¡Horror! Ley de eutanasia esta proporcionando muertes y suicidios frívolos en Canad&aac

  • 21 Aug, 2023
  • 1577
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

La comisión responsable de supervisar la eutanasia administrada por el estado en Quebec emitió una severa advertencia a los médicos sobre los estrictos criterios que deben cumplirse para la «asistencia médica para morir».

Esta medida se produce en respuesta a informes de médicos que no se adhirieron a las pautas establecidas, lo que llevó a casos de eutanasia que fueron ilegales o contrarias a los principios de la ética médica.

La provincia de Quebec ha ganado notoriedad como la «capital de la eutanasia» del mundo, con cerca de 5.000 casos de suicidios asistidos por médicos reportados el año pasado. Sorprendentemente, se estima que este número representa aproximadamente el 7% de todas las muertes en la provincia para fin de año, según el Dr. Michel Bureau, jefe de la Comisión de Cuidados al Final de la Vida de Quebec. El Dr. Bureau expresó su preocupación por la frecuencia de las prácticas de eutanasia y afirmó: «Ahora ya no estamos tratando con un tratamiento excepcional, sino con un tratamiento que es muy frecuente». La comisión ha identificado casos en los que pacientes no elegibles fueron sometidos a eutanasia en contra de la ley.

Entre la primavera de 2021 y 2022, se informó que al menos 15 de los 3663 suicidios facilitados por el estado no cumplían con los criterios establecidos. De manera preocupante, algunos pacientes no cumplieron con los criterios para la inyección letal, mientras que otros no pudieron dar su consentimiento. Alex Schadenberg, director ejecutivo de la Coalición para la Prevención de la Eutanasia, ha expresado su preocupación por el subregistro de muertes por eutanasia ilegal.

La decisión de la Corte Suprema de Canadá en 2015 de permitir que los médicos ayuden en la muerte de los pacientes allanó el camino para la Ley de asistencia médica para morir aprobada por el gobierno canadiense en 2016.

Originalmente limitado a personas con condiciones médicas graves e irremediables que causan un sufrimiento intolerable, los criterios se han ampliado desde entonces para incluir a personas con diversos problemas de salud como TEPT, depresión, ansiedad e incluso enfermedades no terminales.

La reciente adopción de una ley en Quebec que permite la eutanasia a personas con «una enfermedad grave e incurable, como el Alzheimer», ha suscitado más preocupaciones entre los defensores de la santidad de la vida.

La Biblia habla del valor intrínseco de la vida humana y la responsabilidad de cuidar unos de otros. Génesis 1:27 dice: «Y creó Dios al hombre a su imagen; a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó».

En respuesta a estos desarrollos, el memorando reciente de la comisión enfatizó la necesidad de que los médicos respeten rigurosamente los criterios establecidos y ejerzan diligencia al evaluar la elegibilidad de los pacientes para la muerte asistida. El memorando subraya la importancia de las opiniones independientes críticas y contemporáneas de los médicos que confirman la admisibilidad de la asistencia médica en las solicitudes de muerte.

Continúan los debates sobre las implicaciones éticas de la eutanasia. Las enseñanzas de la Biblia, como en el Salmo 139:13-14, nos recuerdan el origen divino de la vida humana: «Tú hiciste nacer mis entrañas; me formaste en el vientre de mi madre. Te alabaré, porque me hiciste con temor y asombro; maravillosas son tus obras, y me conoces completamente».

Los críticos han expresado su preocupación por el programa de Asistencia Médica para Morir (MAiD) de Canadá, sugiriendo que se hace eco del programa de eugenesia de la Alemania de la era nazi. Como informó The Blaze«el Dr. Louis Roy, hablando en nombre del Colegio de Médicos de Quebec, le dijo al gobierno en octubre pasado que los bebés con ‘malformaciones graves’ y ‘síndromes graves y severos’ deberían ser elegibles para la aguja del eugenista a pesar de su incapacidad para consentir”.

La comparación surge de las implicaciones potenciales de la expansión de MAiD para incluir a personas con enfermedades no terminales, como aquellas que padecen problemas de salud mental o discapacidades. Al igual que las políticas eugenistas que apuntaban a los débiles, los vulnerables y los considerados no aptos, los críticos argumentan que el alcance cada vez mayor de MAiD podría priorizar inadvertidamente una evaluación de la «calidad de vida», lo que plantea interrogantes sobre los valores sociales y el valor intrínseco de las personas.

A medida que la sociedad participa en estas discusiones, sigue siendo evidente que la santidad de la vida ordenada por Dios es una consideración primordial para muchos. La Biblia enfatiza aún más esta verdad en Jeremías 1:5 «Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieras te santifiqué y te di por profeta a las naciones»

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

David Ninavia es becado a Estados Unidos

  • 28 Dec, 2022
  • 1041
  • En Contacto

David Ninavia es becado a Estados Unidos

El atleta David Ninavia Mamani dejó Oruro  para emprender el viaje hacia el estado de California, Estados Unidos, donde gozará de una beca completa otorgada por ...[leer mas]

El Laboratorio de Prototipado prepara cinco cursos para el primer semestre del año

  • 19 Feb, 2021
  • 1829
  • En Contacto

El Laboratorio de Prototipado prepara cinco cursos para el primer semestre del año

La Paz/AMN. – El Laboratorio de Prototipado de la Alcaldía tiene en agenda para el primer semestre de este año cinco cursos virtuales en programas para dise&nti...[leer mas]

El barbijo ayuda a prevenir no solo el COVID-19 sino otras 15 enfermedades respiratorias

  • 20 Nov, 2020
  • 1672
  • En Contacto

El barbijo ayuda a prevenir no solo el COVID-19 sino otras 15 enfermedades respiratorias

La Paz/AMN.- El barbijo o cubrebocas no solo previene la transmisión del COVID-19, sino que su uso es necesario para evitar contagios de otras 15 enfermedades respiratorias,...[leer mas]

En el Hospitales Municipalesl realizan Campaña GRATUITA: detección de factores de ries

  • 21 Sep, 2022
  • 1132
  • En Contacto

En el Hospitales Municipalesl realizan Campaña GRATUITA: detección de factores de ries

actividades planificadas por el mes del corazón, al igual que la detección de enfermedades cardiovasculares en los hospitales municipales paceños.  Hasta...[leer mas]

Selección boliviana de robótica obtiene el cuarto puesto en el FIRST Global Challenge

  • 17 Oct, 2022
  • 861
  • En Contacto

Selección boliviana de robótica obtiene el cuarto puesto en el FIRST Global Challenge

La selección boliviana de robótica finalizó en el cuarto puesto del FIRST Global Challenge después de cuatro días de competencia en Ginebra, Su...[leer mas]

Salud autoriza la vacunación contra la covid de niños desde los 12 años

  • 10 Nov, 2021
  • 1266
  • En Contacto

Salud autoriza la vacunación contra la covid de niños desde los 12 años

Tendrán acceso exclusivo a las vacunas del laboratorio Pfizer. El Ministerio de Salud y Deportes habilitó mediante un instructivo enviado a los nueve servici...[leer mas]

Hay 3 puntos para pedir los permisos para Día del Peatón

  • 25 Aug, 2022
  • 1096
  • En Contacto

Hay 3 puntos para pedir los permisos para Día del Peatón

La Alcaldía de La Paz habilitó tres puntos de inspección técnica para que los propietarios de vehículos puedan tramitar la roseta ambiental...[leer mas]

Campaña “te queremos sana mamá” por mayo y en 4 hospitales municipales

  • 12 May, 2022
  • 1796
  • En Contacto

Campaña “te queremos sana mamá” por mayo y en 4 hospitales municipales

La Alcaldía de La Paz informó que desde el lunes y por el Día de la Madre, que se recuerda el 27 de mayo, se realizará la campaña de salud integr...[leer mas]

Habilitan un espacio con internet y computadoras para que adolescentes trabajadores pasen clases

  • 12 Mar, 2021
  • 1650
  • En Contacto

Habilitan un espacio con internet y computadoras para que adolescentes trabajadores pasen clases

La Paz/AMN.- La Alcaldía de La Paz habilitó un ambiente con servicio de internet y computadoras para que pasen clases adolescentes trabajadores. El riesgo de utilizar...[leer mas]

Videojuegos: de entretener en red a transformarse en oportunidad laboral

  • 20 Jan, 2023
  • 1659
  • En Contacto

Videojuegos: de entretener en red a transformarse en oportunidad laboral

Tres estudiantes de ingeniería de Sistemas en Unifranz presentaran Ratland, un videojuego con una ratón de laboratorio como protagonista Un 40% de la poblaci&...[leer mas]

Bolivia busca convertirse en el primer productor de chía del mundo

  • 19 Apr, 2022
  • 1191
  • En Contacto

Bolivia busca convertirse en el primer productor de chía del mundo

El país está a la espera de "una apertura sanitaria por parte de China" para lograr ingresar a ese mercado. El Gobierno boliviano apuesta en convertir al país...[leer mas]

La quinta ruta de “Turismo desde Casa” promociona los secretos urbanos de Max Paredes

  • 22 Mar, 2021
  • 2209
  • En Contacto

La quinta ruta de “Turismo desde Casa” promociona los secretos urbanos de Max Paredes

La Paz/AMN.- “Turismo desde Casa”, en su quinta ruta, promocionará la visita a lugares emblemáticos del macrodistrito Max Paredes, como las ‘mil gra...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES