¿Por qué es importante orar y estudiar la Biblia?

  • 10 May, 2022
  • 1147
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

La oración y el estudio de las Escrituras son las actividades más importantes del día para un hijo de Dios.

Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba. Y le buscó Simón, y los que con él estaban; y hallándole, le dijeron: Todos te buscan.

Marcos 1:35-37 (RVR 1960)

Como bebés recién nacidos, deseen con ganas la leche espiritual pura para que crezcan a una experiencia plena de la salvación. Pidan a gritos ese alimento nutritivo.

1 Pedro 2:2 (NTV)

¿Por qué debemos orar?

La oración es conversar con Dios, es el medio por el cual Dios nos fortalece y llena de su poder. Orar es importante porque cada día enfrentamos luchas y desafíos.

Jesús levantándose de madrugada buscaba a su Padre porque sabía que separado de Él nada podía hacer. Era consciente de las tentaciones y luchas que iba a enfrentar durante el día. Por esa razón, pasaba más tiempo orando que durmiendo.

Él les dijo: Vamos a los lugares vecinos, para que predique también allí; porque para esto he venido. Y predicaba en las sinagogas de ellos en toda Galilea, y echaba fuera los demonios.

Marcos 1:38-39 (RVR 1960)

Nadie está libre de las tentaciones ni de enfrentar a los demonios, de hecho, cada día es una batalla espiritual, por lo tanto, debemos pasar más tiempo orando que durmiendo. Cuando oramos viene poder sobre nosotros, poder para vencer y ser libres.

¿Por qué debemos estudiar la Biblia?

La Biblia es la palabra de Dios, es el medio por el cuál Dios nos habla. Ahí está revelado todo lo que Dios quiere que sepamos y hagamos. Es nuestro manual de vida y alimento para nuestra alma.

Hijo mío, no te olvides de mi ley, Y tu corazón guarde mis mandamientos; Porque largura de días y años de vida Y paz te aumentarán.

Proverbios 3:1-2 (RVR 1960)

Es importante estudiar la Biblia porque ayuda a vivir conforme a la voluntad de Dios y en obediencia. Nos guía a tomar las mejores decisiones y nos ayuda a amar de la manera correcta a nuestros seres queridos. Nos fortalece para vencer al enemigo y nos da gozo en las dificultades.

Cuando descubrí tus palabras las devoré; son mi gozo y la delicia de mi corazón, porque yo llevo tu nombre, oh Señor Dios de los Ejércitos Celestiales.

Jeremías 15:16 (RVR 1960).

Por lo tanto, necesitamos escudriñar la Biblia todos los días, así terminaremos el día en victoria y agrandando a nuestro Padre Celestial.

Hay que volver a la oración y al estudio de la Biblia, solo así viviremos conforme a la voluntad de Dios y estaremos preparados para lo que venga.


 Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

¿Por qué escuchar a Dios?

  • 1 Apr, 2020
  • 2376
  • En Contacto

¿Por qué escuchar a Dios?

Si alguno tiene oídos para oír, oiga.   Marcos 4:23 (RV60) Muchos sufren de sordera espiritual, el mundo hace un ruido que tapa los oídos; son las baja...[leer mas]

GOLPEANDO LA CARNE

  • 9 May, 2016
  • 2792
  • En Contacto

GOLPEANDO LA CARNE

Rocky era un boxeador italoamericano desconocido que se ejercita todos los días en el gimnasio de su barrio. Pero se convirtió en toda una celebridad cuando tuvo la oportunidad d...[leer mas]

Mírate a través de la Cruz

  • 12 Feb, 2021
  • 2494
  • En Contacto

Mírate a través de la Cruz

Si hiciéramos un análisis introspectivo de cómo somos, lo más probable es que resaltarían más nuestros defectos que nuestras virtudes, sin...[leer mas]

¡SI LE FALLASTE NO TE ESCONDAS!

  • 17 Oct, 2018
  • 2032
  • En Contacto

¡SI LE FALLASTE NO TE ESCONDAS!

Muchos de nosotros, en nuestra infancia, hemos tenido la oportunidad de jugar a las escondidas, juego en el que gana el que no es hallado. Esconderse es una reacción inmedi...[leer mas]

¿Indiferencia?

  • 24 May, 2019
  • 1922
  • En Contacto

¿Indiferencia?

“Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios...[leer mas]

¿FUE POR AMOR?

  • 7 Apr, 2017
  • 3162
  • En Contacto

¿FUE POR AMOR?

¿Fue por amor? Categorías: Devocionales // Publicado hace 8 horas “Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo par...[leer mas]

¿Cómo quiere Dios que reacciones ante una injusticia?

  • 2 Aug, 2019
  • 1928
  • En Contacto

¿Cómo quiere Dios que reacciones ante una injusticia?

¿Te ha pasado que cuando pasas una circunstancia amarga e injusta, tu mente se llena de pensamientos de venganza y sientes impotencia?En el libro de 1 Pedro 2:18-24 (NTV) el...[leer mas]

EL PODER DE LA PALABRA

  • 18 Apr, 2017
  • 2390
  • En Contacto

EL PODER DE LA PALABRA

Rusell Morse, misionero en China, fue encarcelado durante casi 2 años y en todo ese tiempo vivió abandonado sin poder ver la luz del día ni disfrutar librement...[leer mas]

BUSCADORES DE DIAMANTES

  • 21 Dec, 2017
  • 3165
  • En Contacto

BUSCADORES DE DIAMANTES

Una antigua leyenda persa cuenta que Al Jaffed, un hombre rico que poseía una gran granja, una noche escuchó a un visitante contar acerca de las inmensas cantidades d...[leer mas]

LA MIRADA DEL PADRE

  • 3 Jun, 2016
  • 3214
  • En Contacto

LA MIRADA DEL PADRE

Porque los ojos del Señor están sobre los justos, Y sus oídos atentos a sus oraciones; Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal.” (1 Pedro 3:12). En...[leer mas]

EL MOTOR MÁS PODEROSO

  • 17 Sep, 2018
  • 2280
  • En Contacto

EL MOTOR MÁS PODEROSO

Posiblemente el nombre de Corrie ten Boom no le resulte familiar a muchas personas, pero esta mujer cambió la historia para mucha gente. Su familia heredó la relojer...[leer mas]

TODAS LAS COSAS LES AYUDAN A BIEN

  • 29 Feb, 2024
  • 4601
  • En Contacto

TODAS LAS COSAS LES AYUDAN A BIEN

No es sencillo pensar en que todas las cosas ayudan a bien cuando estamos atravesando una circunstancia complicada; ya que es duro y doloroso pasar desiertos o pruebas. ...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES