¿Por qué es importante orar y estudiar la Biblia?

  • 10 May, 2022
  • 1502
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

La oración y el estudio de las Escrituras son las actividades más importantes del día para un hijo de Dios.

Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba. Y le buscó Simón, y los que con él estaban; y hallándole, le dijeron: Todos te buscan.

Marcos 1:35-37 (RVR 1960)

Como bebés recién nacidos, deseen con ganas la leche espiritual pura para que crezcan a una experiencia plena de la salvación. Pidan a gritos ese alimento nutritivo.

1 Pedro 2:2 (NTV)

¿Por qué debemos orar?

La oración es conversar con Dios, es el medio por el cual Dios nos fortalece y llena de su poder. Orar es importante porque cada día enfrentamos luchas y desafíos.

Jesús levantándose de madrugada buscaba a su Padre porque sabía que separado de Él nada podía hacer. Era consciente de las tentaciones y luchas que iba a enfrentar durante el día. Por esa razón, pasaba más tiempo orando que durmiendo.

Él les dijo: Vamos a los lugares vecinos, para que predique también allí; porque para esto he venido. Y predicaba en las sinagogas de ellos en toda Galilea, y echaba fuera los demonios.

Marcos 1:38-39 (RVR 1960)

Nadie está libre de las tentaciones ni de enfrentar a los demonios, de hecho, cada día es una batalla espiritual, por lo tanto, debemos pasar más tiempo orando que durmiendo. Cuando oramos viene poder sobre nosotros, poder para vencer y ser libres.

¿Por qué debemos estudiar la Biblia?

La Biblia es la palabra de Dios, es el medio por el cuál Dios nos habla. Ahí está revelado todo lo que Dios quiere que sepamos y hagamos. Es nuestro manual de vida y alimento para nuestra alma.

Hijo mío, no te olvides de mi ley, Y tu corazón guarde mis mandamientos; Porque largura de días y años de vida Y paz te aumentarán.

Proverbios 3:1-2 (RVR 1960)

Es importante estudiar la Biblia porque ayuda a vivir conforme a la voluntad de Dios y en obediencia. Nos guía a tomar las mejores decisiones y nos ayuda a amar de la manera correcta a nuestros seres queridos. Nos fortalece para vencer al enemigo y nos da gozo en las dificultades.

Cuando descubrí tus palabras las devoré; son mi gozo y la delicia de mi corazón, porque yo llevo tu nombre, oh Señor Dios de los Ejércitos Celestiales.

Jeremías 15:16 (RVR 1960).

Por lo tanto, necesitamos escudriñar la Biblia todos los días, así terminaremos el día en victoria y agrandando a nuestro Padre Celestial.

Hay que volver a la oración y al estudio de la Biblia, solo así viviremos conforme a la voluntad de Dios y estaremos preparados para lo que venga.


 Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

Dos cosas que debemos hacer para ser bendecidos

  • 11 Apr, 2022
  • 1741
  • En Contacto

Dos cosas que debemos hacer para ser bendecidos

Todos queremos ser bendecidos, pero a veces hacemos cosas que alejan las bendiciones de Dios de nuestra vida. A veces amamos más las cosas malas e ignoramos lo bueno. Y con ...[leer mas]

¿BUENAS INTENCIONES?

  • 31 Oct, 2018
  • 2718
  • En Contacto

¿BUENAS INTENCIONES?

Hace algún tiempo me detuve en un puesto de venta para comprar, en eso se acercó un niño con su mamá y su hermana pequeña; el niño implor&...[leer mas]

Los planes del Señor siempre son los mejores

  • 8 Jul, 2021
  • 1688
  • En Contacto

Los planes del Señor siempre son los mejores

Existe gente que dice no creer en Dios porque no entiende cómo puede ser que sucedan cosas malas sin que Él las evite. Sin embargo, aunque no entendamos los planes de...[leer mas]

En el camino

  • 30 Apr, 2019
  • 2293
  • En Contacto

En el camino

“Sucedió que mientras hablaban y discutían entre sí, Jesús mismo se acercó, y caminaba con ellos.” (Lucas 24:15 RV60)¿Cu&aacut...[leer mas]

TÚ Y TU CASA

  • 13 Mar, 2024
  • 5642
  • En Contacto

TÚ Y TU CASA

Dios tiene muchas promesas y una de ellas es que tú y tu casa serán salvos. ¿Lo crees?  Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y ...[leer mas]

¿CUÁLES SON TUS VIRTUDES?

  • 18 Jan, 2018
  • 2766
  • En Contacto

¿CUÁLES SON TUS VIRTUDES?

La convivencia con otras personas no siempre es fácil.  A veces puede ser complicado con tu equipo de trabajo, tus compañeros de estudio y hasta incluso tu famil...[leer mas]

No te quedarás solo, te traje un compañero

  • 12 Jul, 2021
  • 1672
  • En Contacto

No te quedarás solo, te traje un compañero

Los discípulos estaban desconcertados porque se quedarían solos, Jesús les había mencionado que se acercaba la hora en que ya no estaría con ello...[leer mas]

Y tú ¿Cómo enfrentas los problemas?

  • 27 Jul, 2020
  • 2989
  • En Contacto

Y tú ¿Cómo enfrentas los problemas?

Y tú ¿Cómo enfrentas los problemas? Puede haber muchas respuestas, porque todos tenemos formas distintas de hacerle frente a las dificultades.   Andrew ...[leer mas]

Ya no te angusties

  • 18 Nov, 2016
  • 3167
  • En Contacto

Ya no te angusties

Se cuenta de un excursionista que andando solo por una montaña, se extravió. Al hacerse de noche, teniendo en cuenta los precipicios que lo rodeaban, decidió q...[leer mas]

Sólo escuchas lo que quieres escuchar

  • 8 Sep, 2020
  • 1981
  • En Contacto

Sólo escuchas lo que quieres escuchar

¿Sabías que sólo escuchas lo que quieres escuchar?   Un científico y su amigo andaban por una concurrida calle. El científico, que era ent...[leer mas]

CONSTRUYE MUROS

  • 3 Oct, 2018
  • 5016
  • En Contacto

CONSTRUYE MUROS

El libro de Nehemías muestra una Jerusalén destruida e indefensa pues ya no tenía los muros que la protegían; fue Dios que a través de su siervo ...[leer mas]

Ten cuidado, podrías llegar a un punto sin retorno

  • 2 Dec, 2020
  • 1733
  • En Contacto

Ten cuidado, podrías llegar a un punto sin retorno

Quizás eres de las personas que va segura por la vida, sin escuchar las advertencias, pero ten cuidado, podrías llegar a un punto sin retorno.   Distraí...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES