¿Por qué es importante orar y estudiar la Biblia?

  • 10 May, 2022
  • 1323
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

La oración y el estudio de las Escrituras son las actividades más importantes del día para un hijo de Dios.

Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba. Y le buscó Simón, y los que con él estaban; y hallándole, le dijeron: Todos te buscan.

Marcos 1:35-37 (RVR 1960)

Como bebés recién nacidos, deseen con ganas la leche espiritual pura para que crezcan a una experiencia plena de la salvación. Pidan a gritos ese alimento nutritivo.

1 Pedro 2:2 (NTV)

¿Por qué debemos orar?

La oración es conversar con Dios, es el medio por el cual Dios nos fortalece y llena de su poder. Orar es importante porque cada día enfrentamos luchas y desafíos.

Jesús levantándose de madrugada buscaba a su Padre porque sabía que separado de Él nada podía hacer. Era consciente de las tentaciones y luchas que iba a enfrentar durante el día. Por esa razón, pasaba más tiempo orando que durmiendo.

Él les dijo: Vamos a los lugares vecinos, para que predique también allí; porque para esto he venido. Y predicaba en las sinagogas de ellos en toda Galilea, y echaba fuera los demonios.

Marcos 1:38-39 (RVR 1960)

Nadie está libre de las tentaciones ni de enfrentar a los demonios, de hecho, cada día es una batalla espiritual, por lo tanto, debemos pasar más tiempo orando que durmiendo. Cuando oramos viene poder sobre nosotros, poder para vencer y ser libres.

¿Por qué debemos estudiar la Biblia?

La Biblia es la palabra de Dios, es el medio por el cuál Dios nos habla. Ahí está revelado todo lo que Dios quiere que sepamos y hagamos. Es nuestro manual de vida y alimento para nuestra alma.

Hijo mío, no te olvides de mi ley, Y tu corazón guarde mis mandamientos; Porque largura de días y años de vida Y paz te aumentarán.

Proverbios 3:1-2 (RVR 1960)

Es importante estudiar la Biblia porque ayuda a vivir conforme a la voluntad de Dios y en obediencia. Nos guía a tomar las mejores decisiones y nos ayuda a amar de la manera correcta a nuestros seres queridos. Nos fortalece para vencer al enemigo y nos da gozo en las dificultades.

Cuando descubrí tus palabras las devoré; son mi gozo y la delicia de mi corazón, porque yo llevo tu nombre, oh Señor Dios de los Ejércitos Celestiales.

Jeremías 15:16 (RVR 1960).

Por lo tanto, necesitamos escudriñar la Biblia todos los días, así terminaremos el día en victoria y agrandando a nuestro Padre Celestial.

Hay que volver a la oración y al estudio de la Biblia, solo así viviremos conforme a la voluntad de Dios y estaremos preparados para lo que venga.


 Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

Si aún no te aprecias, ámate como Dios te ama

  • 9 Feb, 2021
  • 1944
  • En Contacto

Si aún no te aprecias, ámate como Dios te ama

Amarte a ti mismo no es algo sencillo de hacer porque puedes no apreciarte simplemente porque te sientes poco atractivo, o por tu situación económica, por no ser popu...[leer mas]

Bendecidos por Su Presencia

  • 23 Sep, 2025
  • 222
  • En Contacto

Bendecidos por Su Presencia

El poder de la presencia de Dios La Biblia nos revela que cuando Dios habita en un lugar, todo cambia. Su presencia no es solo un concepto espiritual, sino una realidad que transf...[leer mas]

Con la sinceridad de un niño

  • 1 Aug, 2019
  • 1926
  • En Contacto

Con la sinceridad de un niño

En el capítulo 18 del evangelio de Mateo, podemos ver la respuesta que dio Jesús a sus discípulos cuando estos discutían sobre quién de ellos ser...[leer mas]

AGRADECIDOS

  • 18 Jul, 2017
  • 2884
  • En Contacto

AGRADECIDOS

Cuando Jesús se dirigía a Jerusalén, pasó por una aldea y allí diez hombres con lepra comenzaron a pedir su ayuda y fueron sanados, pero só...[leer mas]

¿El Señor está de tu lado o tú del lado del Señor?

  • 2 Oct, 2020
  • 1817
  • En Contacto

¿El Señor está de tu lado o tú del lado del Señor?

¿Alguna vez te has preguntado si el Señor está de tu lado o tú del lado del Señor?   Se cuenta que durante los días más dif&...[leer mas]

ORA EN VEZ DE PREOCUPARTE

  • 30 Dec, 2019
  • 2175
  • En Contacto

ORA EN VEZ DE PREOCUPARTE

“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción  de gracias. Y la paz de Dios...[leer mas]

BAILANDO Y ADORANDO

  • 16 Feb, 2024
  • 1279
  • En Contacto

BAILANDO Y ADORANDO

Cuando leemos la Biblia, nos damos cuenta que David escribía canciones, las cantaba y muchas veces bailaba ante Jehová; incluso cuando llevaron el arca de Dios a...[leer mas]

El que habita al abrigo del Altísimo

  • 15 Sep, 2021
  • 1466
  • En Contacto

El que habita al abrigo del Altísimo

Dios protege en todo tiempo y momento, Él es luz y salvación para todos aquellos que se acercan a Él. Su palabra dice:   El que habita al abrigo del Alt...[leer mas]

¡Nunca olvides de dónde has salido!

  • 9 Oct, 2020
  • 2029
  • En Contacto

¡Nunca olvides de dónde has salido!

Muchas veces no es agradable recordar de dónde hemos salido, pero nunca debemos olvidar de dónde venimos.   El pastor de ovejas Se cuenta de un pastor de ovej...[leer mas]

EN LA ROCA

  • 15 Feb, 2017
  • 2615
  • En Contacto

EN LA ROCA

Un poderoso rey, que era famoso por sus riquezas, había podido comprobar que las mismas no le hacían  feliz.El monarca oyó hablar de un ermitaño, f...[leer mas]

ORAR DEFINITIVAMENTE

  • 11 Oct, 2019
  • 1988
  • En Contacto

ORAR DEFINITIVAMENTE

La oración un mandato de nuestro Señor Jesucristo para cultivar nuestra relación con Él y nuestro crecimiento espiritual. Pero además es la forma...[leer mas]

ESTAS DANDO UN BUEN EJEMPLO

  • 18 Oct, 2017
  • 2572
  • En Contacto

ESTAS DANDO UN BUEN EJEMPLO

¿Estás dando un buen ejemplo? Categorías: Devocionales, Te Ayudamos // Publicado hace 1 dia       Para aquel que e...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES