¡Horror! Ley de eutanasia esta proporcionando muertes y suicidios frívolos en Canad&aac

  • 21 Aug, 2023
  • 1717
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

La comisión responsable de supervisar la eutanasia administrada por el estado en Quebec emitió una severa advertencia a los médicos sobre los estrictos criterios que deben cumplirse para la «asistencia médica para morir».

Esta medida se produce en respuesta a informes de médicos que no se adhirieron a las pautas establecidas, lo que llevó a casos de eutanasia que fueron ilegales o contrarias a los principios de la ética médica.

La provincia de Quebec ha ganado notoriedad como la «capital de la eutanasia» del mundo, con cerca de 5.000 casos de suicidios asistidos por médicos reportados el año pasado. Sorprendentemente, se estima que este número representa aproximadamente el 7% de todas las muertes en la provincia para fin de año, según el Dr. Michel Bureau, jefe de la Comisión de Cuidados al Final de la Vida de Quebec. El Dr. Bureau expresó su preocupación por la frecuencia de las prácticas de eutanasia y afirmó: «Ahora ya no estamos tratando con un tratamiento excepcional, sino con un tratamiento que es muy frecuente». La comisión ha identificado casos en los que pacientes no elegibles fueron sometidos a eutanasia en contra de la ley.

Entre la primavera de 2021 y 2022, se informó que al menos 15 de los 3663 suicidios facilitados por el estado no cumplían con los criterios establecidos. De manera preocupante, algunos pacientes no cumplieron con los criterios para la inyección letal, mientras que otros no pudieron dar su consentimiento. Alex Schadenberg, director ejecutivo de la Coalición para la Prevención de la Eutanasia, ha expresado su preocupación por el subregistro de muertes por eutanasia ilegal.

La decisión de la Corte Suprema de Canadá en 2015 de permitir que los médicos ayuden en la muerte de los pacientes allanó el camino para la Ley de asistencia médica para morir aprobada por el gobierno canadiense en 2016.

Originalmente limitado a personas con condiciones médicas graves e irremediables que causan un sufrimiento intolerable, los criterios se han ampliado desde entonces para incluir a personas con diversos problemas de salud como TEPT, depresión, ansiedad e incluso enfermedades no terminales.

La reciente adopción de una ley en Quebec que permite la eutanasia a personas con «una enfermedad grave e incurable, como el Alzheimer», ha suscitado más preocupaciones entre los defensores de la santidad de la vida.

La Biblia habla del valor intrínseco de la vida humana y la responsabilidad de cuidar unos de otros. Génesis 1:27 dice: «Y creó Dios al hombre a su imagen; a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó».

En respuesta a estos desarrollos, el memorando reciente de la comisión enfatizó la necesidad de que los médicos respeten rigurosamente los criterios establecidos y ejerzan diligencia al evaluar la elegibilidad de los pacientes para la muerte asistida. El memorando subraya la importancia de las opiniones independientes críticas y contemporáneas de los médicos que confirman la admisibilidad de la asistencia médica en las solicitudes de muerte.

Continúan los debates sobre las implicaciones éticas de la eutanasia. Las enseñanzas de la Biblia, como en el Salmo 139:13-14, nos recuerdan el origen divino de la vida humana: «Tú hiciste nacer mis entrañas; me formaste en el vientre de mi madre. Te alabaré, porque me hiciste con temor y asombro; maravillosas son tus obras, y me conoces completamente».

Los críticos han expresado su preocupación por el programa de Asistencia Médica para Morir (MAiD) de Canadá, sugiriendo que se hace eco del programa de eugenesia de la Alemania de la era nazi. Como informó The Blaze«el Dr. Louis Roy, hablando en nombre del Colegio de Médicos de Quebec, le dijo al gobierno en octubre pasado que los bebés con ‘malformaciones graves’ y ‘síndromes graves y severos’ deberían ser elegibles para la aguja del eugenista a pesar de su incapacidad para consentir”.

La comparación surge de las implicaciones potenciales de la expansión de MAiD para incluir a personas con enfermedades no terminales, como aquellas que padecen problemas de salud mental o discapacidades. Al igual que las políticas eugenistas que apuntaban a los débiles, los vulnerables y los considerados no aptos, los críticos argumentan que el alcance cada vez mayor de MAiD podría priorizar inadvertidamente una evaluación de la «calidad de vida», lo que plantea interrogantes sobre los valores sociales y el valor intrínseco de las personas.

A medida que la sociedad participa en estas discusiones, sigue siendo evidente que la santidad de la vida ordenada por Dios es una consideración primordial para muchos. La Biblia enfatiza aún más esta verdad en Jeremías 1:5 «Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieras te santifiqué y te di por profeta a las naciones»

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

¿Va a recoger la Canasta Estudiantil? Aplique estas 10 recomendaciones para hacerlo sin problemas

  • 24 Nov, 2020
  • 1827
  • En Contacto

¿Va a recoger la Canasta Estudiantil? Aplique estas 10 recomendaciones para hacerlo sin problemas

La Paz/AMN.- ¿Qué documentos necesita para recoger la canasta estudiantil? ¿Es aconsejable ir acompañado de niños o mascotas?  ¿Debe ...[leer mas]

Invitan a correr en favor del Banco de Alimentos

  • 13 May, 2022
  • 1593
  • En Contacto

Invitan a correr en favor del Banco de Alimentos

Cochabamba correrá este domingo en favor del Banco de Alimentos de Bolivia. El 15 de mayo, a las 08:00, se desarrollará una carrera pedestre cuyo objetivo es contrib...[leer mas]

Los parques de Pura Pura y Valle del Sol fase 1 están abiertos con el 70% de juegos

  • 26 Oct, 2020
  • 1538
  • En Contacto

Los parques de Pura Pura y Valle del Sol fase 1 están abiertos con el 70% de juegos

La Paz/AMN.- Los parques de Pura Pura y Valle del Sol fase 1 fueron reabiertos desde ayer con el 70% de juegos habilitados, como medida de prevención sanitaria, inform&oacu...[leer mas]

La Red de Bibliotecas Municipales tiene una colección de más de 123 mil libros que dat

  • 28 Apr, 2021
  • 1646
  • En Contacto

La Red de Bibliotecas Municipales tiene una colección de más de 123 mil libros que dat

La Paz/AMN.- La Red de Bibliotecas Municipales, que agrupa a espacios especializados y zonales, cuenta con una colección de 123.886 libros que datan del siglo XVI. La poblac...[leer mas]

Salud autoriza la vacunación contra la covid de niños desde los 12 años

  • 10 Nov, 2021
  • 1460
  • En Contacto

Salud autoriza la vacunación contra la covid de niños desde los 12 años

Tendrán acceso exclusivo a las vacunas del laboratorio Pfizer. El Ministerio de Salud y Deportes habilitó mediante un instructivo enviado a los nueve servici...[leer mas]

Centros infantiles ayudan a niños a perder miedo con apoyo de yoga y gimnasios

  • 8 Dec, 2021
  • 1708
  • En Contacto

Centros infantiles ayudan a niños a perder miedo con apoyo de yoga y gimnasios

“Cambió mucho en su vida, él era cerrado; ahora comparte con sus amiguitos, ya no tiene miedo, es sociable”, contó Pedro Ancare de su nieto de dos ...[leer mas]

La App municipal de servicios técnicos a domicilio registró 722 inscritos

  • 6 May, 2020
  • 1962
  • En Contacto

La App municipal de servicios técnicos a domicilio registró 722 inscritos

La Paz/AMN.- La aplicación móvil de la Alcaldía de La Paz que ofrece servicios técnicos a domicilio tiene 722 inscritos hasta la fecha. El registro es i...[leer mas]

Museo Judio en Brasil exhibirá la “nanoBiblia”: La Biblia más pequeñ

  • 19 Aug, 2024
  • 916
  • En Contacto

Museo Judio en Brasil exhibirá la “nanoBiblia”: La Biblia más pequeñ

El Museo Judío de São Paulo presentará la Nano Biblia, la Tanaj (Biblia hebrea) más pequeña del mundo, qu...[leer mas]

Guardaparques multidisciplinarios resguardan áreas protegidas y guiarán visitas de &ld

  • 20 Sep, 2021
  • 1638
  • En Contacto

Guardaparques multidisciplinarios resguardan áreas protegidas y guiarán visitas de &ld

“Yo trabajo en esto desde el 2013, soy ingeniero en ecología y medioambiente y entre las experiencias positivas, he llegado a plantar 700 árboles yo solo, pero ...[leer mas]

Plantan una variedad de árboles en Mallasa

  • 25 Apr, 2022
  • 1763
  • En Contacto

Plantan una variedad de árboles en Mallasa

Árboles frutícolas de pacay, manzana, durazno y ciruela fueron plantados ayer en el exrrelleno sanitario de Mallasa, como parte de un proyecto medioambiental y en sin...[leer mas]

La Casa de la Mascota ofrece desinfección y control de roedores en oficinas y negocios

  • 1 Feb, 2021
  • 1732
  • En Contacto

La Casa de la Mascota ofrece desinfección y control de roedores en oficinas y negocios

La Paz/AMN.- A un costo de Bs 7 por metro cuadrado para las desinfecciones y Bs 5 para el control de roedores, la Casa de la Mascota de la Alcaldía ofrece estos servicios en...[leer mas]

Reactivan la promoción de los ‘Huertos Urbanos’ e invitan a sembrar hortalizas en

  • 2 Oct, 2020
  • 2850
  • En Contacto

Reactivan la promoción de los ‘Huertos Urbanos’ e invitan a sembrar hortalizas en

La Paz/AMN.- Luego de estar paralizada por la pandemia del coronavirus, hoy se reactivó la promoción de los ‘Huertos Urbanos’ en el municipio de La Paz, ...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES