NT: Hospital La Portada estrena el programa “Mi niño sano”

  • 28 Feb, 2019
  • 2910
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Hospital La Portada estrena el programa “Mi niño sano” que incluye la especialidad de cirugía cardiovascular torácica

El Hospital Municipal La Portada estrenó este miércoles el programa “Mi niño sano” que contempla la especialidad de cirugía cardiovascular torácica, a fin de beneficiar a la población infantil que acude al nosocomio, dijo el Alcalde Luis Revilla.

El programa contempla los servicios de: fisioterapia infantil y estimulación temprana; cirugía cardiovascular torácica; terapia intensiva neonatal y pediátrica; y tamizaje auditivo y fonoaudiología.

 

 

“Son equipos complejos que compramos y que incluso servirán para cirugías cardiovasculares, que es algo complejo, pero las vamos a poder hacer acá gracias a la infraestructura, equipamiento y al gran profesionalismo que tiene nuestro personal”, destacó Revilla durante su alocución en un pequeño acto.

La autoridad edil visitó los diversos ambientes del nosocomio, donde recibió el agradecimiento de los familiares y pacientes que recibían algún servicio médico.

La directora del hospital La Portada, Liliana Gonzales, destacó el moderno equipamiento del nosocomio y las especialidades que se brindan, especialmente para los menores.

“Nuestro hospital servirá de punto de referencia para realizar diagnósticos y cirugías de enfermedades congénitas cardiovasculares, y también se realizará estimulación temprana, sobre todo a niños menores de seis años que todavía no han sido diagnosticados”, destacó la galena.

Especialidades

El servicio de cirugía cardiovascular torácica contempla el diagnóstico y tratamiento quirúrgicos de cardiopatías congénitas o enfermedades del corazón al nacer.

Así también, el servicio de la unidad de terapia intensiva neonatal y pediátrica, que coadyuvará en la recuperación postoperatoria de los pacientes del programa de cirugía cardiovascular.

El servicio de tamizaje auditivo, que contempla inicialmente dos etapas: la medición auditiva a todos los recién nacidos y estudios adicionales más específicos además de tratamiento preventivo con audífonos para llegar a prevenir la pérdida auditiva.

El servicio de fisioterapia y estimulación temprana es para apoyar en la recuperación del menor que sufrió un accidente, el tratamiento de la displasia de cadera y otras patologías de tratamiento prolongado hasta la recuperación total, entre otros.

El hospital también cuenta con la especialidad de traumatología y ortopedia para brindar atención especializada a menores que sufren algún accidente, tratamiento ortopédico de pie equino varo, a través del programa “Zapatitos Mágicos”, entre otros.

También se brindan las especialidades básicas propias de un nosocomio de ese nivel, como medicina interna, pediatría, ginecobstetricia y cirugía. Además, brinda servicios complementarios: anestesiología, trabajo social, psicología, medicina general, laboratorio, radiografía, ecografía, fisioterapia, odontología, enfermaría, farmacia y ambulancia.

Así también ofrece otras especialidades y servicios propios de un tercer nivel: terapia intensiva para adultos, terapia intermedia pediátrica, neumología, cardiología, urología, cirugía cardiovascular pediátrica, traumatología de adultos, traumatología pediátrica, medicina física y rehabilitación, medicina familiar, fonoaudiología y estimulación temprana.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

NC:Conozca los 17 espacios prohibidos para fumar

  • 7 Oct, 2019
  • 2005
  • En Contacto

NC:Conozca los 17 espacios prohibidos para fumar

La Ley de Prevención y Control al Consumo de los Productos de Tabaco, nombre específico de la norma, fue sancionada por el Legislativo y remitida el jueves al E...[leer mas]

NT: Impulsan ley para reducir bolsas plásticas

  • 21 Feb, 2019
  • 2286
  • En Contacto

NT: Impulsan ley para reducir bolsas plásticas

Un proyecto de ley de reducción y reemplazo de bolsas plásticas es impulsado por la Unión de Periodistas Ambientales de Bolivia (UPAB) como una iniciativa ciud...[leer mas]

NT: Arranca el Proyecto Casa de las Mujeres con la meta de capacitar a cientos de emprendedoras

  • 14 May, 2019
  • 1938
  • En Contacto

NT: Arranca el Proyecto Casa de las Mujeres con la meta de capacitar a cientos de emprendedoras

El Proyecto Casa de las Mujeres 2019, arranca mañana con la presentación de las beneficiarias de los cinco macrodistritos de la ciudad, quienes tendrán la opor...[leer mas]

NC: En cinco años la Universidad del Adulto Mayor graduó a 208 personas como gestores

  • 2 Jul, 2019
  • 2260
  • En Contacto

NC: En cinco años la Universidad del Adulto Mayor graduó a 208 personas como gestores

La Universidad Municipal del Adulto Mayor (UMAM) cumple cinco años al servicio de la población con un programa que incluye aspectos cognitivos, actividades fí...[leer mas]

NT: Hagamos que la lucha de estos guerreros sea con sonrisas

  • 11 Mar, 2019
  • 3485
  • En Contacto

NT: Hagamos que la lucha de estos guerreros sea con sonrisas

    Hagamos que la lucha de estos guerreros sea con sonrisas   Apoyemos la campaña “Trenzado Sonrisas” que es donación de cabello para ...[leer mas]

NC:Una Noche en el Cementerio implementará el lenguaje de señas

  • 8 Oct, 2019
  • 1817
  • En Contacto

NC:Una Noche en el Cementerio implementará el lenguaje de señas

 La inclusión del lenguaje de señas en la puesta en escena y un recorrido libre de barreras arquitectónicas será la novedad de la novena versi&oacu...[leer mas]

NT:Esfuerzo conjunto, una semana de solidaridad y esperanza

  • 8 May, 2019
  • 1794
  • En Contacto

NT:Esfuerzo conjunto, una semana de solidaridad y esperanza

 “Soy de Huarina, yo soy Marcelina Fernández, he traído pescado, no sé cuántos platos saldrá, pero con tal que coman”. La se&nt...[leer mas]

NC:Campaña pretende evitar trata y tráfico de menores

  • 24 Jul, 2019
  • 3952
  • En Contacto

NC:Campaña pretende evitar trata y tráfico de menores

La campaña coincide con el “Día Mundial Contra la Trata y Tráfico de Personas” que se recuerda este 30 de julio. “Aquí ...[leer mas]

NUEVAS TECNOLOGÍAS NOS INVITAN A VIVIR OTRA REALIDAD

  • 31 May, 2016
  • 3563
  • En Contacto

NUEVAS TECNOLOGÍAS NOS INVITAN A VIVIR OTRA REALIDAD

Cada año, en Barcelona, España, se lleva a cabo el evento Mobile World Congress, la feria de tecnología móvil más importante del mundo. Es el momento en que las miradas de ...[leer mas]

7 HABITOS PARA UNA BUENA VIDA

  • 16 Feb, 2016
  • 3456
  • En Contacto

7 HABITOS PARA UNA BUENA VIDA

1. Decide concentrarte en lo bueno de las situaciones y las personas… Es fácil ver lo malo, pero nuestra concentración debe estar en las virtudes, en las posibilidades. Lo que ...[leer mas]

NT:La Paz cuenta con la pista de Skate más completa y mejor equipada del país

  • 15 Apr, 2019
  • 2464
  • En Contacto

NT:La Paz cuenta con la pista de Skate más completa y mejor equipada del país

La nueva pista de Skate de La Paz ubicada en el parque de Las Cholas, fue inaugurada este sábado por el Alcalde Luis Revilla. La obra beneficiará a personas que pract...[leer mas]

NC:La Alcaldía controlará el alza en los precios de los alimentos en los 83 mercados d

  • 18 Nov, 2019
  • 1714
  • En Contacto

NC:La Alcaldía controlará el alza en los precios de los alimentos en los 83 mercados d

   Para evitar que los precios de la carne, el pollo y otros productos de la canasta familiar se incrementen, la Comuna controlará el agio en los 83 mercados de l...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES