NC:La Paz se invade del espíritu navideño

  • 9 Dec, 2019
  • 2113
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

“No hay regularmente en nuestra ciudad una actividad tan grande, un desfile tan grande  destinado a los niños, sin bebidas alcohólicas, sin problemas, sin conflictos. Esta es una de las actividades destinadas exclusivamente a los pequeños y a las familias”, dijo el Alcalde, Luis Revilla, durante la presentación de este desfile, el martes 3 de diciembre.

50 empresas y varias reparticiones del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz confirmaron su asistencia. Se espera que unas 100.000 personas participen en el desfile y como espectadores, como ocurrió en 2018.

Las poblaciones vulnerables como los niños de los albergues, centros infantiles y otros privados, niños con cáncer, personas de los consejos ciudadanos, personas con discapacidad y adultos mayores, tendrán un lugar exclusivo para apreciar este desfile, con 2.400 sillas que estarán ubicadas en la avenida Simón Bolívar, entre las calles Bueno y Wenceslao Argandoña.

El desfile comenzará a las 15.00, desde la avenida Montes en el carril de subida. Luego pasará por la avenida Mariscal Santa Cruz; llegará hasta el Obelisco y proseguirá por las avenidas Camacho y  Simón Bolívar. Asimismo, para la comodidad de los espectadores se desplegarán cuatro ambulancias, se instalarán cuatro baños móviles y cuatro cubículos sanitarios detrás del palco principal.

Las inscripciones para esta actividad están abiertas. Los interesados pueden registrarse vía WhatsApp al 79120512 o llamar al 70142420.

Concentración

Los carros alegóricos y los participantes deberán concentrarse en la avenida Montes, en el carril de subida. Su participación será diferenciada por los colores rojo, amarillo y verde.

  • Rojo. Estará conformado solo por personas que deberán concentrarse a las 14.00, en la esquina Pando e ingresarán a las 15.00.
  • Amarillo.  Son los grupos que cuentan con vehículos pequeños o motocicletas sin luces. Deberán concentrarse entre la calle Pucarani y Echeverría a las 15.00 y su ingreso está previsto a partir de las 16.00.
  • Verdes.  Son los grupos que contarán con vehículos de alta carga y con luces. Deberán concentrase entre la calle Echeverría y la Autopista, desde las 15.00. Su ingreso está previsto a partir de las 17.00.

La Feria Navideña llega con un mensaje de “paz y hermandad”

La Feria Navideña trajo un mensaje de “paz y hermandad”, sobre todo tras los conflictos sociales que se vivieron en Bolivia entre octubre y noviembre. Las autoridades municipales y dirigentes de los feriantes del Casco Urbano Central (CUC) convocaron a la ciudadanía a sumarse al festejo.

Como parte de las actividades, los feriantes protagonizaron la Caravana Navideña el martes 3, que recorrió las principales calles del centro paceño. Esta feria fue inaugurada el jueves 5 de diciembre y permanecerá hasta el 6 de enero del próximo año. En esta versión el horario se amplía, los feriantes estarán desde las 07.00 hasta pasada la medianoche. Cerca de 4.000 expositores están instalados con diversidad de ofertas de adornos navideños.

Hasta enero se realizarán varias actividades, como la noche de los juegos tradicionales, de villancicos, espectáculos musicales, el Día del Buñuelo Navideño y la noche del anticucho con el 50% de descuento, entre otros.

Navidad Maravillosa

  • Recorrido: El desfile Navidad Maravillosa comenzará en la avenida Montes esquina Pando, en el carril de subida, culminará en la avenida Simón Bolívar.
  • Extravío: Se instalarán tres puntos de información y extravío de menores, ubicados en la calle Ingavi esquina Montes, plaza del Obelisco y Bueno esquina Camacho.
  • Paso peatonal: Se habilitarán cuatro jaulas para el paso peatonal, en la av. Montes esquina Ingavi, Mariscal Santa Cruz esquina Sagárnaga, Ayacucho esquina Camacho y Avenida Camacho esquina Bueno.
  • Ambulancias: Cuatro ambulancias serán habilitadas para el desfile. Estarán ubicadas en la calle Ingavi esquina Montes, plaza del Obelisco, Calle Bueno esquina Camacho y en la avenida Simón Bolívar a la altura de la parada del PumaKatari Periférica.
  • Baños móviles: Cuatro baños móviles serán instalados en la calle Pucarani y Montes, Mariscal Santa Cruz frente al colegio Sagrados Corazones, avenida Camacho esq. Bueno y en la Simón Bolívar a la altura de la parada del PumaKatari. Se instalará cuatro cubículos sanitarios detrás del palco principal.
  • Controles: Casi 1.200 funcionarios de diferentes unidades de la Alcaldía, 120 guardias municipales y 150 policías realizarán controles en todo el recorrido. Además, personal de la Intendencia verificará la inocuidad en la venta de alimentos.
  • Premiación: 20 empresas e instituciones serán premiadas. En la calificación se tomará en cuenta sobre todo el colorido y la creatividad. Se les entregará plaquetas y certificados.

Rutas alternas

Los conductores que quieran ir por la ladera Oeste hasta el Centro, deberán hacerlo por las avenidas Perú, Armentia, Sucre y Tejada Sorzano.

Los vehículos que vienen de las villas San Antonio o Armonía hacia el Centro deben tomar la calle Díaz Romero, avenida del Ejército y calle Federico Zuazo. También estará libre la avenida 16 de Julio y calles aledañas de bajada y subida.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

NT:Buses ChikiTiti se aproximan a La Paz

  • 4 Jun, 2019
  • 2820
  • En Contacto

NT:Buses ChikiTiti se aproximan a La Paz

Un primer grupo de buses ChikiTiti ya se encuentra en territorio nacional y está en camino  hacia La Paz. Estas unidades son trasladadas en remolques de plataforma baja...[leer mas]

NC:Talleres gratuitos en distintas jornadas se ofrecen para las vacaciones de fin de año

  • 10 Dec, 2019
  • 1855
  • En Contacto

NC:Talleres gratuitos en distintas jornadas se ofrecen para las vacaciones de fin de año

 La Municipalidad paceña tiene en agenda dar al menos 10 talleres gratuitos para las vacaciones de fin de año, entre las que se destacan los de maquillaje y foto...[leer mas]

NC:La construcción del búnker para implementar la Unidad de Radio Oncología com

  • 2 Oct, 2019
  • 2363
  • En Contacto

NC:La construcción del búnker para implementar la Unidad de Radio Oncología com

La construcción del bunker para la instalación de la Unidad de Radio Oncología del Hospital Municipal La Portada comenzará en enero de 2020, segú...[leer mas]

NC: Campaña de esterilización de mascotas bajo la garantía de cuatro profesiona

  • 11 Sep, 2019
  • 2040
  • En Contacto

NC: Campaña de esterilización de mascotas bajo la garantía de cuatro profesiona

 Cuatro profesionales veterinarios realizarán las cirugías de esterilización de perros y gatos que se realizará entre el jueves 12 y sábado ...[leer mas]

NC:El servicio WiFi de papeleros funcionará entre 12 y 14 horas al día

  • 13 Dec, 2019
  • 2079
  • En Contacto

NC:El servicio WiFi de papeleros funcionará entre 12 y 14 horas al día

Los papeleros con WiFi instalados ayer miércoles en cinco puntos de la ciudad tendrán un servicio de internet de entre 12 y 14 horas al día. Podrán cone...[leer mas]

NC:El zoológico Vesty Pakos recibirá a la ciudadanía en un campamento nocturno

  • 3 Oct, 2019
  • 2539
  • En Contacto

NC:El zoológico Vesty Pakos recibirá a la ciudadanía en un campamento nocturno

El zoológico municipal Vesty Pakos estará abierto la noche del viernes 4 de octubre para que la ciudadanía realice un campamento nocturno y conozca la fauna si...[leer mas]

NC:Adultos mayores jubilados serán voluntarios para apoyar a sus pares

  • 26 Aug, 2019
  • 2145
  • En Contacto

NC:Adultos mayores jubilados serán voluntarios para apoyar a sus pares

 Los adultos mayores que cuentan con jubilación y un seguro de salud decidieron apoyar a sus pares como voluntarios. Este compromiso fue asumido durante el foro ‘...[leer mas]

NC:Arranca campaña contra el ‘bullying’ en unidades educativas

  • 9 Aug, 2019
  • 3097
  • En Contacto

NC:Arranca campaña contra el ‘bullying’ en unidades educativas

La primera etapa de  la “Campaña Contra el Bullying” con estudiantes del nivel secundario comienza mañana viernes a las 14:00 en la Unidad Educativ...[leer mas]

NC: Realizan últimas pruebas en aguas danzantes de la fuente del Montículo

  • 31 Jul, 2019
  • 2187
  • En Contacto

NC: Realizan últimas pruebas en aguas danzantes de la fuente del Montículo

 Está en su etapa final las mejoras realizadas a la fuente Neptuno del Montículo. Actualmente se realizan las últimas pruebas sobre el funcionamiento de l...[leer mas]

NC:‘Plan Fénix’: recaudan dinero en favor de los bolivianos a los que les quemaro

  • 26 Nov, 2019
  • 3151
  • En Contacto

NC:‘Plan Fénix’: recaudan dinero en favor de los bolivianos a los que les quemaro

- ‘Plan Fénix’ es el denominativo de la campaña que un grupo de ciudadanos organiza para recolectar dinero en favor de Waldo Albarracín, Casimira L...[leer mas]

NT: Hospital La Portada ofrecerá charlas motivacionales para enfermos con diabetes

  • 23 May, 2019
  • 2498
  • En Contacto

NT: Hospital La Portada ofrecerá charlas motivacionales para enfermos con diabetes

 La “Escuela del Paciente con Diabetes” será inaugurada este sábado 25 en el hospital Municipal La Portada y tiene el fin de que ayudar a los enfer...[leer mas]

NC:Subalcaldía Sur organiza feria de 3 días en la plaza Humboldt

  • 11 Oct, 2019
  • 2190
  • En Contacto

NC:Subalcaldía Sur organiza feria de 3 días en la plaza Humboldt

Por el Día de la Mujer Boliviana, la subalcaldía Sur organiza feria de 3 días en la plaza Humboldt  En conmemoración al Día de la Mujer Bol...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES