¿Por qué es importante orar y estudiar la Biblia?

  • 10 May, 2022
  • 1697
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

La oración y el estudio de las Escrituras son las actividades más importantes del día para un hijo de Dios.

Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba. Y le buscó Simón, y los que con él estaban; y hallándole, le dijeron: Todos te buscan.

Marcos 1:35-37 (RVR 1960)

Como bebés recién nacidos, deseen con ganas la leche espiritual pura para que crezcan a una experiencia plena de la salvación. Pidan a gritos ese alimento nutritivo.

1 Pedro 2:2 (NTV)

¿Por qué debemos orar?

La oración es conversar con Dios, es el medio por el cual Dios nos fortalece y llena de su poder. Orar es importante porque cada día enfrentamos luchas y desafíos.

Jesús levantándose de madrugada buscaba a su Padre porque sabía que separado de Él nada podía hacer. Era consciente de las tentaciones y luchas que iba a enfrentar durante el día. Por esa razón, pasaba más tiempo orando que durmiendo.

Él les dijo: Vamos a los lugares vecinos, para que predique también allí; porque para esto he venido. Y predicaba en las sinagogas de ellos en toda Galilea, y echaba fuera los demonios.

Marcos 1:38-39 (RVR 1960)

Nadie está libre de las tentaciones ni de enfrentar a los demonios, de hecho, cada día es una batalla espiritual, por lo tanto, debemos pasar más tiempo orando que durmiendo. Cuando oramos viene poder sobre nosotros, poder para vencer y ser libres.

¿Por qué debemos estudiar la Biblia?

La Biblia es la palabra de Dios, es el medio por el cuál Dios nos habla. Ahí está revelado todo lo que Dios quiere que sepamos y hagamos. Es nuestro manual de vida y alimento para nuestra alma.

Hijo mío, no te olvides de mi ley, Y tu corazón guarde mis mandamientos; Porque largura de días y años de vida Y paz te aumentarán.

Proverbios 3:1-2 (RVR 1960)

Es importante estudiar la Biblia porque ayuda a vivir conforme a la voluntad de Dios y en obediencia. Nos guía a tomar las mejores decisiones y nos ayuda a amar de la manera correcta a nuestros seres queridos. Nos fortalece para vencer al enemigo y nos da gozo en las dificultades.

Cuando descubrí tus palabras las devoré; son mi gozo y la delicia de mi corazón, porque yo llevo tu nombre, oh Señor Dios de los Ejércitos Celestiales.

Jeremías 15:16 (RVR 1960).

Por lo tanto, necesitamos escudriñar la Biblia todos los días, así terminaremos el día en victoria y agrandando a nuestro Padre Celestial.

Hay que volver a la oración y al estudio de la Biblia, solo así viviremos conforme a la voluntad de Dios y estaremos preparados para lo que venga.


 Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

SIN ARMAS

  • 26 Apr, 2017
  • 2973
  • En Contacto

SIN ARMAS

Cuentan que cierto padre tenía dos hijos, quienes en una ocasión regresaron a su casa borrachos a las dos de la mañana. El padre los esperó levantado y ...[leer mas]

¿CARGAS?

  • 10 Sep, 2018
  • 3588
  • En Contacto

¿CARGAS?

Estoy leyendo un libro cuyo autor, Max Lucado, menciona las cosas que uno suele preparar para viajar; es decir, el equipaje que lleva consigo hasta su destino. Él compara es...[leer mas]

La vida es un regalo de Dios

  • 7 Dec, 2022
  • 1117
  • En Contacto

La vida es un regalo de Dios

Ciertamente sabemos que lo más seguro que tenemos en la vida es la muerte. Sin embargo, tenemos la promesa de la eternidad, lo cual nos hace perder el temor de la muerte. Pa...[leer mas]

ÉL ES TU CREADOR

  • 5 Feb, 2018
  • 3069
  • En Contacto

ÉL ES TU CREADOR

“Entonces Dios miró todo lo que había hecho, ¡y vio que era muy bueno!” Génesis 1:31. (NTV) Hay millones de personas que viven en este ...[leer mas]

Venciendo a nuestros enemigos

  • 13 Nov, 2019
  • 3524
  • En Contacto

Venciendo a nuestros enemigos

El Expositor Bíblico cuenta una ilustración que dice que cierto emperador chino, cuando le avisaron que en una de las provincias de su imperio había una insurr...[leer mas]

UN DIA A LA VEZ

  • 10 Mar, 2017
  • 3069
  • En Contacto

UN DIA A LA VEZ

“Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propi...[leer mas]

No te conformes, aún queda mucho más

  • 16 Mar, 2021
  • 2136
  • En Contacto

No te conformes, aún queda mucho más

  El conformismo puede ser muy peligroso, en especial cuando se trata de nuestro crecimiento espiritual, así que ¡no te conformes porque queda aún mucho m...[leer mas]

¿Otra vez caíste?

  • 2 Feb, 2016
  • 3678
  • En Contacto

¿Otra vez caíste?

“…el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.” Romanos 8:6 Yo quisiera no volver a caer más en este pecado, decía un joven desconsol...[leer mas]

¡Sigue tu vocación!

  • 9 Dec, 2021
  • 1551
  • En Contacto

¡Sigue tu vocación!

La vida está llena de decisiones. Desde que nos levantamos hasta que terminamos el día tenemos que hacer elecciones: A qué hora levantarnos, qué comer...[leer mas]

Prioridades

  • 23 May, 2019
  • 2259
  • En Contacto

Prioridades

En el libro de Jonás encontramos el relato de las diversas situaciones que atravesó este profeta en su intento por desatender la instrucción que recibió...[leer mas]

EL PODER DEL EJEMPLO

  • 9 Apr, 2016
  • 3791
  • En Contacto

EL PODER DEL EJEMPLO

Una anécdota cuenta que en Japón se discutía el tema: “Cómo glorificar a Cristo en nuestras vidas”. Una señorita lo ilustró de la siguiente manera: Una mañana de prim...[leer mas]

El poder de la confesión

  • 4 Oct, 2024
  • 975
  • En Contacto

El poder de la confesión

La confesión viene siendo una manera poderosa de sacar la verdad. Primero requiere que admitamos que no tenemos completamente claras las razones para lo que hicimos y, ...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES