NT: Hospital La Portada estrena el programa “Mi niño sano”

  • 28 Feb, 2019
  • 2709
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Hospital La Portada estrena el programa “Mi niño sano” que incluye la especialidad de cirugía cardiovascular torácica

El Hospital Municipal La Portada estrenó este miércoles el programa “Mi niño sano” que contempla la especialidad de cirugía cardiovascular torácica, a fin de beneficiar a la población infantil que acude al nosocomio, dijo el Alcalde Luis Revilla.

El programa contempla los servicios de: fisioterapia infantil y estimulación temprana; cirugía cardiovascular torácica; terapia intensiva neonatal y pediátrica; y tamizaje auditivo y fonoaudiología.

 

 

“Son equipos complejos que compramos y que incluso servirán para cirugías cardiovasculares, que es algo complejo, pero las vamos a poder hacer acá gracias a la infraestructura, equipamiento y al gran profesionalismo que tiene nuestro personal”, destacó Revilla durante su alocución en un pequeño acto.

La autoridad edil visitó los diversos ambientes del nosocomio, donde recibió el agradecimiento de los familiares y pacientes que recibían algún servicio médico.

La directora del hospital La Portada, Liliana Gonzales, destacó el moderno equipamiento del nosocomio y las especialidades que se brindan, especialmente para los menores.

“Nuestro hospital servirá de punto de referencia para realizar diagnósticos y cirugías de enfermedades congénitas cardiovasculares, y también se realizará estimulación temprana, sobre todo a niños menores de seis años que todavía no han sido diagnosticados”, destacó la galena.

Especialidades

El servicio de cirugía cardiovascular torácica contempla el diagnóstico y tratamiento quirúrgicos de cardiopatías congénitas o enfermedades del corazón al nacer.

Así también, el servicio de la unidad de terapia intensiva neonatal y pediátrica, que coadyuvará en la recuperación postoperatoria de los pacientes del programa de cirugía cardiovascular.

El servicio de tamizaje auditivo, que contempla inicialmente dos etapas: la medición auditiva a todos los recién nacidos y estudios adicionales más específicos además de tratamiento preventivo con audífonos para llegar a prevenir la pérdida auditiva.

El servicio de fisioterapia y estimulación temprana es para apoyar en la recuperación del menor que sufrió un accidente, el tratamiento de la displasia de cadera y otras patologías de tratamiento prolongado hasta la recuperación total, entre otros.

El hospital también cuenta con la especialidad de traumatología y ortopedia para brindar atención especializada a menores que sufren algún accidente, tratamiento ortopédico de pie equino varo, a través del programa “Zapatitos Mágicos”, entre otros.

También se brindan las especialidades básicas propias de un nosocomio de ese nivel, como medicina interna, pediatría, ginecobstetricia y cirugía. Además, brinda servicios complementarios: anestesiología, trabajo social, psicología, medicina general, laboratorio, radiografía, ecografía, fisioterapia, odontología, enfermaría, farmacia y ambulancia.

Así también ofrece otras especialidades y servicios propios de un tercer nivel: terapia intensiva para adultos, terapia intermedia pediátrica, neumología, cardiología, urología, cirugía cardiovascular pediátrica, traumatología de adultos, traumatología pediátrica, medicina física y rehabilitación, medicina familiar, fonoaudiología y estimulación temprana.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

NT: Integración, el futuro del transporte

  • 27 Feb, 2019
  • 1903
  • En Contacto

NT: Integración, el futuro del transporte

La Paz BUS ha dado pasos fundamentales como pionero en la integración modal y metropolitana en la perspectiva de establecer un Sistema Integrado de Transporte en la regi&o...[leer mas]

NT: 4 hospitales municipales brindan 19 especialidades de tercer nivel

  • 26 Feb, 2019
  • 2090
  • En Contacto

NT: 4 hospitales municipales brindan 19 especialidades de tercer nivel

- En los hospitales municipales de segundo nivel La Portada, La Merced, Cotahuma y Los Pinos se brindan 19 servicios de especialidad que corresponden a un nivel superior, lo que as...[leer mas]

5 cosas que NO valen la pena hacer ahora

  • 6 May, 2020
  • 1653
  • En Contacto

5 cosas que NO valen la pena hacer ahora

1. Comprar cosas lujosas si no eres rico Si compras y no tienes cómo pagar, te llenarás de deudas. Y si lo que buscas es que los demás te valoren por lo que t...[leer mas]

NT: 12 terapeutas brindan servicio psicológico a damnificados por deslizamiento

  • 3 May, 2019
  • 1985
  • En Contacto

NT: 12 terapeutas brindan servicio psicológico a damnificados por deslizamiento

 La pérdida repentina de los bienes materiales adquiridos durante gran parte de la vida puede ocasionar gran estrés mental, motivo por el cual, la Municipalidad ...[leer mas]

NT:Inclusión y oportunidades, un camino aún por labrar

  • 21 Mar, 2019
  • 1816
  • En Contacto

NT:Inclusión y oportunidades, un camino aún por labrar

“La aceptación fue difícil, estábamos a la expectativa de cada avance y el medio a veces no te motiva mucho, quizás por falta de informació...[leer mas]

NT:Este martes habrá campaña de esterilización de gatos en la Casa de la Mascot

  • 26 Feb, 2019
  • 1906
  • En Contacto

NT:Este martes habrá campaña de esterilización de gatos en la Casa de la Mascot

Con la finalidad de cuidar la salud y prevenir la sobrepoblación de felinos en el municipio de La Paz, la Casa de la Mascota realizará este martes una campaña ...[leer mas]

NC:En La Paz no se va a tolerar muestras de racismo y discriminación hacia la Wiphala

  • 13 Nov, 2019
  • 2497
  • En Contacto

NC:En La Paz no se va a tolerar muestras de racismo y discriminación hacia la Wiphala

El Alcalde Luis Revilla aseguró la mañana de este martes que no se permitirán muestras de racismo, discriminación o desconocimiento de la Wiphala, la Tr...[leer mas]

NT: Hospital La Portada ofrecerá charlas motivacionales para enfermos con diabetes

  • 23 May, 2019
  • 2130
  • En Contacto

NT: Hospital La Portada ofrecerá charlas motivacionales para enfermos con diabetes

 La “Escuela del Paciente con Diabetes” será inaugurada este sábado 25 en el hospital Municipal La Portada y tiene el fin de que ayudar a los enfer...[leer mas]

NC:Crean bolsas degradables para recoger heces de las mascotas

  • 14 Aug, 2019
  • 2036
  • En Contacto

NC:Crean bolsas degradables para recoger heces de las mascotas

En  la ciudad de El Alto, emprendedores fabrican con material reciclado  bolsas  oxo-biodegradables para recoger las heces de las mascotas. Este producto, bautizado ...[leer mas]

NC:Alcaldía prevé vacunar a 200 mil mascotas en la campaña de agosto

  • 8 Aug, 2019
  • 1934
  • En Contacto

NC:Alcaldía prevé vacunar a 200 mil mascotas en la campaña de agosto

 La meta de la campaña de vacunación de mascotas en el municipio es llegar a 200.000. Esta actividad es coordinada entre la Secretaría Municipal de Salud ...[leer mas]

NT:Largo feriado: hay paquetes turísticos de Bs 220 a 1.880

  • 14 Jun, 2019
  • 2240
  • En Contacto

NT:Largo feriado: hay paquetes turísticos de Bs 220 a 1.880

Agencias públicas y privadas proponen una variedad de destinos para aprovechar los cuatro días de descanso de la próxima semana. Hay visitas a minas y zipline....[leer mas]

NC:Una obra paceña retrata a Pinocho como víctima de trata y tráfico

  • 24 Sep, 2019
  • 1972
  • En Contacto

NC:Una obra paceña retrata a Pinocho como víctima de trata y tráfico

“Desaparecido”, se lee en letras grandes en un cuadro con la foto y descripción de Pinocho. El clásico infantil de Carlo Collodi fue adaptado por integran...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES