¿Por qué es importante orar y estudiar la Biblia?

  • 10 May, 2022
  • 1311
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

La oración y el estudio de las Escrituras son las actividades más importantes del día para un hijo de Dios.

Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba. Y le buscó Simón, y los que con él estaban; y hallándole, le dijeron: Todos te buscan.

Marcos 1:35-37 (RVR 1960)

Como bebés recién nacidos, deseen con ganas la leche espiritual pura para que crezcan a una experiencia plena de la salvación. Pidan a gritos ese alimento nutritivo.

1 Pedro 2:2 (NTV)

¿Por qué debemos orar?

La oración es conversar con Dios, es el medio por el cual Dios nos fortalece y llena de su poder. Orar es importante porque cada día enfrentamos luchas y desafíos.

Jesús levantándose de madrugada buscaba a su Padre porque sabía que separado de Él nada podía hacer. Era consciente de las tentaciones y luchas que iba a enfrentar durante el día. Por esa razón, pasaba más tiempo orando que durmiendo.

Él les dijo: Vamos a los lugares vecinos, para que predique también allí; porque para esto he venido. Y predicaba en las sinagogas de ellos en toda Galilea, y echaba fuera los demonios.

Marcos 1:38-39 (RVR 1960)

Nadie está libre de las tentaciones ni de enfrentar a los demonios, de hecho, cada día es una batalla espiritual, por lo tanto, debemos pasar más tiempo orando que durmiendo. Cuando oramos viene poder sobre nosotros, poder para vencer y ser libres.

¿Por qué debemos estudiar la Biblia?

La Biblia es la palabra de Dios, es el medio por el cuál Dios nos habla. Ahí está revelado todo lo que Dios quiere que sepamos y hagamos. Es nuestro manual de vida y alimento para nuestra alma.

Hijo mío, no te olvides de mi ley, Y tu corazón guarde mis mandamientos; Porque largura de días y años de vida Y paz te aumentarán.

Proverbios 3:1-2 (RVR 1960)

Es importante estudiar la Biblia porque ayuda a vivir conforme a la voluntad de Dios y en obediencia. Nos guía a tomar las mejores decisiones y nos ayuda a amar de la manera correcta a nuestros seres queridos. Nos fortalece para vencer al enemigo y nos da gozo en las dificultades.

Cuando descubrí tus palabras las devoré; son mi gozo y la delicia de mi corazón, porque yo llevo tu nombre, oh Señor Dios de los Ejércitos Celestiales.

Jeremías 15:16 (RVR 1960).

Por lo tanto, necesitamos escudriñar la Biblia todos los días, así terminaremos el día en victoria y agrandando a nuestro Padre Celestial.

Hay que volver a la oración y al estudio de la Biblia, solo así viviremos conforme a la voluntad de Dios y estaremos preparados para lo que venga.


 Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

OLOR FRAGANTE

  • 9 Sep, 2016
  • 2953
  • En Contacto

OLOR FRAGANTE

Un estudio de la universidad de Cambridge en el Reino Unido, logró determinar la forma en la que algunos animales reconocen sus crías dentro de una numerosa manada. Tras vario...[leer mas]

¿Qué es un milagro?

  • 31 Oct, 2022
  • 1224
  • En Contacto

¿Qué es un milagro?

Muchas veces tratamos de dar definiciones muy elaboradas para explicar algo que nos cuesta entender racionalmente, como cuando alguien nos pide que expliquemos qué es un mil...[leer mas]

RESPETA LOS LIMITES

  • 20 Apr, 2018
  • 2421
  • En Contacto

RESPETA LOS LIMITES

Para quienes disfrutan o practican cualquier deporte, saben que los límites del campo son vitales para desarrollar un juego limpio y justo, esas líneas permiten saber...[leer mas]

Sus planes

  • 6 Apr, 2020
  • 2056
  • En Contacto

Sus planes

Cuando nuestros planes se paralizan por una u otra razón, nos sentimos desconcertados y con impotencia, ya que hay muchas cosas que salen de nuestro control y es inevitable ...[leer mas]

¿Estás alimentando tu madurez espiritual?

  • 4 Sep, 2024
  • 501
  • En Contacto

¿Estás alimentando tu madurez espiritual?

Cuando no sientes hambre por saber más de Dios y acercarte más a Él, puedes caer en inmadurez, en malnutrición espiritual. Si no tienes voluntad de crec...[leer mas]

LEVANTA TUS MANOS

  • 17 Dec, 2016
  • 3468
  • En Contacto

LEVANTA TUS MANOS

Todos hemos librado batallas, unas más grandes, otras pequeñas, cortas o largas, pero todos sabemos lo que es estar en medio de una lucha. Sin importar su tamañ...[leer mas]

El nombre sobre todo nombre

  • 27 Jul, 2022
  • 1347
  • En Contacto

El nombre sobre todo nombre

Sería maravilloso que todos los seres humanos llegáramos al mundo con un nombre asignado de acuerdo con nuestra personalidad. ¿No es cierto? Es un proceso larg...[leer mas]

Vueltas y vueltas

  • 27 Jan, 2020
  • 2156
  • En Contacto

Vueltas y vueltas

Luego volvimos y salimos al desierto, camino del Mar Rojo, como Jehová me había dicho; y rodeamos el monte de Seir por mucho tiempo. Y Jehová me habló...[leer mas]

Fe en la adversidad

  • 14 Mar, 2019
  • 2263
  • En Contacto

Fe en la adversidad

En el devocional “En la adversidad” vimos que es necesario que atravesemos por diversas pruebas, y quizás algunos se preguntarán ¿Cómo poder...[leer mas]

Su Voluntad

  • 3 Apr, 2019
  • 2217
  • En Contacto

Su Voluntad

-    Todo va en mi contra - dijo un hombre a Lutero. Ninguno de mis deseos se cumple; mis planes nunca se realizan.-    Querido amigo, ese es tu error...[leer mas]

NO CARGUES LO QUE NO SIRVE

  • 11 Apr, 2017
  • 2445
  • En Contacto

NO CARGUES LO QUE NO SIRVE

Jesús se encontraba enseñando en una sinagoga y en ese mismo lugar estaba una mujer que vivía encorvada desde hace 18 años (es decir no podía end...[leer mas]

LA ESPADA

  • 27 Jul, 2016
  • 2859
  • En Contacto

LA ESPADA

Cuentan que hace muchos años, llegó un misionero a una región de la selva donde el mensaje de salvación era completamente desconocido. Mientras viajaba pensó en qué debía p...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES