NT: Hospital La Portada estrena el programa “Mi niño sano”

  • 28 Feb, 2019
  • 3132
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Hospital La Portada estrena el programa “Mi niño sano” que incluye la especialidad de cirugía cardiovascular torácica

El Hospital Municipal La Portada estrenó este miércoles el programa “Mi niño sano” que contempla la especialidad de cirugía cardiovascular torácica, a fin de beneficiar a la población infantil que acude al nosocomio, dijo el Alcalde Luis Revilla.

El programa contempla los servicios de: fisioterapia infantil y estimulación temprana; cirugía cardiovascular torácica; terapia intensiva neonatal y pediátrica; y tamizaje auditivo y fonoaudiología.

 

 

“Son equipos complejos que compramos y que incluso servirán para cirugías cardiovasculares, que es algo complejo, pero las vamos a poder hacer acá gracias a la infraestructura, equipamiento y al gran profesionalismo que tiene nuestro personal”, destacó Revilla durante su alocución en un pequeño acto.

La autoridad edil visitó los diversos ambientes del nosocomio, donde recibió el agradecimiento de los familiares y pacientes que recibían algún servicio médico.

La directora del hospital La Portada, Liliana Gonzales, destacó el moderno equipamiento del nosocomio y las especialidades que se brindan, especialmente para los menores.

“Nuestro hospital servirá de punto de referencia para realizar diagnósticos y cirugías de enfermedades congénitas cardiovasculares, y también se realizará estimulación temprana, sobre todo a niños menores de seis años que todavía no han sido diagnosticados”, destacó la galena.

Especialidades

El servicio de cirugía cardiovascular torácica contempla el diagnóstico y tratamiento quirúrgicos de cardiopatías congénitas o enfermedades del corazón al nacer.

Así también, el servicio de la unidad de terapia intensiva neonatal y pediátrica, que coadyuvará en la recuperación postoperatoria de los pacientes del programa de cirugía cardiovascular.

El servicio de tamizaje auditivo, que contempla inicialmente dos etapas: la medición auditiva a todos los recién nacidos y estudios adicionales más específicos además de tratamiento preventivo con audífonos para llegar a prevenir la pérdida auditiva.

El servicio de fisioterapia y estimulación temprana es para apoyar en la recuperación del menor que sufrió un accidente, el tratamiento de la displasia de cadera y otras patologías de tratamiento prolongado hasta la recuperación total, entre otros.

El hospital también cuenta con la especialidad de traumatología y ortopedia para brindar atención especializada a menores que sufren algún accidente, tratamiento ortopédico de pie equino varo, a través del programa “Zapatitos Mágicos”, entre otros.

También se brindan las especialidades básicas propias de un nosocomio de ese nivel, como medicina interna, pediatría, ginecobstetricia y cirugía. Además, brinda servicios complementarios: anestesiología, trabajo social, psicología, medicina general, laboratorio, radiografía, ecografía, fisioterapia, odontología, enfermaría, farmacia y ambulancia.

Así también ofrece otras especialidades y servicios propios de un tercer nivel: terapia intensiva para adultos, terapia intermedia pediátrica, neumología, cardiología, urología, cirugía cardiovascular pediátrica, traumatología de adultos, traumatología pediátrica, medicina física y rehabilitación, medicina familiar, fonoaudiología y estimulación temprana.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

NT:Inclusiva, integradora y con más información, así es la Feria Dominical

  • 8 Apr, 2019
  • 2131
  • En Contacto

NT:Inclusiva, integradora y con más información, así es la Feria Dominical

Inclusiva, integradora y con más información, así es la Feria Dominical de las Culturas 2019   Con espacios renovados y nuevos, como el denominado &ldqu...[leer mas]

Como puedo usar la tecnología y las redes a mi favor

  • 31 May, 2016
  • 3892
  • En Contacto

Como puedo usar la tecnología y las redes a mi favor

El marketing es la disciplina que se encarga de comercializar un producto de la manera más efectiva posible, es decir, la que genere más ganancias. Hoy la gran mayoría de per...[leer mas]

NC:La Alcaldía busca incentivar el cultivo de los huertos vecinales, escolares y familiares

  • 10 Oct, 2019
  • 2347
  • En Contacto

NC:La Alcaldía busca incentivar el cultivo de los huertos vecinales, escolares y familiares

   El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) busca incentivar el cultivo de los huertos vecinales, escolares y familiares en todos los macrodistritos de la...[leer mas]

NC:Pumakatari y los ChikiTiti simbolizan la cultura ciudadana y el trabajo por los derechos de los n

  • 15 Jul, 2019
  • 2822
  • En Contacto

NC:Pumakatari y los ChikiTiti simbolizan la cultura ciudadana y el trabajo por los derechos de los n

El Alcalde, Luis Revilla, afirmó que los buses Pumakatari y ChikiTiti simbolizan el encuentro de la ciudadanía, el esfuerzo, trabajo y consideración por los ni...[leer mas]

NC:Teatro para evitar la trata y tráfico de personas

  • 30 Oct, 2019
  • 2442
  • En Contacto

NC:Teatro para evitar la trata y tráfico de personas

Comuna impulsa obras de teatro para evitar la trata y tráfico de personas  La Dirección de Niñez, Género y Atención Social impuls&oacut...[leer mas]

NC:Todo listo para el tercer encuentro internacional de inteligencia emocional, desde mañana

  • 12 Aug, 2019
  • 2096
  • En Contacto

NC:Todo listo para el tercer encuentro internacional de inteligencia emocional, desde mañana

A partir de este lunes 12 de agosto, las personas interesadas en participar en el tercer Encuentro Internacional de Inteligencia Emocional, denominado “Educando con Emociones...[leer mas]

NT:Cáncer: entregan albergue para pacientes

  • 12 Jun, 2019
  • 2206
  • En Contacto

NT:Cáncer: entregan albergue para pacientes

Después de siete meses, el Gobierno entregará hoy un albergue para los pacientes con cáncer.   El Ejecutivo entregará también   la ambu...[leer mas]

NC:La Alcaldía elaboró una guía y manual técnico para construir huertos

  • 1 Nov, 2019
  • 2189
  • En Contacto

NC:La Alcaldía elaboró una guía y manual técnico para construir huertos

Una guía y un manual para la elaboración de huertos escolares son los resultados obtenidos del primer curso de formación de huertos orgánicos escolare...[leer mas]

NC:¿Conoces a tu pareja? Descúbrelo en el teleférico

  • 18 Sep, 2019
  • 2127
  • En Contacto

NC:¿Conoces a tu pareja? Descúbrelo en el teleférico

“¿Cómo se conocieron? ¿Cuál es su color  favorito? ¿En qué fecha  o  lugar se vieron por primera vez?” ser&aacu...[leer mas]

NT:HOY MARTES 400 niños serán agasajados en el Centro Interactivo Pipiripi

  • 9 Apr, 2019
  • 2479
  • En Contacto

NT:HOY MARTES 400 niños serán agasajados en el Centro Interactivo Pipiripi

 Este martes la Secretaria de Cultura Ciudadana y la Dirección de Coordinación de Políticas de Igualdad realizarán actividades para festejar a lo...[leer mas]

NT:Estudiantes se suman a la Hora del Planeta

  • 29 Mar, 2019
  • 2143
  • En Contacto

NT:Estudiantes se suman a la Hora del Planeta

Estudiantes se suman a la Hora del Planeta con mensaje para evitar el uso de plásticos     Estudiantes de la Unidad Educativa La Merced “B” realizar...[leer mas]

NT:App “Visit La Paz” funciona sin internet y contribuirá a dinamizar la economía local

  • 7 Jun, 2019
  • 2954
  • En Contacto

NT:App “Visit La Paz” funciona sin internet y contribuirá a dinamizar la economía local

 A fin de facilitar su uso, la aplicación turística “Visit La Paz” incluso funciona sin conexión a internet y fue creada con el objetivo de co...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES