El trámite para obtener la autorización para el servicio de delivery se debe realizar

  • 7 May, 2020
  • 2368
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

La Paz/AMN.– El trámite de autorización y registro para el traslado de comida a domicilio o delivery se hace en la plataforma iGob 24/7 de la Alcaldía paceña, con requisitos básicos como la licencia de funcionamiento y de circulación. Una vez que se obtiene el permiso el propietario de la actividad económica debe imprimirlo para luego exhibirlo en su negocio.

Desde ayer entró en vigencia el Decreto Municipal 13/2020 que aprueba el ‘Reglamento transitorio para el funcionamiento de actividades económicas de expendio de alimentos preparados mediante el servicio de entrega a domicilio’.

Las empresas y actividades económicas que opten por el servicio de delivery deberán registrarse en la plataforma: https://igob247.lapaz.bo/.

Esta regulación edil es el protocolo de un sector de actividades económicas que se activa ante una eventual cuarentena dinámica prevista para el 11 de mayo en el municipio paceño, ya sea en riesgo medio o moderado.

Todo el trámite es en línea. Luego de cumplir con los requisitos, la Alcaldía envía la autorización para que “desde la comodidad del hogar o la oficina se pueda imprimir para poder operar”, informó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles, en entrevista con Contacto Abierto.

El documento de operación legal tiene un código QR de seguridad de datos, para los controles que se harán con la Intendencia Municipal, dijo la autoridad.

Son al menos siete requisitos que se debe cumplir para obtener la autorización de traslado de comida a domicilio, ya sea de las mismas empresas o negocios que cuenten con coches, o para aquellas que tengan alianza con terceros para el transporte.

Para el primer caso se debe presentar, primero, el permiso de circulación vehicular para cada vehículo, otorgado por el Ministerio de Gobierno; segundo, certificado RUAT de los vehículos; tercero, cédula de identidad y licencia de conducir de los repartidores.

El cuarto requisito, dos fotografías de cada vehículo; y quinto, declaración jurada de cumplimiento de condiciones de funcionamiento y bioseguridad, efectuada en la misma plataforma virtual.

Si el delivery es con servicio de terceras empresas, se deberá presentar el contrato vigente entre el negocio de comida y el de transporte, además que el último debe tener autorizaciones para operar y estar previamente registrado en la Alcaldía. Asimismo se debe suscribir una declaración jurada de cumplimiento de condiciones de funcionamiento y bioseguridad, efectuada en la misma plataforma virtual.

El reglamento establece que los propietarios de las actividades económicas deben declarar en el registro digital, detalladamente, sobre los alimentos preparados que se ofrecerán, la cantidad de personal dependiente que prestará el servicio, además de contar con Carnet de Manipulación de Alimentos otorgado por la Alcaldía.

Los prestadores del delivery deberán establecer las modalidades de pago del servicio, ya sea en efectivo, electrónico u otros. Siles afirmó que esta regulación fue proyectada lo “más inclusivo” posible, para cualquier tipo de vehículos.

Anunció que la Intendencia realizará controles a las autorizaciones y a la inocuidad e higiene en la preparación de alimentos.

fuente: Agencia Municipal de Noticias

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

Plantan 18.000 arbolitos y proyectan rebasar la meta hasta abril, en campaña de reforestaci&o

  • 27 Jan, 2022
  • 1547
  • En Contacto

Plantan 18.000 arbolitos y proyectan rebasar la meta hasta abril, en campaña de reforestaci&o

La Alcaldía de La Paz informó este miércoles que hasta la primera quincena de enero fueron plantados 18.000 arbolitos, en su mayoría especies nativas, e...[leer mas]

El Jardín Japonés reabrió sus puertas con cupos limitados y protocolos de biose

  • 14 Feb, 2022
  • 1839
  • En Contacto

El Jardín Japonés reabrió sus puertas con cupos limitados y protocolos de biose

Este domingo el Jardín Japonés reabrió sus puertas al público en ocasión de la celebración de San Valentín con cupos limitados por ...[leer mas]

Personas en situación de calle cuentan desde hoy con un albergue transitorio

  • 31 Mar, 2020
  • 1967
  • En Contacto

Personas en situación de calle cuentan desde hoy con un albergue transitorio

a Paz/AMN.- La Alcaldía de La Paz habilitó este sábado el albergue transitorio para personas en situación de calle, que tiene capacidad para cobijar a...[leer mas]

Nanopartículas magnéticas de metal, armas en la lucha contra el cáncer

  • 8 Feb, 2022
  • 1436
  • En Contacto

Nanopartículas magnéticas de metal, armas en la lucha contra el cáncer

Un equipo de investigadores del Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC) ha demostrado que la cobertura de las nanopartículas metálicas magnéticas es...[leer mas]

La empresa qhochala Ecodelivery gana un concurso latinoamericano

  • 30 Jun, 2021
  • 1488
  • En Contacto

La empresa qhochala Ecodelivery gana un concurso latinoamericano

La empresa cochabambina de mensajería ecológica llamada Ecodelivery está entre 15 emprendimientos del continente que ganó el concurso latinoamerican...[leer mas]

DOCENTE DE LA UMSA ENCARCELADO POR COBRAR A POSTULANTES

  • 13 Dec, 2016
  • 3095
  • En Contacto

DOCENTE DE LA UMSA ENCARCELADO POR COBRAR A POSTULANTES

12 de diciembre del 2016 El Ministerio Público informó este lunes que Juan Carlos Ch. M., docente de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), fue detenido pr...[leer mas]

El Flash-01 tiene 320 caballos de fuerza y está diseñado para soportar condiciones sev

  • 31 Mar, 2023
  • 1545
  • En Contacto

El Flash-01 tiene 320 caballos de fuerza y está diseñado para soportar condiciones sev

El camión de salvataje de personas y atención de casos de emergencias presentado este miércoles por el alcalde Iván Arias es un vehículo marca Vo...[leer mas]

Disney cancela serie radical lgtb de brujas, tras ser rechazada por los padres

  • 23 Aug, 2024
  • 1116
  • En Contacto

Disney cancela serie radical lgtb de brujas, tras ser rechazada por los padres

El spin-off de Star Wars de Disney no debe haber sido tan agradable como esperaban. ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE Telegram o Whatsapp. Ofrecemos lo más rel...[leer mas]

Dos cóndores andinos retornaron a su hábitat luego de rehabilitarse en el Vesty Pakos

  • 24 Feb, 2021
  • 1609
  • En Contacto

Dos cóndores andinos retornaron a su hábitat luego de rehabilitarse en el Vesty Pakos

  La Paz/AMN. – Choquecota y Retamani son los cóndores andinos que fueron reinsertados hoy a su hábitat luego de recuperarse en el Bioparque Vesty Pakos d...[leer mas]

Primer uso de la «cápsula de suicidio asistido

  • 30 Sep, 2024
  • 1130
  • En Contacto

Primer uso de la «cápsula de suicidio asistido

La policía del norte de Suiza ha detenido a varias personas y ha abierto una causa penal en relación con la presunta muerte de una mujer que murió po...[leer mas]

Una campaña busca reunir videojuegos para niños con cáncer

  • 18 Dec, 2020
  • 2032
  • En Contacto

Una campaña busca reunir videojuegos para niños con cáncer

Página Siete Digital Esta navidad, la campaña Fábrica de Sueños busca ayudar a los niños con cáncer a enfrentar las duras quimioterapias ...[leer mas]

Lanzan convocatoria para 24 puestos en la Guardia Municipal de Transporte

  • 15 Jan, 2021
  • 1775
  • En Contacto

Lanzan convocatoria para 24 puestos en la Guardia Municipal de Transporte

La Paz/AMN. – La Alcaldía de La Paz lanzó una convocatoria para postulantes, varones y mujeres, que deseen formar parte de la Guardia Municipal de Transporte (G...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES