¡Horror! Ley de eutanasia esta proporcionando muertes y suicidios frívolos en Canad&aac

  • 21 Aug, 2023
  • 1654
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

La comisión responsable de supervisar la eutanasia administrada por el estado en Quebec emitió una severa advertencia a los médicos sobre los estrictos criterios que deben cumplirse para la «asistencia médica para morir».

Esta medida se produce en respuesta a informes de médicos que no se adhirieron a las pautas establecidas, lo que llevó a casos de eutanasia que fueron ilegales o contrarias a los principios de la ética médica.

La provincia de Quebec ha ganado notoriedad como la «capital de la eutanasia» del mundo, con cerca de 5.000 casos de suicidios asistidos por médicos reportados el año pasado. Sorprendentemente, se estima que este número representa aproximadamente el 7% de todas las muertes en la provincia para fin de año, según el Dr. Michel Bureau, jefe de la Comisión de Cuidados al Final de la Vida de Quebec. El Dr. Bureau expresó su preocupación por la frecuencia de las prácticas de eutanasia y afirmó: «Ahora ya no estamos tratando con un tratamiento excepcional, sino con un tratamiento que es muy frecuente». La comisión ha identificado casos en los que pacientes no elegibles fueron sometidos a eutanasia en contra de la ley.

Entre la primavera de 2021 y 2022, se informó que al menos 15 de los 3663 suicidios facilitados por el estado no cumplían con los criterios establecidos. De manera preocupante, algunos pacientes no cumplieron con los criterios para la inyección letal, mientras que otros no pudieron dar su consentimiento. Alex Schadenberg, director ejecutivo de la Coalición para la Prevención de la Eutanasia, ha expresado su preocupación por el subregistro de muertes por eutanasia ilegal.

La decisión de la Corte Suprema de Canadá en 2015 de permitir que los médicos ayuden en la muerte de los pacientes allanó el camino para la Ley de asistencia médica para morir aprobada por el gobierno canadiense en 2016.

Originalmente limitado a personas con condiciones médicas graves e irremediables que causan un sufrimiento intolerable, los criterios se han ampliado desde entonces para incluir a personas con diversos problemas de salud como TEPT, depresión, ansiedad e incluso enfermedades no terminales.

La reciente adopción de una ley en Quebec que permite la eutanasia a personas con «una enfermedad grave e incurable, como el Alzheimer», ha suscitado más preocupaciones entre los defensores de la santidad de la vida.

La Biblia habla del valor intrínseco de la vida humana y la responsabilidad de cuidar unos de otros. Génesis 1:27 dice: «Y creó Dios al hombre a su imagen; a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó».

En respuesta a estos desarrollos, el memorando reciente de la comisión enfatizó la necesidad de que los médicos respeten rigurosamente los criterios establecidos y ejerzan diligencia al evaluar la elegibilidad de los pacientes para la muerte asistida. El memorando subraya la importancia de las opiniones independientes críticas y contemporáneas de los médicos que confirman la admisibilidad de la asistencia médica en las solicitudes de muerte.

Continúan los debates sobre las implicaciones éticas de la eutanasia. Las enseñanzas de la Biblia, como en el Salmo 139:13-14, nos recuerdan el origen divino de la vida humana: «Tú hiciste nacer mis entrañas; me formaste en el vientre de mi madre. Te alabaré, porque me hiciste con temor y asombro; maravillosas son tus obras, y me conoces completamente».

Los críticos han expresado su preocupación por el programa de Asistencia Médica para Morir (MAiD) de Canadá, sugiriendo que se hace eco del programa de eugenesia de la Alemania de la era nazi. Como informó The Blaze«el Dr. Louis Roy, hablando en nombre del Colegio de Médicos de Quebec, le dijo al gobierno en octubre pasado que los bebés con ‘malformaciones graves’ y ‘síndromes graves y severos’ deberían ser elegibles para la aguja del eugenista a pesar de su incapacidad para consentir”.

La comparación surge de las implicaciones potenciales de la expansión de MAiD para incluir a personas con enfermedades no terminales, como aquellas que padecen problemas de salud mental o discapacidades. Al igual que las políticas eugenistas que apuntaban a los débiles, los vulnerables y los considerados no aptos, los críticos argumentan que el alcance cada vez mayor de MAiD podría priorizar inadvertidamente una evaluación de la «calidad de vida», lo que plantea interrogantes sobre los valores sociales y el valor intrínseco de las personas.

A medida que la sociedad participa en estas discusiones, sigue siendo evidente que la santidad de la vida ordenada por Dios es una consideración primordial para muchos. La Biblia enfatiza aún más esta verdad en Jeremías 1:5 «Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieras te santifiqué y te di por profeta a las naciones»

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

Rápel y caminatas realizaron en el primer recorrido ecoturístico en el Bosquecillo de

  • 26 Apr, 2021
  • 2048
  • En Contacto

Rápel y caminatas realizaron en el primer recorrido ecoturístico en el Bosquecillo de

La Paz/AMN.- Descender de una quebrada de casi 12 metros de altura y caminatas bajo la sombra de los imponentes eucaliptos y pinos, son algunas de las actividades que hizo hoy un...[leer mas]

Albergue temporal de invierno acogió a 247 migrantes y ninguno se contagió con Covid-1

  • 13 Sep, 2021
  • 1561
  • En Contacto

Albergue temporal de invierno acogió a 247 migrantes y ninguno se contagió con Covid-1

El albergue temporal de la Alcaldía de La Paz, que habilitó de junio a agosto de este año en la “época dura” del invierno, alojó a 24...[leer mas]

La cultura despide noviembre con casi una decena de actividades

  • 24 Nov, 2022
  • 1306
  • En Contacto

La cultura despide noviembre con casi una decena de actividades

Noviembre culmina con una agenda cultural llena en Cochabamba. Hay casi una decena de actividades entre hoy y el domingo. La cita arranca en el “Ombligo común”,...[leer mas]

Diferimiento: ASFI habilita formularios de reclamo y línea gratuita

  • 20 Jan, 2021
  • 1672
  • En Contacto

Diferimiento: ASFI habilita formularios de reclamo y línea gratuita

Página siete/Economía El director general ejecutivo de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Reynaldo Yujra, recordó este mi&eacut...[leer mas]

Activan una plataforma virtual para capacitar a emprendedores en casa 3 abril, 202002818

  • 7 Apr, 2020
  • 1736
  • En Contacto

Activan una plataforma virtual para capacitar a emprendedores en casa 3 abril, 202002818

La Paz/AMN.– Material bibliográfico, videos y pruebas estarán a disposición desde el lunes en una plataforma virtual de la Alcaldía para la capaci...[leer mas]

La mujer y el hombre más fuertes se conocieron en El Alto

  • 4 Apr, 2022
  • 1808
  • En Contacto

La mujer y el hombre más fuertes se conocieron en El Alto

Con decenas de espectadores, ayer se desarrolló el campeonato para saber quién es el hombre y la mujer más fuertes. El evento se desarrolló en la avenid...[leer mas]

Qhochala que gestó ludotecas proyecta una en Alemania

  • 5 Oct, 2021
  • 1612
  • En Contacto

Qhochala que gestó ludotecas proyecta una en Alemania

  ALEMANIA PROYECTA QHOCHALA      El cochabambino William Franco García Meneces está detrás de casi todas las ludotecas que se gestaron ...[leer mas]

Comenzó una etapa piloto de pruebas del servicio de Telemedicina en La Paz para evaluar a pac

  • 9 Sep, 2020
  • 1771
  • En Contacto

Comenzó una etapa piloto de pruebas del servicio de Telemedicina en La Paz para evaluar a pac

La Paz/AMN.- El servicio de Telemedicina en La Paz comenzó en esta jornada una etapa piloto en el centro de salud El Rosal de Bajo Llojeta. La atención re...[leer mas]

Plaza San Martín reunirá a una veintena de vendedoras de anticuchos vegetarianos

  • 4 Nov, 2021
  • 1708
  • En Contacto

Plaza San Martín reunirá a una veintena de vendedoras de anticuchos vegetarianos

La Subalcaldía Centro y la Asociación de Comerciantes de Corazón a Corazón realizarán entre este jueves y el sábado el Festival del Anticu...[leer mas]

Nueva restricción redujo el tráfico en el centro paceño en 14.000 motorizados

  • 29 Mar, 2023
  • 1477
  • En Contacto

Nueva restricción redujo el tráfico en el centro paceño en 14.000 motorizados

Ayer arrancó la implementación de la nueva área. En algunas vías de la ciudad de La Paz se registraron congestionamientos, como en la avenida 6 de Agost...[leer mas]

Piensa Verde entregará a Faunagua Bs 240 mil para preservar la vida silvestre en Tiquipaya

  • 13 Sep, 2022
  • 1404
  • En Contacto

Piensa Verde entregará a Faunagua Bs 240 mil para preservar la vida silvestre en Tiquipaya

El proyecto ganador tiene cuatro ejes temáticos: el manejo integral y sustentable de bosques, gestión y prevención de incendios, gestión y financiamient...[leer mas]

Alcaldía paceña instala refugio para 150 migrantes

  • 7 Dec, 2022
  • 1156
  • En Contacto

Alcaldía paceña instala refugio para 150 migrantes

El municipio de La Paz habilitó el refugio transitorio para 150 migrantes del país que llegan por las fiestas de fin de año. El espacio estará abi...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES