¿ARRIESGARÍAS TU VIDA PARA AGRADAR A DIOS?

  • 5 Dec, 2018
  • 2394
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

¿Quieres abandonar las cosas malas pero no puedes? Muchos nos escriben con este problema; quizá falta algo que no están considerando.

En esta oportunidad quisiera compartir contigo la historia de unas mujeres que arriesgaron sus vidas por no ir en contra de Dios:

“El faraón, rey de Egipto, ordenó a las parteras que atendían a las mujeres hebreas (dos de las cuales se llamaban Sifrá y Fuvá) que se fijaran en el sexo del bebé a la hora de nacer, y que mataran a todos los niños hebreos en cuanto nacieran, y que dejaran con vida sólo a las niñas. Pero las parteras tenían temor de Dios y desobedecieron al faraón, pues permitían que los niños vivieran.

El faraón las citó para que se presentaran delante de él, y les preguntó: ― ¿Por qué me han desobedecido y han dejado vivir a los niños?

―Señor —dijeron ellas—, las mujeres hebreas no son como las egipcias, son tan vigorosas que dan a luz antes de que nosotras lleguemos.

Dios bendijo a las parteras por haber favorecido a su pueblo. Así que los israelitas siguieron multiplicándose, hasta llegar a ser una nación poderosa. Y como las parteras tuvieron temor de Dios, él les permitió tener muchos hijos.” Éxodo 1: 15-20 (NBV)

¿Qué tenían las parteras? En este pasaje está clarísimo: “Pero las parteras tenían temor de Diosy desobedecieron al faraón”

El Faraón en la máxima autoridad, por tanto desobedecerlo implicaba estar a un paso de la muerte. A ellas no les importó lo que podría pasarles, fue más fuerte el respeto que tenían al Dios vivo.

 “… con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal.” Proverbios 16:6

¿Tienes temor a Dios? Este se manifiesta en nuestras acciones o decisiones que tomamos, ser leal a las palabras del Señor aunque vaya en contra de nuestros superiores y sabiendo que  después podríamos recibir una terrible disciplina.

Si examinas tu vida y te das cuenta que todo lo que hiciste hasta el momento fue por ausencia de ese temor al Señor en tu corazón, entonces te animo a orar pidiéndole que te cambie y te dé este respeto por su maravilloso nombre.

 

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Artículo producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

¿TE TAPÓ EL AGUA?

  • 25 Jul, 2016
  • 3166
  • En Contacto

¿TE TAPÓ EL AGUA?

“Me hizo volver luego a la entrada de la casa; y he aquí aguas que salían de debajo del umbral de la casa hacia el oriente; porque la fachada de la casa estaba al oriente, y la...[leer mas]

¿Qué reflejas en el espejo?

  • 7 Apr, 2021
  • 1902
  • En Contacto

¿Qué reflejas en el espejo?

La imagen que ves en tu espejo no necesariamente es lo que tú ves, por eso, ¿qué reflejas en el espejo? Somos una obra de arte en proceso de elaboración...[leer mas]

Caminos pavimentados y caminos de tierra

  • 25 Feb, 2021
  • 2039
  • En Contacto

Caminos pavimentados y caminos de tierra

Cuando hablamos de caminos pavimentados y caminos de tierra, queremos hacer referencia a los caminos de la vida. Un camino pavimentado siempre es más suave, ligero, uniforme...[leer mas]

Piensa en los más necesitados en este tiempo difícil

  • 27 May, 2020
  • 2575
  • En Contacto

Piensa en los más necesitados en este tiempo difícil

Dichoso aquél que piensa en los pobres! En los días malos el Señor lo ayudará. El Señor lo cuidará y le dará vida, lo hará v...[leer mas]

CORRE COMO NUNCA ANTES

  • 20 Dec, 2018
  • 2289
  • En Contacto

CORRE COMO NUNCA ANTES

En un día crudo de invierno corría veloz a través de la montaña un carruaje, llevando como pasajeros a una madre con su hijo. Helaba de una manera horri...[leer mas]

Nos sentimos divididos en dos partes

  • 14 Dec, 2022
  • 1124
  • En Contacto

Nos sentimos divididos en dos partes

Todos los días luchamos con dos partes en las que nos sentimos divididos a la hora de escoger, de hablar, de actuar. Las dos partes son la carne y el espíritu. Nuestr...[leer mas]

¿Tienes conflicto con tu hermano o amigo?

  • 13 May, 2022
  • 1560
  • En Contacto

¿Tienes conflicto con tu hermano o amigo?

Es inevitable tener conflicto con tu hermano o amigo, esto sucede porque tenemos caracteres y personalidades diferentes, las cuales en algún momento serán contrarias....[leer mas]

Un amor que no cambia

  • 30 Mar, 2021
  • 1992
  • En Contacto

Un amor que no cambia

Una de las necesidades humanas es sentirse amado y amar, esa aceptación y cariño es importante para nuestra alma. Aunque hay ocasiones que por una u otra razón...[leer mas]

CUANDO LA VIDA ES CORTA

  • 9 Nov, 2018
  • 2334
  • En Contacto

CUANDO LA VIDA ES CORTA

CONTACTAR     14 0 Cuando la vida es corta   08 de Noviembre del 2018    ...[leer mas]

MIENTRAS TANTO

  • 8 Feb, 2018
  • 2603
  • En Contacto

MIENTRAS TANTO

Una realidad indescriptible, sueños que se derriten como un helado con chispas de chocolate en clima de verano, cuando una meta se vuelve una ilusión y la ilusi&oacut...[leer mas]

Cuando la sal pierde su sabor

  • 12 Nov, 2021
  • 1886
  • En Contacto

Cuando la sal pierde su sabor

¿Tiene valor una sal que no da sabor? Cuando un micrófono deja de producir sonido, el tal parece que es inútil, igualmente un celular que no recibe o realiza...[leer mas]

Siempre agradecidos

  • 25 Oct, 2016
  • 2952
  • En Contacto

Siempre agradecidos

En “The Bible for China” (La Biblia para China), un pastor chino relata la historia de una mujer, miembro de la iglesia que él pastoreaba, que no tenía hijos y oró fervorosa...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES