¿Por qué es importante orar y estudiar la Biblia?

  • 10 May, 2022
  • 1622
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

La oración y el estudio de las Escrituras son las actividades más importantes del día para un hijo de Dios.

Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba. Y le buscó Simón, y los que con él estaban; y hallándole, le dijeron: Todos te buscan.

Marcos 1:35-37 (RVR 1960)

Como bebés recién nacidos, deseen con ganas la leche espiritual pura para que crezcan a una experiencia plena de la salvación. Pidan a gritos ese alimento nutritivo.

1 Pedro 2:2 (NTV)

¿Por qué debemos orar?

La oración es conversar con Dios, es el medio por el cual Dios nos fortalece y llena de su poder. Orar es importante porque cada día enfrentamos luchas y desafíos.

Jesús levantándose de madrugada buscaba a su Padre porque sabía que separado de Él nada podía hacer. Era consciente de las tentaciones y luchas que iba a enfrentar durante el día. Por esa razón, pasaba más tiempo orando que durmiendo.

Él les dijo: Vamos a los lugares vecinos, para que predique también allí; porque para esto he venido. Y predicaba en las sinagogas de ellos en toda Galilea, y echaba fuera los demonios.

Marcos 1:38-39 (RVR 1960)

Nadie está libre de las tentaciones ni de enfrentar a los demonios, de hecho, cada día es una batalla espiritual, por lo tanto, debemos pasar más tiempo orando que durmiendo. Cuando oramos viene poder sobre nosotros, poder para vencer y ser libres.

¿Por qué debemos estudiar la Biblia?

La Biblia es la palabra de Dios, es el medio por el cuál Dios nos habla. Ahí está revelado todo lo que Dios quiere que sepamos y hagamos. Es nuestro manual de vida y alimento para nuestra alma.

Hijo mío, no te olvides de mi ley, Y tu corazón guarde mis mandamientos; Porque largura de días y años de vida Y paz te aumentarán.

Proverbios 3:1-2 (RVR 1960)

Es importante estudiar la Biblia porque ayuda a vivir conforme a la voluntad de Dios y en obediencia. Nos guía a tomar las mejores decisiones y nos ayuda a amar de la manera correcta a nuestros seres queridos. Nos fortalece para vencer al enemigo y nos da gozo en las dificultades.

Cuando descubrí tus palabras las devoré; son mi gozo y la delicia de mi corazón, porque yo llevo tu nombre, oh Señor Dios de los Ejércitos Celestiales.

Jeremías 15:16 (RVR 1960).

Por lo tanto, necesitamos escudriñar la Biblia todos los días, así terminaremos el día en victoria y agrandando a nuestro Padre Celestial.

Hay que volver a la oración y al estudio de la Biblia, solo así viviremos conforme a la voluntad de Dios y estaremos preparados para lo que venga.


 Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

¿Sientes angustia por el COVID-19?

  • 24 Mar, 2020
  • 2375
  • En Contacto

¿Sientes angustia por el COVID-19?

Es inevitable sentir angustia por el virus conocido recientemente ante el mundo como coronavirus, que causa la enfermedad infecciosa COVID-19. Se han tomado medidas de prevenci&oac...[leer mas]

SEGURAMENTE ES VERDAD

  • 16 Feb, 2016
  • 3369
  • En Contacto

SEGURAMENTE ES VERDAD

Recuerdo que un amigo muy querido llegó de visita a la ciudad y me resulta muy gracioso traer a mi memoria el afán que él tenía por cumplir lo que le había dicho a su hijo peq...[leer mas]

UN DIA A LA VEZ

  • 10 Mar, 2017
  • 2997
  • En Contacto

UN DIA A LA VEZ

“Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propi...[leer mas]

Siempre hay algo que nos recuerda que no es el final

  • 1 Apr, 2021
  • 2138
  • En Contacto

Siempre hay algo que nos recuerda que no es el final

En muchas oportunidades llegamos al punto en que creemos que todo acabó; sin embargo, siempre hay algo que nos recuerda que no es el final.   Los huesos faltantes J....[leer mas]

Bienaventurados los de limpio corazón

  • 10 Sep, 2021
  • 2653
  • En Contacto

Bienaventurados los de limpio corazón

Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios. Mateo 5:8 (RVR 1960) ¿Alguna vez tuviste el deseo de ver al Señor? Si conociste el...[leer mas]

No te desesperes ni menosprecies ninguna bendición

  • 24 Feb, 2021
  • 1653
  • En Contacto

No te desesperes ni menosprecies ninguna bendición

A veces, en nuestra ansiedad por recibir una respuesta de Dios a nuestras oraciones, menospreciamos las bendiciones que recibimos y nos desesperamos, olvidando que el Señor ...[leer mas]

2 CONSEJOS PARA CAMBIAR TU VIDA

  • 16 Nov, 2023
  • 1244
  • En Contacto

2 CONSEJOS PARA CAMBIAR TU VIDA

Un edificio no se construye de la noche a la mañana, tiene que pasar días y días de mucho trabajo, etapas y procesos para culminarse. De manera similar, para c...[leer mas]

NO TE DETENGAS

  • 7 Jul, 2016
  • 2998
  • En Contacto

NO TE DETENGAS

Uno de los animales marinos más feroces y temidos es el tiburón blanco. Su aspecto robusto, sus características fisiológicas y el estar ligado con ataques a nadadores que entra...[leer mas]

¿Religioso?

  • 25 Oct, 2019
  • 2020
  • En Contacto

¿Religioso?

En algún momento de nuestro caminar con Dios podemos desviarnos hacia la religiosidad, considerando más importante los “rituales” que la misma comuni&oacu...[leer mas]

Una neblina con significado

  • 8 Sep, 2021
  • 1932
  • En Contacto

Una neblina con significado

A todos nos encanta hacer planes y tener proyectos. Eso es magnífico, nos mantiene motivados y enfocados en las cosas que queremos lograr. Pero, aunque hacemos los planes, e...[leer mas]

Cuando el muro parece invencible

  • 18 Nov, 2025
  • 1443
  • En Contacto

Cuando el muro parece invencible

El muro caerá “Por la fe cayeron los muros de Jericó después de rodearlos siete días.” — Hebreos 11:30 Todos enfrentamos muros. Algu...[leer mas]

Un solo cuerpo

  • 9 Jul, 2019
  • 2830
  • En Contacto

Un solo cuerpo

Romanos 12:4-5 NTV: “Así como nuestro cuerpo tiene muchas partes y cada parte tiene una función específica, el cuerpo de Cristo también. Nosotros ...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES