valor de la vida y carece de las salvaguardias necesarias para proteger a quienes corren más riesgo de ser obligados a una muerte prematura”, afirman los líderes cristianos en el documento.

En su declaración, advierten sobre los problemas éticos que implica “priorizar la elección individual”. Señalan que “corremos el riesgo de pasar por alto las repercusiones más amplias para los profesionales de la salud comprometidos con el bienestar de sus pacientes, para los familiares abrumados por las consecuencias y para la sociedad en su conjunto”.

La carta también enfatiza que “la protección de los miembros más vulnerables de la sociedad debe ser nuestra principal prioridad”. Aseguran que “el sistema sanitario ya está lleno de desigualdades que afectan de manera desproporcionada a los pobres, los ancianos, las minorías étnicas y las personas con discapacidades. En lugar de abordar estas disparidades, este proyecto de ley podría agravarlas”.

Los líderes cristianos británicos critican “la insuficiente inversión en cuidados paliativos” y mencionan que “la Asociación de Medicina Paliativa se opone al proyecto de ley, ya que muchos médicos se sienten incómodos al prescribir medicamentos que podrían poner fin a la vida”.

“La mejora de los cuidados paliativos debe ser el centro de atención, garantizando que los pacientes puedan morir con dignidad y apoyo, en lugar de ampliar la opción del suicidio asistido”, añadieron.

Asimismo, los cristianos expresan su inquietud de que “los pacientes vulnerables podrían sentir presión por parte de sus familiares o cuidadores, ya sea de manera directa o indirecta, especialmente considerando el aumento de los costos de los cuidados”.

“Las evaluaciones de la capacidad para el suicidio asistido son complejas, y las personas más cercanas al paciente pueden ser reacias a llevarlas a cabo debido a sus implicaciones. Y la predicción del tiempo de vida que le queda a un paciente es imprecisa y compleja, lo que plantea cuestiones éticas sobre su legitimidad”, se subraya en la carta.

La Alianza Evangélica del Reino Unido (EAUK) y varias organizaciones cristianas han apoyado una carta que insta a los parlamentarios a votar en contra de un proyecto de ley sobre asistencia en el final de la vida.

Los firmantes advierten que la legislación no aborda preocupaciones críticas y podría poner en riesgo a los ciudadanos más vulnerables.

El proyecto de ley, presentado por la diputada laborista Kim Leadbeater, otorga a los adultos con enfermedades terminales el derecho a solicitar ayuda para terminar con su vida. Sin embargo, Danny Webster de la EAUK critica las salvaguardias propuestas, argumentando que son más un procedimiento burocrático que una verdadera protección.

Según él, este proyecto no proporciona dignidad y debería ser rechazado en favor de un mayor enfoque en la atención compasiva hacia quienes sufren.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

El “Reencuentro con el Choripán y el Anticucho” comienza este viernes

  • 11 Dec, 2020
  • 2541
  • En Contacto

El “Reencuentro con el Choripán y el Anticucho” comienza este viernes

La Paz/AMN.- La feria de las comidas tradicionales denominada “Reencuentro con el Choripán y el Anticucho” comienza mañana y reunirá a 20 comercian...[leer mas]

La Alcaldía forestó el municipio paceño con 74.940 árboles en 55 zonas

  • 16 Sep, 2020
  • 1743
  • En Contacto

La Alcaldía forestó el municipio paceño con 74.940 árboles en 55 zonas

La Paz/AMN.- Keñuas, kishuaras y molles son algunas especies de los 74.940 árboles que la Alcaldía plantó en 55 zonas del municipio de La Paz, inform&o...[leer mas]

Médicos voluntarios atienden consultas gratuitas por WhatsApp

  • 25 Mar, 2020
  • 2010
  • En Contacto

Médicos voluntarios atienden consultas gratuitas por WhatsApp

La Paz/AMN.- Más de medio centenar de galenos voluntarios del Colegio Médico Departamental de La Paz conformó una red de asistencia gratuita y atiende consulta...[leer mas]

La Alcaldía de La Paz lanza el ‘Escaparate Emprendedor’ virtual para promocionar

  • 27 Jul, 2020
  • 2437
  • En Contacto

La Alcaldía de La Paz lanza el ‘Escaparate Emprendedor’ virtual para promocionar

La Paz/AMN. – La Alcaldía de La Paz lanzó el ‘Escaparate Emprendedor’, un espacio virtual para exhibir productos y servicios de emprendedores. La in...[leer mas]

Francia dice adiós al embalaje en plástico de frutas y verduras pequeñas

  • 3 Jan, 2022
  • 1756
  • En Contacto

Francia dice adiós al embalaje en plástico de frutas y verduras pequeñas

A partir de este 1 de enero, los supermercados franceses no podrán vender frutas y verduras embaladas en plástico si pesan menos de 1,5 kg de acuerdo con un decreto d...[leer mas]

El Sämi Qhatu contará con tres días de subastas y un remate de obras

  • 15 Dec, 2020
  • 1699
  • En Contacto

El Sämi Qhatu contará con tres días de subastas y un remate de obras

La Paz/AMN.- Como parte del Tercer Mercado de las Artes de La Paz – Sämi Qhatu, tres jornadas de subastas virtuales y un remate final se desarrollarán del mi&eacu...[leer mas]

Bolivianos en el exterior accederán al bachillerato técnico humanístico a dista

  • 7 Sep, 2022
  • 1213
  • En Contacto

Bolivianos en el exterior accederán al bachillerato técnico humanístico a dista

Los connacionales obtendrán el bachillerato en 3 años y accederán a la formación Técnica Tecnológica y Productiva, de forma gratuita ...[leer mas]

Descubren 20 especies nuevas en el valle de Zongo de La Paz

  • 16 Dec, 2020
  • 2188
  • En Contacto

Descubren 20 especies nuevas en el valle de Zongo de La Paz

La Paz/AMN.- Una expedición científica encontró 20 especies nuevas de fauna en Zongo, incluida la víbora Yope de montaña, la serpiente Bandera Bo...[leer mas]

Tribu en Indonesia celebran haber recibido el Nuevo Testamento agradeciendo a Dios de rodillas

  • 1 Oct, 2024
  • 681
  • En Contacto

Tribu en Indonesia celebran haber recibido el Nuevo Testamento agradeciendo a Dios de rodillas

Durante 23 años, los misioneros Stephen y Carolyn Crockett han estado comprometidos en llevar el Evangelio a la tribu Moi, situada en la remota regi&oacu...[leer mas]

`La esperanza está en Jesus´: habitantes de Maui avivan su fe y esperanza en medio del

  • 21 Aug, 2023
  • 1850
  • En Contacto

`La esperanza está en Jesus´: habitantes de Maui avivan su fe y esperanza en medio del

Casi una semana después de los devastadores incendios de Maui, los esfuerzos de socorro están en pleno apogeo. Las iglesias y numerosos grupos de ayuda humanitar...[leer mas]

Videollamadas facilitan el contacto de familiares con pacientes Covid-19 en hospital Cotahuma

  • 29 Jun, 2021
  • 1749
  • En Contacto

Videollamadas facilitan el contacto de familiares con pacientes Covid-19 en hospital Cotahuma

En el Hospital Municipal Cotahuma, las personas que quieren visitar a sus familiares internados por Covid-19 toman contacto mediante videollamadas que hay al ingreso del establecim...[leer mas]

El reabastecimiento de alimentos se normaliza y los precios se nivelarán entre miércol

  • 19 Aug, 2020
  • 1650
  • En Contacto

El reabastecimiento de alimentos se normaliza y los precios se nivelarán entre miércol

La Paz/AMN. – Luego de 12 días de bloqueo de carreteras, los centros de abasto del municipio de La Paz se reabastecen de alimenticios de primera necesidad desde el fi...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES