NT: Hospital La Portada estrena el programa “Mi niño sano”

  • 28 Feb, 2019
  • 2547
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Hospital La Portada estrena el programa “Mi niño sano” que incluye la especialidad de cirugía cardiovascular torácica

El Hospital Municipal La Portada estrenó este miércoles el programa “Mi niño sano” que contempla la especialidad de cirugía cardiovascular torácica, a fin de beneficiar a la población infantil que acude al nosocomio, dijo el Alcalde Luis Revilla.

El programa contempla los servicios de: fisioterapia infantil y estimulación temprana; cirugía cardiovascular torácica; terapia intensiva neonatal y pediátrica; y tamizaje auditivo y fonoaudiología.

 

 

“Son equipos complejos que compramos y que incluso servirán para cirugías cardiovasculares, que es algo complejo, pero las vamos a poder hacer acá gracias a la infraestructura, equipamiento y al gran profesionalismo que tiene nuestro personal”, destacó Revilla durante su alocución en un pequeño acto.

La autoridad edil visitó los diversos ambientes del nosocomio, donde recibió el agradecimiento de los familiares y pacientes que recibían algún servicio médico.

La directora del hospital La Portada, Liliana Gonzales, destacó el moderno equipamiento del nosocomio y las especialidades que se brindan, especialmente para los menores.

“Nuestro hospital servirá de punto de referencia para realizar diagnósticos y cirugías de enfermedades congénitas cardiovasculares, y también se realizará estimulación temprana, sobre todo a niños menores de seis años que todavía no han sido diagnosticados”, destacó la galena.

Especialidades

El servicio de cirugía cardiovascular torácica contempla el diagnóstico y tratamiento quirúrgicos de cardiopatías congénitas o enfermedades del corazón al nacer.

Así también, el servicio de la unidad de terapia intensiva neonatal y pediátrica, que coadyuvará en la recuperación postoperatoria de los pacientes del programa de cirugía cardiovascular.

El servicio de tamizaje auditivo, que contempla inicialmente dos etapas: la medición auditiva a todos los recién nacidos y estudios adicionales más específicos además de tratamiento preventivo con audífonos para llegar a prevenir la pérdida auditiva.

El servicio de fisioterapia y estimulación temprana es para apoyar en la recuperación del menor que sufrió un accidente, el tratamiento de la displasia de cadera y otras patologías de tratamiento prolongado hasta la recuperación total, entre otros.

El hospital también cuenta con la especialidad de traumatología y ortopedia para brindar atención especializada a menores que sufren algún accidente, tratamiento ortopédico de pie equino varo, a través del programa “Zapatitos Mágicos”, entre otros.

También se brindan las especialidades básicas propias de un nosocomio de ese nivel, como medicina interna, pediatría, ginecobstetricia y cirugía. Además, brinda servicios complementarios: anestesiología, trabajo social, psicología, medicina general, laboratorio, radiografía, ecografía, fisioterapia, odontología, enfermaría, farmacia y ambulancia.

Así también ofrece otras especialidades y servicios propios de un tercer nivel: terapia intensiva para adultos, terapia intermedia pediátrica, neumología, cardiología, urología, cirugía cardiovascular pediátrica, traumatología de adultos, traumatología pediátrica, medicina física y rehabilitación, medicina familiar, fonoaudiología y estimulación temprana.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

NC:Los Barrios de Verdad se suman al Día del Peatón con caminata de vecinos

  • 29 Aug, 2019
  • 1769
  • En Contacto

NC:Los Barrios de Verdad se suman al Día del Peatón con caminata de vecinos

Los vecinos que forman parte de los Barrios de Verdad, a través de sus programas sociales, participarán del ‘Día del Peatón y del Ciclista en defe...[leer mas]

NT: Mujeres víctimas de violencia realizan distintas actividades para lograr independencia ec

  • 21 May, 2019
  • 1832
  • En Contacto

NT: Mujeres víctimas de violencia realizan distintas actividades para lograr independencia ec

Elaborar tucumanas para posteriormente venderlas y generar recursos es lo que las integrantes del Albergue para Mujeres Víctimas de Violencia realizaron la semana pasada. Es...[leer mas]

NC:Destinan 40.000 plantines para forestación de urbe Alteña

  • 7 May, 2019
  • 1903
  • En Contacto

NC:Destinan 40.000 plantines para forestación de urbe Alteña

C omenzó una campaña de forestación con 40.000 plantines de distintas especies, teniendo como objetivo que la urbe alteña se vea más hermosa, in...[leer mas]

NC: Mensajes contra la violencia en baños

  • 5 Jul, 2019
  • 1998
  • En Contacto

NC: Mensajes contra la violencia en baños

En el estrecho y no tan cómodo cubículo que representa un baño público, muchas personas encontraron  su rincón favorito para dejar mensajes,...[leer mas]

NC:Alcaldía inaugurará el primer Espacio Joven

  • 25 Jun, 2019
  • 1521
  • En Contacto

NC:Alcaldía inaugurará el primer Espacio Joven

 Joel García, jefe de la Unidad de la Juventud, informó que este 27 de junio será inaugurado el Espacio Joven en la zona Villa Esperanza del Distrito Muni...[leer mas]

¡No consultes tus dolores y síntomas en Google!

  • 19 May, 2020
  • 1918
  • En Contacto

¡No consultes tus dolores y síntomas en Google!

Se estima que las búsquedas en Google relacionadas con la salud ascienden a 70,000 por minuto aproximadamente. Buscadores de internet, como Google, nos ayudan a encont...[leer mas]

NC:Pumakatari y los ChikiTiti simbolizan la cultura ciudadana y el trabajo por los derechos de los n

  • 15 Jul, 2019
  • 2412
  • En Contacto

NC:Pumakatari y los ChikiTiti simbolizan la cultura ciudadana y el trabajo por los derechos de los n

El Alcalde, Luis Revilla, afirmó que los buses Pumakatari y ChikiTiti simbolizan el encuentro de la ciudadanía, el esfuerzo, trabajo y consideración por los ni...[leer mas]

NC:Recomendaciones para disfrutar del primer Autocinema Verde en el Parque Urbano Central

  • 25 Jul, 2019
  • 1711
  • En Contacto

NC:Recomendaciones para disfrutar del primer Autocinema Verde en el Parque Urbano Central

- Este sábado 27, desde las 19.00, se inaugurará el primer Autocinema Verde de la ciudad organizado por la Empresa Municipal de Áreas Verdes Parques y For...[leer mas]

NC:La Alerta Gris está dirigida a prevenir casos de trata y tráfico de personas

  • 5 Dec, 2019
  • 1820
  • En Contacto

NC:La Alerta Gris está dirigida a prevenir casos de trata y tráfico de personas

 La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana activó un mecanismo de prevención para la trata y tráfico de personas mediante la alerta gris que p...[leer mas]

NT:Las Cebras y la Rastallama celebran el Día Mundial del Medio Ambiente

  • 5 Jun, 2019
  • 1843
  • En Contacto

NT:Las Cebras y la Rastallama celebran el Día Mundial del Medio Ambiente

Las Cebras y la Rastallama celebran el Día Mundial del Medio Ambiente junto a tres emprendedores ejemplares Las Cebritas y la Rastallama, celebrarán el Día Mu...[leer mas]

¿Qué es el granizo y cómo se forma?

  • 22 Apr, 2020
  • 2767
  • En Contacto

¿Qué es el granizo y cómo se forma?

El granizo es un tipo de precipitación o agua en la atmósfera. Se produce regularmente en las nubes cumulonimbus, esas nubes altas y amenazantes a menudo ll...[leer mas]

NC:Cientos de vecinos del Sur donaron víveres y Bs 7.071 para los policías de El Alto

  • 19 Nov, 2019
  • 1728
  • En Contacto

NC:Cientos de vecinos del Sur donaron víveres y Bs 7.071 para los policías de El Alto

En tres horas, cientos de vecinos del macrodistrito Sur de La Paz recolectaron un lote de víveres que llenó un camión, además de Bs 7.071, que fueron en...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES