¿Por qué es importante orar y estudiar la Biblia?

  • 10 May, 2022
  • 1604
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

La oración y el estudio de las Escrituras son las actividades más importantes del día para un hijo de Dios.

Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba. Y le buscó Simón, y los que con él estaban; y hallándole, le dijeron: Todos te buscan.

Marcos 1:35-37 (RVR 1960)

Como bebés recién nacidos, deseen con ganas la leche espiritual pura para que crezcan a una experiencia plena de la salvación. Pidan a gritos ese alimento nutritivo.

1 Pedro 2:2 (NTV)

¿Por qué debemos orar?

La oración es conversar con Dios, es el medio por el cual Dios nos fortalece y llena de su poder. Orar es importante porque cada día enfrentamos luchas y desafíos.

Jesús levantándose de madrugada buscaba a su Padre porque sabía que separado de Él nada podía hacer. Era consciente de las tentaciones y luchas que iba a enfrentar durante el día. Por esa razón, pasaba más tiempo orando que durmiendo.

Él les dijo: Vamos a los lugares vecinos, para que predique también allí; porque para esto he venido. Y predicaba en las sinagogas de ellos en toda Galilea, y echaba fuera los demonios.

Marcos 1:38-39 (RVR 1960)

Nadie está libre de las tentaciones ni de enfrentar a los demonios, de hecho, cada día es una batalla espiritual, por lo tanto, debemos pasar más tiempo orando que durmiendo. Cuando oramos viene poder sobre nosotros, poder para vencer y ser libres.

¿Por qué debemos estudiar la Biblia?

La Biblia es la palabra de Dios, es el medio por el cuál Dios nos habla. Ahí está revelado todo lo que Dios quiere que sepamos y hagamos. Es nuestro manual de vida y alimento para nuestra alma.

Hijo mío, no te olvides de mi ley, Y tu corazón guarde mis mandamientos; Porque largura de días y años de vida Y paz te aumentarán.

Proverbios 3:1-2 (RVR 1960)

Es importante estudiar la Biblia porque ayuda a vivir conforme a la voluntad de Dios y en obediencia. Nos guía a tomar las mejores decisiones y nos ayuda a amar de la manera correcta a nuestros seres queridos. Nos fortalece para vencer al enemigo y nos da gozo en las dificultades.

Cuando descubrí tus palabras las devoré; son mi gozo y la delicia de mi corazón, porque yo llevo tu nombre, oh Señor Dios de los Ejércitos Celestiales.

Jeremías 15:16 (RVR 1960).

Por lo tanto, necesitamos escudriñar la Biblia todos los días, así terminaremos el día en victoria y agrandando a nuestro Padre Celestial.

Hay que volver a la oración y al estudio de la Biblia, solo así viviremos conforme a la voluntad de Dios y estaremos preparados para lo que venga.


 Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

¿Dejas para después tu crecimiento espiritual?

  • 14 May, 2021
  • 1979
  • En Contacto

¿Dejas para después tu crecimiento espiritual?

Muchas veces estamos afanados buscando nuevos cursos, obtener nuevos diplomas, en ser mejores en nuestras carreras, pero olvidamos que esas cosas son pasajeras y que nuestro enfoqu...[leer mas]

La colina de la paz

  • 28 Jan, 2020
  • 2361
  • En Contacto

La colina de la paz

Llegaron a un lugar llamado Gólgota, que significa «Lugar de la Calavera», Mateo 27:33 (RV60) Todo el mundo busca paz y muchos creen que todas las relig...[leer mas]

PREGUNTAS QUE FASTIDIAN

  • 16 Jan, 2018
  • 2688
  • En Contacto

PREGUNTAS QUE FASTIDIAN

En una ocasión observé la imagen de una chica que se había caído de una bicicleta, entonces su acompañante le pregunta: ¿Estás bien...[leer mas]

¿VOLVER ATRÁS?

  • 30 Aug, 2018
  • 2543
  • En Contacto

¿VOLVER ATRÁS?

Cuando oímos la historia de Sodoma y Gomorra, no podemos evitar recordar a la familia de Lot y en especial a su esposa, que si bien no se la llama por un nombre propio, sus ...[leer mas]

Nubes

  • 23 Jan, 2019
  • 2280
  • En Contacto

Nubes

Un pastor que realizaba visitas casa por casa, vio a través de la puerta de una humilde cocina a una sencilla mujer, muy atareada con el lavado de un cesto de ropa, pero can...[leer mas]

Mi mayor consuelo es saber que Dios me ama

  • 31 Jan, 2022
  • 1715
  • En Contacto

Mi mayor consuelo es saber que Dios me ama

Una frase decía «mi mayor consuelo es saber que Dios me ama a pesar de mis errores» A veces el pasado o las caídas que tenemos en el presente nos debilita...[leer mas]

UNA CAMINATA CON DIOS

  • 2 Mar, 2018
  • 2923
  • En Contacto

UNA CAMINATA CON DIOS

Los músculos se fortalecen y el corazón funciona con regularidad cuando hacemos ejercicio, la salud decae cuando llevamos una vida sedentaria. El movimiento es parte ...[leer mas]

DISCIPLINA

  • 23 Feb, 2017
  • 2986
  • En Contacto

DISCIPLINA

Ezequiel 11:19-20 dice: “Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en med...[leer mas]

¿Lo dejarían entrar en tu iglesia?

  • 22 Sep, 2022
  • 1320
  • En Contacto

¿Lo dejarían entrar en tu iglesia?

Hay una canción que habla del hecho de que nos hacemos ideas de la apariencia de la gente. Y cuando hacemos eso, puede que venga alguien con una vestimenta que se vea sucia,...[leer mas]

¡Deja de quejarte y comienza a agradecer!

  • 9 Dec, 2020
  • 2195
  • En Contacto

¡Deja de quejarte y comienza a agradecer!

¿Eres de las personas que siempre tiene algo por qué quejarse? ¡Deja de quejarte y comienza a agradecer!   Muchos motivos para agradecer Krummacher, un ...[leer mas]

DESCANSA Y CONFÍA EN ÉL

  • 23 Feb, 2016
  • 3841
  • En Contacto

DESCANSA Y CONFÍA EN ÉL

“Aquel día, cuando llegó la noche, les dijo: Pasemos al otro lado“. Marcos 4:35 Parecía un día normal cuando Jesús y sus discípulos entraron en la barca para pasar al ot...[leer mas]

NO TE OLVIDES DE TU NACIÓN

  • 19 Feb, 2018
  • 2793
  • En Contacto

NO TE OLVIDES DE TU NACIÓN

“En primer lugar, recomiendo orar por todo el mundo, dando gracias a Dios por todos y pidiéndole que les muestre su bondad y los ayude. Recomiendo que se ore por los g...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES