¿Por qué es importante orar y estudiar la Biblia?

  • 10 May, 2022
  • 1633
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

La oración y el estudio de las Escrituras son las actividades más importantes del día para un hijo de Dios.

Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba. Y le buscó Simón, y los que con él estaban; y hallándole, le dijeron: Todos te buscan.

Marcos 1:35-37 (RVR 1960)

Como bebés recién nacidos, deseen con ganas la leche espiritual pura para que crezcan a una experiencia plena de la salvación. Pidan a gritos ese alimento nutritivo.

1 Pedro 2:2 (NTV)

¿Por qué debemos orar?

La oración es conversar con Dios, es el medio por el cual Dios nos fortalece y llena de su poder. Orar es importante porque cada día enfrentamos luchas y desafíos.

Jesús levantándose de madrugada buscaba a su Padre porque sabía que separado de Él nada podía hacer. Era consciente de las tentaciones y luchas que iba a enfrentar durante el día. Por esa razón, pasaba más tiempo orando que durmiendo.

Él les dijo: Vamos a los lugares vecinos, para que predique también allí; porque para esto he venido. Y predicaba en las sinagogas de ellos en toda Galilea, y echaba fuera los demonios.

Marcos 1:38-39 (RVR 1960)

Nadie está libre de las tentaciones ni de enfrentar a los demonios, de hecho, cada día es una batalla espiritual, por lo tanto, debemos pasar más tiempo orando que durmiendo. Cuando oramos viene poder sobre nosotros, poder para vencer y ser libres.

¿Por qué debemos estudiar la Biblia?

La Biblia es la palabra de Dios, es el medio por el cuál Dios nos habla. Ahí está revelado todo lo que Dios quiere que sepamos y hagamos. Es nuestro manual de vida y alimento para nuestra alma.

Hijo mío, no te olvides de mi ley, Y tu corazón guarde mis mandamientos; Porque largura de días y años de vida Y paz te aumentarán.

Proverbios 3:1-2 (RVR 1960)

Es importante estudiar la Biblia porque ayuda a vivir conforme a la voluntad de Dios y en obediencia. Nos guía a tomar las mejores decisiones y nos ayuda a amar de la manera correcta a nuestros seres queridos. Nos fortalece para vencer al enemigo y nos da gozo en las dificultades.

Cuando descubrí tus palabras las devoré; son mi gozo y la delicia de mi corazón, porque yo llevo tu nombre, oh Señor Dios de los Ejércitos Celestiales.

Jeremías 15:16 (RVR 1960).

Por lo tanto, necesitamos escudriñar la Biblia todos los días, así terminaremos el día en victoria y agrandando a nuestro Padre Celestial.

Hay que volver a la oración y al estudio de la Biblia, solo así viviremos conforme a la voluntad de Dios y estaremos preparados para lo que venga.


 Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

Las Cosas Que No Son… Como Si Fuesen

  • 12 Nov, 2025
  • 530
  • En Contacto

Las Cosas Que No Son… Como Si Fuesen

Inspirado en Romanos 4:17 ¿Alguna vez has sentido que lo que Dios te prometió parece imposible? Que tu realidad contradice lo que Él dijo, y que las circunsta...[leer mas]

DOMINIO

  • 13 Jul, 2017
  • 2897
  • En Contacto

DOMINIO

Edwin Antonio Valero Vivas fue un boxeador que empezó a cosechar grandes triunfos a muy temprana edad. Consiguió 18 victorias consecutivas por nocaut en el primer asa...[leer mas]

Dios de Segundas Oportunidades

  • 5 Dec, 2025
  • 1609
  • En Contacto

Dios de Segundas Oportunidades

Una Lección desde la Historia de Jonás En algún momento de la vida, todos hemos sentido que fallamos tan profundamente que no hay vuelta atrás. Tal vez...[leer mas]

Una decisión determinante puede cambiar tu rumbo

  • 29 Dec, 2020
  • 1905
  • En Contacto

Una decisión determinante puede cambiar tu rumbo

Todo el tiempo vamos tomando decisiones. Ya sea para dormir unas horas más, la ropa que nos pondremos, el transporte que usaremos para ir al trabajo. En fin, son decisiones ...[leer mas]

Un mandamiento claro y necesario para los esposos

  • 29 Nov, 2021
  • 1627
  • En Contacto

Un mandamiento claro y necesario para los esposos

El Señor da mandamientos a los casados, en este caso me gustaría enfatizar un mandamiento claro y necesario para los esposos: «amen a su esposa». Es p...[leer mas]

Cuando la misericordia es ejercida por una persona

  • 12 Aug, 2020
  • 2401
  • En Contacto

Cuando la misericordia es ejercida por una persona

s     Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.   Mateo 5:7 (RVR1960). La misericordia es la disposición de sent...[leer mas]

ALEGRÍA EN LA ADVERSIDAD

  • 7 May, 2016
  • 3641
  • En Contacto

ALEGRÍA EN LA ADVERSIDAD

Dos hermanitos estaban jugando en el campo cuando de pronto uno se dio cuenta de que había perdido un cortaplumas que su mamá le había regalado hacía pocos días. Después d...[leer mas]

Mañana puede ser demasiado tarde ¡empieza a rescatar!

  • 29 Jan, 2021
  • 1615
  • En Contacto

Mañana puede ser demasiado tarde ¡empieza a rescatar!

Imagina que se incendia un edificio en el que una familia está atrapada; pero tristemente el bombero que puede salvarlos tarda en aparecer por atender unas necesidades perso...[leer mas]

Palabras para el corazón

  • 4 Jun, 2019
  • 2668
  • En Contacto

Palabras para el corazón

Si atraviesas por pruebas difíciles que te agotan y ponen en una situación incierta, la cual hace que tu corazón se desanime, no olvides que la palabra de Dios...[leer mas]

SOMBRA DE MUERTE

  • 28 Aug, 2017
  • 4259
  • En Contacto

SOMBRA DE MUERTE

Los medios de comunicación como: la televisión, el periódico o las redes sociales, muestran claramente que la muerte se encuentra a la vuelta de la esquina. To...[leer mas]

EL ROSTRO DEL PADRE

  • 20 Oct, 2023
  • 1152
  • En Contacto

EL ROSTRO DEL PADRE

Dentro de Sus parábolas, Jesús siempre puso ejemplos con los que la multitud se pudiera relacionar. En este caso hablaba de los niños y de los ángeles d...[leer mas]

¿Qué haces con los trapos sucios y percudidos?

  • 29 Oct, 2020
  • 4577
  • En Contacto

¿Qué haces con los trapos sucios y percudidos?

Por muy aseados y cuidadosos que seamos con nuestras cosas, siempre llegará un momento en el que nuestros trapos ya no tienen utilidad, ¿Qué haces con los trap...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES