NC:La Paz se invade del espíritu navideño

  • 9 Dec, 2019
  • 1988
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

“No hay regularmente en nuestra ciudad una actividad tan grande, un desfile tan grande  destinado a los niños, sin bebidas alcohólicas, sin problemas, sin conflictos. Esta es una de las actividades destinadas exclusivamente a los pequeños y a las familias”, dijo el Alcalde, Luis Revilla, durante la presentación de este desfile, el martes 3 de diciembre.

50 empresas y varias reparticiones del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz confirmaron su asistencia. Se espera que unas 100.000 personas participen en el desfile y como espectadores, como ocurrió en 2018.

Las poblaciones vulnerables como los niños de los albergues, centros infantiles y otros privados, niños con cáncer, personas de los consejos ciudadanos, personas con discapacidad y adultos mayores, tendrán un lugar exclusivo para apreciar este desfile, con 2.400 sillas que estarán ubicadas en la avenida Simón Bolívar, entre las calles Bueno y Wenceslao Argandoña.

El desfile comenzará a las 15.00, desde la avenida Montes en el carril de subida. Luego pasará por la avenida Mariscal Santa Cruz; llegará hasta el Obelisco y proseguirá por las avenidas Camacho y  Simón Bolívar. Asimismo, para la comodidad de los espectadores se desplegarán cuatro ambulancias, se instalarán cuatro baños móviles y cuatro cubículos sanitarios detrás del palco principal.

Las inscripciones para esta actividad están abiertas. Los interesados pueden registrarse vía WhatsApp al 79120512 o llamar al 70142420.

Concentración

Los carros alegóricos y los participantes deberán concentrarse en la avenida Montes, en el carril de subida. Su participación será diferenciada por los colores rojo, amarillo y verde.

  • Rojo. Estará conformado solo por personas que deberán concentrarse a las 14.00, en la esquina Pando e ingresarán a las 15.00.
  • Amarillo.  Son los grupos que cuentan con vehículos pequeños o motocicletas sin luces. Deberán concentrarse entre la calle Pucarani y Echeverría a las 15.00 y su ingreso está previsto a partir de las 16.00.
  • Verdes.  Son los grupos que contarán con vehículos de alta carga y con luces. Deberán concentrase entre la calle Echeverría y la Autopista, desde las 15.00. Su ingreso está previsto a partir de las 17.00.

La Feria Navideña llega con un mensaje de “paz y hermandad”

La Feria Navideña trajo un mensaje de “paz y hermandad”, sobre todo tras los conflictos sociales que se vivieron en Bolivia entre octubre y noviembre. Las autoridades municipales y dirigentes de los feriantes del Casco Urbano Central (CUC) convocaron a la ciudadanía a sumarse al festejo.

Como parte de las actividades, los feriantes protagonizaron la Caravana Navideña el martes 3, que recorrió las principales calles del centro paceño. Esta feria fue inaugurada el jueves 5 de diciembre y permanecerá hasta el 6 de enero del próximo año. En esta versión el horario se amplía, los feriantes estarán desde las 07.00 hasta pasada la medianoche. Cerca de 4.000 expositores están instalados con diversidad de ofertas de adornos navideños.

Hasta enero se realizarán varias actividades, como la noche de los juegos tradicionales, de villancicos, espectáculos musicales, el Día del Buñuelo Navideño y la noche del anticucho con el 50% de descuento, entre otros.

Navidad Maravillosa

  • Recorrido: El desfile Navidad Maravillosa comenzará en la avenida Montes esquina Pando, en el carril de subida, culminará en la avenida Simón Bolívar.
  • Extravío: Se instalarán tres puntos de información y extravío de menores, ubicados en la calle Ingavi esquina Montes, plaza del Obelisco y Bueno esquina Camacho.
  • Paso peatonal: Se habilitarán cuatro jaulas para el paso peatonal, en la av. Montes esquina Ingavi, Mariscal Santa Cruz esquina Sagárnaga, Ayacucho esquina Camacho y Avenida Camacho esquina Bueno.
  • Ambulancias: Cuatro ambulancias serán habilitadas para el desfile. Estarán ubicadas en la calle Ingavi esquina Montes, plaza del Obelisco, Calle Bueno esquina Camacho y en la avenida Simón Bolívar a la altura de la parada del PumaKatari Periférica.
  • Baños móviles: Cuatro baños móviles serán instalados en la calle Pucarani y Montes, Mariscal Santa Cruz frente al colegio Sagrados Corazones, avenida Camacho esq. Bueno y en la Simón Bolívar a la altura de la parada del PumaKatari. Se instalará cuatro cubículos sanitarios detrás del palco principal.
  • Controles: Casi 1.200 funcionarios de diferentes unidades de la Alcaldía, 120 guardias municipales y 150 policías realizarán controles en todo el recorrido. Además, personal de la Intendencia verificará la inocuidad en la venta de alimentos.
  • Premiación: 20 empresas e instituciones serán premiadas. En la calificación se tomará en cuenta sobre todo el colorido y la creatividad. Se les entregará plaquetas y certificados.

Rutas alternas

Los conductores que quieran ir por la ladera Oeste hasta el Centro, deberán hacerlo por las avenidas Perú, Armentia, Sucre y Tejada Sorzano.

Los vehículos que vienen de las villas San Antonio o Armonía hacia el Centro deben tomar la calle Díaz Romero, avenida del Ejército y calle Federico Zuazo. También estará libre la avenida 16 de Julio y calles aledañas de bajada y subida.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

Se desarrolla ‘ojo artificial’, tan sensible como el humano

  • 27 May, 2020
  • 7153
  • En Contacto

Se desarrolla ‘ojo artificial’, tan sensible como el humano

Investigadores de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong (HKUST), están desarrollando un ojo artificial con capacidades cercanas a su modelo humano. Des...[leer mas]

NC: Campaña de esterilización de mascotas bajo la garantía de cuatro profesiona

  • 11 Sep, 2019
  • 1913
  • En Contacto

NC: Campaña de esterilización de mascotas bajo la garantía de cuatro profesiona

 Cuatro profesionales veterinarios realizarán las cirugías de esterilización de perros y gatos que se realizará entre el jueves 12 y sábado ...[leer mas]

NT: Se reciben inscripciones para cursos de natación en la piscina Luis Lastra

  • 20 Feb, 2019
  • 2350
  • En Contacto

NT: Se reciben inscripciones para cursos de natación en la piscina Luis Lastra

Las personas que deseen aprender natación pueden inscribirse desde hoy en la piscina del Centro de Alto Rendimiento (CAR) Luis Lastra, ubicado en la calle final Presbí...[leer mas]

NC:Dan un taller sobre cómo buscar y ganar un empleo

  • 18 Jul, 2019
  • 2724
  • En Contacto

NC:Dan un taller sobre cómo buscar y ganar un empleo

La Alcaldía dictará un taller gratuito sobre empleos  que tiene el objetivo de coadyuvar a jóvenes de entre 17 y 35 años de edad a obtener trabajo....[leer mas]

NC:Destinan 40.000 plantines para forestación de urbe Alteña

  • 7 May, 2019
  • 2211
  • En Contacto

NC:Destinan 40.000 plantines para forestación de urbe Alteña

C omenzó una campaña de forestación con 40.000 plantines de distintas especies, teniendo como objetivo que la urbe alteña se vea más hermosa, in...[leer mas]

NC:Proponen que buses dañados sean una biblioteca

  • 16 Dec, 2019
  • 1718
  • En Contacto

NC:Proponen que buses dañados sean una biblioteca

El arquitecto Ismael Carvajal propone convertir los PumaKatari  quemados durante los conflictos sociales de noviembre en una biblioteca para jóvenes y niños. Se...[leer mas]

Alistan jardines para preservar abejas en México

  • 7 May, 2020
  • 2201
  • En Contacto

Alistan jardines para preservar abejas en México

La  Semarnat informó la creación de jardines especiales para la conservación de polinizadores, como abejas y mariposas. El primero se ubicará en la...[leer mas]

NASA en el hogar ofrece recorridos virtuales del espacio

  • 8 Apr, 2020
  • 1935
  • En Contacto

NASA en el hogar ofrece recorridos virtuales del espacio

Si tienes alguna dificultad con el autoaislamiento y el distanciamiento social que todos estamos llamados a practicar ahora, ¿qué te parece viajar virtualmente p...[leer mas]

NT:Campaña municipal logra la aplicación de modelos ‘ecoeficientes’ de pub

  • 22 Mar, 2019
  • 3100
  • En Contacto

NT:Campaña municipal logra la aplicación de modelos ‘ecoeficientes’ de pub

  Cerca de 50 carteles publicitarios, que funcionan con paneles solares, están instalados en distintos puntos del municipio de La Paz. Esta innovación amigable ...[leer mas]

NC:Foro elaborará plan de prevención ante violencia

  • 20 Aug, 2019
  • 2669
  • En Contacto

NC:Foro elaborará plan de prevención ante violencia

 Las propuestas y observaciones de los participantes del Foro serán sistematizadas para la elaboración de un documento final > Concejales, autoridades del E...[leer mas]

NT: Sensibilizan a docentes contra el uso de plásticos en los colegios de La Paz

  • 14 Mar, 2019
  • 2125
  • En Contacto

NT: Sensibilizan a docentes contra el uso de plásticos en los colegios de La Paz

La Dirección de Cultura Ciudadana realiza campañas de sensibilización contra el uso de plásticos, dirigidas a los docentes de una veintena de colegios d...[leer mas]

Cuarentena: ¡Ayuda!, mi hijo es hiperactivo

  • 12 May, 2020
  • 1868
  • En Contacto

Cuarentena: ¡Ayuda!, mi hijo es hiperactivo

El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) es un trastorno que, por lo general, no es diagnosticado hasta que a los afectados se les dificulta el ...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES