¿Por qué es importante orar y estudiar la Biblia?

  • 10 May, 2022
  • 1751
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

La oración y el estudio de las Escrituras son las actividades más importantes del día para un hijo de Dios.

Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba. Y le buscó Simón, y los que con él estaban; y hallándole, le dijeron: Todos te buscan.

Marcos 1:35-37 (RVR 1960)

Como bebés recién nacidos, deseen con ganas la leche espiritual pura para que crezcan a una experiencia plena de la salvación. Pidan a gritos ese alimento nutritivo.

1 Pedro 2:2 (NTV)

¿Por qué debemos orar?

La oración es conversar con Dios, es el medio por el cual Dios nos fortalece y llena de su poder. Orar es importante porque cada día enfrentamos luchas y desafíos.

Jesús levantándose de madrugada buscaba a su Padre porque sabía que separado de Él nada podía hacer. Era consciente de las tentaciones y luchas que iba a enfrentar durante el día. Por esa razón, pasaba más tiempo orando que durmiendo.

Él les dijo: Vamos a los lugares vecinos, para que predique también allí; porque para esto he venido. Y predicaba en las sinagogas de ellos en toda Galilea, y echaba fuera los demonios.

Marcos 1:38-39 (RVR 1960)

Nadie está libre de las tentaciones ni de enfrentar a los demonios, de hecho, cada día es una batalla espiritual, por lo tanto, debemos pasar más tiempo orando que durmiendo. Cuando oramos viene poder sobre nosotros, poder para vencer y ser libres.

¿Por qué debemos estudiar la Biblia?

La Biblia es la palabra de Dios, es el medio por el cuál Dios nos habla. Ahí está revelado todo lo que Dios quiere que sepamos y hagamos. Es nuestro manual de vida y alimento para nuestra alma.

Hijo mío, no te olvides de mi ley, Y tu corazón guarde mis mandamientos; Porque largura de días y años de vida Y paz te aumentarán.

Proverbios 3:1-2 (RVR 1960)

Es importante estudiar la Biblia porque ayuda a vivir conforme a la voluntad de Dios y en obediencia. Nos guía a tomar las mejores decisiones y nos ayuda a amar de la manera correcta a nuestros seres queridos. Nos fortalece para vencer al enemigo y nos da gozo en las dificultades.

Cuando descubrí tus palabras las devoré; son mi gozo y la delicia de mi corazón, porque yo llevo tu nombre, oh Señor Dios de los Ejércitos Celestiales.

Jeremías 15:16 (RVR 1960).

Por lo tanto, necesitamos escudriñar la Biblia todos los días, así terminaremos el día en victoria y agrandando a nuestro Padre Celestial.

Hay que volver a la oración y al estudio de la Biblia, solo así viviremos conforme a la voluntad de Dios y estaremos preparados para lo que venga.


 Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

¿Qué hacer para vivir en santidad?

  • 11 May, 2021
  • 3572
  • En Contacto

¿Qué hacer para vivir en santidad?

La santidad es una forma de agradecer a Dios por la gracia que hemos recibido, es una característica de una persona que realmente ha nacido de nuevo.   La palabra san...[leer mas]

No ganas nada con solo preocuparte

  • 10 Dec, 2021
  • 1652
  • En Contacto

No ganas nada con solo preocuparte

La preocupación desencadena reacciones en nuestro cuerpo, como la falta de sueño, ansiedad, problemas de salud, entre otros. Incluso hace que nos desquitemos volcan...[leer mas]

¿SOY UTIL?

  • 13 Feb, 2017
  • 3194
  • En Contacto

¿SOY UTIL?

Las estadísticas revelan el crecimiento del número de menores de edad que se dedican a la delincuencia, alcoholismo o drogadicción; estos jóvenes son co...[leer mas]

La advertencia

  • 3 Nov, 2016
  • 3010
  • En Contacto

La advertencia

El Sumo Sacerdote y Juez de Israel, Elí, confrontó a sus hijos Jofní y Finés del mal que hacían al no respetar las ofrendas del Señor, sac...[leer mas]

ESPERAR DE DIOS

  • 9 Apr, 2016
  • 3194
  • En Contacto

ESPERAR DE DIOS

Normalmente solemos pensar que esperar en Dios equivale a un tiempo de inactividad, pero en realidad esa espera no tiene nada que ver con la parálisis de actividades o el estancam...[leer mas]

Dejando las huellas de mi padre en el mundo

  • 21 Jan, 2022
  • 2018
  • En Contacto

Dejando las huellas de mi padre en el mundo

Un padre enseñó a su hijo a cuidar de los ancianos, aunque estos no fueran sus abuelos. Cuando fue joven siguió los pasos de su progenitor, llevándole...[leer mas]

Una maravillosa invitación

  • 23 Oct, 2024
  • 1053
  • En Contacto

Una maravillosa invitación

Cada milagro de Jesús lo podemos tomar como una invitación a la fiesta de lo que será la eternidad. Celebraremos viendo todas las maravillas de Dios, Su g...[leer mas]

ME CUESTA PERDONAR

  • 1 Apr, 2017
  • 6251
  • En Contacto

ME CUESTA PERDONAR

Entonces los soldados del gobernador llevaron a Jesús al palacio. Reunieron a toda la compañía de soldados alrededor de él. Le quitarn la ropa y le pusi...[leer mas]

Cuando fallas y no sabes cómo regresar

  • 11 Jan, 2022
  • 1682
  • En Contacto

Cuando fallas y no sabes cómo regresar

Muchos de nuestros errores y pecados se pueden evitar y aunque no podemos volver en el tiempo para subsanarlos, podemos aprender de ellos y no quedarnos lamentándonos sola...[leer mas]

¿Bajo qué o quién te refugias?

  • 13 Oct, 2022
  • 1450
  • En Contacto

¿Bajo qué o quién te refugias?

Ante la vulnerabilidad solemos buscar un lugar o a alguien que nos genere seguridad y refugio. Aunque podamos encontrar esa protección, no hay comparación con amparar...[leer mas]

SIRVIENDO CON AMOR

  • 24 Mar, 2017
  • 4510
  • En Contacto

SIRVIENDO CON AMOR

“Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por ...[leer mas]

Que tus acciones lo demuestren

  • 13 Feb, 2020
  • 2449
  • En Contacto

Que tus acciones lo demuestren

Que tus acciones lo demuestren Saulo de Tarso, también conocido como Pablo, se encontraba de camino a Damasco, consigo tenía cartas de que le permi...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES