INTEGRIDAD

  • 5 Oct, 2017
  • 99
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN GOOGLE PLUS
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Tuvalu es un país insular localizado en el océano Pacífico aproximadamente a la mitad del camino entre Hawái y Australia. Es miembro de las Naciones Unidas, tiene 11.810 habitantes y una superficie de sólo 26 km².

Aunque sus principales fuentes de ingresos económicos eran el turismo y la pesca, en el año 2000 una empresa de Estados Unidos compró el sufijo “.tv” que le corresponde como nombre de dominio en Internet. Según un informe, la venta alcanzó los 600 millones de dólares a pagar durante 12 años al pequeño país, pero ese era sólo el primero de varios otros contratos millonarios.

Sin embargo, se desató la polémica ya que hoy en día una gran parte de los sitios que usan el dominio “.tv” son pornográficos y los habitantes de Tuvalu, que en su mayoría son cristianos de doctrina calvinista y de una organización congregacional, rechazan ese dinero por ser considerado impuro.

La Iglesia de Tuvalu tiene una fuerte influencia en la vida social, cultural y política de sus habitantes, por lo tanto no es nada raro que surjan dudas sobre el origen de las ganancias que obtiene su nación.

Pero ¿Qué es lo que dice la Biblia?

Amós 5:12-13 dice: “Yo conozco sus muchas maldades y sus pecados sin fin: oprimen al justo, reciben soborno y en los tribunales hacen que el pobre pierda su causa. Por eso el que es sabio se calla, porque el tiempo es malo.” Versión Dios Habla Hoy

Te interesa:  Tesoro de Dios

El versículo fue escrito cuando el pueblo de Israel había empezado a engañar, robar, mentir y actuar con injusticia como algo normal, pero al mismo tiempo seguían participando de las costumbres de adoración en el Templo. La respuesta de Dios a todo esto fue:

“Odio y desprecio las fiestas religiosas que ustedes celebran; me disgustan sus reuniones solemnes. No quiero los holocaustos que ofrecen en mi honor, ni sus ofrendas de cereales; no aceptaré los gordos becerros de sus sacrificios de reconciliación.” Amós 5:21-22 Versión Dios Habla Hoy

Aunque Israel gozaba de riqueza y libertad, Dios rechazaba sus ofrendas por el tipo de vida que habían adoptado. Es verdad que desde ese entonces ha pasado mucho tiempo, pero hoy nuestro Señor sigue siendo el mismo porque Él no cambia, por lo tanto su interés continúa siendo la integridad de sus hijos antes que las opulentas o pomposas ofrendas que puedan dar.

Amós 5:23-24 dice: “¡Alejen de mí el ruido de sus cantos! ¡No quiero oír el sonido de sus arpas! Pero que fluya como agua la justicia, y la honradez como un manantial inagotable.” Versión Dios Habla Hoy

Aprende de Tuvalu, examina si en tu vida hay obediencia, integridad y rectitud para que Dios reciba con agrado tus ofrendas y alabanzas.

 

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

COMENTARIOS


Warning: mysql_num_rows() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /home/majestadfm/web/majestadfm.com/public_html/posts.php on line 157

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES