El trámite para obtener la autorización para el servicio de delivery se debe realizar

  • 7 May, 2020
  • 2481
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

La Paz/AMN.– El trámite de autorización y registro para el traslado de comida a domicilio o delivery se hace en la plataforma iGob 24/7 de la Alcaldía paceña, con requisitos básicos como la licencia de funcionamiento y de circulación. Una vez que se obtiene el permiso el propietario de la actividad económica debe imprimirlo para luego exhibirlo en su negocio.

Desde ayer entró en vigencia el Decreto Municipal 13/2020 que aprueba el ‘Reglamento transitorio para el funcionamiento de actividades económicas de expendio de alimentos preparados mediante el servicio de entrega a domicilio’.

Las empresas y actividades económicas que opten por el servicio de delivery deberán registrarse en la plataforma: https://igob247.lapaz.bo/.

Esta regulación edil es el protocolo de un sector de actividades económicas que se activa ante una eventual cuarentena dinámica prevista para el 11 de mayo en el municipio paceño, ya sea en riesgo medio o moderado.

Todo el trámite es en línea. Luego de cumplir con los requisitos, la Alcaldía envía la autorización para que “desde la comodidad del hogar o la oficina se pueda imprimir para poder operar”, informó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles, en entrevista con Contacto Abierto.

El documento de operación legal tiene un código QR de seguridad de datos, para los controles que se harán con la Intendencia Municipal, dijo la autoridad.

Son al menos siete requisitos que se debe cumplir para obtener la autorización de traslado de comida a domicilio, ya sea de las mismas empresas o negocios que cuenten con coches, o para aquellas que tengan alianza con terceros para el transporte.

Para el primer caso se debe presentar, primero, el permiso de circulación vehicular para cada vehículo, otorgado por el Ministerio de Gobierno; segundo, certificado RUAT de los vehículos; tercero, cédula de identidad y licencia de conducir de los repartidores.

El cuarto requisito, dos fotografías de cada vehículo; y quinto, declaración jurada de cumplimiento de condiciones de funcionamiento y bioseguridad, efectuada en la misma plataforma virtual.

Si el delivery es con servicio de terceras empresas, se deberá presentar el contrato vigente entre el negocio de comida y el de transporte, además que el último debe tener autorizaciones para operar y estar previamente registrado en la Alcaldía. Asimismo se debe suscribir una declaración jurada de cumplimiento de condiciones de funcionamiento y bioseguridad, efectuada en la misma plataforma virtual.

El reglamento establece que los propietarios de las actividades económicas deben declarar en el registro digital, detalladamente, sobre los alimentos preparados que se ofrecerán, la cantidad de personal dependiente que prestará el servicio, además de contar con Carnet de Manipulación de Alimentos otorgado por la Alcaldía.

Los prestadores del delivery deberán establecer las modalidades de pago del servicio, ya sea en efectivo, electrónico u otros. Siles afirmó que esta regulación fue proyectada lo “más inclusivo” posible, para cualquier tipo de vehículos.

Anunció que la Intendencia realizará controles a las autorizaciones y a la inocuidad e higiene en la preparación de alimentos.

fuente: Agencia Municipal de Noticias

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

“Unidos por una navidad con esperanza”: voluntarios realizan campaña para reunir

  • 6 Dec, 2022
  • 1553
  • En Contacto

“Unidos por una navidad con esperanza”: voluntarios realizan campaña para reunir

Con el lema “Con humildad y con cariño hagamos feliz a un niño”, el grupo de voluntarios “Guerreros de Esperanza” realiza la campaña ...[leer mas]

Este lunes se vacunará contra la influenza y la Covid-19 en San Francisco

  • 23 May, 2022
  • 1596
  • En Contacto

Este lunes se vacunará contra la influenza y la Covid-19 en San Francisco

La Alcaldía de La Paz informó que este lunes se vacunará contra la influenza y la Covid-19 a niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayo...[leer mas]

La Casa de la Mascota registró para febrero 260 esterilizaciones

  • 3 Feb, 2021
  • 1778
  • En Contacto

La Casa de la Mascota registró para febrero 260 esterilizaciones

La Paz/AMN.- La Casa de la Mascota de la Alcaldía paceña registró para febrero 260 esterilizaciones. De lunes a viernes se hacen las cirugías a perros y...[leer mas]

La Alcaldía pide a las personas que superaron el COVID-19 donar su sangre para el tratamiento

  • 19 May, 2020
  • 2076
  • En Contacto

La Alcaldía pide a las personas que superaron el COVID-19 donar su sangre para el tratamiento

https://youtu.be/b5ww9cNyR94 De personas que han superado el COVID-19. SERVIRÁ PARA EL TRATAMIENTO DE PLASMA HIPERINMUNELa transfusión se hace en el Hospital La Por...[leer mas]

La Paz busca tener otro bosquecillo en 10 años

  • 6 Oct, 2021
  • 1580
  • En Contacto

La Paz busca tener otro bosquecillo en 10 años

El ex relleno sanitario de Mallasa es el escenario para que en unos 10 años La Paz tenga otro bosquecillo. El viernes comenzó la siembra de 400 plantines de varias es...[leer mas]

Dos concursos buscan concienciar a niños y jóvenes sobre la protección del jagu

  • 27 Nov, 2020
  • 1893
  • En Contacto

Dos concursos buscan concienciar a niños y jóvenes sobre la protección del jagu

La Región Desde 2018, cada 29 de noviembre se celebra el Día Internacional del Jaguar, con el fin de promover su protección y recordar que de su existencia de...[leer mas]

Exportarán 100 kilos de coca a Australia para estudio de fabricación de anestesia

  • 31 May, 2022
  • 1651
  • En Contacto

Exportarán 100 kilos de coca a Australia para estudio de fabricación de anestesia

El director de Digcoin, Darío Manrique, informó que la investigación está en curso y empezó con 10 hojas de coca. En julio empezará la e...[leer mas]

Jugador cristiano de la Premier League: “Tenemos que estar orgullosos de la cruz y de ser hijo

  • 17 Dec, 2024
  • 1916
  • En Contacto

Jugador cristiano de la Premier League: “Tenemos que estar orgullosos de la cruz y de ser hijo

La fama o popularidad en el ámbito deportivo puede emplearse con diferentes propósitos, incluyendo la evangelización. Un ejemplo de ello es el futbolista crist...[leer mas]

La gamificación: utiliza el juego para mejorar el aprendizaje

  • 13 Jan, 2023
  • 1583
  • En Contacto

La gamificación: utiliza el juego para mejorar el aprendizaje

La práctica docente se enfrenta a una urgente reinvención. Al igual que las metodologías de enseñanza, deben adaptarse a los nuevos contextos para logra...[leer mas]

Qhochala que gestó ludotecas proyecta una en Alemania

  • 5 Oct, 2021
  • 1767
  • En Contacto

Qhochala que gestó ludotecas proyecta una en Alemania

  ALEMANIA PROYECTA QHOCHALA      El cochabambino William Franco García Meneces está detrás de casi todas las ludotecas que se gestaron ...[leer mas]

Comienza la programación virtual: “Pipiripi en las nubes”

  • 13 Jan, 2021
  • 2792
  • En Contacto

Comienza la programación virtual: “Pipiripi en las nubes”

La Paz/AMN.- “Pipiripi en las nubes” es la programación virtual que comenzó hoy con contenido recreacional para niños de 6 a 11 años. Estos ...[leer mas]

La “Ruta de la Vida” se inicia este martes con consultorios móviles, autocontrol

  • 25 May, 2021
  • 1970
  • En Contacto

La “Ruta de la Vida” se inicia este martes con consultorios móviles, autocontrol

La Alcaldía de La Paz anunció que este martes empezará el plan ‘Ruta de la Vida’ para contrarrestar el avance de la tercera ola de la Covid-19 con ...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES