El trámite para obtener la autorización para el servicio de delivery se debe realizar

  • 7 May, 2020
  • 2259
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

La Paz/AMN.– El trámite de autorización y registro para el traslado de comida a domicilio o delivery se hace en la plataforma iGob 24/7 de la Alcaldía paceña, con requisitos básicos como la licencia de funcionamiento y de circulación. Una vez que se obtiene el permiso el propietario de la actividad económica debe imprimirlo para luego exhibirlo en su negocio.

Desde ayer entró en vigencia el Decreto Municipal 13/2020 que aprueba el ‘Reglamento transitorio para el funcionamiento de actividades económicas de expendio de alimentos preparados mediante el servicio de entrega a domicilio’.

Las empresas y actividades económicas que opten por el servicio de delivery deberán registrarse en la plataforma: https://igob247.lapaz.bo/.

Esta regulación edil es el protocolo de un sector de actividades económicas que se activa ante una eventual cuarentena dinámica prevista para el 11 de mayo en el municipio paceño, ya sea en riesgo medio o moderado.

Todo el trámite es en línea. Luego de cumplir con los requisitos, la Alcaldía envía la autorización para que “desde la comodidad del hogar o la oficina se pueda imprimir para poder operar”, informó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles, en entrevista con Contacto Abierto.

El documento de operación legal tiene un código QR de seguridad de datos, para los controles que se harán con la Intendencia Municipal, dijo la autoridad.

Son al menos siete requisitos que se debe cumplir para obtener la autorización de traslado de comida a domicilio, ya sea de las mismas empresas o negocios que cuenten con coches, o para aquellas que tengan alianza con terceros para el transporte.

Para el primer caso se debe presentar, primero, el permiso de circulación vehicular para cada vehículo, otorgado por el Ministerio de Gobierno; segundo, certificado RUAT de los vehículos; tercero, cédula de identidad y licencia de conducir de los repartidores.

El cuarto requisito, dos fotografías de cada vehículo; y quinto, declaración jurada de cumplimiento de condiciones de funcionamiento y bioseguridad, efectuada en la misma plataforma virtual.

Si el delivery es con servicio de terceras empresas, se deberá presentar el contrato vigente entre el negocio de comida y el de transporte, además que el último debe tener autorizaciones para operar y estar previamente registrado en la Alcaldía. Asimismo se debe suscribir una declaración jurada de cumplimiento de condiciones de funcionamiento y bioseguridad, efectuada en la misma plataforma virtual.

El reglamento establece que los propietarios de las actividades económicas deben declarar en el registro digital, detalladamente, sobre los alimentos preparados que se ofrecerán, la cantidad de personal dependiente que prestará el servicio, además de contar con Carnet de Manipulación de Alimentos otorgado por la Alcaldía.

Los prestadores del delivery deberán establecer las modalidades de pago del servicio, ya sea en efectivo, electrónico u otros. Siles afirmó que esta regulación fue proyectada lo “más inclusivo” posible, para cualquier tipo de vehículos.

Anunció que la Intendencia realizará controles a las autorizaciones y a la inocuidad e higiene en la preparación de alimentos.

fuente: Agencia Municipal de Noticias

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

El Alto recibe la Navidad con un árbol de 40 metros de altura, el “más grande de

  • 9 Dec, 2022
  • 1485
  • En Contacto

El Alto recibe la Navidad con un árbol de 40 metros de altura, el “más grande de

El municipio de El Alto le dio la bienvenida a la Navidad con el encendido de luces del árbol más grande Bolivia, una construcción de 40 metros de altura...[leer mas]

UNIVida SUSPENDE LA VENTA DEL SOAT 2017 HASTA TENER LAS VIÑETAS

  • 29 Dec, 2016
  • 3815
  • En Contacto

UNIVida SUSPENDE LA VENTA DEL SOAT 2017 HASTA TENER LAS VIÑETAS

29 de diciembre de 2016 Tras el anuncio del Gobierno, de la ampliación de la vigencia del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT 2016) hasta el 28 de febr...[leer mas]

El programa municipal ‘Actívate La Paz’ renueva en septiembre el contenido de sus

  • 24 Sep, 2020
  • 2297
  • En Contacto

El programa municipal ‘Actívate La Paz’ renueva en septiembre el contenido de sus

La Paz/AMN.- Desde esta semana, el programa municipal virtual ‘Actívate La Paz’ renueva el contenido de las diversas actividades físicas gratuitas que ofr...[leer mas]

En Hampaturi se desarrolla turismo con guías locales especializados

  • 4 Jan, 2021
  • 1841
  • En Contacto

En Hampaturi se desarrolla turismo con guías locales especializados

La Paz/AMN.- En la comunidad 7 Lagunas del macrodistrito rural Hampaturi se desarrolla el turismo con ‘guías locales’ que fueron capacitados por la Agencia Munic...[leer mas]

En Santa Cruz presentan la primera variedad de quinua tropicalizada

  • 1 Jul, 2022
  • 1299
  • En Contacto

En Santa Cruz presentan la primera variedad de quinua tropicalizada

La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) anunció el lanzamiento de la primera variedad de quinua tropicalizada para este jueves. Esta novedosa...[leer mas]

Rápel y caminatas realizaron en el primer recorrido ecoturístico en el Bosquecillo de

  • 26 Apr, 2021
  • 1982
  • En Contacto

Rápel y caminatas realizaron en el primer recorrido ecoturístico en el Bosquecillo de

La Paz/AMN.- Descender de una quebrada de casi 12 metros de altura y caminatas bajo la sombra de los imponentes eucaliptos y pinos, son algunas de las actividades que hizo hoy un...[leer mas]

Fundación Kantutani presenta el “Bus de la esperanza”

  • 19 Jul, 2022
  • 2044
  • En Contacto

Fundación Kantutani presenta el “Bus de la esperanza”

La fundación cumple 10 años con el objetivo de reducir la ceguera evitable. La mañana de este martes, la Fundación Kantutani presentó el &...[leer mas]

El Hospital La Portada celebra su cuarto aniversario con un nuevo servicio de tomografía

  • 2 Dec, 2020
  • 1719
  • En Contacto

El Hospital La Portada celebra su cuarto aniversario con un nuevo servicio de tomografía

La Paz/AMN.- En el Hospital Municipal La Portada se habilitó desde hoy el servicio de tomografía en el marco de la celebración por el cuarto aniversario del no...[leer mas]

Hombre condenado a cadena perpetua conoció a Cristo en la cárcel y ahora es pastor

  • 4 Sep, 2024
  • 864
  • En Contacto

Hombre condenado a cadena perpetua conoció a Cristo en la cárcel y ahora es pastor

Mientras cumplía cadena perpetua, Scott dedicó su vida a predicar el Evangelio. Actualmente, es uno de los líderes del ministerio “Dios tr...[leer mas]

Pastor de 82 años crea una “estación de oración” en famosa carreter

  • 9 Dec, 2024
  • 800
  • En Contacto

Pastor de 82 años crea una “estación de oración” en famosa carreter

Un pastor de 82 años en Luisiana está experimentando “grandes frutos” con su enfoque singular en el ministerio, ya que ha logrado compartir el E...[leer mas]

Tras su ‘detransición’, ex-influencer LGBT Oli London advierte: «La cultura

  • 21 Aug, 2023
  • 1741
  • En Contacto

Tras su ‘detransición’, ex-influencer LGBT Oli London advierte: «La cultura

Oli London dijo que lamentaba el cambio de género y que la industria LGBT está adoctrinando a niños y jóvenes. Hablando en contra de las tá...[leer mas]

Videojuegos: de entretener en red a transformarse en oportunidad laboral

  • 20 Jan, 2023
  • 1661
  • En Contacto

Videojuegos: de entretener en red a transformarse en oportunidad laboral

Tres estudiantes de ingeniería de Sistemas en Unifranz presentaran Ratland, un videojuego con una ratón de laboratorio como protagonista Un 40% de la poblaci&...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES