NT: Hospital La Portada estrena el programa “Mi niño sano”

  • 28 Feb, 2019
  • 3222
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Hospital La Portada estrena el programa “Mi niño sano” que incluye la especialidad de cirugía cardiovascular torácica

El Hospital Municipal La Portada estrenó este miércoles el programa “Mi niño sano” que contempla la especialidad de cirugía cardiovascular torácica, a fin de beneficiar a la población infantil que acude al nosocomio, dijo el Alcalde Luis Revilla.

El programa contempla los servicios de: fisioterapia infantil y estimulación temprana; cirugía cardiovascular torácica; terapia intensiva neonatal y pediátrica; y tamizaje auditivo y fonoaudiología.

 

 

“Son equipos complejos que compramos y que incluso servirán para cirugías cardiovasculares, que es algo complejo, pero las vamos a poder hacer acá gracias a la infraestructura, equipamiento y al gran profesionalismo que tiene nuestro personal”, destacó Revilla durante su alocución en un pequeño acto.

La autoridad edil visitó los diversos ambientes del nosocomio, donde recibió el agradecimiento de los familiares y pacientes que recibían algún servicio médico.

La directora del hospital La Portada, Liliana Gonzales, destacó el moderno equipamiento del nosocomio y las especialidades que se brindan, especialmente para los menores.

“Nuestro hospital servirá de punto de referencia para realizar diagnósticos y cirugías de enfermedades congénitas cardiovasculares, y también se realizará estimulación temprana, sobre todo a niños menores de seis años que todavía no han sido diagnosticados”, destacó la galena.

Especialidades

El servicio de cirugía cardiovascular torácica contempla el diagnóstico y tratamiento quirúrgicos de cardiopatías congénitas o enfermedades del corazón al nacer.

Así también, el servicio de la unidad de terapia intensiva neonatal y pediátrica, que coadyuvará en la recuperación postoperatoria de los pacientes del programa de cirugía cardiovascular.

El servicio de tamizaje auditivo, que contempla inicialmente dos etapas: la medición auditiva a todos los recién nacidos y estudios adicionales más específicos además de tratamiento preventivo con audífonos para llegar a prevenir la pérdida auditiva.

El servicio de fisioterapia y estimulación temprana es para apoyar en la recuperación del menor que sufrió un accidente, el tratamiento de la displasia de cadera y otras patologías de tratamiento prolongado hasta la recuperación total, entre otros.

El hospital también cuenta con la especialidad de traumatología y ortopedia para brindar atención especializada a menores que sufren algún accidente, tratamiento ortopédico de pie equino varo, a través del programa “Zapatitos Mágicos”, entre otros.

También se brindan las especialidades básicas propias de un nosocomio de ese nivel, como medicina interna, pediatría, ginecobstetricia y cirugía. Además, brinda servicios complementarios: anestesiología, trabajo social, psicología, medicina general, laboratorio, radiografía, ecografía, fisioterapia, odontología, enfermaría, farmacia y ambulancia.

Así también ofrece otras especialidades y servicios propios de un tercer nivel: terapia intensiva para adultos, terapia intermedia pediátrica, neumología, cardiología, urología, cirugía cardiovascular pediátrica, traumatología de adultos, traumatología pediátrica, medicina física y rehabilitación, medicina familiar, fonoaudiología y estimulación temprana.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

NC:Más de 400 estudiantes de San Antonio competirán en ajedrez, fútbol, teatro

  • 12 Sep, 2019
  • 2156
  • En Contacto

NC:Más de 400 estudiantes de San Antonio competirán en ajedrez, fútbol, teatro

Más de 400 estudiantes del nivel primario y secundario de 25 unidades educativas del macrodistrito San Antonio competirán el 12 y 13 de septiembre en ajedrez, te...[leer mas]

NC:Instruirán a padres de familia para prevenir el consumo de sustancias controladas

  • 31 Oct, 2019
  • 1768
  • En Contacto

NC:Instruirán a padres de familia para prevenir el consumo de sustancias controladas

La Subalcaldía del Distrito Municipal 12 será el escenario donde funcionarios ediles y personal policial instruirán a los padres de familia del nivel secundari...[leer mas]

La Escuela Taller de Restauración La Paz limpiará los muros de la iglesia de San Franc

  • 6 Mar, 2020
  • 2007
  • En Contacto

La Escuela Taller de Restauración La Paz limpiará los muros de la iglesia de San Franc

La Paz, AMN/SMC.- Los estudiantes de la Escuela Taller de Restauración La Paz limpiarán la piedra labrada de los muros de la Basílica Menor de San Franc...[leer mas]

¿Qué es el granizo y cómo se forma?

  • 22 Apr, 2020
  • 3297
  • En Contacto

¿Qué es el granizo y cómo se forma?

El granizo es un tipo de precipitación o agua en la atmósfera. Se produce regularmente en las nubes cumulonimbus, esas nubes altas y amenazantes a menudo ll...[leer mas]

Cómo protegerte del coronavirus al comprar provisiones

  • 16 Apr, 2020
  • 1942
  • En Contacto

Cómo protegerte del coronavirus al comprar provisiones

Por necesidad, en algún punto de la cuarentena debemos salir a comprar provisiones. Pero, al hacerlo, ponemos en riesgo nuestra salud y de quienes viven con nosotros. Para e...[leer mas]

NT:Niños y jóvenes del Albergue Bicentenario compiten en mini ajedrez

  • 15 May, 2019
  • 2255
  • En Contacto

NT:Niños y jóvenes del Albergue Bicentenario compiten en mini ajedrez

 Al principio había poco interés pero con el tiempo los que eran perdedores ya salen victoriosos de sus “maestros”, así el ajedrez se convirti...[leer mas]

NC:Los maestros incorporarán en su plan pedagógico visitas a huertos

  • 28 Oct, 2019
  • 1860
  • En Contacto

NC:Los maestros incorporarán en su plan pedagógico visitas a huertos

Este proyecto se implementará el 2020 en 34 unidades educativas. Tiene el objetivo de fomentar la alimentación nutritiva y sana.     Ma...[leer mas]

NC:Estudiantes realizan ferias sobre los alimentos saludables y cuidado del medio ambiente

  • 22 Oct, 2019
  • 2965
  • En Contacto

NC:Estudiantes realizan ferias sobre los alimentos saludables y cuidado del medio ambiente

Los estudiantes de las unidades educativas Genoveva Ríos y Cristo Vida Nueva realizaron el viernes 18 de octubre una feria sobre los alimentos saludables y el cuidado del me...[leer mas]

NC:El Zoológico abre sus puertas para que vivas "La noche de los sobrevivientes"

  • 28 Jun, 2019
  • 2107
  • En Contacto

NC:El Zoológico abre sus puertas para que vivas "La noche de los sobrevivientes"

Para el traslado hacia el espacio edil habrá transporte público habilitado desde la calle 8 de Calacoto hacia el zoológico y viceversa.   "La noche de l...[leer mas]

NC:La Casa de la Mascota habilita horarios para la atención de emergencias

  • 27 Dec, 2019
  • 2002
  • En Contacto

NC:La Casa de la Mascota habilita horarios para la atención de emergencias

A partir de este jueves 26, la Casa de la Mascota habilitó el horario de 08:00 a 16:00 para la atención de emergencias de los animales de compañía de ...[leer mas]

Como puedo usar la tecnología y las redes a mi favor

  • 31 May, 2016
  • 3951
  • En Contacto

Como puedo usar la tecnología y las redes a mi favor

El marketing es la disciplina que se encarga de comercializar un producto de la manera más efectiva posible, es decir, la que genere más ganancias. Hoy la gran mayoría de per...[leer mas]

NC:Una Noche en el Cementerio implementará el lenguaje de señas

  • 8 Oct, 2019
  • 2066
  • En Contacto

NC:Una Noche en el Cementerio implementará el lenguaje de señas

 La inclusión del lenguaje de señas en la puesta en escena y un recorrido libre de barreras arquitectónicas será la novedad de la novena versi&oacu...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES