NC:La Paz se invade del espíritu navideño

  • 9 Dec, 2019
  • 2036
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

“No hay regularmente en nuestra ciudad una actividad tan grande, un desfile tan grande  destinado a los niños, sin bebidas alcohólicas, sin problemas, sin conflictos. Esta es una de las actividades destinadas exclusivamente a los pequeños y a las familias”, dijo el Alcalde, Luis Revilla, durante la presentación de este desfile, el martes 3 de diciembre.

50 empresas y varias reparticiones del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz confirmaron su asistencia. Se espera que unas 100.000 personas participen en el desfile y como espectadores, como ocurrió en 2018.

Las poblaciones vulnerables como los niños de los albergues, centros infantiles y otros privados, niños con cáncer, personas de los consejos ciudadanos, personas con discapacidad y adultos mayores, tendrán un lugar exclusivo para apreciar este desfile, con 2.400 sillas que estarán ubicadas en la avenida Simón Bolívar, entre las calles Bueno y Wenceslao Argandoña.

El desfile comenzará a las 15.00, desde la avenida Montes en el carril de subida. Luego pasará por la avenida Mariscal Santa Cruz; llegará hasta el Obelisco y proseguirá por las avenidas Camacho y  Simón Bolívar. Asimismo, para la comodidad de los espectadores se desplegarán cuatro ambulancias, se instalarán cuatro baños móviles y cuatro cubículos sanitarios detrás del palco principal.

Las inscripciones para esta actividad están abiertas. Los interesados pueden registrarse vía WhatsApp al 79120512 o llamar al 70142420.

Concentración

Los carros alegóricos y los participantes deberán concentrarse en la avenida Montes, en el carril de subida. Su participación será diferenciada por los colores rojo, amarillo y verde.

  • Rojo. Estará conformado solo por personas que deberán concentrarse a las 14.00, en la esquina Pando e ingresarán a las 15.00.
  • Amarillo.  Son los grupos que cuentan con vehículos pequeños o motocicletas sin luces. Deberán concentrarse entre la calle Pucarani y Echeverría a las 15.00 y su ingreso está previsto a partir de las 16.00.
  • Verdes.  Son los grupos que contarán con vehículos de alta carga y con luces. Deberán concentrase entre la calle Echeverría y la Autopista, desde las 15.00. Su ingreso está previsto a partir de las 17.00.

La Feria Navideña llega con un mensaje de “paz y hermandad”

La Feria Navideña trajo un mensaje de “paz y hermandad”, sobre todo tras los conflictos sociales que se vivieron en Bolivia entre octubre y noviembre. Las autoridades municipales y dirigentes de los feriantes del Casco Urbano Central (CUC) convocaron a la ciudadanía a sumarse al festejo.

Como parte de las actividades, los feriantes protagonizaron la Caravana Navideña el martes 3, que recorrió las principales calles del centro paceño. Esta feria fue inaugurada el jueves 5 de diciembre y permanecerá hasta el 6 de enero del próximo año. En esta versión el horario se amplía, los feriantes estarán desde las 07.00 hasta pasada la medianoche. Cerca de 4.000 expositores están instalados con diversidad de ofertas de adornos navideños.

Hasta enero se realizarán varias actividades, como la noche de los juegos tradicionales, de villancicos, espectáculos musicales, el Día del Buñuelo Navideño y la noche del anticucho con el 50% de descuento, entre otros.

Navidad Maravillosa

  • Recorrido: El desfile Navidad Maravillosa comenzará en la avenida Montes esquina Pando, en el carril de subida, culminará en la avenida Simón Bolívar.
  • Extravío: Se instalarán tres puntos de información y extravío de menores, ubicados en la calle Ingavi esquina Montes, plaza del Obelisco y Bueno esquina Camacho.
  • Paso peatonal: Se habilitarán cuatro jaulas para el paso peatonal, en la av. Montes esquina Ingavi, Mariscal Santa Cruz esquina Sagárnaga, Ayacucho esquina Camacho y Avenida Camacho esquina Bueno.
  • Ambulancias: Cuatro ambulancias serán habilitadas para el desfile. Estarán ubicadas en la calle Ingavi esquina Montes, plaza del Obelisco, Calle Bueno esquina Camacho y en la avenida Simón Bolívar a la altura de la parada del PumaKatari Periférica.
  • Baños móviles: Cuatro baños móviles serán instalados en la calle Pucarani y Montes, Mariscal Santa Cruz frente al colegio Sagrados Corazones, avenida Camacho esq. Bueno y en la Simón Bolívar a la altura de la parada del PumaKatari. Se instalará cuatro cubículos sanitarios detrás del palco principal.
  • Controles: Casi 1.200 funcionarios de diferentes unidades de la Alcaldía, 120 guardias municipales y 150 policías realizarán controles en todo el recorrido. Además, personal de la Intendencia verificará la inocuidad en la venta de alimentos.
  • Premiación: 20 empresas e instituciones serán premiadas. En la calificación se tomará en cuenta sobre todo el colorido y la creatividad. Se les entregará plaquetas y certificados.

Rutas alternas

Los conductores que quieran ir por la ladera Oeste hasta el Centro, deberán hacerlo por las avenidas Perú, Armentia, Sucre y Tejada Sorzano.

Los vehículos que vienen de las villas San Antonio o Armonía hacia el Centro deben tomar la calle Díaz Romero, avenida del Ejército y calle Federico Zuazo. También estará libre la avenida 16 de Julio y calles aledañas de bajada y subida.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

NT: Hagamos que la lucha de estos guerreros sea con sonrisas

  • 11 Mar, 2019
  • 3648
  • En Contacto

NT: Hagamos que la lucha de estos guerreros sea con sonrisas

    Hagamos que la lucha de estos guerreros sea con sonrisas   Apoyemos la campaña “Trenzado Sonrisas” que es donación de cabello para ...[leer mas]

NT:Niños y jóvenes del Albergue Bicentenario compiten en mini ajedrez

  • 15 May, 2019
  • 2181
  • En Contacto

NT:Niños y jóvenes del Albergue Bicentenario compiten en mini ajedrez

 Al principio había poco interés pero con el tiempo los que eran perdedores ya salen victoriosos de sus “maestros”, así el ajedrez se convirti...[leer mas]

NT:La Paz cuenta con la pista de Skate más completa y mejor equipada del país

  • 15 Apr, 2019
  • 2582
  • En Contacto

NT:La Paz cuenta con la pista de Skate más completa y mejor equipada del país

La nueva pista de Skate de La Paz ubicada en el parque de Las Cholas, fue inaugurada este sábado por el Alcalde Luis Revilla. La obra beneficiará a personas que pract...[leer mas]

NT:ChikiTiti es el bus subalimentador que acompañará al Pumakatari

  • 4 Apr, 2019
  • 2484
  • En Contacto

NT:ChikiTiti es el bus subalimentador que acompañará al Pumakatari

- La familia del Pumakatari crece. Este miércoles fue presentado el acompañante del bus municipal denominado “Chiki Titi”, un bus sub alimentador que circ...[leer mas]

NT: Arranca el pago del Bono Municipal a personas con discapacidad correspondiente a abril

  • 16 Apr, 2019
  • 2755
  • En Contacto

NT: Arranca el pago del Bono Municipal a personas con discapacidad correspondiente a abril

 Desde esta jornada la Alcaldía de La Paz comenzó con el pago del bono a las personas con discapacidad grave y muy grave, en el Auditorio del Mercado Lanza. Son ...[leer mas]

NT: Bolivia protegerá al jaguar con leyes y programas educativos

  • 11 Apr, 2019
  • 1999
  • En Contacto

NT: Bolivia protegerá al jaguar con leyes y programas educativos

El Gobierno adelantó que capacitará sobre el cuidado y las características del jaguar a más de tres millones de estudiantes del país. “Su ...[leer mas]

NC:El Hospital La Merced equipo nuevo que precisa los datos corporales de las personas con obesidad

  • 29 Nov, 2019
  • 1975
  • En Contacto

NC:El Hospital La Merced equipo nuevo que precisa los datos corporales de las personas con obesidad

El hospital municipal La Merced utiliza desde esta semana una estación de medición ultrasónica que determina con precisión el peso y altura de personas ...[leer mas]

NC:La Paz se invade del espíritu navideño

  • 9 Dec, 2019
  • 2037
  • En Contacto

NC:La Paz se invade del espíritu navideño

“No hay regularmente en nuestra ciudad una actividad tan grande, un desfile tan grande  destinado a los niños, sin bebidas alcohólicas, sin problemas, sin ...[leer mas]

NT:Esfuerzo conjunto, una semana de solidaridad y esperanza

  • 8 May, 2019
  • 1831
  • En Contacto

NT:Esfuerzo conjunto, una semana de solidaridad y esperanza

 “Soy de Huarina, yo soy Marcelina Fernández, he traído pescado, no sé cuántos platos saldrá, pero con tal que coman”. La se&nt...[leer mas]

9 características que todo cristiano debe tener

  • 12 May, 2020
  • 2261
  • En Contacto

9 características que todo cristiano debe tener

Ser cristiano significa seguir el ejemplo de Jesús. Cuando lo aceptas en tu vida, Dios se convierte en el dueño y Señor de todo lo que tienes; y por ...[leer mas]

NC:La Paz se apresta a disfrutar de peleas épicas de robots y carrera de drones

  • 25 Sep, 2019
  • 2084
  • En Contacto

NC:La Paz se apresta a disfrutar de peleas épicas de robots y carrera de drones

La Alcaldía de La Paz, junto a la Universidad Católica Boliviana ‘San Pablo’ y el colegio Don Bosco, prepara una batalla de robots y carrera de drones par...[leer mas]

Cómo desinfectar tu celular

  • 5 May, 2020
  • 2010
  • En Contacto

Cómo desinfectar tu celular

Nuestros celulares recogen todas las bacterias que acumulan nuestras manos durante el día; es por ello que tienen dieciocho veces más gérmenes que un bañ...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES