El trámite para obtener la autorización para el servicio de delivery se debe realizar

  • 7 May, 2020
  • 2490
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

La Paz/AMN.– El trámite de autorización y registro para el traslado de comida a domicilio o delivery se hace en la plataforma iGob 24/7 de la Alcaldía paceña, con requisitos básicos como la licencia de funcionamiento y de circulación. Una vez que se obtiene el permiso el propietario de la actividad económica debe imprimirlo para luego exhibirlo en su negocio.

Desde ayer entró en vigencia el Decreto Municipal 13/2020 que aprueba el ‘Reglamento transitorio para el funcionamiento de actividades económicas de expendio de alimentos preparados mediante el servicio de entrega a domicilio’.

Las empresas y actividades económicas que opten por el servicio de delivery deberán registrarse en la plataforma: https://igob247.lapaz.bo/.

Esta regulación edil es el protocolo de un sector de actividades económicas que se activa ante una eventual cuarentena dinámica prevista para el 11 de mayo en el municipio paceño, ya sea en riesgo medio o moderado.

Todo el trámite es en línea. Luego de cumplir con los requisitos, la Alcaldía envía la autorización para que “desde la comodidad del hogar o la oficina se pueda imprimir para poder operar”, informó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles, en entrevista con Contacto Abierto.

El documento de operación legal tiene un código QR de seguridad de datos, para los controles que se harán con la Intendencia Municipal, dijo la autoridad.

Son al menos siete requisitos que se debe cumplir para obtener la autorización de traslado de comida a domicilio, ya sea de las mismas empresas o negocios que cuenten con coches, o para aquellas que tengan alianza con terceros para el transporte.

Para el primer caso se debe presentar, primero, el permiso de circulación vehicular para cada vehículo, otorgado por el Ministerio de Gobierno; segundo, certificado RUAT de los vehículos; tercero, cédula de identidad y licencia de conducir de los repartidores.

El cuarto requisito, dos fotografías de cada vehículo; y quinto, declaración jurada de cumplimiento de condiciones de funcionamiento y bioseguridad, efectuada en la misma plataforma virtual.

Si el delivery es con servicio de terceras empresas, se deberá presentar el contrato vigente entre el negocio de comida y el de transporte, además que el último debe tener autorizaciones para operar y estar previamente registrado en la Alcaldía. Asimismo se debe suscribir una declaración jurada de cumplimiento de condiciones de funcionamiento y bioseguridad, efectuada en la misma plataforma virtual.

El reglamento establece que los propietarios de las actividades económicas deben declarar en el registro digital, detalladamente, sobre los alimentos preparados que se ofrecerán, la cantidad de personal dependiente que prestará el servicio, además de contar con Carnet de Manipulación de Alimentos otorgado por la Alcaldía.

Los prestadores del delivery deberán establecer las modalidades de pago del servicio, ya sea en efectivo, electrónico u otros. Siles afirmó que esta regulación fue proyectada lo “más inclusivo” posible, para cualquier tipo de vehículos.

Anunció que la Intendencia realizará controles a las autorizaciones y a la inocuidad e higiene en la preparación de alimentos.

fuente: Agencia Municipal de Noticias

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

Tarata tiene el banco de semillas de trigo más grande de Bolivia

  • 7 Jul, 2021
  • 2302
  • En Contacto

Tarata tiene el banco de semillas de trigo más grande de Bolivia

En el Centro Experimental Tarata, en la región Valles del departamento de Cochabamba, se encuentra el banco de semillas de trigo más grande de Bolivia con 1.700 v...[leer mas]

Veterinarios cochabambinos y paceños esterilizarán canes y felinos en Casa de la Masco

  • 17 Dec, 2021
  • 2000
  • En Contacto

Veterinarios cochabambinos y paceños esterilizarán canes y felinos en Casa de la Masco

Campaña de esterilizaciones de canes será este fin de semana. La Alcaldía de La Paz informó que desde este viernes 17 al domingo 19, al...[leer mas]

Habilitan línea telefónica para denunciar uso de canchas municipales por restricciones

  • 24 Jun, 2021
  • 1682
  • En Contacto

Habilitan línea telefónica para denunciar uso de canchas municipales por restricciones

La Alcaldía de La Paz habilitó el número telefónico 2202000 para recibir denuncias sobre personas que utilicen las canchas deportivas municipales, pues ...[leer mas]

Devuelven $us 5.000 extraviados en una calle de Cochabamba

  • 7 Jul, 2022
  • 1539
  • En Contacto

Devuelven $us 5.000 extraviados en una calle de Cochabamba

El dinero fue encontrado en la calle por una niña y su familia pensó que eran “billetes de alasitas”. La historia de un hombre que perdió 5....[leer mas]

ONU DICE QUE ISRAEL YA NO PUEDE GESTIONAR JERUSALEN

  • 6 Dec, 2016
  • 3104
  • En Contacto

ONU DICE QUE ISRAEL YA NO PUEDE GESTIONAR JERUSALEN

06 de diciembre. ISRAEL. – Esta semana, en la 71ª sesión de la Asamblea General de la ONU se tomaron más de seis resoluciones contra Israel. Se declar&oacu...[leer mas]

Las mascotas ya tienen un espacio en el Segip

  • 18 Oct, 2022
  • 970
  • En Contacto

Las mascotas ya tienen un espacio en el Segip

Ahora las personas que tengan que realizar un trámite en el Servicio General de Identificación Personal y de Licencias para Conducir (Segip), ya podrán a...[leer mas]

Descubren un método científico para calmar el llanto de los bebes. Y funciona

  • 14 Sep, 2022
  • 1287
  • En Contacto

Descubren un método científico para calmar el llanto de los bebes. Y funciona

Todo el que tenga hijos lo ha vivido: Es de noche y el bebé, en vez de dormir, no para de llorar. Es agotador y estresante. Pero ahora un equipo de científicos ...[leer mas]

Vacunación de mayores de 50 en La Paz y El Alto se inicia con 10 puntos masivos

  • 13 May, 2021
  • 1700
  • En Contacto

Vacunación de mayores de 50 en La Paz y El Alto se inicia con 10 puntos masivos

Luis Escobar / La Paz Para las personas mayores de 50 años, la campaña de  vacunación  arrancará en las ciudades de La Paz y El Alto con...[leer mas]

Santalla incursiona con panetones y galletas con sabor a risas

  • 22 Nov, 2022
  • 1435
  • En Contacto

Santalla incursiona con panetones y galletas con sabor a risas

El comediante y actor paceño David Santalla lanzó hace poco un emprendimiento que de a poco cobra fuerza de cara a la época navideña: panetones y gallet...[leer mas]

Maestros plantean bono de internet para escolares; Educación dice que plataforma es gratuita

  • 14 Jan, 2022
  • 1046
  • En Contacto

Maestros plantean bono de internet para escolares; Educación dice que plataforma es gratuita

La propuesta de los maestros será planteada a los padres de familia.   El Magisterio Urbano de La Paz propuso crear un “bono de internet” para los...[leer mas]

Nacen los “Chukutas en Acción” para cuidar La Paz

  • 25 Nov, 2022
  • 1657
  • En Contacto

Nacen los “Chukutas en Acción” para cuidar La Paz

El alcalde Iván Arias activó ayer los “Chukutas en Acción y el Grupo Motorizado de Vigilancia Preventiva de la Guardia Municipal”, para que l...[leer mas]

Brasil prohibe inauguración del templo y estatua satanica y ordena cerrarlo

  • 16 Aug, 2024
  • 1002
  • En Contacto

Brasil prohibe inauguración del templo y estatua satanica y ordena cerrarlo

El tribunal ordenó el cierre del templo dedicado a Lucifer con una estatua de cinco metros, que debía ser inaugurado el martes (13), en Gravataí...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES