¿Por qué es importante orar y estudiar la Biblia?

  • 10 May, 2022
  • 1432
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

La oración y el estudio de las Escrituras son las actividades más importantes del día para un hijo de Dios.

Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba. Y le buscó Simón, y los que con él estaban; y hallándole, le dijeron: Todos te buscan.

Marcos 1:35-37 (RVR 1960)

Como bebés recién nacidos, deseen con ganas la leche espiritual pura para que crezcan a una experiencia plena de la salvación. Pidan a gritos ese alimento nutritivo.

1 Pedro 2:2 (NTV)

¿Por qué debemos orar?

La oración es conversar con Dios, es el medio por el cual Dios nos fortalece y llena de su poder. Orar es importante porque cada día enfrentamos luchas y desafíos.

Jesús levantándose de madrugada buscaba a su Padre porque sabía que separado de Él nada podía hacer. Era consciente de las tentaciones y luchas que iba a enfrentar durante el día. Por esa razón, pasaba más tiempo orando que durmiendo.

Él les dijo: Vamos a los lugares vecinos, para que predique también allí; porque para esto he venido. Y predicaba en las sinagogas de ellos en toda Galilea, y echaba fuera los demonios.

Marcos 1:38-39 (RVR 1960)

Nadie está libre de las tentaciones ni de enfrentar a los demonios, de hecho, cada día es una batalla espiritual, por lo tanto, debemos pasar más tiempo orando que durmiendo. Cuando oramos viene poder sobre nosotros, poder para vencer y ser libres.

¿Por qué debemos estudiar la Biblia?

La Biblia es la palabra de Dios, es el medio por el cuál Dios nos habla. Ahí está revelado todo lo que Dios quiere que sepamos y hagamos. Es nuestro manual de vida y alimento para nuestra alma.

Hijo mío, no te olvides de mi ley, Y tu corazón guarde mis mandamientos; Porque largura de días y años de vida Y paz te aumentarán.

Proverbios 3:1-2 (RVR 1960)

Es importante estudiar la Biblia porque ayuda a vivir conforme a la voluntad de Dios y en obediencia. Nos guía a tomar las mejores decisiones y nos ayuda a amar de la manera correcta a nuestros seres queridos. Nos fortalece para vencer al enemigo y nos da gozo en las dificultades.

Cuando descubrí tus palabras las devoré; son mi gozo y la delicia de mi corazón, porque yo llevo tu nombre, oh Señor Dios de los Ejércitos Celestiales.

Jeremías 15:16 (RVR 1960).

Por lo tanto, necesitamos escudriñar la Biblia todos los días, así terminaremos el día en victoria y agrandando a nuestro Padre Celestial.

Hay que volver a la oración y al estudio de la Biblia, solo así viviremos conforme a la voluntad de Dios y estaremos preparados para lo que venga.


 Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

Dios te sacará del lodo

  • 5 Sep, 2024
  • 896
  • En Contacto

Dios te sacará del lodo

Posiblemente tu eres una de esas personas que necesita auxilio pronto porque tu vida no fue en la dirección correcta y ahora estás hundido en el pozo de la desesperac...[leer mas]

¿ QUÉ ES EL TRABAJO PARA TI ?

  • 27 Mar, 2018
  • 2704
  • En Contacto

¿ QUÉ ES EL TRABAJO PARA TI ?

En esta oportunidad quisiera que respondas una pregunta: ¿Disfrutas del trabajo que realizas? Generalmente cuando hablamos de “trabajo” se piensa en una carga qu...[leer mas]

La guía del Espíritu Santo es fundamental para predicar

  • 15 Nov, 2021
  • 1975
  • En Contacto

La guía del Espíritu Santo es fundamental para predicar

El Espíritu Santo tiene muchas funciones, entre ellas, reparte dones espirituales, consuela, capacita, guía y aconseja dirigiendo por el camino correcto. La gu&iac...[leer mas]

Salva a tu hermano…

  • 30 Jul, 2019
  • 2596
  • En Contacto

Salva a tu hermano…

Hace poco una noticia conmovió muchísimo a toda la población de la ciudad en la que vivo. Oscar, un hombre con discapacidad múltiple, de escasos recurso...[leer mas]

¡NO ES OBLIGATORIO, PERO SÍ ES NECESARIO!

  • 19 Dec, 2018
  • 2761
  • En Contacto

¡NO ES OBLIGATORIO, PERO SÍ ES NECESARIO!

Hace algún tiempo, mientras revisaba mi cuenta de Facebook, vi una  imagen (meme) que hacía referencia a que el fin de semana pasaba tan rápido que uno no...[leer mas]

Dios nos reconforta y nos anima

  • 10 Nov, 2022
  • 1320
  • En Contacto

Dios nos reconforta y nos anima

Tenemos promesas de Dios a las que nos podemos aferrar. Si tan solo leyéramos con frecuencia la Biblia, no tendríamos temores. No nos desanimaríamos por nada, ...[leer mas]

¿Te sientes valioso?

  • 11 Jun, 2021
  • 2113
  • En Contacto

¿Te sientes valioso?

Es posible que en algún momento de tu vida recibiste el rechazo directo o indirecto de tu familia o de alguien en tu entorno, y esto te haya llevado a pensar que no eres val...[leer mas]

¿Cuál es ese lugar especial para ti?

  • 17 Jun, 2022
  • 1079
  • En Contacto

¿Cuál es ese lugar especial para ti?

Cuando pensamos en lugares especiales para nosotros, probablemente los asociemos a algún evento familiar o personal, algo que nos dejó marcados, pero, ¿recuerd...[leer mas]

Huéspedes que se animan: Vivir con propósito en tierra prestada

  • 25 Aug, 2025
  • 433
  • En Contacto

Huéspedes que se animan: Vivir con propósito en tierra prestada

En medio del ritmo acelerado de la vida, hay momentos que nos invitan a detenernos, respirar hondo y contemplar el sentido profundo de nuestra existencia. Este es uno de ellos. Im...[leer mas]

Permanece en Jesús

  • 15 Nov, 2024
  • 734
  • En Contacto

Permanece en Jesús

Un árbol produce fruto cuando tiene las condiciones adecuadas para su desarrollo y producción; de no ser así, este árbol carece de fruto. Así mis...[leer mas]

¿QUIÉN LO HARÁ?

  • 28 Feb, 2018
  • 2628
  • En Contacto

¿QUIÉN LO HARÁ?

El gran equilibrista había tendido una cuerda desde un borde al otro de un acantilado. Él se preparaba para a hacer su demostración y la multitud, situada abaj...[leer mas]

Senda de vida

  • 12 Dec, 2019
  • 1983
  • En Contacto

Senda de vida

"Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre." Salmos 16:11 (RVR1960).Concordarán conmigo en que el cam...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES